Versión impresa

Celebraciones de la navidad en el mundo

Celebraciones de la navidad en el mundo

  • Lista creada por alejandro xD.
  • Publicada el 01.12.2012 a las 12:04h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de alejandro xD

Último acceso 03.06.2016

Perfil de alejandro xD

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de alejandro xD

Acciones de la lista

La navidad es la fiesta familiar más popular alrededor del mundo, dependiendo del lugar todos tienen diferentes costumbres pero el fin siempre es el mismo.
La navidad es una fiesta que se vive en todo el mundo aunque de una forma muy difetente. A qui entran en juego las costumbres, creencias, colores, comidas, todo cambia según el lugar donde te encuentres.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Navidad en España

1. Navidad en España

Las calles se iluminan con luces de colores, las plazas se llenan de mercadillos con productos típicos, las familias se reúnen en Noche Buena (24 de diciembre) con la misa del gallo a las doce de la noche, en Navidad (25 de diciembre) y el 31 de diciembre para despedir el año. Lo más habitual... Ver mas
Las calles se iluminan con luces de colores, las plazas se llenan de mercadillos con productos típicos, las familias se reúnen en Noche Buena (24 de diciembre) con la misa del gallo a las doce de la noche, en Navidad (25 de diciembre) y el 31 de diciembre para despedir el año.

Lo más habitual es que se cocine cordero o pavo relleno y de postre haya una bandeja encima de la mesa repleta de todo tipo de turrones, mazapanes y polvorones.

Ha recibido 88 puntos

Vótalo:

Navidad en México

2. Navidad en México

Ellos celebran sus fiestas navideñas a mediados de diciembre con las Posadas, esto es, las caminatas de mariachis por las calles, tocando de puerta en puerta, pidiendo posada. En noche de navidad, la tradición gastronómica son los pavos y se celebra con música en casa de algún amigo, se rompe... Ver mas
Ellos celebran sus fiestas navideñas a mediados de diciembre con las Posadas, esto es, las caminatas de mariachis por las calles, tocando de puerta en puerta, pidiendo posada. En noche de navidad, la tradición gastronómica son los pavos y se celebra con música en casa de algún amigo, se rompe una piñata rellena de pedacitos de caña almendrados.

Ha recibido 66 puntos

Vótalo:

Navidad en Australia

3. Navidad en Australia

La navidad tiene la peculiaridad de que se celebra durante su verano, por lo que el clásico ambiente navideño de nieve y frío al que estamos acostumbrados, allí se transforma en playas y Santa Claus veraniegos.

Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

Navidad en Perú

4. Navidad en Perú

Las familias peruanas degustan el tradicional pavo al horno con puré de manzana o lechón; y algunas familias católicas acuden luego a la Misa del Gallo. Y la mañana de Navidad, el tradicional desayuno está compuesto por una taza de chocolate caliente acompañada con paletón. En noche vieja se... Ver mas
Las familias peruanas degustan el tradicional pavo al horno con puré de manzana o lechón; y algunas familias católicas acuden luego a la Misa del Gallo. Y la mañana de Navidad, el tradicional desayuno está compuesto por una taza de chocolate caliente acompañada con paletón.

En noche vieja se hace la tradicional 'quema del muñeco', una figura vestida con ropa vieja y relleno de periódicos que representa a algún político malo.

Ha recibido 39 puntos

Vótalo:

Navidad en Letonia

5. Navidad en Letonia

La costumbre letona dice que en la noche de Nochebuena justo después de la cena, hay que buscar junto al árbol los regalos de Navidad, pero nadie podrá coger el suyo sin antes recitar un pequeño poema.

Ha recibido 38 puntos

Vótalo:

Navidad en Japon

6. Navidad en Japon

Lo que celebran los japoneses es la preparación para el nuevo año. Al empezar el mes de Diciembre, ellos se dedican a limpiar todo, sus casas, sus cuentas e incluso, a renovar el vestuario, como símbolo de la entrada del nuevo año.

Ha recibido 37 puntos

Vótalo:

Navidad en Finlandia

7. Navidad en Finlandia

A los finlandeses les gusta colgar de las ramas del árbol de Navidad hileras de banderas de distintos países como símbolo del hermanamiento entre pueblos y culturas. Tienen una antigua tradición: el "pikkujoulu" o "Pequeña Navidad", que consiste durante los días previos a la Nochebuena después... Ver mas
A los finlandeses les gusta colgar de las ramas del árbol de Navidad hileras de banderas de distintos países como símbolo del hermanamiento entre pueblos y culturas. Tienen una antigua tradición: el "pikkujoulu" o "Pequeña Navidad", que consiste durante los días previos a la Nochebuena después de la jornada laboral para hacer las decoraciones navideñas en los hogares.

Ha recibido 32 puntos

Vótalo:

Navidad en Jerusalén

8. Navidad en Jerusalén

Los judíos tienen la celebración del “Jánuka”, una festividad judía en la que los niños reciben regalos por parte de la familia. Esta festividad evidentemente sólo tiene lugar en el ámbito familiar y privado o en el caso de que se trate de escuelas religiosas judías.

Ha recibido 32 puntos

Vótalo:

Navidad en Irlanda

9. Navidad en Irlanda

Los irlandeses son católicos, por eso las tradiciones navideñas del país están muy influidas por esta confesión. Una de las tradiciones más singulares de la decoración navideña en Irlanda son las velas. Se coloca una gran vela blanca en la entrada de la casa o en alguna ventana.

Ha recibido 31 puntos

Vótalo:

Navidad en el Reino Unido

10. Navidad en el Reino Unido

Sin el tradicional muérdago no serían lo mismo. Protege contra los demonios y trae la suerte a los hogares. La Navidad en Gran Bretaña no sería lo mismo sin los "crackers", petardos que estallan al partirse en dos. Éstos, contienen un gorrito, un regalo sorpresa y un chiste.

Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

Navidad en Guatemala

11. Navidad en Guatemala

Además del pavo a los chapines les gusta comer unos tamales rellenos de distintas carnes, pasas, almendras y aceitunas. Los postres suelen ser preparados con frutas tropicales.

Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

Navidad en Bélgica

12. Navidad en Bélgica

La costumbre del lugar es salir a patinar el día de Navidad después de la típica comida familar. La familia al completo se pone los patines y se deslizan por los ríos helados. Los belgas celebran la cena de Navidad con pavo relleno y un postre especial: un pastel hecho con crema.

Ha recibido 27 puntos

Vótalo:

Navidad en Polonia

13. Navidad en Polonia

El belén tradicional incluye títeres, algo único en el mundo. En el pesebre hay un pequeño escenario teatral para las marionetas. Se suelen representar clásicos episodios del nacimiento de Cristo e historias satíricas y costumbristas.

Ha recibido 27 puntos

Vótalo:

Navidad en Suiza

14. Navidad en Suiza

En el país ha aparecido una asociación que se hace llamar "Nariz Roja", Éstos, vigilan a los conductores que parecen estar algo bebidos y se ofrecen a llevarlos en su coche hasta su casa.

Ha recibido 27 puntos

Vótalo:

Navidad en Alemania

15. Navidad en Alemania

Los alemanes el día de después de la cena de Nochebuena, los niños esperan con impaciencia los regalos. Cuando suena una campanilla, que está colocada detrás de la puerta del salón, los niños salen corriendo porque saben que debajo del árbol se encuentran sus regalos, pero...no podrán abrirlos... Ver mas
Los alemanes el día de después de la cena de Nochebuena, los niños esperan con impaciencia los regalos. Cuando suena una campanilla, que está colocada detrás de la puerta del salón, los niños salen corriendo porque saben que debajo del árbol se encuentran sus regalos, pero...no podrán abrirlos hasta que no canten el tradicional villancico de Noche de Paz "Stille Nacht, heilige Nacht".

Ha recibido 25 puntos

Vótalo:

Navidad en Francia

16. Navidad en Francia

Las Navidades comienzan el 6 de diciembre con la llegada de San Nicolás, que trae regalos a los niños, aunque el ambiente navideño se puede respirar desde el 25 de noviembre, día de Sainte Catherine.

Ha recibido 25 puntos

Vótalo:

Navidad en Rusia

17. Navidad en Rusia

La tradición Babushka se trata de una figura navideña que reparte regalos entre los niños buenos ya que declinó ir a ver a Jesús con el resto de sabios debido al frío.

Ha recibido 23 puntos

Vótalo:

Navidad en Italia

18. Navidad en Italia

La última noche del año, "Notte di Capodanno", es típico comerse un plato de lentejas antes de salir a la habitual fiesta en alguna de las discotecas del lugar. A las mujeres se las regala esta noche lencería de color rojo para que tengan suerte el año siguiente.

Ha recibido 22 puntos

Vótalo:

Navidad en India

19. Navidad en India

Al igual que se hace durante la festividad hindú de Diwali. Además las flores de pascua decoran multitud de iglesias durante la misa del gallo.

Ha recibido 22 puntos

Vótalo:

Navidad en Filipinas

20. Navidad en Filipinas

Como el país fue colonia española, se celebra la navidad de forma muy similar a la nuestra, con misa del gallo incluida y con otras tradiciones resultantes de las antiguas que tenían los habitantes de esas tierras, con otras que les llegaron desde la vieja Europa.

Ha recibido 17 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil