Versión impresa

Bon Appétit 4 * Competencia de países * Fase 8

Bon Appétit 4 * Competencia de países * Fase 8

  • Lista creada por Andreees.
  • Publicada el 17.02.2013 a las 04:05h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista NO admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Andreees

Último acceso 15.06.2014

Perfil de Andreees

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Andreees

Acciones de la lista

Hola a todos!!

Ya solo quedan 7 usuarios en la competencia, y al terminar esta fase, solo quedarán 5... 2 usuarios más serán eliminados U_U

LOS 7 USUARIOS QUE SIGUEN EN COMPETENCIA SON:

FRANCIA: Supermidi
FRANCIA: RoverD
MÉXICO: Kevin5
MARRUECOS: Fitodenapoles
TAILANDIA: Dafne-Rock.
SUIZA: Javier7md
VENEZUELA: Lupito_0000


En esta fase tienen que preparar 2 platos cuya presentación sea elegante, muy elegante...

NO SE PERMITEN POSTRES

Recuerden q los 2 platos tienen que ser de la gastronomía del país al que representan..

Los jueces para calificar, se basarán principalmente en la presentación del plato...también, obviamente, en los ingredientes, que tan apetitoso está, etc

Ya conocen a los jueces: Russian boy, Stevouchka, Sammy_girl y Yo

Saludos y suerte a todos!!

PD: Tienen hasta el 18 de febrero a las 23:59

Estos son los elementos de la lista

La Parrilla

1. La Parrilla

Sugerido por lupito_0000 el 17.02.2013 a las 19:52h.

En nuestro país las parrillas suelen prepararse para reuniones amplias o cualquier evento social que implique compartir con familiares y amigos, se trata de eso compartir esta carne asada, su sazón y sus diversos acompañantes. La Parrilla es motivo de reunión, o la reunión es motivo de parrilla... Ver mas
En nuestro país las parrillas suelen prepararse para reuniones amplias o cualquier evento social que implique compartir con familiares y amigos, se trata de eso compartir esta carne asada, su sazón y sus diversos acompañantes. La Parrilla es motivo de reunión, o la reunión es motivo de parrilla....indistintamente, siempre son alegres y forman parte de nuestras vivencias. Puede preparase con Punta Trasera ó con Solomo de Cuerito, ambos cortes de carne dan como resultado, una tierna pieza que aunque poco sazonada toma un sabor incomparable aportado por las brasas y la grasa que tiene la carne. Las parrillas venezolanas suelen acompañarse con diferentes tipos de chorizo, salchichas o vísceras, además de yuca hervida o frita, hallaquitas de maíz o arepitas, quesos, ensalada, y la insustituible "guasacaca" criolla, salsa cuya preparación merece un artículo completo y que puede encontrar en el directorio de recetas de la página. Seguidamente dejo la receta necesaria para hacer una parrilla para unas 10 personas, amóldela a sus necesidades y disfrute en compañía de los suyos una comida agradable donde pueden compartir los quehaceres de su preparación.

Ingredientes

3 Kg. de carne (punta trasera ó solomo de cuerito)
5 ajos
1 cebolla
dos bolsas de carbón vegetal
aceite
sal

Preparación

Frote la carne con la sal, la carne no se limpia mucho y se le conserva la grasa. Frótela con ajo machacado y báñela con un poco de cerveza. Deje la carne por lo menos por dos horas, para que se unan los sabores. Encienda la parrillera con el carbón vegetal hasta que haga brasas. Si la carne es punta trasera, preferiblemente colóquela entera, y déjela dorar por todos sus lados, luego vaya cortando los bistec y áselos al gusto del comensal. Si los bistec son de solomo de cuerito, colóquelos directamente y áselos al termino o gusto del comensal. Aparte tenga preparada una ensalada de vegetales frescos, yuca hervida o bollitos de maíz, sirva la carne y acompáñela con lo anterior y guasacaca.

Ha recibido 0 puntos

Calamares Guisados.

2. Calamares Guisados.

Sugerido por lupito_0000 el 17.02.2013 a las 20:09h.

Los calamares son una deliciosa opción para preparar cuando de frutos del mar se trata, los podemos conseguir todo el año en pescaderías y supermercados. Los calamares son parte de esa gama de alimentos a los que suelen atribuírseles cualidades afrodisíacas…su color y textura se asocian con... Ver mas
Los calamares son una deliciosa opción para preparar cuando de frutos del mar se trata, los podemos conseguir todo el año en pescaderías y supermercados.
Los calamares son parte de esa gama de alimentos a los que suelen atribuírseles cualidades afrodisíacas…su color y textura se asocian con sensuales sensaciones, la verdad es que estos frutos del mar se transforman en deliciosos y tentadores platillos en su mesa…
Indiscutiblemente lo más importante es su frescura al momento de elegirlos, de eso dependerá que su receta sea o no una delicia…Los calamares frescos tiene su piel color crema con manchas pardo-rojizas.
Tome en cuenta que tienen la particularidad de encogerse al ser cocidos, por lo que es aconsejable siempre calcular bien las porciones considerando estas características.
Hoy presento una receta de calamares guisados que es deliciosa y combina con pastas, arroces, puré de papas…

Ingredientes:

1 Kg. de calamares
6 cebollas
4 dientes de ajo
500 g de tomates perita
500 g de pimentones
Medio vaso de aceite de oliva
Un manojo de hierbas aromáticas
Un vaso de vino blanco seco
Un poquitín de azafrán
1 cucharada de perejil finamente picado
Sal y pimienta al gusto

Preparación

Limpie los calamares, vaciándolos y lavándolos cuidadosamente. Córtelos en rodajas y los tentáculos en trocitos. Reserve bien escurridos.
Aparte pele las cebollas y píquelas finamente, igualmente pelar y machacar los ajos, pele los tomates retirándoles las semillas y haga un puré con ellos, limpie los pimentones y córtelos en pequeños dados. Reserve todo.
Caliente el aceite en una sartén y saltee allí las cebollas y los ajos, cuando ambas empiecen a dorar añada los pimientos y sofríalos removiendo con una cuchara de madera , una vez estén blandos los pimentones añada los calamares y las hierbas aromáticas, deje cocinar por unos 10 minutos, pasado este tiempo agregue a la sartén los tomates, el vino blanco y la pizca de azafrán, salpimentar al gusto y dejar cocinar a fuego muy bajo, cuando esté listo retire las hierbas, sirva en una fuente y rocié el perejil picadito.

Ha recibido 0 puntos

Pechugas de pato con lima y guindilla(Tailandia)

3. Pechugas de pato con lima y guindilla(Tailandia)

Sugerido por Dafne-Rock. el 17.02.2013 a las 21:09h.

Ingredientes - 4 pechugas de pato deshuesadas - 2 dientes de ajo chafados - 4 cucharadas de zumo de lima - 1 cucharada de salsa de soja - 1 cucharadita de salsa de guindilla - 1 cucharadita de aceite vegetal - 2 cucharadas de mermelada de ciruela - 150 ml de caldo de pollo - Sal y... Ver mas
Ingredientes
- 4 pechugas de pato deshuesadas
- 2 dientes de ajo chafados
- 4 cucharadas de zumo de lima
- 1 cucharada de salsa de soja
- 1 cucharadita de salsa de guindilla
- 1 cucharadita de aceite vegetal
- 2 cucharadas de mermelada de ciruela
- 150 ml de caldo de pollo
- Sal y pimienta

Preparación:
1. Con un cuchillo afilado, haga unas incisiones en forma de rejilla en la piel de las pechugas. Dispóngalas en un recipiente ancho.
2. En un bol pequeño, mezcle el ajo con el azúcar, el zumo de lima y las salsas de soja y de guindilla. Y viértalo sobre las pechugas, úntelas bien. Tápelas bien con film transparente y déjelas macerar en el frigorífico al menos 3 horas o, mejor, toda la noche.
3. Escurra el pato y reserve el adobo. Caliente bien una sartén grande de base gruesa y píntela con el aceite. Ase las pechugas con el lado de la piel hacia abajo, unos 5 minutos o hasta que la piel esté dorada y crujiente. Vaya retirando la grasa que suelten. Dales la vuelta.
4. Áselas por el otro lado unos 3 minutos. Vierta el adobo reservado, la mermelada de ciruela y el caldo, y cuézalas a fuego lento 2 minutos. Salpimiente al gusto y sírvalas calientes, con cucharadas de jugo por encima.

Ha recibido 0 puntos

Satay de buey con salsa de cacahuete(Tailandia)

4. Satay de buey con salsa de cacahuete(Tailandia)

Sugerido por Dafne-Rock. el 17.02.2013 a las 21:15h.

Ingredientes - 500 g de filetes de buey - 2 dientes de ajo majados - 1 trocito de jengibre rallado - 1 cucharada de azúcar moreno, 1 de salsa de soja oscura y 1 de aceite de sésamo - 1 cucharadita de cilantro molido, 1 de cúrcuma ½ de guindilla molida * Salsa de cacahuete - 300 ml de... Ver mas
Ingredientes
- 500 g de filetes de buey
- 2 dientes de ajo majados
- 1 trocito de jengibre rallado
- 1 cucharada de azúcar moreno, 1 de salsa de soja oscura y 1 de aceite de sésamo
- 1 cucharadita de cilantro molido, 1 de cúrcuma ½ de guindilla molida
* Salsa de cacahuete
- 300 ml de leche de coco
- 8 cucharadas de crema de cacahuete crujiente
- ½ cebolla pequeña rallada
- 2 cucharaditas de azúcar moreno y ½ cucharadita de guindilla molida
- 1 cucharada de salsa de soja oscura

Preparación

1. Corte la carne en dados de 1 cm póngalos en un cuenco grande. Añada el ajo, el jengibre, el azúcar, la salsa de soja, el zumo de lima, el aceite de sésamo, el cilantro, la cúrcuma y la guindilla. Mézclelo bien para que la carne se impregne de todos los sabores. Déjela macerar en el frigorífico, tapada, un mínimo de 2 horas, o toda la noche.
2. Para preparar la salsa, ponga todos los ingredientes en un cazo y remueva a fuego medio hasta que empiece a hervir. Retírela del fuego y resérvela caliente.
3. Ensarte los dados de carne en brochetas de bambú remojadas. Áselas bajo el grill precalentado durante unos 3 o 5 minutos, dándoles la vuelta varias veces, hasta que estén doradas. También puede asarlas en la barbacoa. Sírvalas con la salsa de cacahuete.

Ha recibido 0 puntos

Tajine de cordero y ciruelas

5. Tajine de cordero y ciruelas

Sugerido por FITODENAPOLES el 17.02.2013 a las 22:53h.

Ingredientes -1 kg. de pierna o paletilla de cordero troceada. -1 cebolla -2 dientes de ajo -75 gr. de orejones de albaricoque -75 gr. de ciruelas secas -2 ramas de canela -1/2 cucharadita de canela en polvo -1/2 cucharadita de cúrcuma -unos hilos de azafrán o un pellizco de... Ver mas
Ingredientes
-1 kg. de pierna o paletilla de cordero troceada.
-1 cebolla
-2 dientes de ajo
-75 gr. de orejones de albaricoque
-75 gr. de ciruelas secas
-2 ramas de canela
-1/2 cucharadita de canela en polvo
-1/2 cucharadita de cúrcuma
-unos hilos de azafrán o un pellizco de azafrán en polvo
-1 cucharada de mantequilla
-aceite de oliva
-sal y pimienta
-un puñado de láminas de almendra

Elaboración
Preparar una infusión de azafrán con medio litro de agua caliente.
Mezclar la canela, cúrcuma, sal y pimienta blanca y restregar con esta mezcla la carne de cordero.
Poner la carne a cocer a fuego medio en el tajine con la infusión de azafrán, la cebolla picada, los ajos también picados, la mantequilla y un chorrico de aceite de oliva. Tapar y dejar cocer durante una hora a fuego lento.
Pasados 30 minutos de cocción, remojar las ciruelas y orejones con un cucharón de la salsa del guiso, y dejarlos reposar durante media hora, antes de añadirlas al guiso junto con las ramas de canela. Si vemos que el guiso se queda algo seco, añadiremos un poco más de agua. Comprobar el punto de sal y dejar cocer unos treinta minutos más, o hasta que la carne esté bien tierna.
Esparcir por encima las láminas de almendra y servir acompañado de un poco de cus-cus y del pan khubz…

Ha recibido 0 puntos

Cuscus a las siete verduras

6. Cuscus a las siete verduras

Sugerido por FITODENAPOLES el 17.02.2013 a las 23:09h.

Ingredientes 200-250 g. de cuscús de grano mediano 300g de ternera, cordero o pollo 1 nabo 2 buenas zanahorias 2 calabacines 1/4 de col o coles de Bruselas 2 patatas 1 berenjena 250 g de calabaza 1 tomate 1 + 1/2 cebolla Unos pistilos de azafrán 1 c.c. de pimentón 1... Ver mas
Ingredientes
200-250 g. de cuscús de grano mediano
300g de ternera, cordero o pollo
1 nabo
2 buenas zanahorias
2 calabacines
1/4 de col o coles de Bruselas
2 patatas
1 berenjena
250 g de calabaza
1 tomate
1 + 1/2 cebolla
Unos pistilos de azafrán
1 c.c. de pimentón
1 manojo de coriandro o de perejil
100 g de mantequilla blanda
2 c.c. de sal
1 c.c. de pimienta
1 c.c. de jengibre
4 c.s. de aceite de oliva

Preparación

1°) Cortar la carne en gordos trozos. Echarlos en la cuscusera con un chorro de aceite y dorarlos junto a la cebolla picada.

2°) Cubrir con agua hasta los ¾. Añadir el azafrán, el pimentón, el jengibre, la sal y la pimienta.

3°) Cuando empiece a hervir, bajar el fuego y dejar hacer lentamente durante 1h.

4°) Mientras, echar la sémola en una bandeja honda y regar con 15cl de agua tibia salada y un chorrito, de aceite de oliva. Dejar reposar 10m.

5°) Separar los granos frotándolos entre las manos. Colocar la sémola a cocer al baño María en la cuscusera, sin tapar, durante 45min (hasta que se vea salir el vapor).

6°) Después, volver a ponerla sobre una bandeja y remojarla con un vaso de caldo de la olla. Mezclar y reservar. El cuscús esta casi hecho. Añadir más sal si en necesario.

7°) Lavar los nabos y cortalos en 4. Lavar y pelar las zanahorias y cortarlas en bastoncillos. Lavar los calabacines y cortarlos en rodajitas de 3 cm. Lavar la col y cortarla en tiritas. Pelar la calabaza y cortarla en cubos grandes. Lavar la berenjenas y cortarlas en dados. Lavar los tomates y cortarlos en 4. Pelar las patatas y cortarlas en 4.

8°) Añadir todas las verduras y el cilantro a la olla.

9°) Volver a mojar la sémola con el caldo, mezclar y colocarla sobre la olla. Dejar cocer durante unos 20 min.

Ha recibido 0 puntos

Brochetas de Pollo al Curry con Coco

7. Brochetas de Pollo al Curry con Coco

Sugerido por RoverD el 18.02.2013 a las 04:21h.

Ingredientes

•1 pechuga de pollo
•2 dientes de ajo picados
•1 raíz de jengibre rallada
•1 cebolla en corte pluma
•1 cdta de Curry Madras Gourmet
•1 atado de cilantro fresco picado
•100gr de Coco Rallado Gourmet
•2 fierros de brochetas medianos

Ha recibido 0 puntos

Filete en Salsa a las 3 Pimientas con Gratín de Papas

8. Filete en Salsa a las 3 Pimientas con Gratín de Papas

Sugerido por RoverD el 18.02.2013 a las 04:27h.

Ingredientes Para el filete: •1kg de filete de vacuno •Pimienta Negra Molida Gourmet a gusto •Sal a gusto Para la salsa: •2 cdas de Mix de Pimientas Gourmet •2 cdas de coñac •1/2lt de crema de leche Para el gratín de papas: •1kg de papas (12 unidades aprox.) •1lt de... Ver mas
Ingredientes


Para el filete:
•1kg de filete de vacuno
•Pimienta Negra Molida Gourmet a gusto
•Sal a gusto

Para la salsa:
•2 cdas de Mix de Pimientas Gourmet
•2 cdas de coñac
•1/2lt de crema de leche

Para el gratín de papas:
•1kg de papas (12 unidades aprox.)
•1lt de crema de leche
•2 dientes de ajo
•2 ramitas de tomillo fresco

Ha recibido 0 puntos

** Ensalada de Langostinos (Mexico) **

9. ** Ensalada de Langostinos (Mexico) **

Sugerido por Kevin5 el 18.02.2013 a las 05:24h.

Ingredientes •200 gr. de langostinos cocidos sin piel •300 gr. de hojas verdes para ensalada verde •Un par de naranjas •6 palitos de cangrejo •Aceite de oliva •Vinagre balsámico •Jugo de naranja •Sal •Pimienta Preparacion Cogemos un buen bol, hermoso y amplio, en el que preparar... Ver mas
Ingredientes
•200 gr. de langostinos cocidos sin piel
•300 gr. de hojas verdes para ensalada verde
•Un par de naranjas
•6 palitos de cangrejo
•Aceite de oliva
•Vinagre balsámico
•Jugo de naranja
•Sal
•Pimienta
Preparacion
Cogemos un buen bol, hermoso y amplio, en el que preparar esta deliciosa ensalada de langostinos, y comenzamos por lavar bien un buen mix de lechugas y brotes verdes, a elección: lechugas, rúcula, canónigos… al gusto.

Una vez que tengamos estos ingredientes bien lavaditos, los escurrimos todo lo que podamos, es más si no tenéis prisa, secad la lechuga y demás hojas, para que luego no arruinen la vinagreta de la ensalada de langostinos.

Ahora nos toca pelar las naranjitas y separar los gajos, que cortaremos por la mitad. Si deseáis le quitáis el pellejito a los gajos, dejando solo la pulpita bien apretadita y jugosa.

Cogemos los palitos de cangrejo y los troceamos, en pedacitos, en láminas, o como más nos gusten.

Vamos a añadir todos los ingredientes a la fuente de verduras y nos ponemos con la vinagreta.

En un cuenco mezclamos el zumo de una naranja, un buen chorreón de aceite de oliva, un chorrito de vinagre de Módena, sal y pimienta. Batimos con el tenedor, con cierta energía, hasta que se forme una emulsión con la que regaremos la ensalada de langostinos inmediatamente antes de llevarla a la mesa.

Ha recibido 0 puntos

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil