Versión impresa

Bon Appétit 4 * Competencia de países * Fase 6

Bon Appétit 4 * Competencia de países * Fase 6

  • Lista creada por Andreees.
  • Publicada el 10.02.2013 a las 01:19h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista NO admite nuevos comentarios.
  • La lista NO admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Andreees

Último acceso 15.06.2014

Perfil de Andreees

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Andreees

Acciones de la lista

Hola a todos!!!

Ya solo quedan 11 usuario en competencia, al terminar esta fase solo serán 2, nah, mentira, solo serán 9 XD Los 2 usuarios con los puntajes más bajos serán enviados a casa.

Los 11 usuarios son:

SUECIA: Roberto the dog
FRANCIA: Supermidi, RoverD
MARRUECOS: Fitodenapoles
URUGUAY: Smyle C
ITALIA: XXJuve96XX
SUIZA: Javier7md
VENEZUELA: Lupito_0000
MÉXICO: Kevin5
JAPÓN: Yefred07
TAILANDIA: Dafne-Rock


Todos fueron invitados a la inauguración de un casino en LAS VEGAS!!!

Añadirán 2 platos: Un plato fuerte, o aperitivo XD No importa cual. Y luego añadirán un postre. Ambos platos, tienen que tener mucho color!!!! :D

Los jueces: Sammy_Girl, Stevouchka, Russian boy y Yo Evaluaremos los 2 platos, y los promedios de ambos serán sumados. Los 2 usuarios con el total más bajo quedan fuera de la competencia.

Saludos y suerte a todos!!

Imaginense que los platos los tienen en frente, listos para ser comidos, Bon Appétit!! XD

PD: TIENEN HASTA EL 13/02 A LAS 23:59

Estos son los elementos de la lista

** Chiles en Nogada (Mexico) **

1. ** Chiles en Nogada (Mexico) **

Sugerido por Kevin5 el 10.02.2013 a las 02:03h.

Ingredientes: Para los chiles: 12 chiles poblanos. 4 huevos 1 cucharada de harina 1 taza de aceite. Para el picadillo de carne: 500 grs. de carne de puerco (picada) 1 cebolla 1 taza de puré de jitomate (natural) 3 cucharadas de aceite 60 grs. de pasas... Ver mas
Ingredientes:
Para los chiles:

12 chiles poblanos.

4 huevos

1 cucharada de harina

1 taza de aceite.


Para el picadillo de carne:

500 grs. de carne de puerco (picada)

1 cebolla

1 taza de puré de jitomate (natural)

3 cucharadas de aceite

60 grs. de pasas

60 grs. de almendras

30 grs. de piñones

2 acitrones (biznaga)

2 duraznos

2 peras

2 manzanas panocheras

1 plátano macho maduro

Sal y pimienta, al gusto.


Para la salsa de nogada:

100 nueces de castilla frescas

100 grs. de queso de cabra.

1 copita de oporto (jerez)

medio litro de leche.


Adorno:

1 granada, 1 cucharada de perejil chino.


Procedimiento:

Se tuestan los chiles, se envuelven en una bolsa de plástico, pasada media hora, se desvenan, se les quita la piel y se les lava en agua corriente. Se deben abrir con mucho cuidado por un lado cuidando de no llegar a los extremos.

El chile poblano de la época de San Agustín en Puebla, Pue. (28 de agosto) se caracteriza por ser carnoso y muy oscuro -mientras más oscuro es su color será menos picoso- por lo que fácilmente se podrá rellenar. En caso de que notemos que son picosos, se dejarán remojar ya limpios por unos minutos en un litro de agua con sal, después se escurren muy bien.

Forma de hacer el relleno: Se fríen en aceite un ajo y la cebolla bien picaditos, se agrega la carne de puerco (puede sustituírse por carne de res o a partes iguales cerdo y res), es importante que la carne esté picada finamente.

Cuando ya está bien frita se agrega el puré de jitomate, luego las pasas, las almendras peladas y picadas, el acitrón; y se agregan las frutas bien picadas en éste orden: el durazno, la manzana, la pera y una vez cocidas se agrega el plátano macho.

Se sazona por último con sal y pimienta ( algunas personas le agregan un poco de canela y clavo molidos). Este cocimiento se retira del fuego cuando espesa y se tapa para que repose con su vapor.

Una vez algo frío el relleno (se acostumbra hacerlo un día antes si es mucho lo que se va a preparar y para que "tome sabor"), se rellenan los chiles.

Para "capear" los chiles: Se baten las claras a punto de nieve y luego se mezclan bien con las yemas. Se pasan los chiles rellenos por harina y en seguida por los huevos batidos. Se introducen a la sartén con aceite bien caliente ( se debe mantener constante en temperatura), se voltean por todos lados y se pasan a charolas con papel secante para que escurran. Para hacer la nogada:

Un día antes se pelan las nueces de castilla y se dejan remojando en agua a que las cubra, se tapan y se dejan en la parte baja del refrigerador. Al otro día se escurren y se les agrega la leche a que remojen. Se muelen las nueces con un poquito de leche, el queso de cabra (recuerde que sólo son 100 grs.) y la copita de oporto.

Esta salsa de nogada es muy delicada, sólo se usa para el día que se elabora y conviene hacerla para los chiles que se coman en ése momento, ya que aún refrigerada puede cortarse.

Cuando los chiles ya están fritos, la nogada hecha y desgranada la granada -valga la redundancia- se colocan en el plato, se bañan con la nogada, se adorna con unos granos de granada y se le pone un poco de perejil (el verde, blanco y rojo de nuestra bandera).

Ha recibido 0 puntos

Vitello Tonnato (ternero atunado)

2. Vitello Tonnato (ternero atunado)

Sugerido por XXJUVE96XX el 10.02.2013 a las 03:11h.

Ingredientes 1 kg de carne de ternera de primera calidad (como variante se lo prepara con lengua vacuna), se sugiere peceto 4 huevos duros 200 g de lomitos de atún Aceite de oliva 1 taza Crema de leche 200 g Vino tinto 1 taza Alcaparras 50 g Anchoas 6 filetes Sal y pimienta... Ver mas
Ingredientes

1 kg de carne de ternera de primera calidad (como variante se lo prepara con lengua vacuna), se sugiere peceto
4 huevos duros
200 g de lomitos de atún
Aceite de oliva 1 taza
Crema de leche 200 g
Vino tinto 1 taza
Alcaparras 50 g
Anchoas 6 filetes
Sal y pimienta

Preparación

La carne
Se desgrasa la carne y se pone una olla a calentar a fuego fuerte. Frotar en la olla parte de la grasa que fue quitada y sellar la carne por todos sus lados hasta que tome un color dorado leve. Cuando la carne está bien sellada, se agrega un poco de sal y pimienta, el vino y agua en cantidades iguales, se deja hervir y se cocina a fuego lento 45 minutos, agregando agua si se evaporara. Cuando la carne esté cocida, quitar del fuego y dejar enfriar en el jugo. Luego se corta en fetas finas.
La salsa
Mientras la carne se cocina, se hierven los huevos para luego separar las yemas de las claras. En una licuadora o procesadora se agregan las yemas, el atún, algunas alcaparras, aceite de oliva, crema y anchoas, y se procesa hasta lograr una textura semi espesa.

Presentación final

Se disponen las fetas de carne de ternera en una bandeja o fuente, se vierte la salsa hasta cubrirlas, se agregan las alcaparras restantes y se espolvorea con la ralladura de las claras de huevo.
Se sugiere acompañar con vino blanco seco.

Ha recibido 0 puntos

Buñuelos De Anchoa(Suecia)

3. Buñuelos De Anchoa(Suecia)

Sugerido por roberto the dog el 10.02.2013 a las 03:31h.

1 lata de anchoas en aceite , 60 gramos de mantequilla , 125 cl. de agua , 60 gramos de harina , 2 huevos , aceite de oliva para freir. En un cazo al fuego ponemos la mantequilla y el agua y dejamos calentar hasta que la mantequilla se derrita, entonces... Ver mas
1 lata de anchoas en aceite ,
60 gramos de mantequilla ,
125 cl. de agua ,
60 gramos de harina ,
2 huevos ,
aceite de oliva para freir.

En un cazo al fuego ponemos la mantequilla y el agua y dejamos calentar hasta que la mantequilla se derrita, entonces incorporamos de golpe la harina y movemos hasta que la masa se separede las paredes del cazo.
Apartamos del fuego e incorporamos primero y sin parar de mover 1 huevo hasta que esté bien integrado y a continuacuión el otro, integramos bien y añadimos las anchoas muy picaditas y escurridas de su aceite, mezclamos.
Ponemos aceite de oliva en una sarten y vamos echando con una cucharadita que iremos mojando la masa formando buñuelitos, doraremos por los dos lados y ponemos en papel absorvente de cocina. Servir calentitos.

Ha recibido 0 puntos

Cannoli

4. Cannoli

Sugerido por XXJUVE96XX el 10.02.2013 a las 03:32h.

INGREDIENTES Cannoli Harina 300 g Claras 2 Marsala 2 cdas Sal 1/2 cdita Azúcar 50 g Aceite vegetal c/n Relleno Ricota 500 g Azúcar impalpable 150 g Cáscaras de naranja confitada c/n Armado Cáscaras de naranja confitada c/n Pistachos c/n Chocolate semiamargo c/n Azúcar impalpable... Ver mas
INGREDIENTES
Cannoli
Harina 300 g
Claras 2
Marsala 2 cdas
Sal 1/2 cdita
Azúcar 50 g
Aceite vegetal c/n
Relleno
Ricota 500 g
Azúcar impalpable 150 g
Cáscaras de naranja confitada c/n
Armado
Cáscaras de naranja confitada c/n
Pistachos c/n
Chocolate semiamargo c/n
Azúcar impalpable c/n

PROCEDIMIENTO

Cannoli
En un bol grande mezclar la harina con las claras, el marsala, la sal y el azúcar. Amasar hasta obtener una masa bien lisa e integrada. Dejar reposar tapada con un paño el tiempo que sea posible, idealmente 24 horas.
Pasar la masa reposada por la sobadora y doblar hasta que quede muy fina, casi como un hojaldrado. Cortar discos de 8 a 10 cm de diámetro.
Enrollar los discos en tubos metálicos, sellando la unión.
Calentar el aceite a 175°C y freír los cannolis hasta que estén dorados. Retirar y escurrir en papel absorbente.
Relleno
Escurrir la ricota en un paño. Tamizar y, en un bol grande, batir con el azúcar impalpable. Agregar las cáscaras de naranja confitada cortadas bien finas.
Armado
Disponer el relleno en una manga y rellenar los cannoli por ambos lados, cuidando que el relleno sobresalga un poco. Agregar a uno de los extremos cáscaras de naranja confitada, pistachos y chocolate picado finamente.
Finalmente, espolvorear azúcar impalpable por encima. Servir sobre una fuente o una madera.

Ha recibido 0 puntos

Ostkaka(Suecia)

5. Ostkaka(Suecia)

Sugerido por roberto the dog el 10.02.2013 a las 03:41h.

10 l leche , 3%, + 1 litro 1 taza de harina de trigo 5 dl leche 3 cucharadas cuajo, disponible en la farmacia A cheesecake 8 piezas huevos 2 cucharadas de harina de trigo 4 tazas crema batida 3 tazas azúcar 100 g almendras 5 piezas almendras amargas EQUIPO 5 piezas moldes... Ver mas
10 l leche , 3%, + 1 litro
1 taza de harina de trigo
5 dl leche
3 cucharadas cuajo, disponible en la farmacia
A cheesecake
8 piezas huevos
2 cucharadas de harina de trigo
4 tazas crema batida
3 tazas azúcar
100 g almendras
5 piezas almendras amargas
EQUIPO
5 piezas moldes de papel de aluminio, D 8,3 dl
mantequilla , los moldes
Cooking
Primero Calentar la leche a 37 °. Mezcle la harina y la mitad de la leche. Retirar del fuego, agregar la harina y la leche ostlöpen. Añadir tapas y dejar reposar la olla 30-45 minutos, mientras que la leche "corre".
Segundo Blanch, pelar y picar las almendras. Engrase los moldes para horno y ponga el horno a 175 °.
Tercero El corte de la cuajada coagulada en el bote en una rejilla hasta la parte inferior de un largo cuchillo. Trate de reducir aún transversalmente y verter el suero de leche poco a poco (salvo para hornear).
Cuarto Revuelva la cuajada con un tenedor de madera o una cuchara de madera. Vierta la cuajada en lotes en un colador para que el suero de leche se derrame.
Quinto Batir los huevos, la harina, crema, azúcar, almendra y almendra amarga. Mezclar bien en cuajada.
Sexto Vierta la mezcla en los moldes. Hornear aproximadamente 1 hora, cubrir con papel de aluminio hacia el final de ostkakorna parece oscurecer. Ostkakorna está bien a congelar durante 4 meses.

Ha recibido 0 puntos

Brochetas De Pollo Al Jengibre.

6. Brochetas De Pollo Al Jengibre.

Sugerido por lupito_0000 el 10.02.2013 a las 03:49h.

A lupito las recetas de preparación fácil y de sabor agradable, siempre he pensado que de mezclas sencillas pero creativas suelen resultar preparaciones maravillosas. Este es el caso de la receta de brochetas de pollo al jengibre, se preparan facilitas, y quedan deliciosas!! Yo las hago... Ver mas
A lupito las recetas de preparación fácil y de sabor agradable, siempre he pensado que de mezclas sencillas pero creativas suelen resultar preparaciones maravillosas. Este es el caso de la receta de brochetas de pollo al jengibre, se preparan facilitas, y quedan deliciosas!!

Yo las hago pequeñitas, cortando el pollo en trozo más planos y largos y los pincho en la punta de palillos de madera largos, para presentarlas como pasapalos. Quedan buenísimas y deliciosas acompañadas de salsa dulces a base de frutas.

Estas brochetas requieren pocos ingredientes pero que ricas quedan, el secreto es marinarlas con anticipación. Prepárelas que seguro serna un halago a su paladar.

Ingredientes

600 grs. de pechuga de pollo sin huesos
1 cdta. de Jengibre molido
2 dientes de ajo
¼ cdta de comino molido
2 limones
½ copita de brandy
3 cda. De aceite de oliva
Sal y pimienta negra al gusto

Preparación

Lavar las pechugas y secarlas; trocear en dados regulares. Mezclar en un bol las especias, el jugo de los limones, el brandy, los dientes de ajo machacados, sal y pimienta. Colocar los trozos de pollo, impregnándolos bien y dejar marinar por 2-3 horas. Retirarlos del adobo, bañarlos con el aceite y cocinarlos en una plancha, sartén antiadherente o parrilla caliente, hasta que la carne esté dorada y bien cocida. Servir al momento con ensalada verde variada.

Ha recibido 0 puntos

Langostinos crujientes envueltos (Tailandia)

7. Langostinos crujientes envueltos (Tailandia)

Sugerido por Dafne-Rock. el 10.02.2013 a las 15:20h.

Ingredientes - 16 langostinos grandes cocidos - El zumo de 1 lima - 4 cucharadas de salsa de guindilla - 16 hojas de pasta para wonton - Aceite vegetal, para freír - Salsa de ciruela, para servir Preparación 1. Retire la cabeza y pele los langostinos dejando la cola intacta. Colóquelos... Ver mas
Ingredientes
- 16 langostinos grandes cocidos
- El zumo de 1 lima
- 4 cucharadas de salsa de guindilla
- 16 hojas de pasta para wonton
- Aceite vegetal, para freír
- Salsa de ciruela, para servir
Preparación

1. Retire la cabeza y pele los langostinos dejando la cola intacta. Colóquelos en un cuenco, rocíelos con el zumo de lima y remueva ligeramente para que queden cubiertos. Resérvelos en un lugar frío durante 30 minutos.
2. Unte una hoja para wonton con un poco de salsa de guindilla. Coloque 1 langostino en diagonal sobre la hoja, dejando que sobresalga la cola. Doble una esquina sobre el langostino, y la siguiente sobre el extremo de la cabeza, finalmente, envuelva el langostino de forma que el cuerpo quede cubierto, pero que sea la cola. Repita la operación con el resto de las hojas de pasta, la salsa de guindilla y los langostinos.
3. Caliente el aceite en un wok o en un wok o en una sartén y fría los langostinos, en tandas, hasta que estén crujientes y dorados. Sírvalos calientes, con salsa de ciruela aparte.

Ha recibido 0 puntos

Helado de mango a la lima ( Tailandia)

8. Helado de mango a la lima ( Tailandia)

Sugerido por Dafne-Rock. el 10.02.2013 a las 15:38h.

Ingredientes - 85 g de azúcar fino - 100 ml de agua - la ralladura fina de 3 limas - 2 cucharadas de leche de oco - 2 mangos grandes maduros, deshuesados, pelados y troceados - 9 cucharadas de zumo de lima - virutas de coco fresco tostadas, para adornar Preparación 1- Ponga el azúcar... Ver mas
Ingredientes
- 85 g de azúcar fino
- 100 ml de agua
- la ralladura fina de 3 limas
- 2 cucharadas de leche de oco
- 2 mangos grandes maduros, deshuesados, pelados y troceados
- 9 cucharadas de zumo de lima
- virutas de coco fresco tostadas, para adornar
Preparación

1- Ponga el azúcar, el agua y la ralladura de lima en un cazo y caliéntelo a fuego lento, removiendo, hasta que el azúcar se haya disuelto. Suba el fuego y hiérvalo 2 minutos, para reducirlo un poco. Retírelo del fuego y cuélelo en un bol una salsera. Añádale la leche de coco y deje que se enfríe.
2- Ponga la pulpa de mango con el zumo de lima en una picadora. Tritúrela hasta obtener un puré suave y páselo a un cuenco pequeño.
3- Vierta el alímbar enfriado sobre el puré de mango y mézclelo bien. Páselo a un recipiente para congelar y déjelo 1 hora en el congelador, o hasta que haya adquirido una consistencia un poco sólida.
4- Saque el recipiente del congelador y bata el contenido con las varillas eléctricas para romper los cristales de hielo. Congélelo 1 hora más, sáquelo del congelador y vuelva a batirlo hasta que esté suave.
5- Tape el recipiente y déjelo en el congelador hasta que el helado se solidifique. Antes de servirlo, déjelo a temperatura ambiente unos 15 minutos.Servirlo.

Ha recibido 0 puntos

QUESILLO.

9. QUESILLO.

Sugerido por lupito_0000 el 10.02.2013 a las 18:02h.

Se trata de uno de los postres venezolanos más populares y solicitados, y es nuestra versión del flan de caramelo, como es conocido en Panamá y en otros países del mundo. Según algunos entendidos, la diferencia básica entre el flan y el quesillo es que éste último se prepara con huevos enteros... Ver mas
Se trata de uno de los postres venezolanos más populares y solicitados, y es nuestra versión del flan de caramelo, como es conocido en Panamá y en otros países del mundo. Según algunos entendidos, la diferencia básica entre el flan y el quesillo es que éste último se prepara con huevos enteros, lo que permite obtener pequeños agujeros en su interior. Es quizás por ello que lo bautizamos así, ya que su forma se asemeja a nuestro típico queso blanco.

Como en la mayoría de los casos, sus formas de preparación son diversas, muchos prefieren el quesillo hecho con leche condensada, mientras que otros optan por la opción más tradicional de leche, huevos, azúcar y vainilla. Los más osados se aventuran por el de auyama o calabaza o el de ciruelas pasas, que aunque bastante más exóticos que el criollo, no dejan de impresionar con su especial textura y exquisito sabor. Menos particular, pero no menos sabroso, es el quesillo de coco, de chocolate o de dulce de leche o manjar, sencillos pero deliciosos. No queda la menor duda que en la forma que se presente, sencillo o elegante, este postre extraordinario será siempre bien recibido.

A continuación podrá encontrar la receta más clásica y tradicional del quesillo.

Ingredientes:
- 1 ¾ tazas de agua
- 3/4 tazas de azúcar
- 6 huevos
- 1 toque de ron
- 10 cucharadas rebozadas de leche en polvo
- 1 cucharadita vainilla
- 1 cucharada de mantequilla derretida

Para el Caramelo:
- 1 ½ taza de azúcar
- ½ taza de agua

Preparación:
Se prepara un caramelo con el azúcar y el agua en un molde con tapa para quesillo. Los demás ingredientes se colocan en la licuadora, menos los huevos. Se licúa y se comienza a agregar los huevos uno a uno. Se coloca la preparación en el molde acaramelado a "Baño de María" en horno a 350 grados, hasta que al introducir un palillo salga limpio. Se deja enfriar y se voltea en un hermoso plato. Se conserva en la nevera.

Ha recibido 0 puntos

**Jericallas (Mexico)**

10. **Jericallas (Mexico)**

Sugerido por Kevin5 el 10.02.2013 a las 22:20h.

Las jericallas son un postre que nació en la ciudad de Guadalajara. Se dice que en el siglo XIX las monjas a cargo del Hospicio Cabañas empezaron a preparar este postre para los niños albergados en el orfanatorio. Ingredientes: Porciones: 10 4 tazas de leche entera 1 cucharada de vainilla... Ver mas
Las jericallas son un postre que nació en la ciudad de Guadalajara. Se dice que en el siglo XIX las monjas a cargo del Hospicio Cabañas empezaron a preparar este postre para los niños albergados en el orfanatorio.
Ingredientes:
Porciones: 10
4 tazas de leche entera
1 cucharada de vainilla
2 rajitas de canela
5 huevos
1 taza de azúcar

Modo de preparación:

1.Precalienta el horno a 200° centígrados. 2.Pon la leche, azúcar, vainilla y canela en una olla a fuego medio. Deja que hierva durante 3 minutos y apaga el fuego para que se enfríe un poco hasta que quede tibia. 3.Aparte, bate los huevos con un tenedor en un tazón pequeño. Incorpora 6 cucharadas de leche tibia y vuelve a batir. Cuela y vierte dentro de la olla con la leche endulzada. Revuelve bien. 4.Retira la raja de canela y desecha. Vierte la mezcla en moldes para jericalla, tipo flaneras. Coloca éstas dentro de un molde para hornear grande medio lleno de agua caliente a fin de crear un “baño María”. Hornea en el horno durante aproximadamente 40 minutos, hasta que la superficie se haya dorado. Revisa constantemente y si es necesario, agrega más agua caliente al “baño María” para evitar que se seque.

Ha recibido 0 puntos

Torta crocante de quesos suizos (SUIZA)

11. Torta crocante de quesos suizos (SUIZA)

Sugerido por javier7md el 11.02.2013 a las 00:32h.

Ingredientes 300 g de quesos suizos( gruyere, emmental, appenzeller) 4 hojas de pasta filo 1 lámina de hojaldre 1 huevo 30 g de mantequilla 2 tomates secos hidratados en aceite hojas de lechugas variadas 1 cebolleta 50 g de pasas remojadas 1/2 mango vinagre de Jerez 1 cucharada de... Ver mas
Ingredientes

300 g de quesos suizos( gruyere, emmental, appenzeller)
4 hojas de pasta filo
1 lámina de hojaldre
1 huevo
30 g de mantequilla
2 tomates secos hidratados en aceite
hojas de lechugas variadas
1 cebolleta
50 g de pasas remojadas
1/2 mango
vinagre de Jerez
1 cucharada de aceite de oliva
sal
pimienta
perejil picado
Elaboración:

Prepara una vinagreta. Pon en un bol un chorrito de vinagre, 1 cucharada de aceite y una pizca de sal. Mezcla y reserva.

Extiende la lámina de hojaldre sobre una superficie limpia y corta dos círculos con ayuda de un molde redondo hueco. Reserva. Extiende las láminas de pasta philo y corta 8 rectángulos (de unos 10 cm de ancho).

Coloca sobre una superficie limpia, 2 rectángulos de pasta philo en forma de cruz. ?ntalos con la mantequilla (previamente derretida y clarificada). Coloca un círculo de hojaldre en el centro. Pinta el hojaldre con el huevo batido. Coloca otras dos tiras de pasta philo en aspa (encima del disco de hojaldre) para que quede como un asterisco.

Corta unas láminas finas de queso y ponlas en el centro.?Pon un tomate encima. Cierra los bordes hacia el centro como haciendo un paquete. Píntalo con huevo y espolvorea con una pizca de pimienta. Repite la operación para hacer otro paquetito.

Unta la bandeja del horno con un poco de mantequilla. Introduce las dos tortas de queso y hornea a 180º C durante 10 minutos aproximadamente. Reserva.

Prepara una ensalada. Pon las hojas de lechuga en una fuente. Corta la cebolleta en juliana y espárcela por encima. Añade las pasas escurridas. Corta el mango en láminas finas y colócalas encima. Espolvorea con perejil picado y aliña con la vinagreta.

Sirve las tortas crocantes de queso y acompaña con la ensalada.

Ha recibido 0 puntos

Tarta de merengue suizo(SUIZA)

12. Tarta de merengue suizo(SUIZA)

Sugerido por javier7md el 11.02.2013 a las 00:44h.

INGREDIENTES:
270 gr de harina
30 gr de harina de maiz
1 cucharada de levadura
1/2 cucharadita de sal
300 ml de buttermilk
135 g de claras pasteurizadas
225 g de ázucar
125 g de mantequilla
Extrecta de algún aroma
Colorante en gel, también pueden ser en líquido

Ha recibido 0 puntos

flotante isla-francia rarara

13. flotante isla-francia rarara

Sugerido por supermidi el 12.02.2013 a las 23:08h.

Ingredientes. Para 6 copas Crème anglaise 450 g de leche 6 yemas de huevos 70 g de azúcar 2 paquetes de azúcar Vainillado Para las claras 6 claras de huevos 30 g de azúcar Caramel liquido Poner todos los ingredientes de la Crème anglaise en el Thermomix. Poner 7 mn 80°, vel... Ver mas
Ingredientes.

Para 6 copas

Crème anglaise
450 g de leche
6 yemas de huevos
70 g de azúcar
2 paquetes de azúcar Vainillado

Para las claras
6 claras de huevos
30 g de azúcar
Caramel liquido


Poner todos los ingredientes de la Crème anglaise en el Thermomix. Poner 7 mn 80°, vel 4.
Poner el cubilite y mezclar 5 sec vel 5.
Verter la crème en un recipiente para que se enfrie.
Preparar azúcar glas : poner 30 g de azúcar y mezclar 15 sec vel 10.
Insertar la mariposa en el bol. Aañadir las claras con una pizca de sal y poner 6 min 70° velocidad 3,5.
1 à 2 min.
Poner las claras montadas en un papel absorbante unos segundos para abosrber la humedad.
cuando la crema ha enfriado poner en unas copas, repartir las claras montadas y añadir un poco de caramelo y almendras o pistachos.

Ha recibido 0 puntos

Brocheta de melones al Oporto (postre)

14. Brocheta de melones al Oporto (postre)

Sugerido por FITODENAPOLES el 12.02.2013 a las 23:30h.

Ingredientes para Brochetas de melones al oporto: 1 melón Cantalup ( de pulpa naranja ) 1 melón de pulpa verde clara o amarilla 1/2 sandía sin pepitas 1 vaso de oporto 1 vaso de yogur espeso (el griego es ideal) 1 pizca de nuez moscada 150 grs de azúcar unas hojitas pequeñas de... Ver mas
Ingredientes para Brochetas de melones al oporto:
1 melón Cantalup ( de pulpa naranja )
1 melón de pulpa verde clara o amarilla
1/2 sandía sin pepitas
1 vaso de oporto
1 vaso de yogur espeso (el griego es ideal)
1 pizca de nuez moscada
150 grs de azúcar
unas hojitas pequeñas de menta
brochetas para ensartar


Preparación
•Con la cucharilla especial hacer bolitas de ambos melones y de la sandía. Yo las hago en cubitos porque así se despserdicia menos fruta, aunque reconozco que las bolitas quedan muy bonitas. Colocarlos en un cuenco y agregar el azúcar y el oporto. Dejar en maceración al menos 2 horas.
•Pasado el tiempo de maceración, colar y ensartar las bolitas alternando los colores en las brochetas y colocando una hojita de menta al principio y al final de cada brocheta.
•Con el líquido resultante se hace la salsa añadiéndole el yorgur y la nuez moscada. Batir y napar las brochetas colocadas en los platos de servir o en una fuente.

Ha recibido 0 puntos

Receta de pollo con níscalos y estragón

15. Receta de pollo con níscalos y estragón

Sugerido por supermidi el 12.02.2013 a las 23:30h.

Ingredientes (para seis porciones) 6 muslos o pechugas de pollo Un ramito de estragón 1 cubo de caldo (mejor si es un caldo casero) 25 cc de nata 1 Kg. de níscalos aceite de oliva ajo perejil Preparación Primero pon a calentar un poco del aceite de oliva en una olla, luego añade... Ver mas
Ingredientes (para seis porciones)

6 muslos o pechugas de pollo
Un ramito de estragón
1 cubo de caldo (mejor si es un caldo casero)
25 cc de nata
1 Kg. de níscalos
aceite de oliva
ajo
perejil

Preparación
Primero pon a calentar un poco del aceite de oliva en una olla, luego añade las presas de pollo y deja que se dore por ambos lados. Incorpora el caldo y el estragón, deja cocinar por espacio de unos 25 minutos. Mientras, toma una sartén y fríe los níscalos también con un poco de aceite de oliva, añade el ajo, el perejil y la nata, déjalo cocinar unos minutos. Para emplatar el pollo deberá estar caliente y pondrás la salsa por encima.

Ha recibido 0 puntos

Kefta Bi-L Warda (Kefta con pétalos de rosa)

16. Kefta Bi-L Warda (Kefta con pétalos de rosa)

http://cosasconencanto.blogspot.com.es/2010/02/keftas-de-...

Sugerido por FITODENAPOLES el 12.02.2013 a las 23:37h.

INGREDIENTES: 300g de carne de ternera picada 200g de carne de cordero picada 3 huevos 100g de cebolla picada 20g de ajo picado 50g de jengibre picado 1 cucharada de comino 2 cucharadas de ras el hanout 2 cucharaditas de agua de rosas (la compramos en la farmacia) los pétalos de una... Ver mas
INGREDIENTES:
300g de carne de ternera picada
200g de carne de cordero picada
3 huevos
100g de cebolla picada
20g de ajo picado
50g de jengibre picado
1 cucharada de comino
2 cucharadas de ras el hanout
2 cucharaditas de agua de rosas (la compramos en la farmacia)
los pétalos de una rosa roja cortados en trocitos menudos
aceite, sal y pimienta


PREPARACIÓN:
Mezclar en un bol grande todos los ingredientes, hasta que estén bien combinados. Dejar reposar una media hora para que la carne se impregne bien de todos los aromas.
A continuación formar pequeñas bolas y freírlas en una sartén con abundante aceite caliente, hasta que queden bien doradas.

Ha recibido 0 puntos

Arrollado de Espinaca (UruGuay).

17. Arrollado de Espinaca (UruGuay).

Sugerido por Smyle C el 13.02.2013 a las 00:02h.

INGREDIENTES: Masa: 2 tazas de harina 1/2 cta. de polvo de hornear 1 huevo, 1/4 taza de aceite fécula de maíz en cantidad necesaria. Relleno: 3 atados de espinaca cocidas 1/4 taza de aceite 1 cebolla 1 lata de choclo desgranado sal , pimienta, nuez moscada 1/2... Ver mas
INGREDIENTES:

Masa: 2 tazas de harina
1/2 cta. de polvo de hornear
1 huevo, 1/4 taza de aceite fécula de maíz en cantidad necesaria.

Relleno:

3 atados de espinaca cocidas
1/4 taza de aceite
1 cebolla
1 lata de choclo desgranado
sal , pimienta, nuez moscada
1/2 taza de queso rallado
2 huevos.

Ha recibido 0 puntos

POSTRE: Budín de Pan (UruGuay).

18. POSTRE: Budín de Pan (UruGuay).

Sugerido por Smyle C el 13.02.2013 a las 00:21h.

INGREDIENTES:

Miga de 2 panes
3 huevos batidos
1/2 kilo de azúcar
1 taza de agua
esencia de vainilla
Condimentos al gusto, nueces,trozos de frutas, crema batida, etc.

Ha recibido 0 puntos

Confit de pato / Francia

19. Confit de pato / Francia

Sugerido por RoverD el 13.02.2013 a las 19:07h.

Ingredientes:
2 confit de pato, 2 patatas hermosas, 2 peras conferencia, mantequilla, sal.

Un platillo sencillo pero muy bueno.

Ha recibido 0 puntos

Tartaleta de Chocolate / Francia

20. Tartaleta de Chocolate / Francia

Sugerido por RoverD el 13.02.2013 a las 19:14h.

Ingredientes:
* 275 g de masa para Tartas dulces comprada hecha
* 150 g de Chocolate negro troceado
* 50 g de Mantequilla
* 100 ml de Nata espesa montada
* 1 Huevo grande
* 30 g de Azúcar de granulado fino
* Cacao en polvo, para decorar
* Nata fresca espesa, para servir

Ha recibido 0 puntos

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

Esta lista no admite nuevos comentarios

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil