Versión impresa

BON APPÉTIT 5: JUST DESSERTS * FASE 11 (SEMIFINAL) *

BON APPÉTIT 5: JUST DESSERTS * FASE 11 (SEMIFINAL) *

  • Lista creada por Andreees.
  • Publicada el 05.09.2013 a las 00:17h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista NO admite nuevos comentarios.
  • La lista NO admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Andreees

Último acceso 15.06.2014

Perfil de Andreees

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Andreees

Acciones de la lista

¡Hola a todos! Después de semanas de competencia, y de haber luchado por un puesto durante 10 fases, hoy estamos comenzando la semifinal. Los 5 mejores competidores han llegado hasta acá, y solo 3 de ellos podrán ir a la batalla final.

¿Quién será el ganador?

- SAYETRUIZ
- JUANDA2196
- PER"Z19
- ANDRESITO3232
- ROBERTO THE DOG

Hoy son 5! y reitero, cuando finalice esta fase, solo serán 3.

Habrán varios jueces, más que en las otras rondas, ya irán conociéndolos :D

** ¿Qué deben hacer? **

Tienen que hacer 2 postres :D

Uno, será de su elección, y el otro, tiene que tener como máximo 5 ingredientes. Pero tienen que tener buena apariencia, y sabor xD

Ambos postres serán calificados individualmente y de la misma manera, se hará un promedio de cada uno... Y ambos promedios serán sumados.

Los 3 con más puntos van directo a la final... Que, adelanto, tendrán que hacer muchos postres :D Bueno, no muchos, pero si más de 3 xD

Estos son los elementos de la lista

Rico Mousse de Limón

1. Rico Mousse de Limón

Sugerido por PER"Z 19 el 05.09.2013 a las 02:56h.

En este primer postre me voy con el lado refrescante, elegante y rico. Ingredientes: 70 grs azúcar 2 claras 75cc de jugo limón 5 grs de gelatina sin sabor ralladura de limón para perfumar 125 grs de crema de leche esencia de vainilla a gusto Preparación: 1. Es necesario antes... Ver mas
En este primer postre me voy con el lado refrescante, elegante y rico.

Ingredientes:

70 grs azúcar
2 claras
75cc de jugo limón
5 grs de gelatina sin sabor
ralladura de limón para perfumar
125 grs de crema de leche
esencia de vainilla a gusto

Preparación:

1. Es necesario antes de comenzar con la receta mantener el bote de leche evaporada en el frigorífico durante un mínimo de 24 horas.

2. Pasado el tiempo de refrigeración, comenzamos con la mousse. Primero exprimimos el zumo de los limones y la lima y lo colamos a conciencia. Las pieles de los cítricos, las rallamos.

3. Vertemos la leche en un bol y la batimos con las varillas eléctricas. Cuando empiece a montar, es decir a tomar volumen, añadimos el zumo de la lima y los limones. Poco a poco y sin dejar de batir, incorporamos también el azúcar a cucharadas y un poco de ralladura de cítricos. Batimos hasta que el preparado tenga una consistencia muy cremosa.

4. Repartimos la mousse en copas y la metemos en la nevera hasta el momento de servirla.

Ha recibido 0 puntos

Mousse tres chocolates con frutos rojos

2. Mousse tres chocolates con frutos rojos

Sugerido por Juanda2196 el 05.09.2013 a las 04:14h.

¿Qué ingredientes necesito para preparar .. Mousse tres chocolates con frutos rojos? Para la mousse de chocolate negro: 100 gr. de chocolate negro (70 % mínimo de cacao) 1 cucharada de leche entera 5 cl. de nata líquida (crema de leche) 10 gr. de mantequilla 2 huevos enteros 8 gr. de... Ver mas
¿Qué ingredientes necesito para preparar .. Mousse tres chocolates con frutos rojos?
Para la mousse de chocolate negro:
100 gr. de chocolate negro (70 % mínimo de cacao)
1 cucharada de leche entera
5 cl. de nata líquida (crema de leche)
10 gr. de mantequilla
2 huevos enteros
8 gr. de azúcar glas
Para la mousse de chocolate blanco:
20 cl. de nata líquida
60 gr. de chocolate blanco
Para la mousse de chocolate con leche:
100 gr. de chocolate con leche
1 cucharada de leche entera
5 cl. de nata
10 gr. de mantequilla
2 huevos enteros
8 gr. de azúcar glas
Para la decoración:
Frambuesas o cualquier fruto rojo
Hojas de menta
Vainas de vainilla
Sirope de chocolate o de caramelo

Para la mousse de chocolate negro:
Con la ayuda de un cuchillo, picamos el chocolate negro, lo colocamos en un bol y lo reservamos por el momento.

Hervimos la leche junto con la nata y rápidamente se la añadimos al chocolate que hemos picado, mezclamos bien con un batidor eléctrico de varillas, le incorporamos la mantequilla a trocitos, sin dejar de batir. Reservamos unos minutos.

Separamos las yemas de los huevos en un bol y montamos las claras con el azúcar a punto de nieve, incorporamos las yemas y batimos un poco. Añadimos la mitad a la crema de chocolate mezclamos despacio con una espátula, y añadimos el resto mezclando suavemente hasta que se incorpore. Reservamos en el frigorífico para que tome consistencia.

Para la mousse de chocolate con leche:
Hacemos exactamente la misma operación, solo que esta vez utilizaremos chocolate con leche en vez de chocolate negro. Lo reservamos también en el frigorífico.

Para la mousse de chocolate blanco:
En un bol montamos solo 15 cl. de nata, el resto lo reservamos.
Picamos el chocolate blanco con el cuchillo, lo derretimos a fuego lento al baño maría. Lo retiramos del fuego.

En un cazo hervimos el resto de la nata , los 5 cl. y se lo incorporamos al chocolate blanco fundido. Le añadimos una cuarta parte de la nata montada que hemos hecho, mezclamos un poco y añadimos el resto moviendo con suavidad con una espátula. Reservamos en el frigorífico también.

Montaje de las mousses tres chocolates:
Bueno disponemos de nuestros moldes, cogemos la mousse de chocolate negro de la nevera, la ponemos en una manga pastelera con boquilla lisa y rellenamos la base de cada molde.

Sacamos la mousse de chocolate con leche, la colocamos también en una manga pastelera y hacemos una capa encima de la mousse de chocolate negro, para terminar hacemos lo mismo con la mousse de chocolate blanco.

Metemos todas las mousses en el congelador hasta que casi se congelen. (Esto se hace para luego desmoldar mas fácilmente).

Desmoldamos fácilmente y colocamos cada mousse en su plato de servir, decoramos arriba con la frambuesa, las vainas de vainilla y la menta. Podemos hacer bolitas en el plato con el sirope de chocolate o de caramelo. Los podemos dejar reposar un poco antes de servir.

Ha recibido 0 puntos

Tartade Maracuyá

3. Tartade Maracuyá

Sugerido por Juanda2196 el 05.09.2013 a las 04:23h.

INGREDIENTES: 1 TAZA DE ZUMO DE MARACUYA 1 LATA GRANDE DE LECHE CONDENSADA 1 LATA GRANDE DE CREMA DE LECHE 3 SOBRES DE GELATINA SIN SABOR 1 BROWNIE PREPARACIÓN: DISOLVER LA GELATINA EN AGUA FRIA LUEGO CALENTAR UN POCO A BAÑO MARIA SIN DEJAR HERVIR. EN LA LICUADORA BATIMOS TODOS... Ver mas
INGREDIENTES:

1 TAZA DE ZUMO DE MARACUYA
1 LATA GRANDE DE LECHE CONDENSADA
1 LATA GRANDE DE CREMA DE LECHE
3 SOBRES DE GELATINA SIN SABOR
1 BROWNIE

PREPARACIÓN:

DISOLVER LA GELATINA EN AGUA FRIA LUEGO CALENTAR UN POCO A BAÑO MARIA SIN DEJAR HERVIR.
EN LA LICUADORA BATIMOS TODOS LOS INGREDIENTES (RESERVAMOS UN POCO DEL ZUMO DE MARACUYA PARA LA DECORACIÓN) INCLUIDA LA GELATINA DISUELTA, LLEVAMOS EN UNA REFRACTARIA COLOCANDO PRIMERO EL BROWNIE Y ENCIMA NUESTRA PREPARACIÓN, LUEGO A LA HELADERA POR DOS HORAS. SACAR Y DECORAR CON UN POCO DE ZUMO DE MARACUYA RESTANTE.

Ha recibido 0 puntos

Bizcocho sin gluten de plátano y albaricoques

4. Bizcocho sin gluten de plátano y albaricoques

Sugerido por sayetruiz el 05.09.2013 a las 22:54h.

Ingredientes:4 albaricoques maduros, 2 plátanos, 3 huevos L, 150 g de azúcar moreno, 175 g de mantequilla, 300 g de harina de arroz, 50 g de harina de maíz refinada, 1 sobre de levadura química (¡ojo! qué no contenga trazas de gluten), 1 cucharada de ron moreno, 6 cucharadas de leche... Ver mas
Ingredientes:4 albaricoques maduros, 2 plátanos, 3 huevos L, 150 g de azúcar moreno, 175 g de mantequilla, 300 g de harina de arroz, 50 g de harina de maíz refinada, 1 sobre de levadura química (¡ojo! qué no contenga trazas de gluten), 1 cucharada de ron moreno, 6 cucharadas de leche.

Elaboracíon:Comenzaremos derritiendo en un cacito la mantequilla y dejándola enfriar a continuación. Precalentamos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo y engrasamos y forramos con papel de horno el molde de cake.

En un bol grande batir los huevos con el azúcar moreno hasta que doblen el volumen, añadir los plátanos maduros machacados, la mantequilla derretida, la leche, el ron mezclando todo bien. Añadir las harinas y la levadura (vigilar que algunas marcas contienen gluten, elegir una variedad de levadura sin el), y unir suavemente al resto de la mezcla.

Pelamos y cortamos en cuartos los albaricoques, colocamos la mitad en una capa en el fondo del molde, vertemos la masa por encima, y decoramos con el resto de la fruta. Horneamos durante una hora.

Ha recibido 0 puntos

Postre de Melón con Salsa de Yogur

5. Postre de Melón con Salsa de Yogur

Sugerido por sayetruiz el 05.09.2013 a las 23:03h.

Un postre refrescante, sencillo, ligero, ... perfecto para terminar una deliciosa comida cuando queremos comer sano, si nos apetece comer fruta y para despedir el verano. Ingredientes: 1 melón pequeño 2 yogures desnatados ½ limón 1 c/s de miel almendras crocanti Elaboración: Mezclar... Ver mas
Un postre refrescante, sencillo, ligero, ... perfecto para terminar una deliciosa comida cuando queremos comer sano, si nos apetece comer fruta y para despedir el verano.
Ingredientes:
1 melón pequeño
2 yogures desnatados
½ limón
1 c/s de miel
almendras crocanti

Elaboración:
Mezclar los yogures con la miel y batir bien. Añadir el jugo de limón y un poco de ralladura. Mezclar de nuevo y guardar en la nevera.

Partir el melón, despepitarlo y hacer bolitas con su pulpa.

Colocar las bolas de melón en una copa, rociar con la salsa de yogur y decorara con el crocanti de almendra.

Ha recibido 0 puntos

Bombones Cubiertos de Chocolate

6. Bombones Cubiertos de Chocolate

Sugerido por andrediaz el 06.09.2013 a las 01:52h.

Ingredientes 1 bolsa de bombón mediano de preferencia blancos 200 gramos de chocolate con leche 100 gramos de chocolate blanco Preparación Derrite los chocolates por separado en el microondas. En el nivel más alto de potencia, por 5 minutos, mete el chocolate de leche, revolviendo... Ver mas
Ingredientes

1 bolsa de bombón mediano de preferencia blancos
200 gramos de chocolate con leche
100 gramos de chocolate blanco

Preparación
Derrite los chocolates por separado en el microondas. En el nivel más alto de potencia, por 5 minutos, mete el chocolate de leche, revolviendo entre cada minuto hasta que se derrita el chocolate.
Repite la operación para el chocolate blanco cuidando que no se queme, pueden ser tres minutos solamente los que necesitas.
Inserta palillos de plástico o de madera en cada bombón y sumerje dentro del chocolate con leche y déjalos secar sobre una bandeja con papel encerado.
El chocolate blanco lo puedes derretir hasta este paso. Sírvelo para hacer líneas desde la parte de arriba de la paleta con ayuda de una cuchara.
Mete al refrigerador hasta que los chocolates se hayan endurecido.

Ha recibido 0 puntos

Flan de Café de 4 Ingredientes

7. Flan de Café de 4 Ingredientes

Sugerido por PER"Z 19 el 06.09.2013 a las 01:58h.

Ingredientes •1litro de nata •1 sobre de flan •Vaso de cafe negro •Caramelo líquido Proceso Poner en un recipiente al fuego la nata, el cafe y el sobre de flan. Mezclar todo dando vueltas para que no se pegue al fondo del cazo y cuando empiece a hervir se aparta del fuego. Cubrir... Ver mas
Ingredientes

•1litro de nata
•1 sobre de flan
•Vaso de cafe negro
•Caramelo líquido

Proceso

Poner en un recipiente al fuego la nata, el cafe y el sobre de flan. Mezclar todo dando vueltas para que no se pegue al fondo del cazo y cuando empiece a hervir se aparta del fuego. Cubrir con caramelo el fondo de las flaneras y después echar el flan hasta llenarlas. Dejar enfriar en la nevera y servir.

Ha recibido 0 puntos

Mousse De Violeta

8. Mousse De Violeta

Sugerido por roberto the dog el 06.09.2013 a las 05:37h.

INGREDIENTES Para la base de la tarta: 1 paquete de galletas tipo María 100 gr. de margarina Para la mousse: 150 gr. de caramelos de violetas 1/2 tarrina de queso mascarpone 1/2 tarrina de queso tipo philadelphia 1/2 litro de nata de montar 75 ml. de leche 6 hojas de gelatina (o si la... Ver mas
INGREDIENTES
Para la base de la tarta:
1 paquete de galletas tipo María
100 gr. de margarina
Para la mousse:
150 gr. de caramelos de violetas
1/2 tarrina de queso mascarpone
1/2 tarrina de queso tipo philadelphia
1/2 litro de nata de montar
75 ml. de leche
6 hojas de gelatina (o si la tenéis de sobre, 1 sobrecito)
Para la cobertura:
150 ml. de agua
100 gr de caramelos de violetas
2 hojas de gelatina

Preparación de la base:
Fundimos la mantequilla en el microondas y trituramos las galletas.
Mezclamos ambas.
Cogemos un molde desmoldable y cubrimos la base con esta mezcla, apretando bien para que se nos quede una base homogénea.
Mientras preparamos la mousse, metemos el molde en la nevera para que esta base se vaya quedando compacta.


lunes, 15 de noviembre de 2010
TARTA MOUSSE DE VIOLETAS PARA MAMÁ Y UN PREMIO PARA MI

Los caramelos de violetas que me regalaron en CAFÉ TÉ ARTE me han durado menos que si los hubieran dejado a la puerta de un colegio.
Y es que ya le tenía ganas a esta "Tarta Mousse De Violetas" y como este sábado mi madre cumplía sesenta y.... jejeje, pico añitos, decidí no esperar más.
Esta receta la he visto ya en varios blogs, pero en mi caso le he hecho un pequeño cambio, pues he utilizado dos tipos de queso.
Como resultado, la verdad que no me puedo quejar.

Es muy sencilla de hacer, lo único que requiere es saber esperar a que cuaje la mousse, para añadirle la cobertura (y es que me tuve que armar de paciencia, porque estaba deseando ver el efecto y me costó aguantar las 2 o 3 horitas).
Creo que el color violeta, tan brillante como un espejo que se queda en la superficie es espectacular, y llama mucho la atención porque no es el típico color que vemos en una tarta.
Respecto al sabor, al principio me chocó un poco. Los caramelos comidos así, tal cual, están buenísimos pero resulta muy curioso saborearlos en plan tarta.
No se, es diferente, no es un sabor habitual, pero está rica, y os recomiendo que la probéis.
Desde luego, cuando vi a mis tíos, a Jose y a mi madre repetir, supe que había acertado.

INGREDIENTES
Para la base de la tarta:
1 paquete de galletas tipo María
100 gr. de margarina
Para la mousse:
150 gr. de caramelos de violetas
1/2 tarrina de queso mascarpone
1/2 tarrina de queso tipo philadelphia
1/2 litro de nata de montar
75 ml. de leche
6 hojas de gelatina (o si la tenéis de sobre, 1 sobrecito)
Para la cobertura:
150 ml. de agua
100 gr de caramelos de violetas
2 hojas de gelatina

PREPARACIÓN
Preparación de la base:
Fundimos la mantequilla en el microondas y trituramos las galletas.
Mezclamos ambas.
Cogemos un molde desmoldable y cubrimos la base con esta mezcla, apretando bien para que se nos quede una base homogénea.
Mientras preparamos la mousse, metemos el molde en la nevera para que esta base se vaya quedando compacta.
Ahora vamos con la mousse:Lo primero de todo, montar la nata. Para ello, yo utilizo la batidora de varillas.
IMPORTANTE: La nata tiene que estar bien fría. Me gusta utilizar un bol metálico y siempre lo meto unos minutos antes en el congelador para que esté muy frio. Haciendo estas dos cosas la montaréis sin ningún problema.
En un cuenco aparte, mezclamos los dos tipos de queso.
Lo siguiente que hice fué añadir mas o menos la mitad del queso y seguí con la batidora.
Ahora toca triturar los caramelos.
Yo tengo la picadora Moulinex y ahí sin problema. Quienes tengáis termomix o cualquier tipo de picadora, igual. Si no tenéis picadora, puede ser una opción el molinillo de café. La cuestión es que queden bien pulverizados.
Parecerá azúcar en polvo con un color precioso.
Eso si, os recomiendo que los trituréis en el momento en que los vayais a añadir, porque como tardéis cinco minutos, el polvo se vuelve como una piedra y tenéis que volver a picarlo.
Añadir el caramelo a la mezcla de nata montada y queso.
Metemos la gelatina a remojo en agua fría .
Calentamos la leche, y le añadimos la gelatina escurrida y el queso del queso mezclándolo bien todo.
Añadimos a la nata montada y mezclamos bien, para que quede bien distribuida la gelatina.
Cogemos el molde de la nevera y le echamos esta mezcla.
Otra vez a la nevera, durante por lo menos dos o tres horas, para que cuaje.
Pasado este tiempo, que ya veamos la mousse más o menos cuajada, preparamos la cobertura:
Para ello, pongo la gelatina a remojo en un poco de agua fría, y por otro lado, caliento los 150 ml. de agua en un cazo, y le añado los caramelos para que se disuelvan.
Voy removiendo con una cuchara o espátula.
Al principio se hace una pasta y da la impresión de que no se derretirán, pero en pocos minutos queda un líquido color violeta precioso.
Añado la gelatina escurrida y mezclo bien, para que se disuelva.
Aquí de nuevo apelamos a nuestra santa paciencia, y dejamos enfriar un poquitito este líquido, porque como se lo echemos ahora a la mousse, está tan caliente que se nos desharía.
Cuando ya veamos que ha templado bastante, sacamos el molde de la nevera y le añadimos esta mezcla con cuidado.
Volvemos a meter en la nevera.
Una vez añadida la cobertura, hay que dejarla por lo menos otras 3 o 4 horas, aunque en mi opinión, lo ideal es hacerlo de un día para otro, para que cuaje bien.
Y ya está.
Desmoldar, servir y disfrutar.

Ha recibido 0 puntos

Chips de Manzana

9. Chips de Manzana

Sugerido por roberto the dog el 06.09.2013 a las 08:29h.

Ingredientes 16 chips 300g de azúcar 2 manzanas rojas 150cc de agua Procedimiento Precalentar el horno a 120°C. Aparte, calentar el azúcar y el agua, dejar que rompa el hervor y hervir durante 3 minutos. Lavar y secar la manzana (sin pelar ni descarozar) y cortarlas en láminas casi... Ver mas
Ingredientes 16 chips

300g de azúcar
2 manzanas rojas
150cc de agua

Procedimiento

Precalentar el horno a 120°C. Aparte, calentar el azúcar y el agua, dejar que rompa el hervor y hervir durante 3 minutos. Lavar y secar la manzana (sin pelar ni descarozar) y cortarlas en láminas casi transparentes. Sumergirlas en el líquido caliente y dejarlas reposar 2 minutos. Extraer las láminas con una espumadera y colocarlas sobre una asadera, previamente forrada con papel manteca o para hornear. Llevar a horno y secar las manzanas durante 1 hora. Desprenderlas rápidamente del papel y dejarlas enfriar sobre una rejilla. Guardarlas en una lata hermética. Si se ablandan, volver a secarlas en el horno precalentado a 120°C. De esta misma forma puede preparar chips de otras frutas.

Ha recibido 0 puntos

Cake pops

10. Cake pops

Sugerido por andresito3232 el 06.09.2013 a las 23:27h.

Ingredientes: - 16 galletas oreo - 75 g de queso philadelphia o mascarpone - Chocolate negro o con leche ( como más te guste) - Flores, mariposas… de fondant u otras decoraciones que te gusten. Elaboración: - Triturar las galletas y mezclar bien con el queso, hasta que parezca una... Ver mas
Ingredientes:
- 16 galletas oreo
- 75 g de queso philadelphia o mascarpone
- Chocolate negro o con leche ( como más te guste)
- Flores, mariposas… de fondant u otras decoraciones que te gusten.

Elaboración:
- Triturar las galletas y mezclar bien con el queso, hasta que parezca una plastilina.
- Hacer bolas de unos 14-15 gr. y meter en la nevera unos 10 mn.
- Fundir el chocolate y meter en él el extremo de cada palito para insertarlo en cada bola.
- Meter de nuevo en el frigorífico unos 15 min más.
- Después sumergir completamente cada bolita en el chocolate fundido, escurrir y dejar enfriar.
- Cuando estén completamente fríos ya puedes decorar, puedes decorarlo como se te ocurra o como más te guste.

Ha recibido 0 puntos

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

Esta lista no admite nuevos comentarios

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil