Versión impresa

Cine Carcelario

Cine Carcelario

  • Lista creada por loco de las series.
  • Publicada el 14.11.2009 a las 13:18h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de loco de las series

Último acceso 10.11.2011

Perfil de loco de las series

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de loco de las series

Acciones de la lista

Se estrena Celda 211, la nueva película del director Daniel Monzón. Para celebrarlo, vamos a hacer un repaso a algunas de las mejores películas del género carcelario, en esta lista. ¿Cual ha sido la mejor película sobre este tema?

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

La Milla Verde

1. La Milla Verde

Historia de Stephen King llevada al cine por el director Frank Darabont en 1999, y protagonizada excelentemente por Tom Hanks y Michael Clarke Duncan.

Ha recibido 135 puntos

Vótalo:

American History X

2. American History X

Edward Norton encarna a un joven neonazi de California, que tras ser encarcelado por asesinato, descubre dentro de la cárcel que muchas de las ideas racistas en las que tanto creía son ridículas. Excelente trabajo de Norton, en esta película dirigida por Tony Kaye.

Ha recibido 129 puntos

Vótalo:

Fuga de Alcatraz

3. Fuga de Alcatraz

Clint Eastwood se metió en la piel de Frank Lee Morris, un inteligente preso que consigue fugarse de la inexpugnable prisión de San Francisco, Alcatraz. Dirigida en 1979 por Don Siegel, es uno de los grandes clásicos del género

Ha recibido 119 puntos

Vótalo:

El Expreso de Media Noche

4. El Expreso de Media Noche

El director Alan Parker hizo cine en 1978 de unos hechos reales sobre un norteamericano encarcelado en Turquía por tráfico de drogas. Protagonizada por Brad Davis, la película ganó dos Premios Oscar, al mejor guión adaptado, y a la inolvidable banda sonora.

Ha recibido 103 puntos

Vótalo:

Papillon

5. Papillon

La novela de Henri Charrière fue llevada al cine por el director Franklin J. Schaffner. Steve McQueen y Dustin Hoffman hicieron dos papeles impresionantes en esta inolvidable película.

Ha recibido 98 puntos

Vótalo:

En el Nombre del Padre

6. En el Nombre del Padre

Basada en hechos reales, y dirigida por Jim Sheridan, es una soberbia película sobre los terribles años 70 y 80 del IRA. Protagonizada por un genial Daniel Day-Lewis.

Ha recibido 93 puntos

Vótalo:

La Gran Evasión

7. La Gran Evasión

La variante campo de concentración del género carcelario tiene en esta película de John Sturges su mejor ejemplo. Magnífica interpretación de Steve McQueen, en una de las más trepidantes películas de la historia.

Ha recibido 88 puntos

Vótalo:

La Leyenda del Indomable

8. La Leyenda del Indomable

El clásico entre los clásicos. Dirigida por Stuart Rosenberg, y con Paul Newman en el papel del prisionero Luke Jackson, recibió un premio Oscar al mejor actor secundario, el impresionante George Kennedy.

Ha recibido 87 puntos

Vótalo:

Huracán Carter

9. Huracán Carter

Denzel Washington se mete en la piel de Rubin "Huracán" Carter,aspirante al título de los pesos medios de bóxeo, que es injustamente encarcelado por un crimen que no ha cometido. Dirigida por Norman Jewison.

Ha recibido 74 puntos

Vótalo:

Brubaker

10. Brubaker

Dirigida en 1980 por Stuart Rosenberg, y protagonizada por Robert Redford, en uno de sus mejores papeles de siempre. Una película muy interesante, una de las mejores del género por su dirección y su forma de abordar el tema carcelario.

Ha recibido 71 puntos

Vótalo:

El hombre de Alcatraz

11. El hombre de Alcatraz

El director John Frankenheimer contó con el gran trabajo de Burt Lancaster y Karl Malden en esta crónica de Robert Stroud, un preso que se dedica a cuidar pájaros heridos, hasta convertirse en una reputado ornitólogo. Una película inolvidable, con un Lancaster soberbio.

Ha recibido 65 puntos

Vótalo:

Pena de Muerte

12. Pena de Muerte

Dirigida por Tim Robbins, en 1995, ganó un Oscar al soberbio trabajo de Susan Sarandon. Sean Penn también merecía el premio por su papel de Matthew Poncelet, el condenado a pena de muerte.

Ha recibido 55 puntos

Vótalo:

El puente sobre el río Kwai

13. El puente sobre el río Kwai

Uno de los grandes clásicos del cine. Dirigida por David Lean en 1957, ganó siete premios Oscar. Cuenta la historia de un grupo de prisioneros británicos en Japón, durante la II Guerra Mundial. La canción silbada por los prisioneros en su camino al trabajo, es uno de los grandes clásicos de la... Ver mas
Uno de los grandes clásicos del cine. Dirigida por David Lean en 1957, ganó siete premios Oscar. Cuenta la historia de un grupo de prisioneros británicos en Japón, durante la II Guerra Mundial. La canción silbada por los prisioneros en su camino al trabajo, es uno de los grandes clásicos de la música del cine.

Ha recibido 52 puntos

Vótalo:

El Rompehuesos

14. El Rompehuesos

Robert Aldrich dirigió en 1975 esta divertida película sobre un grupo de presos que se enfrentan a sus carceleros en un partido de fútbol americano. Burt Reynolds fue la gran estrella de esta película.

Ha recibido 48 puntos

Vótalo:

Evasión o Victoria

15. Evasión o Victoria

El director John Huston puso a sus órdenes a un reparto repleto de actores y futbolístas, para esta divertida pelicula sobre la fuga de un campo de prisioneros nazi de un grupo de presos aprovechando un partido de fútbol.

Ha recibido 47 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil