Versión impresa

CATARATAS DEL MUNDO (ÁFRICA)

CATARATAS DEL MUNDO (ÁFRICA)

  • Lista creada por irenegm.
  • Publicada el 07.03.2011 a las 17:08h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista SI admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de irenegm

Último acceso 03.12.2016

Perfil de irenegm

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de irenegm

Acciones de la lista

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

CATARATAS VICTORIA

1. CATARATAS VICTORIA

LAS CATARATAS VICTORIA, SON UN SALTO DE AGUA DEL RÍO ZAMBEZE SITUADAS EN LA FRONTERA DE ZAMBIA Y ZIMBABWE. ESTÁN UBICADAS EN EL DISTRITO DE LIVINGSTONE, EN LA PROVINCIA DEL SUR, DE ZAMBIA Y EN EL DISTRITO DE HWANGO, EN LA REGIÓN DE MASHONALANDIA OCCIDENTAL, DE ZIMBABWE. SOBRE ELLAS ESTÁ EL... Ver mas
LAS CATARATAS VICTORIA, SON UN SALTO DE AGUA DEL RÍO ZAMBEZE SITUADAS EN LA FRONTERA DE ZAMBIA Y ZIMBABWE. ESTÁN UBICADAS EN EL DISTRITO DE LIVINGSTONE, EN LA PROVINCIA DEL SUR, DE ZAMBIA Y EN EL DISTRITO DE HWANGO, EN LA REGIÓN DE MASHONALANDIA OCCIDENTAL, DE ZIMBABWE. SOBRE ELLAS ESTÁ EL PUENTE DE LAS CATARATAS VICTORIA UN ANTIGUO ARCO DE ACERO TERMINADO EN 1905.

MIDEN APROXIMADAMENTE 1.7 KM DE ANCHO Y 108 M DE ALTO. SE CONSIDERAN UN ESPECTÁCULO EXTRAORDINARIO DEBIDO AL ESTRECHO Y RARO ABISMO EN LAS QUE EL AGUA CAE. DE TAL FORMA QUE SE PUEDE VER LA CAÍDA A SIMPLE VISTA.

Ha recibido 818 puntos

Vótalo:

CASCADAS OUZOUD

2. CASCADAS OUZOUD

LAS CASCADAS DEL OUZOUD SON LAS CATARATAS MÁS GRANDES E IMPRESIONANTES DEL NORTE DE ÁFRICA. TIENEN UNA ALTURA DE 110 METROS Y ESTÁN LOCALIZADAS EN LA PROVINCIA DE TANAGHMEILT, A 150 KILÓMETROS DE MARRAKECH, EN LA CORDILLERA DEL ATLAS. EL PASEO POR LAS CASCADAS ES MUY BONITO, PODRÁN RODEAR LAS... Ver mas
LAS CASCADAS DEL OUZOUD SON LAS CATARATAS MÁS GRANDES E IMPRESIONANTES DEL NORTE DE ÁFRICA. TIENEN UNA ALTURA DE 110 METROS Y ESTÁN LOCALIZADAS EN LA PROVINCIA DE TANAGHMEILT, A 150 KILÓMETROS DE MARRAKECH, EN LA CORDILLERA DEL ATLAS.

EL PASEO POR LAS CASCADAS ES MUY BONITO, PODRÁN RODEAR LAS CASCADAS POR AMBOS LADOS MIENTRAS VES LA VEGETACIÓN Y LA FAUNA (ES MUY COMÚN VER MONOS).

LOS MÁS INTRÉPIDOS Y ACALORADOS PUEDEN OPTAR POR BAÑARSE EN EL RÍO, ES UN AGUA MUY LIMPIA AUNQUE ESTÁ BASTANTE FRÍA.

Ha recibido 693 puntos

Vótalo:

CATARATAS DEL NILO AZUL

3. CATARATAS DEL NILO AZUL

CONSIDERADAS UNO DE LOS PRINCIPALES ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE ETIOPÍA, Y UNO DE LOS MÁS ESPECTACULARES SALTOS DE AGUA DEL NORTE DE ÁFRICA, LAS CATARATAS DEL NILO AZUL SON, SEGÚN LA ESTACIÓN DEL AÑO, UN INSIGNIFICANTE HILO DE AGUA, EN LA ESTACIÓN HÚMEDA, UNA GIGANTESCA CAÍDA DE HASTA 400 METROS DE... Ver mas
CONSIDERADAS UNO DE LOS PRINCIPALES ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE ETIOPÍA, Y UNO DE LOS MÁS ESPECTACULARES SALTOS DE AGUA DEL NORTE DE ÁFRICA, LAS CATARATAS DEL NILO AZUL SON, SEGÚN LA ESTACIÓN DEL AÑO, UN INSIGNIFICANTE HILO DE AGUA, EN LA ESTACIÓN HÚMEDA, UNA GIGANTESCA CAÍDA DE HASTA 400 METROS DE ANCHO, CAPAZ DE GANARSE EL NOMBRE DE "AGUA Y HUMO", POR EL VAPOR HÚMEDO QUE PARTE SU PODEROSO CAUDAL DE AGUA ENMARCADO POR UN INMENSO ARCO IRIS.

SITUADAS EN EL CURSO SUPERIOR DEL RÍO NILO AZUL, A UNOS 30 KILÓMETROS DE LA CIUDAD DE BAHIR DAR Y EL LAGO TANA, LAS CATARATAS DEL NILO AZUL TIENEN UNA CAÍDA DE CASI 40 METROS DE ALTURA. AUNQUE A PARTIR DE 2003 LA REGULACIÓN DE LA SALIDA DEL LAGO TANA GRACIAS AL FUNCIONAMIENTO DE UNA REPRESA HIDROELÉCTRICA HA MODERADO EL CAUDAL, ESPECIALMENTE EN LA ESTACIÓN SECA, LA CATARATA DEL NILO AZUL CONTINÚA SIENDO UNO DE LOS ATRACTIVOS MÁS DIFUNDIDOS DE ETIOPÍA.

Ha recibido 566 puntos

Vótalo:

SALTO DEL TUGELA

4. SALTO DEL TUGELA

EL SALTO DEL TUGELA O CASCADA TUGELA ES UN GRAN SALTO DE AGUA LOCALIZADO EN SUDÁFRICA, EN EL RÍO TUGELA Y ES LA SEGUNDA CASCADA MÁS ALTA DEL MUNDO. EL SALTO TOTAL --QUE PASA POR CINCO CAÍDAS--- ES DE 947 METROS (3110 PIES)

Ha recibido 540 puntos

Vótalo:

CASCADAS KONGOU

5. CASCADAS KONGOU

SITUADAS EN EL PARQUE NACIONAL IVINDO, DEL MISMO NOMBRE QUE EL RÍO QUE ES EJE DEL PARQUE, LAS CATARATAS KONGOU CONFORMAN UN ENORME COMPLEJO DE SALTOS DE AGUA A UNAS 2 A 3 MILLAS DE ANCHO AL ESTE DE GABÓN. A DIFERENCIA DE OTROS SALTOS, LAS CATARATAS KONGOU NO TIENEN UNA PENDIENTE ABRUPTA, POR LO... Ver mas
SITUADAS EN EL PARQUE NACIONAL IVINDO, DEL MISMO NOMBRE QUE EL RÍO QUE ES EJE DEL PARQUE, LAS CATARATAS KONGOU CONFORMAN UN ENORME COMPLEJO DE SALTOS DE AGUA A UNAS 2 A 3 MILLAS DE ANCHO AL ESTE DE GABÓN. A DIFERENCIA DE OTROS SALTOS, LAS CATARATAS KONGOU NO TIENEN UNA PENDIENTE ABRUPTA, POR LO QUE PARECEN TOBOGANES DE AGUA EN MEDIO DE UNA JUNGLA ESPESA Y CASI IMPENETRABLE. LAS CAÍDAS PUEDEN ALCANZAR UNA ALTURA DE UNOS 56 METROS.

SI LAS CATARATAS DEL NILO AZUL ERAN LAS MÁS BELLAS DEL NORTE DE ÁFRICA, LAS CATARATAS KONGOU, ESTÁN CONSIDERADAS LAS MÁS HERMOSAS DE ÁFRICA CENTRAL.

Ha recibido 536 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil