Versión impresa

''Bulos'' en la red.....

''Bulos''  en la red.....

  • Lista creada por Favorito.
  • Publicada el 26.08.2009 a las 17:50h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Favorito

Último acceso 24.11.2016

Perfil de Favorito

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Favorito

Acciones de la lista

El rumor siempre existió, pero lo que en el pasado era leyenda urbana se amplifica en grandes bulos a través de Internet. Afectan a empresas, políticos o individuos y han generado tal preocupación que el Parlamento Europeo decidió abrir un debate para poner ciertos límites a los blogs.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

La muerte de Rick Astley…

1. La muerte de Rick Astley…

Rick Astley (43 años), el ídolo de los 80’s con cara de niño y voz de hombre, había aparecido inconsciente un hotel de Berlín (Alemania), ciudad donde tenía previsto un concierto en estos días. Algunos medios como el chileno La Cuarta, daban por hecho que Rick Astley fue encontrado muerto... Ver mas
Rick Astley (43 años), el ídolo de los 80’s con cara de niño y voz de hombre, había aparecido inconsciente un hotel de Berlín (Alemania), ciudad donde tenía previsto un concierto en estos días. Algunos medios como el chileno La Cuarta, daban por hecho que Rick Astley fue encontrado muerto tras sufrir un paro cardiaco, sin que los médicos de emergencias que llegaron a atenderlo puedieran hacer nada.

Si bien es cierto que la muerte de Rick Astley circulaba por los foros de Internet y se había convertido en trending topic (tema más comentado) dentro de la herramienta de microblogging Twitter, lo cierto es que, otros muchos sitios acogían la noticia con reservas y hablando de bulo y de falsa noticia . Incluso algunos medios han comentado la falsa noticia sobre la muerte de Britney Spears que también apareció en la cuenta de Twitter,
en la Red también habían “matado” a los actores George Clooney y Jeff Goldblum, quizá pensando que tras la muerte de la actriz Farrah Fawcett y de Michael Jackson no había “dos sin tres”.

Ha recibido 234 puntos

Vótalo:

Coca-Cola

2. Coca-Cola

que es capaz de comerse la carne. Que los policias de Nueva York limpian con ella la sangre......

Ha recibido 206 puntos

Vótalo:

11-S

3. 11-S

Se cuenta que EE UU e Israel estuvieron implicados en el atentado.

Ha recibido 199 puntos

Vótalo:

Ricky Martin y la mermelada

4. Ricky Martin y la mermelada

famoso rumor de Sorpresa sorpresa, que hasta tuvo que ser desmentido por el programa.

Ha recibido 186 puntos

Vótalo:

Michael Jackson está vivo

5. Michael Jackson está vivo

El fallecimiento del intérprete de Thriller ha traído consigo un buen número de rumores y teorías que han alimentado las conversaciones de medio mundo. Una de las últimas hipótesis que circulan por la red es la de que Michael habría acudido a su propio funeral, suplantando a su hermana LaToya... Ver mas
El fallecimiento del intérprete de Thriller ha traído consigo un buen número de rumores y teorías que han alimentado las conversaciones de medio mundo. Una de las últimas hipótesis que circulan por la red es la de que Michael habría acudido a su propio funeral, suplantando a su hermana LaToya. La exagerada pamela que ella lucía en el funeral impedía verle la cara, dando ánimos a quienes pasan por alto en su suspicaz escrutinio la contundente anatomía de LaToya.

Ha recibido 183 puntos

Vótalo:

McDonald´s

6. McDonald´s

mezcla en sus hamburguesas ojos de vaca

Ha recibido 177 puntos

Vótalo:

4.000 judios que no fueron a trabajar el 11-S

7. 4.000 judios que no fueron a trabajar el 11-S

No fueron a trabajar a las torres gemelas, porque supuestamente sabían lo que iba a pasar.

Ha recibido 171 puntos

Vótalo:

Actimel

8. Actimel

En esa información falsa se cometen errores de bulto al afirmarse que el cuerpo humano genera de forma natural la bacteria -algo imposible en un ser vivo-presente en el Actimel (Lactobacillus casei)y que el organismo deja de producirla cuando se altera la dosis con una ingesta externa. Danone ya... Ver mas
En esa información falsa se cometen errores de bulto al afirmarse que el cuerpo humano genera de forma natural la bacteria -algo imposible en un ser vivo-presente en el Actimel (Lactobacillus casei)y que el organismo deja de producirla cuando se altera la dosis con una ingesta externa. Danone ya no sabe como combatirlo.

Ha recibido 168 puntos

Vótalo:

robos de órganos por parte de exóticas aventuras de una noche...

9. robos de órganos por parte de exóticas aventuras de una noche...

Siempre cuentan una escalofriante escena.

Ha recibido 158 puntos

Vótalo:

Jeringuillas en los asientos del cine infectadas con sida

10. Jeringuillas en los asientos del cine infectadas con sida

Ha recibido 157 puntos

Vótalo:

latas de refrescos con cocaína

11. latas de refrescos con cocaína

Ha recibido 157 puntos

Vótalo:

El fantasma de Jackson

12. El fantasma de Jackson

¿Habrá regresado Michael Jackson al mundo de los mortales para vengarse de sus detractores? Eso es lo que les parece a quienes dan crédito a un impactante vídeo que está triunfando en la red. Las imágenes fueron rodadas por las cámaras del programa de la CNN, de Larry King, cuando el célebre... Ver mas
¿Habrá regresado Michael Jackson al mundo de los mortales para vengarse de sus detractores? Eso es lo que les parece a quienes dan crédito a un impactante vídeo que está triunfando en la red. Las imágenes fueron rodadas por las cámaras del programa de la CNN, de Larry King, cuando el célebre presentador estadounidense fue a grabar en Neverland un programa especial sobre la muerte del rey del pop. Quienes hacen circular esta cinta interpretan que una sombra, con una silueta parecida a la del malogrado cantante, deambula por la exmansión de Jackson. Hace falta poner imaginación. No es el único presunto fantasma del artista que se ha manifestado después de su muerte.
Por otra parte, los raelianos –una secta que cree que la vida en la tierra fue creada por una raza de extraterrestres– aseguran que Jacko habría sido clonado. Al parecer, el artista mostró en vida un gran interés por esta posibilidad y, según los seguidores de Rael, el deseo del mito se habría hecho realidad.
Otro fenómeno paranormal que envuelta la muerte de Jackson es que en las recientes elecciones legislativas de México, el nombre del cantante apareció escrito, para sorpresa de todos, en varias papeletas como candidato independiente. ¿El rey del pop se lanza a la política desde el más allá? Desde luego, toda una broma de mal gusto.

Ha recibido 155 puntos

Vótalo:

Bank of East Asia

13. Bank of East Asia

El pasado 24 de septiembre decenas de personas empezaron a formar cola ante las sucursales en Hong Kong del Bank of East Asia (BEA), uno de los bancos más importantes de la ex colonia británica. Eran clientes y querían retirar sus ahorros en ese mismo instante. Estaban nerviosos. Todos ellos... Ver mas
El pasado 24 de septiembre decenas de personas empezaron a formar cola ante las sucursales en Hong Kong del Bank of East Asia (BEA), uno de los bancos más importantes de la ex colonia británica. Eran clientes y querían retirar sus ahorros en ese mismo instante. Estaban nerviosos. Todos ellos habían sido alertados vía correo electrónico o SMS de la supuesta quiebra inminente de la entidad, afectada por la de Lehman Brothers y por la crisis financiera. El mensaje seguramente había llegado procedente de algún familiar o un amigo con muy buena intención. Lo que no está tan claro es que su origen fuese igual de inocente. ¿Un competidor con muy mala baba? Es probable.

Ha recibido 151 puntos

Vótalo:

El idilio de José María Aznar con Rachida Dat

14. El idilio de José María Aznar con Rachida Dat

ministra francesa de Justicia, o con la actriz Cayetana Guillén Cuervo

Ha recibido 150 puntos

Vótalo:

Tommy Hilfiger es racista

15. Tommy Hilfiger es racista

y nunca utiliza modelos de color...- Manifectaciones racistas de Tommy Hilfiger en el programa de Oprah Winfrey.Por lo visto estas escena no sucedió nunca.

Ha recibido 150 puntos

Vótalo:

móviles cargados de dinamita

16. móviles cargados de dinamita

Lleva membrete del Ministerio del Interior, de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, pero es completamente falso. En las últimas semanas vuelve a circular por internet un documento, aparentemente oficial, donde se alerta de la existencia de teléfonos móviles cargados de... Ver mas
Lleva membrete del Ministerio del Interior, de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, pero es completamente falso. En las últimas semanas vuelve a circular por internet un documento, aparentemente oficial, donde se alerta de la existencia de teléfonos móviles cargados de dinamita.Según fuente policiales se asegura que es incierto.

Ha recibido 148 puntos

Vótalo:

que España iba a abrir un proceso de regularización extraordinario

17. que España iba a abrir un proceso de regularización extraordinario

Lo que atrajo a cientos de inmigrantes con falsas esperanzas. Imaginen su decepción posterior.

Ha recibido 144 puntos

Vótalo:

desodorante en spray

18. desodorante en spray

Otro mito atribuyó a una asociación americana de lucha contra el cáncer que el uso de desodorante en spray podría estar relacionado con padecer cáncer de mama.

Ha recibido 144 puntos

Vótalo:

El músico Melendi, detenido por tráfico de drogas

19. El músico Melendi, detenido por tráfico de drogas

Detenido, encarcelado, sale a los conciertos en vigilancia con esposas y todo.

Ha recibido 144 puntos

Vótalo:

pegatinas impregnadas de LSD

20. pegatinas impregnadas de LSD

Muchos padres dejaron de poner calcomanías a sus hijos después de que se difundiera un falso correo en el que decía que se estaban vendiendo estas pegatinas impregnadas de LSD, una potente droga.

Ha recibido 142 puntos

Vótalo:

¡Alerta virus!

21. ¡Alerta virus!

Otro tipo de hoax cada vez más frecuente es el que te alerta de un nuevo virus, letal para tu ordenador. El apocalíptico correo te informa de que si recibes un mensaje con determinado nombre y simplemente pasas el ratón por encima del asunto, tu ordenador queda infectado y perderás toda tu... Ver mas
Otro tipo de hoax cada vez más frecuente es el que te alerta de un nuevo virus, letal para tu ordenador. El apocalíptico correo te informa de que si recibes un mensaje con determinado nombre y simplemente pasas el ratón por encima del asunto, tu ordenador queda infectado y perderás toda tu información. La única solución es prevenir, aseguran, así que deben enviar el correo de alerta al mayor número de personas. En realidad, no existe tal virus y de ser así un buen antivirus puede atajar el problema.

Ha recibido 138 puntos

Vótalo:

China y el complot internacional

22. China y el complot internacional

En China, un gran porcentaje de la población está convencida de que existe un complot internacional para desacreditar al país y de que la información que se dio sobre las protestas del Tibet estaba hinchada por medios interesados.

Ha recibido 134 puntos

Vótalo:

Nokia y su regalo de móviles

23. Nokia y su regalo de móviles

hace unos meses Nokia tuvo que desmentir que regalara teléfonos móviles por reenviar un simple correo con intención de hacer la competencia a otra compañía.

Ha recibido 134 puntos

Vótalo:

Cierran Xanadú un día a la semana para que Letizia practique el esquí

24. Cierran Xanadú un día a la semana para que Letizia practique el esquí

Según el rumor, por eso ha aprendido tan rápidamente.

Ha recibido 126 puntos

Vótalo:

Bigfoot u hombre de las nieves

25. Bigfoot u hombre de las nieves

Hasta la CNN se hizo eco de ello, se demostró que era un disfraz, su caso está pendiente de la Justicia.

Ha recibido 122 puntos

Vótalo:

Marte se vio tan grande como la Luna

26. Marte se vio tan grande como la Luna

Dicen que será histórico, que nunca se podrá volver algo así, Según Marc Jobin (astrónomo del Observatorio de Montreal), eso es realmente absurdo.

Ha recibido 81 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil