Versión impresa

CATARATAS DEL MUNDO (AMÉRICA)

CATARATAS DEL MUNDO (AMÉRICA)

  • Lista creada por irenegm.
  • Publicada el 08.03.2011 a las 17:51h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista SI admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de irenegm

Último acceso 09.12.2016

Perfil de irenegm

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de irenegm

Acciones de la lista

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

SALTO DEL ÁNGEL

1. SALTO DEL ÁNGEL

EL SALTO ÁNGEL ES EL SALTO DE AGUA MÁS ALTO DEL MUNDO, CON UNA ALTURA DE 979 M (807 M DE CAÍDA ININTERRUMPIDA), GENERADA DESDE EL AUYANTEPUY. SE LOCALIZA EN EL PARQUE NACIONAL CANAIMA, EN EL ESTADO BOLÍVAR, VENEZUELA.

Ha recibido 1512 puntos

Vótalo:

CATARATAS DEL IGUAZÚ

2. CATARATAS DEL IGUAZÚ

LAS CATARATAS DEL IGUAZÚ SE LOCALIZAN EN LA PROVINCIA DE MISIONES, EN EL PARQUE NACIONAL IGUAZÚ, ARGENTINA, Y EN EL PARQUE NACIONAL IGUAçÚ DEL ESTADO DE PARANÁ, BRASIL; ASIMISMO, ESTÁN PRÓXIMAS A LA FRONTERA ENTRE PARAGUAY Y ARGENTINA (A SOLO 13.8 KM EN LÍNEA RECTA). ESTAS CATARATAS ESTÁN... Ver mas
LAS CATARATAS DEL IGUAZÚ SE LOCALIZAN EN LA PROVINCIA DE MISIONES, EN EL PARQUE NACIONAL IGUAZÚ, ARGENTINA, Y EN EL PARQUE NACIONAL IGUAçÚ DEL ESTADO DE PARANÁ, BRASIL; ASIMISMO, ESTÁN PRÓXIMAS A LA FRONTERA ENTRE PARAGUAY Y ARGENTINA (A SOLO 13.8 KM EN LÍNEA RECTA).

ESTAS CATARATAS ESTÁN FORMADAS POR 275 SALTOS DE HASTA 80 M DE ALTURA, ALIMENTADOS POR EL CAUDAL DEL RÍO IGUAZÚ. SE PUEDEN REALIZAR PASEOS EN LANCHA BAJO LOS SALTOS Y CAMINATAS POR SENDEROS APRECIANDO ALGUNOS ANIMALES DE LA SELVA SUBTROPICAL.

Ha recibido 1200 puntos

Vótalo:

CATARATAS DEL NIÁGARA

3. CATARATAS DEL NIÁGARA

LAS CATARATAS DEL NIÁGARA SON UN PEQUEÑO GRUPO DE CASCADAS SITUADAS EN EL RÍO NIÁGARA EN LA ZONA ORIENTAL DE AMÉRICA DEL NORTE, EN LA FRONTERA ENTRE LOS ESTADOS UNIDOS Y CANADÁ. SITUADAS A UNOS 236 METROS SOBRE EL NIVEL DEL MAR, SU CAÍDA ES DE APROXIMADAMENTE 52 METROS.

Ha recibido 1099 puntos

Vótalo:

CASCADA HAVASU

4. CASCADA HAVASU

LAS CATARATAS DEL CAÑÓN HAVASU TIENEN UN INCREÍBLE TINTE VERDE AZULADO QUE PARECE IMPOSIBLE EN MEDIO DE UN CAÑÓN DE TIERRAS ROJIZAS: LA CAUSA DEL COLOR SE DEBE AL ELEVADO NIVEL DE CARBONATO DE CALCIO EN EL AGUA. UN COLOR QUE DA NOMBRE AL PUEBLO DE HAVASUPAI ("EL PUEBLO DEL AGUA AZUL VERDOSA")

Ha recibido 1022 puntos

Vótalo:

CATARATAS MULTNOMAH

5. CATARATAS MULTNOMAH

LAS CATARATAS MULTNOMAH ES LA CASCADA MÁS ALTA DEL ESTADO DE OREGÓN EN LOS ESTADOS UNIDOS. EL SALTO CAE EN DOS NIVELES PRINCIPALES, EL SUPERIOR CAE MEDIR 542 PIES Y PARTE INFERIOR DE LAS CATARATAS MEDIDA DE LOS PIES CON UNA CAÍDA DE 9 METROS ENTRE LOS DOS NIVELES, LA ALTURA TOTAL DE LA CASCADA... Ver mas
LAS CATARATAS MULTNOMAH ES LA CASCADA MÁS ALTA DEL ESTADO DE OREGÓN EN LOS ESTADOS UNIDOS. EL SALTO CAE EN DOS NIVELES PRINCIPALES, EL SUPERIOR CAE MEDIR 542 PIES Y PARTE INFERIOR DE LAS CATARATAS MEDIDA DE LOS PIES CON UNA CAÍDA DE 9 METROS ENTRE LOS DOS NIVELES, LA ALTURA TOTAL DE LA CASCADA ES DADOS CONVENCIONALMENTE COMO 620 PIES. EN LAS CATARATAS MULTNOMAH HAY UN PUENTE PEATONAL (BENSON PASARELA), UBICADO JUSTO POR ENCIMA DE LOS DOS NIVELES QUE PERMITE A LOS VISITANTES ATRAVESAR 105 METROS POR ENCIMA DE LA CAÍDA MÁS BAJA Y OFRECE UNAS VISTAS ESPECTACULARES. HAY DOS FORMAS DE LLEGAR A LAS CATARATAS: LA CARRETERA INTERESTATAL 84 ESTE Y EL COLUMBIA RIVER GORGE SCENIC HIGHWAY.

Ha recibido 790 puntos

Vótalo:

CASCADAS SHOSHONE

6. CASCADAS SHOSHONE

LAS CASCADAS SHOSHONE SON UNAS CASCADAS EN EL CAUCE DEL RÍO SNAKE, UBICADAS A UNOS 8 KILÓMETROS DE LA CIUDAD DE TWIN FALLS EN EL CENTRO-SUR DEL ESTADO DE IDAHO. A MENUDO LLAMADAS LAS NIAGARAS DEL OESTE, LAS CASCADAS SHOSHONE TIENE 64.7 M DE ALTURRA, 10.97 MÁS ALTAS QUE LAS CATARATAS DEL NIÁGARA... Ver mas
LAS CASCADAS SHOSHONE SON UNAS CASCADAS EN EL CAUCE DEL RÍO SNAKE, UBICADAS A UNOS 8 KILÓMETROS DE LA CIUDAD DE TWIN FALLS EN EL CENTRO-SUR DEL ESTADO DE IDAHO. A MENUDO LLAMADAS LAS NIAGARAS DEL OESTE, LAS CASCADAS SHOSHONE TIENE 64.7 M DE ALTURRA, 10.97 MÁS ALTAS QUE LAS CATARATAS DEL NIÁGARA Y CAEN DESDE UN BORDE DE 274 METROS DE ANCHO.

Ha recibido 652 puntos

Vótalo:

CATARATA TAKAKKAW

7. CATARATA TAKAKKAW

LA CATARATA O CASCADA TAKAKKAW ES UNA GRAN CASCADA DE CANADÁ, LOCALIZADA EN EL PARQUE NACIONAL YOHO, CERCA DE FIELD (APENAS 300 HABITANTES), EN LA PROVINCIA DE LA COLUMBIA BRITÁNICA.

Ha recibido 627 puntos

Vótalo:

CATARATAS VIRGINIA

8. CATARATAS VIRGINIA

LAS CATARATAS VIRGINIA ES UNA GRAN CATARATA DE CANADÁ, LOCALIZADA EN EL PARQUE NACIONAL NAHANNI, A LOS TERRITORIOS DEL NOROESTE. SE ENCUENTRA EN EL RÍO SOUTH NAHANNI, A UNA ALTURA DE UNOS 500 METROS. ES UNA CATARATA QUE CAE SOBRE LA PENDIENTE DE UN ACANTILADO CON UNA CAÍDA TOTAL DE 96 M, QUE... Ver mas
LAS CATARATAS VIRGINIA ES UNA GRAN CATARATA DE CANADÁ, LOCALIZADA EN EL PARQUE NACIONAL NAHANNI, A LOS TERRITORIOS DEL NOROESTE. SE ENCUENTRA EN EL RÍO SOUTH NAHANNI, A UNA ALTURA DE UNOS 500 METROS.

ES UNA CATARATA QUE CAE SOBRE LA PENDIENTE DE UN ACANTILADO CON UNA CAÍDA TOTAL DE 96 M, QUE ES APROXIMADAMENTE EL DOBLE DE LA ALTURA DE LAS CATARATAS DEL NIÁGARA.

CONSTA DE UNA SOLA CAÍDA CON UNA ANCHURA MEDIA DE 259 M, DIVIDIDA EN DOS PARTES POR UNA GRAN ROCA SITUADA EN MEDIO DE LAS CATARATAS.

Ha recibido 579 puntos

Vótalo:

CATARATAS DE YOSEMITE

9. CATARATAS DE YOSEMITE

LA CASCADA MÁS ALTA EN AMÉRICA DEL NORTE ES AMPLIAMENTE CONOCIDO COMO LAS CATARATAS DE YOSEMITE SITUADO EN LA CORDILLERA DE LAS MONTAÑAS NEVADAS DE CALIFORNIA. CATARATAS DE YOSEMITE SON EN REALIDAD TRES CASCADAS SEPARADAS, EL YOSEMITE SUPERIOR, CASCADAS MEDIA, BAJA Y YOSEMITE. UN CORTO VIAJE EN... Ver mas
LA CASCADA MÁS ALTA EN AMÉRICA DEL NORTE ES AMPLIAMENTE CONOCIDO COMO LAS CATARATAS DE YOSEMITE SITUADO EN LA CORDILLERA DE LAS MONTAÑAS NEVADAS DE CALIFORNIA. CATARATAS DE YOSEMITE SON EN REALIDAD TRES CASCADAS SEPARADAS, EL YOSEMITE SUPERIOR, CASCADAS MEDIA, BAJA Y YOSEMITE. UN CORTO VIAJE EN UN AUTOBUS DE TRANSPORTE LO LLEVARÁ A LA BAJA YOSEMITE PERO TENDRÁ QUE IR DE EXCURSIÓN A LA MEJOR PARTE DE UN DÍA PARA LLEGAR AL YOSEMITE SUPERIOR. LLEGAR A ALTURAS DE 2425 PIES DE ALTURA LA CAMINATA ES BIEN VALE LA PENA CUANDO SE TOMA EN EL IMPRESIONANTE ENTORNO Y UNAS VISTAS IMPRESIONANTES.

Ha recibido 575 puntos

Vótalo:

SALTO BRIDALVEIL

10. SALTO BRIDALVEIL

EL SALTO BRIDALVEIL ES UNA CASCADA DE AGUA DE 188 METROS DE CAÍDA LOCALIZADA EN EL PARQUE NACIONAL DE YOSEMITE, EN EL ESTADO DE CALIFORNIA, EN LOS ESTADOS UNIDOS. LA TRIBU DE LOS AHWAHNEECHEE CREÍA QUE ESTA CASCADA ERA EL HOGAR DE UN ESPÍRITU VENGATIVO LLAMADO POHONO QUE PROTEGÍA LA ENTRADA... Ver mas
EL SALTO BRIDALVEIL ES UNA CASCADA DE AGUA DE 188 METROS DE CAÍDA LOCALIZADA EN EL PARQUE NACIONAL DE YOSEMITE, EN EL ESTADO DE CALIFORNIA, EN LOS ESTADOS UNIDOS.

LA TRIBU DE LOS AHWAHNEECHEE CREÍA QUE ESTA CASCADA ERA EL HOGAR DE UN ESPÍRITU VENGATIVO LLAMADO POHONO QUE PROTEGÍA LA ENTRADA DEL VALLE, Y QUE AQUÉLLOS QUE ABANDONAN EL VALLE NO DEBÍAN MIRAR DIRECTAMENTE A LA CASCADA PARA NO SUFRIR LA MALDICIÓN. TAMBIÉN CREÍAN QUE LA INHALACIÓN DE LA NEBLINA DE ESTA CASCADA TE AYUDABA A CONSEGUIR CON QUIÉN CASARTE.

Ha recibido 574 puntos

Vótalo:

CATARATA DE PAULO  AFONSO

11. CATARATA DE PAULO AFONSO

LA CATARATA PAULO AFONSO ES UNA FAMOSA SERIE DE CATARATAS UBICADAS EN EL RÍO SAN FRANCISCO, EN EL MUNICIPIO BAIANO DE PAULO AFONSO. LAS CAÍDAS DE AGUA, DE HASTA 80 METROS DE ALTURA, ALIMENTAN UNA SERIE DE FÁBRICAS DEL COMPLEXO HIDRELÉCTRICO DE PAULO AFONSO.

Ha recibido 574 puntos

Vótalo:

CATARATAS KAIETEUR

12. CATARATAS KAIETEUR

LAS CATARATAS KAIETEUR SON UNA GRAN CAÍDA DE AGUA LOCALIZADA EN EL NORTE DE SUDÁMERICA, EN LA PARTE CENTRAL DE GUYANA, EN EL RÍO POTARO. ESTÁ SITUADA EN EL PARQUE NACIONAL DE KAIETEUR EN LA REGIÓN DE POTARO -SIPARUNI, QUE ES RECLAMADA POR VENEZUELA COMO PARTE DE LA GUAYANA ESEQUIBA. POSEE UNA... Ver mas
LAS CATARATAS KAIETEUR SON UNA GRAN CAÍDA DE AGUA LOCALIZADA EN EL NORTE DE SUDÁMERICA, EN LA PARTE CENTRAL DE GUYANA, EN EL RÍO POTARO. ESTÁ SITUADA EN EL PARQUE NACIONAL DE KAIETEUR EN LA REGIÓN DE POTARO -SIPARUNI, QUE ES RECLAMADA POR VENEZUELA COMO PARTE DE LA GUAYANA ESEQUIBA.

POSEE UNA CAÍDA LIBRE DE HASTA 226 METROS DESDE LA SALIDA DEL AGUA HASTA LA PRIMERA VEZ QUE TOCA ROCAS, PERO ENTONCES FLUYE HACÍA UNA SERIE CAÍDAS DE AGUAS ESCARPADAS, QUE ESTANDO ANALIZADAS EN LA ALTURA DE LA CATARATA LA HAGA LLEGAR HASTA UNOS 256 METROS.

Ha recibido 572 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil