Versión impresa

Casos emblemáticos de vuelos y aviones desaparecidos en el mundo

Casos emblemáticos de vuelos y aviones desaparecidos en el mundo

  • Lista creada por faylop.
  • Publicada el 21.03.2014 a las 11:31h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de faylop

Último acceso 30.03.2016

Perfil de faylop

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de faylop

Acciones de la lista

A propósito de la desaparición del avión de Malaysia Airlines este es un recuento de casos de aeronaves que han desaparecido en diferentes partes del mundo, sin dejar rastros.

EL ABRE-BOCAS
▪ No puede ser otro que el reciente caso del Malaysia Airlines: se manejan 5 hipótesis pero estamos a la espera de que salgan muchas más, que si extraterrestres, que gobiernos, en fin; no nos queda claro algo: ¿qué puede llegar a tener ese avión?, ¿cuál es el misterio?, ¿quién iba allí?, ¿qué iba allí?
Busca este elemento en la lista y vota por él.



Fuente

Elespectador.com
Avionesdesaparecidos
Telesurtv.net

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1945: El 5 de diciembre de 1945 cinco aeronaves de la Marina norteamericana, con 14 tripulantes, desaparecieron sin dejar rastro

1. 1945: El 5 de diciembre de 1945 cinco aeronaves de la Marina norteamericana, con 14 tripulantes, desaparecieron sin dejar rastro

*1945: El 5 de diciembre de 1945 cinco aeronaves de la Marina norteamericana, con 14 tripulantes, desaparecieron sin dejar rastro. Los aviones habían partido del estado de Florida (EE.UU.) en una misión de entrenamiento conocida como Vuelo 19. En su última comunicación el piloto de una de las... Ver mas
*1945: El 5 de diciembre de 1945 cinco aeronaves de la Marina norteamericana, con 14 tripulantes, desaparecieron sin dejar rastro. Los aviones habían partido del estado de Florida (EE.UU.) en una misión de entrenamiento conocida como Vuelo 19. En su última comunicación el piloto de una de las aeronaves aseguró "que estaban perdidos" y aunque un avión de rescate fue en su ayuda, corrió la misma suerte. Luego de este episodio, se comenzó a hablar del "Triángulo de las Bermudas", un área geográfica que une, por medio de una línea imaginaria que forma un triángulo, a Puerto Rico, Florida y las Bermudas. A lo largo de los años, en la misma zona En esa zona se han extraviado más aviones y varios barcos.

Ha recibido 793 puntos

Vótalo:

2014: Desaparece el avión Malaysia; Cinco hipótesis que buscan explicar el caso del avión de Malaysia Airlines

2. 2014: Desaparece el avión Malaysia; Cinco hipótesis que buscan explicar el caso del avión de Malaysia Airlines

Primera Hipótesis: Cambio de ruta inesperado (10 de marzo) Agencias de inteligencia de varios países participaron en una investigación que se centró en aclarar el posible cambio de rumbo que el vuelo MH370 pudo realizar, sin que el piloto lo comunicara, ni enviara un mensaje de alerta y en la... Ver mas
Primera Hipótesis: Cambio de ruta inesperado (10 de marzo)

Agencias de inteligencia de varios países participaron en una investigación que se centró en aclarar el posible cambio de rumbo que el vuelo MH370 pudo realizar, sin que el piloto lo comunicara, ni enviara un mensaje de alerta y en la presencia de pasajeros con pasaportes falsos.

Segunda Hipótesis: sabotaje, secuestro y problemas psicológicos (11 de marzo)

Los responsables malasios declararon que se investigan cuatro opciones: un posible sabotaje, un secuestro del avión, problemas psicológicos de la tripulación o de los pasajeros, y problemas personales de los viajeros. "Tenemos fotografías y perfiles de todos los pasajeros. Estamos investigado en los vídeos el comportamiento de todos los pasajeros", detalla el jefe de la policía malasia.
De hecho recientemente fuentes cercanas a la investigación que pidieron anonimato, afirmaron que la aeronave pudo haber sido secuestrada debido a las pruebas de rastreo militar por radares que se han proporcionado.

Tercera Hipótesis: El avión pudo haberse estrellado en Vietnam (14 de marzo)

Un satélite chino detectó grandes "objetos flotantes" en las zonas marítimas cercanas a la isla de Con Dao en Vietnam que podrían corresponder al Boeing 777 de Malaysia Airlines; sin embargo el vicedirector de la Aviación civil vietnamita, Dinh Viet Thang, declaró a la agencia AFP que en horas de la mañana del 14 de marzo enviaron dos aviones AN-26 para inspeccionar la zona, pero la operación no fue exitosa porque regresaron sin haber encontrado nada.

Cuarta Hipótesis: Alguien desconectó la comunicación del Avión (15 de marzo)
El primer ministro de Malasia, Najib Razak, confirmó que el vuelo MH370 de Malaysia Airlines cambió de rumbo y voló durante horas hacia el oeste porque "alguien desconectó los sistemas de comunicación del aparato y después condujo el avión hasta dos puntos posibles: Indonesia o entre Kazajistán y Turkmenistán".

Quinta Hipótesis: El avión podría haber pasado por Laos rumbo hacia el Asia Central (19 de marzo)

Otra de las hipótesis es que el avión podría haber pasado por Laos (sureste asiático) rumbo hacia el Asia Central, aunque normalmente Laos está excluido del corredor de la ruta Kuala Lumpur-Beijing del Boeing de la Maylasia Airlines perdido; sin embargo el Departamento de Aviación Civil de Laos informó a Malasia, que los radares del país nunca detectaron el cruce por el espacio aéreo del vuelo MH370.

Situación actual de la Investigación (19 de marzo)

La última sospecha en torno a la desaparición del avión del Malasia Airlines indican que el aparato no fue desviado de su ruta original de manera inesperada sino intencionadamente. El primer ministro de Malasia, Najib Tun Razak Datuk, manifestó que "los movimientos del MH-370 indican acciones deliberadas realizadas por alguien en el avión".

Según la tesis, el trayecto del vuelo MH370 fue cambiado al menos 12 minutos antes de que su copiloto confirmara a los controles terrestres que todo estaba en orden.

En total iban el avión unos 153 viajeros chinos, incluido un menor, 38 malayos, 12 indonesios, siete australianos, cuatro estadounidenses, tres franceses, dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, un ruso, un italiano, un taiwanés, un holandés y un austríaco, según los datos facilitados por la aerolínea. Los cuerpos de inteligencia que participan en esta investigación son Australia, China, Estados Unidos, Filipinas, Indonesia, Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam.

Ha recibido 762 puntos

Vótalo:

1937: Amelia Earhartla, una aviadora estadounidense

3. 1937: Amelia Earhartla, una aviadora estadounidense

* 1937: Amelia Earhartla, una aviadora estadounidense, desapareció mientras sobrevolaba el Océano Pacífico, en cercanías de la isla de Howland (norte de Ecuador), acompañada de su copiloto Fred Noonan. Se cree que el avión se quedó sin combustible y cayó al mar.

Ha recibido 368 puntos

Vótalo:

1948: Un avión DC-3 de la compañía Airborne Transport desapareció a unas 50 millas de Miami, con 32 pasajeros a bordo, sin que ningún resto fuera encontrado jamás

4. 1948: Un avión DC-3 de la compañía Airborne Transport desapareció a unas 50 millas de Miami, con 32 pasajeros a bordo, sin que ningún resto fuera encontrado jamás

* 1948: Un avión DC-3 de la compañía Airborne Transport desapareció a unas 50 millas de Miami, con 32 pasajeros a bordo, sin que ningún resto fuera encontrado jamás. En uno de sus últimos mensajes el capitán informó a la torre de control que todo estaba en orden y que esperaba las instrucciones... Ver mas
* 1948: Un avión DC-3 de la compañía Airborne Transport desapareció a unas 50 millas de Miami, con 32 pasajeros a bordo, sin que ningún resto fuera encontrado jamás. En uno de sus últimos mensajes el capitán informó a la torre de control que todo estaba en orden y que esperaba las instrucciones para aterrizar. El clima y la visibilidad eran perfectos, pero nunca llegó el DC-3.

Ha recibido 338 puntos

Vótalo:

1933: 'Cuatro Vientos' el caso del avión español desaparecido

5. 1933: 'Cuatro Vientos' el caso del avión español desaparecido

El avión español Cuatro Vientos, que dio nombre al aeródromo madrileño, desapareció en junio de ese año cuando se proponía replicar la hazaña de cruzar el océano Atlántico, desde Sevilla hasta México, imitando los viajes de Cristobal Colón. La ruta que se seleccionó para el vuelo fue, según... Ver mas
El avión español Cuatro Vientos, que dio nombre al aeródromo madrileño, desapareció en junio de ese año cuando se proponía replicar la hazaña de cruzar el océano Atlántico, desde Sevilla hasta México, imitando los viajes de Cristobal Colón. La ruta que se seleccionó para el vuelo fue, según datos del Ejército del Aire, Sevilla, Islas Maderas, San Juan de Puerto Rico, Isla de Santo Domingo, Cuba y México, por lo que la aeronave "debía tener al menos un alcance de 8.000 kilómetros"; para el despegue se eligió Sevilla por su escasa altitud. La aeronave, tripulada por Mariano Barberán y Joaquín Collar, logró su objetivo y cruzó el Atlántico central aterrizando en Cuba el 11 de junio de 1933, tras casi 40 horas de vuelo. El avión escogido fue un Breguet XIX Super Bidón, con motor Hispano de 650 CV y carga de gasolina de unos 5.500 litros. El avión costó unas ochenta mil pesetasEl avión fue financiado por el Gobierno, el Ministerio de la Guerra y la Jefatura de Aviación Militar y costó unas ochenta mil pesetas; se terminó -sufrió modificaciones- en cuatro meses y medio. Tras más de una semana en Cuba, el avión volvió a despegar para culminar su última etapa y fue en este trayecto entre Cuba y México —1.920 kilómetros— cuando desapareció sin que a fecha de hoy se sepa qué fue de la suerte de ambos pilotos.

Ha recibido 265 puntos

Vótalo:

1978: El piloto Frederick Valentich desapareció con su aeronave mientras sobrevolaba territorio australiano

6. 1978: El piloto Frederick Valentich desapareció con su aeronave mientras sobrevolaba territorio australiano

* 1978: El piloto Frederick Valentich desapareció con su aeronave mientras sobrevolaba territorio australiano. Antes de perder contacto para siempre, informó haber visto una nave de luces verdes. Una de las teorías señala que fue abducido por un OVNI.

Ha recibido 240 puntos

Vótalo:

1995: Un avión que realizaba un vuelo entre las islas del archipiélago de Indonesia, desapareció sin dejar rastro

7. 1995: Un avión que realizaba un vuelo entre las islas del archipiélago de Indonesia, desapareció sin dejar rastro

* 1995: Un avión que realizaba un vuelo entre las islas del archipiélago de Indonesia, desapareció sin dejar rastro. Aunque se manejó la hipótesis de que una fuerte tormenta lo había hecho caer al mar, nunca se encontraron rastros del avión.

Ha recibido 210 puntos

Vótalo:

1969: El avión antisubmarino Grumman piloteado por Antonio González de Boado, desapareció el 1 de julio de 1969 en el mar de Alborán, frente a las costas de Almería

8. 1969: El avión antisubmarino Grumman piloteado por Antonio González de Boado, desapareció el 1 de julio de 1969 en el mar de Alborán, frente a las costas de Almería

* 1969: El avión antisubmarino Grumman piloteado por Antonio González de Boado, desapareció el 1 de julio de 1969 en el mar de Alborán, frente a las costas de Almería. La aeronave había salido del aeropuerto Jerez de la Frontera (Cádiz). Después de una larga espera y sin contacto con el piloto... Ver mas
* 1969: El avión antisubmarino Grumman piloteado por Antonio González de Boado, desapareció el 1 de julio de 1969 en el mar de Alborán, frente a las costas de Almería. La aeronave había salido del aeropuerto Jerez de la Frontera (Cádiz). Después de una larga espera y sin contacto con el piloto, otros integrantes del equipo decidieron salir a buscar la tripulación con helicópteros, buques de la Armada y tropas del Ejército en tierra. Solo se encontraron dos sillas, del resto del avión no se halló nada.

Ha recibido 209 puntos

Vótalo:

1962: Un avión que transportaba en su mayoría soldados estadounidenses a Vietnam desapareció minutos después de sobrevolar la isla de Guam

9. 1962: Un avión que transportaba en su mayoría soldados estadounidenses a Vietnam desapareció minutos después de sobrevolar la isla de Guam

* 1962: Un avión que transportaba en su mayoría soldados estadounidenses a Vietnam desapareció minutos después de sobrevolar la isla de Guam, en el Pacífico occidental perteneciente a Estados Unidos. En el vuelo viajaban 107 personas que fueron declaradas muertas a pesar de no encontrar restos... Ver mas
* 1962: Un avión que transportaba en su mayoría soldados estadounidenses a Vietnam desapareció minutos después de sobrevolar la isla de Guam, en el Pacífico occidental perteneciente a Estados Unidos. En el vuelo viajaban 107 personas que fueron declaradas muertas a pesar de no encontrar restos del avión. Tiempo después la Junta de Aeronáutica Civil de los EE.UU. expresó que el vuelo probablemente explotó en el aire sin dejar rastros.

Ha recibido 196 puntos

Vótalo:

1947: 'Star Dust', un avión de la empresa British Airways, se extravió luego de que el piloto anuciara un aterrizaje de emergencia por cuestiones climáticas

10. 1947: 'Star Dust', un avión de la empresa British Airways, se extravió luego de que el piloto anuciara un aterrizaje de emergencia por cuestiones climáticas

* 1947: 'Star Dust', un avión de la empresa British Airways, se extravió luego de que el piloto anuciara un aterrizaje de emergencia por cuestiones climáticas. El avión había salido el 2 de agosto de Buenos Aires con destino a Santiago de Chile con 11 pasajeros a bordo. Durante el recorrido se... Ver mas
* 1947: 'Star Dust', un avión de la empresa British Airways, se extravió luego de que el piloto anuciara un aterrizaje de emergencia por cuestiones climáticas. El avión había salido el 2 de agosto de Buenos Aires con destino a Santiago de Chile con 11 pasajeros a bordo. Durante el recorrido se presentó una tormenta y el capitán de la aeronave anunció a la torre de control un cambio de planes: "el tiempo no es bueno, voy a pasar a 8.000 metros para evitar el temporal". Aunque el piloto también anunció que llegaría en "cuatro minutos" a Santiago de Chile, el avión nunca aterrizó. Las primeras teorías apuntaron a un encuentro con ovnis, pero 53 años después, en enero de 2000, unos escaladores encontraron los restos del avión y de los pasajeros en el cerro Tupungato, en la frontera entre Argentina y Chile.

Ha recibido 184 puntos

Vótalo:

1997: Un avión de fabricación soviética, con cinco personas a bordo, desapareció mientras volaba sobre territorio africano

11. 1997: Un avión de fabricación soviética, con cinco personas a bordo, desapareció mientras volaba sobre territorio africano

* 1997: Un avión de fabricación soviética, con cinco personas a bordo, desapareció mientras volaba sobre territorio africano. La aeronave, un modelo Antonov 72, volaba de Costa de Marfil.

Ha recibido 170 puntos

Vótalo:

1954: El avión Lockheed R7V-1 Super Constellation de la Armada estadounidense desapareció cerca a las costas estadounidenses con 52 pasajeros a bordo, incluyendo la tripulación

12. 1954: El avión Lockheed R7V-1 Super Constellation de la Armada estadounidense desapareció cerca a las costas estadounidenses con 52 pasajeros a bordo, incluyendo la tripulación

* 1954: El avión Lockheed R7V-1 Super Constellation de la Armada estadounidense desapareció cerca a las costas estadounidenses con 52 pasajeros a bordo, incluyendo la tripulación. Había emprendido su recorrido el 30 de octubre de 1954 desde Maryland con destino a las islas Azores. El piloto John... Ver mas
* 1954: El avión Lockheed R7V-1 Super Constellation de la Armada estadounidense desapareció cerca a las costas estadounidenses con 52 pasajeros a bordo, incluyendo la tripulación. Había emprendido su recorrido el 30 de octubre de 1954 desde Maryland con destino a las islas Azores. El piloto John Leonard se comunicó con la central a las 11:30 informando que se encontraban a 652 kilómetros de la costa estadounidense, pero después de esto no se volvió a saber nada del vuelo y los tripulantes nunca aparecieron.

Ha recibido 169 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil