Versión impresa

Canciones consideradas "plagio"

Canciones consideradas "plagio"

  • Lista creada por ariones.
  • Publicada el 11.06.2011 a las 21:03h.
  • Clasificada en la categoría Música.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de ariones

Último acceso 02.10.2011

Perfil de ariones

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de ariones

Acciones de la lista

Os presento diez artistas que se inspiraron mas de lo normal en otros

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Shakira y Las Chicas del Can

Cuando, a mediados del año pasado, Shakira desveló su himno oficial para el Mundial 2010, los más veteranos señalaron que el estribillo del tema era exactamente igual al de El negro no puede, el conocido tema interpretado por Las Chicas del Can en 1987. Pronto se supo que ambas canciones se habían inspirado en Zangalewa, una marcha militar camerunesa popularizada por la banda del país Golden Sounds.

Ha recibido 1511 puntos

Vótalo:

2. Lady Gaga y Loli Lux

Este caso es bastante más espinoso que el de la banda de Chris Martin. Una de las partes instrumentales más reconocibles de este single de Lady Gaga, producido por RedOne, es exactamente igual a la de este tema de la semidesconocida cantante Loli Lux, quien nada más escuchar la canción de Gaga se apresuró a acusarla de plagio.

Ha recibido 918 puntos

Vótalo:

3. Justin Bieber y The Cardigans

A la hora de componer este hit de Justin Bieber, el equipo formado por Bruno Mars, Ari Levine y Phillip Lawrence decidió utilizar para su estribillo la conocida melodía del hit de The Cardigans Lovefool, editado en 1996, con el permiso de los autores y con excelentes resultados.

Ha recibido 731 puntos

Vótalo:

4. Coldplay y Mystic

Cuando el pasado viernes se estrenó el nuevo single de Coldplay, Every Teardrop is a waterfall, muchos oyentes se quedaron atónitos al comprobar que la intro del tema era clavadita al mítico hit veraniego de los noventa Ritmo de la noche, interpretado por Mystic. Si embargo, no se trata de un plagio, ya que la banda ha decidido ser honesta e incluir a los compositores de aquella canción en los créditos del tema.

Ha recibido 668 puntos

Vótalo:

5. Rihanna y David Lachapelle

Sin lugar a dudas, el vídeo de S&M ha sido de los más polémicos que haya protagonizado Rihanna, y no solo por la imaginería sadomaso y la insinuación sexual que escandalizó al público estadounidense. Al poco de estrenarse, el conocido fotógrafo David Lachapelle acusó a los creadores del clip de haberse inspirado directamente en sus sesiones fotográficas e interpuso una demanda millonaria contra ellos.

Ha recibido 542 puntos

Vótalo:

6. Britney Spears y The Bellamy Brothers

La inspiración musical funciona en modos misteriosos, y a veces pueden encontrarse similitudes entre obras de los músicos más dispares. Así sucedió con Britney, cuyo single Hold it against me, guarda un cierto parecido en su música y su letra con un tema de los 70 compuesto por el dúo de country-pop The Bellamy Brothers, quienes amenazaron a Britney con una demanda por plagio.

Ha recibido 479 puntos

Vótalo:

7. Avril Lavigne y The Rubinoos

Girlfriend es uno de los temas insignia de Avril Lavigne, incluído en su disco de 2007 The best damn thing, y uno de los más aclamados de su carrera. Esto es, hasta que la banda de pop rock The Rubinoos demandaron a la artista por haber copiado su éxito de 1979 I wanna be your boyfriend. A pesar de que la artista y su entorno negaron la acusación, para ahorrarse dolores de cabeza decidieron llegar a un acuerdo extrajudicial con la banda.

Ha recibido 472 puntos

Vótalo:

8. Black Eyed Peas y Adam Freeland

Una de las bandas que más acusaciones de plagio ha acumulado a lo largo de su carrera es Black Eyed Peas. Pero en el caso de su canción Party All The Time, el propio Will.I.Am. reconoció haber utilizado ilícitamente la base musical de Mancry, un tema obra del DJ Adam Freeland, quien fue compensado económicamente fuera de los tribunales.

Ha recibido 453 puntos

Vótalo:

9. Beyoncé y Major Laser

Run the world (Girls), el primer single que pudimos escuchar de lo nuevo de Beyoncé, está construído sobre la base del tema instrumental Pon de floor,un hit underground obra del dúo de productores Major Lazer, que también fue utilizado por el rapero Sean Diddy Combs en su canción Ass on the floor. En el caso de Beyoncé, no solo obtuvo el permiso para usarlo, si no que los autores accedieron también a producir su single.

Ha recibido 448 puntos

Vótalo:

10. Madonna y Salvatore Acquaviva

Siete años después de que Frozen se convirtiera en otro gran éxito de la factoría Madonna, un tribunal de Bélgica dictaminó que el emblemático comienzo de la canción era un plagio de Ma vie fout le camp, un tema del compositor Salvatore Acquaviva, obligando a su discográfica a hacer pública su sentencia y prohibiendo que la canción se emitiera en radios y televisiones del país.

Ha recibido 432 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil