Versión impresa

Chimeneas de hadas dispersas por el mundo

Chimeneas de hadas dispersas por el mundo

  • Lista creada por ks_cm.
  • Publicada el 07.07.2013 a las 19:22h.
  • Clasificada en la categoría Viajes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de ks_cm

Último acceso 05:01h

Perfil de ks_cm

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de ks_cm

Acciones de la lista

Una chimenea de hadas (también conocida según las regiones como pirámide o torre rocosa, penis petra o hoodoo), en geomorfología, es una especie de gran columna natural constituida a base de rocas débiles, generalmente sedimentarias, cuya cima es de roca más resistente que la protegen de los efectos de la erosión.

Se encuentran principalmente en el desierto y en zonas áridas, secas y calientes. Los hoodoos varían en tamaño desde el de un humano promedio a alturas superiores a un edificio de 10 pisos. Los minerales depositados en los diferentes tipos de roca son la causa de que ciertas chimeneas varíen de color a lo largo de su altura.

Fuentes:
101lugaresincreibles.com
Es.wikipedia.org
Myswitzerland.com

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Bryce Canyon (Estados Unidos)

1. Bryce Canyon (Estados Unidos)

Es un parque nacional de los Estados Unidos localizado en el sudoeste del estado de Utah. A pesar de su nombre, el cañón Bryce no es propiamente un cañón sino una gran anfiteatro natural formado por la erosión. Bryce destaca por sus estructuras geológicas únicas, llamadas chimenea de hadas, que... Ver mas
Es un parque nacional de los Estados Unidos localizado en el sudoeste del estado de Utah. A pesar de su nombre, el cañón Bryce no es propiamente un cañón sino una gran anfiteatro natural formado por la erosión. Bryce destaca por sus estructuras geológicas únicas, llamadas chimenea de hadas, que se formaron por la erosión causada por el viento, agua y hielo. El juego de colores de las rocas, rojo, naranja y blanco recrean vistas espectaculares.

Ha recibido 62 puntos

Vótalo:

Göreme (Turquía)

2. Göreme (Turquía)

Ubicado en la región de Capadocia en Anatolia central. Seguramente, una de las zonas de chimeneas de hadas más famosas del planeta.

Ha recibido 56 puntos

Vótalo:

Euseigne (Suiza)

3. Euseigne (Suiza)

Las fascinantes formaciones ubicadas a la entrada del pequeño poblado de Euseigne, en el cantón del Valais, no pueden pasarse por alto: la calle principal del valle conduce exactamente a través de ellas. Estos conos de tierra de 10 a 15 m de altura, la mayoría de los cuales está coronado y... Ver mas
Las fascinantes formaciones ubicadas a la entrada del pequeño poblado de Euseigne, en el cantón del Valais, no pueden pasarse por alto: la calle principal del valle conduce exactamente a través de ellas. Estos conos de tierra de 10 a 15 m de altura, la mayoría de los cuales está coronado y protegido por una roca, se formaron en la fase final de la glaciación wurmiense, ocurrida aproximadamente entre 80.000 y 10.000 años atrás.

Una vez que se retiraron los hielos, las lenguas glaciares dejaron enormes montones de escombros detrás de sí, entre los cuales también había bloques de roca. La lluvia y el agua de los deshielos comenzaron a erosionar y a descubrir paulatinamente los bloques de roca. Así, mientras el agua seguía esculpiendo y cavando los contornos de la roca, los bloques de piedra formaron especies de sombreros que dieron origen a este conocido monumento natural.

Ha recibido 52 puntos

Vótalo:

Montañas Chiricahua (Estados Unidos)

4. Montañas Chiricahua (Estados Unidos)

Se encuentra a 58 kilómetros al sudeste de Willcox en Arizona, y la erosión, ha dejado además de columnas, numerosas chimeneas de hadas que le dan un aspecto aún más llamativo.

Ha recibido 51 puntos

Vótalo:

Yehliu (Taiwán)

5. Yehliu (Taiwán)

Se conoce como el Promontorio Yehliu, una formación que es el resultado del curioso encuentro entre la montaña Dantun y el mar. Lo que más sobresale, son las formaciones hoodoo, unas rocas que se asemejan a chimeneas conocidas como “chimeneas de hadas”.

Ha recibido 48 puntos

Vótalo:

Demoiselles Coiffés de Pontis (Francia)

6. Demoiselles Coiffés de Pontis (Francia)

Son una formación rocosa cerca de Embrun, en los Alpes franceses.

Ha recibido 48 puntos

Vótalo:

Cotteuge (Francia)

7. Cotteuge (Francia)

Localizadas en Puy-de-Dôme.

Ha recibido 46 puntos

Vótalo:

Torre Torre (Perú)

8. Torre Torre (Perú)

Son torres de tierra arcillosa formadas por la acción erosiva del viento y de las lluvias, también llamadas chimeneas de hadas o hoodoos, que en algunos casos alcanzan una altura de más de 30 m. Aunque el estado actual de las formaciones sea bueno, la erosión sigue transformándolas cada día.

Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

Grand Staircase Escalante (Estados Unidos)

9. Grand Staircase Escalante (Estados Unidos)

Es el Monumento Nacional más grande de Estados Unidos, y uno de los más nuevos. Sobre todo en la zona conocida como Devils Garden, encontraremos algunas notables chimeneas de hadas.

Ha recibido 44 puntos

Vótalo:

Cascada de la Pisse (Francia)

10. Cascada de la Pisse (Francia)

En los Altos Alpes

Ha recibido 42 puntos

Vótalo:

Valle de Goblin (Estados Unidos)

11. Valle de Goblin (Estados Unidos)

Son formaciones rocosas que parecen setas, y gigantes.

Ha recibido 37 puntos

Vótalo:

Drumheller (Canadá)

12. Drumheller (Canadá)

En las cercanías de Drumheller, en Alberta, Canadá, encontraremos entre otras atracciones, una zona erosionada por el río Red Deer que también ha dejado en pie chimeneas de hadas.

Ha recibido 36 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil