Versión impresa

Listas

CANTANTES PROMESAS DE GUATEMALA

CANTANTES PROMESAS DE GUATEMALA

Publicada el 15.12.2008 a las 07:12h.

Últimamente han surgido nuevos jóvenes cantantes chapines con proyección internacional, con talento de sobra. Quién crees que es suficientemente bueno para triunfar. Patojos super talentosos.

Etiquetas: 2008, 2009, academia, angels, canciones, cantantes, carlos, david, fabiola, famosos, gerardo, guatemala, mejores, música, napoleon, nueva, pop, rodas, sabrina, talento

Avatar de Macolink

Último acceso 09.02.2015

Acciones de la lista

GERARDO CASTILLO

1

GERARDO CASTILLO

Ha recibido 11087 puntos

Vótalo:

FABIOLA RODAS

2

FABIOLA RODAS

Ha recibido 1998 puntos

Vótalo:

SHERY

3

SHERY

Ha recibido 1904 puntos

Vótalo:

CARLOS PEÑA

4

CARLOS PEÑA

Ha recibido 1847 puntos

Vótalo:

TAVO BARCENAS

5

TAVO BARCENAS

Ha recibido 1658 puntos

Vótalo:

SABRINA

6

SABRINA

Ha recibido 1514 puntos

Vótalo:

GABY MORENO

7

GABY MORENO

http://www.myspace.com/gabymoreno

http://www.myspace.com/gabymoreno Reciente ganadora del afamado John Lennon Songwritting Contest. En esta competición se hizo del primer premio en la categoría de música latina entre muchos otros competidores de gran calidad. Nacida en Guatemala, Gaby lleva la música por sus venas, desde... Ver mas
http://www.myspace.com/gabymoreno

Reciente ganadora del afamado John Lennon Songwritting Contest. En esta competición se hizo del primer premio en la categoría de música latina entre muchos otros competidores de gran calidad.

Nacida en Guatemala, Gaby lleva la música por sus venas, desde temprana edad comenzó sus estudios en el arte, rindiendo grandes resultados. A los 10 años ya abría conciertos de artistas como Ricky Martin, con 15 años Gaby interpretó la versión más polémica del Himno Nacional, lo cual le dio gran reconocimiento en el país, sin embargo todo esto sería únicamente la plataforma que la lanzaría al frente de muchas y mayores oportunidades en el extranjero.

Luego de estudiar en Los Angeles, California, con el conocido maestro Seth Riggs (mentor de artistas como Michael Jackson) fue firmada como cantante por las casas disqueras Warner, Epic, Sony y Jive en Estados Unidos. Una vez dentro del medio internacional, Gaby fue firmada también como compositora por la casa Famous Music y una de sus canciones, “Meant to Fly“, fue elegida como el sencillo que impulsó a la ganadora del Canadian Idol, Eva Avila (de los mismos productores de American Idol y Latin American Idol, del que resultara ganador el también guatemalteco, Carlos Peña).

Desde hace seis años que Gaby reside fuera de Guatemala y ya ha grabado su primera producción, titulada Still The Unknown, con 8 temas en inglés y 3 en español. Para muchos guatemaltecos será una grata sorpresa enterarse de la exitosa carrera que nuestra compatriota ha desarrollado en el extranjero y quienes hemos escuchado su voz somos conscientes de su gran potencial para figurar entre estrellas de talla mundial y confiamos en que esto sucederá muy pronto.

Como muestras adicionales del éxito y talento de Gaby Moreno, compartimos con ustedes grandes noticias: Gaby Moreno participó en histórico musical Hair, en Hollywood (esta obra marcó la historia musical en Broadway cuando en 1968 se convirtió en el primer musical de rock & roll). Además, su voz está plasmada en una de las canciones de la película Fred Claus, de Warner Brothers, estrenada para las navidades del 2007 y donde comparte créditos con los Jackson 5, Sinead O’connor y otros astros de la música internacional.
Ha recibido 1044 puntos

Vótalo:

SOFIA

8

SOFIA

http://www.youtube.com/watch?v=l4sV7PZLe78 http://www.peopleenespanol.com/pespanol/articles/0,22490,1834858,00.html Llora Charytín al escuchar a Sofía Durante el debut de su segundo sencillo “Al menos yo” en Escándalo TV, la cantante guatemalteca Sofía hizo llorar a la presentadora... Ver mas
http://www.youtube.com/watch?v=l4sV7PZLe78
http://www.peopleenespanol.com/pespanol/articles/0,22490,1834858,00.html

Llora Charytín al escuchar a Sofía
Durante el debut de su segundo sencillo “Al menos yo” en Escándalo TV, la cantante guatemalteca Sofía hizo llorar a la presentadora dominicana Charytín, informa LOTO.
“En todos los años de carrera que tengo, sólo cuatro voces me han calado así y tu eres una de ellas, tienes un gran talento, que Dios te bendiga”, comentó llorando Charytín.
Se informa que este es el tercer sencillo en su tierra natal y que la ha impulsado a la posición número cinco en tan sólo tres semanas de rotación.
Sofía también está gozando de gran popularidad en Panamá, Venezuela y próximamente estará visitando la isla de Puerto Rico en su segundo viaje promocional.

Eterna enamorada:
Sin mayor prisa y con pasos firmes, Sofía avanza afincada en su voz, las ganas de triunfar y unos ojos que estremecen al más escéptico. Determinación que tomó cuando apenas era una niña y hoy ve realizada con su primer disco. Una producción que lleva por título su nombre y cuenta con diez buenas canciones que suenan a baladas y medios tiempos.

Sofía viene de Guatemala. La misma tierra que dio a Ricardo Arjona y donde la joven intérprete triunfó antes de viajar por New Hampshire, Nueva York y Ciudad México. Lugares donde interpretó varios musicales.

“Todo comenzó sin pensarlo”, alega la cantante que a los dos años de edad hizo su primera grabación. “Mis padres me regalaron una grabadora (de juguete) por Navidad y de ahí no me sacaron”, recuerda. Micrófono en mano que luego convirtió en instrumento indispensable de trabajo.

Estudió canto y logró subir a escena en su país con los musicales Grease, One on this Island y Godspell, así como la ópera Don Giovanni. Primera fase que le sirvió para obtener una beca en el American Musical and Dramatic Academy en Nueva York, al mismo tiempo que recibía invitaciones para formar parte del elenco en varios producciones teatrales.

Sin embargo, Sofía decide viajar a México y más tarde emprende su regreso a Guatemala donde protagoniza Moulin Rouge. Preámbulo de su primera actuación
http://www.larevistadeldiario.com/news.php?nid=1827
Ha recibido 1036 puntos

Vótalo:

DAVID NAPOLEON ROBLETO

9

DAVID NAPOLEON ROBLETO

Ha recibido 954 puntos

Vótalo:

ANGELS

10

ANGELS

"Y no sé qué pasó” Jimmy y Max son dos chavos guatemaltecos que siguieron su sueño a pesar de todo. Ellos son hermanos y desde que eran niños en su casa se vivía un ambiente totalmente musical. Pero su llegada a México no fue fácil, tal vez por eso su sonido es tan tierno y en algunas... Ver mas
"Y no sé qué pasó”
Jimmy y Max son dos chavos guatemaltecos que siguieron su sueño a pesar de todo. Ellos son hermanos y desde que eran niños en su casa se vivía un ambiente totalmente musical. Pero su llegada a México no fue fácil, tal vez por eso su sonido es tan tierno y en algunas ocasiones melancólico pues si alguien sabe de lo que cuestan los sueños, son ellos:

“Max fue el de la idea de formar el dueto, lanzamos un disco en Guatemala pero después decidimos irnos a Los Ángeles a probar suerte, estuvimos viajando entre México, Guatemala y LA para buscar la oportunidad, hasta que un día pensamos que la mejor opción era quedarnos en México de manera definitiva y luchar hasta conseguir nuestro disco, así fue como llegamos desde hace dos años.

¿Por qué se llaman Angels?
A: Porque creemos que cada persona tiene un ángel y siendo nosotros un dueto, se multiplica por dos. A demás es una palabra sencilla que todo mundo comprende, incluso si quisiéramos entrar al mercado internacional, se seguiría entendiendo igual.

¿Ustedes componen sus propios temas?
A: Sí, nosotros compusimos 6 temas y aunque escribimos muchísimas canciones no nos aferramos a que a fuerza todas las rolas de este dico fueran sólo nuestras, sino que debían quedar las que tenían que estar por lo que nos pusimos a trabajar con otros compositores.

Ustedes son 4 hermanos, pero ¿por qué están dos en el grupo?
A: Uno es nuestro representante y el otro sigue viviendo en Guatemala y es pintor. Aunque quien realmente nos contagió el gusto por la música fue mi papá que, a pesar de que no la practicaba de manera profesional tenía una banda con sus amigos y desde chavitos nos inculcó una formación musical, nos hacía escuchar de todo, desde música clásica hasta rock.

¿Que tipo de fiestas les laten más?
Max: Yo soy más de reuniones tranquilas con poca gente, en donde en realidad se pueda compartir, no soy partidario de ese tipo de fiestas en donde al final no sabes ni a quien viste.
Jimmy: A mi también me gustan más las fiestas leves, pero no me cae mal de vez en cuando un reventón.
Ha recibido 762 puntos

Vótalo:

TUCO CÁRDENAS

11

TUCO CÁRDENAS

http://www.tucocardenas.com/

http://www.tucocardenas.com/

Excelente, baja todas las canciones, FLACA está buenísima
Ha recibido 680 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil | Tags populares