Versión impresa

Castillos en lugares curiosos

Castillos en lugares curiosos

  • Lista creada por ks_cm.
  • Publicada el 10.07.2014 a las 20:01h.
  • Clasificada en la categoría Viajes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de ks_cm

Último acceso 07:07h

Perfil de ks_cm

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de ks_cm

Acciones de la lista

Un castillo sobre un acantilado abrupto, otro dentro de una cueva. Unos castillos en el agua, otro en un islote minúsculo, o en medio de un río. Son algunos castillos situados en lugares casi impensados, o curiosos. Claro que a nadie debería sorprenderle que estén en sitios poco accesibles, porque precisamente, cada castillo era una fortaleza emplazada en un sitio estratégico. Sin embargo, en los casos que siguen, hay un emplazamiento “casi extremo” en ellos que los hacen aún más curiosos.

Nota: En cambio, los castillos de agua se valen de fosas o estanques naturales o artificiales, en las que el agua hace de obstáculo defensivo. Lo cierto, es que el agua que alguna vez fue parte de la protección, con el tiempo se transformó en un obstáculo para la conservación de los castillos, por humedecer los cimientos. Y por ello, hoy no son tantos los castillos de agua que sobrevivieron rodeados de su estanque.

Fuentes:
Diversos artículos de 101lugaresincreibles.com
Wikipedia.org
Nuestrorumbo.imujer.com

→ Acepto sugerencias.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Castillo de Lichtenstein (Alemania)

1. Castillo de Lichtenstein (Alemania)

Está situado en un acantilado cerca de Honau, en Alemania. Aunque el que vemos hoy es un castillo construido en 1840, en el mismo sitio, hubo un castillo construido en el siglo XII y que posteriormente cayó en ruinas por siglos hasta casi desaparecer. Hoy el castillo es propiedad de los Duques... Ver mas
Está situado en un acantilado cerca de Honau, en Alemania. Aunque el que vemos hoy es un castillo construido en 1840, en el mismo sitio, hubo un castillo construido en el siglo XII y que posteriormente cayó en ruinas por siglos hasta casi desaparecer. Hoy el castillo es propiedad de los Duques de Urach y está abierto a los visitantes.

Ha recibido 275 puntos

Vótalo:

Castillo Eileann Donan (Escocia)

2. Castillo Eileann Donan (Escocia)

El Castillo de Eilean Donan es una fortaleza situada sobre la pequeña isla del mismo nombre que se alza a un lado del lago Duich, al noroeste de Escocia, el cual está comunicado a su vez con el cercano Océano Atlántico por medio del lago Alsh. Sólo es accesible en barco o a través de un estrecho... Ver mas
El Castillo de Eilean Donan es una fortaleza situada sobre la pequeña isla del mismo nombre que se alza a un lado del lago Duich, al noroeste de Escocia, el cual está comunicado a su vez con el cercano Océano Atlántico por medio del lago Alsh. Sólo es accesible en barco o a través de un estrecho puente de piedra que comunica la isla con la orilla del lago, por lo que en su día resultó ser una poderosa fortaleza muy difícil de tomar.

Ha recibido 219 puntos

Vótalo:

Castillo de Predjama (Eslovenia)

3. Castillo de Predjama (Eslovenia)

Es un castillo construido dentro de la boca de una cueva en el sudoeste de Eslovenia. El castillo se encuentra en una ubicación espectacular, ante un precipicio de 123 metros. Reina sobre el arroyo Lokva como un nido de águila. Aunque en realidad el castillo data de finales del siglo XVI, hubo... Ver mas
Es un castillo construido dentro de la boca de una cueva en el sudoeste de Eslovenia. El castillo se encuentra en una ubicación espectacular, ante un precipicio de 123 metros. Reina sobre el arroyo Lokva como un nido de águila. Aunque en realidad el castillo data de finales del siglo XVI, hubo ya una construcción en el mismo lugar desde 1202.

Ha recibido 214 puntos

Vótalo:

Nido de golondrina (Crimea)

4. Nido de golondrina (Crimea)

Fue construido entre 1911 y 1921 cerca de Gaspra, en la cima de un acantilado de 40 m de altura, con diseño neogótico del arquitecto ruso Leonid Sherwood.

Ha recibido 189 puntos

Vótalo:

Castillo de Bodiam (Inglaterra)

5. Castillo de Bodiam (Inglaterra)

El Castillo de Bodiam es una fortaleza cuadrangular localizada cerca de Robertsbridge, en Sussex Oriental, Inglaterra. Se dice que es un ejemplo perfecto de los últimos castillos medievales con foso.

Ha recibido 185 puntos

Vótalo:

Castillo de Dunnottar (Escocia)

6. Castillo de Dunnottar (Escocia)

El castillo de Dunnottar (Dunnottar Castle en inglés) es un castillo medieval, hoy en ruinas, que se encuentra asentado sobre un precipicio rocoso en un cabo en la costa nordeste de Escocia.

Ha recibido 182 puntos

Vótalo:

Castillo Schönbühel (Austria)

7. Castillo Schönbühel (Austria)

Sobre una roca de 40 metros de altura, desde el siglo XIX el río Danubio está custodiado por una suntuosa fortificación, en cercanías de la ciudad de Aggsbach. Se llama castillo Schönbühel y tiene más de siete siglos de historia. Aún hoy está en manos privadas.

Ha recibido 175 puntos

Vótalo:

Castillo Stalker (Escocia)

8. Castillo Stalker (Escocia)

Accesible con relativa facilidad cuando la marea está baja, el castillo Stalker es un sitio literalmente de película, y de hecho, ha participado como locación en películas de Monty Python o en Highlander. Con su aspecto fantasmal y junto a un paisaje de montaña, es una de las postales de Escocia... Ver mas
Accesible con relativa facilidad cuando la marea está baja, el castillo Stalker es un sitio literalmente de película, y de hecho, ha participado como locación en películas de Monty Python o en Highlander. Con su aspecto fantasmal y junto a un paisaje de montaña, es una de las postales de Escocia, contando además con unos siete siglos de historia. Es de propiedad privada y pocas veces suele estar abierto al público.

Ha recibido 172 puntos

Vótalo:

Castillo Mespelbrunn (Alemania)

9. Castillo Mespelbrunn (Alemania)

No es enorme, no es imponente por su entorno, pero es original por estar “en el agua”. El Castillo Mespelbrunn está entre los castillos de agua más visitados de Alemania por su aspecto tan “de cuento”, en medio de un bosque y con un buen estanque donde reflejarse. Está situado en cercanías de... Ver mas
No es enorme, no es imponente por su entorno, pero es original por estar “en el agua”. El Castillo Mespelbrunn está entre los castillos de agua más visitados de Alemania por su aspecto tan “de cuento”, en medio de un bosque y con un buen estanque donde reflejarse. Está situado en cercanías de Mespelbrunn.

Ha recibido 171 puntos

Vótalo:

Dar al Hajar (Yemen)

10. Dar al Hajar (Yemen)

Esta maravilla arquitectónica yemení tiene todo para ser el símbolo del país (y eso es exactamente lo que sucedió). Está ubicado en los suburbios occidentales de la capital Sana’a. Se construyó sobre un pináculo rocoso en el famoso Valle Wadi Dhahr. La historia cuenta que quien mandó a construir... Ver mas
Esta maravilla arquitectónica yemení tiene todo para ser el símbolo del país (y eso es exactamente lo que sucedió). Está ubicado en los suburbios occidentales de la capital Sana’a. Se construyó sobre un pináculo rocoso en el famoso Valle Wadi Dhahr. La historia cuenta que quien mandó a construir este palacio de cinco pisos fue un gobernante llamado Imam Mansour Ali Bin Mehdi Abbas cuando corría el año 1786 AC.

Basta mirarlo para darse cuenta que decir que el edificio fue torneado y tallado superlativamente es una verdad fáctica. ¿De qué otra manera podría haber quedado tan bien acomodada sobre la roca que le sirve de base desde hace siglos? Para 1930 el palacio fue agrandado por deseos del monarca de turno quien le añadió el piso superior y otros anexos y convirtió a Dar al Hajar en su residencia de verano.

Ha recibido 158 puntos

Vótalo:

Castillo Caerphilly (Gales)

11. Castillo Caerphilly (Gales)

Se halla rodeado de lagos artificiales, poco profundos, destinados a frenar el avance enemigo e impedir los ataques subterráneos.

Ha recibido 153 puntos

Vótalo:

Castillo de Azay-le-Rideau (Francia)

12. Castillo de Azay-le-Rideau (Francia)

Construido sobre una pequeña isla sobre el río, el Castillo de Azay-le-Rideau fue terminado en el año 1527, y luego de cambiar de manos varias veces, fue adquirido por el gobierno francésy abierto al público como un ejemplo de construcción renacentista francés. Está situado en el departamento... Ver mas
Construido sobre una pequeña isla sobre el río, el Castillo de Azay-le-Rideau fue terminado en el año 1527, y luego de cambiar de manos varias veces, fue adquirido por el gobierno francésy abierto al público como un ejemplo de construcción renacentista francés. Está situado en el departamento de Indre y Loira.

Ha recibido 151 puntos

Vótalo:

Castillo Egeskov (Dinamarca)

13. Castillo Egeskov (Dinamarca)

Otro castillo en el agua.

Ha recibido 151 puntos

Vótalo:

Château de Chillon (Suiza)

14. Château de Chillon (Suiza)

Se encuentra a orillas del lago Lemán, en la comuna de Veytaux, en Suiza. La zona más antigua del edificio es de estilo gótico, construido en el siglo XIII. Está catalogado como monumento histórico de Suiza.

Ha recibido 146 puntos

Vótalo:

Castillo de Bled (Eslovenia)

15. Castillo de Bled (Eslovenia)

El Castillo de Bled es un castillo construido sobre la cima de un acantilado de 130 metros de altura, dominando la vista del lago Bled, ubicado en la ciudad de Bled, Eslovenia.

Ha recibido 143 puntos

Vótalo:

Castillo Pfalzgrafenstein (Alemania)

16. Castillo Pfalzgrafenstein (Alemania)

Es un castillo aduanero sobre el islote rocoso Falkenau en medio del Rin, frente a la villa de Kaub (Alemania). Este antiguo fuerte, famoso por su pintoresca ubicación.

Ha recibido 130 puntos

Vótalo:

Castillo Leeds (Inglaterra)

17. Castillo Leeds (Inglaterra)

En el condado de Kent, Inglaterra se encuentra el castillo de Leeds, alguna vez, también palacio real del rey Eduardo I de Inglaterra en el siglo XIII. Como tantos otros, hoy es un castillo atractivo para el turismo, con su entorno de parques y algunos curiosos museos en su interior. Es un... Ver mas
En el condado de Kent, Inglaterra se encuentra el castillo de Leeds, alguna vez, también palacio real del rey Eduardo I de Inglaterra en el siglo XIII. Como tantos otros, hoy es un castillo atractivo para el turismo, con su entorno de parques y algunos curiosos museos en su interior. Es un castillo en el agua.

Ha recibido 129 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil