Versión impresa

Cálico Electrónico.

Cálico Electrónico.

  • Lista creada por Bcn Cdad.
  • Publicada el 02.03.2010 a las 17:36h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Bcn Cdad

Último acceso 03.12.2016

Perfil de Bcn Cdad

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Bcn Cdad

Acciones de la lista

Cálico Electrónico es una serie cómica de animación Flash distribuida gratuitamente a través de Internet.

Ambientada en una metrópolis llamada ''Electronic City'', el protagonista es un superhéroe de figura contraria a la clásica (bajito, gordinflón y sin superpoderes) y de nacionalidad "aspañol", que una y otra vez arriesga su vida para salvar a la ciudad.

Asimismo en todos los capítulos adquiere diversos artilugios en la tienda ElectronicaWeb. Cada capítulo incluye las tomas falsas del ''rodaje''.

Su creador es Niko, y su equipo Nikodemo Animation hacen diferentes animaciones de flash de todo tipo, generalmente en el género de la comedia.

En un inicio, el personaje de Cálico era la mascota de la página de la empresa ElectronicaWeb. Luego, como un intento de marketing, el personaje obtuvo su serie de animación propia en la cual, tiene gran importancia la tienda ElectronicaWeb.

Actualmente Cálico Electrónico tiene una fama sin precedentes en la animación flash española, llegando a ser visto en países de habla extranjera, y apareciendo en gran número de eventos relacionados con la animación en general. Es muy similar a South Park, pero la mejor calidad de los dibujos pone en evidencia muchas más situaciones subidas de tono, aunque no igual, ya que en ésta serie no se muestran imágenes de sexo explícito.


ESTA LISTA ES UN HOMENAJE A LOS MOMENTOS TAN DIVERTIDOS QUE HE PASADO VIENDO SU SERIE FLASH, SUS CAPSULAS Y SUS ENTREMESES.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Niños Mutantes de Sanildefonso

Niños Mutantes de Sanildefonso

Son 3 hermanos (2 niños y 1 niña) con un gran parecido a Las Supernenas (conocidas como Las Chicas Superpoderosas en Latinoamérica). Los nombres de éstos son: Alarico, Witerico y Chindasvinta inspirados en los nombres de reyes de la Hispania visigoda concretamente se han inspirado en Alarico II... Ver mas
Son 3 hermanos (2 niños y 1 niña) con un gran parecido a Las Supernenas (conocidas como Las Chicas Superpoderosas en Latinoamérica). Los nombres de éstos son: Alarico, Witerico y Chindasvinta inspirados en los nombres de reyes de la Hispania visigoda concretamente se han inspirado en Alarico II, Witerico y Chindasvinto respectivamente. Usan unos lanzacohetes que lanzan bolas de Lotería. En principio hablan cantando al igual que los niños de San Ildefonso, pero a partir de ahí hablarán con un acento normal, a excepción de Alarico con una voz diferente de adicto al cannabis. Desde su aparición se les ha visto atracando a gente, robándoles, fumando porros y repitiendo su frase celebre "Joder Hermano". Son primos de Pisuka, superheroína protagonista de Huérfanos Electrónicos. Han adquirido una enorme progresión como personajes de toma falsa, muy aplaudidos por los fans de la serie. Además, disponen de un capítulo donde ellos son los protagonistas junto a Niko. Se ha descubierto que Alarico tiene de novia a Burbuja, una de las Supernenas.

Ha recibido 158 puntos

Vótalo:

2. Donramón y Perchita

Donramón y Perchita

Parodia de Doraemon y Nobita donde el primero es un traficante de drogas con serios problemas con la justicia y el segundo su cliente más asiduo. Conforman uno de los guiños más recurrentes de la serie.

Ha recibido 144 puntos

Vótalo:

3. Cálico Electrónico

Cálico Electrónico

Su verdadera identidad es Cálico Jack, que como empleo limpia unas oficinas. Cuando recibe la señal, un haz de luz con su símbolo proyectado en el cielo (a lo Batman), usa un archivador para cambiarse a superhéroe. Cálico no tiene superpoderes, combate a sus enemigos con artefactos de... Ver mas
Su verdadera identidad es Cálico Jack, que como empleo limpia unas oficinas. Cuando recibe la señal, un haz de luz con su símbolo proyectado en el cielo (a lo Batman), usa un archivador para cambiarse a superhéroe. Cálico no tiene superpoderes, combate a sus enemigos con artefactos de ElectronicaWeb. Cálico rompe con el estereotipo de héroe, alto y fuerte, siendo éste bajo, gordo y con un peculiar sentido del humor muy a lo "aspañol".

Ha recibido 143 puntos

Vótalo:

4. La Ladrona

La Ladrona

Es una ladrona muy sensual. CE normalmente le llama «Petisa», diminutivo argentino que significa «pequeña». Cálico Electrónico está locamente enamorado de ella. Su frase favorita es: Queee te parece.

Ha recibido 138 puntos

Vótalo:

5. Chacho Migué

Chacho Migué

Es el dependiente gitano de Electroni Migué y "competencia" directa de Electronicaweb.

Ha recibido 123 puntos

Vótalo:

6. Ardorin

Ardorin

Su nombre verdadero es Carlitos Jack. Hijo de Angelita Jack, hermana de CE. Quiere ser como su tío, CE le ayuda y le bautiza como Ardorín. Cálico Lúbrico le engaña haciéndose pasar por su tío, cuando en realidad es el él del futuro que le convierte en malo. Su mayor característica es que no es... Ver mas
Su nombre verdadero es Carlitos Jack. Hijo de Angelita Jack, hermana de CE. Quiere ser como su tío, CE le ayuda y le bautiza como Ardorín. Cálico Lúbrico le engaña haciéndose pasar por su tío, cuando en realidad es el él del futuro que le convierte en malo. Su mayor característica es que no es capaz de pronunciar un solo nombre bien, a menudo diciendo «tito Musulmán» o «Mazapán» a Muzamán, o «Cómico», «Cántico», «Calipo» o «Cólico» a su tío Cálico. El único nombre que se le ha visto pronunciar bien es el de Cálico Lúbrico. Ardorín reaparece en la serie Huérfanos Electrónicos para sustituir a Cálico junto a otros 4 héroes.

Ha recibido 105 puntos

Vótalo:

7. Muzamán

Muzamán

Su verdadero nombre es Manel Muzas (Muzy), dependiente de Electronicaweb y ayudante de CE. También era amigo de Cálico en su infancia. Tiene un romance con su patito de goma. Es algo tontorrón y posee una risa muy característica

Ha recibido 104 puntos

Vótalo:

8. Lobombre

Lobombre

Sus orígenes son desconocidos durante ambas temporadas, explicando finalmente su procedencia en Huérfanos Electrónicos. Lobombre: Es quizá el enemigo más popular de la serie debido a sus cameos y a la insistencia constante del «productor» de las tomas falsas en hacerle ver más fiero, a lo cual... Ver mas
Sus orígenes son desconocidos durante ambas temporadas, explicando finalmente su procedencia en Huérfanos Electrónicos.
Lobombre: Es quizá el enemigo más popular de la serie debido a sus cameos y a la insistencia constante del «productor» de las tomas falsas en hacerle ver más fiero, a lo cual Lobombre termina en llantos, porque, según él, «lo tratan como a un perro». Es altamente «llorón» y rechazado, con una voz que no va acorde a su fama de «hombre lobo».
Al parecer, Lobombre es Chemita, una parodia del ex-presidente del gobierno español José María Aznar, cuando no es luna llena

Ha recibido 103 puntos

Vótalo:

9. Cálico Lúbrico

Cálico Lúbrico

El némesis de Cálico Electrónico, introducido por primera vez en la 2ª temporada, viste de rojo y tiene una voz algo más aguda. También ha desarrollado un odio irracional hacia Cálico Electrónico. Sus orígenes son desconocidos.

Ha recibido 100 puntos

Vótalo:

10. Los Pelusos Carambanales

Los Pelusos Carambanales

Son unos pequeños seres basados en los Petisos carambanales de Superlópez. Son argentinos, y tienen el pelo como Maradona. Se caracterizan por reproducirse muy rápidamente, tanto que llegaron a invadir la ciudad.

Ha recibido 90 puntos

Vótalo:

11. Sombraoscura

Sombraoscura

Cree que puede desaparecer y que nadie lo vea, pero en realidad solo se tapa con su capa. Es calvo y lleva antifaz.

Ha recibido 86 puntos

Vótalo:

12. El Mayordomo

El Mayordomo

Chiquito de la Calzada, el mayordomo de Electronicaweb.

Ha recibido 85 puntos

Vótalo:

13. Corretón

Corretón

Un andaluz con un aparato que hace que vaya muy deprisa, su mayor hobby es hacerle putadas a la gente, gracias a su aparato, sus víctimas no le ven.

Ha recibido 82 puntos

Vótalo:

14. El Hombre Meteorosexual

El Hombre Meteorosexual

Un figurín que pretendía hacer sombra a Cálico Electrónico, aunque el verdadero cerebro es su mánager, típico oportunista del espectáculo (véase su peinado parodiando a Don King). Siendo guapo, estando cachas y pagando a los ladrones para dejarse coger, lo tenía todo para quitar la fama a Cálico... Ver mas
Un figurín que pretendía hacer sombra a Cálico Electrónico, aunque el verdadero cerebro es su mánager, típico oportunista del espectáculo (véase su peinado parodiando a Don King). Siendo guapo, estando cachas y pagando a los ladrones para dejarse coger, lo tenía todo para quitar la fama a Cálico. Todo menos el ritmo y el desparpajo.

Ha recibido 77 puntos

Vótalo:

15. Jonathan Caballero

Jonathan Caballero

Reportero que acaba teniendo problemas en uno de sus reportajes.

Ha recibido 70 puntos

Vótalo:

16. Ri-Txars Invasores

Ri-Txars Invasores

Unos seres extraterrestres. En la serie su intención es conquistar Electronic City. Van armados con pistolas de rayos, y han hecho numerosos cameos y gags a lo largo de la serie. Se caracterizan por hablar de forma invertida y sobre todo por cantar la macarena al revés.

Ha recibido 69 puntos

Vótalo:

17. Enemigo Digital

Enemigo Digital

Es el enemigo del primer capítulo, un robot gigante con un rayo muy destructivo. Sólo ha aparecido en 2 capítulos

Ha recibido 67 puntos

Vótalo:

18. El Ventriloco

El Ventriloco

Un ventrílocuo que usa sus marionetas para hacer maldades.

Ha recibido 67 puntos

Vótalo:

19. Machito Chileno y Alce Volador

Machito Chileno y Alce Volador

Son los enemigos con los que Cálico tiene que luchar en Pressing Cacho.

Ha recibido 64 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil