Versión impresa

Christopher Nolan, filmografía

Christopher Nolan, filmografía

  • Lista creada por Dafne-Rock..
  • Publicada el 23.07.2012 a las 17:26h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Dafne-Rock.

Último acceso 16.06.2014

Perfil de Dafne-Rock.

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Dafne-Rock.

Acciones de la lista

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

El caballero oscuro(2008)

1. El caballero oscuro(2008)

Se trata de una secuela de la película de 2005 Batman Begins, dirigida también por Nolan, que reinaugura los derechos de Warner sobre Batman, tratando de lograr una versión más realista y que difiere de la primera por tener un mayor apego a situaciones cotidianas que envuelven al público en la... Ver mas
Se trata de una secuela de la película de 2005 Batman Begins, dirigida también por Nolan, que reinaugura los derechos de Warner sobre Batman, tratando de lograr una versión más realista y que difiere de la primera por tener un mayor apego a situaciones cotidianas que envuelven al público en la trama.
Este filme es la undécima película más taquillera de la historia del cine mundial, recaudando más de 1000 millones de dólares.

El caballero oscuro fue ganador de dos Óscar,un Globo de Oro y un premio BAFTA y AFI.

Ha recibido 168 puntos

Vótalo:

Origen(2010)

2. Origen(2010)

Argumento: En un mundo donde se pude entrar a los sueños de los otros. Cobb es un ejecutivo que de forma ilegal se filtra en la mente de las personas para sacar o poner información. El procedimiento para hacerlo es mediante un aparato portátil que funciona como una inyección intravenosa a la... Ver mas
Argumento:
En un mundo donde se pude entrar a los sueños de los otros. Cobb es un ejecutivo que de forma ilegal se filtra en la mente de las personas para sacar o poner información. El procedimiento para hacerlo es mediante un aparato portátil que funciona como una inyección intravenosa a la persona que se quiere filtrar. Cobb ciertamente no trabaja solo, ya que tiene un equipo formado por Arthur , Eames y Ariadne , una joven estudiante que está considerada como la arquitecto de la operación.

El trabajo de este equipo estará en peligro cuando Fischer se vuelva el presidente de la empresa que tiene trabajando a Cobb. Por lo mismo, el equipo se dispondrá a implantar en la mente de Fischer la idea de dividir la empresa en dos parte. Ahí es donde aparecerá Saito para chantajear a Cobb por lo que esta haciendo, e involucrar a su esposa llamada Lisa.

La película origen fue ganadora de cuatro Óscar y tres premios BAFTA.

Ha recibido 168 puntos

Vótalo:

El caballero oscuro : La leyenda renace(2012)

3. El caballero oscuro : La leyenda renace(2012)

Es la tercera y última entrega de la trilogía iniciada en 2005 con Batman Begins y continuada en 2008 con The Dark Knight,. Nolan se mostró receloso de volver a dirigir una segunda secuela, pero aceptó después de crear una historia junto a su hermano Jonathan y David S. Goyer, que terminara la... Ver mas
Es la tercera y última entrega de la trilogía iniciada en 2005 con Batman Begins y continuada en 2008 con The Dark Knight,.
Nolan se mostró receloso de volver a dirigir una segunda secuela, pero aceptó después de crear una historia junto a su hermano Jonathan y David S. Goyer, que terminara la historia de forma satisfactoria. La filmación tuvo lugar en diversos lugares, incluyendo rodajes en Jodhpur, Londres, Nottingham, Glasgow, Los Ángeles, Nueva York, Nueva Jersey y Pittsburgh. Nolan utilizó tecnología de cámaras IMAX para rodar gran parte del material de la película.

Ha recibido 141 puntos

Vótalo:

Batman begins (2005)

4. Batman begins (2005)

Los proyectos anteriores que habían intentado devolver al Caballero de la Noche a la gran pantalla no habían tenido un gran éxito, en especial la película Batman y Robin, de 1997, que obtuvo malas críticas y fue un fracaso comercial. Nolan comenzó a trabajar en la película en 2003, en busca de... Ver mas
Los proyectos anteriores que habían intentado devolver al Caballero de la Noche a la gran pantalla no habían tenido un gran éxito, en especial la película Batman y Robin, de 1997, que obtuvo malas críticas y fue un fracaso comercial. Nolan comenzó a trabajar en la película en 2003, en busca de un tono más realista y oscuro. La película fue un éxito comercial y de la crítica en general.

Batman Begins fue nominado a un Óscar y a tres premios BAFTA.

Ha recibido 130 puntos

Vótalo:

Memento (2000)

5. Memento (2000)

Argumento: Memento es la historia de Leonard, quien sufrió un trauma cerebral que le causó amnesia anterógrada. Leonard es incapaz de almacenar nuevos recuerdos, sin embargo, posee memoria sensorial y recuerda cómo realizar las acciones cotidianas. Para "recordar" los sucesos de su vida crea... Ver mas
Argumento:
Memento es la historia de Leonard, quien sufrió un trauma cerebral que le causó amnesia anterógrada. Leonard es incapaz de almacenar nuevos recuerdos, sin embargo, posee memoria sensorial y recuerda cómo realizar las acciones cotidianas. Para "recordar" los sucesos de su vida crea un sistema usando fotos instantáneas para tener un registro de la gente con la cual se relaciona, dónde se hospeda y otros elementos básicos para el desarrollo de su vida. Además de las fotografías, también toma notas y se tatúa pistas del asesino de su esposa, a veces demasiado ambiguas. Leonard busca vengarse del hombre que violó y asesinó a su mujer, y que le provocó su enfermedad, a la vez que se siente culpable por no haber creído en Sammy, otro personaje que sufrió su mismo problema.

Memento fue nominada al Globo de Oro por mejor guión y nominada a dos Premios Óscar.

Ha recibido 85 puntos

Vótalo:

El truco final "el prestigio" (2006)

6. El truco final "el prestigio" (2006)

Argumento:
Robert Angier (Hugh Jackman) es un ilusionista reputado que se obsesiona con uno de los trucos de su rival Alfred Borden . Para conseguir el truco hará todo lo posible, sin saber hasta qué punto cambiará su vida.

Fue nominada a dos Óscar.

Ha recibido 79 puntos

Vótalo:

Insomnio(2002)

7. Insomnio(2002)

Argumento: SPOILERS Un prestigioso detective de Los Ángeles y su compañero llegan a una pequeña ciudad de Alaska para investigar el brutal crimen de una adolescente. Pero cuando están a punto de atrapar al asesino de la joven, el detective, por causa de la niebla, confunde a su compañero con... Ver mas
Argumento:
SPOILERS Un prestigioso detective de Los Ángeles y su compañero llegan a una pequeña ciudad de Alaska para investigar el brutal crimen de una adolescente. Pero cuando están a punto de atrapar al asesino de la joven, el detective, por causa de la niebla, confunde a su compañero con el asesino y dispara matando a su compañero. El asesino es testigo y chantajea al detective el cual no dice la verdad sino que le echa la culpa al asesino de la joven.
Atormentado por la culpa que le provoca la muerte de su amigo y por las constantes llamadas nocturnas que le hace el criminal, para no buscarlo y que ninguno salga inculpado, el detective comienza a sufrir ataques de insomnio que perjudican su desempeño en las pesquisas.

Ha recibido 23 puntos

Vótalo:

Following (1998)

8. Following (1998)

Argumento:
Biil es un escrito con problemas de inspiración.Un día decide espiar a la gente para buscar historias y escribir sobre las personas a las que sigue.
Ello le pondrá en un grave peligro cuando vea algo que nunca debería haber visto.

Ha recibido 14 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil