Versión impresa

** BRUSELAS **

** BRUSELAS **

  • Lista creada por VioletWilliams.B.
  • Publicada el 21.03.2012 a las 18:16h.
  • Clasificada en la categoría Viajes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de VioletWilliams.B

Último acceso 24.03.2013

Perfil de VioletWilliams.B

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de VioletWilliams.B

Acciones de la lista

Bruselas es la capital y ciudad más grande de Bélgica, y la principal sede administrativa de la Unión Europea.

La ciudad también es la sede política de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Como capital del Estado, Bruselas es la sede del gobierno y el Parlamento. Alberga también el Castillo de Laeken la residencia de Su Majestad el rey Alberto II y la familia real belga.

MAS CIUDADES:

** PARÍS **
** BERLÍN **
** ROMA **
** AMSTERDAM **
** LONDRES **

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Atomium

1. Atomium

El Atomium significa para Bruselas lo mismo que la Torre Eiffel para París. Son símbolos que, creados para sorprender al mundo durante la exposición universal de cada ciudad y criticados en un primer momento, se han convertido en el mayor atractivo turístico de cada capital. El Atomium fue... Ver mas
El Atomium significa para Bruselas lo mismo que la Torre Eiffel para París.
Son símbolos que, creados para sorprender al mundo durante la exposición universal de cada ciudad y criticados en un primer momento, se han convertido en el mayor atractivo turístico de cada capital.

El Atomium fue el pabellón principal y el símbolo de la Exposición Universal de Bruselas de 1958.

El diseño del Atomium fue obra de André Waterkeyn y representa un átomo de hierro ampliado 165.000 millones de veces. La estructura tiene 102 metros de altura y está formada por 9 esferas de 18 metros de diámetro comunicadas entre sí por tubos con escaleras mecánicas.

En el interior de las esferas hay exposiciones de carácter tanto permanente como temporal. Entre las exposiciones permanentes merece la pena destacar la que se refiere a la propia Exposición de 1958, en la que se incluyen todo tipo de documentos gráficos y multimedia.

En la esfera superior hay un restaurante.

Ha recibido 295 puntos

Vótalo:

Grand Place

2. Grand Place

La Grand Place es el corazón geográfico, histórico y comercial de Bruselas, además de una de las plazas más notables de Europa. Esta animada plaza adoquinada forma parte del conjunto arquitectónico del Siglo XVII más bello de toda Bélgica. En el año 1695 los cañones del ejército francés... Ver mas
La Grand Place es el corazón geográfico, histórico y comercial de Bruselas, además de una de las plazas más notables de Europa.

Esta animada plaza adoquinada forma parte del conjunto arquitectónico del Siglo XVII más bello de toda Bélgica.

En el año 1695 los cañones del ejército francés destruyeron gran parte de los edificios de la plaza y todos tuvieron que ser reconstruidos posteriormente, excepto el del Ayuntamiento.

Ha recibido 133 puntos

Vótalo:

Mini Europe

3. Mini Europe

El parque Mini Europa, inaugurado en 1989, posee unas 350 maquetas hechas a escala 1/25 mediante las que se representan 80 ciudades de la Unión Europea. Situado junto al Atomium, Mini Europa es una forma rápida y divertida de conocer los monumentos europeos más importantes. Cerca de 300.000... Ver mas
El parque Mini Europa, inaugurado en 1989, posee unas 350 maquetas hechas a escala 1/25 mediante las que se representan 80 ciudades de la Unión Europea.

Situado junto al Atomium, Mini Europa es una forma rápida y divertida de conocer los monumentos europeos más importantes. Cerca de 300.000 visitantes recorren cada año el parque y quedan maravillados por las miniaturas; una Torre Eiffel de trece metros de altura o el imponente Big Ben con cuatro metros.

Algunas maquetas llaman especialmente la atención por ser las más complejas, como es el caso del Ayuntamiento de Bruselas, para el que se esculpieron a mano casi 300 estatuas, o la Catedral de Santiago que necesitó 24.000 horas de trabajo hasta verse terminada. Las más detalladas son también las más caras, como ejemplo, la Grand Place de Bruselas costó 350.000€.

Mini Europa está repleta de jardines y elementos móviles como molinos, camiones, trenes y barcos e incluso el Volcán Vesubio en plena erupción.

Mini Europe es el lugar ideal para pasar un par de horas. Se encuentra junto al Atomium de Bruselas y es, como bien dicen, una buena forma de conocer toda Europa en poco tiempo. Si viajáis con niños, debería ser una visita esencial.

Ha recibido 125 puntos

Vótalo:

Museo de la Ciudad

4. Museo de la Ciudad

El Museo de la Ciudad de Bruselas está ubicado en la Grand Place, dentro de la Casa del Rey. Sus orígenes tienen lugar en 1887, año en que comienza la recopilación de información y objetos que ayudaran a plasmar la historia y la evolución de Bruselas a lo largo de los años. En la planta de... Ver mas
El Museo de la Ciudad de Bruselas está ubicado en la Grand Place, dentro de la Casa del Rey. Sus orígenes tienen lugar en 1887, año en que comienza la recopilación de información y objetos que ayudaran a plasmar la historia y la evolución de Bruselas a lo largo de los años.

En la planta de abajo del museo hay una pequeña exposición que contiene figuras de porcelana y algunas esculturas de los Siglos XVI al XVIII.

Una planta más arriba, se pueden ver algunos cuadros que representan los momentos más importantes de la ciudad además de diversos planos y maquetas que muestran el enorme desarrollo urbano que sufrió Bruselas en cuestión de poco tiempo.

La segunda planta es la más interesante y divertida del museo, en ella se pueden ver gran parte de los más de 600 trajes que forman parte del vestuario del Manneken Pis. Hay pequeños trajes típicos de miles de ciudades del mundo, un traje de torero, algunos de futbolista e incluso un diseño de Ágata Ruiz de la Prada.

Ha recibido 113 puntos

Vótalo:

Manneken Pis

5. Manneken Pis

Creado en el siglo XV, Manneken Pis es uno de los símbolos más representativos y queridos de Bruselas. El Manneken Pis es una estatuilla de unos 50 centímetros que representa a un niño desnudo orinando en la pila de una fuente. Se encuentra ubicada en la parte antigua de la capital belga... Ver mas
Creado en el siglo XV, Manneken Pis es uno de los símbolos más representativos y queridos de Bruselas.

El Manneken Pis es una estatuilla de unos 50 centímetros que representa a un niño desnudo orinando en la pila de una fuente. Se encuentra ubicada en la parte antigua de la capital belga, entre las calles L’Etuve y Chene, junto la Grand Place.

Dada la importancia de la estatua, fueron muchas las ocasiones en las que diferentes ejércitos intentaron robarla, hasta que un ex convicto logró hacerse con ella. Los habitantes de Bruselas quedaron consternados hasta que, en el año 1619, se colocó una copia en el mismo lugar y se ha mantenido allí.

Con el paso de los años se han creado cientos de leyendas sobre el Manneken Pis.

El niño de la estatuilla apagó de una forma tan original una mecha encendida, salvando así a la ciudad de un incendio.

Cuentan que durante la batalla de Ransbeke, se colgó de las ramas de un roble la cuna donde estaba el hijo de Godofredo de Lorena. Durante la batalla, el niño salió de la cuna y le encontraron orinando en un árbol.

Según otra leyenda, el hijo de un noble de Bruselas abandonó una procesión para orinar en la pared de la casa de una bruja que le lanzó un maleficio convirtiéndolo en estatua.

En el año 1698, un gobernador regaló la primera pieza de vestir al Manneken Pis, una túnica que fue la primera de los 650 trajes que han ido regalándole los presidentes de gobierno que han visitado Bruselas.

En el Museé de la Ville, situado en la Maison du Roi, se pueden ver los trajes que forman el vestuario del pequeño héroe, cientos de trajes regionales con un pequeño tamaño, o algunos aún más curiosos como un traje de torero o de Elvis.

En determinadas ocasiones a lo largo del año el Ayuntamiento disfraza a la estatua original.

Junto con el chocolate, la cerveza, el Atomium o la Grand Place, el pequeño Manneken Pis ocupa uno de los principales puestos representativos de Bruselas. Es una de las visitas más importantes de la ciudad y una foto que no puede faltar entre los recuerdos de los visitantes.

Muy próxima a la Grand Place, existe también una versión femenina mucho menos conocida, Jeanneke Pis.

Ha recibido 103 puntos

Vótalo:

Catedral de San Miguel y Santa Gúdula

6. Catedral de San Miguel y Santa Gúdula

La Catedral de San Miguel y Santa Gúdula, es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad de Bruselas. Su construcción, en un estilo gótico, se inició a principios del siglo XIII sobre una construcción románica del Siglo XI y no se vio terminada hasta dos siglos después. Su estado de... Ver mas
La Catedral de San Miguel y Santa Gúdula, es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad de Bruselas.

Su construcción, en un estilo gótico, se inició a principios del siglo XIII sobre una construcción románica del Siglo XI y no se vio terminada hasta dos siglos después. Su estado de conservación es muy bueno ya que, entre 1983 y 1989, fue sometida a una importante restauración.

La catedral era conocida como la Iglesia de San Miguel hasta que, en el año 1047, depositaron en el interior los restos de Santa Gúdula, fallecida en el año 712. Fue entonces cuando la iglesia tomó el nombre de San Miguel y Santa Gúdula. A pesar de su antigüedad, la iglesia no adquirió el título de catedral hasta 1961.

El interior de la catedral es más sobrio de lo que debiera ya que fue saqueada en varias ocasiones por parte de los iconoclastas protestantes y los revolucionarios franceses. Pese a todo esto, la catedral conserva un aspecto impresionante.

Situado a la derecha de la nave central, llama la atención un precioso púlpito barroco tallado en madera en el año 1699, además de los originales confesionarios de roble del siglo XVII, las enormes estatuas situadas en las columnas y algunas vidrieras hechas y conservadas a la perfección.

El "Tesoro" de la catedral se encuentra en la Capilla del Santísimo Sacramento, guardado celosamente por un pórtico de hierro forjado del Siglo XVIII. En el interior se guardan multitud de objetos litúrgicos y religiosos, como son algunas túnicas, cruces, relicarios, cálices, varios retablos y esculturas. En la capilla destacan varias vidrieras, más largas que las del resto de la catedral, que datan de 1540.

Un detalle, que tampoco pasa desapercibido en la catedral, es el imponente órgano Grenzing con más de 4.000 tubos y 4 teclados.

La Catedral de San Miguel y Santa Gúdula es una de las visitas más importantes de Bruselas ya que está considerada como la principal iglesia católica de Bélgica.

Ha recibido 92 puntos

Vótalo:

Basílica del Sagrado Corazón

7. Basílica del Sagrado Corazón

Situada en el periférico barrio de Koekelberg, la Basílica del Sagrado Corazón es una joya de la arquitectura del siglo XX. La basílica está construida en estilo Art Decó y tiene 89 metros de alto y 167 de largo, medidas que la convierten en la quinta iglesia más grande del mundo. La... Ver mas
Situada en el periférico barrio de Koekelberg, la Basílica del Sagrado Corazón es una joya de la arquitectura del siglo XX.

La basílica está construida en estilo Art Decó y tiene 89 metros de alto y 167 de largo, medidas que la convierten en la quinta iglesia más grande del mundo.

La basílica se construyó para conmemorar el 75 aniversario de la independencia de Bélgica. El Rey Leopoldo II puso la primera piedra en el año 1905, pero su construcción tuvo que detenerse durante las dos Guerras Mundiales, de modo que no se vio terminada hasta 1971.

Desde la distancia, llama la atención la enorme cúpula de color verde situada a 90 metros de altura y su combinación con el color rojizo de la piedra caliza y terracota. El interior es inmenso y, al igual que sucede desde el exterior, acapara la atención la preciosa cúpula que corona la iglesia.

Aunque la vista aérea de Bruselas no es demasiado espectacular, la terraza de la basílica es el mejor punto para comprobarlo. El mirador ofrece vistas de 180ª y está situado a 53 metros de altura.

Ha recibido 86 puntos

Vótalo:

Gastronomia

8. Gastronomia

Tal vez sea por su cercanía a Francia, pero la gastronomía belga es amplia, rica y no suele levantar quejas. Hay decenas de platos tradicionales que merece la pena probar y los precios no pueden considerarse elevados. Estos son algunos de los platos tradicionales de la cocina belga... Ver mas
Tal vez sea por su cercanía a Francia, pero la gastronomía belga es amplia, rica y no suele levantar quejas. Hay decenas de platos tradicionales que merece la pena probar y los precios no pueden considerarse elevados.

Estos son algunos de los platos tradicionales de la cocina belga:

Mejillones con patatas fritas (Moules): Los mejillones son el plato típico por excelencia de la cocina belga. Se sirven en raciones que van desde los 500 gramos hasta 1 kilogramo y pueden ir acompañados de diversas salsas: marinera, vino blanco, tomate o ajo son algunas de las opciones.

Carbonnades flamandes: Carne estofada en cerveza belga. No tiene sabor a alcohol y, al igual que los mejillones, va acompañado de patatas fritas.

Waterzooi: Estofado de pollo o pescado con verduras. Es un plato típico de Gante.

Chicons au gratin: Endivias envueltas con jamón gratinadas con salsa de queso.

Filet Américain: Carne picada que se sirve cruda, a veces sobre una rebanada de pan tostado.

Algo más conocido que los platos belgas son sin duda sus cervezas. Bélgica es el primer productor de cerveza del mundo y se dice que los belgas beben una media de más de 100 litros al año. Algunas de las cervezas belgas más conocidas son Stella Artois, Leffe, Chimay o Duvel.

En muchos bares acostumbran a dar frutos secos u otro tipo de acompañamiento al pedir una bebida. Si os sabe a poco, es típico pedir una tabla de queso junto a la cerveza, suele estar acompañado de mostaza y de especias.

Mención aparte merecen los gofres, tal vez el "plato" más internacional de Bélgica. Los hay de dos tipos: de Lieja (más pequeños y crujientes) y de Bruselas (mucho más grandes y consistentes).

Encontrareis puestos de gofres por toda Bruselas con precios que comienzan en 1,5 euros. El 90% de los puestos sirven gofres de Lieja.

Ha recibido 85 puntos

Vótalo:

Palacio de Justicia

9. Palacio de Justicia

El Palacio de Justicia de Bruselas es uno de los edificios más grandes e impresionantes que se pueden contemplar en Europa. Hoy en día continúa siendo la sede de los tribunales de justicia de Bélgica. Por a su tamaño, 26.000 metros cuadrados de superficie y 104 metros de altura, y su... Ver mas
El Palacio de Justicia de Bruselas es uno de los edificios más grandes e impresionantes que se pueden contemplar en Europa. Hoy en día continúa siendo la sede de los tribunales de justicia de Bélgica.

Por a su tamaño, 26.000 metros cuadrados de superficie y 104 metros de altura, y su situación, en la zona alta de Bruselas, el edificio es visible desde casi toda la ciudad.

Desde la Plaza Poelaert, situada en la entrada principal del Palacio de Justicia, se obtienen las mejores vistas panorámicas de Bruselas.

La construcción del edificio se llevó a cabo entre 1866 y 1883 a manos de Joseph Poelaert, quien murió 4 años antes de que se completara su obra maestra. Para la edificación fue necesario demoler 3.000 casas.

Al final de la Segunda Guerra Mundial, cuando los nazis se vieron obligados a abandonar Bélgica, incendiaron el edificio y la cúpula se vino abajo. La cúpula actual es más alta, delgada y no respetó la forma de la original.

Si su exterior es sorprendente, el interior del Palacio de Justicia hace que la visita a Bruselas merezca la pena. Su vestíbulo abierto con más de 100 metros de altura es sobrecogedor.

El edificio tiene dos plantas y un sótano, todo ello accesible al público.

Ha recibido 84 puntos

Vótalo:

Museo Magritte

10. Museo Magritte

El Museo Magritte alberga la colección más grande de uno de los mejores artistas belgas del Siglo XX. En el museo se exponen 250 de sus obras extendidas a lo largo de más de 2.500 metros cuadrados repartidos en varias plantas. La fachada señorial de este palacio neoclásico del siglo XVIII es... Ver mas
El Museo Magritte alberga la colección más grande de uno de los mejores artistas belgas del Siglo XX. En el museo se exponen 250 de sus obras extendidas a lo largo de más de 2.500 metros cuadrados repartidos en varias plantas.

La fachada señorial de este palacio neoclásico del siglo XVIII es un gran contrapunto con las obras surrealistas que se exponen en su interior. En el museo se exponen 250 obras de las más de 2.000 que pintó el artista.

El Museo Magritte está dividido en tres plantas, cada una de ellas dedicada a un periodo diferente. El recorrido comienza por la tercera planta, mostrando los comienzos del artista. Se trata de una época de aprendizaje en la que prueba diferentes estilos: expresionismo, pop-art o arte conceptual.

En la segunda planta, se exponen las obras del periodo menos conocido del artista. Se trata de las obras que creó en Bruselas durante la guerra. Por último, en el primer piso, se exponen sus obras más conocidas, como la "Sherezade" o el "Imperio de la Luz".

Ha recibido 81 puntos

Vótalo:

Palacio del Cincuentenario

11. Palacio del Cincuentenario

Desde el punto de vista arquitectónico, el Palacio del Cincuentenario es uno de los edificios más representativos de Bruselas. Se encuentra al este del Parque Cinquantenaire y su parte más característica es el arco del triunfo, dominado por una cuadriga de bronce que recuerda a la Puerta de... Ver mas
Desde el punto de vista arquitectónico, el Palacio del Cincuentenario es uno de los edificios más representativos de Bruselas.

Se encuentra al este del Parque Cinquantenaire y su parte más característica es el arco del triunfo, dominado por una cuadriga de bronce que recuerda a la Puerta de Brandeburgo de Berlín.

Este palacio fue construido para celebrar los 50 años del nacimiento de Bélgica como nación independiente y actualmente acoge 3 museos: el Museo de Historia Militar, el Museo del Cincuentenario y Autoworld, una gran exposición de coches de todas las épocas.

Ha recibido 77 puntos

Vótalo:

Palacio Real

12. Palacio Real

Ubicado al sur del Parque de Bruselas, en la parte alta de la ciudad, se encuentra uno de los edificios más famosos de la capital belga, el Palacio Real de Bruselas (Palais Royal). El Palacio Real es la sede de la monarquía belga. En él se encuentran instaladas las oficinas de los reyes... Ver mas
Ubicado al sur del Parque de Bruselas, en la parte alta de la ciudad, se encuentra uno de los edificios más famosos de la capital belga, el Palacio Real de Bruselas (Palais Royal).

El Palacio Real es la sede de la monarquía belga. En él se encuentran instaladas las oficinas de los reyes, algunos ministerios, salas de reuniones oficiales y habitaciones para los jefes de estado invitados.

Desde 1831 el palacio no es la residencia real, sino que los reyes viven en el Palacio de Laeken, en las afueras de Bruselas.

La construcción del Palacio Real comenzó a principios del siglo XIX a manos de Guillermo I, rey de los Países Bajos. Durante el reinado de Leopoldo II el palacio sufrió muchas remodelaciones y quedó como puede verse actualmente.

Desde 1965, el Palacio Real de Bruselas está abierto al público habitualmente desde el 21 de julio (la fiesta nacional) hasta principios de septiembre.

Ha recibido 75 puntos

Vótalo:

Jeanneke Pis

13. Jeanneke Pis

Jeanneke Pis es la réplica femenina del habitante más famoso de Bruselas, el Manneken Pis. Esta niña desvergonzada es una versión mucho menos conocida y también más moderna que el niño original. La niña, tallada en piedra caliza grisácea, se encuentra en cuclillas protegida por unas rejas... Ver mas
Jeanneke Pis es la réplica femenina del habitante más famoso de Bruselas, el Manneken Pis. Esta niña desvergonzada es una versión mucho menos conocida y también más moderna que el niño original.

La niña, tallada en piedra caliza grisácea, se encuentra en cuclillas protegida por unas rejas. Fue creada en el año 1987 por encargo del dueño de un restaurante.

Jeanneke Pis está situada cerca de la Rue des Bouchers, en el pequeño callejón Impasse de la Fidélité, prácticamente a la misma distancia de la Grand Place que el Manneken Pis, pero en dirección opuesta.

Justo al lado de la niña se encuentra la cervecería Delirium Tremens, la más famosa de Bruselas por la gran variedad de cervezas que posee, más de 2.000 clases.

Ha recibido 74 puntos

Vótalo:

Parque de Bruselas

14. Parque de Bruselas

También llamado Parque Real, el Parque de Bruselas no es ni tan grande como Hyde Park ni tan animado como Central Park, pero es el principal lugar de esparcimiento de los habitantes de la ciudad. Durante la época medieval, los Duques de Brabante utilizaban la zona como terreno de caza hasta... Ver mas
También llamado Parque Real, el Parque de Bruselas no es ni tan grande como Hyde Park ni tan animado como Central Park, pero es el principal lugar de esparcimiento de los habitantes de la ciudad.

Durante la época medieval, los Duques de Brabante utilizaban la zona como terreno de caza hasta que, en el año 1770, la zona fue renovada para adquirir el aspecto que tiene hoy en día, un tranquilo parque dotado de fuentes, esculturas y paseos.

Por las tardes y durante los fines de semana el parque se llena de vida y es habitual ver familias y grupos de jóvenes hablando, haciendo deporte y, por qué no decirlo, bebiendo cerveza como sólo lo saben hacer los belgas.

Ha recibido 72 puntos

Vótalo:

Barrio Europeo de Bruselas

15. Barrio Europeo de Bruselas

La zona que acoge la mayoría de las instituciones de la Unión Europea es conocida comúnmente como el Barrio Europeo de Bruselas o Quartier Européen en francés. El barrio del Parlamento era una tranquila zona residencial antes de convertirse en un lugar clave para la política comunitaria... Ver mas
La zona que acoge la mayoría de las instituciones de la Unión Europea es conocida comúnmente como el Barrio Europeo de Bruselas o Quartier Européen en francés.

El barrio del Parlamento era una tranquila zona residencial antes de convertirse en un lugar clave para la política comunitaria europea. Los grandes edificios están enmarcados por tres grandes zonas verdes al este de la ciudad; el Parque de Bruselas, el Palacio del Cincuentenario y el Parque Leopold.

Uno de los edificios más representativos de la Unión Europea es el llamado Berlaymont. Este edificio, con una planta en forma de equis y catorce pisos de altura, fue construido en 1967 como sede de la Comisión Europea.

Ha recibido 72 puntos

Vótalo:

Museo del Cómic

16. Museo del Cómic

El Museo del Cómic de Bruselas rinde tributo a la afición belga por los cómics y a muchos dibujantes mundialmente conocidos. El museo se aloja en un antiguo edificio de estilo Art Nouveau que fue diseñado por el conocido arquitecto Víctor Horta. En la primera parte del museo hay una... Ver mas
El Museo del Cómic de Bruselas rinde tributo a la afición belga por los cómics y a muchos dibujantes mundialmente conocidos.

El museo se aloja en un antiguo edificio de estilo Art Nouveau que fue diseñado por el conocido arquitecto Víctor Horta.

En la primera parte del museo hay una pequeña exposición dedicada al proceso de creación de los cómics, desde el nacimiento de la idea, hasta que adquiere forma visual y se prepara para la impresión.

En la zona conocida como "Espace Saint Roche" se exhiben cíclicamente algunas de las más de 6.000 obras originales que posee el museo, muchas de ellas rescatadas de las papeleras de los despachos de los principales editores.

Una parte del museo conocida como "le Musée de l´Imaginaire", se remonta a los orígenes del tebeo estudiando los personajes clásicos del cómic mientras que, en la planta superior, las exposiciones se centran en el cómic actual, basado sobre todo en obras satíricas, políticas y eróticas.

En el museo del cómic se rinde especial homenaje a Tintín, el famoso reportero creado por Hergé en 1929, que ha sido traducido a cuarenta idiomas para vender más de 140 millones de copias de sus cómics en todo el mundo.

Ha recibido 72 puntos

Vótalo:

Hotel de Ville

17. Hotel de Ville

Ha recibido 71 puntos

Vótalo:

Galerías Saint Hubert

18. Galerías Saint Hubert

Las Galerías Saint Hubert, diseñadas en 1847, fueron las primeras galerías comerciales de Europa y, hoy en día, continúan siendo las más elegantes. Miden alrededor de 200 metros de largo, y están cubiertas por una enorme cúpula de cristal que deja pasar la luz pero no la lluvia. Las Galerías... Ver mas
Las Galerías Saint Hubert, diseñadas en 1847, fueron las primeras galerías comerciales de Europa y, hoy en día, continúan siendo las más elegantes. Miden alrededor de 200 metros de largo, y están cubiertas por una enorme cúpula de cristal que deja pasar la luz pero no la lluvia.

Las Galerías Saint Hubert, también conocidas como Galeries Royales Saint-Hubert‎, están divididas en tres zonas: la Galería de la Reina, la Galería del Rey y la Galería de los Príncipes.

En el interior reina una gran tranquilidad y se pueden ver decenas de escaparates decorados con todo lujo de detalle; numerosas joyerías, grandes chocolateros, tiendas exclusivas de moda, restaurantes y cafeterías de calidad e incluso un pequeño teatro y un cine.

Las galerías comunican prácticamente la zona del Teatro de la Monnaie con la Grand Place, creando una conexión entre la parte histórica de Bruselas y una parte más moderna.

Entre los años 1820 y 1880 se construyeron en Bruselas siete galerías comerciales cubiertas. Hoy en día sólo se conservan tres de ellas: las Galerías de St. Hubert, las Galerías Bortier y Northern Passage.

Desde 1850, las Galerías St Hubert son un punto de encuentro para artistas e intelectuales y también para los turistas que las recorren y fotografían una y otra vez.

Ha recibido 69 puntos

Vótalo:

Museos Reales de Bellas Artes de Bélgica

19. Museos Reales de Bellas Artes de Bélgica

Los Museos Reales de Bellas Artes de Bélgica, son una agrupación de cuatro centros de arte considerados como los más famosos de Bélgica. Los museos están compuestos por más de 20.000 pinturas, dibujos y esculturas que datan desde principios del siglo XV hasta la actualidad. Situados en el... Ver mas
Los Museos Reales de Bellas Artes de Bélgica, son una agrupación de cuatro centros de arte considerados como los más famosos de Bélgica. Los museos están compuestos por más de 20.000 pinturas, dibujos y esculturas que datan desde principios del siglo XV hasta la actualidad.

Situados en el centro de la ciudad, el Museo de Arte Antiguo y el Museo de Arte Moderno son los museos más importantes. El Museo Constantin Meunier y el Museo Antoine Wiertz, los otros dos museos que forman parte del grupo, son bastante más pequeños y se encuentran situados en otros puntos de la ciudad.

Creado en 1799, el Museo de Arte Antiguo compone la parte más extensa del Museo de Bellas Artes exponiendo obras desde el Siglo XV hasta el XVIII. Es un museo conocido sobre todo por su magnífica colección de arte flamenco, además de cientos de obras de algunos grandes maestros, como Van Dyck o Rubens.

Merece la pena destacar su ubicación, un fantástico edificio neoclásico construido a finales del siglo XIX por Alphonse Balat.

El Museo de Arte Moderno expone obras que van desde el Siglo XIX hasta la actualidad. Posee una colección de arte muy variada en la que destacan sobre todo los maestros belgas del surrealismo. La disposición del museo es bastante curiosa, ya que ocho plantas ("medias plantas") del edificio son subterráneas.

Aunque la denominación de "Arte Moderno" puede desmotivar a más de uno, lo cierto es que no es un museo que pudiéramos calificar como "extraño".

Ha recibido 65 puntos

Vótalo:

Notre Dame du Sablon

20. Notre Dame du Sablon

Situada en la parte alta de la ciudad, Notre Dame du Sablon es una de las iglesias góticas más bellas de Bélgica. Fue construida en el siglo XV con un estilo gótico de Bravante, el mismo que la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula. Anteriormente, en su ubicación actual hubo una capilla. Ésta... Ver mas
Situada en la parte alta de la ciudad, Notre Dame du Sablon es una de las iglesias góticas más bellas de Bélgica. Fue construida en el siglo XV con un estilo gótico de Bravante, el mismo que la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula.

Anteriormente, en su ubicación actual hubo una capilla. Ésta fue construida por los arqueros de la ciudad en 1304.

El interior de la iglesia es sencillo y muy agradable, con cierto parecido a la catedral pero en menor tamaño. Uno de los detalles que llama especialmente la atención es el púlpito de madera labrada del año 1697.

La nave central se llena de luz natural por medio de once enormes vidrieras que alcanzan los 15 metros de altura. Precisamente, lo que más llama la atención al entrar en la iglesia son las vidrieras que circundan e iluminan el altar.

Una joven de Amberes tuvo una visión en la que la Virgen la pidió que llevase su imagen a Bruselas. Tomó un barco y, una vez en Bruselas, entregó una estatua de la Virgen a la capilla de los arqueros.

La capilla se convirtió pronto en un lugar de peregrinación y tuvo que ser ampliada.

Si queréis conocer algunas iglesias de Bruselas, Notre Dame du Sablón se encuentra sin duda alguna entre las mejores de la ciudad junto con la Catedral y la Basílica del Sagrado Corazón.

Ha recibido 63 puntos

Vótalo:

Mansión de los duques de Brabant

21. Mansión de los duques de Brabant

Ha recibido 63 puntos

Vótalo:

Museo del Cincuentenario

22. Museo del Cincuentenario

Ubicado al norte del Parque del Cincuentenario, el Museo del Cincuentenario, también conocido como "los Reales Museos de Arte y de Historia", presenta colecciones que muestran la evolución de la historia de la humanidad y las grandes civilizaciones del mundo. El Museo del Cincuentenario está... Ver mas
Ubicado al norte del Parque del Cincuentenario, el Museo del Cincuentenario, también conocido como "los Reales Museos de Arte y de Historia", presenta colecciones que muestran la evolución de la historia de la humanidad y las grandes civilizaciones del mundo.

El Museo del Cincuentenario está dividido en cuatro zonas diferentes: la Antigüedad, la arqueología nacional, las civilizaciones no europeas y las artes industriales europeas. En estas zonas se exponen un total de 350.000 piezas de todos los continentes y diferentes épocas, desde el Siglo X hasta nuestros días.

La cultura europea se muestra a través de tapices, retablos, objetos de porcelana y orfebrería. También tienen su espacio en el museo los trabajos artísticos que representan la historia de algunos lugares como la India, China y América.

Las zonas más interesantes del museo son las dedicadas a las grandes civilizaciones antiguas donde se pueden ver colecciones dedicadas a la evolución y desarrollo de Egipto, Roma, Grecia, Persia y Oriente Próximo.

El Museo del Cincuentenario tiene unas exposiciones muy completas, ordenadas y sobre todo, muy interesantes. Si queréis conocer la evolución de las civilizaciones a lo largo de la historia de un modo entretenido, la visita al museo es más que recomendable.

Ha recibido 56 puntos

Vótalo:

Instituto Real de Ciencias Naturales

23. Instituto Real de Ciencias Naturales

El Instituto Real de las Ciencias Naturales es un museo que pretende ayudar a sus visitantes a que descubran la naturaleza y la historia de la evolución. Se encuentra situado muy cerca del Parlamento Europeo. El museo es famoso por su colección de esqueletos de dinosaurios, la más grande de... Ver mas
El Instituto Real de las Ciencias Naturales es un museo que pretende ayudar a sus visitantes a que descubran la naturaleza y la historia de la evolución. Se encuentra situado muy cerca del Parlamento Europeo.

El museo es famoso por su colección de esqueletos de dinosaurios, la más grande de Europa y una de las más importantes del mundo. Estos esqueletos de Iguanodon fueron encontrados en el año 1878 en una mina de carbón de Bernissart, al sur de Bélgica.

En la zona destinada a la evolución, se exponen más de 600 fósiles y 400 animales para mostrar los cambios que han ido sufriendo todas las criaturas con el paso de los años para adaptarse a la vida.

En el museo se pueden ver expuestos todo tipo de animales de los que podemos encontrar hoy en día, como osos, lagartos, zorros o elefantes, todos ellos disecados y también se exponen algunos animales que se extinguieron hace ya miles de años.

Ha recibido 54 puntos

Vótalo:

Autoworld

24. Autoworld

Autoworld es una de las mejores colecciones de coches del mundo compuesta por más de 300 automóviles. Este museo invita a recorrer la historia del automóvil para conocer o recordar algunas reliquias de cuatro ruedas, de diferentes marcas y lugares de procedencia. Recorriendo Autoworld... Ver mas
Autoworld es una de las mejores colecciones de coches del mundo compuesta por más de 300 automóviles. Este museo invita a recorrer la historia del automóvil para conocer o recordar algunas reliquias de cuatro ruedas, de diferentes marcas y lugares de procedencia.

Recorriendo Autoworld conoceréis los orígenes del automóvil para pasar después por la Belle Epoque, la Gran Guerra, los "Años Locos", los años 30, la II Guerra Mundial, la década de los 50 o los Años de Oro en Europa, un interesante recorrido hasta llegar a nuestros días.

La mayoría de los coches que se exponen proceden de colecciones privadas que recogen gran parte de las marcas y modelos desde los primeros momentos que surge el automovilismo; algunos vehículos de tracción animal, automóviles eléctricos, a gas y a vapor. Algunos funcionaban a pedales y otros haciendo girar una manivela.

Si os gustan los coches de época o queréis viajar en el tiempo para recordar otras épocas, Autoworld es una de las mejores colecciones de coches del mundo.

Ha recibido 53 puntos

Vótalo:

Palacio de Coudenberg

25. Palacio de Coudenberg

Debajo de la Place Royal se encuentran los vestigios del destruido y sepultado Palacio de Coudenberg, el antiguo Palacio de Bruselas. Para visitar las ruinas hay que acceder a través del Museo Belvue. El antiguo Palacio de Bruselas fue construido entre los Siglos XI y XII sobre la colina de... Ver mas
Debajo de la Place Royal se encuentran los vestigios del destruido y sepultado Palacio de Coudenberg, el antiguo Palacio de Bruselas. Para visitar las ruinas hay que acceder a través del Museo Belvue.

El antiguo Palacio de Bruselas fue construido entre los Siglos XI y XII sobre la colina de Coudenberg. Con el paso de los años, fue creciendo y reformándose para acoger a diferentes familias: los duques del Brabante, los duques de Borgoña, Carlos V y los archiduques Albert e Isabel.

Enseguida se convirtió en un símbolo del poder real que deslumbraba a los invitados con sus preciosos jardines y colecciones artísticas hasta que, en 1731, un incendio arrasó la zona destruyendo el palacio.

Cuarenta años después del gran incendio, las ruinas del palacio fueron derruidas y sepultadas para la construcción del nuevo Palacio Real de Bruselas.

Si los restos del Palacio Coudenberg hablaran, podrían contar muchas historias de la realeza y sobre la época en la que les tocó vivir. Durante la visita a las entrañas del palacio, se recorren diferentes estancias en las que poco queda en pie, pero son los recuerdos y la historia que va ligada a ese lugar lo que realmente importa de la visita.

Ha recibido 51 puntos

Vótalo:

Museo Charlier

26. Museo Charlier

El Museo Charlier, ubicado en el corazón de Bruselas, es una mansión del siglo XIX que fue residencia de Henry Van Cutsem, un rico coleccionista y mecenas de las artes. En el museo se exponen pinturas, esculturas, tapices y diferentes objetos decorativos que son también obras de arte. En 1890... Ver mas
El Museo Charlier, ubicado en el corazón de Bruselas, es una mansión del siglo XIX que fue residencia de Henry Van Cutsem, un rico coleccionista y mecenas de las artes. En el museo se exponen pinturas, esculturas, tapices y diferentes objetos decorativos que son también obras de arte.

En 1890, Cutsem pidió al arquitecto Víctor Horta que convirtiera su casa en un lugar para exponer sus colecciones. Tras la muerte de Cutsem, su amigo y escultor Charlier llevó sus exposiciones a otro museo en el sur de Bélgica y colocó las suyas en la casa.

Tras la muerte de Charlier, el edificio y su contenido fueron donados a la ciudad para ser utilizados como museo. En 1928 se inaugura el Museo Charlier, una magnífica casa en la que se exponen pinturas, esculturas, objetos de cristal y porcelana, objetos chinos, de plata, tapices o algunos muebles de estilo Luis XV.

Ha recibido 51 puntos

Vótalo:

Museo Belvue

27. Museo Belvue

El Museo Belvue está dedicado a la democracia y la historia de Bélgica. A pesar de tratarse de un país muy joven, Bélgica cuenta con una historia muy intensa desde la Revolución de 1830 hasta la creación del Estado Federal actual. El museo cuenta con un emplazamiento sin igual, junto al... Ver mas
El Museo Belvue está dedicado a la democracia y la historia de Bélgica. A pesar de tratarse de un país muy joven, Bélgica cuenta con una historia muy intensa desde la Revolución de 1830 hasta la creación del Estado Federal actual.

El museo cuenta con un emplazamiento sin igual, junto al Palacio Real, sobre las ruinas del Palacio de Coudenberg.

Antes de convertirse en museo, el edificio era un hotel de lujo que más tarde sirvió como lugar de residencia para varios miembros de la familia real.

El Museo Belvue cuenta con más de 1.500 documentos, fotografías y películas históricas además de otros objetos que ayudan a retratar los momentos clave de la historia del país.

La lucha por el sufragio universal, los levantamientos populares, el nacimiento de las instituciones europeas, la Revolución Industrial o las guerras mundiales son algunos de los temas tratados a lo largo de las nueve salas que componen el museo.

Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

Iglesia de San Nicolás

28. Iglesia de San Nicolás

La Iglesia de San Nicolás, situada entre el edificio de la Bolsa y la Grand Place, tuvo que ser restaurada en varias ocasiones después de quedar dañada durante bombardeos y saqueos. La fachada, reconstruida en un estilo gótico en 1956, es bastante reciente, sin embargo, en su interior aún se... Ver mas
La Iglesia de San Nicolás, situada entre el edificio de la Bolsa y la Grand Place, tuvo que ser restaurada en varias ocasiones después de quedar dañada durante bombardeos y saqueos. La fachada, reconstruida en un estilo gótico en 1956, es bastante reciente, sin embargo, en su interior aún se conservan algunas partes muy antiguas, como el coro que data de 1381.

Una vez dentro, llama la atención que la capilla del Altar Mayor está girada hacia un lado. Las columnas de color claro destacan sobre las paredes cubiertas con madera oscura creando un ambiente muy acogedor.

Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

Iglesia St-Jacques-sur-Coudenberg

29. Iglesia St-Jacques-sur-Coudenberg

La Iglesia St-Jacques-sur-Coudenberg preside la Place Royale con una imponente fachada neoclásica que evoca un templo griego o romano. Se trata de una iglesia con mucha historia tras sus paredes. En el mismo lugar hubo una capilla desde el Siglo XII. Ésta sufrió numerosos saqueos durante los... Ver mas
La Iglesia St-Jacques-sur-Coudenberg preside la Place Royale con una imponente fachada neoclásica que evoca un templo griego o romano. Se trata de una iglesia con mucha historia tras sus paredes.

En el mismo lugar hubo una capilla desde el Siglo XII. Ésta sufrió numerosos saqueos durante los conflictos entre católicos y protestantes en 1579. En 1731, quedó muy dañada durante el incendio que destruyó el Palacio de Coudenberg y tuvo que ser demolida.

La actual iglesia neoclásica se levantó en 1787 y fue utilizada como Templo de la Ley y la Razón durante la Revolución Francesa hasta que, en 1802, por fin fue devuelta a la iglesia católica.

A pesar de su imponente fachada, el interior es muy sobrio y tiene poca decoración, destacan los dos enormes cuadros situados a ambos lados del crucero.

Ha recibido 48 puntos

Vótalo:

Museo Horta

30. Museo Horta

Construida entre los años 1898 y 1901, la antigua casa y estudio del prestigioso arquitecto Víctor Horta es hoy en día un museo dedicado al estilo Art Nouveau, el Museo Horta. La estructura de la casa está totalmente integrada en la decoración de la casa, dejando ver viguetas de hierro... Ver mas
Construida entre los años 1898 y 1901, la antigua casa y estudio del prestigioso arquitecto Víctor Horta es hoy en día un museo dedicado al estilo Art Nouveau, el Museo Horta.

La estructura de la casa está totalmente integrada en la decoración de la casa, dejando ver viguetas de hierro forjado que combinan elegantemente con los azulejos esmaltados, espejos y elementos de cristal, el mármol y la madera.

Durante el recorrido por el salón de música, el dormitorio, el comedor o el cuarto de invitados, se puede observar el especial cuidado que tuvo el arquitecto para que todo encajara a la perfección. Las habitaciones dan a una escalera central que termina en una cubierta acristalada, proyectando una luz de fantasía sobre las escaleras.

Víctor Horta fue uno de los principales arquitectos creadores del movimiento Art Nouveau, un estilo que trata de integrar la arquitectura y la decoración interior convirtiendo la vivienda en una obra de arte.

Horta fue también el creador de varios edificios emblemáticos de la ciudad de Bruselas, como el Palacio de Bellas Artes, el Museo del Cómic o el Museo de Instrumentos Musicales.

Ha recibido 46 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil