Brujas famosas de la historia

  • Las listas de los usuarios de 20minutos
Brujas.
Brujas.
CINEMANIA
Brujas.

Son muchas las leyendas acerca de estas mujeres. Algunas fueron quemadas, tal vez injustamente, por una sociedad que las temía puesto que les atribuían la capacidad de hacer cosas inexplicables en su época. 

Aquí una colección de las brujas más conocidas de la historia, recopiladas por un usuario de 20miutos y votadas por los lectores.. Lista creada por el usuario Schwarz

  • 1
    Retrato de Ana Bolena, la segunda esposa de Enrique VIII, que por ella abandonó el catolicismo para divorciarse de Catalina de Aragón

    Ana Bolena

    Segunda esposa del rey Enrique VIII de Inglaterra. Se le demandó por bruja pues se decía que tenía seis dedos en una mano y un tercer pecho, lo cual fue suficiente muestra de que era una bruja. Fue decapitada en 1536.
  • 2
    Dorothy Clutterbuck

    Dorothy Clutterbuck

    Conocida afectuosamente como “La Vieja Dorothy”. Se sabe tan poco de ella que muchos piensan que no existió realmente, sin embargo se cuenta con su partida de nacimiento. Se le describe como una señora acomodada que siempre lucía un collar de perlas. Era una bruja de la antigua escuela, por ende, mantener el secreto era supremo.
  • 3
    Elisabeth Sawyer

    Elisabeth Sawyer

    Conocida como “La Bruja de Edmonton”, fue acusada de embrujar a niños y ganados de los vecinos al negarse estos a comprarle escobas. Confesó ser bruja y haber visto y acariciado al diablo, quien, según ella, se le acercaba en forma de perro. Fue ejecutada en 1621.
  • 4
    Joan Wytte

    Joan Wytte

    Conocida como “El hada luchadora de Bodmin”. Se decía que era clarividente y que la gente acudía a ella para adivinar su futuro y sanarse de múltiples dolencias. Luego de una discusión con sus vecinos fue encarcelada y murió de pulmonía en la cárcel. Se dice que su espíritu apareció varias veces en el museo donde se colocó su ataúd.
  • 5
    Laurie Cabot

    Laurie Cabot

    Bruja estadounidense que fue una de las primeras en hacer famosas las costumbres Wiccas en su país. Ha escrito varios libros de brujerías y ha ganado varios premios por defender los derechos públicos de las brujas.
  • 6
    Madre Shipton

    Madre Shipton

    Se dice que mostraba habilidades psíquicas desde temprana edad. Su aspecto físico coincidiría con la forma en la que se representa normalmente a una bruja: cuerpo desproporcionado, encorvado, con penetrantes ojos saltones y enorme nariz aguileña. Muchas de sus visiones se hicieron realidad.
  • 7
    Juana de Navarra

    Juana de Navarra

    Esposa española del rey Enrique IV que fue acusada por su hijastro, Enrique V, de brujería. En su juicio, el propio rey y un fraile testificaron en su contra. Sus bienes fueron confiscados y ella fue encerrada en el castillo de Leeds. Más tarde fue perdonada.
  • 8
    La Bruja Sapo

    La Bruja Sapo

    Según el folklore inglés, este tipo de brujas tenían el poder de echar mal de ojo a las personas y a los animales. Se creía que las brujas-sapo podían volverse locas fácilmente y por eso morir repentinamente y de formas violentas.
  • 9
    Las Brujas de Salem

    Las Brujas de Salem

    En siete meses fueron ejecutadas veinte personas, se arrestó a 200 personas y se acusó a 200 más. Cuatro años después de los juicios de Salem, los jurados firmaron una confesión de error y suplicaron clemencia. Este hecho marcó un hito de intolerancia en la historia mundial. Lo que sucedió con muchas de las acusadas de brujería fue que consumían pan con centeno lo que les provocaba epilepsias y expulsar burbujas por la boca
  • 10
    Este clásico del cine de terror solo necesitó 60.000 dólares para recaudar 248 millones en la taquilla mundial y convertirse en una película de culto.

    Elly Kedward (La Bruja de Blair)

    En 1785 fue acusada de engañar a varios niños de su pueblo para sacarles sangre. Fue expulsada del pueblo, atada a una carretilla y empujada así a los bosques, donde, se supone, murió debido al invierno. Posteriormente, Elly Kedward inspiraría la película de la Bruja de Blair.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento