Versión impresa

CELEBRIDADES MUERTAS CON MAYORES GANANCIAS

CELEBRIDADES MUERTAS CON MAYORES GANANCIAS

  • Lista creada por GOYA PUMA.
  • Publicada el 31.10.2008 a las 07:47h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de GOYA PUMA

Último acceso 23.01.2009

Perfil de GOYA PUMA

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de GOYA PUMA

Acciones de la lista

De estas celebridades ya Fallecidas, ¿Quien te Gusta Mas?

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Marilyn Monroe. Ganancias: $6.5 Millones de Dolares

1. Marilyn Monroe. Ganancias: $6.5 Millones de Dolares

Ganancias: $6.5 Millones de Dolares Ocupacion: Actress. Marilyn Monroe (Los Ángeles, 1 de junio de 1926 - 5 de agosto de 1962), cuyo nombre de nacimiento fue Norma Jeane Mortenson y bautizada Norma Jeane Baker, fue una actriz estadounidense. Considerada como uno de los Mitos más importantes... Ver mas
Ganancias: $6.5 Millones de Dolares

Ocupacion: Actress. Marilyn Monroe (Los Ángeles, 1 de junio de 1926 - 5 de agosto de 1962), cuyo nombre de nacimiento fue Norma Jeane Mortenson y bautizada Norma Jeane Baker, fue una actriz estadounidense. Considerada como uno de los Mitos más importantes del Séptimo Arte, ha pasado a ser considerada como el máximo sex symbol del siglo XX y como el ícono femenino de la Cultura Pop. El magnetismo de Marilyn, unido a las circunstancias turbias de su vida y a su temprana muerte, la convirtieron en un mito, como James Dean, lo que acalló las objeciones que cuestionaban su calidad como actriz. Etiquetada en vida como ingenua o simple, y conocida por algunos rodajes conflictivos, Marilyn no fue agraciada con los premios Oscar y fue tras su muerte cuando su valía artística empezó a reivindicarse.

Por otro lado, sus relaciones con los hermanos Kennedy, bastante bien documentadas aunque no confesadas, han proyectado todo tipo de sospechas y leyendas sobre su muerte.

El rostro de Marilyn se convirtió en verdadero icono pop cuando Andy Warhol, poco después de su muerte, recuperó una fotografía suya (de la película Niagara) para pintar sucesivas Marilyns, símbolo del pop art. Ya a mediados de los 80, Madonna fue la primera de una larga lista de estrellas musicales, que se inspiraron en la imEdadn de Marilyn para retomar una estética seductora, de vampiresa e ingenua al mismo tiempo.


Fallecido: Aug. 5, 1962

Edad: 36

Ha recibido 239 puntos

Vótalo:

John Lennon. Ganancias: $9 Millones de Dolares

2. John Lennon. Ganancias: $9 Millones de Dolares

Ganancias: $9 Millones de Dolares Ocupacion: Singer-songwriter. John Lennon (Liverpool, Reino Unido, 9 de octubre de 1940 - Nueva York, Estados Unidos, 8 de diciembre de 1980), nacido John Winston Lennon y más conocido como John Lennon, fue un músico y compositor británico de música pop y... Ver mas
Ganancias: $9 Millones de Dolares

Ocupacion: Singer-songwriter. John Lennon (Liverpool, Reino Unido, 9 de octubre de 1940 - Nueva York, Estados Unidos, 8 de diciembre de 1980), nacido John Winston Lennon y más conocido como John Lennon, fue un músico y compositor británico de música pop y rock.

Líder formador del grupo The Beatles, en el cual tocaba la guitarra rítmica, el piano (además de otros instrumentos de teclado) y cantaba. Compuso además la mayor parte del material junto a su compañero Paul McCartney, en las que han sido algunas de las melodías más conocidas del siglo XX, asimismo (como solista) la canción Imagine.


Fallecido: Dec. 8, 1980

Edad: 40

Ha recibido 221 puntos

Vótalo:

Charles M. Schulz. Ganancias: $33 Millones de Dolares

3. Charles M. Schulz. Ganancias: $33 Millones de Dolares

Ganancias: $33 Millones de Dolares Ocupacion: Caricaturista. Charles Monroe Schulz (n. 26 de noviembre de 1922 en Minneapolis, CA, Estados Unidos - m. 12 de febrero de 2000 en Santa Rosa, CA, Estados Unidos) fue un historietista estadounidense, autor de la conocida tira cómica Peanuts, acerca... Ver mas
Ganancias: $33 Millones de Dolares

Ocupacion: Caricaturista. Charles Monroe Schulz (n. 26 de noviembre de 1922 en Minneapolis, CA, Estados Unidos - m. 12 de febrero de 2000 en Santa Rosa, CA, Estados Unidos) fue un historietista estadounidense, autor de la conocida tira cómica Peanuts, acerca de Charlie Brown y su pandilla.


Fallecido: Feb. 12, 2000

Edad: 77

Ha recibido 164 puntos

Vótalo:

Elvis Presley. Ganancias: $52 Millones de Dolares

4. Elvis Presley. Ganancias: $52 Millones de Dolares

Ganancias: $52 Millones de Dolares Ocupacion: Singer, actor. Elvis Aaron Presley (Tupelo, Mississippi, 8 de enero de 1935 - Memphis, Tennessee, 16 de agosto de 1977), cantante de rock estadounidense e icono de la música popular del siglo XX. Inspiró a muchos cantantes tanto dentro como fuera... Ver mas
Ganancias: $52 Millones de Dolares

Ocupacion: Singer, actor. Elvis Aaron Presley (Tupelo, Mississippi, 8 de enero de 1935 - Memphis, Tennessee, 16 de agosto de 1977), cantante de rock estadounidense e icono de la música popular del siglo XX. Inspiró a muchos cantantes tanto dentro como fuera del género Rock.

Considerado el Rey del Rock and Roll, también protagonizó numerosas películas, muchas de las cuales estuvieron consagradas a sus canciones. A menudo es llamado simplemente Elvis o El Rey.

A pesar de su muerte, Elvis sigue vendiendo discos y actualmente ha superado la cifra de los 1000 millones de discos vendidos.


Fallecido: Aug. 16, 1977

Edad: 42

Ha recibido 163 puntos

Vótalo:

Albert Einstein. Ganancias: $18 Millones de Dolares

5. Albert Einstein. Ganancias: $18 Millones de Dolares

Ganancias: $18 Millones de Dolares Ocupacion: Scientist. Albert Einstein (*14 de marzo de 1879 - †18 de abril de 1955), nacido en Alemania y nacionalizado en Estados Unidos en el año 1940, es el científico más conocido e importante del siglo XX.[1] En 1905, siendo un joven físico desconocido... Ver mas
Ganancias: $18 Millones de Dolares

Ocupacion: Scientist. Albert Einstein (*14 de marzo de 1879 - †18 de abril de 1955), nacido en Alemania y nacionalizado en Estados Unidos en el año 1940, es el científico más conocido e importante del siglo XX.[1] En 1905, siendo un joven físico desconocido, empleado en la Oficina de Patentes de Berna (Suiza), publicó su Teoría de la Relatividad Especial. En ella incorporó, en un marco teórico simple y con base en postulados físicos sencillos, conceptos y fenómenos estudiados anteriormente por Henri Poincaré y Hendrik Lorentz. Probablemente, la ecuación de la física más conocida a nivel popular es la expresión matemática de la equivalencia masa - energía, E=mc², deducida por Einstein como una consecuencia lógica de esta teoría. Ese mismo año publicó otros trabajos que sentarían algunas de las bases de la física estadística y la mecánica cuántica.
En el de Einstein, este año aumentaron las solicitudes para usar su imagen y su nombre, cuyos derechos pertenecen a la Universidad Hebrea de Jerusalén. También Walt Disney tiene una línea de juguetes educativos para niños con su nombre. Otro de los ricos muertos es Albert Einstein (1879-1955), quien ha hecho aumentar las ganancias de sus herederos en 18 millones de dólares, a través de los productos Baby Einstein que comercializa Disney.


Fallecido: April 18, 1955

Edad: 76

Ha recibido 159 puntos

Vótalo:

Heath Ledger. $20 Millones de Dolares

6. Heath Ledger. $20 Millones de Dolares

Ganancias: $20 Millones de Dolares Ocupacion: Actor. Heathcliff Andrew Ledger (Perth, 4 de abril de 1979 - Manhattan, Nueva York, 22 de enero de 2008) fue un actor australiano de cine. Cuando falleció, se hallaba en postproducción The Dark Knight, de la saga sobre Batman, en el que da vida a... Ver mas
Ganancias: $20 Millones de Dolares

Ocupacion: Actor. Heathcliff Andrew Ledger (Perth, 4 de abril de 1979 - Manhattan, Nueva York, 22 de enero de 2008) fue un actor australiano de cine.
Cuando falleció, se hallaba en postproducción The Dark Knight, de la saga sobre Batman, en el que da vida a un Joker muy lejos de la imEdadn que nos dejó Jack Nicholson. Este personaje al parecer (según sus propias palabras) le dejó bastante tocado psicológicamente, y le llevó a consumir pastillas para dormir. La película se estrenó en julio de 2008 y su interpretación del archienemigo de Batman le ha valido para ser nominado a una postulación postuma para el Oscar.


Fallecido: Jan. 22, 2008

Edad: 28

Ha recibido 146 puntos

Vótalo:

Steve McQueen. Ganancias: $6 Millones de Dolares

7. Steve McQueen. Ganancias: $6 Millones de Dolares

Ganancias: $6 Millones de Dolares Ocupacion: Actor. Steve McQueen (24 de marzo de 1930 - 7 de noviembre de 1980) fue un actor estadounidense, apodado "The King of Cool". Fue nominado a los premios de la Academia por su papel en The Sand Pebbles, película de 1966. Algunas de sus películas mas... Ver mas
Ganancias: $6 Millones de Dolares

Ocupacion: Actor. Steve McQueen (24 de marzo de 1930 - 7 de noviembre de 1980) fue un actor estadounidense, apodado "The King of Cool". Fue nominado a los premios de la Academia por su papel en The Sand Pebbles, película de 1966. Algunas de sus películas mas conocidas son: El coloso en llamas realizada en 1974 junto a otros grandes actores como Paul Newman o William Holden, Papillon en 1973, Le Mans en 1971, o El caso de Thomas Crown en 1968. Murió el 7 de noviembre de 1980, a la temprana edad de cincuenta años, en Juárez, Méjico. La causa fue un ataque de corazón como consecuencia del intensivo tratamiento contra el cáncer de pulmón al que estaba siendo sometido.

Su vida sentimental fue siempre inestable, se había casado con su tercera esposa en enero de ese mismo año. Anteriormente había estado casado otras dos veces, una de ellas con la actriz Ali McGraw. Ambos matrimonios habían terminado en divorcio. Con su primera esposa tuvo un hijo y una hija.


Fallecido: Nov. 30, 1980

Edad: 50

Ha recibido 141 puntos

Vótalo:

James Dean. Ganancias: $5 Millones de Dolares

8. James Dean. Ganancias: $5 Millones de Dolares

Ganancias: $5 Millones de Dolares Ocupacion: Actor. James Dean (n. 8 de febrero de 1931 - m. 30 de septiembre de 1955) fue un actor estadounidense. Al poco tiempo, Nicholas Ray le contrató para el papel de Jim Stark en Rebelde sin causa, coprotagonizada por Natalie Wood. En el contrato que... Ver mas
Ganancias: $5 Millones de Dolares

Ocupacion: Actor. James Dean (n. 8 de febrero de 1931 - m. 30 de septiembre de 1955) fue un actor estadounidense.
Al poco tiempo, Nicholas Ray le contrató para el papel de Jim Stark en Rebelde sin causa, coprotagonizada por Natalie Wood. En el contrato que Dean tuvo que firmar se le prohibía competir en carreras de automóviles mientras durase el rodaje. La película se terminó a los dos meses y la post-producción unos meses más tarde.
Anécdotas [editar]

* La gente le comparaba con Marlon Brando, incluso antes de que Dean supiese quién era Brando.
* Cuando vivía en la granja con sus tíos, se acercaba a escondidas por las noches al cementerio donde estaba enterrada su madre, para llorarle y preguntarle el porqué le había dejado, que él la necesitaba.
* Declaró que la actriz Pier Angeli, con quien tuvo un romance, era la chica perfecta para él.
* El médico forense que examinó a Dean tras su muerte, declaró que había muerto por lo siguiente: Fracturas múltiples en ambos antebrazos, una pierna fracturada, el cuello roto, y numerosos cortes en la cara y el torso. La muerte se produjo en el momento del accidente o momentos después.
* Era un gran fanático de los toros.
* Una productora de cine le rechazó por ser bajo, a lo que él le contestó al director: "¿Acaso la interpretación se mide en centímetros?"
* James Dean medía 1,71 cm
* En el cortometraje que filmó antes de su muerte cambió la palabra "suya" por "mía" quedando algo así como "Conduzca con cuidado, puede que la vida que salve sea la mía". Irónicamente murió en un accidente de carretera por llevar las luces apagadas.
* El accidente se produjo cuando el coche, un Porsche 550 Spyder apodado "El pequeño Bastardo", en el que iban Dean y su mecánico colisionó contra un árbol, luego de que Dean esquivara a otro conductor que venia en dirección contraria por su mismo carril. Casualmente el "kamikaze" conductor que chocó contra Dean, era un joven estudiante que venía de ver su última película "Gigante".
* "El pequeño Bastardo" se vendió por piezas y su motor pasó de dueño en dueño, matándose estos en los vehículos en los que se instalaba dicho motor en accidentes de tráfico. Después se reconstruyó el modelo original de dicho Porsche para una exposición pero durante el traslado de éste desapareció y nunca más se ha vuelto a saber del "pequeño Bastardo".


Fallecido: Sept. 30, 1955

Edad: 24

Ha recibido 93 puntos

Vótalo:

Paul Newman. Ganancias: $5 Millones de Dolares

9. Paul Newman. Ganancias: $5 Millones de Dolares

Ganancias: $5 Millones de Dolares Ocupacion: Actor, philanthropist. Paul Newman (Shaker Heights, Ohio, 26 de enero de 1925 - Westport, Connecticut, 26 de septiembre de 2008)[1] fue un actor, director y productor estadounidense, ganador de dos premios Óscar de la Academia de las Artes y las... Ver mas
Ganancias: $5 Millones de Dolares

Ocupacion: Actor, philanthropist. Paul Newman (Shaker Heights, Ohio, 26 de enero de 1925 - Westport, Connecticut, 26 de septiembre de 2008)[1] fue un actor, director y productor estadounidense, ganador de dos premios Óscar de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood y un premio Globo de Oro de la Hollywood Foreign Press Association (Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood). Aquejado de un cáncer de pulmón desde principios de 2008, se sometió al tratamiento de quimioterapia, el cual no fue efectivo. Paul Newman tomó la decisión de pasar sus últimos días junto a su familia, hasta su fallecimiento, ocurrido el 26 de septiembre de 2008.[

Fallecido: Sept. 26, 2008

Edad: 83

Ha recibido 83 puntos

Vótalo:

Andy Warhol. Ganancias: $9 Millones de Dolares

10. Andy Warhol. Ganancias: $9 Millones de Dolares

Ganancias: $9 Millones de Dolares Ocupacion: Artist. Andrew Warhola más conocido como Andy Warhol, fue un artista estadounidense nacido el 6 de agosto de 1928 y que falleció el 22 de febrero de 1987. Fue la figura más destacada del movimiento pop art. Después de una exitosa carrera como... Ver mas
Ganancias: $9 Millones de Dolares

Ocupacion: Artist. Andrew Warhola más conocido como Andy Warhol, fue un artista estadounidense nacido el 6 de agosto de 1928 y que falleció el 22 de febrero de 1987. Fue la figura más destacada del movimiento pop art.

Después de una exitosa carrera como ilustrador de revistas y de publicidad, Warhol se hizo famoso en todo el mundo por su trabajo como pintor y cineasta de vanguardia. Como figura pública es recordado por haber estado vinculado a círculos sociales muy diversos, incluso antagónicos, como la bohemia neoyorquina, reconocidos intelectuales, celebridades de Hollywood o ricos aristócratas.

Fue un personaje polémico durante su vida - algunos críticos calificaban sus obras como pretenciosas o bromas pesadas - y desde su muerte en 1987 es objeto de numerosas exposiciones retrospectivas, libros y documentales. No en vano, está considerado como uno de los artistas más influyentes del siglo XX.


Fallecido: Feb. 22, 1987

Edad: 58

Ha recibido 81 puntos

Vótalo:

Marvin Gaye. Ganancias: $3.5 Millones de Dolares

11. Marvin Gaye. Ganancias: $3.5 Millones de Dolares

Ganancias: $3.5 Millones de Dolares Ocupacion: Singer. Marvin Gaye (nacido el 2 de abril de 1939 - 1 de abril de 1984), fue un músico y cantante de soul, smooth soul, quiet storm, blaxploitation y uno de los componentes fundamentales del estilo Motown Sound. explotó en solitario las listas... Ver mas
Ganancias: $3.5 Millones de Dolares

Ocupacion: Singer. Marvin Gaye (nacido el 2 de abril de 1939 - 1 de abril de 1984), fue un músico y cantante de soul, smooth soul, quiet storm, blaxploitation y uno de los componentes fundamentales del estilo Motown Sound.
explotó en solitario las listas con "I Heard It Through the Grapevine" (1968) colocándose en el número uno de las listas de R&B y pop y logrando vender más de 4 millones de copias del sencillo; el mayor éxito de ventas de Motown en la década de los 60. Sin embargo, a partir de este momento Gaye comienza a distanciarse en el ámbito artístico de los productores de la Motown y siguiendo la tendencia que se manifiesta en la música popular de aquellos años de incorporar a las letras temáticas sociales y políticas, graba en 1971 el que a la postre será considerado su mejor álbum, What's Going On, con elementos del jazz y la música clásica y en el que aborda la protección del medio ambiente, la corrupción política, el abuso de las drogas y la guerra de Vietnam inspirado por su hermano Frankie Gay que acababa de regresar del frente.

Calificado por algunos como el mejor álbum soul de la historia, What's Going On tiene sin embargo que superar la inicial oposición de Gordy que lo juzga excesivamente político y escasamente comercial; sin embargo, Gaye se niega a realizar otra grabación hasta que se grabe el sencillo, a lo que Gordy accede finalmente en enero de 1971. Una vez publicado alcanza rápidamente los puestos primero y segundo en las listas de soul y pop y ante el éxito, Gordy reconoce la victoria de Gaye y cede a sus pretensiones. El LP se graba en tan sólo 10 días en marzo y sale a la luz el 21 de mayo, consiguiendo el mismo éxito que el sencillo. La ironía es que, tras treinta años vendiéndose, el álbum que Motown no quería en un principio acaso sea la mejor expresión de aquél que soñara Gordy: «música que alcance los corazones, las almas, y las billeteras de todas las personas».

En 1973 graba Let's Get It On, un álbum impregnado de sensualidad que tiene buena acogida entre el público y el mismo año graba con Diana Ross Marvin y Diana. Ya en solitario y al tiempo que termina su matrimonio publica I Want You. Tras su divorcio de Anna Gordy, es condenado en 1976 por un tribunal por el impago de la pensión alimenticia, viéndose obligado a trabajar en un nuevo disco; el resultado es Here, My Dear un álbum tan personal que Anna Gordy considera incluso la posibilidad de demandarle por invadir su privacidad.


Fallecido: April 1, 1984

Edad: 44

Ha recibido 71 puntos

Vótalo:

Aaron Spelling. Ganancias: $15 Millones de Dolares

12. Aaron Spelling. Ganancias: $15 Millones de Dolares

Ganancias: $15 Millones de Dolares Ocupacion: Television producer. Aaron Spelling (22 de abril de 1923 - 23 de junio de 2006) fue un productor de películas y series de televisión norteamericano. Actualmente tiene el récord mundial del productor de televisión más prolífico. Nació en Dallas... Ver mas
Ganancias: $15 Millones de Dolares

Ocupacion: Television producer. Aaron Spelling (22 de abril de 1923 - 23 de junio de 2006) fue un productor de películas y series de televisión norteamericano. Actualmente tiene el récord mundial del productor de televisión más prolífico.

Nació en Dallas (Texas), de padres inmigrantes judíos, y fue a la Preparatoria Forest Avenue. Después de servir en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, estudió en la Universidad Metodista del Sur, graduándose en 1949. Se casó con la actriz Carolyn Jones en 1953, mudándose después a California.

Es padre de la actriz Tori Spelling y Randy


Fallecido: June 23, 2006

Edad: 83

Ha recibido 70 puntos

Vótalo:

Dr. Seuss (Theodor Geisel). Ganancias: $12 Millones de Dolares

13. Dr. Seuss (Theodor Geisel). Ganancias: $12 Millones de Dolares

Ganancias: $12 Millones de Dolares Ocupacion: Author. Dr. Seuss es el seudónimo de Theodor Seuss Geisel (*2 de marzo de 1904 - †24 de septiembre de 1991). Es uno de los escritores más conocidos entre los niños de habla inglesa. Dr. Seuss escribió libros tan populares como Hop on Pop, Como... Ver mas
Ganancias: $12 Millones de Dolares

Ocupacion: Author. Dr. Seuss es el seudónimo de Theodor Seuss Geisel (*2 de marzo de 1904 - †24 de septiembre de 1991). Es uno de los escritores más conocidos entre los niños de habla inglesa.

Dr. Seuss escribió libros tan populares como Hop on Pop, Como el Grinch robo la Navidad ("How The Grinch Stole Christmas"), The Lorax y El gato garabato ("The Cat in the Hat"). Usando cuentos e imágenes surrealistas, las obras de Seuss despiertan la imaginación de los lectores a la vez que tratan temas esenciales como el deterioro del medio ambiente o la adquisición de la propia identidad. El constante juego de palabras convierte sus textos en obras casi intraducibles.

En el año 1984 recibió una mención especial del premio Pulitzer, por su contribución a la literatura infantil.


Fallecido: Sept. 24, 1991

Edad: 87

Ha recibido 67 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil