Versión impresa

Científicos argentinos exportan moscas a EE UU para combatir una plaga de hormigas

Científicos argentinos exportan moscas a EE UU para combatir una plaga de hormigas

  • Lista creada por carlosalbert.
  • Publicada el 17.06.2012 a las 07:02h.
  • Clasificada en la categoría Gente.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de carlosalbert

Último acceso 07.10.2014

Perfil de carlosalbert

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de carlosalbert

Acciones de la lista

Científicos argentinos comenzaron a exportar a Estados Unidos pequeñas moscas llamadas fóridos para combatir una plaga de hormigas que causan daños en cultivos y múltiples especies en ese país.


La iniciativa de los investigadores de la Universidad bonaerense de Quilmes busca combatir las hormigas de las especies Solenopsis ritcheri y Solenopsis invicta, que afectan a parte del territorio estadounidense.

"Esta hormiga entró a los EE UU entre 1920 y 1940. Desde entonces trataron de controlarlas con plaguicidas químicos. Lo único que hicieron fue empeorar la situación porque terminaron matando a otras hormigas que podían hacer frente a las Solenopsis", explicó Patricia Folgarait, una de las científicas a cargo del proyecto, en declaraciones publicadas este sábado por el diario Tiempo Argentino.

Las moscas fueron enviadas a Texas, donde se repartieron entre las zonas más afectadasLas cientos de moscas enviadas fueron recibidas por científicos de la Universidad de Texas, en Austin, quienes las esparcieron por las zonas más afectadas para detener el avance de las hormigas, originarias de Argentina y dañinas para insectos nativos de EE UU, especies vertebradas y personas alérgicas.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

La iniciativa de los investigadores de la Universidad bonaerense de Quilmes busca combatir las hormigas de las especies Solenopsis ritcheri y Solenopsis invicta, que afectan a parte del territorio estadounidense.

1. La iniciativa de los investigadores de la Universidad bonaerense de Quilmes busca combatir las hormigas de las especies Solenopsis ritcheri y Solenopsis invicta, que afectan a parte del territorio estadounidense.

Ha recibido 55 puntos

Vótalo:

El objetivo es luchar contra una plaga de hormigas que causan daños en cultivos y en múltiples especies en Estados Unidos.

2. El objetivo es luchar contra una plaga de hormigas que causan daños en cultivos y en múltiples especies en Estados Unidos.

Ha recibido 39 puntos

Vótalo:

Las hormigas dañinas entraron en el país entre 1920 y 1940 y desde entonces se ha intentado acabar con ellas, pero la situación ha empeorado.

3. Las hormigas dañinas entraron en el país entre 1920 y 1940 y desde entonces se ha intentado acabar con ellas, pero la situación ha empeorado.

Ha recibido 39 puntos

Vótalo:

Patricia Folgarait, una de las científicas a cargo del proyecto dice que "las moscas se esparcen de una manera muy rápida y se controlan fácilmente".

4. Patricia Folgarait, una de las científicas a cargo del proyecto dice que "las moscas se esparcen de una manera muy rápida y se controlan fácilmente".

Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

Las moscas son llamadas fóridos

5. Las moscas son llamadas fóridos

Ha recibido 33 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil