Versión impresa

Bob Dylan, el rey del folk rock

Bob Dylan, el rey del folk rock

  • Lista creada por Marco.Dn.
  • Publicada el 05.12.2012 a las 00:55h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Marco.Dn

Último acceso 14.04.2013

Perfil de Marco.Dn

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Marco.Dn

Acciones de la lista

Bob Dylan (n. Duluth, Minnesota, Estados Unidos; 24 de mayo de 1941), nacido como Robert Allen Zimmerman, es un músico, cantante y poeta estadounidense. Ha sido, durante cinco décadas, una de las mayores figuras en la música popular, siendo considerado uno de los compositores y músicos más influyentes y prolíficos del siglo XX.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Bob Dylan graba un disco en una sola noche

Bob Dylan graba un disco en una sola noche

Probablemente Bob Dylan es el genio creativo mas grande del rock. De hecho, una curiosidad interesante es que grabó el disco "Another Side of Bob Dylan", su cuarto álbum de estudio, en una sola noche. La primera y única sesión fue organizada el 9 de junio en el estudio A de Columbia en Nueva... Ver mas
Probablemente Bob Dylan es el genio creativo mas grande del rock. De hecho, una curiosidad interesante es que grabó el disco "Another Side of Bob Dylan", su cuarto álbum de estudio, en una sola noche.

La primera y única sesión fue organizada el 9 de junio en el estudio A de Columbia en Nueva York. Según Heylin, Dylan grabó catorce canciones durante una única noche, once de las cuales fueron elegidas para el álbum. Los tres descartes fueron "Denise Denise", "Mr. Tambourine Man" y "Mama You Been On My Mind".

Rambling' Jack Elliot estuvo presente durante la sesión de grabación, y Dylan le solicitó que participara en "Mr. Tambourine Man".

"Me invitó a que cantara con él", reconocería Elliot, "pero no sabía la letra, excepto por los coros, de modo que armonicé el tema en los coros." Sólo se registró una toma, con Dylan tropezando en algunas partes de la letra. Si bien la grabación fue finalmente descartada, Dylan volvería a retomar el trabajo de "Mr. Tambourine Man" para su siguiente álbum, Bringing It All Back Home.

Al mismo tiempo, Dylan grabó la que sería la toma maestra de "My Back Pages" a la 1 y media de la mañana. Tras seleccionar las tomas maestras de las distintas canciones y después de editar algunas partes, se secuenció el álbum.

Definitivamente una leyenda del rock.

Ha recibido 130 puntos

Vótalo:

Dylan y su primer encuentro con los Beatles

2. Dylan y su primer encuentro con los Beatles

El año 1964, Los Beatles y Bob Dylan se encontraron en el Hotel Delmonico, ubicado en Park Avenue, Nueva York. El encargado de llevar a cabo este encuentro fue Al Aronowitz, periodista y amigo de ambos. Se dice que el cantautor introdujo a los Beatles en las drogas al presentarse en esa... Ver mas
El año 1964, Los Beatles y Bob Dylan se encontraron en el Hotel Delmonico, ubicado en Park Avenue, Nueva York.

El encargado de llevar a cabo este encuentro fue Al Aronowitz, periodista y amigo de ambos. Se dice que el cantautor introdujo a los Beatles en las drogas al presentarse en esa habitación con una bolsa repleta de marihuana.

Hasta entonces, los Beatles apenas habían experimentado con las anfetaminas para soportar su alocado ritmo de vida. Con la "revelación" de Dylan, John Lennon y Paul McCartney iniciaron una fuerte relación con todas las drogas químicas conocidas.

Ha recibido 102 puntos

Vótalo:

Bob Dylan y la religión

3. Bob Dylan y la religión

Aunque Dylan haya nacido en una familia judía, a lo largo de su carrera jamás mostró publicamente señales de que la religión le importase mucho. De hecho, más bien lo contrario, hasta que llegó el año 1979. Durante unos meses estudió la Biblia y declaró publicamente su conversión al... Ver mas
Aunque Dylan haya nacido en una familia judía, a lo largo de su carrera jamás mostró publicamente señales de que la religión le importase mucho. De hecho, más bien lo contrario, hasta que llegó el año 1979.

Durante unos meses estudió la Biblia y declaró publicamente su conversión al cristianismo. No solo eso, sino que publicó tres discos seguidos en los que proclamaba alegremente su descubrimiento de Cristo.

Los discos en cuestión son Slow Train Coming (1979), Saved (1980) y Shot Of Love (1981). Temas como Gotta Serve Somebody, Man Gave Names To All The Animals, Property Of Jesus o Saved son los que más ahondan en liricas religiosas.

Cabe notar que Dylan actuó ante el Papa Juan Pablo II en 1997, interpretando Knockin' On Heaven's Door, A Hard Rain's A-Gonna Fall y Forever Young.

Ha recibido 100 puntos

Vótalo:

4. El día en el que Lennon y Dylan compartieron un taxi

El día en el que Lennon y Dylan compartieron un taxi

En 1966, ocurrió uno de los encuentros filmados mas esperados para los fanáticos del rock. Fue el encuentro entre dos grandes: John Lennon y Bob Dylan juntos en un taxi. Por lo que vemos en el video, ambos estaban saliendo de una fiesta y se notan bastante agotados. Tiempo después Lennon... Ver mas
En 1966, ocurrió uno de los encuentros filmados mas esperados para los fanáticos del rock. Fue el encuentro entre dos grandes: John Lennon y Bob Dylan juntos en un taxi.

Por lo que vemos en el video, ambos estaban saliendo de una fiesta y se notan bastante agotados.

Tiempo después Lennon comentó: "Solo recuerdo que ambos teníamos gafas de sol y estabamos bastante cargados, además estaban todos esos tipos raros a nuestro alrededor [...] Ginsberg y toda esa gente. Yo estaba ansioso por ir al baño".

Probablemente esa última razón es por la cual el Beatle se comportó de una forma ruda con Dylan.

Ha recibido 96 puntos

Vótalo:

Discografía: Sus álbumes de estudio.

5. Discografía: Sus álbumes de estudio.

Bob Dylan 1962 The Freewheelin' Bob Dylan 1963 The Times They Are a-Changin' 1964 Another Side of Bob Dylan 1964 Bringing It All Back Home 1965 Highway 61 Revisited 1965 Blonde on Blonde 1966 John Wesley Harding 1967 Nashville Skyline 1969 Self Portrait 1970 New... Ver mas
Bob Dylan 1962
The Freewheelin' Bob Dylan 1963
The Times They Are a-Changin' 1964
Another Side of Bob Dylan 1964
Bringing It All Back Home 1965
Highway 61 Revisited 1965
Blonde on Blonde 1966
John Wesley Harding 1967
Nashville Skyline 1969
Self Portrait 1970
New Morning 1970
Pat Garrett & Billy the Kid 1973
Dylan 1973
Planet Waves 1974
Blood on the Tracks 1975
The Basement Tapes 1975
Desire 1976
Street Legal 1978
Slow Train Coming 1979
Saved 1980
Shot of Love 1981
Infidels 1983
Empire Burlesque 1985
Knocked Out Loaded 1986
Oh Mercy 1989
Under the Red Sky 1990
Good as I Been to You 1992
World Gone Wrong 1993 70 35
Time Out of Mind 1997
"Love and Theft" 2001
Modern Times 2006
Together Through Life 2009
Christmas in the Heart 2009
Tempest 2012

Ha recibido 92 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil