Versión impresa

Blas Piñar, la vida es milicia.

Blas Piñar, la vida es milicia.

  • Lista creada por Venhut.
  • Publicada el 01.11.2011 a las 12:36h.
  • Clasificada en la categoría España.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Venhut

Último acceso 31.12.2012

Perfil de Venhut

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Venhut

Acciones de la lista

Queremos una España fraternal, laboriosa y trabajadora donde los parásitos no encuentren acomodo. Una España sin cadenas ni tiranías marxistas, un Estado para el pueblo, no un pueblo para el Estado. Queremos una España grande, fuerte y unida, con autoridad, con dirección y con orden.

Los que hemos vivido en contacto con las masas trabajadoras, los que hemos dormido largos años en el santo suelo como nuestros soldados con los hijos del pueblo, sabemos y sentimos más al pueblo que los que llamándose protectores se acercan a él para engañarle y explotarle.

Nosotros venimos para los humildes, para la clase media. Tendremos vivo empeño en que no haya un hogar sin lumbre, en que no haya un español sin pan. Llevaremos a buen término la santa obra de una reforma social impuesta con cariño, exigiendo a todos el cumplimiento de sus deberes.

¡TU DIOS TE LLAMA!
¡TU PATRIA TE NECESITA!
¡TUS CAMARADAS TE ESPERAN!


Nos esperan largas jornadas en las que otra vez el sacrificio pondrá a prueba el temple heroico y el genio creador de esta raza. Frente a la opresión marxista y separatista, descuartizando cuanto de sublime España posee, ofrecemos la resistencia de nuestro espíritu, la predicación de la Verdad, la supremacía de la Fe que todo lo reconstruye y el ejemplo perpetuo de la Historia, la de España, que fue forjada por aquellos santos, héroes y mártires, paladines y caudillos, que clamaron al Cielo por sus fuerzas y que desde allí ahora nos exhortan a reconquistar España. Con ellos, bajo su Bandera, nuestra militancia. Por su reinado, nuestro combate.

A sus 93 años es presidente honorífico de Alternativa Española (AES), habiendo desempeñado cargos como Notario de Madrid, Director del Instituto de Cultura Hispánica, Procurador en las Cortes, Consejero Nacional del Movimiento y Fundador de Fuerza Nueva. Hablo de uno de esos escasos españoles que altezan sin corona, sí señores, hablo de don Blas Piñar.

¡VIVA BLAS PIÑAR! ¡ARRIBA ESPAÑA!

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Familia. Individuo.

1. Familia. Individuo.

La familia constituye la piedra básica de la Nación. No en vano sobre la fortaleza de los hogares se ha levantado nuestra mejor historia. Al correr los años, nuestra Nación ha sido, más que una suma de individuos, una suma de hogares, de familias con un apellido común, con sus generaciones y... Ver mas
La familia constituye la piedra básica de la Nación. No en vano sobre la fortaleza de los hogares se ha levantado nuestra mejor historia. Al correr los años, nuestra Nación ha sido, más que una suma de individuos, una suma de hogares, de familias con un apellido común, con sus generaciones y jerarquías sagradas, con la solidaridad que mueve a unos en servicio y ayuda de los otros.

Por elevación de sentimientos que el orden familiar entraña, por la solidaridad del común destino, por la red de efectos y tradiciones acumuladas al correr de los años, que de padres a hijos se transmiten con la antorcha del deber, de los honores, del trabajo o del sacrificio, no solo es semejante a lo que puede establecerse entre la familia y la Patria, sino que la familia constituye un modelo, un arquetipo para la Nación.

Creemos que el hombre portador de valores eternos es el eje del sistema político y económico. Es el sistema el que está al servicio del hombre y no el hombre el que está al servicio del sistema. La concepción totalitaria de este repugna al sentido espiritual y católico que hemos proclamado. Todo lo que sea esclavizar al hombre, aherrojarle, privarle de su libertad cristiana, manipular su opinión, degradarle y envilecerle con las malas costumbres tendrá en nosotros una actitud de abierta, radical y viva oposición.

Ha recibido 240 puntos

Vótalo:

Tradición. Fidelidad.

2. Tradición. Fidelidad.

Fuerza Nueva tiene como principios Dios, Patria y Justicia. El primero, siguiendo la doctrina de la religión católica; el segundo, considerando a España una unidad política, de mando y de destino; y el tercero, como proceso de un Estado con especial dedicación a la justicia social dirigida al... Ver mas
Fuerza Nueva tiene como principios Dios, Patria y Justicia. El primero, siguiendo la doctrina de la religión católica; el segundo, considerando a España una unidad política, de mando y de destino; y el tercero, como proceso de un Estado con especial dedicación a la justicia social dirigida al servicio del bien común.

Todo ello se sintetiza en una fidelidad a la tradición como sustancia, como servicio a lo permanente, como salvaguarda de la identidad española, como garantía de que España sigue cumpliendo su misión en la Historia. Fuerza Nueva mantiene en la nación tres fidelidades:

• A los ideales del 18 de julio, es decir, a la doctrina política, religiosa, social y económica que dio origen al Alzamiento Nacional.

• Al recuerdo y a la obra de Francisco Franco, Caudillo de España y de la Cruzada y artífice del Estado nuevo.

• A la monarquía católica, tradicional, social y representativa instaurada por el Régimen que nació de la Cruzada.

Ha recibido 217 puntos

Vótalo:

Unidad. Nación.

3. Unidad. Nación.

Defenderemos por todos los medios la unidad de la Patria, concebida como unidad de historia, convivencia y destino en lo universal. Para la salvaguardia de esa unidad, metafísica en el fondo, nos identificamos plenamente con la Tradición española, en la que ha de enraizarse el proceso... Ver mas
Defenderemos por todos los medios la unidad de la Patria, concebida como unidad de historia, convivencia y destino en lo universal. Para la salvaguardia de esa unidad, metafísica en el fondo, nos identificamos plenamente con la Tradición española, en la que ha de enraizarse el proceso revolucionario auténtico, no demagógico, que la justicia social demanda.

La unidad de España ha de mantenerse sin fisuras entre las tierras, los hombres y las clases, sin la menor concesión a cualquier forma de separatismo o de ruptura, dentro del respeto a la rica variedad de sus regiones, lenguas, usos y costumbres.

El Estado velará por la integridad y pureza del idioma español, vínculo de unidad y entendimiento entre todos los españoles e instrumento para nuestra proyección en el exterior.

Ha recibido 217 puntos

Vótalo:

Autoridad. Libertad.

4. Autoridad. Libertad.

Partiendo de un Estado nacional y unitario, defendemos el ordenamiento de la sociedad según los principios de subsidiariedad y totalidad. • Por el principio de subsidiariedad se respeta la autonomía de los distintos entes sociales y el derecho de los mismos a conseguir sus fines propios sin... Ver mas
Partiendo de un Estado nacional y unitario, defendemos el ordenamiento de la sociedad según los principios de subsidiariedad y totalidad.

• Por el principio de subsidiariedad se respeta la autonomía de los distintos entes sociales y el derecho de los mismos a conseguir sus fines propios sin intromisiones ni injerencias de ámbito superior, salvo en supuestos excepcionales, que deberán ser
especificados de un modo concreto.

• Por el principio de totalidad se integran las partes en el todo cuando al desarrollar aquellas sus actividades, precisan unirse para el cumplimiento de fines comunes o que excedan de sus propios recursos.

El principio de subsidiariedad garantiza la libertad, el principio de totalidad garantiza la autoridad y por la concurrencia de ambos, dentro de los límites de cada uno, se garantiza el necesario equilibrio entre la libertad y la autoridad. Ambos principios operan y son aplicables en las diversas escalas políticas y sociales que empiezan en el Municipio y concluyen en el Estado.

Ha recibido 207 puntos

Vótalo:

Ejército. Milicia.

5. Ejército. Milicia.

Deseamos el mayor prestigio y dotación suficiente para las Fuerzas Armadas. La supervivencia de la comunidad civil requiere un Ejército que la ampare y defienda. Esta misión solo la podrá llevar a cabo si tiene lo necesario, la dotación que precisa y una aureola de respeto y admiración. La... Ver mas
Deseamos el mayor prestigio y dotación suficiente para las Fuerzas Armadas. La supervivencia de la comunidad civil requiere un Ejército que la ampare y defienda. Esta misión solo la podrá llevar a cabo si tiene lo necesario, la dotación que precisa y una aureola de respeto y admiración.

La sociedad de nuestro tiempo, cuando las fuerzas que hostigan a la nación se agrupan y preparan sus armas, incluso psicológicas, dentro y fuera de ella, no puede mirar de soslayo al Ejército. Más aún, entendemos que los hombres civiles, en una coyuntura dramática como la presente, sin dejar de ser civiles, tenemos que asimilar, hacer nuestras y vivir a fondo las virtudes castrenses, que son las virtudes del honor, la disciplina, la entrega y el sacrificio.

Ha recibido 204 puntos

Vótalo:

Imperio. Vínculo.

6. Imperio. Vínculo.

Pretendemos la reconstitución de la Europa cristiana, a cuyo fin contribuiremos con todos nuestros medios. Sin perjuicio de su misión en Europa, España tiene una vocación hispánica fundamental y desbordante que hará que se estructure con los pueblos a los que se siente ligada por la fe, la... Ver mas
Pretendemos la reconstitución de la Europa cristiana, a cuyo fin contribuiremos con todos nuestros medios. Sin perjuicio de su misión en Europa, España tiene una vocación hispánica fundamental y desbordante que hará que se estructure con los pueblos a los que se siente ligada por la fe, la lengua y el genio.

En el siglo XXI Europa se ha revestido de un estatus de eliminación de fronteras que no ha querido o no han sabido guardar los masones que impulsan esta situación liberal-social-centrista de una avalancha inmigratoria de fuera de la Europa cristiana, que acabará si los pueblos no se oponen, con la misma Europa.

Es precisa una revolución nacional que rescate para España un Estado con fuerza y voluntad de imponer la justicia, la dignidad y la integridad nacionales. Lo que podemos hacer para llegar de forma revolucionaria a sustituir este Estado caduco y además destructor de sí mismo es atraer a los jóvenes a la tarea constructiva de reconquistar España.

Hay que reunir el descontento con la inseguridad en las calles, en los centros públicos, en los lugares de esparcimiento ante la avalancha de gentes extrañas a nuestra cultura y fundirlo con el sentido positivo de la trascendencia espiritual ante las creencias en ídolos efímeros y con pies de barro. El sentido católico aún implantado en algunos reductos de nuestra sociedad hay que revindicarlo como propio y además revestirlo, como tradicionalmente siempre fue, de un sentido de vínculo nacional. Atrayendo hacia estas posiciones a muchas voluntades, se podrá conseguir formar a muchos jóvenes como baluartes de la España eterna.

Ha recibido 204 puntos

Vótalo:

Economía. Trabajo.

7. Economía. Trabajo.

Consecuentemente con la idea de que el hombre es el eje del sistema, entendemos que la economía está al servicio del hombre. El hombre no puede jamás convertirse o ser convertido en puro instrumento. No es al hombre, sino a la economía a la que conviene una tarea subordinada e instrumental... Ver mas
Consecuentemente con la idea de que el hombre es el eje del sistema, entendemos que la economía está al servicio del hombre. El hombre no puede jamás convertirse o ser convertido en puro instrumento. No es al hombre, sino a la economía a la que conviene una tarea subordinada e instrumental.

La economía no puede adueñarse de la política subordinando el bienestar de los ciudadanos al propósito de lucro, utilidad y ganancia de los grandes monopolios nacionales o internacionales que acaban con la soberanía del Estado.

Estimamos como un logro definitivo de la comunidad política, aunque perfectible, el sindicato único y vertical. En él se encuentran, se entienden y se armonizan los factores que se integran en el proceso económico: el trabajo, la técnica, el capital, los usuarios y consumidores. Esa armonía que el sindicato vertical postula y que se logra cuando este no se desfigura, impide que el capital se transforme en capitalismo, la técnica en tecnocracia, el trabajo en marxismo y el consumo en ente pasivo de un proceso económico del cual es, en última instancia, destinatario.

Un sindicato vertical fuerte podrá influir de forma directa en el nacimiento y desarrollo de las empresas, no solo desde el punto de vista moral, haciendo solidarios a aquellos que las constituyen, sino desde el punto de vista material, a través del crédito que la banca sindical y cooperativa les proporcione.

En este orden, la pequeña y mediana empresa debe ser protegida contra la imposición abusiva, la descapitalización y la competencia desleal. Las pequeñas y medianas empresas no son creaciones del capitalismo, sino fruto del trabajo, del ahorro, de la dedicación y de la voluntad de cientos de miles de españoles. A ellos, en gran parte, se debe nuestro desarrollo y ellos son los que mantienen puestos de trabajo para muchos más.

Las empresas agrícolas, ganaderas, pesqueras y forestales requieren la máxima atención, sin descuido, claro está, de nuestro creciente desarrollo industrial. El campo no puede despoblarse con exceso, ni perder sus incentivos económicos. España requiere una agricultura rica, sin la cual nuestros mercados pueden quedar desabastecidos, nuestra economía gravada con la importancia de productos de primera necesidad y nuestro comercio exterior seriamente menguado.

Todo apoyo a la creación de empresas cooperativas, cualquiera que sea su objeto lícito, contribuirá a la creación de fórmulas de propiedad privada-colectiva deseable en el orden económico-social.

Ha recibido 195 puntos

Vótalo:

Educación. Religión.

8. Educación. Religión.

Es misión esencial del Estado, mediante una disciplina rigurosa de la educación, conseguir un espíritu nacional fuerte y unido e instalar en el alma de las futuras generaciones la alegría y el orgullo de la Patria. Queremos que el acceso a la educación sea posible para todos los españoles... Ver mas
Es misión esencial del Estado, mediante una disciplina rigurosa de la educación, conseguir un espíritu nacional fuerte y unido e instalar en el alma de las futuras generaciones la alegría y el orgullo de la Patria.

Queremos que el acceso a la educación sea posible para todos los españoles. No queremos solo una cultura informativa, que en muchos casos se vuelve corruptora, sino una cultura formativa en lo físico, moral, nacional y religioso, de manera que la tarea educadora adopte como lema “Mens sana in corpore sano”, es decir, el de “un hombre honesto en una sociedad honesta”.

Tenemos un sentido espiritual de la Historia y hacemos profesión privada y pública de catolicismo. El Estado español será confesionalmente católico, respetando el derecho civil a la libertad religiosa. Las relaciones entre la Iglesia y el Estado se regularán de acuerdo con lo que las circunstancias exijan.

Ha recibido 188 puntos

Vótalo:

Sistema. Orden.

9. Sistema. Orden.

Configuramos el Estado nacional con unidad de mando y de poder, como una monarquía en la que el rey gobierna. La soberanía política del rey queda, sin embargo, limitada y controlada por la soberanía social que representan las Cortes, como portavoces de los intereses comunes y del bien general de... Ver mas
Configuramos el Estado nacional con unidad de mando y de poder, como una monarquía en la que el rey gobierna. La soberanía política del rey queda, sin embargo, limitada y controlada por la soberanía social que representan las Cortes, como portavoces de los intereses comunes y del bien general de la sociedad.

Sus procuradores se rigen por el mandato imperativo que reciben de sus representados, a cuyos intereses y orientaciones deben atenerse, pudiendo, en caso contrario, ser desligados de su representación.

Las Cortes no pueden estar integradas por ningún miembro que lleve la representación del Gobierno o Administración Central en ninguna de sus escalas, sino solo y exclusivamente por representantes de los intereses sociales en sus diversos cuerpos.

Ha recibido 187 puntos

Vótalo:

Estado. Justicia.

10. Estado. Justicia.

Postulamos un Estado nacional fruto de la doctrina de quienes hicieron posible el 18 de julio de 1936. El Estado nacional no tiene nada que ver con el Estado totalitario marxista, que subyuga a su pueblo, organiza campos de concentración para la discrepancia, convierte en “no personas” a los... Ver mas
Postulamos un Estado nacional fruto de la doctrina de quienes hicieron posible el 18 de julio de 1936. El Estado nacional no tiene nada que ver con el Estado totalitario marxista, que subyuga a su pueblo, organiza campos de concentración para la discrepancia, convierte en “no personas” a los opositores e ingresa en los manicomios a los disidentes.

El Estado nacional no tiene nada que ver tampoco con el Estado que surgió del liberalismo aséptico, puro espectador de las contiendas sociales y económicas de todo género sin unos dogmas que lo vertebren ni unos valores sustantivos que proteger.

Queremos un Estado nacional protagonista y promotor de la justicia y del bien común. El Estado nacional, que no es totalitario porque no absorbe a la sociedad ni la encorseta, sino que la estimula, vigila el proceso económico, a fin de que la fuerza del dinero no acabe con la Patria, de que la lucha de clases se haga imposible y de que la técnica no nos transforme en seres fríos y sin alma.

En el Estado nacional la justicia ha de ejercerse a todos los niveles, con plena
independencia y de modo indeclinable por tribunales de derecho, sin admitirse forma
alguna de desviarla o sustraerse a ella, con sujeción estricta al ordenamiento jurídico y
sin cauce para la arbitrariedad o impunidad de las transgresiones.

Ha recibido 180 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil