Versión impresa

Cascadas de Islandia

Cascadas de Islandia

  • Lista creada por ks_cm.
  • Publicada el 12.07.2014 a las 22:09h.
  • Clasificada en la categoría Viajes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de ks_cm

Último acceso 05:23h

Perfil de ks_cm

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de ks_cm

Acciones de la lista

La isla de Islandia tiene una gran cantidad de cascadas. El lugar tienen un clima subpolar oceánico que produce frecuentes precipitaciones y nieve en una zona cercana al Ártico, que se caracteriza por sus grandes glaciares, que en primavera alimentan el caudal de muchos ríos. Como resultado, alberga un gran número de grandes y poderosas cataratas. Muchas de ellas caen por los marcados límites de las Tierras Altas, que antes eran acantilados marinos. Entre las más conocidas están Goðafoss, Dettifoss, Gullfoss y Skógafoss.

Fuente: Wikipedia.org

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Goðafoss

1. Goðafoss

Goðafoss (islandés: cascada de los dioses o cascada de los goði) es una de las cascadas más espectaculares de Islandia. Se encuentra localizada en el distrito de Mývatn en el centro-norte del país, en el inicio de la carretera de las tierras altas de Sprengisandur. Las aguas del río... Ver mas
Goðafoss (islandés: cascada de los dioses o cascada de los goði) es una de las cascadas más espectaculares de Islandia. Se encuentra localizada en el distrito de Mývatn en el centro-norte del país, en el inicio de la carretera de las tierras altas de Sprengisandur. Las aguas del río Skjálfandafljót caen desde una altura de doce metros y a lo largo de un ancho de treinta metros.

Ha recibido 131 puntos

Vótalo:

Skógafoss

2. Skógafoss

Skógafoss es una cascada situada en el recorrido del río Skógá, al sur de Islandia en los acantilados del anterior litoral. El litoral ha retrocedido hacia el mar (hoy está a una distancia de alrededor de 5 km desde Skógar), los anteriores acantilados marinos permanecieron, paralelos a la costa... Ver mas
Skógafoss es una cascada situada en el recorrido del río Skógá, al sur de Islandia en los acantilados del anterior litoral. El litoral ha retrocedido hacia el mar (hoy está a una distancia de alrededor de 5 km desde Skógar), los anteriores acantilados marinos permanecieron, paralelos a la costa a lo largo de cientos de kilómetros, creando junto con algunas montañas una frontera clara entre las tierras bajas costeras y las Tierras Altas de Islandia.

La Skógafoss es una de las cascadas más grande del país con una anchura de 25 metros y una caída de 60 metros. Debido a la cantidad de espuma que produce constantemente la cascada, un arco iris simple o doble es normalmente visible en los días soleados. Según la leyenda, el primer colono vikingo en la zona, Þrasi Þórólfsson, enterró un tesoro en una caverna detrás de la cascada. Un chico local encontró el cofre años después, pero era sólo capaz de agarrar la arandela en el lado del cofre antes de que desapareciera después.

Ha recibido 122 puntos

Vótalo:

Gullfoss

3. Gullfoss

Gullfoss (i. e. Cascada Dorada) es una catarata situada en el cañón del río Hvitá en el sureste de Islandia. Forma parte de la ruta turística del Círculo Dorado. Gullfoss es una de las atracciones más populares del país. Se encuentra en el amplio cauce del río Hvítá, que fluye hacia el sur y... Ver mas
Gullfoss (i. e. Cascada Dorada) es una catarata situada en el cañón del río Hvitá en el sureste de Islandia. Forma parte de la ruta turística del Círculo Dorado.

Gullfoss es una de las atracciones más populares del país. Se encuentra en el amplio cauce del río Hvítá, que fluye hacia el sur y a un kilómetro de la cascada gira bruscamente hacia el este cayendo en tres escalones curvados. En ese momento se cae en dos saltos (de 11 y de 21 metros) en una grieta de 32 metros de profundidad, que mide unos 20 metros de ancho y 2,5 kilómetros de largo. El caudal medio en esta catarata es de 140 metros cúbicos por segundo en verano y 80 en invierno. El máximo flujo de agua medido es de 2.000 metros cúbicos.

Ha recibido 114 puntos

Vótalo:

Selfoss

4. Selfoss

Selfoss es una cascada ubicada en el río Jökulsá á Fjöllum en el norte de Islandia, transcurre unos 30 km entre varios saltos de agua antes de desembocar en Öxarfjörður, una bahía del Ártico. Varios metros por debajo de la cascada (11 m de altura), sigue Dettifoss, el salto de agua más... Ver mas
Selfoss es una cascada ubicada en el río Jökulsá á Fjöllum en el norte de Islandia, transcurre unos 30 km entre varios saltos de agua antes de desembocar en Öxarfjörður, una bahía del Ártico.

Varios metros por debajo de la cascada (11 m de altura), sigue Dettifoss, el salto de agua más poderoso de Europa. El río baja del glaciar Vatnajökull y en consecuencia, el influjo de agua difiere dependiendo de la estación del año, el tiempo atmosférico y la actividad volcánica. El río cae 44 m sobre un ancho de 100 m. Por debajo de las cataratas, el río pasa a través de un desfiladero que forma parte del Parque Nacional Jökulsárgljúfur.

Ha recibido 101 puntos

Vótalo:

Seljalandsfoss

5. Seljalandsfoss

Seljalandsfoss es una cascada de Islandia. El río Seljalandsá, el 'río líquido', caer por cerca de 60 metros por lo que en otros tiempos era una escollera sobre el océano (que en la actualidad se encuentra a varios kilómetros) y que hoy marca el límite entre las Tierras Altas y el resto del país... Ver mas
Seljalandsfoss es una cascada de Islandia. El río Seljalandsá, el 'río líquido', caer por cerca de 60 metros por lo que en otros tiempos era una escollera sobre el océano (que en la actualidad se encuentra a varios kilómetros) y que hoy marca el límite entre las Tierras Altas y el resto del país. Es posible subir la cuesta de la cascada y contemplar el panorama desde el punto en que el agua se lanza al vacío.

Seljalandsfoss se encuentra en la zona sur de la isla, no lejos de Skógar ni de la cascada Skógafoss, en el recorrido del río Skógá.

Ha recibido 101 puntos

Vótalo:

Dettifoss

6. Dettifoss

Situada en el Parque Nacional Jökulsárgljúfur, al noreste de Islandia no lejos de Mývatn. Sus aguas provienen del río Jökulsá á Fjöllum, que nace en el glaciar Vatnajökull y recoge agua de una amplia cuenca. Está considerada la cascada más caudalosa de Europa, con unos caudales medio y máximo... Ver mas
Situada en el Parque Nacional Jökulsárgljúfur, al noreste de Islandia no lejos de Mývatn. Sus aguas provienen del río Jökulsá á Fjöllum, que nace en el glaciar Vatnajökull y recoge agua de una amplia cuenca. Está considerada la cascada más caudalosa de Europa, con unos caudales medio y máximo registrado de 200 y 500 m³ por segundo, respectivamente, dependiendo de la estación y del deshielo glaciar. Tiene 100 metros de ancho y una caída de 44 m hasta el cañón Jökulsárgljúfur.

La cascada fue utilizada en la escena inicial de la película Prometheus de 2012.

Ha recibido 79 puntos

Vótalo:

Háifoss

7. Háifoss

Háifoss es una cascada situada cerca del volcán Hekla, al sur de Islandia. El río Fossá, un afluente del Þjórsá, vierte aquí sus aguas desde una altura de 122 metros. Es la segunda catarata más alta de la isla.

Ha recibido 77 puntos

Vótalo:

Svartifoss

8. Svartifoss

Svartifoss (cascada Negra) es una cascada en el Parque Nacional Skaftafell en Islandia y una de sus atracciones más populares. Está rodeada por columnas basálticas negras, de origen volcánico, que le dan su nombre. Las columnas hexagonales fueron formadas por un proceso de cristalización dentro... Ver mas
Svartifoss (cascada Negra) es una cascada en el Parque Nacional Skaftafell en Islandia y una de sus atracciones más populares. Está rodeada por columnas basálticas negras, de origen volcánico, que le dan su nombre. Las columnas hexagonales fueron formadas por un proceso de cristalización dentro de un flujo de lava al enfriarse de manera extremadamente lenta. Formaciones similares a esta se encuentran en la Calzada del Gigante en Irlanda del Norte y en la isla de Staffa en Escocia.

Ha recibido 76 puntos

Vótalo:

Glymur

9. Glymur

Glymur es una cascada situada al occidente de Islandia, al nororiente de Reikiavik. Es una de las más altas del país, con 190 metros.

Se encuentra en el curso del Botnsá que fluye desde el lago Hvalvatn, en el fondo del valle de Botnsdallur que prolonga el Hvalfjörður.

Ha recibido 76 puntos

Vótalo:

Hafragilsfoss

10. Hafragilsfoss

Hafragilsfoss es una de las tres cascadas del río Jökulsá á Fjöllum, situadas en el cañón de Jökulsárgljúfur, in Islanda. Unos 30 kilómetros antes de desembocar en Öxarfjörður, al sur de la isla, el río Jökulsá en Fjöllum cae en varias cascadas. La primera es Selfoss, seguida por la grandiosa... Ver mas
Hafragilsfoss es una de las tres cascadas del río Jökulsá á Fjöllum, situadas en el cañón de Jökulsárgljúfur, in Islanda.

Unos 30 kilómetros antes de desembocar en Öxarfjörður, al sur de la isla, el río Jökulsá en Fjöllum cae en varias cascadas. La primera es Selfoss, seguida por la grandiosa Dettifoss. Más al norte, hacia el valle, a dos kilómetros de Dettifoss, se encuentra Hafragilsfoss, cuyo nombre significa 'cascada del cañón de la cabra'.

Su caída es de 27 metro. Mide 91 metros de largo. Se encuentra en un antiguo cráter, en una de las fallas eruptivas más largas de la isla (80 km) y activas del planeta.

La cascada es protagonista de la saga de Grettir, en la cual juega un papel legendario. El nombre Hafragil, cañón o garganta de la cabra, viene de la leyenda según la cual la gigantesca Kráka habría hecho reposar sus cabras mientras descansaba.

Ha recibido 73 puntos

Vótalo:

Hjálparfoss

11. Hjálparfoss

Hjálparfoss es una de las muchas cascadas situadas al sur de Islandia en los campos de lava ala norte del estratovolcán Hekla cerca de la confluencia de los ríos Fossá y Þjórsá. Hjálparfoss se encuentra a unos 30 kilómetros al oriente de Flúðir. A unos 5 kilómetros al sur de Hjálparfoss se... Ver mas
Hjálparfoss es una de las muchas cascadas situadas al sur de Islandia en los campos de lava ala norte del estratovolcán Hekla cerca de la confluencia de los ríos Fossá y Þjórsá. Hjálparfoss se encuentra a unos 30 kilómetros al oriente de Flúðir. A unos 5 kilómetros al sur de Hjálparfoss se encuentra Þjófafoss; más al oriente se encuentra Háifoss en el Fossá y Tangafoss en el Þjórsá.

Río abajo de Hjálparfoss se encuentra la segunda hidroeléctrica islandesa, Búrfellsstöð.

Ha recibido 73 puntos

Vótalo:

Fagrifoss

12. Fagrifoss

Fagrifoss es una cascada situada al sureste de Islandia, en la región de Lakagígar. Se encuentra a unos 24 kilómetros de Kirkjubæjarklaustur y a 40 de Laki. Para poder acceder a la cascada se necesita un vehículo todoterreno.

Ha recibido 73 puntos

Vótalo:

Hraunfossar

13. Hraunfossar

Hraunfossar es una cascada situada al occidente de Islandia, en el río Hvitá (Borgarfjörður), parecen surgir directamente del campo lávico de Hallmundarhraun, que se originó en una erupción de los volcanes que se encontraban debajo del glaciar Langjökull. De allí el nombre, compuesto por palabra... Ver mas
Hraunfossar es una cascada situada al occidente de Islandia, en el río Hvitá (Borgarfjörður), parecen surgir directamente del campo lávico de Hallmundarhraun, que se originó en una erupción de los volcanes que se encontraban debajo del glaciar Langjökull. De allí el nombre, compuesto por palabra "-hraun" que significa "lava" en islandés.

Hraunfossar se encuentran cerca de Húsafell y de Reykholt en Islandia occidental y no lejos de la cascada de Barnafoss.

Ha recibido 72 puntos

Vótalo:

Ófærufoss

14. Ófærufoss

Ófærufoss es una cascada situada en el cañón de Eldgjá, entre el Landmannalaugar y el Kirkjubæjarklaustur.

Hasta 1993, había un arco natural que la franqueaba. Pero se cayó a debido a la erosión, a movimientos telúricos y al deshielo de las aguas en invierno.

Ha recibido 70 puntos

Vótalo:

Þjófafoss

15. Þjófafoss

Þjófafoss (Thjofafoss) es una cascada de Islandia situada en el río Þjórsá en el costado oriental de los campos de lava de Merkurhraun, en la zona meridional de Islandia, en la punta suroeste del monte Búrfell. En islandés Þjófafoss quiere decir 'cascada de los ladrones', pues según la tradición... Ver mas
Þjófafoss (Thjofafoss) es una cascada de Islandia situada en el río Þjórsá en el costado oriental de los campos de lava de Merkurhraun, en la zona meridional de Islandia, en la punta suroeste del monte Búrfell. En islandés Þjófafoss quiere decir 'cascada de los ladrones', pues según la tradición aquí eran ahogadas las personas acusadas de robar. Debido a la hidroeléctrica que se construyó río arriba, la cascada solo es visible a principios del verano, cuando ha terminado el deshielo primaveral.

Ha recibido 70 puntos

Vótalo:

Gljufrafoss

16. Gljufrafoss

Gljufrafoss es una pequeña cascada situada al norte de Seljalandsfoss, en Islandia. Las cataratas están parcialmente cubiertas por un peñasco, y cuentan con un sendero ventoso y unas escaleras de madera permiten ascender más o menos hasta la mitad de la cascada, desde donde se puede apreciar el... Ver mas
Gljufrafoss es una pequeña cascada situada al norte de Seljalandsfoss, en Islandia. Las cataratas están parcialmente cubiertas por un peñasco, y cuentan con un sendero ventoso y unas escaleras de madera permiten ascender más o menos hasta la mitad de la cascada, desde donde se puede apreciar el panorama.

Ha recibido 69 puntos

Vótalo:

Aldeyjarfoss

17. Aldeyjarfoss

Aldeyjarfoss es una cascada situada al norte de Islandia, en la parte más septentrional de la carretera Sprengisandur, en las Tierras Altas de Islandia. Unas de sus características es el contraste entre las columnas de basalto negro y el agua blanca de la cascada. En ese sentido se parece a... Ver mas
Aldeyjarfoss es una cascada situada al norte de Islandia, en la parte más septentrional de la carretera Sprengisandur, en las Tierras Altas de Islandia.

Unas de sus características es el contraste entre las columnas de basalto negro y el agua blanca de la cascada. En ese sentido se parece a la Svartifoss, en el parque nacional Skaftafell.

El río Skjálfandafljót presenta en este un punto un desnivel de 20 metros. El basalto pertenece al campo lávico Frambruni o Suðurárhraun.

Ha recibido 65 puntos

Vótalo:

Dynjandi

18. Dynjandi

Dynjandi es una cascada situada en el fiordo Arnarfjörður de la región de Vestfirðir, al noroeste de Islandia, También se le conoce como Fjallfoss (cascada de montaña). Lo compone una serie de siete saltos y tiene una altura total de 100 metros, por cerca de 30 de largo en la parte más alta... Ver mas
Dynjandi es una cascada situada en el fiordo Arnarfjörður de la región de Vestfirðir, al noroeste de Islandia, También se le conoce como Fjallfoss (cascada de montaña).

Lo compone una serie de siete saltos y tiene una altura total de 100 metros, por cerca de 30 de largo en la parte más alta, y de 60 en la base. En verano vierte entre 2 y 8 metros cúbicos por segundo, mientras que en inverno el caudal se divide por la mitad.

Ha recibido 64 puntos

Vótalo:

Öxaráfoss

19. Öxaráfoss

Öxarárfoss es una pequeña cascada en el parque nacional Þingvellir, en Islandia. Se encuentra en el curso del río Öxará, que en este punto fluye por un campo de lava. La base de la cascada está llena de rocas. Se cuenta que el curso del río fue desviado hacia este lugar para abastecer de agua a... Ver mas
Öxarárfoss es una pequeña cascada en el parque nacional Þingvellir, en Islandia. Se encuentra en el curso del río Öxará, que en este punto fluye por un campo de lava. La base de la cascada está llena de rocas. Se cuenta que el curso del río fue desviado hacia este lugar para abastecer de agua a los miembros del Alþingi.

Ha recibido 59 puntos

Vótalo:

Systrafoss

20. Systrafoss

Systrafoss es una cascada situada en Islandia cerca del poblado de Kirkjubæjarklaustur. Se encuentra en el municipio de Skaftárhreppur en la región meridional Suðurland. Se encuentra en la cima de la montaña y lago Systravatn, que se divide en dos cascadas separadas en el Bæjargil. Desde 1186... Ver mas
Systrafoss es una cascada situada en Islandia cerca del poblado de Kirkjubæjarklaustur. Se encuentra en el municipio de Skaftárhreppur en la región meridional Suðurland.

Se encuentra en la cima de la montaña y lago Systravatn, que se divide en dos cascadas separadas en el Bæjargil. Desde 1186 hasta la reforma de 1550 hubo un convento benedictino en Kirkjubæjarklaustur.

Ha recibido 58 puntos

Vótalo:

Barnafoss

21. Barnafoss

Barnafoss es una cascada, constituida por una serie de rápidos, situada al occidente de Islandia. La forma el río Hvítá a su paso por una estrecha caída en la región adyacente al campo lávico de Hallmundarhraun, río arriba con respecto a Hraunfossar. Su nombre, que significa 'cascada de los... Ver mas
Barnafoss es una cascada, constituida por una serie de rápidos, situada al occidente de Islandia. La forma el río Hvítá a su paso por una estrecha caída en la región adyacente al campo lávico de Hallmundarhraun, río arriba con respecto a Hraunfossar.

Su nombre, que significa 'cascada de los niños', viene de una saga según la cual dos niños murieron al caer de un puente que surcaba la cascada. Según cuenta la leyenda, los padres salieron para asistir a la misa de Navidad dejando solos a sus hijos. Al regresar, solo encontraron su huellas que conducían a un arco natural que surcaba el Barnafoss. Según la saga, este fue destruido tras la tragedia.

Ha recibido 49 puntos

Vótalo:

Hengifoss

22. Hengifoss

Hengifoss, con 118 m, es una de las cascadas más grandes del país. Debajo de ella hay otra cascada llamada Litlanesfoss.

Ha recibido 49 puntos

Vótalo:

Faxi

23. Faxi

Faxi o Vatnsleysufoss es una cascada de Islandia situada en Círculo Dorado, un circuito turístico al oriente de Reikiavik, la capital del país. La cascada se encuentra en le río Tungufljót. Faxi se encuentra a unos 12 kilómetros de Geysir y Gullfoss, y a 8 de Skalholt. La cascada no es muy alta... Ver mas
Faxi o Vatnsleysufoss es una cascada de Islandia situada en Círculo Dorado, un circuito turístico al oriente de Reikiavik, la capital del país. La cascada se encuentra en le río Tungufljót. Faxi se encuentra a unos 12 kilómetros de Geysir y Gullfoss, y a 8 de Skalholt. La cascada no es muy alta, pero por el volumen de agua que transporta produce una gran cantidad de neblina.

Ha recibido 44 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil