Versión impresa

CHENOA : ¿SU MEJOR DISCO?

CHENOA : ¿SU MEJOR DISCO?

  • Lista creada por marea_manuel_virgi.
  • Publicada el 13.08.2009 a las 20:29h.
  • Clasificada en la categoría Música.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de marea_manuel_virgi

Último acceso 25.11.2011

Perfil de marea_manuel_virgi

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de marea_manuel_virgi

Acciones de la lista

Chenoa es uno de los artistas nacidos de la primera edición de Operación Triunfo con clara vocación de permanencia. Curiosa paradoja para una mujer que afirma no ser amiga de la palabra triunfar. Pero su voz, su personalidad, su actitud escénica y el desarrollo de su carrera así lo aventuran. Se lo ha ganado a pulso.Este año va a sacar su sexto disco titulado "DESAFIANDO LA GRAVEDAD " con su single "DUELE".¿Cuál es su mejor disco en este momento hasta que saque su sexto disco?.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Nada es igual (2005)

1. Nada es igual (2005)

Nada es igual es el tercer disco de estudio de Chenoa, y se ha grabado entre los meses de agosto y octubre de 2005, en la ciudad italiana de Milán. El álbum ha contado con una producción de lujo de la mano de Dado Parisini, uno de los grandes productores europeos. Entre sus producciones destacan... Ver mas
Nada es igual es el tercer disco de estudio de Chenoa, y se ha grabado entre los meses de agosto y octubre de 2005, en la ciudad italiana de Milán. El álbum ha contado con una producción de lujo de la mano de Dado Parisini, uno de los grandes productores europeos. Entre sus producciones destacan las realizadas a Laura Pausini, Tears for fears, Nek, Irene Grandi y Paolo Valessi, entre otros grandes artistas.

En Nada es igual, Chenoa nos muestra su lado más personal, aportando varias letras al repertorio del álbum, que tiene un sonido más pop y con toques rockeros. La artista reconoce una importante evolución personal y artística con este álbum.

El primer single es Rutinas, cuyo videoclip se ha rodado en los alrededores de Roma. La letra es obra de Chenoa, que firma varios temas más del disco (hasta cinco). Se trata de una canción con una estética muy urbana, que relata historias cotidianas. Habla del miedo que tenemos la mayoría de nosotros en romper con ciertas rutinas. El mensaje es una invitación a liberarnos de ellas

Ha recibido 571 puntos

Vótalo:

Soy Mujer (2003)

2. Soy Mujer (2003)

Su tercer álbum, Soy mujer (2003). Tres discos en menos de 18 meses. Mucho ha cambiado la vida de aquella María Laura Corradini que nació en Mar del Plata (Argentina) el 25 de junio de 1975 y que a los tres años ya versioneaba a Nikka Costa en alguna actuación de sus padres, también músicos. Que... Ver mas
Su tercer álbum, Soy mujer (2003). Tres discos en menos de 18 meses. Mucho ha cambiado la vida de aquella María Laura Corradini que nació en Mar del Plata (Argentina) el 25 de junio de 1975 y que a los tres años ya versioneaba a Nikka Costa en alguna actuación de sus padres, también músicos. Que emigró a España ocho años después y que a los 12 estudiaba canto y baile. Que a los 20 cantaba profesionalmente en la Sala Palladium del Gran Casino de Mallorca donde se tuvo que ganar a públicos indiferentes noche tras noche. Todo esto, antes de OT-1. Por eso no extrañó su seguridad, su desparpajo, su actitud en escena.

Ha recibido 531 puntos

Vótalo:

Absurda Cenicienta (2007)

3. Absurda Cenicienta (2007)

Absurda Cenicienta es el cuarto disco de estudio de Chenoa, en el que la cantante es la autora de sus 12 canciones, en las que sigue mostrando su lado más pop. Grabado entre Madrid y Palma Mallorca, durante los meses de enero a agosto de 2007, Chenoa ha tenido un grado de implicación absoluto en... Ver mas
Absurda Cenicienta es el cuarto disco de estudio de Chenoa, en el que la cantante es la autora de sus 12 canciones, en las que sigue mostrando su lado más pop. Grabado entre Madrid y Palma Mallorca, durante los meses de enero a agosto de 2007, Chenoa ha tenido un grado de implicación absoluto en la producción, que ha corrido a cargo de Alfonso Samos.

Se anuncia como un álbum comprometido en que reflexiona sobre la vida y abarca desde los sentimientos más profundos como el amor hasta la crítica más pícara e irónica sobre temas cotidianos de la realidad social. Las letras hablan de la realidad de una forma directa y desenfadada.

Todo irá bien es el primer single, una canción optimista con un mensaje entusiasta para superar los pequeños problemas cotidianos. Cuenta con un videoclip rodado en Barcelona. Fueron necesarias doce horas de rodaje para dar vida al relato, una historia sencilla que transcurre en una calle que podría estar en cualquier ciudad europea. De pronto, una puerta se abre y aparece Chenoa, "la idea del videoclip de Todo irá bien es un poco mágica, fantasiosa… para dar ese punto alegre y divertido". Rodado en super 16 mm y en panorámico. La localización del rodaje fue la fábrica "Fabra i Coats", en el barrio barcelonés de Sant Andreu. La dirección corrió a cargo del realizador Joan Vallverdú, con producción de Air Shuttle. "Todo irá bien es de esas canciones que realmente tienen un buen rollo 'terrible'. Incluso, a la hora de cantarla, yo misma soy la primera que noto que desprendo esa energía superpositiva", afirma Chenoa de un single cuya letra dice: "Tengo razones para entenderte, tengo maneras de darte suerte, tengo mil formas de decir que sé, que todo irá bien...".

Ha recibido 440 puntos

Vótalo:

Chenoa (2002)

4. Chenoa (2002)

Su primer disco Chenoa (2002) ha rozado los 500.000 ejemplares vendidos con canciones como Cuando tú vas, Atrévete o Yo te daré. Era el descubrimiento de una voz especial, de una artista con una importante presencia en el escenario y con un estilo musical muy abierto: "No me gusta encasillarme... Ver mas
Su primer disco Chenoa (2002) ha rozado los 500.000 ejemplares vendidos con canciones como Cuando tú vas, Atrévete o Yo te daré. Era el descubrimiento de una voz especial, de una artista con una importante presencia en el escenario y con un estilo musical muy abierto: "No me gusta encasillarme", suele decir Chenoa.

Ha recibido 410 puntos

Vótalo:

Mis canciones favoritas (2003)

5. Mis canciones favoritas (2003)

El segundo Mis canciones favoritas (2003) es un CD-DVD de edición limitada, grabado en directo, de ambiente acústico y con algunos de los temas que cantaba en los clubes de Mallorca, clásicos como Chains of fools, Respect o Killing me softly.

Ha recibido 376 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil