Versión impresa

**Cantantes que han incursionado en el Cine** (Nuevos elementos añadidos y vídeos).

**Cantantes que han incursionado en el Cine** (Nuevos elementos añadidos y vídeos).

  • Lista creada por barbarela.
  • Publicada el 15.03.2011 a las 19:37h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de barbarela

Último acceso 18.03.2015

Perfil de barbarela

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de barbarela

Acciones de la lista

Ellos combinaron el micrófono con el celuloide y en ambas carreras consiguieron el reconocimiento de la crítica y el público.Como parte de la promoción de sus respectivas carreras, los cantantes incursionan en el mundo del cine, algunos lo hacen como parte promocional y no ofrecen grandes interpretaciones; hay quienes se esmeran en dar al público un buen trabajo y sus actuaciones son valoradas por la crítica y la audiencia.
Los sitio toptenz.com y ojoalparche publicaron una lista con cantantes y músicos que incursionaron en la pantalla grande y obtuvieron reconocimiento por su desempeño como actores.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. David Bowie.

David Bowie.

David Robert Jones nació en Brixton (Londres) en 1947. Desde siempre le interesó el cine. Entre sus primeras películas destacan El ansia y Feliz navidad Mr. Lawrence. Se le descubrió por primera vez en la película Dentro del laberinto dirigida por Jim Henson y en dónde también aparecía Jennifer... Ver mas
David Robert Jones nació en Brixton (Londres) en 1947. Desde siempre le interesó el cine. Entre sus primeras películas destacan El ansia y Feliz navidad Mr. Lawrence. Se le descubrió por primera vez en la película Dentro del laberinto dirigida por Jim Henson y en dónde también aparecía Jennifer Connelly. Aquella experiencia cinematográfica se quedó grabada y contaminó a muchos. The Prestige, La última tentación de Cristo y algún episodio de Twin Peaks son los hitos audiovisuales de Bowie. Un grande.

Ha recibido 359 puntos

Vótalo:

2. Jennifer Lopez.

Jennifer Lopez.

comenzó su carrera en la serie de televisión “Living in Color” como una de las famosas bailarinas llamadas “Fly girls”. Luego incursionó en el cine donde hizo pequeñas apariciones en películas como “ My family” “Money Train” “Jack” “Blood and Wine”. Pero sin lugar a dudas la película que la... Ver mas
comenzó su carrera en la serie de televisión “Living in Color” como una de las famosas bailarinas llamadas “Fly girls”. Luego incursionó en el cine donde hizo pequeñas apariciones en películas como “ My family” “Money Train” “Jack” “Blood and Wine”. Pero sin lugar a dudas la película que la consagró fue “Selena” después de el resto es historia. En 1999, lanza su primer disco como cantante titulado “On the 6”, del cual salieron cuatro singles “If you had my love”, “Waiting for tonight”, “Feelin’ so good” y “Let’s get loud”. Tras cinco discos grabados y una carrera de más de diez años, esta actriz y cantante es considerada una de las latinas más influyentes y ricas de la última década.
Ella opto finalmente por la carrera de cantante.

Ha recibido 255 puntos

Vótalo:

3. Christina Aguilera

Christina Aguilera

Con un pañuelo rosa y unas enormes gafas de sol, al estilo años 50, la cantante Christina Aguilera se puso delante de una cámara. Esta vez no fue para grabar ningún vídeo musical ni un concierto, sino que de una vez decidió cumplir uno de sus sueños: dar el salto al cine. La intérprete se... Ver mas
Con un pañuelo rosa y unas enormes gafas de sol, al estilo años 50, la cantante Christina Aguilera se puso delante de una cámara. Esta vez no fue para grabar ningún vídeo musical ni un concierto, sino que de una vez decidió cumplir uno de sus sueños: dar el salto al cine. La intérprete se volcó en un papel que conoce a la perfección ya que es una artista desconocida que debuta en el club de un pequeño pueblo.

En ‘Burlesque’, película que protagoniza, comparte cartel con Cam Gigandet. Aguilera ya había confesado su deseo de probar suerte en la gran pantalla e incluso había descrito el rol que prefiere. 'Me gustan el tipo de papeles que hace habitualmente Angelina Jolie. Algo con esencia'

Ha recibido 226 puntos

Vótalo:

4. Elvis Presley.

Elvis Presley.

Hizo 33 películas nada más y nada menos. Su primera película Love me Tender fue un western con cuatro canciones y con él haciendo de protagonista. Pero su cumbre cinematográfica llegó con El rock de la cárcell, en la que el cantante -que nunca destacó por sus dotes interpretativas- consigue la... Ver mas
Hizo 33 películas nada más y nada menos. Su primera película Love me Tender fue un western con cuatro canciones y con él haciendo de protagonista. Pero su cumbre cinematográfica llegó con El rock de la cárcell, en la que el cantante -que nunca destacó por sus dotes interpretativas- consigue la cumbre de su estilo musical.

Ha recibido 225 puntos

Vótalo:

5. Madonna.

Madonna.

Mientras ocupaba un plano relativamente secundario en la música dance de Estados Unidos frente al empuje del grunge y las boys band, Madonna buscó la consagración como actriz en 1996, con el papel protagonista en la película musical Evita, interpretando a Eva Perón. Fue un esfuerzo titánico... Ver mas
Mientras ocupaba un plano relativamente secundario en la música dance de Estados Unidos frente al empuje del grunge y las boys band, Madonna buscó la consagración como actriz en 1996, con el papel protagonista en la película musical Evita, interpretando a Eva Perón. Fue un esfuerzo titánico, tanto vocal como de interpretación, que culminó un largo proceso de preparación ya que el proyecto de película había atravesado varios contratiempos y había interesado a muchas actrices de Hollywood. Madonna ganó el Globo de Oro a la mejor actriz en 1996 por ese papel,25 aunque en contra de muchas predicciones, no fue nominada al premio Óscar.

Ha recibido 224 puntos

Vótalo:

6. Whitney Houston.

Whitney Houston.

En 1992 hizo su primera incursión en el cine junto a Kevin Costner en la película El guardaespaldas. Whitney grabó 6 nuevas canciones para la banda sonora, incluyendo una versión del tema de Dolly Parton “I Will Always Love You” con la que rompió todas las expectativas. En 1995 se pone de... Ver mas
En 1992 hizo su primera incursión en el cine junto a Kevin Costner en la película El guardaespaldas. Whitney grabó 6 nuevas canciones para la banda sonora, incluyendo una versión del tema de Dolly Parton “I Will Always Love You” con la que rompió todas las expectativas.
En 1995 se pone de nuevo delante de las cámaras para rodar "Waiting To Exhale" (Esperando un respiro), basada en una novela de Terry McMillan sobre las vidas de cuatro mujeres afroamericanas. Whitney interpreta uno de los papeles, una elegante pero atormentada mujer llamada Savannah. Completan el reparto Angela Bassett, Loretta Devine y Lela Rochon. El director de la película es Forest Whitaker.
Su siguiente película la protagonizó junto a Denzel Washington, siendo un remake de la película clásica de Hollywood "The Bishop's Wife" acerca de un ángel que baja a la Tierra para ayudar a una familia de la iglesia protestante y acaba por enamorarse de la esposa del pastor. Este remake se tituló "The Preacher's Wife" (La Mujer del Predicador). El film se empezó a rodar en enero de 1996, con Whitney como esposa del predicador, Denzel como el ángel, y Courtney B.Vance como el predicador.

Ha recibido 175 puntos

Vótalo:

7. Britney Spears.

Britney Spears.

Participó en la película Crossroads, hasta el final,en donde encarnaba a una chica que fué abandonada por su madre y va en busca de ella....encontrando a un amor inesperado.(2002).

Ha recibido 163 puntos

Vótalo:

8. Cher.

Cher.

En 1983 aparece junto con Meryl Streep y Kurt Russell en la película dramática Silkwood, dirigida por Mike Nichols, donde interpreta a una lesbiana. El papel le trajo su primera nominación al Óscar en la categoría de mejor actriz de reparto. Posteriormente ganó el Globo de Oro por mejor actriz... Ver mas
En 1983 aparece junto con Meryl Streep y Kurt Russell en la película dramática Silkwood, dirigida por Mike Nichols, donde interpreta a una lesbiana. El papel le trajo su primera nominación al Óscar en la categoría de mejor actriz de reparto. Posteriormente ganó el Globo de Oro por mejor actriz de reparto.
Más tarde, en 1985 protagonizó la película Mask dirigida por Peter Bogdanovich, al lado de Eric Stoltz, Sam Elliott y Laura Dern, también con gran éxito de crítica y taquilla, consagrándola como actriz de primera línea, condiciones que le fueron reconocidas en el Festival de Cine de Cannes donde se llevó un premio en la categoría de mejor actriz.
Para 1987 Cher había regresado a la música y lanzado su exitoso álbum homónimo Cher. Pese a ello, en ese mismo año protagonizó tres películas: el thriller Suspect, donde recibió críticas positivas y compartió escena con Dennis Quaid y Liam Neeson; la película de género fantástico Las brujas de Eastwick, junto a Jack Nicholson, Susan Sarandon y Michelle Pfeiffer; y por último la comedia romántica Hechizo de luna, dirigida por Norman Jewison, junto con Nicolas Cage y Olympia Dukakis. Esta película le valió a Cher el premio Óscar a la mejor actriz, el Globo de Oro por mejor actriz de comedia o musical y un People’s Choice Awards. Se trató de un gran éxito comercial y de crítica con ingresos que superaron los 80 millones de dólares.
En 1990 Cher participa en la película Sirenas (Mermaids), junto con actores como Bob Hoskins, Winona Ryder y Christina Ricci, que en ese entonces solo tenía 9 años de edad. Aunque la película tuvo un éxito moderado en Estados Unidos, Cher logró con ella el reconocimiento mundial. También hizo apariciones de cameo en películas de Robert Altman como The Player en 1992 y Pret-a-Porter en 1994 y para 1996 apareció en Faithful.
En 1999, cuando la carrera musical de Cher estaba en su punto más alto, protagonizó la película del director Franco Zeffirelli, Té con Mussolini, con Judi Dench, Maggie Smith, Joan Plowright y Lily Tomlin, alcanzando una buena acogida en todo el mundo. En 2003 co-protagonizó Stuck On You dirigida por los hermanos Farrelly junto con Matt Damon y Greg Kinnear, donde se interpreta a sí misma. Sin embargo, el film no presenta una imagen fiel de su vida, particularmente de la relación con su novio en la universidad, interpretado por Frankie Muniz.

Ha recibido 154 puntos

Vótalo:

9. Johnn Lennon

Johnn Lennon

En septiembre de 1966 John comenzó el rodaje de la comedia dirigida por Richard Lester negro Cómo gané la guerra . El rodaje de la película se realizó en los escenarios naturales de Carboneras, las ramblas del desierto de Tabernas y en las dunas de estas costas mediterráneas. En la película... Ver mas
En septiembre de 1966 John comenzó el rodaje de la comedia dirigida por Richard Lester negro Cómo gané la guerra .
El rodaje de la película se realizó en los escenarios naturales de Carboneras, las ramblas del desierto de Tabernas y en las dunas de estas costas mediterráneas.

En la película, John interpretaba el papel del private Gripweed. Fue en estos días que adquiriría la imagen que lo caracterizaría para siempre, al cambiar sus lentes de contacto por los anteojos redondos con armazón de alambre.

Como le sucede a muchos británicos que llegan a tierras almerienses, Lennon también se quemó la cara por el sol durante los primeros días y eso quedó estampado en algunas de las fotos tomadas durante el rodaje.
Es experiencia cinematográfica Lennon la disfrutó en la tranquilidad del lugar para crear música pero a la vez le descubrió su desinterés por ser actor. Los nervios llegaban a vencerle, pero gracias a esta experiencia Strawberry Fields Forever, la canción que cambió la historia del pop, quedó registrada en su grabadora portátil.

Ha recibido 154 puntos

Vótalo:

10. Barbra Streisand.

Barbra Streisand.

También ha sido premiada en ambas facetas. Su carrera inició en la década de los 60 como cantante cuando también actuaba en obras de teatro. El salto a Hollywood lo dio en 1968 en la película Funny Girl y esta actuación le valió ganar el Óscar a la mejor actriz. En 1976 ganó su segunda... Ver mas
También ha sido premiada en ambas facetas. Su carrera inició en la década de los 60 como cantante cuando también actuaba en obras de teatro. El salto a Hollywood lo dio en 1968 en la película Funny Girl y esta actuación le valió ganar el Óscar a la mejor actriz. En 1976 ganó su segunda estatuilla por su canción Evergreen en la cinta A Star is Born.

Ha recibido 145 puntos

Vótalo:

11. Frank Sinatra.

Frank Sinatra.

Fue uno de los cantantes más populares en Estados Unidos durante el siglo XX. Su carrera cinematográfica fue tan exitosa como su discografía; participó en cintas clásicas como The Manchurian Candidate, Ocean's Eleven, Never So Few y From Here to Eternity por la cual recibió un Óscar como mejor... Ver mas
Fue uno de los cantantes más populares en Estados Unidos durante el siglo XX. Su carrera cinematográfica fue tan exitosa como su discografía; participó en cintas clásicas como The Manchurian Candidate, Ocean's Eleven, Never So Few y From Here to Eternity por la cual recibió un Óscar como mejor actor de reparto.

Ha recibido 136 puntos

Vótalo:

12. Miguel Bosé.

Miguel Bosé.

Es conocido sobre todo por su papel en la película de Almodóvar, Tacones lejanos dónde interpretaba a un juez con afición al transformismo y a hacerle sexo oral a Victoria Abril. Pero dónde casi bordea el ridículo es en Lo más natural de Josefina Molina, donde vive una apasionada historia de... Ver mas
Es conocido sobre todo por su papel en la película de Almodóvar, Tacones lejanos dónde interpretaba a un juez con afición al transformismo y a hacerle sexo oral a Victoria Abril. Pero dónde casi bordea el ridículo es en Lo más natural de Josefina Molina, donde vive una apasionada historia de amor con Charo López y hay un inenarrable parto bajo el agua que sólo merece la pena verse por lo kitsch.

Ha recibido 110 puntos

Vótalo:

13. Tina Turner.

Tina Turner.

En 1985 participó del elenco Mad Max Beyond Thunderdome representando a Auntie Entity. Ganó el premio Image por "Mejor actriz de cine".

Ha recibido 101 puntos

Vótalo:

14. Justin Timberlake.

Justin Timberlake.

Abandonar su fama de prodigio del pop, para poner los pies en terrenos en los que otros son mucho más grandes que él ha de ser una posición dificil para un cantante como Justin Timberlake. Lentamente ha ido encontrando papeles que lo perfilan como uno de los que hará el crossover de manera... Ver mas
Abandonar su fama de prodigio del pop, para poner los pies en terrenos en los que otros son mucho más grandes que él ha de ser una posición dificil para un cantante como Justin Timberlake. Lentamente ha ido encontrando papeles que lo perfilan como uno de los que hará el crossover de manera exitosa. Su papel el la cinta Alpha Dog obtuvo buenas reseñas entre la critica de Hollywood.

Actualmente trabaja para la película “Bad Teacher” junto a Cameron Diaz.

Ha recibido 101 puntos

Vótalo:

15. Bjork.

Bjork.

La cantante islandesa incursionó en el cine en el largometraje Dancer in the Dark de Lars Von Trier, por la cual recibió el premio a la mejor actriz en el Festival de Cine de Cannes

Ha recibido 99 puntos

Vótalo:

16. Pink

Pink

A mediados de 2003, Pink hizo una contribución con la canción "Feel Good Time" a la banda sonora de la película Charlie's Angels 2, en la que había un cameo como una promotora de carreras de cross.

Ha recibido 86 puntos

Vótalo:

17. Keith Richards.

Keith Richards.

El mítico guitarrista de los Rolling Stones, Keith Richards, volverá a incursionar en la pantalla grande para repetir el papel de padre de Jack Sparrow en la cuarta parte de Piratas del Caribe. Richards ya tuvo una breve pero muy comentada aparición en la tercera parte de la saga, lo que llevó... Ver mas
El mítico guitarrista de los Rolling Stones, Keith Richards, volverá a incursionar en la pantalla grande para repetir el papel de padre de Jack Sparrow en la cuarta parte de Piratas del Caribe.
Richards ya tuvo una breve pero muy comentada aparición en la tercera parte de la saga, lo que llevó a los productores a proponerle una nueva participacion junto a Johnny Deep y Penélope Cruz, cosa que el músico aceptó de inmediato.
La idea de que el guitarrista sea el padre de Jack Sparrow partió hace algunos años del propio Deep, quien confesó que para preparar los rasgos de su personaje se inspiró en Richards. Una curiosidad que los productores no quisieron dejar pasar.

Ha recibido 82 puntos

Vótalo:

18. Jessica Simpson.

Jessica Simpson.

La cantante pop Jessica Simpon hace su primera incursión cinematográfica en un papel completo con esta película. En la que interpreta a Daisy, la atractiva prima de los “Duke”.

Ha recibido 80 puntos

Vótalo:

19. Sting.

Sting.

Dune (1984). Nada salió bien en esta adaptación del clásico de ciencia ficción de Frank Herbert. David Lynch perdió en su batalla con los productores del filme, que mutilaron completamente una película que, en sí, ya era una misión imposible (la novela es inadaptable). Y claro, la aparición de... Ver mas
Dune (1984). Nada salió bien en esta adaptación del clásico de ciencia ficción de Frank Herbert. David Lynch perdió en su batalla con los productores del filme, que mutilaron completamente una película que, en sí, ya era una misión imposible (la novela es inadaptable). Y claro, la aparición de Sting (que se había forjado una cierta reputación fílmica gracias a su papel en Quadrophenia) sucumbió al son del conjunto. La película está tan desfigurada (es prácticamente incomprensible) que es difícil distinguir si Sting actúa bien o mal. Lo que está claro es que su papel fue un fracaso.

Ha recibido 78 puntos

Vótalo:

20. Vanilla Ice.

Vanilla Ice.

Las Tortugas Ninja II: el secreto de los mocos verdes (1991). Uno de los personajes más ridículos de la historia de la música tuvo su momento de gloria ridícula en la segunda parte de una de las sagas más ridículas de la historia del cine. Todo cuadra. Aquí, Vanilla Ice debía únicamente animar... Ver mas
Las Tortugas Ninja II: el secreto de los mocos verdes (1991). Uno de los personajes más ridículos de la historia de la música tuvo su momento de gloria ridícula en la segunda parte de una de las sagas más ridículas de la historia del cine. Todo cuadra. Aquí, Vanilla Ice debía únicamente animar el cotarro mientras las tortugas y los villanos se liaban a mamporros. Ice demostró que era incapaz de interpretarse a sí mismo y dejó para la historia un olvidado Rap Ninja. En fin.

Ha recibido 75 puntos

Vótalo:

21. Tom Jones.

Tom Jones.

Mars Attacks! (1996). Como en el caso de Jagger y Dylan (un respeto hacia las verdaderas leyendas), la aparición de Jones en la película de Tim Burton no fue un completo desastre. En este caso, el cameo tiene su gracia (con Jones aniquilando a los malintencionados extraterrestres); pero es... Ver mas
Mars Attacks! (1996). Como en el caso de Jagger y Dylan (un respeto hacia las verdaderas leyendas), la aparición de Jones en la película de Tim Burton no fue un completo desastre. En este caso, el cameo tiene su gracia (con Jones aniquilando a los malintencionados extraterrestres); pero es innegable que la interpretación de Jones es, siendo muy generosos, “poco expresiva”. No queremos ni imaginarnos que sucedería si a Jones le diera por protagonizar un largometraje de acción. ¿Se convertiría en el nuevo Steven Seagal?.

Ha recibido 75 puntos

Vótalo:

22. Mick Jagger.

Mick Jagger.

Su primer papel fue como protagonista en Performance. Dos años después protagonizó la película Ned Kelly. Pero su participación en el séptimo arte también ha venido de la mano de la producción ya que en 1992 fundó su propia productora llamada Jagged Films. Sus dos mayores ejemplos son Enigma y... Ver mas
Su primer papel fue como protagonista en Performance. Dos años después protagonizó la película Ned Kelly. Pero su participación en el séptimo arte también ha venido de la mano de la producción ya que en 1992 fundó su propia productora llamada Jagged Films. Sus dos mayores ejemplos son Enigma y la peli sobre los Rolling que firmó Martin Scorsese: Shine a light. A pesar de no tener una gran carrera, se sabe qué tiene cierto talento interpretativo que no ha aprovechado.

Ha recibido 74 puntos

Vótalo:

23. Dolly Parton.

Dolly Parton.

Es una de las cantantes más importantes de música country y es una de las artistas que más discos ha vendido en la historia de la música. En 1980 participó en la cinta 9 to 5 por la que recibió una nominación al Globo de Oro como mejor actriz. También actuó en las cintas Rhinestone y Steel... Ver mas
Es una de las cantantes más importantes de música country y es una de las artistas que más discos ha vendido en la historia de la música. En 1980 participó en la cinta 9 to 5 por la que recibió una nominación al Globo de Oro como mejor actriz. También actuó en las cintas Rhinestone y Steel Magnolias.

Ha recibido 74 puntos

Vótalo:

24. Mariah Carey.

Mariah Carey.

Glitter (2001). Un ejemplo apoteósico. Mariah pensó que con su potente voz podría maquillar su falta de talento interpretativo, pero no fue el caso. Glitter, un indigesto coctel de cursilería y “sueño americano”, se atragantó en la garganta del público, que dio la espalda al “producto”. Al... Ver mas
Glitter (2001). Un ejemplo apoteósico. Mariah pensó que con su potente voz podría maquillar su falta de talento interpretativo, pero no fue el caso. Glitter, un indigesto coctel de cursilería y “sueño americano”, se atragantó en la garganta del público, que dio la espalda al “producto”. Al parecer, la Carey se ha redimido del fracaso de Glitter con una (comentan) brillante aparición, como secundaria, en la película Precious.

Ha recibido 74 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil