Versión impresa

* Cantantes españoles que triunfaron en México *

* Cantantes españoles que triunfaron en México *

  • Lista creada por fiebre azul.
  • Publicada el 13.11.2015 a las 06:04h.
  • Clasificada en la categoría Música.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de fiebre azul

Último acceso 04.12.2016

Perfil de fiebre azul

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de fiebre azul

Acciones de la lista

Si existe un país en el mundo que ha exportado talento, ese es España, pues a lo largo de los últimos años, nos ha dejado conocer más sobre sus músicos y grupos.

Ya sean dentro del género rock o pop, España nunca ha defraudado a la industria musical y sigue generando actos que llegan a todos los rincones del mundo gracias a su originalidad y pasión.

Dicen que México es la plataforma para tener éxito en todo el continente Americano y esta lista muestra estos grandes ejemplos.

¿Cuáles son tus preferidos?. Vota y comenta sobre el tema.

* Fuentes: Terra y sugerencias de los usuarios de 20minutos-Listas
* Recopilación: de10.com.mx
* Videos de YouTube
* Imágenes google

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Rocío Durcal

Rocío Durcal

Nacida el 4 de octubre de 1944 y fallecida en el 2006, Durcal fue una de las mejores cantantes que exportó su natal España, aunque ella misma se denominó “La española más mexicana”. Rocío logró conquistar el corazón de miles de mexicanos con sus entrañables canciones y duetos.

Ha recibido 246 puntos

Vótalo:

2. Alejandro Sanz

Alejandro Sanz

Nacido en la ciudad de Madrid, Sanz es uno de los cantautores más reconocidos en el mundo por sus letras tan características. Ha vendido más de 25 millones de copias de sus discos en todo el mundo y ha ganado 17 premios Grammys Latinos y 3 Grammys anglo.

Ha recibido 228 puntos

Vótalo:

3. Enrique Iglesias

Enrique Iglesias

Es uno de los artistas más reconocidos en el mundo, pues desde que inició su carrera en México, no ha dejado de cosechar éxitos… ¿Apoco no lo recuerdas con ese característico suéter y especial verruguita?

Ha recibido 225 puntos

Vótalo:

4. Miguel Bosé

Miguel Bosé

Ya sabemos que Bosé nació en Panamá, sin embargo, es más español que cualquier otra cosa. Es hijo del torero español Luis Miguel Dominguín y de la actriz italiana Lucia Bosé. Su éxito creció y creció en México, llevándolo a vender miles y miles de copias en el mundo.

Ha recibido 220 puntos

Vótalo:

5. Mecano

Mecano

Este grupo famoso en la década de los 80 y 90, fue formado en la ciudad de Madrid en 1981 por los hermanos Cano y Ana Torroja. Sus canciones tuvieron mucho éxito en España, pero cuando llegaron a México, enloquecieron al continente americano convirtiendo sus letras en himnos para toda una... Ver mas
Este grupo famoso en la década de los 80 y 90, fue formado en la ciudad de Madrid en 1981 por los hermanos Cano y Ana Torroja. Sus canciones tuvieron mucho éxito en España, pero cuando llegaron a México, enloquecieron al continente americano convirtiendo sus letras en himnos para toda una generación.

Ha recibido 218 puntos

Vótalo:

6. Mónica Naranjo

Mónica Naranjo

* Sugerida por la usuaria "Cleopatra VII" Mónica Naranjo Carrasco, conocida como Mónica Naranjo (Figueras, Gerona, 23 de mayo de 1974), es una cantante, compositora, productora musical y presentadora española. A lo largo de su carrera musical se le estiman unas ventas en torno a 9 millones de... Ver mas
* Sugerida por la usuaria "Cleopatra VII"

Mónica Naranjo Carrasco, conocida como Mónica Naranjo (Figueras, Gerona, 23 de mayo de 1974), es una cantante, compositora, productora musical y presentadora española. A lo largo de su carrera musical se le estiman unas ventas en torno a 9 millones de discos

En 1990 se encontró con el productor musical Cristóbal Sánsano, con el que hizo varias giras promocionales por España; pero no tuvo el éxito esperado, así que decidió emigrar a México. Allí, en 1994 lanzó su primer disco Mónica Naranjo,4 con la discográfica Sony Music. De él se extrajeron los sencillos: "El amor coloca", "Sólo se vive una vez", "Sola", "Fuego de pasión", "Supernatural", "Óyeme!" y "Llorando bajo la lluvia". En aquella época una de sus características principales fue el color de su pelo: su estilo bicolor (mitad rubio, mitad moreno) fue su principal marca de identidad. La gira de este disco se llamó Mónica Naranjo Tour.

Ha recibido 203 puntos

Vótalo:

7. Hombres G

Hombres G

Estos hombres eran justamente lo que el mundo necesitaba en la década de los 80, por lo que su triunfó llegó a México y de ahí, al resto del mundo. Más de 10 discos de estudio respaldan la carrera y genialidad que los integrantes de Hombres G han plasmado desde su formación en 1982...

Ha recibido 194 puntos

Vótalo:

8. Héroes del Silencio

Héroes del Silencio

Si hablamos de rock en español, tenemos que mencionar a este grupo originario de Zaragoza. Héroes del Silencio tuvo su origen por allá de 1984 y por más de una década logró cautivar a millones de personas.

Ha recibido 190 puntos

Vótalo:

9. La Oreja de Van Gogh

La Oreja de Van Gogh

En los últimos años de los 90 y principios del 2000, este grupo pop llegó para enamorar a miles de personas con sus temas románticos. Originaria de San Sebastián, esta agrupación es una de las favoritas de los “amantes del amor”, y a pesar de los cambios en sus filas, no dejó de serlo.

Ha recibido 189 puntos

Vótalo:

10. La Quinta Estación

La Quinta Estación

* Sugeridos por el usuario "Rafacda2" La Quinta Estación fue un grupo español de música pop de 2000 a 2010 compuesto por los músicos madrileños Natalia Jiménez (voz), Ángel Reyero (guitarra) y Pablo Domínguez (guitarra). Anteriormente también formó parte Sven Martín (2000-2003). En el año... Ver mas
* Sugeridos por el usuario "Rafacda2"

La Quinta Estación fue un grupo español de música pop de 2000 a 2010 compuesto por los músicos madrileños Natalia Jiménez (voz), Ángel Reyero (guitarra) y Pablo Domínguez (guitarra). Anteriormente también formó parte Sven Martín (2000-2003).

En el año 2010 la banda se disolvió. Actualmente Natalia Jiménez sigue como solista.

BMG México a través de su presidente, Antonio Blanco, viaja a Madrid, España, para firmarles un contrato discográfico, y ofrecerles posteriormente, la oportunidad de viajar a México para grabar su primer álbum. Finalmente, Natalia, Sven, Pablo y Ángel deciden cruzar el charco.

Ha recibido 189 puntos

Vótalo:

11. Mägo de Oz

Mägo de Oz

Esta agrupación fue sumamente popular en la década de los 90 y sigue en auge; sin embargo su trayectoria comenzó en 1988. Mägo de Oz cuenta con 14 álbumes de estudio y se encargó de propagar la fusión del metal con el folk.

Ha recibido 164 puntos

Vótalo:

12. Los del Río

Los del Río

“Dale a tu cuerpo alegría Macarena...” A que no lo puedes leer sin cantarlo, o peor aún, sin repasar la famosa coreografía. Los del Río llegaron a México directo de la ciudad de Sevilla por allá de 1994 con este himno de las fiestas. Aunque muchos no recuerden a Los del Río por su extensa... Ver mas
“Dale a tu cuerpo alegría Macarena...” A que no lo puedes leer sin cantarlo, o peor aún, sin repasar la famosa coreografía. Los del Río llegaron a México directo de la ciudad de Sevilla por allá de 1994 con este himno de las fiestas. Aunque muchos no recuerden a Los del Río por su extensa trayectoria, no hay ni una sola persona en el mundo que no conozca su más grande éxito: 'Macarena'. Esta canción llegó a los primeros puestos de las listas de éxitos de todo el mundo.

Ha recibido 164 puntos

Vótalo:

Bertín Osborne

13. Bertín Osborne

* Sugerido por el usuario "rafacda2" Norberto Juan Ortiz Osborne (Jerez de la Frontera, España, 7 de diciembre de 1954), conocido como Bertín Osborne, es un cantante, presentador y actor español. Si bien su primera actuación musical se remonta a 1971, en el Festival de la Canción de El... Ver mas
* Sugerido por el usuario "rafacda2"

Norberto Juan Ortiz Osborne (Jerez de la Frontera, España, 7 de diciembre de 1954), conocido como Bertín Osborne, es un cantante, presentador y actor español.

Si bien su primera actuación musical se remonta a 1971, en el Festival de la Canción de El Escorial, hubo de esperar a 1980, para firmar su primer contrato para grabar un disco, que salió a la luz en 1981, con temas como Amor Mediterráneo, "Tú, solo Tú" (compuestos y producidos por Danilo Vaona), Perdóname (del compositor Camilo Sesto), "Qué nos pasa esta mañana" (del compositor Juan Carlos Calderón), Adiós Lucía. Un año después editaba Como un Vagabundo, su segundo LP dirigido y producido por Danilo Vaona.

En 1983 participa en el Festival de San Remo con el tema Eterna Malattia (Eterna enfermedad), recibiendo el Premio de la Crítica al mejor intérprete. Entre sus últimos trabajos figura Sabor a México, donde rinde tributo a las rancheras.

Comienza a trabajar en la pequeña pantalla interpretando una telenovela en México llamada Amor de nadie junto a Lucía Méndez; a su regreso a España, en 1992 es contratado por la cadena Telecinco para presentar un espacio nocturno de citas de parejas titulado Contacto con tacto, con contenido considerado de alto nivel erótico para los cánones del momento. A partir de ese momento se convierte en uno de los presentadores más populares de televisión en España.

Ha recibido 164 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil