Versión impresa

Calentamiento global y sus efectos en la tierra

  • Lista creada por Koniitha.
  • Publicada el 25.03.2010 a las 20:41h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Koniitha

Último acceso 19.06.2011

Perfil de Koniitha

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Koniitha

Acciones de la lista

El calentamiento global ha afectado mucho a la tierra hasta ahora, sobre todo en este 2010, ha aumentado demasiado, solo quedan 10 años para que podamos remediar por lo menos un poco. Si no tomamos conciencia de esto ahora, las cosas se pondran mucho peor. Estas son los principales efectos.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Daños por fuerte oleaje, olas de hasta 9 metros

1. Daños por fuerte oleaje, olas de hasta 9 metros

Los habitantes de costas Vascas comenzaron a avistar olas demasiado fuera de lo comun, eran olas de hasta 9 metros, las olas provocaron daños a las propiedades y dejaron algunos heridos.

Ha recibido 109 puntos

Vótalo:

Subiria 10.4 º la temperatura de la tierra en el año 2010

2. Subiria 10.4 º la temperatura de la tierra en el año 2010

El rechazo de la Casa Blanca a poner límites a la emisión de gases que producen el efecto invernadero puede beneficiar su economía en el corto plazo, pero los expertos advierten que el calentamiento global sin control podría tener un alto costo a largo plazo. "Si bien hay costos asociados... Ver mas
El rechazo de la Casa Blanca a poner límites a la emisión de gases que producen el efecto invernadero puede beneficiar su economía en el corto plazo, pero los expertos advierten que el calentamiento global sin control podría tener un alto costo a largo plazo.

"Si bien hay costos asociados con la reducción de las emisiones, también existen otros que se presentarán en caso de no hacer nada al respecto", dijo Kevin Forbes, jefe del Departamento de Economía de la Universidad Católica de Estados Unidos. "Sería una locura, en mi opinión, no tratar de hacer algo", advirtió.

Para Ralph Cicerone, presidente de la Academia Nacional de Ciencias, en 2010 las temperaturas de la superficie terrestre podrían estar 10.4 grados Fahrenheit por encima de los niveles que se registraban en 1990, lo que empeoraría las tormentas, elevaría los niveles de los mares y provocaría el derretimiento de glaciares.

Ha recibido 108 puntos

Vótalo:

Las cataratas de Iguazú se quedan sin agua

3. Las cataratas de Iguazú se quedan sin agua

FOZ DE IGUAZÚ (BRASIL).- Los turistas que este verano se acerquen a la frontera entre Brasil y Argentina para contemplar uno de los espectáculos más sobrecogedores de la Naturaleza, las cataratas de Iguazú, tendrán que esperar hasta el otoño. La peor sequía de los últimos 70 años ha convertido... Ver mas
FOZ DE IGUAZÚ (BRASIL).- Los turistas que este verano se acerquen a la frontera entre Brasil y Argentina para contemplar uno de los espectáculos más sobrecogedores de la Naturaleza, las cataratas de Iguazú, tendrán que esperar hasta el otoño. La peor sequía de los últimos 70 años ha convertido el habitual torrente de agua en un pequeño hilillo, y las autoridades creen que la situación no mejorará, al menos, hasta octubre.
(la imagen de arriba es como estan ahora las cataratas y la de abajo es como estaba en el`pasado mes de mayo)

Ha recibido 107 puntos

Vótalo:

Alerta tras desprenderse un bloque de hielo de 66 metros cuadrados en Canada

4. Alerta tras desprenderse un bloque de hielo de 66 metros cuadrados en Canada

En Canada, hace poco se desprendio un bloque de hielo o "Iceberg" de 66 metros cuadrados. Lo que es demasiado grande. Los cientificos dijeron que no nos preocuparamos que no haria daño, pero se cree que ha causado el devastador terremoto en Chile (8,8 grados Richter)

Ha recibido 86 puntos

Vótalo:

Hierve el mediterraneo

5. Hierve el mediterraneo

MADRID.- La temperatura del agua del mar en el Mediterráneo, especialmente en las islas Baleares y Cataluña, subió drásticamente entre los pasados 8 y 26 de julio, ya que en algunos puntos pasó de 22 a 30 grados, según ha informado la Agencia Espacial Europea (ESA). La ESA dedica este viernes... Ver mas
MADRID.- La temperatura del agua del mar en el Mediterráneo, especialmente en las islas Baleares y Cataluña, subió drásticamente entre los pasados 8 y 26 de julio, ya que en algunos puntos pasó de 22 a 30 grados, según ha informado la Agencia Espacial Europea (ESA).

La ESA dedica este viernes su "imagen de la semana" de la Tierra desde el espacio, tomada por el satélite Envisat, a las islas Baleares y a la costa catalana y valenciana y añade dos "mapas de calor", procesadas por el sistema 'Medspiration'

Ha recibido 76 puntos

Vótalo:

Antartida pierde al año hasta 152 km de hielo y subira 7 metros el nivel del mar

6. Antartida pierde al año hasta 152 km de hielo y subira 7 metros el nivel del mar

La masa de hielo en el Polo Sur se está reduciendo por el cambio climático. Científicos estadounidenses informan en la revista científica Science que desde 2002, la Antártida perdió anualmente hasta 152 kilómetros cúbicos de hielo, lo que equivale a 50 veces el consumo de agua de la metrópoli de... Ver mas
La masa de hielo en el Polo Sur se está reduciendo por el cambio climático. Científicos estadounidenses informan en la revista científica Science que desde 2002, la Antártida perdió anualmente hasta 152 kilómetros cúbicos de hielo, lo que equivale a 50 veces el consumo de agua de la metrópoli de Los Ángeles, donde viven 10 millones de personas.

Ha recibido 71 puntos

Vótalo:

7. En peligro de extincion 16.119 especies

Con todo esto del calentamiento global, el habitat de muchos de los animales se ha ido deteriorando y cada vez mas les cuesta adaptarse. Tambien la culpa la tiene el ser humano en cazarlos sin razon alguna.

Ha recibido 57 puntos

Vótalo:

En Texas cae granizo del porte de pelota de beisbol

8. En Texas cae granizo del porte de pelota de beisbol

En Texas cae granizo del porte de pelota de beisbol, la gente estaba muy asustada, ya que causo daños a las propiedades, 20 heridos, y mas de 200 autos estropeados.

Ha recibido 55 puntos

Vótalo:

Pronostican que el río Tamesis sepultara la ciudad de Londres

9. Pronostican que el río Tamesis sepultara la ciudad de Londres

El vaticinio se cumpliría en los próximos años, si las autoridades británicas no refuerzan las defensas del río, cuyas aguas taparían la medieval Abadía de Westminster, el Palacio del Parlamento o la Torre del Big Ben Si el pronóstico de científicos alemanes, británicos y griegos se cumple... Ver mas
El vaticinio se cumpliría en los próximos años, si las autoridades británicas no refuerzan las defensas del río, cuyas aguas taparían la medieval Abadía de Westminster, el Palacio del Parlamento o la Torre del Big Ben


Si el pronóstico de científicos alemanes, británicos y griegos se cumple, la ciudad de Londres y sus edificios más preciados quedaría bajo el agua en los próximos años.

La agencia Ansa publicó que la medieval Abadía de Westminster, el Palacio del Parlamento o la Torre del Big Ben serían algunos de los que quedarán bajo las aguas del Támesis si las autoridades locales no refuerzan las defensas del río.

Así es que el informe del Instituto de Investigación por el Impacto Climático, de Postdam (Alemania), concluyó que la capital de Gran Bretaña quedará bajo las aguas en los próximos años, si el gobierno no actúa con rapidez.

Los profesionales aseguraron que el Támesis crecerá mucho más que lo estimado (hasta más de un metro por siglo) provocando la inundación de gran parte de la ciudad.

El profesor Stefan Rahmstorf coordinó el estudio e informó que el rápido aumento de las aguas "será una mala noticia" para las principales ciudades costeras de Europa, que además verán el peligro de devastadores tormentas e inundaciones.

Ha recibido 51 puntos

Vótalo:

Confirman primer agujero en la capa de Ozono sobre meseta Tibetana

10. Confirman primer agujero en la capa de Ozono sobre meseta Tibetana

Según un estudio publicado hoy por la agencia estatal Xinhua, un equipo de investigadores verificaron el 'agujero', formado en diciembre de 2003, en el estrato inferior de la capa de ozono sobre la meseta Qinghai-Tíbet, a 4.000 metros sobre el nivel del mar y de donde surge el 'techo del mundo... Ver mas
Según un estudio publicado hoy por la agencia estatal Xinhua, un equipo de investigadores verificaron el 'agujero', formado en diciembre de 2003, en el estrato inferior de la capa de ozono sobre la meseta Qinghai-Tíbet, a 4.000 metros sobre el nivel del mar y de donde surge el 'techo del mundo': la cordillera del Himalaya.

El informe es resultado de una investigación iniciada hace más de dos años por expertos de la Academia de Ciencias Sociales y el Centro de Investigación Meteorológico tras confirmarse un alarmante debilitamiento del manto de ozono en el verano de 2003.

Ha recibido 46 puntos

Vótalo:

Maquina controladora del clima

11. Maquina controladora del clima

Como ha ido avanzando la tecnologia y todo esto, el ser humano cree que tiene el poder suficiente como para poder controlar el clima y la naturaleza, asi es que Estados Unidos, como uno de los paises mas poderosos del mundo decidio crear una de estas maquinas llamada. H.A.A.R.P enserio, esto... Ver mas
Como ha ido avanzando la tecnologia y todo esto, el ser humano cree que tiene el poder suficiente como para poder controlar el clima y la naturaleza, asi es que Estados Unidos, como uno de los paises mas poderosos del mundo decidio crear una de estas maquinas llamada. H.A.A.R.P enserio, esto asusta, puede hacer lo que quiera con la naturaleza (causar desde lluvias hasta cataclismos inimaginables y hasta puede controlar la mente humana) los cientificos y meteorologos se dan cuenta del daño que le produce esto a la Tierra y han definido esta maquina como la principal causante del calentamiento global, tambien se cree que fue la causante del terremoto en Haiti y del terremoto en Chile, y de otros avistamientos extraños en el cielo

Ha recibido 46 puntos

Vótalo:

Glaciares en China se derriten causando graves inundaciones

12. Glaciares en China se derriten causando graves inundaciones

Causa del Calentamiento global se derritieron muchos glaciares en China, haciendo que aumentara el nivel de mar, y asi, inundar ciudades de China. las personas estan asustadas ya que nunca habia pasado algo asi.

Ha recibido 44 puntos

Vótalo:

Enormes tempanos frente a las costas de Argentina

13. Enormes tempanos frente a las costas de Argentina

Dos témpanos de grandes dimensiones fueron divisados por personal de la Prefectura Naval flotando a la deriva en el oceáno Atlántico, a la altura de la capital rionegrina, en un hecho inusual para esa zona de la costa Argentina. La Prefectura Naval informó que los témpanos representan un... Ver mas
Dos témpanos de grandes dimensiones fueron divisados por personal de la Prefectura Naval flotando a la deriva en el oceáno Atlántico, a la altura de la capital rionegrina, en un hecho inusual para esa zona de la costa Argentina.

La Prefectura Naval informó que los témpanos representan un riesgo para la seguridad en la navegación, por lo que guardacostas, medios aéreos y centros de control de Prefectura siguen su rumbo para evitar accidentes.

Según se informó, se trata de grandes bloques de hielo desprendidos del continente antártico, que se desplazan con la corriente de Malvinas, con dirección sur-norte.

Ha recibido 42 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil