Versión impresa

Listas

Campañas publicitarias que buscan crear polémica

Campañas publicitarias que buscan crear polémica

Publicada el 10.06.2013 a las 15:34h.

Traigo una nueva lista donde podemos ver todos los productos o campañas publicitarias que han buscado publicidad que cause mucha polémica.

Etiquetas: 20minutos, anuncio, deutschland, dinero, economia, españa, estados, listas, mexico, mundo, negocios, polemica, publicidad, publicitarios, quince, recomendada, unidos

Avatar de Valdewood_potter

Último acceso 11.02.2016

Acciones de la lista

En favor de los derechos de los animales

1

En favor de los derechos de los animales

¿Reconoces esta imagen? ¿Como la calificarías: transgresora, polémica? La campaña nació en Francia, en el 2005, pero la imagen recorrió telediarios de todo el mundo.
Ha recibido 3348 puntos

Vótalo:

No a la anorexia

2

No a la anorexia

En el 2007, la francesa Isabelle Caro, que llegó a pesar 31 kilos, protagonizó una polémica campaña en contra de la anorexia. La modelo falleció tres años después.
Ha recibido 2417 puntos

Vótalo:

American Apparel

3

American Apparel

A American Apparel le encanta la polémica. Su campaña de 2001 en la que aparecía una chica de espaldas, supuestamente, mastubándose, fue censurada en Reino Unido. Desde entonces, la marca de medias ha sido más que consciente de la importancia del sexo en sus anuncios. La imagen muestra su última... Ver mas
A American Apparel le encanta la polémica. Su campaña de 2001 en la que aparecía una chica de espaldas, supuestamente, mastubándose, fue censurada en Reino Unido. Desde entonces, la marca de medias ha sido más que consciente de la importancia del sexo en sus anuncios. La imagen muestra su última campaña criticada, esta vez, por la British Advertising Standards Authority (ASA) por usar fotografías “innecesariamente sexuales”.
Ha recibido 1891 puntos

Vótalo:

United Colors of Benetton

4

United Colors of Benetton

Si hay un experto en transgredir es el fotógrafo Oliviero Toscani. Sus campañas para Benetton son tan memorables como polémicas y transgresoras. Al menos, en su momento. ¿Vistas con la perspectiva de los años, estas imágenes son igual de polémicas?
Ha recibido 1533 puntos

Vótalo:

Ford

5

Ford

Ford ha tenido que pedir disculpas por un anuncio en el que aparece el ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, al volante de un coche con un grupo de mujeres en el maletero, atadas y amordazadas.
Ha recibido 1302 puntos

Vótalo:

Gucci

6

Gucci

El sexo vende y Gucci, como otras marcas, lo sabe. Pero los sectores más conservadores no llevaron con buen talante que la modelo exhibiera su vello púbico tuneado en esta imagen publicitaria.
Ha recibido 1261 puntos

Vótalo:

Dolce & Gabanna

7

Dolce & Gabanna

Dolce & Gabanna no fue inmune a la polémica. Esta campaña se ganó las críticas de unos y otras por ofrecer una imagen de sumisión de la mujer próxima a la violencia de género o a la violación en grupo. Al menos, eso dijeron. Fue retirada.
Ha recibido 1137 puntos

Vótalo:

Carnaval de Reus

8

Carnaval de Reus

En lo de polémico y sexista, este anuncio del carnaval de Reus se llevó la palma. La campaña fue retirada por cuestión de derechos de autor no por las críticas suscitadas desde colectivos feministas.
Ha recibido 1098 puntos

Vótalo:

Puma

9

Puma

Al parecer, Puma emprendió acciones legales contra los responsables de esta imagen ya que la foto, que muchos recordaréis, era una campaña falsa atribuida a la marca. ¿Nos lo creemos?
Ha recibido 1050 puntos

Vótalo:

10

Elidealista.com

¿Polémico? Elidealista.como utilizó en junio de 2013 la temática sexo combinada con "pilladas" y música marchosa para vender casas.
Ha recibido 914 puntos

Vótalo:

Sisley

11

Sisley

Fashion Jonkies... Solo con el título prometía. La campaña, que fue sustituida por una versión edulcorada, osea sin esnifar, pero igual de lánguida, osea con modelos con la mirada perdida, fue un error, sin más.
Ha recibido 712 puntos

Vótalo:

12

Desigual

Parece que es su signo de distinción en la última temporada. Después de #tengounplan, lo último es #hazloporlamañana. Sus dos últimas campañas buscan un componente erótico, algunos dicen que polémico. ¿Qué opináis?
Ha recibido 670 puntos

Vótalo:

Para vender periódicos

13

Para vender periódicos

Una campaña de publicidad de un nuevo periódico chileno desató la polémica al retratar a celebridades que ya habían fallecido enterrando a otros famosos con el lema “las noticias cambian pronto”. En la imagen, se ve a Amy Winehouse enterrando al príncipe Guillermo y su mujer, la Duquesa de... Ver mas
Una campaña de publicidad de un nuevo periódico chileno desató la polémica al retratar a celebridades que ya habían fallecido enterrando a otros famosos con el lema “las noticias cambian pronto”. En la imagen, se ve a Amy Winehouse enterrando al príncipe Guillermo y su mujer, la Duquesa de Cambridge. Pero hay otras curiosas versiones: el dictador Muamar Gadafi enterrando a Hosni Mubarak y Steve Jobs haciendo lo mismo con Julian Assange, de Wikileaks.
Ha recibido 581 puntos

Vótalo:

L´TUR

14

L´TUR

Anonadada se quedó la duquesa de Alba cuando un touroperador alemán utilizó su imagen y la de su actual marido para promocionar sus servicios bajo el título: "su novia es mayor? Escape". Puede que no sea polémico, pero al anuncio es como poco curioso y como mucho de mal gusto.
Ha recibido 498 puntos

Vótalo:

15

Loewe

El vídeo fue trending topic en España. La visión que los protagonistas elegidos para representar a la juventud española y encarnar sus ideales según Loewe sirvió de inspiración a la red social. El anuncio contenía perlas dialécticas del tipo: "me bajo del avión, me pinto, me visto y pumba ya estoy".
Ha recibido 487 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil