Versión impresa

* BURBUJAS PARA CELEBRAR EL AMOR * (especial de San Valentín - el poder afrodisiaco del vino)

* BURBUJAS PARA CELEBRAR EL AMOR * (especial de San Valentín - el poder afrodisiaco del vino)

  • Lista creada por fiebre azul.
  • Publicada el 10.02.2010 a las 14:16h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de fiebre azul

Último acceso 02.12.2016

Perfil de fiebre azul

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de fiebre azul

Acciones de la lista

La enóloga catalana Rosa María Vila escribe en un artículo publicado en una revista especializada sobre el poder afrodisíaco de los vinos espumosos. Afirma que existen vinos que ya sea por sus aromas directamente o por el recuerdo que despiertan al terminar de catarlos, hacen experimentar un sentimiento de bienestar, casi de placer. En este estado, "nuestros sentidos se disponen a recibir del exterior con mayor amplitud cualquier estímulo gratificante, que primero será captado por nuestro olfato y enviado como una corriente eléctrica a nuestro cerebro, el cual pondrá en funcionamiento las hormonas y feromonas. Aquí puede empezar el gran baile de aromas, sensaciones y placer", señala la experta en enología, Rosa María Vila.

La teoría personal de ésta, incluye un Champagne que nos recuerde a aromas a bollería y pan tostado recién horneado. La pequeña y fina burbuja del dorado líquido descubierto por el monje benedictino Dom Perignon, produce en la lengua y paladar un pequeño cosquilleo el cual empieza a abrir otro mundo de sensaciones. "Pero si todavía estos aromas queremos llevarlos a un punto más extremo y sentir mucho más placer al beberlo, tomemos unos fresones bastante maduros, mojemos de uno en uno en el Champagne y al darle el primer mordisco experimentaremos el primer ¡Oh!. Realmente nos sentiremos como en la película Pretty Womann", argumenta Vila.

En cuanto a bebidas existe una gran tradición que ubica a los vinos espumosos, tales como el champagne como las "bebidas del amor" ya que ayudan a la desinhibición y crean un calor interno y excitación sexual.

Algunos afrodisíacos suelen funcionar estimulando algunos sentidos (vista, tacto, olfato y oído) y otros se toman en forma líquida, comida, bebidas alcohólicas, "filtros amorosos", drogas, o preparados medicinales. Ya en el Kama Sutra, texto amoroso hindú, se indican muchas maneras para que se incremente su vigor sexual con alimentos tales como la leche y la miel, que siempre han sido reconocidos como fuente de energía.

En esta lista aparecen los más reconocidos vinos espumosos del mundo, una explicación de interés sobre el dios del vino, así como baños afrodisíacos y un video sobre el tema.....participa y disfruta de los beneficios del vino.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Cava (España)

1. Cava (España)

El cava es un vino espumoso elaborado por el método tradicional principalmente en la región del Penedés (Catalunya), especialmente en la localidad de Sant Sadurní d'Anoia. También se elabora cava con denominación de origen en otros puntos de España, además de en Cataluña, como en Requena... Ver mas
El cava es un vino espumoso elaborado por el método tradicional principalmente en la región del Penedés (Catalunya), especialmente en la localidad de Sant Sadurní d'Anoia. También se elabora cava con denominación de origen en otros puntos de España, además de en Cataluña, como en Requena (Valencia), Haro (La Rioja) o Viana, Extremadura (comarcas de La Plata y Los Barros), Aragón y en Aranda de Duero (Castilla y León)....El método tradicional de elaboración del cava es el mismo método utilizado para el champán, el méthode champenoise, adaptado a las variedades autóctonas del Penedés o de las demás zonas españolas de producción.

Ha recibido 2310 puntos

Vótalo:

Champagne (Francia)

2. Champagne (Francia)

El champán (o champaña) del francés, champagne, es un tipo de vino espumoso elaborado conforme al método "champenoise" en la región de Champaña, Francia. Se trata generalmente de un vino blanco, aunque también existe el champán rosado, que se elabora a partir de varios tipos de uva, la mayor... Ver mas
El champán (o champaña) del francés, champagne, es un tipo de vino espumoso elaborado conforme al método "champenoise" en la región de Champaña, Francia. Se trata generalmente de un vino blanco, aunque también existe el champán rosado, que se elabora a partir de varios tipos de uva, la mayor parte tintas.

El champán tiene denominación de origen, ese es el motivo por el que cuando se empezó a producir en San Sadurní de Noya, se denominó cava al vino espumoso procedente de esta población catalana.

Su consumo se asocia a celebraciones y es habitual descorchar una botella de gran formato durante la entrega de trofeos en las carreras de coches o motos. También ha sido tradicional estrellar una botella de champán contra el casco del barco en su botadura.

Ha recibido 2288 puntos

Vótalo:

3. Vino De Amor ( Andy Williams - video )

Vino De Amor ( Andy Williams - video )

¿qué tal disfrutar del romance escuchando también esta bella composición que hace referencia al VINO y al AMOR.

Ha recibido 2241 puntos

Vótalo:

Dos vinos altamente afrodisiacos (Sauvignon Blanc y Pedro Ximenez)

4. Dos vinos altamente afrodisiacos (Sauvignon Blanc y Pedro Ximenez)

Un vino blanco de la variedad de uva Sauvignon Blanc, que muestra aromas muy especiales y que recuerden a frutas exóticas como puede ser la guayaba tomado con una ostra de la Baja California, es otra tentación sexual. También lo son los vinos obtenidos de la variedad de uva Syrah, que presumen... Ver mas
Un vino blanco de la variedad de uva Sauvignon Blanc, que muestra aromas muy especiales y que recuerden a frutas exóticas como puede ser la guayaba tomado con una ostra de la Baja California, es otra tentación sexual. También lo son los vinos obtenidos de la variedad de uva Syrah, que presumen de una gama aromática muy frutal e intensa, llenando el olfato de aromas a frambuesas y un final que recuerda al cacao, que por supuesto, también cumple esta función excitante. Por último, para poner un toque dulce a la "cata" afrodisiaca, nada mejor que un vino Pedro Ximenez. Los aromas cálidos de este vino transportan a un oasis en pleno desierto a la luz de las estrellas, dando notas de canela y dátiles. "Si este vino lo acompañamos de unos granos de uva negra de mesa rellenos con queso Roquefort, puede que casi nos encontremos transportados a un cuento de Las mil y una noches",

Ha recibido 2232 puntos

Vótalo:

Inspirados por el dios del vino

5. Inspirados por el dios del vino

Baco, este pícaro dios (Dyonisos es su equivalente en la mitología Griega), lo sitúan las narraciones mitológicas como hijo de Júpiter y de Semele, siendo su origen un tanto extraños. Fue un dios aventurero, juguetón, pícaro y festivo. Tenía la cabeza coronada de yedra y pámpanos de las vides... Ver mas
Baco, este pícaro dios (Dyonisos es su equivalente en la mitología Griega), lo sitúan las narraciones mitológicas como hijo de Júpiter y de Semele, siendo su origen un tanto extraños.
Fue un dios aventurero, juguetón, pícaro y festivo. Tenía la cabeza coronada de yedra y pámpanos de las vides llevaba en la mano un racimo de uvas o una jarra de vino; y solía desplazarse -al menos así se le representa- en un carro con forma de tonel arrastrado por dos tigres.
Baco es el dios del vino y de la inspiración poética y en su honor se celebraban las fiestas llamadas bacanales......Desde tiempos remotos se asocia a las uvas con fuertes propiedades afrodisiacas.

Ha recibido 2208 puntos

Vótalo:

Cremánt (Francia)

6. Cremánt (Francia)

Además del champagne, en Francia se producen más de 15 espumosos en denominaciones distintas de origen, siete de ellos se denominan crémant.

Ha recibido 2185 puntos

Vótalo:

Proseco (Italia)

7. Proseco (Italia)

Se produce en la región noreste de Italia. Se cree es el espumoso más antiguo y en los últimos 50 años ha logrado gran popularidad tras refinarse y competir dignamente frente al champagne.

Ha recibido 2144 puntos

Vótalo:

Asti (Italia)

8. Asti (Italia)

También italiano pero de la afamada región de Piamonte. Es dulce y de baja graduación alcohólica. Se utiliza más como un vino de postre.

Ha recibido 2128 puntos

Vótalo:

Sekt (Alemania)

9. Sekt (Alemania)

Es el espumoso alemán que en su mayoría se elabora con el método Charmat de segunda fermentación en tanque ( no en botella )

Ha recibido 2097 puntos

Vótalo:

Baño afrodisiaco en vino

10. Baño afrodisiaco en vino

Se dice que las propiedades antioxidantes del vino hacen que al bañar el cuerpo con el mismo, el cuerpo queme calorías, se limpie y además se exálten sus propiedades afrodisiacas.......en una tina o jacuzzi vertir una o dos botellas de vino y disfrutar la fiesta con la pareja.....En la foto... Ver mas
Se dice que las propiedades antioxidantes del vino hacen que al bañar el cuerpo con el mismo, el cuerpo queme calorías, se limpie y además se exálten sus propiedades afrodisiacas.......en una tina o jacuzzi vertir una o dos botellas de vino y disfrutar la fiesta con la pareja.....En la foto aparece un lugar llamado Yunessun, en Hakone (al sur de Tokyo), es un spa como pocos, célebre por añadir bebidas alcohólicas a sus piscinas y más sorprendente aun es la escenografía que acompaña a sus atracciones. Empezando por los baños que emulan a los antiguos baños romanos y turcos, o el spa con agua tan salada como la del Mar Muerto, también pueden disfrutarse de piscinas de vino, sake, té verde, café y ramen.

Ha recibido 2081 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil