Versión impresa

CASTIILLOS Y TUMBAS ESCALOFRIANTES DEL PERU

CASTIILLOS Y TUMBAS ESCALOFRIANTES DEL PERU

  • Lista creada por SWEYN.
  • Publicada el 12.12.2012 a las 20:37h.
  • Clasificada en la categoría Internacional.
  • La lista NO admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de SWEYN

Último acceso 04.07.2016

Perfil de SWEYN

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de SWEYN

Acciones de la lista

CASTILLOS EN LIMA Y PERU

FANTASMAS SE HAN VISTO.


CASTILLOS ESTILO INGLES TALIANO ,ESPAÑOL Y FRANCES EN LIMA Y TODO PERU .

DESDE LOS AÑOS 1500 EN EL VIRREYNATO DEL PERU.

La Fortaleza del Real Felipe es una edificación militar de estilo Vauban construida en el siglo XVIII en la bahía del Callao (Perú), durante los gobiernos de los virreyes José Antonio Manso de Velasco y Manuel de Amat y Junient, para defender el puerto contra los ataques de piratas y corsarios.

Es una de las pocas obras de arquitectura militar que existen en el Perú y es la más grande que construyeron los españoles en América.[1] Fue conocida durante la época virreinal, en conjunto con los fuertes «San Rafael» y «San Miguel», como los «Castillos del Callao».

Su nombre fue elegido en honor del rey Felipe V de la Casa de Borbón, que había fallecido en 1746. Posteriormente fue renombrada por José de San Martín como «Castillo de la Independencia» al iniciarse la etapa republicana, retomando su nombre original en 1925.

AntecedentesDurante el Virreinato del Perú, El Callao era el puerto por donde se embarcaban las riquezas de la región con rumbo a España. Por esta razón fue víctima de un constante ataque de parte de corsarios y piratas.[12] Para proteger el puerto, el virrey Pedro Álvarez de Toledo y Leiva dispuso su fortificación, construyendo entre 1640 y 1647 las murallas que rodearon el entorno de la ciudad.[13] Pero un terremoto en 1746, al que siguió pocos minutos después un maremoto, destruyó gran parte del puerto, dejándolo desprotegido. Es entonces que el virrey José Antonio Manso de Velasco, Conde de Superunda, ordenó la construcción de una fortaleza.[14]

[editar] ConstrucciónEl 29 de diciembre de 1746 se aprobó el diseño presentado por el matemático y arquitecto francés Luis Godin y los españoles José Amich y Juan Francisco Rossa.[1] [15] El 21 de enero de 1747 se iniciaron los trabajos con el cavado de las zanjas y el 1 de agosto del mismo año se llevó a cabo la colocación de la primera piedra.[2] Fue una de las más grandes obras de arquitectura que realizó España, con un costo de tres millones de pesos. Para ésta se utilizaron bloques de piedra traídos de las canteras de la isla San Lorenzo y de los restos desenterrados de las antiguas murallas destruidas por las catástrofes. Estos bloques compuestos de cuarcita y arenisca fueron reforzados con «calicanto».[n. 3] [1] El nombre fue elegido en honor de Felipe V de la Casa de Borbón, que había fallecido por esos días. La edificación finalizó durante el mandato del virrey Manuel de Amat y Junient en 1774.[2]

En 1782, el virrey Manuel Guirior notó que la fortaleza era vulnerable a «golpe de mano»[n. 4] por sus flancos. Por ello decidió construir dos pequeños fuertes, llamados «San Miguel» y «San Rafael», que se hallaban a corta distancia hacia ambos lados del recinto completando el sistema defensivo llamado «Los Castillos del Callao».[

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

CASTILLO UNANUE            AL SUR DE LIMA

1. CASTILLO UNANUE AL SUR DE LIMA

CASTILLO UNANUE AL SUR DE LIMA

Ha recibido 61 puntos

Vótalo:

SARAH ELEN   FAMOSA VAMPIRESA INGLESA ENTERRADA EN PISCO PERU

2. SARAH ELEN FAMOSA VAMPIRESA INGLESA ENTERRADA EN PISCO PERU

http://bibliotecadelmisterio.com/2007/09/sara-hellen-la-m...

La historia comienza a principios de 1913, cuando Sarah Ellen Roberts de 41 años, fue acusada de asesinato y práctica de brujería. En el juicio celebrado en Blackburn, fue declarada culpable y condenada a muerte. La pena consistió en que debía ser encadenada y sellada viva en un ataúd forrado de... Ver mas
La historia comienza a principios de 1913, cuando Sarah Ellen Roberts de 41 años, fue acusada de asesinato y práctica de brujería. En el juicio celebrado en Blackburn, fue declarada culpable y condenada a muerte. La pena consistió en que debía ser encadenada y sellada viva en un ataúd forrado de plomo. La sentencia se llevó a cabo el 9 de junio de 1913. Mientras la tapa del ataúd se estaba cerrando, desde allí gritó que no la matarían y regresaría 80 años después para vengar su muerte. Cuando John Roberts, esposo de Sarah, solicitó a las autoridades de la iglesia que se enterrara en una zona que él había construído, ellos dieron una rotunda negativa. Ante esto, se embarcó con el ataúd, con la esperanza de encontrar algún país que le permitiera enterrar a su difunta esposa.

Finalmente, aterrizó en el Perú y se dirigió a la ciudad de Pisco, donde compró una tumba por £ 5 y finalmente puso su esposa a descansar.Después de enterrarla, John regresó a Inglaterra y nunca más se supo de él.

La siguiente parte de la historia es lo que pasa 80 años despúes en 1993. A principios de ese año, la conductora de televisión Cristina Saralegui, hizo un programa de sobre el vampirismo. Uno de los aspectos del programa trató de mostrar las similitudes entre historia del Drácula de Bram Stoker y la historia de Sarah Ellen. Poco después de que se emitiera el programa, una gran grieta apareció misteriosamente en la lápida, esto sin duda habría tenido algún efecto en la audiencia, ya que después la gente comenzó a visitar el cementerio. Abundaron los rumores sobre lo que sucedería cuando regresara. Cuando se le preguntó acerca de la historia a un funcionario de la Embajada del Reino Unido manifestó: “Ella murió en Blackburn, pero el pueblo no tenía miedo de que sus restos sean enterrados allí. Me temo que la leyenda se ha apoderado de Pisco. Creen firmemente que la mujer es un vampiro y va a volver a perseguirlos. La gente ha estado llegando de todo el país. Es bastante asombroso “.



Los vendededores no perdieron el tiempo y comenzaron a vender lo que ellos llamaban “Vampire Kits.” Estos podrían ser adquiridos por dos dólares y consistían en un crucifijo, estaca de madera un martillo, una cadena de ajo y un folleto que contenía la leyenda. Había camisetas con fotos de vampiros, llaveros y otros artículos relacionados a la venta.


La tumba donde están los restos de Sarah Ellen en Piso, Perú
Personas que llevaban cruces comenzaron a visitar el cementerio para rezar ante la tumba de Sarah, en particular, un grupo de mujeres vestidas de negro y con anillos rojos en sus dedos se habían reunido allí. Después de que ellos habían colocado flores en la tumba, empezaron a cantar himnos acompañados por dos violines. Como más y más personas estaban de visita en el cementerio, algunos periodistas locales fueron donde las autoridades y les pidieron que el cuerpo sea exhumado para “impedir que los rumores de su regreso tomen cada día más fuerza” pero la petición fue denegada.

El 9 de junio, cientos de personas pasaron el día reunidos alrededor de la tumba de Sara, a la espera de su regreso. A lo largo de la ciudad muchas personas habían decorado las puertas de su casa y collares con dientes de ajo. Más policías tuvieron que ser llevados a la ciudad por los cientos de turistas que comenzaban a llegar. Numerosos medios deradio y televisión de todo el Perú, empezaron a construir sus equipos en el cementerio, listo para la noche siguiente. Durante todo el día numerosas personas fueron entrevistadas por los medios de comunicación.

La medianoche llegó y no pasó nada. En la madrugada, la multitud empezó a dispersarse, la mayoría estaban decepcionados, pero algunos todavía creían que la maldición no había terminado. Al amanecer, un grupo de monjas, colocaron una ofrenda floral y dejaron una hoja de oraciones en su tumba. Durante la mañana la gente una vez más comenzó a reunirse en la tumba. En el transcurso del día, la multitud comenzó a abandonar la tumba de Sara Ellen, y por la tarde sólo unas pocas personas podían verse en el cementerio. En los próximos días, los místicos se jactaban de que sus rituales habían impedido la resurrección de Sarah Ellen, otros no estaban tan seguros, pues meses después, los avistamientos de una extraña figura caminando por las calles de Pisco eran comunes.

El alcalde de Pisco, Edgar Núñez, dijo a los periodistas que el turismo en la zona había aumentado en más del 60% desde el suceso de Sarah Ellen. De esta forma, un mito tomó vida propia y el fantasma de Sarah Ellen sigue vigente en las historias de fogata y narraciones de generación en generación

Ha recibido 47 puntos

Vótalo:

CASTILLO FORGA    SUR DEL PERU

3. CASTILLO FORGA SUR DEL PERU

Ha recibido 44 puntos

Vótalo:

CASTILLO ROSPIGLIOSI

4. CASTILLO ROSPIGLIOSI

EN LIMA

Ha recibido 38 puntos

Vótalo:

CASTILLO DEL REAL FELIPE                    CALLAO PERU

5. CASTILLO DEL REAL FELIPE CALLAO PERU

CASTILLO CONSTRUIDO EN EL SIBGLO XVII
PARA DEFENDER AL PUERTO DEL CALLAO DE LOS PIRATAS INGLESES Y HOLANDESES QUE DESEABAN EL ORO PERUANO

Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

CASTILLO CHANCAY

6. CASTILLO CHANCAY

SUR DE LIMA

Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

LA TUMBA DE SARAH ELEN EN PISCO PERU PERMANECIO INTACTA

7. LA TUMBA DE SARAH ELEN EN PISCO PERU PERMANECIO INTACTA

A 4 HORAS DE LIMA Sara Ellen Morgan, nació el 23 Abril de 1862, en el seno de una familia pudiente. Su padre fue John Carmen Morgan. Su madre se llamaba Rebecca D. Barker. Sara tenía cuatro hermanos, Dora Almeda Morgan, William Norman Morgan, Augustus Orren Morgan y John Theron Morgan... Ver mas
A 4 HORAS DE LIMA

Sara Ellen Morgan, nació el 23 Abril de 1862, en el seno de una familia pudiente. Su padre fue John Carmen Morgan. Su madre se llamaba Rebecca D. Barker.
Sara tenía cuatro hermanos, Dora Almeda Morgan, William Norman Morgan, Augustus Orren Morgan y John Theron Morgan, quienes, aparentemente, llevaron una vida absolutamente normal.


Se dice de ella que era una mujer hermosa, casada, pero muy conocida por su afición a la magia negra y a los embrujos. Fue acusada de vampirismo, más concretamente, de ser una mujer vampiro. Versiones más escabrosas -y contradictorias- aseguran que Sarah Ellen fue amante de George Hodgson (aka: el vampiro de Dent). Una última versión afirma que fue la esposa de un tal John Roberts, un marino mercante, y que su muerte -o No-Muerte- se prodijo en alta mar.

En su natal Blackburn, Inglaterra fue acusada por sus vecinos de brujería, vampirismo y asesinato, y por ello ajusticiada en 1893. Antes de morir, Sarah Ellen, habría lanzado una insólita maldición, en la que prometía que cien años después de su muerte volvería para vengarse de los descendientes de sus asesinos, transformada en la figura de una hermosa mujer.


La leyenda cuenta, que a las gentes de la ciudad el vaticinio les preocupó y obligaron a su marido a enterrarla lo más lejos posible de Blackburn, y de Inglaterra. Sus restos fueron enterrados finalmente en 1917 en suelo de la ciudad de Pisco en la costa del Perú.


Otras versiones afirman que su marido viajó a Pisco y que ella enfermó gravemente, circunstancia que aprovecharon sus vecinos para acabar con su vida. Cuando estaba agonizando Sara les maldijo asegurando que volvería del más allá ochenta años después para cumplir su venganza.


Esto ocurría el 9 de junio de 1913 y fue tal el miedo provocó entre sus parientes que su cadáver le fue enviado a su esposo en Pisco, donde éste le dio sepultura.


En cuanto a la tumba de Sarah Ellen, existe una versión menos romántica y misteriosa. Se cuenta que era la esposa de un marino mercante Inglés y que enfermó gravemente cuando el barco, que capitaneaba su esposo, ancló en Pisco. Uno de los remedios que ingería para su mal era un liquido de subido color rojo, que muchos interpretaron como sangre y de allí la historia del vampirismo y todos sus agregados posteriores.


Cómo y que momento llega al Perú, los “pisqueños” no lo tienen muy claro. Para muchos es considerada una santa muy eficiente para unir a las parejas, muchos rezan frente a su nicho, agradecen favores concedidos y le llaman, con cariño, “doctora corazón” o “casamentera”.


Su resurrección se esperaba para el 9 de Junio de 1993. Para algunos testigos de esa época tal resurrección no se produjo pero, ese día, la lápida de la tumba comenzó a crujir. Desde antiguo el lugar de su reposo eterno era visitado, periódicamente, por curanderos y peregrinos para rezar a fin de que la mujer vampiro no abandonara su tumba. Estaban convencidos que Sarah Ellen, pese a todo, resucitaría algún día.


Se dice que en el pasado en muchas casas del pueblo ser colocaban trenzas de ajo que, como se sabe, según la tradición alejan a los vampiros que quieren morder a sus inocentes víctimas, a ello se agregaron estacas de madera y cruces bajo las almohadas, para alejar el peligro de alados vampiros que pudieran irrumpir en las casas en busca de sangre de sus moradores.


Cuentan que el año 1993, a contar del 9 de Junio, decenas de personas se dirigieron al nicho donde reposan los restos de la “mujer vampiro”, en tanto que las autoridades aumentaron la vigilancia policial en el cementerio a fin de descartar la posibilidad de una profanación. A las cero horas de cumplida la fecha de la maldición la radios anunciaron que esta no se había cumplido.


Para algunos habitantes, la maldición no fue cumplida por ser las palabras de Sarah interpretadas como un enigma, y que ella lo que quiso decir es que en esa fecha se reencarnaría en una mujer. Se interpreta esto como que ese día nació, en algún lugar, una niña que con lo años tendría singular hermosura y mediante la cual la “mujer vampiro” ejercería su anunciada venganza.


Sin embargo la leyenda original tiene más de cien años y en cada uno de ellos, que duda cabe, se le agregan nuevos detalles a lo que debemos incorporar, ahora, la milagrosa resistencia de la tumba al tercer sismo más grande registrado en el mundo.



DE BRUJA VAMPIRO A SANTA MILAGRERA


Un curioso efecto que tuvo lugar tras los hechos vividos en 1993 es que Sarah Ellen empezó a ser vista por muchos como un ser que concedía favores, especialmente referentes a la salud, a quien le mostrara devoción. En especial los jóvenes comenzaron a verla como la "santa del amor", como una especie de patrona del amor eterno. Muy probablemente el halo romántico que rodea al vampirismo, la eternidad que se le supone y sus aspectos eróticos podrían haber favorecido esta creencia entre los más jóvenes. Poco a poco aquellos que creían que Sarah les había concedido lo que pedían empezaron a poner placas conmemorativas y a visitar la tumba de la inglesa para ponerle flores como ofrenda y en señal de agradecimiento.


Un desgraciado fenómeno natural que sacudió Pisco volvió a poner a Sarah Ellen en el candelero. Se trata del terremoto que asoló la ciudad el 15 de agosto de 2007. Una extraña casualidad quiso que se derrumbaran los pabellones del cementerio, quedando afectado hasta un 30% del mismo.
Alrededor de la tumba de Sarah Ellen escombros, ruina y cuerpos que asoman entre los ataúdes rotos; y la tumba de la "santa del amor", intacta. De nuevo se volvieron los ojos a las historias de la inglesa. Así ha recobrado algo de su fama, que nunca perdió del todo, pues sigue contando con un grupo de fieles devotos.


Al menos una veintena de exvotos decoran la tumba, unas veinte personas la visitan a diario, y siempre hay flores frescas. Y las visitas parecen haber aumentado desde que se propagó el hecho de que la tumba había quedado intacta en medio de los destrozos, pues cada vez tiene más flores. Así, por ejemplo, comentaba a un periodista uno de sus devotos: "Sarita es milagrosa, me ha salvado de la muerte y a mi familia también, por eso vengo a agradecerle y pedirle que sane a todos los heridos. Ella es una santita", dando fe de que el sentir popular venera sinceramente a esta mujer cuya tumba fue respetada por la Naturaleza, un acontecimiento sobrenatural para algunos.
.
Y así, Sara ha vuelto al imaginario popular. Ahora hay pequeñas plaquitas que, discretas, la acompañan. Gracias Sarita, por el milagro concedido. Muchas Gracias Sara Hellen, por curar a mi hijito. O simplemente, Gracias, Sara. Para la gente del pueblo de Pisco, tierra de temblores y Licor, la pureza del sepulcro es suficiente prueba de que la mujer repudiada de los mares sea digna de confianza y veneración. Y qué mayor prueba de bondad de la santa sino la devoción de su esposo, que habiéndola podido dejar abandonada a los tiburones en las profundidades del mar de nadie, la trajo hasta el fin del mundo para que pudiera descansar. A un pueblo acostumbrado a los brujos y amante de las mujeres bonitas. Un pueblo gentil con los extranjeros que por pobre sabe ofrecer una segunda oportunidad...
.

Ha recibido 21 puntos

Vótalo:

SARAH ELEN      FAMOSA BRUJA INGLESA Y SU TUMBA EN PISCO PERU

8. SARAH ELEN FAMOSA BRUJA INGLESA Y SU TUMBA EN PISCO PERU

http://www.skyscraperlife.com/latin-bar/20045-sarah-ellen...

SARAH ELEN FAMOSA BRUJA INGLESA Y SU TUMBA EN PISCO PERU

INCLUSIVE SE HAN HECHO PELICULAS DE ESTA VAMPIRESA

Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

CASTILLO FRANCES      EN LIMA

9. CASTILLO FRANCES EN LIMA

Ha recibido 19 puntos

Vótalo:

EN EL TERREMOTO DE PISCO PERU

10. EN EL TERREMOTO DE PISCO PERU

Ha recibido 19 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

Esta lista no admite nuevos comentarios

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil