Versión impresa

Canciones que se parecen a otras canciones

Canciones que se parecen a otras canciones

  • Lista creada por vane1902.
  • Publicada el 17.06.2012 a las 17:16h.
  • Clasificada en la categoría Música.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de vane1902

Último acceso 19.09.2012

Perfil de vane1902

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de vane1902

Acciones de la lista

En la música existe un número limitado de combinaciones de notas y acordes, y por ello es normal que existan tantas canciones similares entre sí. Ya sea por casualidad, ya sea con toda la intención, hay compositores que dan a luz melodías y estructuras que ya hemos escuchado anteriormente, dando lugar a polémicas. En esta ocasión, vamos a abordar otros diez casos que, si bien no han dado tanto que hablar, resultan de lo más curioso.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Jonas Brothers VS Jason Mraz

Cuando Jason Mraz escuchó Introducing me, un tema de Jonas Brothers incluído en la banda sonora de Camp Rock 2, se llevó un enorme disgusto al comprobar que era prácticamente un remake de su hit I’m yours. Al final, el cantautor decidió no emprender acciones legales contra los Jonas: “He escuchado la canción y es un auténtico horror”-comentó en una entrevista – “La melodía es muy parecida, pero no lo bastante como para llamar a mis abogados.”

Ha recibido 2308 puntos

Vótalo:

2. Katy Perry VS t.A.T.u.

E.T., uno de los muchos singles de éxito que se extrajeron del superventas Teenage Dream, se le han buscado parecidos con temas de artistas tan dispares como Rihanna, Evanescence o Queen, pero si hay una canción que nos trae inmediatamente a la memoria, sería All The Things She Said, el megahit con que se dio a conocer el dúo de pop lésbico ruso t.A.T.u.

Ha recibido 1676 puntos

Vótalo:

3. Lady Gaga VS Madonna

Mucho se ha escrito sobre la supuesta rivalidad entre Madonna y Lady Gaga, sobre todo desde que salió a la luz el hit 'Born This Way' y comenzaron las comparaciones con aquel otro gran éxito de la Reina del Pop, 'Express Yourself'. Incluso esta última, en una ocasión, afirmó que le parecía evidente que la neoyorquina se había inspirado en su canción.

Ha recibido 1271 puntos

Vótalo:

4. Britney Spears VS Survivor

La melodía de Hold it against me, uno de los temas más destacados del último disco de Britney, resulta inmediatamente familiar al oído, y es que, con ligeras variaciones, ha sido ya usada en innumerables temas. The Bellamy Brothers acusaron a la cantante de haberse “inspirado” en un éxito suyo de 1979, pero a nosotros nos parece mucho más similar a I can’t hold back, un clásico ochentero de Survivor.

Ha recibido 960 puntos

Vótalo:

5. Kelly Clarkson VS Beyoncé

Lo que le sucedió a Kelly Clarkson con su canción Stronger than me fue culpa de la pereza de su autor, el compositor y lider de OneRepublic Ryan Tedder. Tedder ofreció dos versiones muy similares de la misma canción a ella y a Beyoncé. La esposa de Jay Z la grabó bajo el nombre de Halo, convirtiéndola en un éxito mundial meses antes de que Stronger than me saliera a la luz. El soponcio que le dio a la pobre Kelly debió ser monumental…

Ha recibido 841 puntos

Vótalo:

6. Lady Gaga VS Cher

Aunque Lady Gaga se empeñe en decir que The Edge of Glory es su particular homenaje a los himnos rockeros de Bruce Springsteen, lo cierto es que esta canción tiene mucho más en común con Song for the Lonely, uno de los éxitos que ayudaron a relanzar la carrera de su admirada Cher a comienzos de la década pasada.

Ha recibido 684 puntos

Vótalo:

7. Avril Lavigne VS The Rubinoos

Basta con escuchar una sola vez Girlfriend, el famoso tema de 2007 de Avril Lavigne, para que su pegajoso estribillo se te quede en la cabeza durante días. Desgraciadamente, ese mismo estribillo le acabó costando una demanda por por plagio de The Rubinoos, autores de I wanna be your boyfriend, un feo asunto que acabó resolviéndose, desembolso mediante, fuera de los tribunales.

Ha recibido 611 puntos

Vótalo:

8. Ke$ha VS Justice & Uffie

Cuando, en 2009, Tik Tok, el hit que lanzó a la fama a Ke$ha, comenzó a sonar en todas las radios del mundo, numerosas voces se alzaron para señalar que la canción era igualita a Tthhee Ppaarrttyy, una colaboración que el dúo electrónico Justice y la cantante Uffie lanzaron dos años atrás. Y razón no les faltaba…

Ha recibido 526 puntos

Vótalo:

9. Madonna VS Victoria Beckham

Miles Away un tema de madonna incluido en su disco de 2008 hard candy y Midnight Fantasy, que aparecía en el debut en solitario de Victoria Beckham, editado siete años antes.

Ha recibido 483 puntos

Vótalo:

10. Chris Brown VS Calvin Harris

El problema de ser un cantante de fama internacional y depender de compositores y productores para crear tus hits es que alguno te puede colar un tema ajeno sin que te des cuenta. Y eso fue lo que le sucedió a Chris Brown, cuyo single Yeah 3x tomaba prestado el riff de sintetizador de I’m not alone, el conocido hit de Calvin Harris. Por suerte Chris es un hombre de honor, y, tras disculparse personalmente con el británico, añadió su nombre a los créditos de la canción.

Ha recibido 466 puntos

Vótalo:

11. Lady Antebellum VS Alan Parsons Project

Need you now fue, sin lugar a dudas, el tema que convirtió a la banda de Nashville Lady Antebellum en un fenómeno mundial, hasta el punto de que, tres años después de su lanzamiento, ha sido interpretado por Gary Barlow y Cheryl Cole durante la celebración del 50 aniversario de la Reina de Inglaterra. Sin embargo, los fans del músico y productor Alan Parsons afirman que se trata de un vulgar plagio de su célebre hit Eye in the Sky.

Ha recibido 433 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil