Versión impresa

Cine Culto: ¡Las Películas mas Bizarras!

Cine Culto: ¡Las Películas mas Bizarras!

  • Lista creada por marquitoo.
  • Publicada el 15.04.2012 a las 09:20h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de marquitoo

Último acceso 18.02.2013

Perfil de marquitoo

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de marquitoo

Acciones de la lista

Cine bizarro es un subgénero cinematográfico. No existe una definición precisa para este género. La palabra bizarro, en este contexto, proviene de la palabra en inglés y francés bizarre que significa raro, extravagante, insólito, es decir es un falso amigo. Es un tipo de cine con tintes surrealistas y en ocasiones casi de tipo pornográfico. En sus inicios, a comienzos de la década de 1990, fue relacionado con el cine de clase B, pues también era un tipo de cine con bajo presupuesto. Sin embargo con el tiempo se demostró que podía aparecer tanto en producciones de presupuesto recortado como en grandes producciones de Hollywood. Suele aparecer en películas de terror, de cine de ciencia ficción, y en cine fantástico.

Y aquí las lista:

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

La naranja mecánica

1. La naranja mecánica

http://es.wikipedia.org/wiki/La_naranja_mec%C3%A1nica

La naranja mecánica (cuyo título original es A Clockwork Orange) es una novela de Anthony Burgess, publicada en 1962 y adaptada por Stanley Kubrick en la película homónima aparecida en 1971. Se la considera parte de la tradición de las novelas distópicas británicas, sucesora de trabajos como... Ver mas
La naranja mecánica (cuyo título original es A Clockwork Orange) es una novela de Anthony Burgess, publicada en 1962 y adaptada por Stanley Kubrick en la película homónima aparecida en 1971. Se la considera parte de la tradición de las novelas distópicas británicas, sucesora de trabajos como 1984 y Un mundo feliz.

Ha recibido 1888 puntos

Vótalo:

Saló o los 120 días de Sodoma

2. Saló o los 120 días de Sodoma

http://es.wikipedia.org/wiki/Sal%C3%B3_o_los_120_d%C3%ADa...

Salò o le 120 giornate di Sodoma (Saló o los 120 días de Sodoma) es una película de 1975 del poeta, ensayista, escritor y director de cine italiano Pier Paolo Pasolini, basada en el libro Los 120 días de Sodoma del marqués de Sade.

Ha recibido 1218 puntos

Vótalo:

Holocausto caníbal

3. Holocausto caníbal

Holocausto caníbal (1980) es una controvertida película exploitation italiana dirigida por Ruggero Deodato y basada en el guion de Gianfranco Clerici y Giorgio Stegani. Fue filmada en la selva amazónica y muestra la historia de un grupo de jóvenes que viaja a ese lugar para hacer un documental... Ver mas
Holocausto caníbal (1980) es una controvertida película exploitation italiana dirigida por Ruggero Deodato y basada en el guion de Gianfranco Clerici y Giorgio Stegani. Fue filmada en la selva amazónica y muestra la historia de un grupo de jóvenes que viaja a ese lugar para hacer un documental. Tras varios días sin recibir noticias de ellos, un antropólogo es enviado con el objetivo de encontrarlos.
Es una película de gran controversia debido a sus imágenes de gore y violencia, llegando a ser prohibida en numerosos países, incluyendo Italia, Australia y el Reino Unido. A pesar de su violencia, la película es vista por algunos como una crítica social sobre la cruel naturaleza de los humanos.

Ha recibido 955 puntos

Vótalo:

Pink Flamingos

4. Pink Flamingos

Pink Flamingos es una película de culto estadounidense dirigida por John Waters y protagonizada por Divine, una conocida drag queen, que se convirtió en una estrella del cine independiente. La película se rodó, casi en su totalidad, en la ciudad de Baltimore, Maryland. Argumento: Divine... Ver mas
Pink Flamingos es una película de culto estadounidense dirigida por John Waters y protagonizada por Divine, una conocida drag queen, que se convirtió en una estrella del cine independiente. La película se rodó, casi en su totalidad, en la ciudad de Baltimore, Maryland.

Argumento:

Divine vive bajo el pseudónimo "Babs Johnson" con su madre Edie (Edith Massey), a la que le gustan de forma compulsiva los huevos (de gallina), su hijo delincuente Crackers (Danny Mills), y Cotton (Mary Vivian Pearce), su compañera sentimental, que es fundamentalmente voyeurista.
Todos estos personajes viven juntos en una caravana (en cuyo "hall" de entrada hay dos flamencos rosa de plástico, que dan lugar al título de la película) en la calle Philpot, Phoenix, un barrio de las afueras de Baltimore.
Divine está considerada como la "persona más inmunda del mundo". Por esta razón el matrimonio Marble (una pareja heterosexual que vende heroína en los colegios y roba bebés para dárselos en adopción a parejas de lesbianas) tiene envidia de su título y hará todo lo posible por quitárselo.

Ha recibido 781 puntos

Vótalo:

Begotten

5. Begotten

Begotten es una película experimental de terror de 1991 escrita y dirigida por E. Elias Merhige. Trata la historia del Génesis. Sin embargo, el mismo director reveló posteriormente que la inspiración venía de una experiencia cercana a la muerte que había sufrido durante un accidente de coche... Ver mas
Begotten es una película experimental de terror de 1991 escrita y dirigida por E. Elias Merhige.
Trata la historia del Génesis. Sin embargo, el mismo director reveló posteriormente que la inspiración venía de una experiencia cercana a la muerte que había sufrido durante un accidente de coche, cuando contaba con 19 años. No consta de ningún diálogo, pero usa imágenes de gran intensidad para contar la historia. De hecho, también carece de música. Su única banda sonora son ruidos de grillos y de vez en cuando algún otro efecto de sonido.
Se rodó para conseguir un especial look en alto contraste, y cada uno de sus fotogramas fue refotogradiado hasta conseguir una ausencia total de semitonos. En el avance de la película, se describe como "un test de Rorschach". Merhige declaró que por cada minuto de la película se tardó más de 10 horas de postproducción para conseguir dicha apariencia.
Merhige reveló que le habría gustado que este trabajo fuera el primero de una trilogía. Había estado teniendo problemas con su financiación durante la época en la cual era desconocido si le seguirían películas similares, o cuando éstas se realizarían.
La segunda película de esta trilogía no oficial es un documental de 14 minutos de duración titulado Din Of Celestial Birds, que trata sobre la Evolución. Fue premiada en Turner Classic Movies en 2006 y fue rodada con una fotografía similar.

Ha recibido 751 puntos

Vótalo:

The Rocky Horror Picture Show

6. The Rocky Horror Picture Show

The Rocky Horror Picture Show, dirigida en 1975 por Jim Sharman sobre el musical The Rocky Horror Show, de Richard O'Brien, es una película de culto sobre una pareja que, tras una avería en su coche, se ven obligados a pasar la noche en la mansión del Doctor Frank-N-Furter que celebra la... Ver mas
The Rocky Horror Picture Show, dirigida en 1975 por Jim Sharman sobre el musical The Rocky Horror Show, de Richard O'Brien, es una película de culto sobre una pareja que, tras una avería en su coche, se ven obligados a pasar la noche en la mansión del Doctor Frank-N-Furter que celebra la convención de transilvanos con motivo de la creación de su criatura, Rocky Horror, un hombre perfecto cuyo "medio" cerebro pertenece a un delincuente juvenil. La película no tardó en ser objeto de culto y pasar a la historia siendo todavía exhibida en cines donde se montan auténticas fiestas en torno a la película.

Ha recibido 745 puntos

Vótalo:

Eraserhead

7. Eraserhead

Eraserhead (Cabeza borradora) es el primer largometraje del director estadounidense David Lynch. Fue estrenado en el año 1977, y protagonizado por el actor Jack Nance. Se trata de un filme abstracto con escenas oníricas y perturbadoras que generan diferentes interpretaciones. Es considerada una... Ver mas
Eraserhead (Cabeza borradora) es el primer largometraje del director estadounidense David Lynch. Fue estrenado en el año 1977, y protagonizado por el actor Jack Nance.
Se trata de un filme abstracto con escenas oníricas y perturbadoras que generan diferentes interpretaciones. Es considerada una película de culto.

Ha recibido 685 puntos

Vótalo:

Freaks

8. Freaks

La película Freaks (La parada de los monstruos en España, Fenómenos en Hispanoamérica) es una cinta estadounidense de 1932, dirigida por Tod Browning. En 1931 el director había alcanzado un gran éxito con Drácula. Decidió volver a la Metro-Goldwyn-Mayer, en donde su amigo Harry Earles, un enano... Ver mas
La película Freaks (La parada de los monstruos en España, Fenómenos en Hispanoamérica) es una cinta estadounidense de 1932, dirigida por Tod Browning. En 1931 el director había alcanzado un gran éxito con Drácula. Decidió volver a la Metro-Goldwyn-Mayer, en donde su amigo Harry Earles, un enano alemán, le sugirió la idea de adaptar el cuento de Tod Robbins, Espuelas (Spurs),acerca de la venganza de un enano, artista de circo, hacia la trapecista que intentó quedarse con su dinero casándose con él.

La película fue un completo desastre de taquilla y público en su época. En cierta medida supuso el inicio del declive de su director, Tod Browning, ya que Freaks horrorizó a los directivos de la Metro, a todos menos a Irving Talberg que la defendió con pasión tratando de evitar males mayores a Browning. La incomprensión hacia esta obra maestra vio su fin en los años 60 tras un pase especial que se llevó a cabo en el Festival de Cine de Venecia, evento que hizo redescubrir la excepcional película a toda una generación, ahora sí, preparada para entender y admirar toda su dimensión.

Hoy es un clásico de culto, pero en su tiempo fue considerada repugnante, y el público obligó a que fuera retirada de las pantallas.

La película fue interpretada por personas con deformidades físicas reales, incluso con padecimientos mentales. No se utilizaron efectos especiales de maquillaje, excepto en una breve escena al final de la película.

Ha recibido 583 puntos

Vótalo:

The Elephant Man (El Hombre Elefante).

9. The Elephant Man (El Hombre Elefante).

El hombre elefante (The Elephant Man) es una película estadounidense de 1980 basada en la historia real de Joseph Merrick (llamado John Merrick en la película), un hombre gravemente deformado que vivió en Londres durante el siglo XIX. La película fue dirigida por David Lynch y protagonizada por... Ver mas
El hombre elefante (The Elephant Man) es una película estadounidense de 1980 basada en la historia real de Joseph Merrick (llamado John Merrick en la película), un hombre gravemente deformado que vivió en Londres durante el siglo XIX. La película fue dirigida por David Lynch y protagonizada por John Hurt, Anthony Hopkins, Anne Bancroft, John Gielgud, Wendy Hiller, Michael Elphick, Gordon Hannah y Freddie Jones. El guion fue adaptado por Lynch, Christopher De Vore, y Eric Bergren de los libros El Hombre Elefante y Otras Reminiscencias (1923) de Sir Frederick Treves y El Hombre Elefante: Un Estudio de la dignidad humana de Ashley Montagu. Se rodó en blanco y negro. La película fue un éxito crítico y comercial, y recibió ocho nominaciones a los premios de la Academia, incluyendo Mejor Película en 1981.

Ha recibido 497 puntos

Vótalo:

Mulholland Drive

10. Mulholland Drive

Mulholland Drive, también conocida como Mulholland Dr. (titulada El camino de los sueños en Argentina y Sueños, misterios y secretos en el resto de Hispanoamérica) es una película del director norteamericano David Lynch del año 2001. Mulholland Drive fue el resultado de un proyecto de serie... Ver mas
Mulholland Drive, también conocida como Mulholland Dr. (titulada El camino de los sueños en Argentina y Sueños, misterios y secretos en el resto de Hispanoamérica) es una película del director norteamericano David Lynch del año 2001.
Mulholland Drive fue el resultado de un proyecto de serie televisiva para la cadena ABC que finalmente rechazó antes de su emisión. Canal+ Francia intervino entonces permitiendo a David Lynch unos días más de rodaje para transformar el episodio piloto en un largometraje. Lynch recibiría el premio al mejor director en el Festival de Cannes y una nominación al Oscar por este trabajo.
David Lynch ha definido esta película como una historia "extremadamente lineal" que se divide en tres bloques: "1º- Se encontró dentro de un misterio perfecto. 2º- Una triste ilusión. 3º- Amor." El film supuso un empujón definitivo a la carrera de la actriz Naomi Watts, convertida en una de las estrellas más cotizadas del actual Hollywood a raíz de su doble papel en Mulholland Drive.

Ha recibido 424 puntos

Vótalo:

El Ataque de los Tomates Asesinos

11. El Ataque de los Tomates Asesinos

El ataque de los tomates asesinos (en inglés: Attack of the Killer Tomatoes!) es una película de comedia de bajo presupuesto estrenada en el año 1978, dirigida y escrita por John de Bello en su debut con este largometraje basado en un corto homónimo. Para la realización de esta película se... Ver mas
El ataque de los tomates asesinos (en inglés: Attack of the Killer Tomatoes!) es una película de comedia de bajo presupuesto estrenada en el año 1978, dirigida y escrita por John de Bello en su debut con este largometraje basado en un corto homónimo. Para la realización de esta película se dispuso de un presupuesto de 90.000 dólares. Debido a la escasez presupuestaria, De Bello consiguió sacar adelante la película mediante la utilización de una serie de soluciones poco profesionales, motivo por el cual está considerada como una de las peores películas de la historia del cine[cita requerida], compartiendo este honor con el film Plan 9 del espacio exterior (Plan 9 from outer space) del director Ed Wood y con otras muchas películas de serie B surgidas entre los años 30 y los 60.
Con motivo de su vigésimo quinto aniversario se ha editado una versión especial en DVD que incluye un montaje especial del director.

Ha recibido 383 puntos

Vótalo:

Y tu mamá también (Opinión propia).

12. Y tu mamá también (Opinión propia).

Y tu mamá también es una película mexicana dirigida por Alfonso Cuarón y estrenada en el año 2001. Es protagonizada por los mexicanos Gael García Bernal, Diego Luna y la española Maribel Verdú. Se presentó en la sección oficial del Festival Internacional de Cine de Vergancial, donde obtuvo el... Ver mas
Y tu mamá también es una película mexicana dirigida por Alfonso Cuarón y estrenada en el año 2001. Es protagonizada por los mexicanos Gael García Bernal, Diego Luna y la española Maribel Verdú.
Se presentó en la sección oficial del Festival Internacional de Cine de Vergancial, donde obtuvo el galardón al mejor guion y Diego Luna y Gael García Bernal recibieron el premio Marcelo Mastroianni a los mejores actores revelación. También logró una nominación al Premio Óscar al Mejor guion original. Ha sido una película de gran éxito, siendo ya un icono dentro del nuevo cine mexicano.

Ha recibido 368 puntos

Vótalo:

Esperando la carroza

13. Esperando la carroza

Esperando la carroza es una película de culto del cine cómico argentino estrenada el 6 de mayo de 1985. Pertenece al género del grotesco criollo (costumbrista) o comedia negra. Está inspirada en la obra de teatro homónima del uruguayo Jacobo Langsner estrenada por la Comedia Nacional de Uruguay... Ver mas
Esperando la carroza es una película de culto del cine cómico argentino estrenada el 6 de mayo de 1985. Pertenece al género del grotesco criollo (costumbrista) o comedia negra. Está inspirada en la obra de teatro homónima del uruguayo Jacobo Langsner estrenada por la Comedia Nacional de Uruguay en 1962 y dirigida por el también uruguayo Sergio Otermin.
La versión y adaptación cinematográfica argentina fue protagonizada por grandes actores de la escena teatral rioplatense como Antonio Gasalla, China Zorrilla, Luis Brandoni y Betiana Blum. En la Argentina es un clásico del cine nacional cuya reposición televisiva suscita elevados índices de audiencia.
El 2 de abril de 2009, luego de 23 años, se estrenó una segunda parte filmada en 2008 con un guion que había sido escrito en 1986.

Ha recibido 342 puntos

Vótalo:

Blue Velvet (Terciopelo azul).

14. Blue Velvet (Terciopelo azul).

Terciopelo azul (título original en inglés: Blue Velvet) es una película de 1986 dirigida y escrita por David Lynch. La película tuvo un éxito crítico enorme en el año 1986 y fue considerada por muchos para ser la mejor del año. Desde entonces es considerada un clásico y ha lanzado a su director... Ver mas
Terciopelo azul (título original en inglés: Blue Velvet) es una película de 1986 dirigida y escrita por David Lynch. La película tuvo un éxito crítico enorme en el año 1986 y fue considerada por muchos para ser la mejor del año. Desde entonces es considerada un clásico y ha lanzado a su director, David Lynch, al estrellato internacional. Fue nominada al Oscar por Mejor Director. En el film participaron Kyle MacLachlan, Isabella Rossellini, Dennis Hopper, Laura Dern, Hope Lange y Dean Stockwell.
El nombre Terciopelo azul (Blue Velvet) fue tomado de la canción de Bobby Vinton Blue Velvet, famosa en los años 50 por versiones grabadas por Tony Bennett y otros. La película describe varias situaciones extrañas en las que se puede sentir un ambiente un poco perturbador, tal y como sucede en los distintos filmes de David Lynch.

Argumento:

http://es.wikipedia.org/wiki/Terciopelo_azul

Ha recibido 338 puntos

Vótalo:

Plan 9 del espacio exterior

15. Plan 9 del espacio exterior

Plan 9 del espacio exterior (Plan 9 from outer space) es una película de ciencia ficción y horror considerada por críticos y espectadores una de las peores películas jamás filmadas. Fue dirigida en 1956 por el director Edward D. Wood Jr. con un presupuesto limitado de 60.000 dólares. A pesar... Ver mas
Plan 9 del espacio exterior (Plan 9 from outer space) es una película de ciencia ficción y horror considerada por críticos y espectadores una de las peores películas jamás filmadas.

Fue dirigida en 1956 por el director Edward D. Wood Jr. con un presupuesto limitado de 60.000 dólares. A pesar de haber sido un absoluto fracaso de crítica y taquilla al momento de su estreno, hoy es considerada como una película de culto dentro de los géneros de la ciencia-ficción y el horror.

Ha recibido 285 puntos

Vótalo:

Brazil

16. Brazil

Brazil (término tomado de una canción titulada con el nombre en inglés del país llamado en español «Brasil») es una película tragicómica dirigida por Terry Gilliam y protagonizada por Jonathan Pryce, con pequeños papeles especiales para Robert De Niro y Bob Hoskins. La película obtuvo dos... Ver mas
Brazil (término tomado de una canción titulada con el nombre en inglés del país llamado en español «Brasil») es una película tragicómica dirigida por Terry Gilliam y protagonizada por Jonathan Pryce, con pequeños papeles especiales para Robert De Niro y Bob Hoskins. La película obtuvo dos nominaciones a los Óscar, uno para la mejor dirección artística y otro para el mejor guion original.

Ha recibido 284 puntos

Vótalo:

Rabbits

17. Rabbits

Rabbits es una película de 2002 compuesta por una miniserie de 8 capítulos de 9 minutos cada uno, escritos y dirigidos por David Lynch. Como en muchas otras obras de Lynch, la música esta compuesta por Angelo Badalamenti. Sinopsis: Una cámara fija enfoca a tres personas vestidas con trajes... Ver mas
Rabbits es una película de 2002 compuesta por una miniserie de 8 capítulos de 9 minutos cada uno, escritos y dirigidos por David Lynch. Como en muchas otras obras de Lynch, la música esta compuesta por Angelo Badalamenti.

Sinopsis:

Una cámara fija enfoca a tres personas vestidas con trajes gigantes de conejo, en una habitación rancia, de decorado barato, teniendo diálogos crípticos muy de vez en cuando (el resto del tiempo están en silencio), con una banda sonora de minimalista y agobiante, y risas enlatadas.

Ha recibido 284 puntos

Vótalo:

Meet the Feebles

18. Meet the Feebles

El delirante mundo de los Feebles (en ingles Meet The Feebles) (1989) es una comedia de humor negro del Director Peter Jackson y presenta unas marionetas al estilo de Jim Hensonen una perversa sátira comica. Asi como los Muppets de Henson, los Feebles son marionetas con forma de animales (aunque... Ver mas
El delirante mundo de los Feebles (en ingles Meet The Feebles) (1989) es una comedia de humor negro del Director Peter Jackson y presenta unas marionetas al estilo de Jim Hensonen una perversa sátira comica. Asi como los Muppets de Henson, los Feebles son marionetas con forma de animales (aunque algunos eran de personas en trajes) reunidos como miembros de una compañía de teatro. Además, mientras que los Muppets Henson caracterizan la positividad, la ingenuidad, y la inocencia en la humanidad, los Feebles por otro lado, muestran la presente negatividad, el vicio, y otras características tipicas del misántropo. La película se ha convertido en un clasico, y goza de gran popularidad desde el éxito de Jackson con la trilogia de El Señor de los Anillos. Durante su discurso de aceptación durante los Premios de la Academia 2004, Peter Jackson, mencionó la película, y señaló que había sido "sabiamente pasada por alto por la Academia."

Ha recibido 271 puntos

Vótalo:

Jesucristo Cazavampiros

19. Jesucristo Cazavampiros

Esta hecha por estudiantes de cine, y el resultado es de lo mas bizarro posible, empieza con un ataque de unas vampiresas lesbianas que estan destruyendo a nuestro planeta, un padre no tiene mas remedio que pedir al señor que los proteja y quien nos ayudara? Jesucristo si ni mas ni menos, Jesus... Ver mas
Esta hecha por estudiantes de cine, y el resultado es de lo mas bizarro posible, empieza con un ataque de unas vampiresas lesbianas que estan destruyendo a nuestro planeta, un padre no tiene mas remedio que pedir al señor que los proteja y quien nos ayudara? Jesucristo si ni mas ni menos, Jesus contara con la ayuda de ni mas ni menos que el Santo, el enmascarado de plata, aun asi esta pelea por la supervivencia estará muy difícil, pero Jesucristo no se dará por vencido...

Ha recibido 257 puntos

Vótalo:

Los idiotas

20. Los idiotas

Idioterne (titulada Los idiotas en español) es una película dirigida por Lars von Trier en 1998, conocida por ser la segunda película del manifiesto cinematográfico Dogma 95. Es, además, la segunda parte de la trilogía Corazón dorado, de la que se compone también Breaking the Waves y Dancer in... Ver mas
Idioterne (titulada Los idiotas en español) es una película dirigida por Lars von Trier en 1998, conocida por ser la segunda película del manifiesto cinematográfico Dogma 95. Es, además, la segunda parte de la trilogía Corazón dorado, de la que se compone también Breaking the Waves y Dancer in the Dark. La película muestra las grandes distancias que pretenden establecer Lars von Trier y sus compañeros con respecto a los objetivos del cine. En esta película la improvisación no sólo es fundamental para el trabajo de los actores (ya que no existen guiones previos o ensayos, ni siquiera tiempos o lugares especialmente acondicionados para las locaciones), sino que además para el trabajo de montaje, que está absolutamente prohibido con posterioridad y debe ser resuelto en el momento, en manos del camarógrafo, quien además de velar por el resultado in situ debe cargar con la cámara en los hombros como regla fundamental.


Argumento:

La trama de la película, que es sólo el referente básico al que se han aferrado los actores para personificar sus papeles, consiste en la utopía de un hogar en el cual todos fingen ser deficientes mentales para así librarse de las ataduras de la sociedad.

Ha recibido 219 puntos

Vótalo:

Taxidermia

21. Taxidermia

Basadas en los trabajos del escritor húngaro Parti Nagy Lajos y la febril imaginación del tándem formado por Pálfi y su esposa Ruttkay, las tres historias que conforman Taxidermia examinan el pasado y el presente de Hungría a través de tres generaciones de una excéntrica familia. Controvertida... Ver mas
Basadas en los trabajos del escritor húngaro Parti Nagy Lajos y la febril imaginación del tándem formado por Pálfi y su esposa Ruttkay, las tres historias que conforman Taxidermia examinan el pasado y el presente de Hungría a través de tres generaciones de una excéntrica familia. Controvertida en su exceso y agudeza, el tercer largometraje de Pálfi se presenta como una obra de impacto, decidida a revolver estómagos y a poner a prueba el aguante del espectador menos curtido pero también a hacerlo disfrutar con una excitante e imaginativa fantasía visual que se ve reforzada por un sentido de la ironía que rememora los mejores momentos de Monty Python.

Ha recibido 198 puntos

Vótalo:

Glen o Glenda

22. Glen o Glenda

Glen o Glenda (en inglés: Glen or Glenda) es una película de 1953, escrita, dirigida y protagonizada por Ed Wood, con la participación de Béla Lugosi y de la novia en ese momento de Wood, Dolores Fuller. La cinta es un docudrama acerca del travestismo y la transexualidad y es básicamente semi... Ver mas
Glen o Glenda (en inglés: Glen or Glenda) es una película de 1953, escrita, dirigida y protagonizada por Ed Wood, con la participación de Béla Lugosi y de la novia en ese momento de Wood, Dolores Fuller. La cinta es un docudrama acerca del travestismo y la transexualidad y es básicamente semi-autobiográfica. El mismo Wood era travestido y la película es una plegaria por la tolerancia. Sin embargo, se ha convertido en una película de culto debido a su bajo presupuesto y su singular estilo.

Ha recibido 170 puntos

Vótalo:

Maximum Shame

23. Maximum Shame

Sinopsis:

El fin del mundo está próximo. Un hombre se adentra en una dimensión paralela y su mujer parte en su busca. Ambos quedarán atrapados en un mundo extraño y cruel, donde una Reina despiadada organiza la realidad como una enloquecida partida de ajedrez.

Ha recibido 165 puntos

Vótalo:

3 Dev Adam

24. 3 Dev Adam

La ciudad de Estambul está en alerta. El malvado Spiderman y sus compinches siembra el terror en la ciudad. Incapaces de acabar con la amenaza, la policía turca pide ayuda a los grandes héroes de EEUU y México, el Capitán América (acompañado de su ayudante Julia) y Santo. Los dos aventureros... Ver mas
La ciudad de Estambul está en alerta. El malvado Spiderman y sus compinches siembra el terror en la ciudad.
Incapaces de acabar con la amenaza, la policía turca pide ayuda a los grandes héroes de EEUU y México, el Capitán América (acompañado de su ayudante Julia) y Santo.
Los dos aventureros perseguirán al arácnido malhechor por sus distintas guaridas, luchando contra toda clase de sicarios, para descubrir que Spiderman y su compañera Nadja están eliminando a los jefes mafiosos para controlar el tráfico de antigüedades y el de falsificación de billetes.

Ha recibido 164 puntos

Vótalo:

El Hombre Rata (1988)

25. El Hombre Rata (1988)

Un maniático asesina una modelo en una isla caribeña y deja que el cuerpo sea comido por las ratas. La hermana de la fallecida sospecha que la investigación policial no va a llegar a buen puerto, así que decide comenzar a recolectar pistas. Junto a su novio van a una región desconocida de la... Ver mas
Un maniático asesina una modelo en una isla caribeña y deja que el cuerpo sea comido por las ratas. La hermana de la fallecida sospecha que la investigación policial no va a llegar a buen puerto, así que decide comenzar a recolectar pistas. Junto a su novio van a una región desconocida de la isla donde habita una monstruosidad llamada el "hombre rata".
Reparto: David Warbeck, Janet Agren, Eva Grimaldi, Luisa Menon, Werner Pochath, Nelson de la Rosa, Anna Silvia Grullon, Pepito Guerra, Jose Reies, Victor Pujols, Franklin Dominguez

Ha recibido 164 puntos

Vótalo:

Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón

26. Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón

Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón es una película de 1980 escrita y dirigida por el español Pedro Almodóvar. Fue la primera película comercial de Almodóvar, para la que escribió el guion inicial en 1976, cuando trabajaba para Telefónica como empleado administrativo, reescribiéndolo... Ver mas
Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón es una película de 1980 escrita y dirigida por el español Pedro Almodóvar.
Fue la primera película comercial de Almodóvar, para la que escribió el guion inicial en 1976, cuando trabajaba para Telefónica como empleado administrativo, reescribiéndolo cuando comenzó el rodaje. La película, inspirada por la agresiva ideología punk representada por Bom (Alaska), trata sobre tres chicas, Pepi, Luci y Bom que viven en Madrid durante la época inicial de la Movida madrileña.

Sinopsis del argumento:

Tras ser violada por un policía, Pepi (Carmen Maura) jura venganza (pues le habían arruinado el que sería el negocio del siglo: "la venta de su virgo"), convenciendo a sus amigos de pegarle una paliza. Sin embargo, ellos equivocadamente atacan al hermano gemelo del policía y por eso Pepi vuelve a intentar vengarse, convenciendo a Luci (Eva Siva), la mujer masoquista del policía, de abandonarlo por una cantante punk de tendencias sádicas: Bom, (Alaska). Las tres exploran la escena joven de Madrid, asistiendo a fiestas, clubs, conciertos y conociendo a personajes escandalosos. Luci vuelve con su marido una vez que él la logra «satisfacer» dándole una paliza y hospitalizándola. Ahora solas, Pepi y Bom deciden vivir juntas.

Ha recibido 163 puntos

Vótalo:

Arrebato

27. Arrebato

Arrebato es el segundo largometraje del realizador Iván Zulueta. Es una película de carácter vanguardista, tanto en la forma como en su contenido. Se estrena en el contexto de la movida madrileña, y pese a su éxito, permanece en la sombra durante la década de los 90, hasta su reestreno en 2002 y... Ver mas
Arrebato es el segundo largometraje del realizador Iván Zulueta. Es una película de carácter vanguardista, tanto en la forma como en su contenido. Se estrena en el contexto de la movida madrileña, y pese a su éxito, permanece en la sombra durante la década de los 90, hasta su reestreno en 2002 y su reedición en DVD.


Argumento:

José Sirgado (Eusebio Poncela) director de películas Serie B está en crisis creativa y personal. No es capaz de consolidar su ruptura con Ana (Cecilia Roth) y además recibe noticias de un inquietante conocido (Will More), adicto a filmar en Super 8 y obsesionado en descubrir la esencia del cine.

Ha recibido 162 puntos

Vótalo:

Mommie Dearest (Mamita querida)

28. Mommie Dearest (Mamita querida)

Mommie Dearest ,es una película de drama biográfico de 1981 sobre la vida de la actriz Joan Crawford,dirigida por Frank Perry, protagonizada por Faye Dunaway.Además se inspira en la novela del mismo nombre escrita por Christina Crawford,hija de Joan Crawford. Argumento y Trama: La historia... Ver mas
Mommie Dearest ,es una película de drama biográfico de 1981 sobre la vida de la actriz Joan Crawford,dirigida por Frank Perry, protagonizada por Faye Dunaway.Además se inspira en la novela del mismo nombre escrita por Christina Crawford,hija de Joan Crawford.

Argumento y Trama:

La historia se refiere a la relación entre la leyenda del cine Joan Crawford y su hija ,Christina. La imagen de Joan se vio seriamente afectada por esta película, que puso de relieve la personalidad de su madre cruel que es más que una estrella de cine de Hollywood. Dividida entre su público y su vida privada, Joan Crawford era una gran actriz y madre atormentada. La mujer pública era fuerte, sensual, y admirable, pero también revela la otra cara de la estrella: la de una mujer soltera, vive el mal de no ser madre, después de haber adoptado a un niño y tratar de sobrevivir en la película devastadora. Su rabia, su desesperación, su descenso terrible en el infierno del alcohol y la violencia en relación con relación a su hija son muy retratado en esta película inolvidable.

Ha recibido 161 puntos

Vótalo:

Inland Empire

29. Inland Empire

http://es.wikipedia.org/wiki/Inland_Empire_(pel%C3%ADcula)

Ha recibido 161 puntos

Vótalo:

"Black Devil Doll" o "Chucky Negro"

30. "Black Devil Doll" o "Chucky Negro"

La joven y voluptuosa (esto será una constante) Heather se encuentra aburrida en casa sin saber qué hacer. Gracias a Dios tiene al alcance de su mano una tabla Ouija con la que matar el tiempo. Lo que jamás sospecharía la buena de Heather es que la dichosa tabla provocaría que el espíritu de un... Ver mas
La joven y voluptuosa (esto será una constante) Heather se encuentra aburrida en casa sin saber qué hacer. Gracias a Dios tiene al alcance de su mano una tabla Ouija con la que matar el tiempo. Lo que jamás sospecharía la buena de Heather es que la dichosa tabla provocaría que el espíritu de un militante activista negro llamado Mubia Abuj Jama, acusado de matar y violar a 15 mujeres caucásicas, y a punto de morir abrasado en la silla eléctrica, acabaría instalándose en su casa convertido en un muñeco negro de madera de ojos saltones y pelo afro.

El fogoso y apasionado romance que vivirán Heather y Mubia Abuj Jama tan sólo se verá amenazado por los celos del exnovio cafre de ella (un patético rapero blanco que habla, se viste y se mueve cómo un negro), y las ganas incontenibles del muñeco de madera por probar nuevos coños que no sean el de su novia.
Heather, novia servicial cómo las hay pocas, organiza una fiesta en la que reúne a sus mejores amigas con el objetivo de que el muñeco de madera de ébano calme su apetito sexual… y dé rienda a su instinto asesino.

Ha recibido 159 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí