Versión impresa

*Casas Colgadas en España*

*Casas Colgadas en España*

  • Lista creada por JavierPerq.
  • Publicada el 10.09.2012 a las 11:38h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de JavierPerq

Último acceso 22.08.2015

Perfil de JavierPerq

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de JavierPerq

Acciones de la lista

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Casas Colgadas de Cuenca (Provincia de Cuenca)

1. Casas Colgadas de Cuenca (Provincia de Cuenca)

No se conoce con exactitud el origen de las Casas Colgadas, que para unos es musulmán, mientras para otros es medieval, en torno a los siglos XIV-XV. Pudo ser una antigua casa solariega, en virtud del escudo del canónigo Gonzalo González de Cañamares encontrado en su interior. El mito, la... Ver mas
No se conoce con exactitud el origen de las Casas Colgadas, que para unos es musulmán, mientras para otros es medieval, en torno a los siglos XIV-XV.
Pudo ser una antigua casa solariega, en virtud del escudo del canónigo Gonzalo González de Cañamares encontrado en su interior.
El mito, la magia y la leyenda las elevó a la categoría de Monumento Histórico-Artístico.
En la actualidad son tres casas restauradas en el siglo XX. En dos de ellas está ubicado el Museo de Arte Abstracto Español (Casas del Rey) y en la otra un mesón típico (Casa de la Sirena).

Ha recibido 1603 puntos

Vótalo:

Casas Colgadas de Cantavieja (Provincia de Teruel)

2. Casas Colgadas de Cantavieja (Provincia de Teruel)

Cantavieja es un municipio turolense que pertenece a la comarca del Maestrazgo, enclavado entre las Sierras de Palomita, al Norte y la de la Dehesa, al sur, y emplazado sobre un resalte rocoso dominando el valle, forma un emplazamiento defensivo natural. Sus casas miran a un profundo acantilado... Ver mas
Cantavieja es un municipio turolense que pertenece a la comarca del Maestrazgo, enclavado entre las Sierras de Palomita, al Norte y la de la Dehesa, al sur, y emplazado sobre un resalte rocoso dominando el valle, forma un emplazamiento defensivo natural. Sus casas miran a un profundo acantilado, al que nos asomamos a través de un mirador situado detrás de su Plaza Mayor y comprendemos por qué el General Cabrera emplazó aquí su cuartel general en las Guerras Carlistas.

Ha recibido 1528 puntos

Vótalo:

Casas Colgadas de Albarracín (Provincia de Teruel)

3. Casas Colgadas de Albarracín (Provincia de Teruel)

Se encuentran emplazadas en la parte antigua de la ciudad, sobre la hoz del río Guadalaviar.

Ha recibido 564 puntos

Vótalo:

Casas Colgadas de Ronda (Provincia de Málaga)

4. Casas Colgadas de Ronda (Provincia de Málaga)

Las Casas Colgadas de Ronda tiene fachada blanca y se sitúan sobre el Tajo.

Ha recibido 462 puntos

Vótalo:

Casas Colgadas de Tarazona (Provincia de Zaragoza)

5. Casas Colgadas de Tarazona (Provincia de Zaragoza)

Este conjunto de viviendas de la calle del Conde se edificó aprovechando el adarve de la muralla del barrio del Cinto. Sus fachas posteriores quedaban voladas sobre la calle Judería. El barrio judío ocupaba un amplio sector ubano, protegido por un recinto amurallado. La extensión del mismo... Ver mas
Este conjunto de viviendas de la calle del Conde se edificó aprovechando el adarve de la muralla del barrio del Cinto. Sus fachas posteriores quedaban voladas sobre la calle Judería.
El barrio judío ocupaba un amplio sector ubano, protegido por un recinto amurallado. La extensión del mismo correspondía a las actuales calles Judería, Aires, Rúa Alta, Rúa Baja, plaza de la Mata, plaza y calle de Los Arceidanos, y plaza de Nuestra Señora.

En la posada Laguna, en la calle Rúa Alta, se hospedó el poeta romántico Gustavo Adolfo Bécquer en su viaje a Veruela en 1864.

Ha recibido 421 puntos

Vótalo:

Casas Colgadas de Castellfollit (Provincia de Gerona)

6. Casas Colgadas de Castellfollit (Provincia de Gerona)

Castellfullit de la Roca (oficialmente y en catalán Castellfollit de la Roca) es un municipio español de la comarca de La Garrocha, en la provincia de Gerona, dentro de la comunidad autónoma de Cataluña. Pertenece al partido jurídico de Olot. Castellfullit de la Roca es uno de los términos más... Ver mas
Castellfullit de la Roca (oficialmente y en catalán Castellfollit de la Roca) es un municipio español de la comarca de La Garrocha, en la provincia de Gerona, dentro de la comunidad autónoma de Cataluña. Pertenece al partido jurídico de Olot. Castellfullit de la Roca es uno de los términos más pequeños de España con menos de 1 km2 de superficie. Es el segundo más pequeño de Cataluña y el más pequeño de la provincia de Gerona.
La cantera de basalto de Castellfullit de la Roca es la única cantera activa que existe actualmente en España. La cantera está activa desde 1929 aunque hay documentos escritos del año 1887 que ya hablan de ella.

Ha recibido 357 puntos

Vótalo:

Casas Colgadas de Frías (Provincia de Burgos)

7. Casas Colgadas de Frías (Provincia de Burgos)

Las casas, de toba y madera, han aprovechado el reducido espacio que le brinda “La Muela”, gran roca sobre la que se asienta la parte alta de la Ciudad, de tal manera que están construidas en los mismos extremos de la roca, pareciendo que forman parte del precipicio. Es el ejemplo de un... Ver mas
Las casas, de toba y madera, han aprovechado el reducido espacio que le brinda “La Muela”, gran roca sobre la que se asienta la parte alta de la Ciudad, de tal manera que están construidas en los mismos extremos de la roca, pareciendo que forman parte del precipicio.
Es el ejemplo de un urbanismo y una arquitectura que se adapta al escaso terreno con el que cuenta la parte alta de Frías, lo que obliga a desarrollar la casa tanto hacia arriba como hacia abajo, excavando en la roca de toba, superando el número habitual de dos plantas.
Si se accede por el lado sur a la ciudad tendremos unas magnificas vistas de estas casas colgadas.

Ha recibido 323 puntos

Vótalo:

Casas Colgadas de Girona sobre el Río Oñar (Provincia de Gerona)

8. Casas Colgadas de Girona sobre el Río Oñar (Provincia de Gerona)

Muy características de Gerona son las casas colgadas sobre el río Oñar. Estas pintorescas casas construidas a lo largo de los siglos al lado del río ofrecen una imagen espléndida de una pequeña ciudad mediterránea. Todas las fachadas fluviales están pintadas siguiendo la paleta cromática... Ver mas
Muy características de Gerona son las casas colgadas sobre el río Oñar. Estas pintorescas casas construidas a lo largo de los siglos al lado del río ofrecen una imagen espléndida de una pequeña ciudad mediterránea. Todas las fachadas fluviales están pintadas siguiendo la paleta cromática conferida por Enric Ansesa, Jaume Faixó y los arquitectos J. Fuses y J. Viader.

Ha recibido 290 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil