Versión impresa

Budapest, la Perla del Danubio

Budapest, la Perla del Danubio

  • Lista creada por ana belen adicto.
  • Publicada el 28.08.2013 a las 01:41h.
  • Clasificada en la categoría Viajes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de ana belen adicto

Último acceso 09.02.2014

Perfil de ana belen adicto

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de ana belen adicto

Acciones de la lista

Budapest, la capital de Hungría, es una de las ciudades de Europa que conservan mejor la esencia histórica de sus edificios y monumentos de otras épocas, como la imperial y con el atractivo de estar surcada por uno de los ríos con más encanto, el Danubio.

He elegido para esta lista algunos de sus rincones más bellos.

Espero vuestros votos y comentarios.

Fuentes: Guía CityPack de El País Aguilar y Google Imágenes.

*** Lista dedicada a Rafa. A ver si pronto puedes ir a visitar Budapest :) ***

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Los puentes sobre el río Danubio

1. Los puentes sobre el río Danubio

En total hay ocho puentes en la ciudad sobre el río Danubio entre ellos el Puente de las Cadenas (Széchenyi), el Puente de Isabel (Erzsebet Híd), el Puente de la Libertad (Szabadság Híd) o el Puente de Margarita (Margit Hid) son algunos de los más visitados.

Ha recibido 110 puntos

Vótalo:

Los Baños Gellért (Gellért Gyógyfürdő)

2. Los Baños Gellért (Gellért Gyógyfürdő)

Construídos en 1918 al lado del hotel de estilo Art Noveau del mismo nombre. El vestíbulo está decorado con azulejos de Pécs y con vidrieras policromas que describen un poema épico húngaro. Tiene una piscina común, baños termales y una zona al aire libre con una gran piscina.

Ha recibido 103 puntos

Vótalo:

El Parlamento (Országház)

3. El Parlamento (Országház)

Este edificio neogótico diseñado por Imre Steindl alberga el Parlamento y se encuentra en la orilla de Pest, en Kossuth tér. En el salón principal, tras pasar por una sala con ocho pilares de mármol, y bajo la cúpula barroca se encuentra una urna con la Sagrada Corona, el cetro, la espada y el orbe.

Ha recibido 100 puntos

Vótalo:

El Parque Városliget

4. El Parque Városliget

Este parque constituye el mayor espacio verde de la ciudad y está situado detrás de la Plaza de los Héroes, de donde sale un puente que pasa sobre el lago. Hay un zoo, un parque de atracciones, un circo, el Museo del Transporte y el Castillo de Vajdahunyad, en una isla en medio del lago.

Ha recibido 99 puntos

Vótalo:

La Plaza de los Héroes (Hősök Tere)

5. La Plaza de los Héroes (Hősök Tere)

Su construcción formó parte de las celebraciones del Milenario de 1896 y en el centro de la plaza se encuentra el Monumento del Milenio, una columna de 36 metros de altura coronada por una estatua del arcángel San Gabriel. Su pedestal está decorado con relieves de las tribus magiares y... Ver mas
Su construcción formó parte de las celebraciones del Milenario de 1896 y en el centro de la plaza se encuentra el Monumento del Milenio, una columna de 36 metros de altura coronada por una estatua del arcángel San Gabriel. Su pedestal está decorado con relieves de las tribus magiares y, flanqueándola, hay dos columnatas semicirculares con estatuas de diferentes líderes húngaros. Frente a esta columna está la tumba dedicada a las víctimas de la Revolución de 1956.

Ha recibido 97 puntos

Vótalo:

El río Danubio (Duna)

6. El río Danubio (Duna)

Para disfrutar de las vistas desde el Danubio, además de los diferentes paseos que existen, se puede hacer un crucero ya sea nocturno o diurno para ver los muchos lugares tanto de la parte de Buda como de la de Pest

Ha recibido 93 puntos

Vótalo:

La isla de Margarita (Margit-sziget)

7. La isla de Margarita (Margit-sziget)

Es una pequeña isla a la que se puede acceder a pie por el puente de Margarita o en coche por el puente de Árpád. En ella se encuentran los baños Palatinus, los restos de una iglesia Franciscana medieval, un pequeño jardín con un estanque termal de peces o la Fuente de la Música entre otras cosas.

Ha recibido 91 puntos

Vótalo:

El paseo fluvial Dunakorzó

8. El paseo fluvial Dunakorzó

Está en la orilla de Pest y va desde el Puente de Isabel hasta el Puente de las Cadenas, con los raíles del tranvía por debajo. A lo largo del trayecto se pasa por el teatro Vigadó y por la estatua de la Pequeña Princesa.

Ha recibido 83 puntos

Vótalo:

La Ópera Estatal de Budapest (Magyar Állami Operaház)

9. La Ópera Estatal de Budapest (Magyar Állami Operaház)

Este edificio neorrenacentista fue terminado en 1884 y es obra del arquitecto Miklós Ybl. En el exterior hay estatuas de compositores como Beethoven, Mozart o Liszt. El interior, con un aforo para 1300 personas, está pintado en color rojo, decorado con pan de oro y con frescos de diferentes... Ver mas
Este edificio neorrenacentista fue terminado en 1884 y es obra del arquitecto Miklós Ybl. En el exterior hay estatuas de compositores como Beethoven, Mozart o Liszt. El interior, con un aforo para 1300 personas, está pintado en color rojo, decorado con pan de oro y con frescos de diferentes pintores historicista como Bertalan Székely o Mór Than.

Ha recibido 83 puntos

Vótalo:

La Basílica de San Esteban (Szent István Bazilika)

10. La Basílica de San Esteban (Szent István Bazilika)

Construída a finales del siglo XIX y finalizada en 1906 es la iglesia más grande de la ciudad. Tiene planta de cruz griega, suelo de marmol blanco y negro y su cúpula está decorada con mosaicos del artista Károly Lotz. Tiene una galería exterior, la llamada torre Panorama, que ofrece unas de las... Ver mas
Construída a finales del siglo XIX y finalizada en 1906 es la iglesia más grande de la ciudad. Tiene planta de cruz griega, suelo de marmol blanco y negro y su cúpula está decorada con mosaicos del artista Károly Lotz. Tiene una galería exterior, la llamada torre Panorama, que ofrece unas de las mejores vistas de la capital.

Ha recibido 80 puntos

Vótalo:

El Museo de Artes Aplicadas (Iparművészeti Múzeum)

11. El Museo de Artes Aplicadas (Iparművészeti Múzeum)

Este museo, de finales del siglo XIX, es uno de los ejemplos del estilo Secesión del país y en su diseño, en el que está muy presente la cerámica vidriada, se mezclan los motivos folclóricos, islámicos e hindúes creados por los arquitectos Ödön Lechner y Gyula Pártos. En sus tres plantas suele... Ver mas
Este museo, de finales del siglo XIX, es uno de los ejemplos del estilo Secesión del país y en su diseño, en el que está muy presente la cerámica vidriada, se mezclan los motivos folclóricos, islámicos e hindúes creados por los arquitectos Ödön Lechner y Gyula Pártos. En sus tres plantas suele haber exposiciones temporales.

Ha recibido 80 puntos

Vótalo:

La Plaza de Franz Liszt (Liszt Ferenc Tér)

12. La Plaza de Franz Liszt (Liszt Ferenc Tér)

Es una larga plaza en la que se encuentra la Academia de Música y que, además de los jardines, tiene muchos cafés y restaurantes que hacen que sea uno de los lugares más animados de la ciudad.

Ha recibido 75 puntos

Vótalo:

La Avenida Andrássy (Andrássy Út)

13. La Avenida Andrássy (Andrássy Út)

Es el bulevar más elegante de la ciudad y lleva el nombre del que lo ideó en 1867, el Conde Andrássy. La avenida está dividida en tres secciones y en ella se pueden encontrar desde tiendas, oficinas, arboledas y museos como el Hopp Ferenc y el Ráth György.

Ha recibido 74 puntos

Vótalo:

La Gran Sinagoga y El Museo Judío (Nagy Zsinagóga y Zsidó Múzeum)

14. La Gran Sinagoga y El Museo Judío (Nagy Zsinagóga y Zsidó Múzeum)

Esta Sinagoga, la segunda más grande del mundo, fue diseñada por el arquitecto Ludwig Förster y su edificación concluyó en 1859. En su interior está El Museo Judío con fotografías del período del Holocausto, a partir de 1944 y en la parte de atrás del edificio hay un parque conmemorativo con un... Ver mas
Esta Sinagoga, la segunda más grande del mundo, fue diseñada por el arquitecto Ludwig Förster y su edificación concluyó en 1859. En su interior está El Museo Judío con fotografías del período del Holocausto, a partir de 1944 y en la parte de atrás del edificio hay un parque conmemorativo con un sauce llorón de plata en recuerdo de las víctimas.

Ha recibido 74 puntos

Vótalo:

La Calle Váci (Váci Utca)

15. La Calle Váci (Váci Utca)

Es una de las calles más conocidas de la capital y la más céntrica de las vías turísticas que discurre paralela al río Danubio y atraviesa la zona de la ciudad llamada Belváros. En ella están algunos de los edificios más elegantes de la ciudad y puedes encontrarte desde cafés hasta tiendas para... Ver mas
Es una de las calles más conocidas de la capital y la más céntrica de las vías turísticas que discurre paralela al río Danubio y atraviesa la zona de la ciudad llamada Belváros. En ella están algunos de los edificios más elegantes de la ciudad y puedes encontrarte desde cafés hasta tiendas para poder comprar ropa, libros, objetos de cristal.

Ha recibido 73 puntos

Vótalo:

El Mercado Central (Ngycsarnok)

16. El Mercado Central (Ngycsarnok)

Se encuentra en Pest y fue construido a finales del siglo XIX. En su exterior destaca el tejado coloreado y en su interior hay multitud de puestos repartidos en tres plantas en los que se puede encontrar desde productos de alimentación hasta artesanía, bordados o encajes.

Ha recibido 73 puntos

Vótalo:

El Palacio Real de Buda (Budavári Palota)

17. El Palacio Real de Buda (Budavári Palota)

Se asienta en la colina del Castillo que fue la sede de los monarcas desde el siglo XIII y el palacio se construyó en el siglo XVII. Actualmente alberga dos museos y algunas de sus visitas más típicas son al Turul de bronce, al pozo de Mátyás o a la terraza frontal desde la que se tiene una gran... Ver mas
Se asienta en la colina del Castillo que fue la sede de los monarcas desde el siglo XIII y el palacio se construyó en el siglo XVII. Actualmente alberga dos museos y algunas de sus visitas más típicas son al Turul de bronce, al pozo de Mátyás o a la terraza frontal desde la que se tiene una gran vista de la ciudad.

Ha recibido 71 puntos

Vótalo:

La montaña de Gellért (Gellért-hegy)

18. La montaña de Gellért (Gellért-hegy)

Esta montaña de granito de 140 metros de altura tomó su nombre de un obispo italiano del siglo XI que fue martirizado allí. En ella se encuentra la Capilla de la Cueva (Sziklakapolna), la ciudadela construída por los Habsburgo, el Monumento a la Libertad y la Estatua de Gellért.

Ha recibido 71 puntos

Vótalo:

El Museo de Bellas Artes (Szépművészeti Múzeum)

19. El Museo de Bellas Artes (Szépművészeti Múzeum)

Este museo se encuentra en un edificio con aspecto de templo griego y albega una gran colección de piezas de arte egipcio, griego, etrusco, romano y de obras de Leonardo da Vinci, Goya, Velázquez, El Greco, Rafael o Tiziano.

Ha recibido 70 puntos

Vótalo:

El Museo Nacional Húngaro (Magyar Nemzeti Múzeum)

20. El Museo Nacional Húngaro (Magyar Nemzeti Múzeum)

Este museo, el más grande de Hungría, es un edificio neoclásico diseñado por Mihály Pollack y que fue terminado en 1847. En él se pueden encontrar desde exposiciones de la época romana hasta el manto de coronación del rey Esteban I.

Ha recibido 70 puntos

Vótalo:

La iglesia de Mátyás (Mátyás templom)

21. La iglesia de Mátyás (Mátyás templom)

Está situada en Buda, en el distrito del Castillo y se construyó entre 1255 y 1269. Está decorada con frescos que representan momentos de la historia del país y en ella se produjo la coronación del emperador Francisco José, en 1867.

Ha recibido 70 puntos

Vótalo:

El Bastión de los Pescadores (Halászbástya)

22. El Bastión de los Pescadores (Halászbástya)

Esta estructura neorrománica se construyó en 1906 como complemento a la iglesia de Mátyás, en la parte de Buda, y lo realizó Frigyes Schulek. Sus torreones representan a las siete tribus magiares y, en el centro, está la estatua ecuestre del rey Esteban obra de Alajos Stróbl. En el bastión hay... Ver mas
Esta estructura neorrománica se construyó en 1906 como complemento a la iglesia de Mátyás, en la parte de Buda, y lo realizó Frigyes Schulek. Sus torreones representan a las siete tribus magiares y, en el centro, está la estatua ecuestre del rey Esteban obra de Alajos Stróbl. En el bastión hay varios niveles que ofrecen buenas vistas de Pest, al otro lado del Danubio.

Ha recibido 66 puntos

Vótalo:

El Museo Etnográfico (Néprajzi Múzeum)

23. El Museo Etnográfico (Néprajzi Múzeum)

En este museo se encuentra una completa exposición permanente dedicada a los trajes tradicionales y a la artesanía del país y suele haber también interesantes exposiciones temporales.

Ha recibido 63 puntos

Vótalo:

El Museo de Historia de Budapest (Budapesti Történeti Múzeum)

24. El Museo de Historia de Budapest (Budapesti Történeti Múzeum)

Fue edificado sobre los restos de lo que había sido un palacio medieval y alberga exposiciones que documentan la historia de la ciudad desde la prehistoria hasta 1990 como los túmulos de Avar o los hallazgos de las tribus anteriores a los magiares.

Ha recibido 60 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil