Versión impresa

Cicatrices que el humano ha provocado en la Tierra

Cicatrices que el humano ha provocado en la Tierra

  • Lista creada por fiebre azul.
  • Publicada el 11.04.2014 a las 04:44h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de fiebre azul

Último acceso 02.12.2016

Perfil de fiebre azul

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de fiebre azul

Acciones de la lista

El planeta Tierra sufre por los daños que el hombre le provoca, y sus cicatrices son hoy visibles para todos gracias a herramientas tecnológicas como Googlea Earth y Google Maps, que permiten visualizar desde el aire cada rincón del mundo.

Esta lista muestra una recopilación de cada una de las zonas que están siendo lastimadas por el propio paso de la humanidad, entre los que se destacan algunas zonas afectadas por la explotación minera y de hidrocarburos.

Según información del sitio actualidad.rt.com, Google Maps y Google Earth ahora son los testigos que nos indican que la destrucción de la Tierra es aún más profunda de lo que parece. La recopilación de imágenes nos deja en claro que la especie humana está acabando con el ambiente que lo rodea.


¿Cuáles de estas imágenes te parecen más sorprendentes e impactantes?. Vota por ellas.


* Fuentes y referencias:

actualidad.rt.com
lagaceta.com.ar
de10.mx
domingoplumaroja.blogspot.com.es
esmateria.com


* Pinchar las imágenes para observarlas con mayor tamaño y resolución

* Fotografía de la portada: "Placa conmemorativa en la central nuclear de Chernóbil"

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Chernóbil, Ucrania

1. Chernóbil, Ucrania

Lugar de uno de los mayores desastres nucleares de todos los tiempos. En 1986 una explosión en el complejo permitió que el techo de la construcción saliera volando, lo que provocó que la radiación entrara en contacto con la atmósfera.

Ha recibido 3246 puntos

Vótalo:

Central Fukushima, Japón

2. Central Fukushima, Japón

Uno de los desastres nucleares más grandes en el planeta. El tsunami que devastó una parte del país en 2011, provocó que el material radioactivo que provenía de la central, fuera lanzado a la atmósfera.

Ha recibido 2969 puntos

Vótalo:

Lago radioactivo de Karachay, en el oeste de Rusia

3. Lago radioactivo de Karachay, en el oeste de Rusia

Lago radioactivo de Karachay, en el oeste de Rusia: En la década de los 50 fue utilizado para verter residuos nucleares, por lo cual ahora se dice que pasar solo una hora a la orilla de este lugar causa una radiación mortal para cualquier organismo.

Ha recibido 2485 puntos

Vótalo:

Fosfoyeso, Huelva, España

4. Fosfoyeso, Huelva, España

Uno de los vertederos más grandes de residuos industriales. Ocupa mil 200 hectáreas y a menos de un kilómetro se asienta una población. Sus niveles de radioactividad son superiores a los permitidos, debido al yeso de una fábrica de fertilizantes.

Ha recibido 2311 puntos

Vótalo:

Flix, Rio Ebro

5. Flix, Rio Ebro

Plagado de mercurio y DDT, tóxicos que fueron vertidos indiscriminadamente en el cauce del río, este paso pluvial que es casi tan importante como el Río Bravo, es víctima de una destrucción que se puede ver a cientos de kilómetros.

Ha recibido 2063 puntos

Vótalo:

Desguace de barcos, Bangladesh

6. Desguace de barcos, Bangladesh

Como un cementerio gigante de buques, así aparece este sitio, en el cual yacen decenas de naves en espera de ser desarmadas. En algún momento la industria naviera fue importante para la economía asiática, hoy es un causante de contaminación.

Ha recibido 1805 puntos

Vótalo:

Isla de Borneo, Indonesia

7. Isla de Borneo, Indonesia

Un lugar víctima de deforestación salvaje debido a la explotación para obtener el aceite de palma, el cual es usado para necesidades industriales y usada para la cocción de frituras. De seguir así, estos bosques estarán extinguidos en 2022.

Ha recibido 1733 puntos

Vótalo:

Presa de las Tres Gargantas en el río Yangtsé, China

8. Presa de las Tres Gargantas en el río Yangtsé, China

Su creación modificó el hábitat natural de la zona, la ecología del río, además causó el desplazamiento de poblaciones. Este torrente de agua era uno de los más caudalosos del mundo, ahora se puede ver su destrucción.

Ha recibido 1571 puntos

Vótalo:

La desaparición de "El mar de Aral"

9. La desaparición de "El mar de Aral"

* Sugerido por los usuarios "-yo-yo" y "basta ya de tonterías"__________ El mar de Aral (en kazajo: Арал Теңізі, Aral Tengizi; en uzbeco: Orol dengizi; en ruso: Аральскοе мοре, Aralskoye more; en tayiko: Дарёчаи Хоразм; en persa: دریاچه خوارزم, Daryocha-i Khorazm, lago Khuarazm) era un lago... Ver mas
* Sugerido por los usuarios "-yo-yo" y "basta ya de tonterías"__________

El mar de Aral (en kazajo: Арал Теңізі, Aral Tengizi; en uzbeco: Orol dengizi; en ruso: Аральскοе мοре, Aralskoye more; en tayiko: Дарёчаи Хоразм; en persa: دریاچه خوارزم, Daryocha-i Khorazm, lago Khuarazm) era un lago endorreico, o mar interior, situado en Asia Central, entre Kazajistán, al norte, y Uzbekistán, al sur. Si bien es denominado «mar», Kazajistán y Uzbekistán son considerados Estados sin litoral. Antiguamente uno de los cuatro lagos más grandes del mundo, con una superficie de 68.000 kilómetros cuadrados, el mar de Aral se ha ido reduciendo desde la década de 1960, después de que los ríos que lo alimentaban fueran desviados por los soviéticos, a causa de los proyectos de riego, y se ha reducido a menos del 10% de su tamaño original. Este hecho se ha calificado como uno de los mayores desastres medioambientales ocurridos en la historia reciente.

Debido a los trasvases de agua desde los ríos que en él confluyen, su superficie se ha ido reduciendo de manera drástica, aunque oscilante, desde los años 1960, cuando se empezó a desviar agua de los ríos Amu Daria y Sir Daria para regar cultivos en Uzbekistán y Kazajistán. Además, como resultado de pruebas armamentísticas, proyectos industriales y vertidos de residuos de fertilizantes en el mismo siglo, el mar tiene un alto índice de contaminación.

Ha recibido 1445 puntos

Vótalo:

Barrio de Kangbashi, ciudad de Ordos, China

10. Barrio de Kangbashi, ciudad de Ordos, China

Es llamada la “ciudad fantasma”, pues aunque fue construida con todos los lujos necesarios para vivir, está vacía. Se esperaba como el próximo centro económico mundial, pero ha sido señalada como construcción destructiva.

Ha recibido 1442 puntos

Vótalo:

Pozos petroleros cerca de Abu Dabi

11. Pozos petroleros cerca de Abu Dabi

La riqueza de los países del golfo Pérsico, deriva de la explotación de yacimientos de petróleo, por lo cual en esta imagen se puede apreciar la devastación en el desierto debido a los complejos petroquímicos.

Ha recibido 1305 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil