Versión impresa

Chinatown: 20 barrios chinos muy lejos de China

Chinatown: 20 barrios chinos muy lejos de China

  • Lista creada por Favorito.
  • Publicada el 17.01.2013 a las 20:52h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Favorito

Último acceso 24.11.2016

Perfil de Favorito

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Favorito

Acciones de la lista

La República China tiene una larga y rica historia de exploración y migración alrededor de todo el mundo. De hecho, según el estado de ese país, hacia fines del 1999, había 34.505.000 nativos chinos viviendo en distintas partes del mundo.

La palabra “Chinatown” en chino quiere decir “calle de la gente Tang”. Tang hace referencia a la Dinastía Tang, un período de la historia china recordado por muchos como el pináculo de esta civilización.

Cualquiera sea su origen, se pueden encontrar barrios chinos en casi todas las ciudades más importantes del mundo. Éstos pueden variar en tamaño, y están aquellos que tienen unas pocas calles y aquellos que pueden considerarse como una ciudad propiamente dicha dentro de otra. Estos son algunos de los mas importantes barrios repartidos por el mundo.


Fuente: Propia, extraída de distintas web.
Imagenes: Google.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Lima (Perú)

1. Lima (Perú)

El Barrio Chino de Lima-PERÚ,es conocido como "CAPÓN"... y abarca algunas pocas calles de la Lima antigua (entre el límite del Damero de Ajedrez, que es la Lima colonial y los Barrios Altos (barrio periférico de la Lima Colonial). El nombre se debe a que los chinos solían vender "cerdos capones... Ver mas
El Barrio Chino de Lima-PERÚ,es conocido como "CAPÓN"... y abarca algunas pocas calles de la Lima antigua (entre el límite del Damero de Ajedrez, que es la Lima colonial y los Barrios Altos (barrio periférico de la Lima Colonial). El nombre se debe a que los chinos solían vender "cerdos capones" (o sea,castrados) y de allí a 2 calles del antiguo Jiròn Andahuaylas, se le puso "Calle Capòn",eje central del Barrio Chino pero abarca también algunas calles aledañas, al lado del famoso Mercado Central de Lima...
Esta zona se pobló de chinos y con los años,de sus descendientes, ya nacidos en Perú. En Lima hay dos excelentes colegios chinos, uno taiwanés y el otro de la China Popular.

Perú tiene una de las colonias más extensas.
Como dato curioso debemos mencionar que a los restaurantes chinos en Perú se les llama “Chifas”. La comida tiene ese característico sabor agridulce y donde resalta el tallarín, la sopa wantan, el arroz chaufa, el wantán frito y muchos más.

Ha recibido 439 puntos

Vótalo:

San Francisco (Estados Unidos)

2. San Francisco (Estados Unidos)

El Chinatown de San Francisco es el barrio chino más antiguo en América del Norte y la comunidad china más grande fuera de Asia. Desde su creación en la década de 1840, ha sido muy importante e influyente en la historia y cultura de los inmigrantes chinos en los Estados Unidos y Norteamérica... Ver mas
El Chinatown de San Francisco es el barrio chino más antiguo en América del Norte y la comunidad china más grande fuera de Asia. Desde su creación en la década de 1840, ha sido muy importante e influyente en la historia y cultura de los inmigrantes chinos en los Estados Unidos y Norteamérica. Además de ser un punto de partida y hogar de miles de inmigrantes chinos, es también una atracción turística importante, por sus tiendas, restaurantes y atracciones que atraen a más turistas al año al barrio que al Puente Golden Gate.

Chinatown ha constado tradicionalmente de los barrios de North Beach, y Telegraph Hill, lindando con las calles Bush, Taylor, Bay y el Océano Pacífico. Oficialmente, Chinatown está ubicado en el centro de San Francisco. La frontera actual es de la calle Montgomery, la avenida Columbus y el distrito financiero de la ciudad en el este, y la calle Union y North Beach en el norte. El sureste está limitado por la calle Bush con Union Square.

Ha recibido 302 puntos

Vótalo:

Buenos Aires (Argentina)

3. Buenos Aires (Argentina)

El barrio chino queda en la zona de Belgrano, a la altura de la calle Arribeños, entre Juramento y Olazábal (a pocos metros de la estación Belgrano del ferrocarril Mitre). Si bien lo primero que llama la atención es su entrada “oficial”, con el clásico arco con tejas y dragones, un rasgo que lo... Ver mas
El barrio chino queda en la zona de Belgrano, a la altura de la calle Arribeños, entre Juramento y Olazábal (a pocos metros de la estación Belgrano del ferrocarril Mitre). Si bien lo primero que llama la atención es su entrada “oficial”, con el clásico arco con tejas y dragones, un rasgo que lo distingue es la presencia de varios supermercados adonde se consiguen ingredientes característicos de la comida asiática, a muy buenos precios.

Ha recibido 244 puntos

Vótalo:

Londres (Gran Bretaña)

4. Londres (Gran Bretaña)

Ubicado en un sector céntrico, en las cercanías de Piccadilly Circus, puede encontrarse el Barrio Chino muy preparado para recibir al turismo. Gastronomía y tiendas típicas en las que pueden adquirirse diversidad de productos recién llegados de la China tales como CDs de música, libros... Ver mas
Ubicado en un sector céntrico, en las cercanías de Piccadilly Circus, puede encontrarse el Barrio Chino muy preparado para recibir al turismo. Gastronomía y tiendas típicas en las que pueden adquirirse diversidad de productos recién llegados de la China tales como CDs de música, libros, periódicos y trajes.
Chinatown no está carente de historia. La zona original se encontraba en la parte este de Londres, donde comenzaron a concentrarse miles de marineros chinos a finales del siglo XVIII. Éstos habían sido contratados en China pero, por razones diversas, habían tenido que ir quedándose a vivir en Londres.

En el año 1914, ya se habían abierto 30 negocios chinos en Limehouse, la mayoría para surtir a los propios marineros. Durante la Segunda Guerra Mundial la zona quedó destruida y encontrar trabajo en la marina era misión imposible para los extranjeros.

A mitad del siglo XX los chinos que quedaban en Londres sufrían serias penurias. Por suerte para ellos, los soldados que volvían de Asia llegaban con ganas de seguir degustando comida asiática. En esa época se abrieron los primeros restaurantes en Gerrard Street, una calle con mucha reputación gastronómica internacional.

La popularidad de los restaurantes chinos atrajo a grandes emprendedores asiáticos que convirtieron la zona en la actual Chinatown

Ha recibido 237 puntos

Vótalo:

Nueva York (Estados Unidos)

5. Nueva York (Estados Unidos)

Este bullicioso, enorme y colorido barrio se alza en la parte baja de Manhattan y, recorrer Canal Street, su calle principal, puede llegar a ser toda una experiencia. Fundado a mediados del siglo XIX, el Chinatown neoyorquino se encuentra superpoblado y en sus angostas calles los turistas podrán... Ver mas
Este bullicioso, enorme y colorido barrio se alza en la parte baja de Manhattan y, recorrer Canal Street, su calle principal, puede llegar a ser toda una experiencia. Fundado a mediados del siglo XIX, el Chinatown neoyorquino se encuentra superpoblado y en sus angostas calles los turistas podrán encontrar alimentos, hierbas, recuerdos e imitaciones de ropa y bolsos de las marcas más caras. Un gran caos que vale la pena atravesar.

Ha recibido 234 puntos

Vótalo:

Distrito Federal (México)

6. Distrito Federal (México)

Ubicado en el centro de la ciudad, en la calle Dolores, es este un barrio chino que ha sabido fusionarse con la cultura mexicana. Allí se combinan los trajes orientales con los sombreros de charros, el arroz y los tacos.

Ha recibido 193 puntos

Vótalo:

Vancouver (Canadá)

7. Vancouver (Canadá)

Carcano al distrito histórico de Gastown se alza este barrio con una arquitectura típicamente oriental. Restaurantes, tiendas y un jardín chino son las características de este sector de la ciudad.

Vancouver tiene el barrio chino más grande de Canadá y el segundo más grande en América del Norte

Ha recibido 182 puntos

Vótalo:

La Habana (Cuba)

8. La Habana (Cuba)

Se encuentra cercano al parque “Curita” casi a espaldas del famoso capitolio, aquí van a encontrar una extensa variedad de mariscos, creanme que es un poco dificil encontrar lugares con buenos mariscos en la habana, al menos como turista! Aquí encontrarán diversas opciones.

Ha recibido 166 puntos

Vótalo:

Liverpool (Gran Bretaña)

9. Liverpool (Gran Bretaña)

El Chinatown de Liverpool es el de mayor tradición en Europa. Está situado cerca del centro de la ciudad, aunque en el extremo sur, muy cerca de la Catedral de Liverpool, quizás. La comunidad china más antigua de Europa tiene su origen en marineros llegados en el inicio del comercio del te... Ver mas
El Chinatown de Liverpool es el de mayor tradición en Europa. Está situado cerca del centro de la ciudad, aunque en el extremo sur, muy cerca de la Catedral de Liverpool, quizás. La comunidad china más antigua de Europa tiene su origen en marineros llegados en el inicio del comercio del te, sedas y algodón, aunque más estable fue el asentamiento a partir del siglo XIX. Fueron muy fuertes los vínculos comerciales entre las ciudades de Shanghai, Hong Kong y Liverpool. Inicialmente, parece ser, estos marineros se instalaron en las zonas de puerto entre las calles Cleveland Square, Pitt Street y Frederick Street. Y luego, por los daños que sufrió Liverpool con la guerra muchos se reinstalaron en la zona céntrica en la calle Nelson Street y Berry Street. Aquí hay tantos restaurantes y la característica decoración de arcos y dragones tan típica de estos

Ha recibido 148 puntos

Vótalo:

Toronto (Canadá)

10. Toronto (Canadá)

La lavandería china de Sam Ching, fue el comercio que dio origen al más antiguo de los seis barrios chinos del área del metro en los barrios bajos de Toronto. Este Chinatown, nacido en 1870, cuenta con las de 500 restaurantes, y es famoso por sus juegos de té de porcelana esmaltada... Ver mas
La lavandería china de Sam Ching, fue el comercio que dio origen al más antiguo de los seis barrios chinos del área del metro en los barrios bajos de Toronto.

Este Chinatown, nacido en 1870, cuenta con las de 500 restaurantes, y es famoso por sus juegos de té de porcelana esmaltada, collares de jade, perlas, y por ostentar lo último en artefactos electrónicos. Si miras con detenimiento, podrás ver que se utilizan ábacos para calcular precios y dar vueltos.

Los festivales chinos se celebran en cada Chinatown, y si tienes la posibilidad de encontrarte en uno de estos barrios mientras hay una festividad, podrás considerarte afortunado. Las celebraciones incluyen danzas de leones, fuegos artificiales, desfiles, música y mucho humor.

Ha recibido 139 puntos

Vótalo:

Quito (Ecuador)

11. Quito (Ecuador)

Cotocollao es una parroquia urbana de la ciudad de Quito,Cotocollao es esencialmente residencial. Sin embargo tiene una zona comercial muy activa alrededor de la avenida De la Prensa, conocida como el Barrio Chino de Quito, principalmente por la abundante existencia de negocios y residencias de... Ver mas
Cotocollao es una parroquia urbana de la ciudad de Quito,Cotocollao es esencialmente residencial. Sin embargo tiene una zona comercial muy activa alrededor de la avenida De la Prensa, conocida como el Barrio Chino de Quito, principalmente por la abundante existencia de negocios y residencias de los imigrantes chinos.

Ha recibido 135 puntos

Vótalo:

Yokohama (Japon)

12. Yokohama (Japon)

El barrio chino de Yokohama se encuentra en el centro de la ciudad. En las coloridas calles del lugar hay una gran cantidad de comercios chinos y restaurantes. Cuatro puertas llamativas se encuentran en la entrada del barrio. En el centro del barrio puede visitarse el Templo Kanteibyo, dedicado... Ver mas
El barrio chino de Yokohama se encuentra en el centro de la ciudad. En las coloridas calles del lugar hay una gran cantidad de comercios chinos y restaurantes. Cuatro puertas llamativas se encuentran en la entrada del barrio. En el centro del barrio puede visitarse el Templo Kanteibyo, dedicado al dios chino de la prosperidad. También aquí tienen lugar varios eventos y festivales como es el festejo del Año Nuevo Chino a comienzos de febrero.

Ha recibido 131 puntos

Vótalo:

Melbourne (Australia)

13. Melbourne (Australia)

El Chinatown de la capital australiana es prueba de ello. Un coqueto jardín y la música que emana por su fuente es la entrada oriental al Chinatown de Melbourne, en Australia. Qué ver en el Barrio Chino El Gran Dragón; El oro y su fiebre empujaron la emigración china a esta ciudad, en 1850... Ver mas
El Chinatown de la capital australiana es prueba de ello. Un coqueto jardín y la música que emana por su fuente es la entrada oriental al Chinatown de Melbourne, en Australia.

Qué ver en el Barrio Chino El Gran Dragón;

El oro y su fiebre empujaron la emigración china a esta ciudad, en 1850. Casas de comidas y restaurantes de primera clase ocupan el paisaje urbano y sus edificios bajos de ladrillo, conservando su carácter histórico. La localización de este barrio esta muy céntrica, muy cerca del Parlamento.

Su extensión alcanza las calles Lonsdale, Bourke, Little Bourke y Russell, donde se encuentra el museo de cultura china, que presume de ser el hogar del dragón más grande del planeta, El Milenio Dai Loong Dragón fue encargado al Instituto de Artes de Foshan China en 2002 con su primer desfile durante el Año Nuevo Chino en 2003. Se necesita 200 personas para el desfile, Milenio Dai Loong Dragón se despierta cada año con una ceremonia de ofrendas a los dioses seguidos por una danza del león.

Ha recibido 120 puntos

Vótalo:

Bangkok (Tailandia)

14. Bangkok (Tailandia)

Yaowarat, como llaman los tailandeses al barrio chino de Bangkok es un distrito imprescindible de visita por la ciudad. Sus laberínticas calles llenas de comercios hacen que uno facilmente se pierda entre el bullicio y el movimiento constante de la gente , lo que resulta genial para conocer a... Ver mas
Yaowarat, como llaman los tailandeses al barrio chino de Bangkok es un distrito imprescindible de visita por la ciudad.

Sus laberínticas calles llenas de comercios hacen que uno facilmente se pierda entre el bullicio y el movimiento constante de la gente , lo que resulta genial para conocer a fondo este peculiar barrio.

Solamente llegar a Chinatown, el panorama de la ciudad cambia y en los extremos que rodean el barrio, ya se ven diferentes templos chinos así como arquitectura mas propia del gigante asiático que de Tailandia.
La vitalidad de este distrito fundado en 1782 es conocida por todos los habitantes de la ciudad y cada vez por mas viajeros que deciden disfrutar de un ambiente mas propio de Pekin en una ciudad donde todo tiene cabida como Bangkok.

Ha recibido 110 puntos

Vótalo:

Singapur

15. Singapur

En una ciudad donde ya predominaban los pobladores chinos, un área llamada Chinatown podía sonar redundante. Sin embargo, el barrio chino de Singapur es uno de los más activos y brillantes de todo el mundo. Aquí, podrás disfrutar de una fiesta para tu paladar y para tus ojos. Prueba las... Ver mas
En una ciudad donde ya predominaban los pobladores chinos, un área llamada Chinatown podía sonar redundante. Sin embargo, el barrio chino de Singapur es uno de los más activos y brillantes de todo el mundo.

Aquí, podrás disfrutar de una fiesta para tu paladar y para tus ojos. Prueba las comidas exóticas, maravíllate con las construcciones pintadas, y participa de las actividades culturales nocturnas

Ha recibido 109 puntos

Vótalo:

París (Francia)

16. París (Francia)

Chinatown es el barrio chino de París, un barrio bastante extenso que se organiza entre la avenida de Ivry y la avenida de Choisy, en el 13o distrito de la capital. Es un barrio bastante reciente, que se caracteriza por grandes torres de 30 o 40 pisos, y donde encuentras la mayoría de la... Ver mas
Chinatown es el barrio chino de París, un barrio bastante extenso que se organiza entre la avenida de Ivry y la avenida de Choisy, en el 13o distrito de la capital. Es un barrio bastante reciente, que se caracteriza por grandes torres de 30 o 40 pisos, y donde encuentras la mayoría de la población asiática de París. Hay una multitud de tiendas de comida asiática, productos importados para el hogar y el consumo general, y restaurantes de cada país de la región.
Es sorprendente porque hay muchas cosas escritas solamente en chino. Es un muy buen lugar para comprar tus billetes baratos si quieres viajar a Asia, y también los DVDs y CDs de música asiática. Hasta el Mc Donalds que está instalado en la avenida de Choisy tiene forma de pagoda. Puedes ver varios espectáculos a lo largo del año, lo más importante es el desfilé del año nuevo chino

Ha recibido 103 puntos

Vótalo:

Amsterdam (Holanda)

17. Amsterdam (Holanda)

El Chinatown de Amsterdam está a sólo unas calles del famoso barrio rojo . La calle principal de Chinatown Amsterdam es Zeedijk A pesar de ser relativamente nuevo el barrio chino que se desarrolló en torno a la década de 1980, es el barrio chino más grande en Holanda y sigue creciendo.

Ha recibido 103 puntos

Vótalo:

Amberers (Bélgica)

18. Amberers (Bélgica)

China Town Antwerpen, "la única Chinatown oficialmente reconocida en Bélgica", según indica su web, está en una de las calles que salen de la majestuosa Estación Central. Presidida por un arco típicamente, pues eso, chino, la calle está llena de restaurantes del país. ¿Que cómo es que se... Ver mas
China Town Antwerpen, "la única Chinatown oficialmente reconocida en Bélgica", según indica su web, está en una de las calles que salen de la majestuosa Estación Central. Presidida por un arco típicamente, pues eso, chino, la calle está llena de restaurantes del país. ¿Que cómo es que se plantaron los chinos en Amberes y se dedicaron a montar restaurantes hasta tener su propio barrio? Un estudio que tienen colgado también en la web explica que, hasta la Segunda Guerra Mundial, llegaban como marineros (Amberes tiene uno de los puertos más importantes de Europa) y que, después de ésta, y gracias a las relajadas políticas de inmigración de países de Europa occidental como Gran Bretaña, Holanda, Bélgica y Alemania, muchos chinos de Hong Kong emigraron y empezaron a abrir restaurantes de comida tradicional china. La primera generación no tenía ni idea de "sofisticadas técnicas de marketing", simplemente ofrecía comida muy barata: si daban beneficios fue porque ahorraban, por ejemplo, en personal, poniendo a trabajar a la familia y los niños. Hoy en día, la ¿tercera? ¿cuarta? generación ahí sigue, con su comida a buen precio y supermercados de productos propios.

Ha recibido 95 puntos

Vótalo:

Georgetown, (Penang, Malasia).

19. Georgetown, (Penang, Malasia).

Cuando llegas a Georgetown vas a creer que por accidente llegaste a China. Aquí el barrio chino es uno de los más grandes del mundo, y uno de los que mejor se conserva. La mayoría de los residentes son de ascendencia china.

Ha recibido 95 puntos

Vótalo:

Calcuta (India)

20. Calcuta (India)

India, los inmigrantes chinos, en su mayoría del sur de China, llegaron a la ciudad para escapar de la guerra del siglo XIX. Todavía se pueden encontrar templos taoístas en algunas zonas de la ciudad. La comida china sigue siendo una cocina muy popular en Calcuta, donde uno puede encontrar... Ver mas
India, los inmigrantes chinos, en su mayoría del sur de China, llegaron a la ciudad para escapar de la guerra del siglo XIX. Todavía se pueden encontrar templos taoístas en algunas zonas de la ciudad. La comida china sigue siendo una cocina muy popular en Calcuta, donde uno puede encontrar ingredientes muy específicos.

Ha recibido 95 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil