Listas

BON APPÉTITT 3 * SEMIFINAL (FASE 9): PERÚ *

BON APPÉTITT 3 * SEMIFINAL (FASE 9): PERÚ *

Publicada el 02.12.2012 a las 20:51h.

Hola!! En la pasada fase, 2 usuarios fueron eliminados del concurso: Favorito y Jorgebasd Y ya solo quedan 4 usuarios compitiendo por el título de campeón: Roberto the dog Yefred07 Sergio Lucas JAR24 Esta fase se llevará a cabo en uno de los países con la gastronomía mas diversa del mundo, es el país con más platos típicos, 491 en total, nos trasladamos a PERÚ La variedad de ingredientes que existe en territorio (tanto nativas como las que llegaron de otras latitudes... (continuar leyendo)

Avatar de Andreees

Último acceso 15.06.2014

Acciones de la lista

ANTICUCHOS

1

ANTICUCHOS

Sugerido por JAR24 el 02.12.2012 a las 20:51h.

Ingredientes: ½ kg. de corazón de res. 1 cucharada de pimienta 1 cucharada de cominos 2 cucharadas de ajos molidos ½ vaso de vinagre 2 cucharadas de ají panca ½ cucharadita de orégano restregado en las manos (si se desea) sal al gusto aceite ½ cucharadita de sazonador Preparación... Ver mas
Ingredientes:
½ kg. de corazón de res.
1 cucharada de pimienta
1 cucharada de cominos
2 cucharadas de ajos molidos
½ vaso de vinagre
2 cucharadas de ají panca
½ cucharadita de orégano restregado en las manos (si se desea)
sal al gusto
aceite
½ cucharadita de sazonador

Preparación:

Cortar el corazón en trozos sesgados, sacándole la grasa. En un bol poner la pimienta, el comino, el ají panca, el orégano, la sal, los ajos y el vinagre (al gusto) y el sazonador.
En este macerado colocar los trozos de corazón a que maceren por lo menos dos horas, pasado ese tiempo ensartar los trozos de corazón en palitos de caña. Se ponen tres trozos por palito. Calentar la parrilla de carbón.

En un bol se coloca el jugo del macerado y se agrega con una buena cantidad de aceite para embadurnar con la brocha los anticuchos mientras se fríen en la parrilla. La brocha debe tener la panca deshilachada y se va mojando en la infusión golpeando con ella los anticuchos cada vez que se voltean.

El brasero o parrilla debe tener suficiente carbón para que los anticuchos se cocinen a fuego fuerte. Se sirven acompañados de papa sancochada, choclo y rocoto molido.
Ha recibido 129 puntos

Cau Cau

2

Cau Cau

Sugerido por JAR24 el 02.12.2012 a las 20:51h.

Ingredientes 1 kilo de papas picada en cubitos Aceite ½ kilo de mondongo cortado en cuadritos 1 cebolla picada 1 cucharadita de ajos molidos 1 cucharadita de cominos molidos al ras 1 cucharadita de pimienta molida al ras 1 cucharadita de palillo al ras Hierbabuena... Ver mas
Ingredientes

1 kilo de papas picada en cubitos

Aceite

½ kilo de mondongo cortado en cuadritos

1 cebolla picada

1 cucharadita de ajos molidos

1 cucharadita de cominos molidos al ras

1 cucharadita de pimienta molida al ras

1 cucharadita de palillo al ras

Hierbabuena picada

4 cucharadas de ají molido amarillo

Sal

½ taza de agua

Preparación :

Lavar bien el mondongo sacarle toda la grasa y hacerlo hervir en una olla con agua que lo cubra con una ramita de hierbabuena (sin sal) aparte freír cebolla picada el comino, la pimienta los ajos, el ají amarillo o ají mirasol molido el palillo, sal.

Que este aderezo se refría bien, luego agregar el mondongo picado y cocido, las papas crudas picadas agua a proporción para que cosa la papa, dejar hervir hasta que la papa este cocida echar la hierbabuena picada, verificar la sal.

Servir acompañado de arroz blanco.
Ha recibido 107 puntos

CHUPE DE POLLO PERUANO

3

CHUPE DE POLLO PERUANO

Sugerido por yefred07 el 02.12.2012 a las 20:51h.

Ingredientes 100 ccs de aceite 1 pizca de sal 4 dientes de ajo picado 150 ccs de leche 3 cucharaditas de ají 3 huevos 1 cucharada de cilantro picado 1/2 kilo de pollo 1/2 taza de guisantes 80 g de maíz 1 cebolla picada 2 tazas de agua 1 pellizco de orégano 1 pizca de pimienta 1... Ver mas
Ingredientes

100 ccs de aceite
1 pizca de sal
4 dientes de ajo picado
150 ccs de leche
3 cucharaditas de ají
3 huevos
1 cucharada de cilantro picado
1/2 kilo de pollo
1/2 taza de guisantes
80 g de maíz
1 cebolla picada
2 tazas de agua
1 pellizco de orégano
1 pizca de pimienta
1 taza de arroz

Preparación

Para hacer el aderezo en una olla se echa el aceite, luego la cebolla picada en cuadritos pequeños, añadir los ajos, la pimienta, el comino, el orégano, frotando entre las manos para que suelte todo su aroma, el ají colorado y que se fría muy bien.
Una vez frito el aderezo agregar el agua se echan las patatas y que hierva más o menos 10 min se le echa el arroz el pollo troceado, el maíz desgranado.
Cuando el pollo, el arroz, las patatas estén cocidas echar el cilantro picado, el huevo se echa a la olla moviendo el caldo para que huevo se una con él.
Por último se echa la leche y los guisantes o arbejas.
Ha recibido 105 puntos

Aguadito de Pescado

4

Aguadito de Pescado

Sugerido por yefred07 el 02.12.2012 a las 20:51h.

Ingredientes: Pescado (bonito, jurel u otro) 1/2 kg. Arroz 3/4 de taza Arverjita fresca sin vaina 3/4 de taza Choclo 2 unidades medianas Papa blanca 4 unidades medianas Culantro molido 1/4 atado Ajos molidos 2 1/2 cucharadas Aceite 1/4 taza Cebolla de cabeza 1 unidad mediana Sal... Ver mas
Ingredientes:

Pescado (bonito, jurel u otro) 1/2 kg.
Arroz 3/4 de taza
Arverjita fresca sin vaina 3/4 de taza
Choclo 2 unidades medianas
Papa blanca 4 unidades medianas
Culantro molido 1/4 atado
Ajos molidos 2 1/2 cucharadas
Aceite 1/4 taza
Cebolla de cabeza 1 unidad mediana
Sal yodada al gusto
Tomate 1 unidad mediana
Zanahoria 1 unidad mediana
Preparación:

Lavar bien el pescado y hervir en agua con sal por espacio de 10 min. Colar el caldo y retirar las espinas y partes no comestibles del pescado.
En una sartén hacer un aderezo con aceite, ajos, cebolla, tomate cortado en cuadraditos, culantro y dorar por pocos minutos.
Agregar al aderezo el caldo, arverjitas, arroz limpio, zanahoria choclo y la papa previamente lavados y cortados en trozos pequeños.
Agregar la pulpa de pescado cocida y servir caliente
Ha recibido 101 puntos

Tacu Tacu

5

Tacu Tacu

Sugerido por roberto the dog el 02.12.2012 a las 20:51h.

4 tazas de frijoles previamente preparados
- 2 tazas de arroz blanco cocido
- 1 cebolla grande
- 2 cucharaditas de aji amarillo molido
- Aceite
- Sal y Pimienta a gusto
Ha recibido 99 puntos

Papa a la huancaína

6

Papa a la huancaína

Sugerido por Sergio Lucas el 02.12.2012 a las 20:51h.

INGREDIENTES 5 ají amarillo frescos 2 dientes de ajo pelados 400 g de queso fresco (ricotta, feta o cabaña) ½ taza de aceite vegetal 2 huevos cocidos 4 aceitunas de botija 1 k de papa amarilla (o blanca) Lechuga Sal Leche al gusto PREPARACIÓN Sacar venas y pepas al ají... Ver mas
INGREDIENTES
5 ají amarillo frescos
2 dientes de ajo pelados
400 g de queso fresco (ricotta, feta o cabaña)
½ taza de aceite vegetal
2 huevos cocidos
4 aceitunas de botija
1 k de papa amarilla (o blanca)
Lechuga
Sal
Leche al gusto

PREPARACIÓN
Sacar venas y pepas al ají, lavarlos bien frotándo uno contra otro.

Calentar un poco de aceite en una sartén y saltear allí los ajíes cortados junto con los ajos enteros.

Poner en la licuadora esta preparación y agregarle el queso y el aceite, batiendo hasta que quede una crema. Si queda muy espesa se puede agregar un poco de leche hasta obtener la consistencia deseada.

Servir sobre papas cocidas, cortadas en mitades. Decorar con huevos cocidos en rodajas, aceitunas y hojas de lechuga.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL
Calorías 489
Proteínas 16.7 gr.
Grasas 28.27 gr.
Carbohidratos 43.72 gr.
Ha recibido 66 puntos

Ceviche

7

Ceviche

Sugerido por Sergio Lucas el 02.12.2012 a las 20:51h.

Uno de los platos fundamentales del Perú es el ceviche, cebiche, seviche o sebiche. Es un plato típico de la costa norte del Perú como Lambayeque, La Libertad , Piura, Tumbes y Lima. La historia de este platillo está unido a la historia prehispánica peruana. Este plato forma parte de una fusión... Ver mas
Uno de los platos fundamentales del Perú es el ceviche, cebiche, seviche o sebiche. Es un plato típico de la costa norte del Perú como Lambayeque, La Libertad , Piura, Tumbes y Lima. La historia de este platillo está unido a la historia prehispánica peruana. Este plato forma parte de una fusión de culturas y a través de los siglos se han encontrado diversas propuestas en base al ceviche.
Origen
Existen diversas versiones acerca de su origen, la más difundida es que proviene de la ancestral Cultura Moche.
Una de las versiones cuenta que los moches efectuaban recorridos en botes de totora. La historia relata que los pescadores navegaban por varios días el océano y pescaban por largas horas. Muchos de ellos consumían sus presas crudas agregándoles sal y más adelante agreagron el limón como elemento en su preparación.

Actualmente es uno de los platos más consumidos en el país. Existen diversas variedades, los más reconocidos son el cebiche de pescado, cebiche mixto, el ceviche de conchas negras y muchas propuestas más. Se le considera uno de los platos afrodisíacos del Perú.

Ingredientes (para 4 ó 5 personas)

1 filete de pescado de 1kg.(cojinova, lenguado, mero, bonito, etc.)

1 cebolla roja cortada finamente

1 cda. de culantro picado

2 ajíes limos molidos o la mitad de un rocoto cortado en cuadritos muy pequeños

2 ó 3 cdas. de sal (al gusto)

Jugo de 15 a 17 limones peruanos (al gusto)

150 grs. yuca blanca o papa blanca

150 grs. camote amarillo cocido

4 ó 5 choclos cocidos partidos en dos o maíz

1 lechuga americana grande

1 tomate en rodajas (opcional)

1/4 de kilo de cancha serrana

Preparación:

Escoja un filete de pescado fresco. Lave el pescado con mucho cuidado y déjelo secar. Luego corte el pescado en cubos. Después eche sal y pimienta al pescado y déjelo macerar por una hora. Póngalo en un tazón o bolw.
Exprima los limones sobre el pescado. Sazone con el ají, deje reposar 3 minutos y agrege el culantro y la cebolla. Revuelva suavemente y déjelo reposar por unos 10 minutos en la refrigeradora antes de consumir hasta que la cebolla esté completamente suave.
Sírvalo acompañado de las guarniciones. Sea con yucas, papas o camotes, choclo, lechuga y camote. Se puede acompañar con una copa de pisco, un vaso de chicha morada o chicha de jora.
Para compartir ponga al medio la cancha serrana para que cada uno coja su porción al gusto.

Recomendaciones
Use un tazón de vidrio para preparar el ceviche
Use limones pequeños peruanos
Use de preferencia una cuchara de palo para revolver
No olvide dejarlo macerar el tiempo necesario
Ha recibido 58 puntos

Aguadito de mariscos

8

Aguadito de mariscos

Sugerido por roberto the dog el 02.12.2012 a las 20:51h.

-Chilcano de pescado - 12 choros - 12 caracoles - 12 conchas de abanico - 6 almejas - 6 calamares - 2 cangrejos - 500 gramos de filetes de pescado - 250 gramos de arroz - 200 gramos de frejoles verdes - 200 gramos de pulpo - 200 gramos de pota cocida - 2 ajíes - 1 rodaja de loche... Ver mas
-Chilcano de pescado
- 12 choros
- 12 caracoles
- 12 conchas de abanico
- 6 almejas
- 6 calamares
- 2 cangrejos
- 500 gramos de filetes de pescado
- 250 gramos de arroz
- 200 gramos de frejoles verdes
- 200 gramos de pulpo
- 200 gramos de pota cocida
- 2 ajíes
- 1 rodaja de loche
- 1 cebolla
- 1 cucharadita de pimentón
- Culantro
- Sal y pimienta a gusto
Ha recibido 46 puntos

Foto Del Ceviche

9

Foto Del Ceviche

Sugerido por JAR24 el 02.12.2012 a las 20:51h.

Ha recibido 13 puntos
Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil | Tags populares