Versión impresa

BUSCANDO A NEMO

BUSCANDO A NEMO

  • Lista creada por colchonera.
  • Publicada el 24.03.2011 a las 13:31h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de colchonera

Último acceso 10.07.2016

Perfil de colchonera

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de colchonera

Acciones de la lista

Nemo es un pequeño pez payaso, el único hijo que le quedó a Marlin después de que una barracuda atacara la anémona donde vivía en el arrecife y acabara con su pareja, llamada Coral y con sus demás hijos. A partir de este suceso, Marlin se encarga de cuidar a su hijo de forma exageradamente protectora, lo que da lugar a que Nemo se rebele y emprenda una aventura aprovechando una excursión del colegio. Nemo, en su afán de demostrar su valentía y su capacidad de desenvolverse a pesar de tener una aleta atrofiada, es atrapado por un buzo con una red y acaba en la pecera de un dentista en la ciudad de Sídney para ser el regalo de la sobrina del dentista, Darla.

Desde entonces su padre emprende una larga búsqueda para dar con pistas que le lleven a recuperar a su hijo. En el camino se le une un pez de poca memoria llamado Dory. Los dos tienen que sortear numerosos problemas entre los que se encuentran los tiburones vegetarianos, las medusas, las tortugas, una ballena con la cual hablan "cetáceo" y las gaviotas. Durante su viaje también reciben la ayuda de otros personajes entre los que se encuentran las simpáticas tortugas. Mientras tanto, Nemo entabla una gran amistad con los peces que habitan dentro de la pecera y juntos llevan acabo un plan para escapar y regresar al mar, aunque no les da resultado. Marlin llega por fin al lugar donde se encuentra Nemo, Sídney, justo en el día en que Nemo va a ser el nuevo pez de Darla.

Marlin y Dory llegan a la pecera de Nemo, pero como éste se hace el muerto para no ser adoptado por la niña, Marlin se da por vencido y se rinde. Después Nemo es tirado al wáter y acaba en el océano, donde encuentra a Dory y juntos buscan a Marlin. Sorprendentemente Dory se acuerda de todo lo que ha pasado y se da cuenta que Nemo es el hijo de Marlin. Finalmente, el pequeño pez payaso y su padre se encuentran de nuevo.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Dory

1. Dory

Es una pez cirujano Paracanthurus hepatus muy divertida. Sufre de amnesia anterógrada. Acompaña a Marlin en la búsqueda de su hijo. Es optimista, graciosa y tiene su espíritu libre

Ha recibido 706 puntos

Vótalo:

Nemo

2. Nemo

es un pez de la especie Amphiprioninae o Pez payaso de colores naranja y blanco. Es sobre protegido por su padre. En la ocasión de que la barracuda se comió a Coral y a sus hijos, su huevo se golpeó contra el suelo y se lastimó solamente su aleta.

Ha recibido 503 puntos

Vótalo:

Chiqui

3. Chiqui

es el pequeño hijo de Crush, quien les dice a Marlin y a Dory cómo salir de la corriente, es muy travieso y juguetón.

Ha recibido 483 puntos

Vótalo:

Crush

4. Crush

es la tortuga marina de 150 años que ayuda a Marlin y a Dory a ir a Sídney a través de la CAO (Corriente Australiana Oriental). También es él quien los rescata de las medusas.

Ha recibido 463 puntos

Vótalo:

Peach

5. Peach

es la estrella de mar que siempre está pendiente de lo que pasa afuera de la pecera, no le gusta cuando Darla golpea la pecera con su dedo, es muy optimista y tiene un carácter maternal con Nemo

Ha recibido 462 puntos

Vótalo:

Marlin

6. Marlin

esposo de Coral, padre sobreprotector de Nemo

Ha recibido 357 puntos

Vótalo:

Gill

7. Gill

Es un pez de la especie Zanclus cornutus, jefe de la pandilla de los locos de la pecera. Es áspero y tiene con Nemo un cáracter paternal. Al igual que Nemo, es del océano y tiene una aleta dañada porque cayó en las herramientas afiladas del dentista en un intento de fuga.

Ha recibido 346 puntos

Vótalo:

Globo

8. Globo

es un Tetraodontidae, pez globo que se infla cuando discute o se asusta y tiene que pedir ayuda para que lo desinflen

Ha recibido 346 puntos

Vótalo:

Bruce

9. Bruce

es un Carcharodon carcharias o tiburón blanco que congenia con Marlin y Dory y los lleva a su reunion de tiburones vegetarianos en un submarino hundido.

Ha recibido 336 puntos

Vótalo:

PERLA

10. PERLA

Ha recibido 329 puntos

Vótalo:

Nigel

11. Nigel

es un Pelecanus occidentalis o pelícano. Se hizo amigo de los Locos de la Pecera. Él rescata a Marlin y a Dory de las gaviotas y los ayuda en su búsqueda de Nemo

Ha recibido 309 puntos

Vótalo:

Deb

12. Deb

es un pez blanco y azul que vive en la pecera. Ella se creé que tiene una hermana gemela que se llama Flo, pero, es sólo su reflejo en el cristal. Por ésto, todos en la pecera la creen loca llamada susana.

Ha recibido 302 puntos

Vótalo:

Bubbles

13. Bubbles

Un pez con poca falta de memoria, muy apasionado a las burbujas. Cuando ve escapar de algo muchas burbujas sale a reclamar

Ha recibido 301 puntos

Vótalo:

Jacques

14. Jacques

Es un gamba común con negro de los camarones limpiadores, quien se preocupa de mantener limpia la pecera cuando ésta se ensucia.

Ha recibido 283 puntos

Vótalo:

SHELDOM

15. SHELDOM

Ha recibido 248 puntos

Vótalo:

Gluglu

16. Gluglu

es un Gramma loreto obsesionado con la higiene y los gérmenes. Al enterarse que Nemo es del océano, ordena a Jacques que lo limpie.

Ha recibido 246 puntos

Vótalo:

Darla

17. Darla

es la sobrina del dentista, que cada pez que le dan, lo agita y los mata y el dentista lo tiene que tirar por el drenaje del inodoro.

Ha recibido 244 puntos

Vótalo:

MAESTRO RAYA

18. MAESTRO RAYA

Ha recibido 244 puntos

Vótalo:

TAD

19. TAD

Ha recibido 224 puntos

Vótalo:

ANCLA

20. ANCLA

Ha recibido 206 puntos

Vótalo:

PALOMAS

21. PALOMAS

Ha recibido 189 puntos

Vótalo:

CHUM

22. CHUM

Ha recibido 177 puntos

Vótalo:

23. MOMENTAZOS DE DORY

Ha recibido 135 puntos

Vótalo:

24. DARLA EN EL DENTISTA

Ha recibido 126 puntos

Vótalo:

25. ¿MIO,MIO,MIO....?

Ha recibido 120 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil