Cantante de España para Eurovision 2013

Cantante de España para  Eurovision 2013

  • Lista creada por VanessaGP.
  • Publicada el 22.08.2012 a las 20:52h.
  • Clasificada en la categoría Música.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de VanessaGP

Último acceso 16.09.2012

Perfil de VanessaGP

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de VanessaGP

Acciones de la lista

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

David Moreno

1. David Moreno

http://www.davidmorenoweb.com/

David Moreno Presentador, cantante y actor. Con 27 años ya ha protagonizado la versión española de 'High School Musical' con Daniel Diges, presentado programas como 'Metro a Metro' o 'Planeta Pokémon' y ha bailado con Shakira en el vídeo de 'Rabiosa'. Acaba de publicar su primer single 'Turn... Ver mas
David Moreno
Presentador, cantante y actor. Con 27 años ya ha protagonizado la versión española de 'High School Musical' con Daniel Diges, presentado programas como 'Metro a Metro' o 'Planeta Pokémon' y ha bailado con Shakira en el vídeo de 'Rabiosa'. Acaba de publicar su primer single 'Turn Up The Radio' llegando al número 9 en ventas de iTunes

Ha recibido 2467 puntos

Vótalo:

Nalaya Brown - Vocal Live Artist

2. Nalaya Brown - Vocal Live Artist

http://www.nalaya.com/

Nalaya, nacida en Tenerife, es actualmente la vocalista principal de SuperMartXé. Desde pequeña está relacionado con la música, estudió canto en Madrid de la mano del compositor Juan Carlos Calderón (Luis Miguel, Ricky Martin…). Su primer contacto con el gran público fue en el programa de Tele 5... Ver mas
Nalaya, nacida en Tenerife, es actualmente la vocalista principal de SuperMartXé. Desde pequeña está relacionado con la música, estudió canto en Madrid de la mano del compositor Juan Carlos Calderón (Luis Miguel, Ricky Martin…). Su primer contacto con el gran público fue en el programa de Tele 5 Popstars.

Entró en el mercado del Deep House con el grupo Wagon Cookin haciendo festivales por toda España.

En el verano del 2007 fue contratada por la discoteca Amnesia Ibiza para cantar en directo y de ahí a hacer los World Tour con Matinée Group. Dos años después pasa a ser la vocalista principal de la fiesta Supermartxé en el Privilege Ibiza, cantando todos los viernes ante 15.000 personas. Nalaya ha pisado escenarios de Londres, Amsterdam, Moscú, El Cairo, Roma, Brasil … y por supuesto en toda España. Fué nominada como MEJOR AP en los premios Ron Barceló Deejamags 2009.

Nalaya colaboró en el último proyecto de Nacho Cano con influencias electrónicas para Sony Music en 2010. Además, Nalaya ha actuado con increibles celebrities y artistas de la talla de Paris Hilton, Dennis Rodman, Roberto Cavalli, Lady Gaga, Dj Metzker Viktoria Playboy Woman Dj, Dj Bob Sinclair, Offer Nissim, etc.

En 2011, Nalaya ha tenido más de 70 shows por todo el mundo, entre los que destaca sus dos residencias en Ibiza en Privilege y Ushuaïa Beach Hotel como principal vocalista, Warming-Up (telonera) en el EuroPride de Roma 2011, para un millón de personas de Lady Gaga y su actuación en el mayor festival del música del mundo Rock In Rio 2011-Brasil.

Después de grandes éxitos como SuperMartXé y Don't Stop Till' You Get Enough, Nalaya sigue trabajando en sus nuevos hits que pronto saldrá a la luz, además de otros proyectos musicales con grandes productores nacionales e internacionales.

Ha recibido 2427 puntos

Vótalo:

Mónica Naranjo

3. Mónica Naranjo

http://www.monicanaranjo.com/

Mónica Naranjo Un volcán en constante erupción Cantante, compositora y productora, Mónica Naranjo es considerada por los críticos musicales como una de las mejores voces a nivel mundial. Posee uno de los registros vocales más amplios y poderosos, caracterizado por una grandísima potencia... Ver mas
Mónica Naranjo
Un volcán en constante erupción
Cantante, compositora y productora, Mónica Naranjo es considerada por los críticos musicales como una de las mejores voces a nivel mundial. Posee uno de los registros vocales más amplios y poderosos, caracterizado por una grandísima potencia, timbre y una inabarcable tesitura que alcanza en la mayoría de casos en voz completa, consiguiendo las notas de pecho más altas que se puedan lograr.

Su impactante presencia escénica, junto a su dramática capacidad interpretativa, convierten sus conciertos y actuaciones en una experiencia vibrante y memorable. Sus giras se cuentan por éxitos y su talento deja huella ahí por donde pasa.

Esta inquieta artista ha realizado también duetos inolvidables con artistas de la talla de Riccardo Cocciante, Luciano Pavarotti, Mina, Tom Jones, Al Bano o Rocío Jurado, entre otros muchos.

Desde 1994 ha vendido casi 9 millones de discos, principalmente en Europa y América, y ha cosechado numerosos premios, entre los que destacan tres World Music Awards (1996, 1998 y 2010).

Discografía

1994 - Mónica Naranjo
1997 - Palabra de Mujer
2000 - Minage
2001 - Chicas Malas
2002 - Bad Girls
2005 - Colección Privada
2007 - Tarántula
2008 - Stage
2010 - Adagio

Ha recibido 2360 puntos

Vótalo:

Pablo Alborán

4. Pablo Alborán

http://www.pabloalboran.es/

El 1 de febrero de 2011, Pablo Alborán publicaba su primer álbum en España y el 15 de noviembre lanzaba el segundo, En Acústico, grabado en directo. Ha pasado apenas un año desde su aparición, y en este breve espacio de tiempo, Pablo Alborán se ha convertido en mucho más que en un artista... Ver mas
El 1 de febrero de 2011, Pablo Alborán publicaba su primer álbum en España y el 15 de noviembre lanzaba el segundo, En Acústico, grabado en directo. Ha pasado apenas un año desde su aparición, y en este breve espacio de tiempo, Pablo Alborán se ha convertido en mucho más que en un artista revelación. Con sus dos álbumes ha permanecido 17 semanas en el nº1 de las listas españolas con siete Discos de Platino, es el artista que más discos ha vendido en España en 2011 y su canción Solamente tú la más vendida del año, ha sido nominado a tres premios Grammy Latinos 2011 (Mejor Artista Revelación, Mejor Álbum Pop Masculino y Mejor Canción), ha ganado el Premio Revelación 40 Principales, su álbum de debut ha sido elegido por TVE como Disco del Año, ha sido distinguido por iTunes Rewind Spain 2011 como Mejor Nuevo Artista y por iTunes Rewind México 2011 Mejor Nuevo Artista de Pop Latino, ha ganado el Premio Cosmopolitan 2011 al Mejor Artista Masculino del Año…

Pablo Alborán nació en Málaga (España) en 1989 y canta y compone todas sus canciones, creando una música inspirada, de una solidez, riqueza y calidad únicas en la escena del pop latino. Cuando se escuchan canciones como Perdóname o Solamente tú (por citar solo dos de sus grandes éxitos), inmediatamente planea la idea de que estamos ante un compositor de altura, serio, sensible, intuitivo, atípico, sorprendente, original… Ante un artista que elabora con precisión de artesano un pop genuinamente español con raíces sureñas y andaluzas, emocionado y de alcance universal.

Porque el éxito de Pablo Alborán comienza a romper fronteras. Su último álbum En Acústico es nº1 en Portugal con Disco de Platino, como también lo es su primer single Perdóname (a dúo con la portuguesa Carminho). Y próximamente viajará por tercera vez a Latinoamérica para continuar sumando adeptos a sus canciones, que ya presentó anteriormente en países como Argentina, México y Estados Unidos, donde actuó en directo en la ceremonia de los Grammy Latinos 2011. Hoy, Pablo Alborán ve como sus discos se publican también en Estados Unidos, México, Argentina, Colombia y Chile, entre otros países.

Pero el éxito de Pablo Alborán vuela por encima de las estrategias de marketing. Comenzó a darse a conocer en YouTube cantando sus canciones sentado en el sofá blanco de su casa. Poco después recorría con sus canciones y su guitarra los clubs de toda España y antes de publicar su primer álbum sus fans ya lo estaban esperando. En 2011 dio más de 60 conciertos, comenzando en los escenarios más pequeños y cerrando el año el pasado 20 de diciembre con un sold out en el Palacio de Deportes de Madrid ante 15.000 espectadores.

La relación de Pablo con su gente va más allá del fenómeno fans convencional y se ha convertido en algo sólido y profundo, en una comunicación estrecha de ida y vuelta a través de las redes sociales y de los contactos personales en los conciertos, que lo ha situado como el artista clave de 2011. La historia es tan sencilla como atípica y se ha desarrollado por encima de los éxitos, las cifras de venta, el marketing y los nº1, porque han sido sus seguidores los que han impulsado a Pablo Alborán a convertirse en un artista de referencia en menos de 12 meses. Y Pablo Alborán no olvida y siempre agradece, sabedor de que sin ellos nada de todo esto hubiera sido posible y de que su éxito es el de la emoción convertida en canción.

Ha recibido 2031 puntos

Vótalo:

Chenoa

5. Chenoa

http://www.chenoa.net/

Chenoa nació en Argentina, donde pasó sus primeros años hasta que se trasladó con su familia a Mallorca. La música formó siempre parte de su vida. Creció rodeada de músicos y grandes amantes de ésta, escuchando y disfrutando de Quincy Jones, Earth Wind & Fire, Serú Girán… y complementando este... Ver mas
Chenoa nació en Argentina, donde pasó sus primeros años hasta que se trasladó con su familia a Mallorca. La música formó siempre parte de su vida. Creció rodeada de músicos y grandes amantes de ésta, escuchando y disfrutando de Quincy Jones, Earth Wind & Fire, Serú Girán… y complementando este amor por la música estudiando solfeo y ballet.
Por ello, no es extraño el que decidiera dedicarse al mundo de la música. A los 16 años cantaba amenizando las noches en algún hotel, y poco después intentó la aventura junto a unos amigos con el grupo Quo Vadis. No tuvieron mucha suerte, pero ella seguía ganándose la vida cantando en los clásicos baretos del circuito mallorquín con su banda Koan Fussion. Mientras tanto, se diplomó en Educación Infantil y consiguió un trabajo como solista del Casino de Mallorca. Nunca abandonó la ilusión por darse a conocer al público.

Finalmente en 2002, y tras su paso por el programa de televisión Operación Triunfo, que tuvo un éxito sin precedentes, su sueño se hizo realidad con la publicación de su primer disco, “Chenoa”. El disco resultó ser un éxito, y vendió cerca de 500.000 copias.

Pero la carrera de Chenoa no había hecho más que empezar… pocos meses después del éxito alcanzado, se puso a la venta en edición limitada “Mis Canciones Favoritas”, un exquisito e intimista disco que se convirtió en disco de oro en sólo dos semanas.

En octubre de 2003 publica “Soy Mujer”, el disco que definitivamente la consagró como una de las grandes artistas femeninas de nuestro país. Debutó directamente en el número 1 de la lista de ventas, manteniéndose en los puestos más altos durante meses.

“Nada es Igual”, lanzado en noviembre de 2005, supone un cambio en la carrera de Chenoa, con un sonido más pop. Con la aportación de varias letras suyas y la producción de Dado Parisini, alcanza el disco de platino al poco tiempo de su lanzamiento. La gira “Nada es Igual” obtiene grandes críticas y un gran éxito de público, algo que se ve reflejado en el DVD “Contigo Donde Estés”.

En el 2007 llega “Absurda Cenicienta”. Autora de todas las canciones, en este disco la cantante sigue apostando por su lado más pop. Con una intensa presencia, tanto en España como en Estados Unidos y Latinoamérica, así como una larga y triunfal gira, este álbum convierte a Chenoa en una de las figuras más destacadas y respetadas del panorama musical latino. Premios como el “Orgullosamente Latino”, así como sus actuaciones con Enrique Iglesias y Luis Fonsi son muestra de ello.

Con “Desafiando la Gravedad”, publicado en 2009, la artista nos muestra su madurez, tanto vocal como en su faceta de autora, y cuenta con la colaboración de compañeros como Gloria Trevi y Coti. Chenoa sorprende una vez más eligiendo como carta de presentación dos temas: la demoledora e impactante balada “Duele”y “Buenas noticias”, un tema entusiasta y positivo.

En el año 2.011, Chenoa es la artista invitada en los conciertos que el gran tenor Andrea Bocelli ofrece en Latinoamérica.

Tras esta colaboración, la cantante vuelve al estudio de grabación junto al productor británico Nigel Walker y prepara nuevo material. El nuevo trabajo de Chenoa será diferente, adecuándose a los nuevos tiempos, y se centrará en canciones, que serán presentadas en formato digital. El primer single "Como un fantasma", alcanzo el nº1 de iTunes en canciones y en videoclips, el mismo día de su lanzamiento.
El primer disco de esta nueva etapa se pondrá a la venta el próximo 22 de noviembre como un EP digital y constara de 4 temas más un bonus track.

Además de su carrera musical, Chenoa colabora activamente con numerosas organizaciones benéficas y ha sido elegida como imagen de varias marcas publicitarias como Pepsi, Breil, Panrico, Warner Bros, y Crema Caballero entre otras.

Ha recibido 1250 puntos

Vótalo:

David Bustamante

6. David Bustamante

http://www.davidbustamante.es/es_ES

Nacido el 25 de marzo de 1982, en San Vicente de la Barquera, Cantabria (España), David Bustamante se ha convertido en los últimos años en uno de los artistas más populares en España. Entre sus virtudes, Bustamante sobresale por su espíritu de lucha y su entrega máxima al trabajo de una profesi... Ver mas
Nacido el 25 de marzo de 1982, en San Vicente de la Barquera, Cantabria (España), David Bustamante se ha convertido en los últimos años en uno de los artistas más populares en España. Entre sus virtudes, Bustamante sobresale por su espíritu de lucha y su entrega máxima al trabajo de una profesión que adora y para la que tiene no sólo las mejores actitudes, sino también todas las aptitudes para conseguir llegar a las cimas más altas del éxito. Bustamante respira grandes dosis de carácter, naturalidad y carisma por todos y cada uno de los poros de su cuerpo. Precisamente, su personalidad y temperamento, han calado desde siempre entre el gran público español y ahora le abre las puertas a los mercados discográficos más importantes de Latinoamérica y Estados Unidos.

Bustamante ya suma 12 Discos de Platino, el último de ellos conseguido gracias al primero con 'Al filo del a Irrealidad', y varios Discos de Oro en su carrera artística. Tras más de 600 conciertos en España, Bustamante se ha convertido en uno de los artistas más populares del mercado y representa uno de los valores más sólidos del panorama musical actual.

En 2002 salió a la luz su primer álbum, 'Bustamante', producido por Miguel Gallardo, con el que entró directo al N.º 1 de ventas en España. Además de conseguir 7 Discos de Platino tras vender más de 700.000 copias. De este disco, repleto de baladas y ritmos latinos, nacieron éxitos como 'La magia del corazón', 'El aire que me das', 'No soy un superman' o 'Dos hombres y un destino'.
Al año siguiente, en 2003, lanzó su segundo trabajo, 'Así soy yo', con el que también fue N.º 1 en ventas directamente. Este nuevo disco se grabó en los estudios Crescent Moon de Miami, bajo la dirección y producción de Emilio Estefan. 'Devuélveme el aire', escrita por Marcello Azevedo, 'Bang Bang' y 'No sé vivir sin ti', de Gustavo Santander, 'Colgado' de Frank Martínez y Luis Gómez Escobar o 'Nos sorprendió el amor', escrita por David De María y David Santisteban, son algunos de los éxitos del álbum. El sello Estefan está especialmente presente en las canciones escritas por él mismo como 'Así soy yo' o 'Ni una lágrima más'.
Después de una exitosa gira en el verano del 2004, llegó en 2005, su tercer álbum 'Caricias al alma', que según el propio intérprete reunía "todas las formas de cantarle al amor". Con producción de Pablo Pinilla, este nuevo trabajo reportó grandes éxitos gracias a temas como 'Mi manera de amarte' o 'Enamorados'. En este disco, Bustamante se atrevió con más registros e incluyó algunos temas más bailables. Probablemente, 'Devuélveme la vida', una canción pop a ritmo de reggaeton, es el mejor ejemplo. Gracias a este trabajo logró hacerse con un Disco de Platino en España y un Disco de Oro en Venezuela. Fue N.º 1 en ventas en España durante cuatro semanas consecutivas.
Después de vender más de 1 millón de discos, en 2006 llegó su álbum 'Pentimento'. Su pincelada más personal para rendir homenaje a los más grandes compositores de todos los tiempos, y que incluía un bonus track con un tema inédito compuesto íntegramente por él. Con una voz más cristalina y amplia en registros, Bustamante pasaba por un magnífico momento artístico, gracias a alzar el Número 1 en ventas en España y ser Disco de Platino, y personal, al contraer matrimonio con la actriz española Paula Echevarría.

En el 2007 Bustamante regresa más latino y romántico que nunca con su quinto trabajo discográfico. Grabado nuevamente en Miami, 'Al filo de la irrealidad' ha contado con una producción espectacular dirigida por Kike Santander, uno de los productores más relevantes de la industria musical y el mejor hit maker de los últimos tiempos. En el álbum también encontramos colaboraciones de lujo, como la del prestigioso músico español Rayito, afincado en Miami, que ha compuesto y coproducido alguno de los temas del disco, sumando su magistral guitarra en varias de las canciones del repertorio. Además, el propio artista ha compuesto un par de temas del repertorio mano a mano con el productor del álbum.
'Al filo de la irrealidad' es un disco que combina canciones rítmicas, ricas en percusión, medios tiempos y baladas vibrantes, que en la voz de Bustamante suenan únicas. Durante todo el año 2007, el intérprete se volcó de lleno en la grabación de las nuevas canciones del álbum que está escrito que ha de abrirle las puertas de todos los mercados discográficos internacionales.
Entre los meses de noviembre 2007 y febrero 2008, Bustamante realiza por toda España la promoción de su nuevo trabajo discográfico, y posteriormente inicia su gira promocional por Latinoamérica y Estados Unidos. Este año 2008 también será el año de la nueva gira de conciertos que recorrerá toda la geografía española.

'A Contracorriente' llegaría en 2010. Un álbum precedido por el single 'Abrazame muy Fuerte' y que se colocó en el número 1 de las listas de ventas en su primera semana. Su extensa gira y duetos como el de 'No debió pasar' junto a Shaila Dúrcal le permitieron seguir cosechando éxitos.

Ha recibido 1048 puntos

Vótalo:

Amaia Montero

7. Amaia Montero

http://www.amaiaweb.es/

Amaia Montero estrena Caminando, primer single de su nuevo álbum que con el título de Amaia Montero 2 se publica en noviembre de 2011. Con su primer álbum en solitario, Amaia Montero fue Nº1 en la lista de los más vendidos en España con tres Discos de Platino y consiguió el Premio 40 Principales... Ver mas
Amaia Montero estrena Caminando, primer single de su nuevo álbum que con el título de Amaia Montero 2 se publica en noviembre de 2011. Con su primer álbum en solitario, Amaia Montero fue Nº1 en la lista de los más vendidos en España con tres Discos de Platino y consiguió el Premio 40 Principales 2009 al Mejor Álbum. También fue Disco de Oro en Argentina y Venezuela, nominada a los Grammy Latinos en la categoría de Mejor Álbum Pop Vocal Femenino y elegida por votación popular Artista del Año en los premios Orgullosamente Latinos. El primer single de su álbum de debut, Quiero ser, fue Nº1 en las listas de radios y de televisión y alcanzó el Disco de Platino en descargas digitales y tonos originales para teléfonos móviles. Su nuevo álbum, Amaia Montero 2, editado el 8 de Noviembre de 2011 en España, se grabó en julio y agosto de ese mismo año en Los Angeles (Estados Unidos) y fue producido por Amaia Montero, Sebastian Krys y Paco Salazar. Sebastian Krys es un productor, ingeniero y mezclador de origen argentino y residente en Estados Unidos que ha ganado cuatro Grammy y ocho Grammy Latinos y a lo largo de su carrera ha trabajado con Shakira, The Black Eyed Peas, Marc Anthony, Will Smith, Carlos Vives, Gloria Estefan, Enrique Iglesias, Ricky Martin y Lori Meyers, entre otros artistas. En 2007 fue galardonado como Productor del Año en los Grammy Latinos. Paco Salazar es un productor, arreglista y guitarrista toledano que ha trabajado con Nena Daconte, Luz Casal, Antonio Carmona, Raphael y Juanes. Con todas las canciones compuestas por Amaia Montero, el nuevo álbum se grabó en los míticos estudios Eastwest (Los Angeles), donde Frank Sinatra grabó My Way y los Beach Boys su mítico Pet Sounds. Algunos artistas que han escogido estos estudios para sus discos son Metallica, Avril Lavigne, Elvis Costello, Muse, Red Hot Chili Peppers, Bob Dylan, Michael Jackson, Elvis Presley, U2, Paul McCartney y R.E.M., entre muchos otros. En la grabación de Amaia Montero 2 también se estrenaron los estudios Zuma Sounds en Malibú y la masterización corrió a cargo de Tom Coyne (Adelle, Sade, Pink, Pitbull…). Entre los músicos que grabaron Amaia Montero 2 están el batería Lee Levin (Calle 13, Shakira, Pink, Alejandro Sanz…), el bajista Paul Bushnell (Jewel, Sinnead O’Connor, Katy Perry, Avril Lavigne…), el teclista Roger Manning Jr. (fundador de la emblemática banda Jellyfish y sessionman con Beck, Johnny Cash, Juanes, Air…) y el legendario percusionista Luis Conte (Madonna, Sergio Mendes, Santana, Maná, Ricky Martin…). Junto a ellos, Jeff Babko (Robbie Williams, Sheryl Crow, Larry Carlton, Robben Ford…) al Hammond B3, clavinet y trombón, y Jimmy Zambrano (Jorge Celedón) al acordeón. Caminando es el primer single extraído del nuevo disco de la cantante y compositora donostiarra.

Ha recibido 805 puntos

Vótalo:

India Martinéz

8. India Martinéz

http://www.indiamartinez.es/

INDIA MARTÍNEZ SE CONVIERTE EN EL NUEVO FENÓMENO MÚSICAL EN INTERNET CON EL VÍDEO DE VENCER AL AMOR Si India Martínez impresiona cuando se escucha su canción Vencer al amor, al ver el vídeo (http://www.youtube.com/user/IndiaMartinezVEVO) la emoción aumenta desvelando a una artista de enorme... Ver mas
INDIA MARTÍNEZ SE CONVIERTE EN EL NUEVO FENÓMENO MÚSICAL EN INTERNET CON EL VÍDEO DE VENCER AL AMOR
Si India Martínez impresiona cuando se escucha su canción Vencer al amor, al ver el vídeo (http://www.youtube.com/user/IndiaMartinezVEVO) la emoción aumenta desvelando a una artista de enorme capacidad expresiva, a una intérprete única destinada a conquistar el corazón de cualquier amante de la música capaz de volar por encima de estilos y tendencias. Por eso no es de extrañar que India Martínez se esté convirtiendo en la gran sensación musical en internet, con casi 40.000 visitas en YouTube del vídeo de Vencer al amor, primer single de su álbum que se publicará a finales de septiembre de 2011. El videoclip ha sido producido por Producciones Bajocero, realizado por Charly Prada y rodado en una antigua finca del centro de Madrid acondicionada para la ocasión.

India Martínez es una artista de encanto especial. Su manera de interpretar encandila en distancias cortas y prende en grandes audiencias. Lo demuestra en Vencer al amor, una canción que mezcla la raíz y lo contemporáneo, con una India emocionada lanzando su voz por encima de músicas y orígenes, uniendo todo en una fusión diferente. “Partiendo de la raíz, el disco es la verdad de lo que soy”, dice. “Una mezcla de culturas, de músicas del mundo, la hindú, la árabe, el flamenco… No quiero que tenga ninguna frontera”. Producido por Ricardo Rivera y David Santisteban, el nuevo álbum de India Martínez abre una nueva etapa en su carrera.

Es el tercer disco de una artista que nació en Córdoba, en el barrio de Las Palmeras. A los12 años apareció en Veo Veo, el programa de televisión de Teresa Rabal, y quedó finalista. En aquellos años comenzó a estudiar guitarra clásica y solfeo mientras participaba en festivales flamencos ganando algunos primeros premios. Fue después cuando comenzó su interés por otras culturas musicales. “Grabé mi primer disco a los 17 años, pero entonces aún no había asumido esas influencias” afirma refiriéndose a Azulejos de lunares, publicado en 2004.

En 2008 lanzó su segundo álbum, Despertar, y “ahí comencé a dejar tintes de mis ideas de fusión de diferentes músicas. Participé en letras, en melodías”, dice India. El disco fue nominado a dos Grammy Latinos (Mejor Nuevo Artista y Mejor Ingeniería de Grabación) y “fue un chute de energía, de apoyo”, dice India. Reforzada, India continuó su búsqueda. “Era cuestión de descubrir nuevas fórmulas, un sistema de trabajo diferente”, dice. “Necesitaba un periodo de limpieza, encontrarme a mí misma. Y rompí con todo, me fui a Madrid a vivir sola, a estudiar armonía, piano, guitarra acústica, canto, interpretación, baile flamenco, danza del vientre, contemporáneo… Cuatro horas de cada asignatura a la semana. Me dedique a estudiar, a estudiarme, a mi música, a reinventarme”.

Fue un momento clave. “Ahora todo gira en torno a lo que realmente soy. Sentir cada palabra, cada frase de una canción, alcanzar el poder de transmitir”, dice. Fruto de todo esto es el nuevo álbum de India Martínez, que recientemente ha sido uno de los artistas (junto a Julieta Venegas, David Otero, Marc Ros, de Sidonie, y Jesús Antúnez, de Dover) que ha protagonizado el documental En busca del sonido del viento II: Eres para mí, un viaje iniciático al Parque Nacional de Lalín (Argentina) para adentrarse en la cultura mapuche y demostrar que la voz es el mejor pasaporte para unir culturas.

Ha recibido 757 puntos

Vótalo:

Shaila Durcal

9. Shaila Durcal

http://www.shailadurcal.com/

En cuanto aprendió a hablar, Shaila Durcal supo que quería ser cantante. No era para menos: todo su entorno respiraba y transitaba alrededor de la música: sus padres famosos cantantes (Rocío Durcal y Junior), sus dos hermanos mayores integrantes de un popularísimo dueto juvenil (Antonio y Carmen... Ver mas
En cuanto aprendió a hablar, Shaila Durcal supo que quería ser cantante. No era para menos: todo su entorno respiraba y transitaba alrededor de la música: sus padres famosos cantantes (Rocío Durcal y Junior), sus dos hermanos mayores integrantes de un popularísimo dueto juvenil (Antonio y Carmen). Así las cosas, fue algo natural que su familia la invitara a grabar a los 3 años su primera canción: No estarás más sola.

A pesar de su talento innato sus padres decidieron que su pequeña niña viviera una infancia normal y cursara sus estudios de manera regular. Pero siempre se las ingenió para combinar el agresivo currículo educativo bilingüe que llevaba con clases de canto y danza.

Toda la brillantez artística que ha caracterizado desde siempre a su Madrid natal, también reforzó lo vivido en su casa. A los doce años debutó en el reconocido programa de TV, Noches de Gala y, terminada la escuela, Luis Sanz, el mismo productor que descubriera a su madre en los 1959, la invitó a participar en una popular serie de televisión de su país (“En plena forma”).

Su naturalidad frente a las cámaras, combinada con su belleza tan impresionante como natural, la convirtieron enseguida en la candidata perfecta para campañas publicitarias de su país. Siendo una adolescente todavía, filmó varios comerciales de ropa para la televisión. Con el tiempo, estas ofertas se fueron extendiendo y, en épocas más recientes, ha sido el rostro para campañas publicitarias en América Latina de grandes firmas como Avon, Degree y Gillette, por citar algunas.

A principios de los 90’s su mamá la invitó a participar en una gira de conciertos por América Latina en calidad de corista: “Ver a grandes masas de gente corear sus temas y manifestarle su cariño fue algo que me marcó para siempre.”

Casi al mismo tiempo, su padre también le reveló otra parte importante de su nueva carrera: la grabación de un disco. “Antes de tener siquiera la oportunidad de grabar un disco, él me reveló todo lo que implicaba un proyecto de estos: desde las técnicas de grabación, hasta los equipos… ¡Qué gran privilegio!”

En el 2004, llegó la oportunidad de presentar su primer disco, “Shaila”, una colección de 10 temas refrescantes con el que presentó su primera gran pasión: la música pop. Dos años más tarde, con “Recordando”, no sólo le rendía un homenaje a su madre interpretando los grandes éxitos de música ranchera que ella había inmortalizado, también dejó ver cuál era el otro gran género que le encantaba: el ranchero. Ese álbum se convirtió en un disco de triple platino en España.

El próximo disco se llamó “Tanto Amor”, en el 2006. “Fue un álbum muy pop y hasta cierto punto biográfico pues representaba todo lo que sentía como recién casada. Fue un disco maravilloso, que fue nominado al Grammy Latino.”

A raíz de la popularidad alcanzada en el 2008, Shaila Ducal recibió la invitación del Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, para cantar en la Casa Blanca durante la celebración del Cinco de Mayo. “Interrumpí brevemente mi luna de miel para estar allí. Pero valió la pena porque fue muy emotivo cantar con mariachis allí.”

Con “Corazón Ranchero”, en el 2009, marcó su regreso a la música vernácula: “Escogí muy cuidadosamente los temas, y no me equivoqué porque el disco fue nominado por primera vez al Grammy americano, además de haber estado nominado al Grammy Latino.”

Ahora, en el 2011, Shaila lanza un disco de música ranchera. El título del álbum está directamente relacionado con sus fans: “Se llama “ASI”, porque “ASI”, de esta manera es que quiero agradecerle los fans que me han acompañado todos estos años. Este homenaje, “ASI”, es para ellos.”

Los temas cuentan con los arreglos de José Hernández, creador del Mariachi Sol de México.”
“Como ya se puede ver en el primer sencillo (Convénceme), este disco marca mi crecimiento musical. Tiene unos arreglos de música mexicana de primer nivel.” Seguramente, escuchando este disco, es que la gente confirmará la calidad interpretativa de Shaila Durcal y su capacidad de elegir sólo los mejores temas, características que la convierten en la voz femenina del momento.

Ha recibido 501 puntos

Vótalo:

Miguel Bosé

10. Miguel Bosé

http://www.miguelbose.com/

Ha recibido 461 puntos

Vótalo:

Vanesa Martín

11. Vanesa Martín

http://www.vanesamartin.es/prehome.asp

VANESA MARTÍN "CUESTIÓN DE PIEL" A la venta el 28 de febrero Nuevo disco de una de las más aplaudidas cantantes-compositoras del pop español Pablo Alborán, Malú, Jose Antonio Rodríguez y la Mari de Chambao colaboran con tres duetos "Tic tac", primer single extraído del nuevo álbum... Ver mas
VANESA MARTÍN "CUESTIÓN DE PIEL" A la venta el 28 de febrero
Nuevo disco de una de las más aplaudidas cantantes-compositoras del pop español

Pablo Alborán, Malú, Jose Antonio Rodríguez y la Mari de Chambao colaboran con tres duetos

"Tic tac", primer single extraído del nuevo álbum

El tercer disco en la carrera de Vanesa Martín demuestra bien a las claras porqué esta joven malagueña se ha convertido en una de las cantantes-compositoras más admiradas del panorama de la música en español de los últimos años, despertando pasiones entre todo el mundo. Pasiones entre un público que sigue fielmente sus pasos y al que ha ido cautivando a base de canciones intensas, vitales, cálidas, directas y de conciertos emocionantes cargados de energía a la vez que intimidad, en los que demuestra una insólita capacidad de comunicación con el público. También entre numerosos artistas españoles de primera fila, que esperan turno para incorporar a su repertorio un tema firmado por Vanesa Martín, grabar un dúo o subirse a un escenario con ella. Uno de los casos que con mas cariño y respeto recuerda Vanesa es su colaboración con Alejandro Sanz, quien se confiesa gran admirador de la malagueña, a la que invitó a cantar en uno de los conciertos de su última gira, ante un público de 50.000 personas. , India Martínez, Malú, Pastora Soler, Pablo Alborán, Chenoa, David deMaría, Arrebato, Manuel Lombo, Diana Navarro o la mexicana Estrella son algunos de los artistas con los que Vanesa Martín ha colaborado en los últimos años. "Cuestión de piel" nos ofrece un recorrido por las emociones, a veces melancólico, a veces alegre, a través de las relaciones amorosas, derrochando toda la autenticidad, entusiasmo por vivir y verdad que ha caracterizado la trayectoria de Vanesa Martín. Unas canciones que transmiten vida, en su más amplio sentido de la palabra, que tratan sobre relaciones que empiezan, otras que acaban a veces con el desencanto de lo que pudo haber sido y no fue: “Nos faltaron desayunos y caricias en la mesa, te faltó mirarme a solas y pedirme que volviera” canta en “No te pude retener”, y otras en las que se despide como una mujer valiente, con carácter, que no teme a lo que le venga ni se adormece en débiles presentes, afrontando la vida con un positivismo especial, matiz que caracteriza bastante el carácter de esta artista. Vanesa brilla como compositora, pero también como cantante, su voz tiene un extraño matiz que consigue colarse dentro y atrapar a cualquier oído con gusto. Porque además de “contar” las letras con fuerza e intención, con ternura y sinceridad, sabe transmitir y arañar los sentidos como pocos. Para comprobar su fuerza como intérprete basta con escuchar “Ey”, el tema que cierra el disco, en el que Vanesa, acompañada sólo por un piano, da toda una lección de emoción y saber hacer.

Una excelente producción que corre a cargo de David Santisteban que ha sabido entender el tono ecléctico de las canciones, consiguiendo un sonido potente pero delicado, tanto David como Vanesa buscaban una un disco mas acústico y orgánico a la vez que grande. En "Cuestión de Piel" hay “aire” de sobra para que respiren las melodías y la voz de Vanesa. Este disco se ha grabado íntegramente en Madrid y ha contado con un elenco de músicos de muy primer orden que han derramado, con alma, profesionalidad. "Cuestión de Piel" reúne 13 joyas, algunas de ellas interpretadas ya en directo debido a la propia impaciencia de Vanesa. Canciones llenas de alicientes, que cierra una etapa de consolidación como artista de Vanesa Martín y que demuestran cómo, paso a paso y con discreción, puede construirse una carrera musical en permanente ascenso. Un disco que no defraudará y cautivará de lleno a su público, que la sigue con dedicación desde su debut en 2006 con "Agua" y el posterior "Trampas" (2009) y que le hará ganar nuevos adeptos. Cuenta con unos invitados de lujo, que aparecen en 3 de los temas del álbum.. Es curioso como artistas ya muy consagrados se quedan atrapados en Vanesa, la cual muestra un absoluto respeto ante este hecho. Con su amigo Pablo Alborán, con quien tiene una amistad de hace años, comparte la apasionante y despechada realidad de una “Borracha de Amor” que se te mete dentro como un puñal a ritmo de tango, haciendo un guiño quizá a los grandes clásicos, aquí además se da un trío muy especial, "el maestro", como ella lo llama, Jose Antonio Rodríguez inyecta sentimiento, aún mas si cabe con su guitarra. Malú une su voz a la de Vanesa en “No te pude retener”, una de las más especiales y bellas canciones del disco, juntas mezclan la fuerza y la sutileza dando como resultado esta obra de arte. Con La Mari de Chambao resulta la frescura, la emoción y el positivismo, en una de las dos versiones de “Tic tac” incluidas en el álbum; este tema, en la versión en solitario de Vanesa, será el primer single que abrirá “Cuestión de piel”. Un título que no podría ser más acertado porque, efectivamente, estas 13 nuevas canciones traspasan la piel, van más allá. Son directas, cálidas y sinceras, fluyen con facilidad y se graban rápidamente en la memoria. La música de Vanesa Martín vuelve a mostrar una mezcla de estilos que resume lo mejor del pop español, un pop directo, otros ritmos como el reggae, canción de autor, momentos mas rockeros y otros de "gran balada" clásica, añadido a su mirada puesta en el sur, cosa que resulta inevitable, su raíz y quizá por ello el resultado de este cocktel sea tan excitante y adictivo. Como ella misma afirma, "éste es mi disco, estoy deseando presentarlo ante la gente que me sigue y llegar a nuevos horizontes, a nuevos oídos con él y vivir todo lo bueno que me traerá, el sonido está pensado para disfrutarlo en directo y hacer que la gente lo goce"

Ha recibido 430 puntos

Vótalo:

Anael

12. Anael

http://www.myspace.com/anaelmusic

personal Productores artísticos: 2Crusaders (Ohlsson/Pérez) Productores musicales de Anael: Tony Sánchez-Ohlsson/Ander Pérez/Thomas G.son/Mar de Pablos/Andreas Rickstrand El fotógrafo y estilista Rubén Darío http://www.rubendario.biz/ ha sido el encargado de hacer la sesión fotográfica del... Ver mas
personal Productores artísticos: 2Crusaders (Ohlsson/Pérez)

Productores musicales de Anael: Tony Sánchez-Ohlsson/Ander Pérez/Thomas G.son/Mar de Pablos/Andreas Rickstrand

El fotógrafo y estilista Rubén Darío http://www.rubendario.biz/ ha sido el encargado de hacer la sesión fotográfica del disco de Anael que, una vez grabado entre los estudios ORIXE http://www.orixe.biz/ en Madrid bajo la producción de Tony Sánchez-Ohlsson, Mar de Pablos y RICKSTRAND en Estocolmo bajo la producción de Thomas G-son, Tony Sánchez-Ohlsson y Andreas Rickstrand, está ya en post-producción en Suecia, donde se mezclará y masterizará por profesionales que han trabajado en discos tan importantes como los de Christina Aguilera, Westlife y recientemente Jonas Brothers han sacado al mercado un tema compuesto por Thomas G.son.

El estilismo ha corrido a cargo de Abraham Gutiérrez http://www.abrahamgutierrez.es/, estilista reconocido y de gran prestigio y que ha trabajado con Marta Sánchez para alguno de sus discos entre muchos otros.
En los estudios Orixe se han grabado a artistas como Chenoa, d'Nash, María Isabel y Carlos Baute y en los estudios Rickstrand a artistas como Carola, Sanna Nielsen y Jessica Folcker.

El primer single vendrá acompañado de un videoclip.
Ander Pérez, junto a Sánchez-Ohlsson (2Crusaders) tienen 6 temas en el disco de Anael, además de ser sus productores artísticos, temas a los que se suman los compuestos por Thomas G.son, Andreas Rickstrand y Sánchez-Ohlsson juntos.
El disco sigue la linea de Thinking, con baladas, medios tiempo y uptempos pop-r&b siempre en una linea muy comercial y de actualidad. Se han compuesto los temas especialmente para la voz y el carisma escénico de Anael, y el nuevo look será acorde al disco.
Gracias por todo el apoyo recibido y los mensajes internos que nos llegan. Este myspace no lo lleva personalmente Anael, pero todos los mensajes recibidos se los enviamos.
El tracklist del disco se ha actualizado, teniendo en cuenta las tendencias y necesidades de la industria, concluyendo en un album lleno de temas pensados exclusivamente para ti. En breve podremos poner más información.

Ha recibido 369 puntos

Vótalo:

Rosana

13. Rosana

http://www.rosana.net/

Rosana nació en Lanzarote, Islas Canarias, (España) un 24 de octubre y es la pequeña de una familia de ocho hermanos. A los 20 años se trasladó a Madrid donde estudió armonía y guitarra. Aunque Rosana lleva más de 15 años subida a los escenarios, tendríamos que decir que lleva toda una vida de... Ver mas
Rosana nació en Lanzarote, Islas Canarias, (España) un 24 de octubre y es la pequeña de una familia de ocho hermanos. A los 20 años se trasladó a Madrid donde estudió armonía y guitarra. Aunque Rosana lleva más de 15 años subida a los escenarios, tendríamos que decir que lleva toda una vida de carrera musical, pues desde pequeña su vida ha girado alrededor de la música.

En 1996 decidió cantar ella misma sus propias composiciones y publicó su primer álbum: Lunas Rotas. Album que se convirtió sin pretenderlo en todo un fenómeno. Su entrada en la lista de superventas fue la entrada más fuerte de un artista nuevo en la historia de la música en España. Lunas Rotas” se publicó en más de 30 países, entre ellos: México, Brasil, EE.UU., Francia, Alemania, Japón y Corea. Incluso el director Quentin Tarantino utilizó dos de sus canciones en la película “Tú asesina que nosotras limpiamos la sangre”.

“Luna Nueva” fue su segundo trabajo, un disco más maduro y profundo pero que mantenía la frescura, naturalidad y sentimiento que caracterizan a Rosana.

En septiembre del 2001 Rosana rompió tres años de silencio discográfico, durante los cuales estuvo componiendo para otros cantantes, y publicó su tercer disco que llevó por título “Rosana”. ?La elección del título tiene su explicación, que nos da la misma cantante: “… es el que mejor titulo que refleja mi personalidad”.

El 1 de diciembre de 2003 Rosana publicó un doble CD grabado en directo con 10 canciones nuevas, 12 de sus éxitos y dos vídeos. "Marca Registrada”, el cuarto álbum de Rosana, un disco diferente, ya que no sólo reúne éxitos y canciones queridas de sus tres anteriores discos; también estrenaba canciones inéditas.

En el 2005, y tras un cambio de compañía discográfica, Rosana regresa con más ilusión y fuerza que nunca para emocionarnos de nuevo, con sus composiciones en este 5º disco que llevó por título “Magia" un disco con el que Rosana se volvió ha situar en lo más alto por la sencilla razón de que contiene la mejor colección de canciones que se ha hecho en mucho tiempo. La aceptación fue tal, que al mes de su salida fue disco de platino.

Rosana con este disco estuvo de gira por todo el mundo, poniendo el broche final el 25 de sep de 2007 en Madrid, en la Monumental Plaza de toros de las ventas y ante más de 18.000 personas. Y titulado “De Casa a las ventas” e incluía 3 CDs + 1 DVD: CD1 con todas sus maquetas y 6 temas inéditos, CD2 el disco Lunas Rotas original Remasterizado y CD3 con el audio del concierto de las ventas, + un DVD con 2 Documentales, los video clips de su primer disco “ El Talismán”, “Sin Miedo” y “Si tu no estas” en un formato especial DIGIPACK con un libro de 32 pg.

En el 2009, Rosana una vez más ha logrado encender la magia y transportarnos a un mundo acogedor, cercano y personal sale a la venta A las buenas y a las malas” un ramillete de excelentes temas que, engarzados por ritmos que contrastan entre sí y se complementan a partes iguales, constituyen un himno a la vida, algo que se ha convertido ya en el sello indeleble y propio de una artista que encuentra poesía en los detalles y nos invita a continuar volando aunque las fuerzas no nos acompañen a veces con la intensidad deseada.

El 8 de noviembre de 2011 Rosana planza un Nuevo trabajo discográfico, que lleva por nombre “Buenos Días Mundo” un trabajo donde reúne la madurez alcanzada a lo largo de los años en la música a través de canciones que moverán almas en el mundo entero. Un album que en sus palabras es el disco que siempre había querido hacer.


CIFRAS

*MÁS de 8.000.000 de discos vendidos en todo el mundo, batiendo récords de ventas.
*MÁS de 500 conciertos en España, Europa, América y Asia, donde congrega público que abarca desde los 3 hasta los 70 años de edad.
*CIENTOS de premios, que la avalan como la artista española más importante de la última década.
*RECORD de ventas en MÁS de 30 países
*Nº 1 en ventas durante MAS de 14 semanas consecutivas en España.
*Nº1 en todas las emisoras de países como Argentina, México, Alemania, Costa Rica, Puerto Rico, Colombia, Ecuador, Uruguay, etc…
*MÁS de 20.000 visitas diarias en su WEB
*Sus discos se editan en MÁS de 30 países (Alemania, Italia, Francia, Japón, Corea, China, EEUU, Argentina, México…)
*Quentin Tarantino utilizó dos temas en la película “CURDLED”
*En 1998 compuso y produjo el himno oficial de la Selección Española para el mundial de Fútbol de Francia. Sale a la venta su disco
*Rosana actuó en el festival Viña del Mar de Chile y allí le fue entregado el máximo galardón del certamen, la Gaviota de Plata, premio otorgado por el público.
*El 23 de mayo del 2003, en el Círculo de Bellas Artes, Rosana presenta su primer libro “Rosana. Material Sensible. Canciones y Poemas” editado por Aguilar. Vendiendo MÁS de 25.000 ejemplares, todo un record para un libro de poesía.
*En este mismo año la cantautora trabaja en la creación de un nuevo sello discográfico desde el que se lanzarán artistas noveles.
*El 1 de diciembre de 2003 Rosana publica un doble CD grabado en directo con 10 canciones nuevas, 12 de sus éxitos y dos videos. Marca Registrada, el cuarto álbum de Rosana.
*En el 2005 saca al mercado su 5º disco, “Magia”, álbum que al mes de su salida ya fue disco de platino.
*En 2007 y coincidiendo con el décimo aniversario de su primer disco Lunas Rotas, sale al mercado una reedición especial del mismo, “De Casa a las Ventas”.
*En abril de 2009 Rosana edita su nuevo trabajo discográfico “A las buenas y a las malas”, su quinto disco de estudio, producido por ella misma. A las 24 horas de la salida a la venta “A las buenas y a las malas” se convierte en Nº1 en el Top Álbumes de ventas en iTunes. Situándose también en el Nº1 en el Corte Inglés, centros Fnac, entre otros.
*El 8 de noviembre de 2011 sale a la venta ¡¡¡Buenos Días, Mundo!!! un álbum lleno de letras inspiradoras, cercanas y con experimentos musicales nuevos en la carrera de Rosana, producido por ella ¡¡Buenos Días, Mundo!! es un disco que refleja la madurez musical de Rosana.


Premios y galardones recibidos (entre otros):

• 2 Premios Ondas: artista revelación, al mejor álbum.
• Gaviota de plata.
• 4 Premios de la Música (otorgados por el SGAE y AIE) como autor revelación, artista revelación, y mejor femenino y mejor álbum pop-rock.
• Disco de Platino europeo por las ventas superiores a un millón de ejemplares en Europa.
• 4 Premios Amigo
• Premio COPE
• Premio Comunicación, otorgados por la Asociación de Prensa de Lanzarote y Fuerteventura.
• Premio especial en el Festival Viña del Mar (Chile).
• Premios Gardel de la música como mejor artista femenina latina.
• Premio “Lunas del Auditorio” otorgado por el Auditorio Nacional de Mexico D.F.
• Premio Micrófono de Oro (otorgado por la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España)
• Medalla de Oro al merito en las Bellas Artes (otorgado por el Gobierno Canario)
• Premio Cadena Dial
• Premio Canarias 7
• Cangrejo de Oro
• Premio ASCAP
• Premio Quijote de la Música (2011)

Ha recibido 368 puntos

Vótalo:

Belen Moreno

14. Belen Moreno

http://www.belen-music.com/prehome.asp

Belén Moreno, nacida y residente en Jerez de la Frontera (Cádiz). Con tan sólo 14 años inicia su carrera musical con el grupo ''ZINKIYOS'', con quienes recorrió gran parte de la geografía española, realizando conciertos con gran éxito. En poco tiempo y a pesar de ser la más pequeña del grupo... Ver mas
Belén Moreno, nacida y residente en Jerez de la Frontera (Cádiz). Con tan sólo 14 años inicia su carrera musical con el grupo ''ZINKIYOS'', con quienes recorrió gran parte de la geografía española, realizando conciertos con gran éxito. En poco tiempo y a pesar de ser la más pequeña del grupo, destaca por su espontaneidad, alegría y sobre todo por sus cualidades interpretativas y artísticas.

En 2008 BELÉN se separa del grupo y después de actuar como telonera en la gira Los Rebujitos de ese mismo año, en 2009 saca al mercado su primer trabajo en solitario "QUIERO VOLAR". Su primer single "CUANDO TENÍA QUE JUGAR" fue un auténtico bombazo y consiguió en poco tiempo alcanzar la cifra de un millón de views en Youtube de su videoclip. Realizó más de 30 conciertos por España y las críticas fueron inmejorables.

Ahora Belén se encuentra preparando su segundo disco. Que verá la luz a primeros del 2012.

Ha recibido 258 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí