Científicos argentinos exportan moscas a EE UU para combatir una plaga de hormigas

• Lista creada por carlosalbert.
  • Publicada el 17.06.2012 a las 07:02h.
  • Clasificada en la categoría Gente.

Etiquetada como:

Avatar de carlosalbert

Último acceso 07.10.2014

Perfil de carlosalbert

Ver el perfil de carlosalbert

Científicos argentinos comenzaron a exportar a Estados Unidos pequeñas moscas llamadas fóridos para combatir una plaga de hormigas que causan daños en cultivos y múltiples especies en ese país.

"Esta hormiga entró a los EE UU entre 1920 y 1940. Desde entonces trataron de controlarlas con plaguicidas químicos. Lo único que hicieron fue empeorar la situación porque terminaron matando a otras hormigas que podían hacer frente a las Solenopsis", explicó Patricia Folgarait, una de las científicas a cargo del proyecto, en declaraciones publicadas este sábado por el diario Tiempo Argentino.

Las moscas fueron enviadas a Texas, donde se repartieron entre las zonas más afectadasLas cientos de moscas enviadas fueron recibidas por científicos de la Universidad de Texas, en Austin, quienes las esparcieron por las zonas más afectadas para detener el avance de las hormigas, originarias de Argentina y dañinas para insectos nativos de EE UU, especies vertebradas y personas alérgicas.

1. La iniciativa de los investigadores de la Universidad bonaerense de Quilmes busca combatir las hormigas de las especies Solenopsis ritcheri y Solenopsis invicta, que afectan a parte del territorio estadounidense.

2. El objetivo es luchar contra una plaga de hormigas que causan daños en cultivos y en múltiples especies en Estados Unidos.

3. Las hormigas dañinas entraron en el país entre 1920 y 1940 y desde entonces se ha intentado acabar con ellas, pero la situación ha empeorado.

4. Patricia Folgarait, una de las científicas a cargo del proyecto dice que "las moscas se esparcen de una manera muy rápida y se controlan fácilmente".

Las moscas son llamadas fóridos