Versión impresa

Capitán América

Capitán América

  • Lista creada por cineasta777.
  • Publicada el 05.08.2011 a las 00:30h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de cineasta777

Último acceso 28.10.2014

Perfil de cineasta777

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de cineasta777

Acciones de la lista

Capitán América (Steven "Steve" Rogers) es uno de los superhéroe más importantes de Marvel Comics. Creado en 1941 por los historietistas Joe Simon y Jack Kirby, se ha mostrado siempre como "un fiable termómetro de la temperatura social de su país".2

El personaje fue creado así como un elemento de propaganda durante la Segunda Guerra Mundial, donde representó a una América libre y democrática que se oponía a una Europa imperialista y guerrera, y tuvo un gran éxito entre el público, pero con el fin del conflicto perdió su popularidad, a pesar de un intento (en vano) de reciclarlo como cazador de comunistas en los primeros años de la Guerra Fría.

En 1964, cuando Stan Lee decidió hacerse cargo del personaje en The Avengers #4, le privó de los elementos nacionalistas que tuvo en su origen, pero lo reformó dándole una nueva sensibilidad y humanidad, y muy a menudo sus historias se utilizaron para denunciar la corrupción y las desigualdades sociales presentes en la sociedad norteamericana, representando una especie de "conciencia" real de América.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Chris Evans(2011)

1. Chris Evans(2011)

Capitán América: el primer Vengador (Captain America: The First Avenger) es una película que se estreno el 22 de julio de 2011 en Estados Unidos y el 5 de agosto en Europa, dirigida por Joe Johnston y escrita por Stephen McFeely, Christopher Markus, David Self y Joss Whedon. Está comprendida... Ver mas
Capitán América: el primer Vengador (Captain America: The First Avenger) es una película que se estreno el 22 de julio de 2011 en Estados Unidos y el 5 de agosto en Europa, dirigida por Joe Johnston y escrita por Stephen McFeely, Christopher Markus, David Self y Joss Whedon. Está comprendida dentro del megaproyecto coral de The Avengers.
En el día actual, científicos en el Ártico descubren un objeto misterioso con un motivo rojo, blanco y azul.

En Marzo de 1942, el oficial nazi Johann Schmidt (Hugo Weaving) y sus hombres invaden un castillo en Tønsberg, Noruega, para robar un misterioso hipercubo al que Schmidt llama "la joya del cuarto del tesoro de Odín." En New York City, Brooklyn, Steve Rogers (Chris Evans) es rechazado para el servicio militar de la Segunda Guerra Mundial como 4F. El amigo de Rogers, el Sgto James "Bucky" Barnes (Sebastian Stan), lleva a Rogers a la exhibición de las maravillas modernas del mañana, donde el famoso inventor Howard Stark (Dominic Cooper) les muestra un coche experimental de vuelo. Rogers se desliza en un centro de reclutamiento para intentar ser reclutado de nuevo. Cuando Barnes intenta disuadirlo, la ferviente convicción de Rogers acerca de servir a su país llega a oídos del expatriado científico bavierano el Dr. Abraham Erskine (Stanley Tucci), que está con la Reserva Científica y Estratégica del Gobierno de los EE.UU. Recluta a Rogers a un escuadrón de soldados en el campamento de Lehigh en el estado de Nueva York. Allí, al mando del coronel Chester Phillips (Tommy Lee Jones) y la directora de la RSS Peggy Carter (Hayley Atwell), uno será elegido como el primero de un experimento de "super-soldados". Phillips sugiere a Gilmore Hodge (Lex Shrapnel), pero un acto de la valentía auto-sacrificante de Rogers convence a Erskine de utilizar Rogers. En Europa, Schmidt y el científico Arnim Zola (Toby Jones) tratan de aprovechar el poder del hipercubo con forma de cubo.

En un laboratorio secreto detrás de una tienda de antigüedades en Brooklyn, Erskine y otros se reúnen con el senador Brandt (Michael Brandon) y el empleado del Departamento de Estado de los Estados Unidos Fred Clemson (Richard Armitage) mientras a Rogers le dan micro-inyecciones de suero y es rociado con lo que Erskine llama "vita-rayos". Rogers emerge de una cámara alto y musculoso - y sus habilidades son puestas a prueba inmediatamente después de que Clemson es expueesto como el asesino Heinz Kruger, que mata a Erskine. Rogers le persigue mientras Kruger huye a un coche, pero Carter mata al conductor. Rogers finalmente saca a Kruger de un submarino, pero Kruger se suicida con una cápsula de cianuro.

Con el experimento muerto, Brandt le pone a Rogers un traje colorido y recorre el país promocionando bonos de guerra. En un show para los soldados de EE.UU. en Italia en noviembre de 1943, sin embargo, se burlan de Rogers. Cuando escucha que Barnes es uno de varios de los soldados capturados por Schmidt, también conocido como el Cráneo Rojo, Rogers convence a Carter y a Stark para transportarlo a las líneas enemigas para una misión de rescate en solitario. Entrar en lo que resulta ser una base para el grupo privado de terroristas del Cráneo, HYDRA, él libera a Barnes y a los otros, y brevemente se enfrenta al Cráneo - el primer súper-soldado de Erskine antes del escape del científico. El Cráneo y Zola se retiran, y Rogers regresa los hombres a la base, junto con las armas de alta tecnología que utilizan energía del hipercubo.

Para destruir las bases de HYDRA, Rogers recluta a un equipo que consta de Barnes, Timothy "Dum Dum" Dugan (Neal McDonough), Gabe Jones (Derek Luke) , Jim Morita (Kenneth Choi), James Montgomery Falsworth (JJ Feild), y Jacques Dernier (Bruno Ricci). Adoptando un escudo circular hecho de una sustancia a la que Stark llama vibranium, que absorbe las vibraciones, Rogers y su equipo sacan todo, salvo una base. Por último, Rogers y Barnes se cuelgan en un tren de transporte de Zola, durante la batalla, Barnes cae en un barranco profundo.

Rogers, utilizando la información que Phillips ha recogido de Zola, lleva a los comandos del último reducto del Cráneo. Rogers se apresura hacia el jet del Cráneo mientras éste despega en una misión para destruir los EE.UU. utilizando la energía del hipercubo, eventualmente enfrentándose al Cráneo. El Cráneo intenta utilizar el hipercubo pero en su lugar se desintegra en la luz que dispara hacia el espacio. El hipercubo se derrite por el avión y cae a la Tierra. Como Carter escucha en la radio, Rogers estrella el destrozado avión en el Ártico. Stark recupera el hipercubo pero el avión de HYDRA nunca es encontrado y Rogers es declarado muerto en combate.

En el día de hoy, Rogers se despierta en una habitación diseñada para aparecer como si estuviera todavía en la década de 1940. Deduciendo la verdad y escapando al Times Square, Rogers se entera del líder de S.H.I.E.L.D., Nick Fury, (Samuel L. Jackson) que ha estado dormido durante casi 70 años, y habían querido que se aclimate su reingreso en los tiempos modernos.

Ha recibido 821 puntos

Vótalo:

Matt Salinger( 1990)

2. Matt Salinger( 1990)

Capitán América es una película de bajo presupuesto basada en el popular superhéroe de Marvel Comics del mismo nombre. Aunque la película tiene algunas diferencias con la historia del cómic, el protagonista es Steven Rogers siendo el Capitán América durante la Segunda Guerra Mundial luchando... Ver mas
Capitán América es una película de bajo presupuesto basada en el popular superhéroe de Marvel Comics del mismo nombre. Aunque la película tiene algunas diferencias con la historia del cómic, el protagonista es Steven Rogers siendo el Capitán América durante la Segunda Guerra Mundial luchando contra el Cráneo Rojo y a salvar al Presidente de los Estados Unidos. El rodaje fue completado en 1990, pero al hacer una previsualización de la película, hubo polémica con la forma en la que terminaba la película, cambiaron el final, y se estrenó en 1991.
En la Italia fascista de 1936, el gobierno secuestra a un niño y mata a su familia. El niño es necesitado para un proyecto experimental para crear un fascista supersoldado. La Dra. Vaselli (Carla Cassola) se niega a utilizar al niño, y, cubriéndose de los disparos huye a los Estados Unidos para ofrecer sus servicios a los estadounidenses.

Siete años más tarde, el gobierno estadounidense encuentra un voluntario en Steve Rogers, un leal a todos los estadounidenses que es excluído del proyecto a causa de su polio. La fórmula exitósamente transforma a Rogers en un superhéroe, pero antes de que más súper soldados puedan ser creados utilizando la fórmula que ella tiene en su cabeza, la Dra. Vaselli es asesinada por un espía nazi. Mientras tanto, el niño italiano se ha convertido en el Cráneo Rojo y está planeando lanzar un misil contra la Casa Blanca. Rogers, con el nombre en código Capitán América, es enviado a derrotar al Cráneo y desactivar el misil.

Rogers logra penetrar en el complejo de lanzamiento, pero después de una batalla inicial, el Cráneo Rojo derrota al Capitán América y lo ata al misil, ya que está a punto de lanzarlo. El Capitán América es capaz de agarrar un hombro del Cráneo Rojo, obligándolo a cortar su propia mano para evitar ser lanzado a la destrucción, junto con su "hermano americano". Mientras que el misil pasa sobre Washington, D.C., un joven llamado Thomas Kimball toma una fotografía, como el Capitán América obliga al misil a cambiar de rumbo y aterrizar en algún lugar de Alaska, donde permanece congelado hasta 1990.

Kimball pasa a convertirse en un político honesto y héroe de la Guerra de Vietnam hasta ser elegido el Presidente de los Estados Unidos de América. En 1993, un año después de su mandato, está presionando para que la legislación pro-ambientalista que está enfureciendo al complejo industrial-militar, que tienen una reunión secreta en Italia, que está dirigida por el Cráneo Rojo. Después de la guerra, el Cráneo Rojo tuvo una amplia cirugía plástica en un intento parcial de éxito para alterar sus rasgos desfigurados, crió una hija, y se ha convertido en el líder de una poderosa familia del crimen. En la década de 1960, este complejo militar-industrial americano contrató al Cráneo Rojo y sus matones para asesinar a varios estadounidenses que estaban en contra de su militarismo y el fascismo del Cráneo Rojo, como el Dr. Martin Luther King, el Presidente John F. Kennedy y Robert Kennedy. Ahora, el Cráneo Rojo se dirige al presidente Kimball para asesinarlo.

El cuerpo congelado del Capitán América es encontrado en Alaska por investigadores, y se despierta pensando que todavía es la década de 1940. Después de luchar contra algunos de los matones del Cráneo Rojo, saca a Sam Kolawetz (Ned Beatty), un periodista y amigo de la infancia del presidente Kimball, y piede aventón para regresar con su novia durante la guerra, Bernice (Kim Gillingham), en California. Mientras Bernice todavía vive en su antigua residencia, ella desde hace mucho tiempo se casó y crió a su propia hija, Sharon, que posteriormente le da a Rogers una serie de cintas VHS de historia para que pueda ponerse al día sobre lo que sucedió mientras se encontraba congelado en el hielo. Mientras tanto, los matones del Cráneo Rojo, dirigidos por su hija, entran en la casa de Bernice y la matan. También causan que su marido tenga un ataque al corazón en sus esfuerzos por encontrar donde se esconde el Capitán América.

Rogers y Sharon visitan la base secreta subterránea donde Rogers obtuvo sus superpoderes con la esperanza de que el diario de la Dra. Vaselli todavía está allí y contiene el nombre original del Cráneo Rojo. Aunque Rogers y Sharon encuentran el diario, los matones del Cráneo Rojo tratan de agarrarlo. Rogers y Sharon juran venganza, así como el rescate del recién secuestrado presidente. Ellos viajan a Italia y localizan la casa del Cráneo Rojo y una vieja grabación del asesinato de sus padres. Sharon se compromete a ser secuestrada para que Steve Rogers, que una vez más se pone su traje, entre en el castillo del Cráneo Rojo.

En medio de la batalla, el Cráneo Rojo saca un interruptor a distancia de un artefacto explosivo, pero el Capitán América usa la grabación de Sharon del asesinato de la familia del Cráneo Rojo para distraerlo. Mientras que el Cráneo Rojo se pierde en el pensamiento, el Capitán América usa su escudo para tirar al Cráneo Rojo por un precipicio antes de que la bomba pueda estallar. Como la hija del Cráneo Rojo se prepara para matar al Capitán América, ella luego es decapitada por detrás por su escudo que regresa.

Ha recibido 300 puntos

Vótalo:

Dick Purcell.(1944 serial)

3. Dick Purcell.(1944 serial)

"Capitán América. The Serials" - En 1944, se realizaron unos seriales sobre el personaje dirigidos por Elmer Clifton y John English. El papel del Capitán América era interpretado por Dick Purcell. Una serie de sospechosos suicidios entre los científicos y empresarios, todos se encuentran la... Ver mas
"Capitán América. The Serials" - En 1944, se realizaron unos seriales sobre el personaje dirigidos por Elmer Clifton y John English. El papel del Capitán América era interpretado por Dick Purcell.
Una serie de sospechosos suicidios entre los científicos y empresarios, todos se encuentran la celebración de un escarabajo pequeño, llama la atención del alcalde Randolph. Él exige que el comisionado de Policía Dryden y el fiscal de distrito de Grant Gardner llegar al fondo del caso, mientras que abiertamente desean que el Capitán América, un hombre enmascarado que ha ayudado a derrotar al crimen en el pasado, fueron en torno a resolver el misterio.

Todos los suicidios eran miembros de una expedición a algunos mayas ruinas. Uno de los pocos supervivientes que quedan, el profesor Lyman, se convierte en su amigo el doctor Maldor de apoyo. Dr. Maldor, sin embargo, revela que él es el hombre responsable de la muerte. Quiere vengarse porque él planeó y organizó la expedición, pero todos los demás se cobró la fama y la fortuna. Sin embargo, Lyman ha desarrollado el "vibrador dinámico" - es un aparato destinado a la explotación minera, sino que puede ser amplificado en un arma devastadora. Haciendo uso de su "Muerte Púrpura", una sustancia química responsable de la hipnosis de los suicidios, el Dr. Lyman Maldor fuerzas para revelar la ubicación de sus planes.

El capitán interviene América heavies el escarabajo de intento de robo de los planes y esto lleva a una serie de parcelas por el escarabajo de adquirir una versión de trabajo, así como otros dispositivos, al tratar de eliminar el capitán de interferencia antes de que él tiene éxito en el descubrimiento de cierto doctor Maldor de identidad o lo derrota.

Ha recibido 193 puntos

Vótalo:

Reb Brown(1979,2 película para tv)

4. Reb Brown(1979,2 película para tv)

Steve Rogers, un infante de marina, cuyo padre era un agente del gobierno (y el "original" Capitán América que fue asesinado). Después de un accidente con un camión, un suero experimental super se utiliza y se Reb una mayor fuerza y ​​los reflejos. Pronto se convierte en el Capitán América... Ver mas
Steve Rogers, un infante de marina, cuyo padre era un agente del gobierno (y el "original" Capitán América que fue asesinado). Después de un accidente con un camión, un suero experimental super se utiliza y se Reb una mayor fuerza y ​​los reflejos. Pronto se convierte en el Capitán América, obtiene un nuevo traje, el escudo y motocicleta especial (que se puede convertir en un ala delta). Las películas también son actores conocidos como Connie Sellecca ( ​​El Gran Héroe Americano ) Y Christopher Lee (que interpreta el terrorista / revolucionario "Miguel"!)

Ha recibido 176 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí