Versión impresa

CANCIONES QUE DEBIERON GANAR UN OSCAR Y NO LO LOGRARON

CANCIONES QUE DEBIERON GANAR UN OSCAR Y NO LO LOGRARON

  • Lista creada por JonXavier.
  • Publicada el 26.08.2013 a las 19:24h.
  • Clasificada en la categoría Música.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de JonXavier

Último acceso 29.02.2016

Perfil de JonXavier

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de JonXavier

Acciones de la lista

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. I DON´T WANT TO MISS A THING - ARMAGEDDON (1998)

Yo todavía me sigo preguntando en que carajo estaban pensando los miembros de la Academia al negarle el Oscar a mejor canción a la hermosa balada rock "I don´t want to miss a thing" interpretada magistralmente por una de las mejores bandas del mundo Aerosmith.
En lugar de eso le entregan el Oscar a "When you believe" una canción para nada bonita y demasiado olvidable, mientras que "I don´t want to miss a thing" se ha convertido en un clásico de los 90s.

Ha recibido 118 puntos

Vótalo:

2. EYE OF THE TIGER - ROCKY 3 (1982)

La ganadora de este año fue "Up where we belong", una canción bonita pero nada más, no tiene esa chispa ni consigue hacer que la gente la recuerde.
En cambio "Eye of the tiger" es obviamente mucho mejor, con fuerza y energía y que se ha vuelto un clásico de los 80s. Sin duda merecía el Oscar a mejor canción.

Ha recibido 103 puntos

Vótalo:

3. I HAVE NOTHING - THE BODYGUARD (1992)

Este fue otro año en el que se cometió un robo, puesto que la canción para nada buena "A whole new world" de la película Aladdín, descaradamente se llevó el Oscar, dejando sin nada a la indiscutible mejor canción de ese año "I have nothing" de la inmortal Whitney Houston que se merecía sin duda alguna el Oscar a mejor canción original.
Incluso, la otra canción de Whitney Houston que estaba nominada "Run to you", es mucho mejor y con más sentimiento que la canción de Aladdín.

Ha recibido 95 puntos

Vótalo:

4. MANIAC - FLASHDANCE (1983)

Sin duda "What a feeling" de la película Flashdance es una buena canción y era la favorita para llevarse el Oscar, y se lo llevó.
Pero la canción "Maniac" de la misma película era como diez veces mejor, tenía más ritmo, más fuerza y estaba mejor trabajada y era justo que esta se llevara el Oscar

Ha recibido 79 puntos

Vótalo:

5. ACCIDENTALY IN LOVE - SHREK 2 (2004)

Este año, curiosamente la ganadora fue una canción en español "Al otro lado del río", de una película latina llamada "Diarios de Motocicleta".
Aunque yo soy latino, y me da orgullo de que una canción en español haya ganado, hay que decir las cosas como son, y la verdad es que la canción "Accidentaly in love" de la película Shrek 2 era mucho mejor, y merecía ganar el Oscar.

Ha recibido 70 puntos

Vótalo:

6. YOU´VE GOT A FRIEND IN ME - TOY STORY (1995)

La canción ganadora de este año fue "Colors of the Wind" de la película Pocahontas, una canción buena, pero no merecía ganar, más aún si junto a ella competía "You´ve got a friend" de Toy Story, una canción muchísimo mejor que cualquiera a de haber escuchado alguna vez en su vida y que obviamente merecía el Oscar.

Ha recibido 60 puntos

Vótalo:

7. HOPELESSLY DEVOTED TO YOU - GREASE (1978)

La ganadora de este año fue "Last Dance" intrepretada por la gran Donna Summer, una canción muy buena cargada de energía y que se merecía la victoria.
Pero la canción "Hopelessly devoted to you" de la mítica película Grease también es buena, aunque en menor grado que Last Dance.
Creo que un empate entre ambas hubiera sido bueno, aunque si no, muy justa la victoria de Last Dance.

Ha recibido 53 puntos

Vótalo:

8. LISTEN - DREAMGIRLS (2006)

Sin duda, la película Dreamgirls fue robada esa noche, puesto que tenía tres muy buenas canciones nominadas, entre ellas la bella canción "Listen" interpretada por Beyonce, pero sorpresivamente ninguna gano.
La ganadora fue "I need to wake up" que es una buena canción, pero no pasa de eso, en cambio "Listen" es una canción con fuerza y energía que merecía el Oscar.
Incluso otra de las canciones de Dreamgirls nominada "Love you I do" interpretada por Jennifer Hudson, hubiera sido mejor ganadora.

Ha recibido 51 puntos

Vótalo:

9. FOOTLOOSE - FOOTLOOSE (1984)

La ganadora de este año "I just called to say I love you" es muy buena, eso no se puede negar, pero la canción "Footloose" de la película homónima es también muy buena, y creo que me atrevería a decir que hasta mejor.
Pero para no dejar sin reconocimiento a ninguna de las dos, hubiera sido mejor un empate, y que ambas se llevaran un Oscar.
Incluso otra de las nominadas, "Against all Odds" es una muy buena canción y si hubiera sido posible un triple empate, porque no... aunque eso creo que ya sería demasiado jajaja.

Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

10. LIVE AND LET DIE - LIVE AND LET DIE (1973)

La ganadora de este año fue "The way we were" interpretada magistralmente por la gran Barbra Streisand, una canción muy buena, pero que no merecía ganar, si vemos que junto a ella competía la canción "Live and let die" de la película homónima, que sin duda alguna era mejor y merecía ganar.
Tal vez no merecía ser la primera canción de James Bond en ser nominada pues antes hubieron mejores canciones, como Goldfinger; pero ya que fue la primera canción en ser nominada, si merecía ganar, y no había que esperar hasta el 2012 con Skyfall para que una canción de James Bond ganara el Oscar.

Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

11. GLORY OF LOVE - KARATE KID 2 (1986)

La ganadora de este año fue "Take my breath away" de la película Top Gun, una justa ganadora, claro que si; pero más justo todavía habría sido que se reconociera también a esta muy buena canción llamada "Glory of Love" de la película Karate Kid 2 que es muy buena y se podría decir que esta a la par con la canción de Top Gun.
Un empate habría sido más que justo.

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

12. BECAUSE YOU LOVED ME - UP CLOSE AND PERSONAL (1996)

Este año la ganadora fue "You must love me" de la película Evita, una canción buena, pero que no impacta y hasta puede llegar a ser cansina.
En cambio "Because you loved me" interpretada por Celine Dion es una hermosa balada que nunca decae y que se merecía ganar el Oscar a mejor canción.

Ha recibido 27 puntos

Vótalo:

13. TAKE IT ALL - NINE (2009)

Para mi la ganadora de este año, "The weary kind" no es una mala canción para nada; pero la canción "Take it all" de la película Nine, interpretada excelentemente por la gran actriz Marion Cottillard es mucho mejor. Es una canción con fuerza, con ese toque Broadway y cantada con mucha pasión y sensualidad. "Take it all" merecía ganar ampliamente por sobre las demás nominadas.

Ha recibido 25 puntos

Vótalo:

14. REAL IN RIO - RIO (2011)

A pesar de que en este año solo 2 canciones fueron nominadas, y hubieron otras en este año que pudieron no solo ser nominadas sino también ganar, y nadie sabe porque solo 2; voy a centrarme solo en esas 2.
Para mi la ganadora "Man or Muppet" no es una mala canción, pero la canción de la película Río, "Real in Rio" era mucho mejor, es una canción más alegre, y mejor elaborada y merecía ganar por sobre la canción de la película The Muppets.

Ha recibido 23 puntos

Vótalo:

15. EVERYBODY NEEDS A BEST FRIEND - TED (2012)

No digo que la ganadora de este año, "Skyfall" no se lo haya merecido, si se merecía el Oscar; pero "Everybody needs a best friend" interpretada por Norah Jones para la película Ted también era una bella canción que merecía también un reconocimiento.
Para mi lo más justo hubiera sido un empate entre la canción de Skyfall y la de Ted.

Ha recibido 19 puntos

Vótalo:

16. COMING HOME - COUNTRY STRONG (2010)

Una canción que tal vez quedó muy opacada por el hecho de que la ganadora fue "We belong together" de la gran película Toy Story 3. Es verdad que la canción de Toy Story 3 es muy buena y estoy de acuerdo que halla ganado, pero la canción "Coming Home" bellamente interpretada por Gwyneth Paltrow también merecía un premio, y el empate entre ambas canciones habría sido más que justo.

Ha recibido 19 puntos

Vótalo:

17. BELLEVILLE RENDEZ-VOUS - BIENVENIDOS A BELLEVILLE (2003)

No se si será por el hecho de que El Señor de los Anillos nunca me gustó, o porque su canción no me impresiona, pero para mi la ganadora de este año "Into the west" no merecía el Oscar, y solo lo gano por el peso de la película.
En cambio "Belleville Rendez-Vouz", una canción en francés no muy conocida, de una película tampoco conocida; es muchisimo mejor, es más alegre, con energía y mejor elaborada y merecía ganar ese Oscar.

Ha recibido 19 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil