Versión impresa

Casos espeluznantes relacionados con la Ouija

Casos espeluznantes relacionados con la Ouija

  • Lista creada por Cleopatra VII.
  • Publicada el 30.11.2014 a las 02:40h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Cleopatra VII

Último acceso 19.06.2016

Perfil de Cleopatra VII

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Cleopatra VII

Acciones de la lista

La idea de Tabla Ouija proviene del Antiguo Egipto donde contaban con un dispositivo similar que consistía en un anillo de piedra que se suspendía mediante un hilo sujeto por el maestro de ceremonias, sobre una tabla también de piedra provistas con distintos símbolos.

Pitágoras en el año 540 A.C inventó un artefacto que consistía en una tabla provista de ruedas y que con el movimiento generaba mensajes que eran traducidos por Pitágoras y sus discípulos.

En China, en el período pre-confucionista también contaban con un aparato similar para entablar contacto con los muertos.

Pero es ya en el siglo XIX cuando emerge la Tabla Ouija con toda su atracción: En 1853, en Francia, el “espiritualista” M. Planchette, diseñó un Tablero Ouija del que Elija J. Nond, en USA hizo distintas modificaciones en años posteriores. William Fuld le compró los derechos y un año después patentó el tablero.

Cuando william Fuld consultó la tabla que había creado, recibió el mensaje de construir un edificio donde se fabricaran cientos de miles de tablas para llenar los hogares de América. En 1904, William declaró que era miembro de la masonería. Trágicamente, tiempo después se suicidó saltando de ese edificio, el 24 de febrero de 1927.

Fuentes: portalnet.cl – labitacoradelmiedo.wordpress.com – leyendacosmica.files.wordpress.com – elteologillo.wordpress.com – sevendays714.blogspot.com – todovariedad.wordpress.com

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Vallecas, Madrid - Marzo de 1990

1. Vallecas, Madrid - Marzo de 1990

Nada hacía presagiar en la casa de los Gutierrez Lázaro, que el año 1990 marcaría un antes y un después en sus sencillas vidas. Todo comienza en marzo de 1990, cuando Estefanía Gutierrez Lázaro de 18 años de edad, practicó el juego de la Ouija en compañía de varias compañeras de Instituto... Ver mas
Nada hacía presagiar en la casa de los Gutierrez Lázaro, que el año 1990 marcaría un antes y un después en sus sencillas vidas.

Todo comienza en marzo de 1990, cuando Estefanía Gutierrez Lázaro de 18 años de edad, practicó el juego de la Ouija en compañía de varias compañeras de Instituto. Una de ellas estaba empeñada en conectar con un novio fallecido en accidente de motocicleta.

Es entonces cuando la profesora las sorprende jugando y rompe el tablero de la Ouija, tirando el vaso que utilizaban al suelo, el cual se rompe en mil pedazos. El vaso que instantes antes estaba lleno de un humo blanco, sale al romperse el vaso y entra por la nariz de Estefanía Gutierrez.

Desde entonces, la joven comenzó a tener unas enigmáticas convulsiones y estados alterados de conciencia en los que afirmaba que veía figuras a su alrededor que la llamaban por su nombre. Estas figuras eran un grupo de personas altas, famélicas, delgadas, que dándose la mano la llamaban y le decían: “Ven, ven hacia nosotros”. Había situaciones en las que su cuerpo parecía poseído por una fuerza sobrehumana, en las que arremetía rabiosamente contra sus propios hermanos y otras en las que hablaba con voz ronca de hombre, de una fuerza poderosa que llegaba incluso a proferir graves insultos.

Durante seis meses, Estefania visitó distintos Centros de Salud y ningún médico pudo certificar, qué tipo de enfermedad padecía. Desgraciadamente el 14 de agosto de 1991 entra en el hospital Gregorio Marañón en coma profundo y fallece en extrañas circunstancias. Según palabras de los Doctores Pedro Cabeza y Gregorio Arroyo: “su muerte fue súbita y sospechosa”.

A partir de entonces, en la casa de Estefanía comenzaron los fenómenos paranormales. Las puertas de los armarios y habitaciones se abrían y cerraban violentamente, los aparatos eléctricos se encendían y apagaban solos y pequeños objetos decorativos como cuadros y fotografías parecían cobrar vida propia.

La virulencia de los fenómenos fue en aumento. Sombras y figuras etéreas comenzaron a acosar a los Gutierrez Lázaro.

Una noche, estando Concepción Lázaro acostada en la cama, sintió que había algo que le estaba aprisionando y le tocaba aquellas zonas del cuerpo que tenía fuera de las sábanas, como eran los pies y las manos. Al principio le parece sentir la mano de su hija Estefanía, sin embargo de inmediato siente inquietud, no hay confort ni recuerdo amable.

La situación se volvió tan desesperada que incluso instalaron alarmas de movimiento en diferentes estancias de la casa. Una de ellas la pusieron en el pasillo y una noche sonó la alarma. La familia salió corriendo al pasillo, pero allí no había nada ni nadie.

En una de las habitaciones en donde dormían dos de las hermanas de Estefanía en una litera pegada a la pared, escuchan un sonido peculiar que las despierta y describen la visión de una figura o sombra negra que reptando por el suelo poco a poco va entrando en la habitación.

La agresividad de la fenomenología llegó a tal punto, que una de las fotografías de Estefanía ardió sin motivo quedando intacto el marco y cristal que la sujetaban. La fotografía la tenía la madre de Estefanía encima de un cubre radiador de mármol. Cuando ésta se da cuenta de que falta la foto de su hija, mira hacia el suelo y allí encuentra ésta boca abajo. Al cogerla y darle la vuelta, observa con estupor que la fotografía de su hija aparece medio quemada y sin embargo el marco y el cristal de la misma, están intactos.

La madrugada del 27 de noviembre de 1992, la Comisaria de Vallecas Moratalaz, recibe una llamada sorprendente. En la calle Luis Marín número 8, se estaban produciendo una serie de fenómenos paranormales. Según el testimonio del padre de familia, los cuadros y crucifijos de la casa estaban dando vueltas y en mitad del pasillo han visto una figura oscura, alta y sin pelo que estaba allí aguardándoles. Hasta allí se desplazaron dos coches patrulla de la Policía Nacional y el Inspector Jefe José Negri. Eran las 2:30 de la madrugada y el inspector lo primero que se encuentra es a la familia Gutierrez Lázaro en la calle aún a pesar del frío que hacía en aquella noche de noviembre.

Estando los seis policías en el salón junto con la familia, se quedan atónitos al ver cómo una de las puertas del mueble bar se abría violentamente y oscilaba con fuerza durante varios segundos. Es entonces cuando a tenor de este fenómeno, cuatro de los seis policías deciden irse y quedarse en el portal del inmueble.

Mientras uno de los policías se queda en el comedor junto a Concepción Lázaro, el Inspector José Negri y Máximo Gutierrez entran en la habitación de la hija de éste. Al parecer algo había arrancado un Cristo de la Cruz de madera en la que estaba adherido y había dejado la marca de tres arañazos en el póster sobre el que estaba colgado el crucifijo. Por otro lado, la habitación tenía salida a una terraza y mientras revisaban la habitación, escucharon un gran estruendo en la terraza, en donde al salir corriendo a ésta no hallaron nada ni a nadie. Allí le cuenta Máximo al inspector que estando un día con su hijo charlando en la habitación, una fuerza extraña lanzaba a su hijo de un lado a otro de ésta.

Por otro lado, pudieron comprobar que en el mantel que tenía la mesita en la que estaba el teléfono, aparecía una mancha de color marrón identificada como babas.

También es inspeccionado el baño por el inspector Negri, centro de todos los fenómenos de voces, bajada de temperatura y fuerza extraña, el cual ante el pavor que producía a la familia lo utilizaban de trastero. Al entrar en él José Negri, sintió como se le ponían los pelos de punta y como un frío helado le llega a hasta los huesos, según sus propias palabras: “Un frío que no había sentido nunca”.


- El resumen de lo acontecido de madrugada en aquel domicilio, quedó reflejado en un informe oficial (www.abovetopsecret.com) que ha pasado a los anales de la historia paranormal en nuestro país.

- Este tema fue tratado en Cuarto Milenio, Programa nº 14 del 12 de febrero de 2006.

Ha recibido 2868 puntos

Vótalo:

Valencia, España - 25 de Octubre de 2007

2. Valencia, España - 25 de Octubre de 2007

Un diario publicó una nota acerca de unos cinco chicos valencianos que se reunieron en una casa abandonada con la finalidad de practicar sesiones espiritistas por medio de una tabla ouija. Prepararon un altar y comenzaron con el juego de la mano de uno de los chicos que oficiaba de “portavoz” en... Ver mas
Un diario publicó una nota acerca de unos cinco chicos valencianos que se reunieron en una casa abandonada con la finalidad de practicar sesiones espiritistas por medio de una tabla ouija. Prepararon un altar y comenzaron con el juego de la mano de uno de los chicos que oficiaba de “portavoz” en el juego.

La primera pregunta que realizo fue: “si la presencia de alguno de nosotros te molesta, dinos quien es y se marchará”; el puntero de la tabla marcó tres nombres quienes mirándose sorprendidos decidieron marcharse rápidamente de la sesión.

Después de haber caminado unos escasos 80 metros lejos de la casa, los chicos sintieron un ruido realmente estruendoso y dieron la vuelta para ver que había pasado, vieron como la casa abandonada se derrumbaba sobre los dos chicos que se habían quedado jugando con la Ouija.

Ha recibido 1870 puntos

Vótalo:

Popotla, México D.F. - Mayo de 1982

3. Popotla, México D.F. - Mayo de 1982

"Caso Cañitas". En el barrio de Popotla en México DF, se encuentra la calle Cañitas, y es tristemente recordada desde que en 1982 se produjo uno de los más impactantes casos que se recuerdan en la zona. En mayo de aquel año, Carlos Trejo, junto con varios amigos, como una familia, intentaron... Ver mas
"Caso Cañitas".

En el barrio de Popotla en México DF, se encuentra la calle Cañitas, y es tristemente recordada desde que en 1982 se produjo uno de los más impactantes casos que se recuerdan en la zona. En mayo de aquel año, Carlos Trejo, junto con varios amigos, como una familia, intentaron ponerse en contacto con un novio fallecido de una de las integrantes. Todo parecía una broma, pero el vaso iba dando vueltas una y otra vez, dando insultos, pero también dando una frase que quedaría marcada en aquellos chicos:

“Siempre estoy contigo y ahora me encuentro dentro de Emmanuel”.

Emmanuel, uno de los asistentes convulsionó y expulsó fluídos de su boca, hasta que salió algo más que líquido. Emmanuel dijo:

“No soy Emmanuel, furcia. Jamás podréis escapar de esto”.

A partir de este suceso se suceden infinidad de hechos paranormales. Bajadas de temperatura, desaparición de la luz natural, objetos que desaparecían, posesiones, aparición de una figura negra que identificaban con un monje… Pero el mayor suceso ocurrió una noche en que la oscura figura intentó atacar a todos los presentes en aquel ritual, dejando una marca en la espalda de todos ellos.
Las investigaciones posteriores por parte de estos jóvenes llegaron a tal punto que decidieron buscar los planos antiguos de aquel lugar, siendo el descubrimiento muy sorprendente: todos los terrenos donde se edificaba la casa de la calle Cañitas fue antaño un cementerio para monjes de la época de la inquisición. Allí se realizaban torturas, muertes, asesinatos… Todo por la fe.

A día de hoy, desde mayo de 1982, han sido 14 las víctimas relacionadas directa o indirectamente con este caso, que ha dado pie incluso a una película de terror:

- El padre Tomás falleció después de realizar el exorcismo en la casa de Cañitas en mayo de 1982 al caer por las escaleras de su iglesia.

- Jorge, amigo de Trejo, murió a dos manzanas de la casa tras sufrir un accidente de coche en abril de 1985, intentaba investigar sí el caso era real.

- Enmanuel, uno de los integrantes de aquel día de ouija, muere en accidente de coche en enero de 1992.

- Fernando, otro de los protagonistas, murió en enero de 1992 tras recibir un balazo en la cabeza en una disputa.

- Polo, amigo de la familia, tras visitar la casa de Cañitas, aseguró haber visto un singular ente, murió a la semana en un extraño accidente de coche a los pocos días.

- Sofía, mujer de Carlos Trejo, fallece tras una agónica enfermedad en agosto de 1992.

- Memo, un amigo, que pudo ver la visión del ente dentro de la casa, fallece en mayo de 1994 tras una extraña enfermedad.

- Sergio, investigador, trato de ponerse en contacto con el ente en la casa de Cañitas, después de la sesión salió de la casa aquejado de un fuerte dolor de cabeza. Muere en 1995 víctima de un derrame cerebral.

- Francisco, investigador, descubrió en la casa de Cañitas un mensaje en un televisor apagado, decía “vas a morir, infeliz”. Falleció al caer en su vehículo por un acantilado en marzo de 1996.

- Miguel, amigo de la familia, al visitar la casa se abrió una puerta misteriosamente, a los pocos minutos salió despavorido gritando. Murió atropellado en diciembre de 1997.

- Antonio visitó la casa en una reunión de amigos, la abandonó a las 10 de la noche, volviendo al rato diciendo que le seguían. Apareció muerto al caerse a las vías del metro. Enero de 1998.

- Nacho, amiga de Carlos, se suicidó sin motivo en julio de 1999 mientras ayudaba en la investigación.

- Jorge falleció en marzo de 2000 a consecuencia de un paro cardíaco. Un mes antes fue sometido a un exorcismo.

- Víctor falleció en el presunto intentó de acabar con la vida de Trejo, recibió un balazo en la cabeza en la puerta de la casa de Cañitas

- José Antonio Ríos murió al estrellarse su avión en el Estado de México, en octubre de 2007, fue coproductor de la película sobre Cañitas a pesar de la advertencia de la maldición que podría caer sobre el.

Ha recibido 1298 puntos

Vótalo:

Downers Grove, Illinois - Diciembre de 1972

4. Downers Grove, Illinois - Diciembre de 1972

Jennifer Lynn Sprigman, de 14 años vecina de Downers Grove, Illinois, que había sido siempre una muchacha nerviosa e impresionable. En diciembre de 1972 se encontraba con una compañera de la escuela, cuando a ésta se le ocurrió jugar un rato con la tabla Ouija. Jennifer preguntó por curiosidad... Ver mas
Jennifer Lynn Sprigman, de 14 años vecina de Downers Grove, Illinois, que había sido siempre una muchacha nerviosa e impresionable. En diciembre de 1972 se encontraba con una compañera de la escuela, cuando a ésta se le ocurrió jugar un rato con la tabla Ouija. Jennifer preguntó por curiosidad, a qué edad moriría.

Podía haber preguntado cuál sería el nombre de su futuro novio, o a qué edad se casaría y cuántos hijos tendría, pero decidió preguntar eso y la tabla dió una cifra, 18, y siguió con una palabra: asesinada. Las dos amigas rieron con la respuesta. Les parecía muy graciosa. Siguieron preguntando cosas relacionadas con la muerte de Jennifer: de qué forma moriría. La tabla contestó de inmediato; estrangulada.

La joven murió estrangulada, como anunció la tabla, el 3 de octubre de 1976 faltando dos semanas para su 18 aniversario. Jamás atraparon al asesino. La amiga de Jennifer consultó con la ouija, pero ésta no volvió a citar su nombre, ni dio el de su asesino.

Ha recibido 929 puntos

Vótalo:

Caracas, Venezuela - 30 de Enero de 2006

5. Caracas, Venezuela - 30 de Enero de 2006

Otra de las historias de la Ouija más conocidas por los expertos sobre el mundo paranormal, es la de Andrea, un chica venezolana que perdió a su madre a los 15 años de edad. Tres años después junto con unas amigas decidieron comenzar a jugar a la Ouija como una simple diversión y comenzaron... Ver mas
Otra de las historias de la Ouija más conocidas por los expertos sobre el mundo paranormal, es la de Andrea, un chica venezolana que perdió a su madre a los 15 años de edad.

Tres años después junto con unas amigas decidieron comenzar a jugar a la Ouija como una simple diversión y comenzaron la sesión realizando la típica pregunta si se trataba de un espíritu bueno o malo y la entidad comenzó a deletrear el nombre de Andrea reiteradas veces, junto con fechas que eran muy significativas para su família.

Presenciando esto Andrea decidió sacar el dedo cortando abruptamente la conexión que se había establecido, lo que provocó la ira del espíritu atacando a sus amigas, pero sin tocarla a ella. Después de unos 20 minutos de ataques violentos, ante el grito desgarrador de Andrea toda la actividad paranormal cesó inmediatamente y enseguida decidió llamar a paramédicos para que atendieran a sus amigas. Andrea estuvo detenida tres días, pero ante la declaración de sus amigas de que ella nada había tenido que ver con ese ataque, salió en libertad.

Después de unos meses, la joven llegó a la conclusión de que la entidad que se presentó durante esa sesión de Ouija había sido su madre, quien solía ser muy posesiva y no le dejaba tener ningún tipo de amistad ni relación con otras personas.

Ha recibido 868 puntos

Vótalo:

Arkansas, USA - 22 de Diciembre de 1995

6. Arkansas, USA - 22 de Diciembre de 1995

De todas las historias de la Ouija que más se han estudiado en la parapsicología, sin duda el caso más grave fue el de Denis y David, dos chicos satanistas de 20 años que utilizaban la Ouija para comunicarse con quien ellos llamaban su “amo”. La noche del 22 de Diciembre del ’95 David... Ver mas
De todas las historias de la Ouija que más se han estudiado en la parapsicología, sin duda el caso más grave fue el de Denis y David, dos chicos satanistas de 20 años que utilizaban la Ouija para comunicarse con quien ellos llamaban su “amo”.

La noche del 22 de Diciembre del ’95 David persuadió a dos compañeros suyos de la escuela para que fueran a su casa a escuchar música, pero cuando entraron en la habitación descubrieron un altar iluminado con velas y cubierto con una paño negro en donde se encontraba situada una tabla ouija. Los dos chicos aceptaron participar de la sesión, y así fue como los cuatros comenzaron con las preguntas. El primero en preguntar fue David, que al percibir una presencia dijo “si eres Satanás dime que quieres y lo hago”.

Frente a esto los dos chicos invitados se sintieron incómodos y decidieron dejar de participar. Justo en el momento en que se estaban yendo, Dennis sacó una navaja y tomo a uno de los chicos por el cuello, diciéndole que nadie se iría a ningún lugar hasta que la voluntad de su amo fuera cumplida. En ese mismo momento comenzó a apuñalar al chico frenéticamente hasta que David por encima de su hombro le dijo que se detuviera, y así lo hizo. El otro chico logró escapar durante el ataque e informo a la policía de lo sucedido.

Al día siguiente encontraron el cuerpo del joven completamente descuartizado y a David y Dennis durmiendo prácticamente bañados en su sangre. A Ambos los condenaron por homicidio no premeditado ya que Dennis aseguraba que unas voces en su cabeza le ordenaban cometer el asesinato y lógicamente fue enviado a un instituto psiquiátrico en donde se alojan a los asesinos dementes.

Por su parte David se recuperó en un hospital psiquiátrico, y hoy en día lleva una vida normal, aunque carga con los estigmas de haber participado en una escena semejante.

Ha recibido 730 puntos

Vótalo:

San Petersburgo, Rusia - 22 de Enero de 1885

7. San Petersburgo, Rusia - 22 de Enero de 1885

Un joven jugaba con la tabla ouija que acababan de regalarle. Obtuvo a través de ella un nombre: Andrei, que era el de su difunto padre. Cuando volvieron a jugar su madre y ella, el día 22, para ver si les ofrecía algo menos aburrido, sucedió algo asombroso. Apareció el nombre de Alejandra... Ver mas
Un joven jugaba con la tabla ouija que acababan de regalarle. Obtuvo a través de ella un nombre: Andrei, que era el de su difunto padre. Cuando volvieron a jugar su madre y ella, el día 22, para ver si les ofrecía algo menos aburrido, sucedió algo asombroso.

Apareció el nombre de Alejandra, seguido de 5 palabras: “Tienes que salvar a Nicolás”, que fueron seguidas por un curioso mensaje. Era la historia de un joven revolucionario llamado Mijaíl, que había sido sorprendido en una reunión clandestina y condenado a cinco años de destierro en Siberia.

El mensaje había sido emitido después de morir Mijaíl, cuando intentó huir de la prisión. Esta historia, que sería investigada por el Dr. Alexander Aksakov, gran aficionado a los fenómenos psíquicos, no pudo ser aclarada.

Ha recibido 579 puntos

Vótalo:

Coclé, Panamá - 24 de Agosto de 2007

8. Coclé, Panamá - 24 de Agosto de 2007

Alarmados estuvieron los pobladores del distrito de Aguadulce, provincia de Coclé, Panamá, por la muerte repentina de dos jóvenes que apenas comenzaban a vivir. Ambos, entre las edades de 15 a 16 años, decidieron suicidarse para poner fin a sus problemas. Contaron los estudiantes que... Ver mas
Alarmados estuvieron los pobladores del distrito de Aguadulce, provincia de Coclé, Panamá, por la muerte repentina de dos jóvenes que apenas comenzaban a vivir. Ambos, entre las edades de 15 a 16 años, decidieron suicidarse para poner fin a sus problemas.

Contaron los estudiantes que alrededor de siete jóvenes conformaban este grupo. La mayor parte del tiempo se reunían para jugar "La Ouija", uno de los tantos juegos diabólicos que impone penitencias peligrosas, e incluso la muerte.

Al parecer, los jóvenes hicieron algún rito satánico, donde por medio de un pacto se comprometieron a morir uno a uno.

Ha recibido 573 puntos

Vótalo:

McAllen, Texas - 29 de Febrero de 2012

9. McAllen, Texas - 29 de Febrero de 2012

Un adolescente de McAllen, Texas, fue acusado de apuñalar a su mejor amigo de 14 años. Argumentó que el impulso de hacerlo le vino de la tabla de la Ouija, que le ordenó llevar a cabo el ataque. El intento de asesinato tuvo lugar en una zona boscosa detrás de una escuela en Weslaco, un... Ver mas
Un adolescente de McAllen, Texas, fue acusado de apuñalar a su mejor amigo de 14 años. Argumentó que el impulso de hacerlo le vino de la tabla de la Ouija, que le ordenó llevar a cabo el ataque.

El intento de asesinato tuvo lugar en una zona boscosa detrás de una escuela en Weslaco, un pueblo a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México, en el extremo sur de Texas.

La víctima estuvo hospitalizada en cuidados intensivos durante tres días, por una laceración severa de intestinos.

El agresor, cuyo nombre no fue hecho público, no tenía historial de problemas mentales o comportamiento criminal.

Ha recibido 567 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil