Versión impresa

Canciones que nos cuentan historias basadas en hechos reales

Canciones que nos cuentan historias basadas en hechos reales

  • Lista creada por Favorito.
  • Publicada el 30.04.2014 a las 15:05h.
  • Clasificada en la categoría Música.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Favorito

Último acceso 24.11.2016

Perfil de Favorito

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Favorito

Acciones de la lista

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. «En el muelle de San Blas» Maná.

Todos hemos oído con tristeza la trágica historia de amor de la canción de Maná «En el muelle de San Blas», que el grupo mexicano popularizó en 1997.Pues bien, su protagonista era real. Se llamaba Rebeca Méndez Jiménez y murió este año en Monterrey, Su historia comenzó en 1971, cuando días antes de casarse con su novio Manuel, éste se fuera a pescar y nunca regresara.

Rebeca, el mismo día en el que estaba prevista su boda, acudió al muelle de San Blas, en Nayarit (México), y esperó a su prometido vestida incluso de blanco. Allí lo esperó durante años hasta que murió ea la edad de 63 años.

Ha recibido 1660 puntos

Vótalo:

2. «Jueves» La Oreja de Van Gogh

En homenaje del atentado del 11 de marzo que se llevó las vidas de decenas de inocentes, LODVG nos trae un relato sencillo y tierno sobre la historia de amor de un par de amantes que, desgraciadamente, tomaron ese tren aquel fatídico día. La ternura con la que acaba la canción, la triste melodía, casi sin instrumentos y la elegancia con la que ni siquiera mencionan la fecha, ni el día, ni el lugar, me parecen poesía hecha música. Tan sólo importa que sucedió un Jueves.

Ha recibido 1334 puntos

Vótalo:

3. «Tears in Heaven». Eric Clapton

Una experiencia desgarradora da lugar a una de las más hermosas baladas nunca escritas. Conor Clapton, de cuatro años, cayó el 20 de marzo de 1991 de un rascacielos de Manhattan desde el piso 53. La ventana que debería haber estado cerrada, se encontraba abierta. En su memoria, su padre compuso «Tears in Heaven», con la ayuda del cantautor norteamericano Will Jennings, convirtiéndose en uno de los temas emblemáticos del guitarrista y cantante británico. Por cierto, Eric Clapton recibió, después del entierro, una carta que su hijo le había escrito poco antes de morir, con un único mensaje... Ver mas
Una experiencia desgarradora da lugar a una de las más hermosas baladas nunca escritas. Conor Clapton, de cuatro años, cayó el 20 de marzo de 1991 de un rascacielos de Manhattan desde el piso 53. La ventana que debería haber estado cerrada, se encontraba abierta. En su memoria, su padre compuso «Tears in Heaven», con la ayuda del cantautor norteamericano Will Jennings, convirtiéndose en uno de los temas emblemáticos del guitarrista y cantante británico. Por cierto, Eric Clapton recibió, después del entierro, una carta que su hijo le había escrito poco antes de morir, con un único mensaje, «Te quiero».

Ha recibido 856 puntos

Vótalo:

4. «Back in black» AC/DC

Como todos ya saben, es uno de los temas más conocidos de la banda de hard rock ACDC. La canción habla de la muerte de Bon Scott, el vocalista de la banda hasta 1980 cuando murió a causa de una intoxicación etílica. Todo el disco está dedicado a él.

Ha recibido 843 puntos

Vótalo:

5. «Jeremy». Pearl Jam

Un chico de Texas, de 16 años, entra en su aula, saca una pistola y se pega un tiro en la boca frente a sus compañeros. Ocurrió en 1991, y el muchacho se llamaba Jeremy, ¿Que le había llevado a tomar tan drástica medida? Esto es lo que se preguntó Eddie Wedder al leer la noticia en los periódicos, y lo que le llevó a escribir esta impactante canción publicada en el primer álbum de Pearl Jam, «Ten». Nos habla de desinterés por parte de los padres, burlas de sus compañeros, soledad... El videoclip de este tema fue retocado porque, según la MTV, parecía que el chico disparaba contra los... Ver mas
Un chico de Texas, de 16 años, entra en su aula, saca una pistola y se pega un tiro en la boca frente a sus compañeros. Ocurrió en 1991, y el muchacho se llamaba Jeremy, ¿Que le había llevado a tomar tan drástica medida? Esto es lo que se preguntó Eddie Wedder al leer la noticia en los periódicos, y lo que le llevó a escribir esta impactante canción publicada en el primer álbum de Pearl Jam, «Ten». Nos habla de desinterés por parte de los padres, burlas de sus compañeros, soledad... El videoclip de este tema fue retocado porque, según la MTV, parecía que el chico disparaba contra los estudiantes. Todo esto provocó una polémica cuyo resultado fue que la banda se negara a grabar ningún vídeo hasta 1998.

Ha recibido 842 puntos

Vótalo:

6. «Cuando los Ángeles lloran» Maná

Esta canción del grupo mexicano Maná está basada en la vida del ecologista brasileño Chico Mendes, quien fuera asesinado en 1988

Ha recibido 467 puntos

Vótalo:

7. «Polly» Nirvana

La sexta canción del álbum Nevermind de Nirvana. La letra está basada en la historia de una menor que fue víctima de violación en Tacoma, Washington. La niña, de tan sólo catorce años, fue raptada en 1987 mientras regresaba de un concierto de punk rock, posteriormente fue violada y torturada por su raptor.

Ha recibido 429 puntos

Vótalo:

8. «Mi lamento» Dani Martín

Mi lamento es una canción dedicada a su hermana Miryam que murió con 34 años en el 2009 tras sufrir un infarto cerebral. No hace falta decir más. Una bella canción nacida de la tragedia y que sin duda, ha marcado a mucha gente que se sintió identificada con la canción.

Ha recibido 388 puntos

Vótalo:

9. «Wind of Change» Scorpions

Tema de la banda alemana Scorpions, la cual habla de los sucesos políticos de 1990 en el este de Europa: la caída del muro de Berlín y fin de la Republica Democrática de Alemania, el inminente fin de la Guerra Fría y de la URSS y el fin de la era comunista en Europa. La canción también incluye referencias a la ciudad de Moscú, por lo mismo que el grupo visitó la capital rusa en 1989.

Ha recibido 371 puntos

Vótalo:

10. «Last kiss» Pearl Jam.

La letra fue inspirada por un accidente automovilístico donde murieron varios adolecentes cuando su auto choco con un camión la semana antes de la navidad de 1962.

Una hermosa balada interpretada de forma espectacular por una de las mayores bandas del grunge.

Ha recibido 328 puntos

Vótalo:

11. «The Trooper» Iron Maiden

Un temazo de la banda inglesa de heavy metal, Iron Maiden. La letra cuenta sobre la batalla de Balaclava de 1854 durante la guerra de Crimea y está parcialmente basada en la obra de Lord Alfred Tennyson “La Carga de la Caballería Ligera”. El tema puede que tenga la versión más triste de este poema, ya que toma el punto de vista de uno de los soldados de caballería muertos en combate.

Ha recibido 296 puntos

Vótalo:

12. «Basta de llamarme así» Los Fabulosos Cadillacs.

Vicentico escribió esta canción dedicada a su hermana Tamara luego que esta falleciera. Existen dos versiones, la más emocionante es la versión acústica donde la voz de Vicentico parece quebrarse en varios momentos.

La canción apareció en el disco Bares y Fondas, que sería la carta de presentación de una de las más grandes bandas de rock argentino, Los Fabulosos Cadillacs.

Ha recibido 285 puntos

Vótalo:

13. «Princesa» Joaquín Sabina

La historia de esta canción incluida en el disco Juez y parte la explica el propio Sabina: “Princesa era una chica de Logroño. En realidad, una belleza pintada por Botticelli. Muy hippiosa, extraordinariamente joven y extraordinariamente hermosa. A la que conocía y con la que me acostaba cuando iba a Logroño, y con la que alguna vez me fui a un pueblecito perdido a pasar un fin de semana. Luego se vino a Madrid y fue cayendo en picado. Eso llevó a la heroína y en ese momento hice la canción”.

Ha recibido 281 puntos

Vótalo:

14. «Smoke on the Water». Deep Purple

Puede que contenga el riff más repetido de la historia del rock. Los acontecimientos descritos alrededor de ese mágico sonido son bien conocidos: un incendio declarado durante un concierto de Frank Zappa en el Festival de Jazz de Montreux. De hecho, la canción narra de forma bastante explícita el incidente. Formó parte del disco de 1972 «Machine Head», aunque la versión más famosa es la que se incluyó en «Made in Japan», del mismo año.

Ha recibido 274 puntos

Vótalo:

15. «Alfonsina y el mar». Mercedes Sosa

Sus autores fueron Ariel Ramirez y Félix Luna, y Mercedes Sosa hizo suya de forma sublime esta canción incluida en su disco «Mujeres argentinas» (1969). Describe el momento en que la poetisa Alfonsina Storni, el 23 de octubre de 1938, se adentra en Mar del Plata para quitarse la vida.

Ha recibido 274 puntos

Vótalo:

16. «Más allá» La Ley

El grupo La ley creó esta canción luego de que Beto Cuevas, el vocalista de la agrupación se enterara del suicidio de una fan y que lo hizo por no cumplir su sueño: conocerlo.

Ha recibido 238 puntos

Vótalo:

17. . «The Lonesome Death of Hattie Carroll». Bob Dylan

perteneciente a su álbum «The Times They Are A-Changin» (1964). En ella, Dylan nos narra la cruel muerte, el 9 de febrero de 1963, de Hattie Carroll, una camarera negra de 51 años y madre de 10 hijos. Su asesino fue un cliente blanco, de 24 años, rico y borracho, llamado William Zantzinger. Según este explicó durante el juicio, le dio un golpe en la cabeza con su bastón porque había tardado en traerle la bebida. Nadie ayudó a Hattie, que murió al día siguiente. Zantzinger fue condenado a seis meses de cárcel (que eludió) y a una multa de 500 dólares por homicidio, ya que la defensa arguyó... Ver mas
perteneciente a su álbum «The Times They Are A-Changin» (1964). En ella, Dylan nos narra la cruel muerte, el 9 de febrero de 1963, de Hattie Carroll, una camarera negra de 51 años y madre de 10 hijos. Su asesino fue un cliente blanco, de 24 años, rico y borracho, llamado William Zantzinger. Según este explicó durante el juicio, le dio un golpe en la cabeza con su bastón porque había tardado en traerle la bebida. Nadie ayudó a Hattie, que murió al día siguiente. Zantzinger fue condenado a seis meses de cárcel (que eludió) y a una multa de 500 dólares por homicidio, ya que la defensa arguyó que ella había muerto debido a una enfermedad previa y no exclusivamente por el golpe. Décadas más tarde, el protagonista de la historia declaró que Dylan le había amargado la vida. Algo es algo.

Ha recibido 206 puntos

Vótalo:

18. «Laika». Mecano

Bastante obvio que esta composición de Nacho Cano está dedicada a la perrita que fue lanzada al espacio por los soviéticos en 1957 a bordo del Sputnik 2. Décadas más tarde se supo que el animal solo sobrevivió unas pocas horas, pero abrió las puertas a las futuras expediciones humanas. La heroicidad no buscada por este pobre animal quedó reflejada en el álbum «Descanso dominical», de 1988,

Ha recibido 195 puntos

Vótalo:

19. «Sunday Bloody Sunday». U2

Para canciones sangrientas, la de U2. «Sunday Bloody Sunday», del disco «War» (1983). Describe los acontecimientos ocurridos en la ciudad de Derry, en Irlanda del Norte, el 30 de enero de 1972. Una manifestación en protesta por la ley que permite encarcelar a sospechosos de terrorismo sin necesidad de juicio, termina con 14 muertos, víctimas de los disparos del ejército británico. Once años más tarde, este hecho se convierte en uno de los éxitos más contundentes de la banda de Bono.

Ha recibido 190 puntos

Vótalo:

20. « Pride (In the name of love» U2

La canción es un conmovedor homenaje a Martin Luther King Jr. Para escribirla, Bono se inspiró en la biografía de Luther King que le dio el reportero de ROLLING STONE Jim Henke.

Ha recibido 186 puntos

Vótalo:

21. «Mein Teil» Rammstein

Es el primer sencillo del álbum ‘Reise’ del grupo alemán Rammstein. El tema está inspirado en el caso de Armin Meiwes, el caníbal de Rotemburgo, y Bernd Jürgen Brandes. La historia comienza cuando Meiwes publica un anuncio en Internet en el que buscaba un hombre que estuviera dispuesto a dejarse mutilar y comer, a lo que Brandes contestó y en marzo de 2001 se encontraron en la localidad de Rotenburg an der Fulda. Meiwes cortó y frió en una sartén el pene de Brandes y se lo comieron juntos. Luego lo asesinó y congeló su cuerpo para seguir consumiéndolo poco a poco. El caníbal fue capturado... Ver mas
Es el primer sencillo del álbum ‘Reise’ del grupo alemán Rammstein. El tema está inspirado en el caso de Armin Meiwes, el caníbal de Rotemburgo, y Bernd Jürgen Brandes. La historia comienza cuando Meiwes publica un anuncio en Internet en el que buscaba un hombre que estuviera dispuesto a dejarse mutilar y comer, a lo que Brandes contestó y en marzo de 2001 se encontraron en la localidad de Rotenburg an der Fulda. Meiwes cortó y frió en una sartén el pene de Brandes y se lo comieron juntos. Luego lo asesinó y congeló su cuerpo para seguir consumiéndolo poco a poco. El caníbal fue capturado, juzgado y condenado a ocho años de cárcel. Posteriormente, se dio otro juicio en el que le dieron cadena perpetua.

Ha recibido 177 puntos

Vótalo:

22. «Runs to the hills» Iron Maiden

Otra canción conocida de Iron Maiden que habla sobre la conquista de los indígenas americanos por parte de los ingleses.

Ha recibido 172 puntos

Vótalo:

23. «American Skin (41 shots)». Bruce Springsteen

Esos 41 disparos de los que nos habla el título de esta composición restallaron la mañana del 4 febrero de 1999, y una buena parte de ellos fueron a parar al cuerpo de Amadou Diallo, un inmigrante africano de 23 años que, delante de cuatro policías, fue a sacar la documentación del bolsillo con un movimiento que ellos interpretaron como el de sacar un arma. Durante la interpretación de «American skin», Springsteen sube la tensión dramática repitiendo una y otra vez «41 shots». Y siempre que la canta en directo, pide silencio al público. El jefe de policía de Nueva York y el alcalde... Ver mas
Esos 41 disparos de los que nos habla el título de esta composición restallaron la mañana del 4 febrero de 1999, y una buena parte de ellos fueron a parar al cuerpo de Amadou Diallo, un inmigrante africano de 23 años que, delante de cuatro policías, fue a sacar la documentación del bolsillo con un movimiento que ellos interpretaron como el de sacar un arma. Durante la interpretación de «American skin», Springsteen sube la tensión dramática repitiendo una y otra vez «41 shots». Y siempre que la canta en directo, pide silencio al público. El jefe de policía de Nueva York y el alcalde, Rudolph Giuliani, atacaron duramente al «boss» por esta canción, que publicó junto a la E Street Band en su disco «Live in New York City».

Ha recibido 156 puntos

Vótalo:

24. «2 de Octubre» La maldita vecindad

En 1968 el mismo año en que se celebraron las olimpiadas en México, el gobierno de Díaz Ordaz dio la orden para que se llevara a cabo una de las peores matanzas de estudiantes. Fue en la plaza de las tres culturas, justo al término de un mitin cuando varios hombres armados dispararon sin cesar, La maldita vecindad recogió este suceso y creó la canción.

Ha recibido 152 puntos

Vótalo:

25. «Hurricane» Bob Dylan

Hurricane es una canción compuesta por Bob Dylan sobre el boxeador Rubin Carter, acusado injustamente de un triple homicidio. Fue publicada en el álbum Desire en enero de 1976, dando a conocer públicamente el caso del boxeador Rubin "Hurricane" Carter. Se le atribuye a "Hurricane" el haber facilitado el apoyo popular para la defensa de Carter.

Ha recibido 146 puntos

Vótalo:

26. «San Juanico» El Tri

El 19 de noviembre de 1984, en la colonia San Juan Ixhuatepec se suscitó unas de las peores tragedias: una explosión dentro de una de las plantas de PEMEX acabó con la vida de más de 600 personas, causando además innumerables daños materiales. El Tri tomó este suceso para crear una canción

Ha recibido 125 puntos

Vótalo:

27. «I don’t like Mondays» Boomtown Rats

Es una canción de la banda Boomtown Rats que cuenta la historia de Brenda Ann Spencer, una joven de dieciséis años a la que su padre regaló un rifle en lugar de un radiocassette que ella le había pedido. Entonces, a la muchacha no se le ocurrió mejor idea que usar el arma en su colegio Grover Cleveland Elementary School en San diego, California. Es así como el 29 de enero de 1979 hubieron dos muertos y nueve heridos. La justificación de Brenda ante la policía era la siguiente: “No me gustan los lunes. Era una forma de alegrarme el día”.

Ha recibido 106 puntos

Vótalo:

28. «Angel of Death» Slayer

La letra está basada en la historia del médico nazi Josef Mengele, quien realizó experimentos con humanos en el campo de concentración de Auschwitz durante la Segunda Guerra Mundial. Este tema generó que se le atribuyera a la banda como nazi y racista.

Ha recibido 104 puntos

Vótalo:

29. «Necropedophile» Cannibal Corpse

El tema está dedicado a Carl Tanzler, un radiólogo que desarrolló una obsesion mórbida por Elena Milagro Hoyos, una de sus pacientes que murió de tuberculosis en 1931. Con el permiso de los padres de la muchacha, Carl Tanzler mandó construir un mausoleo para evitar que ella se descompusiera bajo tierra. Visitó la tumba cada noche y antes de 1993 había llevado el cuerpo de la chica a su casa y lo había metido en su cama. Restauró su cuerpo como mejor pudo y construyó un guardarropa para poder vestirla.

Ha recibido 101 puntos

Vótalo:

30. «Esto es un atraco». Burning

Relata una experiencia vivida por la chica de Johnny Cifuentes en medio de un atraco. A pesar del mal rato pasado, ella reconoció que el atracador era un chico guapo y divertido. Esta divertida composición forma parte de «Noches de rock and roll» (1984), y en este vídeo colabora con los Burning Joaquín Sabina. El uso de palabras del ambiente macarra a ayuda a poner en situación al oyente.

Ha recibido 100 puntos

Vótalo:

31. «Revolution Blues» Neil Young

Muestras cómo la historia ha tratado a Manson: Neil Young lo cuenta todo en primera persona (era uno de los íntimos de Charles antes del asesinato de Sharon Tate) y Sonic Youth le ponen el perfecto telón sonoro a una historia de lujo y miseria.

Ha recibido 86 puntos

Vótalo:

32. «Las tardes de sol las noches del agua» Fito Páez

La explicación de este tema, según lo que cuenta Fito Páez, es que es una historia basada en un hecho real ocurrido en Villaguay, ciudad cercana a Rosario, Argentina. Es el caso de un exorcismo a un chica de la localidad

Ha recibido 85 puntos

Vótalo:

33. «Shankill Butchers» The Decemberists

Una de las páginas negras del conflicto irlandés. Los Shankill Butchers, liderados por Lenny Murphy, fueron un grupo paramilitar encargado de secuestras, torturar, golpear y matara a católicos en Belfast. Lo sorpredente de sus acciones era lo indiscriminado: pese a lo que pudiera parecer, pocas víctimas de los carniceros de Shankill tenían relación alguna con el IRA.
Colin Meloy y sus Decemberists los pintan aquí con la estampa de esos hombres del saco, de ese coco con el que muchas abuelas asustaban a nuestras madres.

Ha recibido 83 puntos

Vótalo:

34. «Death Valley ‘69» Sonic Youth

la historia de Charles Manson y el asesinato de Sharon Tate ha inspirado varios temas

Ha recibido 82 puntos

Vótalo:

35. «Son of Sam» Elliot Smith

El asesino del calibre 44. David Berkowitz tuvo en vilo a Nueva York entre 1976 y 1977 y él mismo se puso el apelativo que dio nombre a esta canción de Elliot Smith (y a otra de los Dead Boys y…). En una carta manuscrita que dejó en la calle, el “hijo de Sam” hacía referencia a unos supuestos maltratos infantiles cometidos por Sam, el padre imaginario a quien Berkowitz rendía cuentas con sus crímenes. Cuando se le dio caza, Berkowitz acusó a Hall & Oates y a su canción Rich Girl de provocarle las ansias por matar, algo imposible, puesto que la canción se editó después de que empezaran sus... Ver mas
El asesino del calibre 44. David Berkowitz tuvo en vilo a Nueva York entre 1976 y 1977 y él mismo se puso el apelativo que dio nombre a esta canción de Elliot Smith (y a otra de los Dead Boys y…). En una carta manuscrita que dejó en la calle, el “hijo de Sam” hacía referencia a unos supuestos maltratos infantiles cometidos por Sam, el padre imaginario a quien Berkowitz rendía cuentas con sus crímenes. Cuando se le dio caza, Berkowitz acusó a Hall & Oates y a su canción Rich Girl de provocarle las ansias por matar, algo imposible, puesto que la canción se editó después de que empezaran sus crímenes.

Ha recibido 82 puntos

Vótalo:

36. «Smoke on the Water» Deep Purple

Cuenta la historia del incendio del Casino de Montreux el 4 de diciembre de 1971 durante un concierto de Frank Zappa.

Ha recibido 81 puntos

Vótalo:

37. «Melvins » Zodiac

Dale Crover y King Buzzo, más su bajista de ocasión, le dedicaron al famoso asesino del Zodiaco, uno de los más famosos casos sin resolver de la crónica de sucesos mundial. Mensajes cifrados, una nación en vilo, cartas a los medios de comunicación: 37 víctimas dice tener y nadie ha logrado identificarlas a todas. La bahía de San Francisco fue el escenario de sus obras, plasmadas magníficamente en Zodiac, de David Fincher.

Ha recibido 81 puntos

Vótalo:

38. «Gary Gilmore´s Eyes» The Adverts

Los Adverts adoptaron un punto de vista peculiar para referenciar a Gary Gilmore, asesino de dos personas en Utah que se hizo famoso por pedir, por activa y por pasiva, su ejecución, la primera desde que la . Sus últimas palabras ante el pelotón de fusilamiento (así se las gastaban en los EEUU en 1997) fueron “¡hacedlo ya!”. En la canción del grupo de TV Smith, un hombre que necesita un trasplante de ojos recibe los de Gary Gilmore. Con una una mezcla entre humor negrísimo (Veo a través de los ojos de Gary Gilmore / Gary no los necesita más / él y sus ojos se han separado) y mal rollo (I... Ver mas
Los Adverts adoptaron un punto de vista peculiar para referenciar a Gary Gilmore, asesino de dos personas en Utah que se hizo famoso por pedir, por activa y por pasiva, su ejecución, la primera desde que la . Sus últimas palabras ante el pelotón de fusilamiento (así se las gastaban en los EEUU en 1997) fueron “¡hacedlo ya!”.
En la canción del grupo de TV Smith, un hombre que necesita un trasplante de ojos recibe los de Gary Gilmore. Con una una mezcla entre humor negrísimo (Veo a través de los ojos de Gary Gilmore / Gary no los necesita más / él y sus ojos se han separado) y mal rollo (I smash the light in anger / I push my bed against the door / I close my lids across the eyes /I wish to see no more), los Adverts consiguieron uno de los hitos punk.

Ha recibido 81 puntos

Vótalo:

39. «The right to go insane» Megadeth

Un tema de Megadeth, escrita por Dave Mustaine. La letra está basada en los eventos ocurridos el 17 de mayo de 1995 cuando Shawn Timoth Nelson, veterano del ejercito y fontanero en paro, hurtó un tanque M60 Patton de la armería de la Guardia Nacional de los EEUU en San Diego, California y comenzó a arrasar con todo, destruyendo así autos, bocas de incendio y un vehículo recreativo. Luego fue abatido por la policía.

Ha recibido 79 puntos

Vótalo:

40. «Stager Lee» Nick Cave

La historia de la música del siglo XX está plagada de versiones que cuentan la historia de este chófer negro que cometió un crimen por una discusión política y de juego y, por misterios de la música, pasó a ser casi un arquetipo. Su historia hubiera sido olvidada de no ser porque el folk y el blues la hicieron suya y la convirtieron en mito.

Ha recibido 79 puntos

Vótalo:

41. «The Drifter» Green on Red

Ted Bundy es otro de los mitos de la crónica negra de EEUU. Asesinó a más de 30 jovencitas estrangulándolas para luego violarlas. Es el gran arquetipo de asesino en serie de la meca del cine: muchos de los psicopatas favortios que aprecen en películas hechas en Hollywood han sido inspirados por este criminal de métodos cambiantes, que no tenía miedo de actuar en lugares públicos y que se aprovechaba de su apariencia de niño bueno. En sus juicios, se desveló como un fanfarrón: “añade un dígito a esa cifra y lo tendrás”, les dijo a los investigadores cuando le preguntaron si era responsable... Ver mas
Ted Bundy es otro de los mitos de la crónica negra de EEUU. Asesinó a más de 30 jovencitas estrangulándolas para luego violarlas. Es el gran arquetipo de asesino en serie de la meca del cine: muchos de los psicopatas favortios que aprecen en películas hechas en Hollywood han sido inspirados por este criminal de métodos cambiantes, que no tenía miedo de actuar en lugares públicos y que se aprovechaba de su apariencia de niño bueno. En sus juicios, se desveló como un fanfarrón: “añade un dígito a esa cifra y lo tendrás”, les dijo a los investigadores cuando le preguntaron si era responsable de 36 asesinatos.

Ha recibido 79 puntos

Vótalo:

42. «María la portuguesa» Carlos Cano

El 5 de enero de 1985, Juan Flores, de 35 años, recibía los disparos de un 'guardinha' portugués, un tal Nunes, frente a Castro Marim (Portugal) acusado de pesca ilegal en las aguas de la desembocadura del Guadiana, y nadie sabe exactamente las razones por las que "le dispararon a dos metros", según relataron los testigos en el juicio. Cuando el pescador murió, nació en torno a él una leyenda que Carlos Cano convirtió en canción al año siguiente, para crear María 'La Portuguesa', la copla, el fado, que cuenta una historia de amor entre un marinero muerto a tiros y María, una misteriosa... Ver mas
El 5 de enero de 1985, Juan Flores, de 35 años, recibía los disparos de un 'guardinha' portugués, un tal Nunes, frente a Castro Marim (Portugal) acusado de pesca ilegal en las aguas de la desembocadura del Guadiana, y nadie sabe exactamente las razones por las que "le dispararon a dos metros", según relataron los testigos en el juicio.
Cuando el pescador murió, nació en torno a él una leyenda que Carlos Cano convirtió en canción al año siguiente, para crear María 'La Portuguesa', la copla, el fado, que cuenta una historia de amor entre un marinero muerto a tiros y María, una misteriosa mujer portuguesa.
La identidad de esta mujer se ha mantenido en secreto durante los años, y nadie sabe si realmente Juan Flores conocía en Portugal a María, pero sí hay historias en torno a su muerte que la familia aún no tiene claras

Ha recibido 79 puntos

Vótalo:

43. «Two Good Men». Woody Guthrie

Ferdinando Nicola Sacco y Bartolomeo Vanzetti eran dos inmigrantes italianos que fueron condenados a muerte y ejecutados en 1927. En el juicio pesó más la condición de extranjeros y simpatizantes anarquistas que algo que realmente probara que habían sido los autores de un atraco a mano armada en el que murieron dos hombres. Ahí estaba Woody Guthrie con su guitarra dispuesto a que no se olvidara a estos dos hombres y la terrible injusticia que se había cometido con ellos.

Ha recibido 78 puntos

Vótalo:

44. «Racing in the street» Bruce Springsteen

Springsteen ha dicho que esta canción conmemora la competición en la calle, las carreras ilegales que suelen hacer en muchas calles de los Estados Unidos.

Ha recibido 78 puntos

Vótalo:

45. « The night they drove old dixie down» The Band

Antes de escribir esta canción sobre la Guerra Civil Americana, Robbie Robertson se fue a una biblioteca para repasar la historia del conflicto, pero no estudió lo suficiente ya que cometió algunos errores. Sobre todo cuando dice que Robert E. Lee estuvo en Tennesse, cuando en realidad nunca pisó la ciudad. Igualmente es un temazo.

Ha recibido 78 puntos

Vótalo:

46. «Represión» Los Violadores

El tema es de la banda de punk rock argentina, Los Violadores. La letra habla sobre lo sucedido en la ultima dictadura militar que gobernó la Republica Argentina entre 1976 y 1983. Vale decir que esta banda fue una de las primeras en todo Latinoamérica en sufrir persecuciones por parte del gobierno.

Ha recibido 78 puntos

Vótalo:

47. « Swingin»Tom Petty

Tom Petty nunca dijo a qué pelea de Sonny Liston se refería en su canción Swingin’, pero sólo podía ser la infame pelea de Liston en 1965 con Muhammad Ali. “Se cayó balanceándose”, canta Petty, “al igual que Sonny Liston”.

Ha recibido 77 puntos

Vótalo:

48. «Cortez the killer» Neil Young

Neil Young afirma haber escrito la letra de Cortez the killer mientras estudiaba secundaria. “Una noche me quedé hasta muy tarde”, dijo en un concierto de 1996. “Me comí seis hamburguesas y me sentí muy mal. Estaba estudiando Historia. Me quedé dormido y, por la mañana, casi sin darme cuenta, había escrito esta canción”. Si el hecho es cierto, explicaría cómo se equivocó en algunos datos sobre el conquistador español Hernán Cortés. “El odio fue sólo una leyenda”, escribió el joven Young sobre los aztecas. “La guerra no existía allí”. En realidad, los aztecas de México estaban en un estado... Ver mas
Neil Young afirma haber escrito la letra de Cortez the killer mientras estudiaba secundaria. “Una noche me quedé hasta muy tarde”, dijo en un concierto de 1996. “Me comí seis hamburguesas y me sentí muy mal. Estaba estudiando Historia. Me quedé dormido y, por la mañana, casi sin darme cuenta, había escrito esta canción”. Si el hecho es cierto, explicaría cómo se equivocó en algunos datos sobre el conquistador español Hernán Cortés. “El odio fue sólo una leyenda”, escribió el joven Young sobre los aztecas. “La guerra no existía allí”. En realidad, los aztecas de México estaban en un estado casi constante de guerra. “Ellos ofrecieron la vida en el sacrificio”, también escribió. Sí tenía razón en que personas inocentes fueron brutalmente torturadas y asesinadas por el ejercito de Cortés.

Ha recibido 77 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil