Versión impresa

Bombardeando la salud ☛ 14 alimentos que deberías eliminar definitivamente de tu dieta

Bombardeando la salud ☛ 14 alimentos que deberías eliminar definitivamente de tu dieta

  • Lista creada por Sergio Lucas.
  • Publicada el 26.01.2013 a las 11:01h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Sergio Lucas

Último acceso 02.12.2016

Perfil de Sergio Lucas

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Sergio Lucas

Acciones de la lista

Nos resistimos a tomar algunos alimentos porque no nos gustan o bien porque pensamos que son perjudiciales para nuestra salud. Sin embargo, puede que estemos consumiendo algunos productos porque pensamos que son sanos y, en realidad, están muy alejados de ser beneficiosos para nuestro organismo.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Cualquier cosa de un restaurante de comida rápida

1. Cualquier cosa de un restaurante de comida rápida

Problema: La agricultura industrial de los alimentos: maíz modificado genéticamente, colorantes y edulcorantes artificiales... El tipo de agricultura que apoya este tipo de empresa alimentaria se basa en productos químicos nocivos que no solo ponen en peligro nuestra salud, sino también la del... Ver mas
Problema: La agricultura industrial de los alimentos: maíz modificado genéticamente, colorantes y edulcorantes artificiales... El tipo de agricultura que apoya este tipo de empresa alimentaria se basa en productos químicos nocivos que no solo ponen en peligro nuestra salud, sino también la del medio ambiente.

Ha recibido 114 puntos

Vótalo:

Chucherías

2. Chucherías

Problema: Se les vincula con la hiperactividad de los niños y el cáncer en animales.

Ha recibido 111 puntos

Vótalo:

Chocolate blanco

3. Chocolate blanco

El problema del chocolate blanco es precisamente el blanco. El cacao tiene muchos beneficios para la salud y el problema es que el blanco incluye más leche y sobre todo, más azúcares, por ello es menos recomendable.

Ha recibido 93 puntos

Vótalo:

Bebidas light

4. Bebidas light

Problema: Los refrescos o alimentos light o sin azúcar no son tan saludables como creemos por sus edulcorantes artificiales. La ingesta desmedida de estos productos pueden ocasionar altos niveles de azúcar y grasa en el cuerpo, provocando aumento de peso y daño en órganos como los riñones.

Ha recibido 90 puntos

Vótalo:

Helados

5. Helados

Problema: Las copas de helado hechas en la mayoría de las cadenas de restaurantes son gigantes y tienen una lista de ingredientes kilométrica: azúcar, vainilla, leche, jarabe de maíz, goma de celulosa, manteca vegetal...

Ha recibido 84 puntos

Vótalo:

Pan

6. Pan

Problema: El trigo de hoy en día está manipulado genéticamente, lo que está provocando todo tipo de problemas de salud como el reflujo ácido, obesidad, asma y enfermedades de la piel.

Ha recibido 72 puntos

Vótalo:

Edulcorantes artificiales

7. Edulcorantes artificiales

Problema: Los edulcorantes artificales, con cero calorías, son tan malos como el azúcar clásico. Además, se han encontrado restos de estos edulcorantes en las aguas residuales tratadas, lo que plantea riesgos desconocidos para peces y otras especies marinas.

Ha recibido 70 puntos

Vótalo:

Palomitas de maíz

8. Palomitas de maíz

Problema: El diacetil, un producto químico que se utiliza en el aroma de mantequilla a pesar de que la sustancia es tan perjudicial para los trabajadores de la fábrica que les causa una enfermedad llamada "pulmón de palomitas de maíz".

Ha recibido 65 puntos

Vótalo:

Hamburguesas industriales

9. Hamburguesas industriales

Problema: El ganado criado en condiciones insalubres y lleno de hormonas de crecimiento, sumado a que la carne de la hamburguesa suele provenir de varios animales, lo que aumenta el riesgo de contaminación,

Ha recibido 64 puntos

Vótalo:

Lata de tomate

10. Lata de tomate

Problema: Los revestimientos de resina de las latas contienen bisfenol A o BPA, un estrógeno sintético que puede causar desde problemas reproductivos a enfermedades cardiacas, diabetes y obesidad.

Ha recibido 63 puntos

Vótalo:

Pez Espada

11. Pez Espada

Problema: ¿Estás embarazada o intentándolo? Evita el pescado con mercurio. El pez espada tiene altos componentes de este metal, una potente neurotoxina que puede dañar el desarrollo de los niños e incluso provocar ataques al corazón en los adultos. Además, el pez espada es a menudo... Ver mas
Problema: ¿Estás embarazada o intentándolo? Evita el pescado con mercurio. El pez espada tiene altos componentes de este metal, una potente neurotoxina que puede dañar el desarrollo de los niños e incluso provocar ataques al corazón en los adultos. Además, el pez espada es a menudo sobreexplotado y los equipos que se utilizan para pescarlo se llevan por delante a tortugas, aves marinas y tiburones.

Ha recibido 61 puntos

Vótalo:

Fresas no orgánicas

12. Fresas no orgánicas

Problema: Los pesticidas.

Ha recibido 58 puntos

Vótalo:

Maíz

13. Maíz

Problema: La modificación genética. El maíz tiene que soportar fuertes fumigaciones con productos químicos que terminan dentro de él.

Ha recibido 52 puntos

Vótalo:

Hortalizas

14. Hortalizas

Problema: Las hortalizas han estado presentes en las principales enfermedades transmitidas por los alimentos en los últimos veinte años. Pueden estar contaminadas con salmonela, E. Coli o listeria, ya que sus semillas requieren condiciones húmedas y cálidas para germinar, algo ideal para que las... Ver mas
Problema: Las hortalizas han estado presentes en las principales enfermedades transmitidas por los alimentos en los últimos veinte años. Pueden estar contaminadas con salmonela, E. Coli o listeria, ya que sus semillas requieren condiciones húmedas y cálidas para germinar, algo ideal para que las bacterias se multipliquen.

Ha recibido 46 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil