Versión impresa

** CASTILLOS Y PALACIOS DEL VALLE DEL LOIRA **

** CASTILLOS Y PALACIOS DEL VALLE DEL LOIRA **

  • Lista creada por VioletWilliams.B.
  • Publicada el 23.10.2010 a las 17:07h.
  • Clasificada en la categoría Viajes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de VioletWilliams.B

Último acceso 24.03.2013

Perfil de VioletWilliams.B

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de VioletWilliams.B

Acciones de la lista

Si seguimos el curso del río Loira, desde la ciudad de Orleans hasta Nantes, cruzaremos sin duda alguna por los mejores castillos de Francia.

Algunos de ellos van desde pequeños edificios históricos hasta suntuosos y grandes palacios.

Algunos castillos del Valle del Loira se han convertido en hoteles de lujo y otros en alojamientos algo más íntimos.

Muchos de ellos están abiertos al público.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Castillo de Chambord

1. Castillo de Chambord

Chambord es el castillo más grande de todos los que conforman el Loira, uno de los mejores de toda Francia, descrito como el Versalles del siglo XVI. Fue construido por el rey Francisco I en 1519, y consta de 440 habitaciones y se halla situado rodeado de muchos bosques. Se puede visitar... Ver mas
Chambord es el castillo más grande de todos los que conforman el Loira, uno de los mejores de toda Francia, descrito como el Versalles del siglo XVI.

Fue construido por el rey Francisco I en 1519, y consta de 440 habitaciones y se halla situado rodeado de muchos bosques.

Se puede visitar por unas horas.

Ha recibido 598 puntos

Vótalo:

Castillo de Chenonceau

2. Castillo de Chenonceau

Chenonceau es otro de los grandes castillos que no debemos dejarnos en nuestra visita por el Loira. Es increíblemente bello, con partes del mismo sobre el río Cher. Fue construido entre 1515 y 1521 por un rico recaudador de impuestos, Thomas Bohier, pero más tarde cayó en manos de diferentes... Ver mas
Chenonceau es otro de los grandes castillos que no debemos dejarnos en nuestra visita por el Loira. Es increíblemente bello, con partes del mismo sobre el río Cher.

Fue construido entre 1515 y 1521 por un rico recaudador de impuestos, Thomas Bohier, pero más tarde cayó en manos de diferentes reyes y reinas franceses, incluida Catalina de Médici, responsable de muchas de las más impresionantes atracciones que veremos actualmente en él.

Ha recibido 524 puntos

Vótalo:

Castillo de Chaumont-sur-Loire

3. Castillo de Chaumont-sur-Loire

El Château de Chaumont-sur-Loire es un palacio francés localizado en los márgenes del Río Loire, en la comuna de Chaumont-sur-Loire, departamento de Loir-et-Cher, entre Amboise y Blois. Queda situado sobre el último río salvaje de la Europa, recientemente inscrito en el Patrimonio Mundial de... Ver mas
El Château de Chaumont-sur-Loire es un palacio francés localizado en los márgenes del Río Loire, en la comuna de Chaumont-sur-Loire, departamento de Loir-et-Cher, entre Amboise y Blois.

Queda situado sobre el último río salvaje de la Europa, recientemente inscrito en el Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco.

Ha recibido 417 puntos

Vótalo:

Castillo d’Ussé

4. Castillo d’Ussé

Se sitúa al borde del bosque de Chinon y está inspirado en el autor del cuento de hadas, Charles Perrault.

Este escritor utilizó este castillo para inspirarse en uno de sus cuentos más conocidos, la Bella Durmiente.

Verlo es recordar el precioso cuento de Disney.

Ha recibido 396 puntos

Vótalo:

Castillo de Langeais

5. Castillo de Langeais

El Castillo de Langeais, situado en el departamento Indre-et-Loire, fue originalmente una fortaleza medieval edificada a finales del siglo X por Foulques Nerra, sobre un promontorio rocoso que sobresale sobre el valle del Loira. Bajo la dominación de la dinastía inglesa de los Plantagenet, el... Ver mas
El Castillo de Langeais, situado en el departamento Indre-et-Loire, fue originalmente una fortaleza medieval edificada a finales del siglo X por Foulques Nerra, sobre un promontorio rocoso que sobresale sobre el valle del Loira.

Bajo la dominación de la dinastía inglesa de los Plantagenet, el castillo es ampliado por Ricardo Corazón de León.

Felipe Augusto lo reconquistará en 1206 y más tarde será destruido durante la Guerra de los Cien Años.

Está actualmente considerada como la más antigua de las fortalezas de piedra construida en suelo francés.

Ha recibido 395 puntos

Vótalo:

Castillo de Amboise

6. Castillo de Amboise

Se remonta al siglo XI y fue tomado por el rey frances Carlos VII a mediados del siglo XV, convirtiéndolo en un palacio real. Francisco I trajo a su corte hasta aquí e invitó a Leonardo da Vinci para que viniera a Amboise, donde pasó los cuatro últimos años de su vida.

Ha recibido 350 puntos

Vótalo:

Castillo d’Azay-le-Rideau

7. Castillo d’Azay-le-Rideau

Fue construido a principios del siglo XVI, uno de los primeros castillos franceses construido en estilo renacentista. Es un verdadero castillo de cuento de hadas con sus torretas y su foso, y tiene una ubicación preciosa y romántica en una isla del río Indre. Ahora es propiedad del... Ver mas
Fue construido a principios del siglo XVI, uno de los primeros castillos franceses construido en estilo renacentista.

Es un verdadero castillo de cuento de hadas con sus torretas y su foso, y tiene una ubicación preciosa y romántica en una isla del río Indre.

Ahora es propiedad del estado francés, que nos hace un llamamiento al visitarlo para conservar la naturaleza de sus alrededores.

Ha recibido 340 puntos

Vótalo:

Castillo de Sully sur Loire

8. Castillo de Sully sur Loire

Sully-sur-Loire se encuentra en la orilla sur del río Loira, 7 kilómetros al este de St-Benoît y accesible en autobús desde Orleáns. El castillo perteneció a uno de los favoritos de Carlos VII, Georges de la Trémoille, que enfureció a Juana de Arco al animar al Delfín a dedicarse a cazar... Ver mas
Sully-sur-Loire se encuentra en la orilla sur del río Loira, 7 kilómetros al este de St-Benoît y accesible en autobús desde Orleáns.

El castillo perteneció a uno de los favoritos de Carlos VII, Georges de la Trémoille, que enfureció a Juana de Arco al animar al Delfín a dedicarse a cazar ociosamente en los bosques en torno a Sully y a perseguir una solución a las guerras pacífica y diplomática.

Después de fracasar Juana en liberar París en 1430, de la Trémoille la encarceló en el castillo.
Ella escapó, pero fue capturada menos de dos meses después en la desastrosa batalla de Compiègne.

El castillo cambió de manos en 1602, y esta vez fue a parar al duque de Sully, ministro de Enrique IV.

Sully le añadió un foso y un parque.

A la muerte del rey, el arrogante ministro fue obligado a retirarse, tiempo que pasó escribiendo en su castillo.

En el siglo XVIII el joven Voltaire, exiliado de París a causa de un libelo de carácter político, también pasó tiempo aquí, agudizando su ingenio con la compañía de brillantes pensadores.

Ha recibido 337 puntos

Vótalo:

Castillo de Cheverny

9. Castillo de Cheverny

El Castillo de Cheverny, hoy uno de los castillos más famosos de los Países del Loira, pertenece a los descendientes de la familia Hurault, conocida en Blois desde el siglo XIII. Esta familia de financieros y oficiales, se ilustró al servicio de cinco reyes de Francia desde Jacques General... Ver mas
El Castillo de Cheverny, hoy uno de los castillos más famosos de los Países del Loira, pertenece a los descendientes de la familia Hurault, conocida en Blois desde el siglo XIII.

Esta familia de financieros y oficiales, se ilustró al servicio de cinco reyes de Francia desde Jacques General de Finanzas de Luis XII, hasta Philippe Canciller de Enrique III y después de Enrique IV y su hijo Henry y la condesa Marquerite se mandan a construir hacia 1620, un nuevo castillo inspirado en la obra de los mejores artistas de la época.

El arquitecto Boyer de Blois y el pintor decorador de Cheverny, Jean Monier, trabajaron para la Reina de Médicis en el Castillo de Blois y en el Palacio de Luxemburgo en París.

A la vanguardia de su época, con Cheverny se inventa la arquitectura a la francesa en la mitad del siglo XVII.

Ha recibido 309 puntos

Vótalo:

Castillo de Plessis-Bourré

10. Castillo de Plessis-Bourré

Situado en un foso tan ancho que podría tomarse por un lago, el Chateau du Plessis-Bourré, de muros de un blanco argentino y tejados de pizarra negra, parece flotar en el agua. Fue construido en cinco años a partir de 1468. Se lo reconoce como la obra más perfecta y mejor conservada de... Ver mas
Situado en un foso tan ancho que podría tomarse por un lago, el Chateau du Plessis-Bourré, de muros de un blanco argentino y tejados de pizarra negra, parece flotar en el agua.

Fue construido en cinco años a partir de 1468.

Se lo reconoce como la obra más perfecta y mejor conservada de Jean Bourré, además de haber sido su hogar.

Ha recibido 284 puntos

Vótalo:

Castillo de Villandry

11. Castillo de Villandry

Fue construido en 1536, y tras la revolución francesa, Napoleón lo adquirió para regalárselo a su hermano. Su característica más impresionante es su maravilloso jardín, diseñado por Joaquim Carvalho, que compró el castillo en 1906 con su esposa americana Ann. Juntos trabajaron para... Ver mas
Fue construido en 1536, y tras la revolución francesa, Napoleón lo adquirió para regalárselo a su hermano.

Su característica más impresionante es su maravilloso jardín, diseñado por Joaquim Carvalho, que compró el castillo en 1906 con su esposa americana Ann.
Juntos trabajaron para convertirlo en lo que hoy es, uno de los mejores jardines del mundo.

Ha recibido 280 puntos

Vótalo:

Castillo de Valençay

12. Castillo de Valençay

Se empezó a construir en 1540 y es una obra maestra de la arquitectura renacentista. No es de extrañar que Napoleón encargara a su ministro de asuntos exteriores, Talleyrand, comprar este castillo para recibir a sus visitantes más ilustres. Es impresionante y sigue siendo uno de los... Ver mas
Se empezó a construir en 1540 y es una obra maestra de la arquitectura renacentista.

No es de extrañar que Napoleón encargara a su ministro de asuntos exteriores, Talleyrand, comprar este castillo para recibir a sus visitantes más ilustres.

Es impresionante y sigue siendo uno de los castillos más grandes del Loira.

Ha recibido 262 puntos

Vótalo:

Castillo de la Verrerie

13. Castillo de la Verrerie

Ha recibido 248 puntos

Vótalo:

Castillo de Saumur

14. Castillo de Saumur

Localizado en la ciudad francesa de Saumur, en el departamento de Maine y Loira, el Castillo de Saumur fue construido originalmente en el siglo X por Thibault le Tricheur, conde de Blois como baluarte defensivo contra los normandos. Domina la confluencia de los ríos Loira y Thouet. En... Ver mas
Localizado en la ciudad francesa de Saumur, en el departamento de Maine y Loira, el Castillo de Saumur fue construido originalmente en el siglo X por Thibault le Tricheur, conde de Blois como baluarte defensivo contra los normandos.

Domina la confluencia de los ríos Loira y Thouet.

En 1026 pasó a manos de Fulk Nerra, conde de Anjou, quien lo legó a sus herederos de Plantagenet.

Tras su destrucción en 1067, el castillo fue reconstruido por Enrique II de Inglaterra a finales del siglo XII.

Ha recibido 239 puntos

Vótalo:

Castillo de Lude

15. Castillo de Lude

Ha recibido 237 puntos

Vótalo:

Castillo de Rivau

16. Castillo de Rivau

El castillo del Rivau está situado en Lémeré (Francia), se construyó como fortaleza en el s. XV y se adapta para su uso doméstico durante el Renacimiento. Este castillo de la Touraine es una fortaleza inexpugnable a la vez que un lugar de vida agradable. Rabelais, uno de los poetas... Ver mas
El castillo del Rivau está situado en Lémeré (Francia), se construyó como fortaleza en el s. XV y se adapta para su uso doméstico durante el Renacimiento.

Este castillo de la Touraine es una fortaleza inexpugnable a la vez que un lugar de vida agradable.

Rabelais, uno de los poetas humanistas más notables de la época del Renacimento francés, en su obra Tragaldabas, señala como propietario del castillo del Rivau al capitán Tolmère, quien lo recibe como recompensa a sus victorias en las Guerras Picrocholines.

En 1429, al final de la Guerra de los Cien años, Juana de Arco, acude a Rivau para hacerse con los mejores caballos del rey de Francia, ya que Rivau era un lugar conocido por sus magníficos equinos.

En 1510 François de Beauvau, capitán del rey François I, construyó los establos monumentales en el patio de las dependencias, y proveía de sementales a la corona.

Aún hoy podemos visitar estas impresionantes cuadras únicas en Francia y famosas desde el final del Renacimiento.

En 1992, los nuevos propietarios iniciaron obras de restauración para devolver al castillo su antiguo esplendor.

Se restauró la totalidad de la edificación, los 12 jardines y los famosos establos.

El majestuoso complejo conserva fielmente los restos originales de la fortaleza.

Ha recibido 236 puntos

Vótalo:

Castillo des Réaux

17. Castillo des Réaux

Ha recibido 231 puntos

Vótalo:

Castillo de Menars

18. Castillo de Menars

El Château de Menars es un palacio francés asociado la Madame de Pompadour.

Queda situado en el margen del río Loire en Menars, en el departamento de Loir-et-Cher.

Ha recibido 223 puntos

Vótalo:

Castillo de Brissac

19. Castillo de Brissac

Ha recibido 223 puntos

Vótalo:

Castillo de Selles-sur-Cher

20. Castillo de Selles-sur-Cher

Ha recibido 220 puntos

Vótalo:

Castillo de Chissay

21. Castillo de Chissay

Ha recibido 215 puntos

Vótalo:

Castillo de Angers

22. Castillo de Angers

El Castillo de Angers es un castillo ubicado en la ciudad de Angers, en el departamento de Maine y Loira, en Francia. La fortaleza, sobre un promontorio rocoso que domina el río Maine, fue uno de los sitios ocupados por el imperio romano a causa de su posición defensiva estratégica. En el... Ver mas
El Castillo de Angers es un castillo ubicado en la ciudad de Angers, en el departamento de Maine y Loira, en Francia.

La fortaleza, sobre un promontorio rocoso que domina el río Maine, fue uno de los sitios ocupados por el imperio romano a causa de su posición defensiva estratégica.

En el siglo IX la fortaleza estuvo bajo la autoridad de los poderosos Condes de Anjou, siendo parte del Imperio Angevino de los Reyes Plantagenet de Inglaterra durante el siglo XII.

En 1204, la región fue conquistada por el rey Felipe II de Francia y el enorme castillo fue construido por su nieto, el rey Luis IX (San Luis) a principios del siglo XIII.

La fortaleza consta de casi 600 m de circunferencia, y está protegida por diecisiete torres. Las paredes del castillo abarcan 25.000 m².

En 1352, el rey Juan II de Francia el Bueno dio el castillo a su hijo Luis I de Anjou, casado con la hija del Duque de Bretaña, quien lo remodeló.

Luis II de Anjou (el hijo de Luis I) añadió una capilla y apartamentos reales al complejo.

A inicios de los años 1400, el Delfín de Francia, que con la ayuda de Juana de Arco se haría el rey Carlos VII de Francia, tuvo que escapar de París y se refugió en el castillo de Angers.

Durante las Guerras de religión, Enrique III dio la orden de destripar el sitio con el fin de que no cayera en manos de los protestantes.

Comenzaron a descoronar las torres, pero los trabajos fueron interrumpidos y se mantuvo su capacidad defensiva instalando artillería en la parte superior de las terrazas.

A finales de junio de 1793, el Ejército Vendée atacó la plaza fuerte, la que demostró su valor y resistió el bombardeo de los cañones, por lo que renunciaron a invadir el castillo.

Una academia militar fue establecida en el castillo para entrenar a oficiales jóvenes en las estrategias de guerra.

En una vuelta de tuerca del destino, Arthur Wellesley, 1er. Duque de Wellington quien es mejor conocido por participar en la derrota de Napoleón Bonaparte en la Batalla de Waterloo fue entrenado en la Academia Militar de Angers.

Durante la Segunda Guerra Mundial los bombardeos aliados alcanzaron un depósito de munición cuya explosión dañó las murallas.

Hoy, poseído por la ciudad de Angers, ha sido convertido en un museo que almacena la colección más vieja y más grande de tapicerías medievales en el mundo, con el Tapiz del Apocalipsis del siglo XIV como uno de sus tesoros invalorables.

Ha recibido 214 puntos

Vótalo:

Castillo de Beauregard

23. Castillo de Beauregard

Ha recibido 209 puntos

Vótalo:

Castillo de Meung-sur-Loire

24. Castillo de Meung-sur-Loire

Austero por el lado del jardín, sonriente por el lado de la fachada, el castillo de Meung-sur-Loire presenta dos caras.

Huéspedes ilustres marcaron con su paso la historia de este castillo, cuna de los Capetos: Juana de Arco, Carlos VII, Luis XI y Francisco I.

Ha recibido 206 puntos

Vótalo:

Castillo de Troussay

25. Castillo de Troussay

El castillo de Troussay, en francés Château de Troussay, es un castillo situado en Cheverny, Loir-et-Cher, (Francia). El castillo de Troussay comenzó a ser construido por el año 1450. Este castillo histórico por su fachada y por ser uno de los castillos que todavía siguen estando en... Ver mas
El castillo de Troussay, en francés Château de Troussay, es un castillo situado en Cheverny, Loir-et-Cher, (Francia).

El castillo de Troussay comenzó a ser construido por el año 1450.

Este castillo histórico por su fachada y por ser uno de los castillos que todavía siguen estando en Francia.

El castillo ha cambiado varias veces de dueño, su última venta fue en el año 1900 que fue vendido a una familia que todavía algunos de ellos sigue viviendo allí.

El castillo cuenta con un salón de música, un salón grande, un salón pequeño, habitaciones, un salón para rezar, parques, etc.

Ha recibido 199 puntos

Vótalo:

Castillo de Chamerolles

26. Castillo de Chamerolles

El Castillo de Chamerolles esta situado en el Valle del Loire, Francia, este es bien conocido como “ El Castillo del Perfume”, es una mansión con aires de fortaleza con jardines especialmente diseñados con plantas aromaticas y en el interior del mismo se encuentra el Museo del Perfume.

Ha recibido 198 puntos

Vótalo:

Castillo de Gien

27. Castillo de Gien

Dominando majestuosamente el Loira, se levanta el castillo de Gien. Una construcción de ladrillo y piedra que alberga el Museo Internacional de la Caza. Este museo reúne colecciones dedicadas a la caza y al arte animalístico que incluyen pinturas, cerámicas, tapices, trofeos o botones de... Ver mas
Dominando majestuosamente el Loira, se levanta el castillo de Gien.

Una construcción de ladrillo y piedra que alberga el Museo Internacional de la Caza.

Este museo reúne colecciones dedicadas a la caza y al arte animalístico que incluyen pinturas, cerámicas, tapices, trofeos o botones de montería.

Gien también posee una larga tradición en la fabricación de loza.

El museo de la Loza, instalado en una antigua bodega del castillo, presenta una magnífica colección de loza fina.

Este lugar también acoge exposiciones temporales.

Ha recibido 195 puntos

Vótalo:

Castillo de Chinon

28. Castillo de Chinon

Dominando el Vienne, la meseta de Chinon termina en un contrafuerte que casi llega hasta el río. Este contrafuerte, fortificado desde el tiempo de los romanos, soportó durante diez siglos una historia confusa y trágica. Tres maestros en la construcción de fortificaciones dejaron su... Ver mas
Dominando el Vienne, la meseta de Chinon termina en un contrafuerte que casi llega hasta el río.

Este contrafuerte, fortificado desde el tiempo de los romanos, soportó durante diez siglos una historia confusa y trágica.

Tres maestros en la construcción de fortificaciones dejaron su impronta en el castillo-fortaleza, así como dos reyes de Inglaterra: Enrique II y Ricardo Corazón de León, y un rey de Francia Felipe Augusto.

En el año 1205 y tras un asedio de ocho meses, el rey de Francia pudo quitárselo a los Plantagenet.

Ha recibido 193 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil