Versión impresa

Blancanieves, la más bella del reino...y más

Blancanieves, la más bella del reino...y más

  • Lista creada por God26.
  • Publicada el 07.12.2011 a las 15:09h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de God26

Último acceso 14.09.2012

Perfil de God26

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de God26

Acciones de la lista

¿Quién no conoce la historia de Blancanieves? De una u otra forma este relato ha pasado por nuestros oidos. Pero detrás de esta bella joven hay mucho más. Conozcamos algo más sobre ella, su relato y ciertas connotaciones socio-culturales.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Blancanieves gótica

1. Blancanieves gótica

Siempre se encuentra alguna versión oscura de cualquier personaje...

Ha recibido 482 puntos

Vótalo:

La versión más conocida

2. La versión más conocida

En 1937 Walt Disney se hace con la historia para crear la popular adaptación de dibujos infantiles, ''Blancanieves y los Siete Enanitos''. En esta cinta se relata como la malvada madrastra de Blancanieves decide deshacerse de ella porque no puede soportar que la belleza de la joven sea... Ver mas
En 1937 Walt Disney se hace con la historia para crear la popular adaptación de dibujos infantiles, ''Blancanieves y los Siete Enanitos''.

En esta cinta se relata como la malvada madrastra de Blancanieves decide deshacerse de ella porque no puede soportar que la belleza de la joven sea superior a la suya. Sin embargo, Blancanieves consigue salvarse y se refugia en la cabaña de los siete enanitos. A pesar de todo, su cruel madrastra consigue encontrarla y la envenena con una manzana. Pero la princesa no está muerta, sólo dormida, a la espera de que un Príncipe Azul la rescate.

Ha recibido 475 puntos

Vótalo:

Convirtiéndose en un icono sexual

3. Convirtiéndose en un icono sexual

Muchos artistas, unos más conocidos que otros, ven en esta princesa una imagen fácil de explotar en cuanto al lado sexual se refiere. Multitud de imágenes con ella en un tono más que sugerente se suceden.

Ha recibido 405 puntos

Vótalo:

La ''Condesa Blancanieves'' y una historia real

4. La ''Condesa Blancanieves'' y una historia real

Unos investigadores alemanes tras varios años de estudios han llegado a la conclusión de que tal vez Blancanieves no es sólo un personaje ficticio. Maria Sofía Margarita Catalina Von Erthal, nacida en 1729. Era hija del príncipe Philipp Cristoph Von Erthal y Eva Maria Bettendorf. En la... Ver mas
Unos investigadores alemanes tras varios años de estudios han llegado a la conclusión de que tal vez Blancanieves no es sólo un personaje ficticio.

Maria Sofía Margarita Catalina Von Erthal, nacida en 1729. Era hija del príncipe Philipp Cristoph Von Erthal y Eva Maria Bettendorf. En la actualidad el castillo que antiguamente habitaban se ha convertido en un museo. En dicho museo es famosa la estancia del espejo parlante, lo que en la época sería un refinado juguete acústico.
Este juguete propiedad del príncipe, fue posteriormente entregado en regalo a su segunda mujer, Claudia Isabel Von Reichenstein. La madrastra tuvo una difícil relación con Sofia.

Pero aún hay más, y es que en esta ocasión la realidad si que supera a la ficción. Maria Sofía tuvo una infancia desgraciada por culpa de una ceguera provocada tras enfermar de varicela. Y de esa misma fatalidad, unida a su belleza y a su solidaridad con los aldeanos, cimentó la leyenda de la princesa bondadosa e infeliz, haciendo, por contraste, mucho más perversa de lo que pudo serlo a la madrastra.

Por último, los enanos...posiblemente tampoco fueron una invención total. Trabajar en las angostas minas de cobre y plata de la vecina ciudad de Bieber exigia trabajadores de corta estatura y que solían endosar capuchones y prendas de vivos colores para facilitar su identificación en caso de derrumbes.

Existe otra versión, la de Eckhard Sander. Sostiene Blancanieves era una joven condesa llamada Margarethe Von Waldek que vivió en Alemania en la primera mitad del siglo XVI, en la misma época en la que el entonces príncipe Felipe II. Fue envenenada por personas de la corte que le ofrecieron una manzana emponzoñada. Los enanos según Sander fueron niños desnutridos y envejecidos que trabajaban en las minas.

Ha recibido 354 puntos

Vótalo:

Famosas con el traje de la más hermosa

5. Famosas con el traje de la más hermosa

La fotógrafa Annie Leibovitz realizó una serie de retratos de princesas Entre ellas cabe destacar a la actriz británica Rachel Weisz dando cuerpo y cara a Blancanieves. Forma parte de una campaña para los parques temáticos de Disney.

Ha recibido 345 puntos

Vótalo:

La creación de los Hermanos Grimm

6. La creación de los Hermanos Grimm

Jacob y Wilhelm Grimm fueron dos hermanos alemanes que se convirtieron en celebridades gracias a sus cuentos para niños muy arraigados entre los niños de la Europa de aquella época. Una de sus obras fue precisamente ''Blancanieves'', publicada en 1812. Esta es la historia: Había una vez... Ver mas
Jacob y Wilhelm Grimm fueron dos hermanos alemanes que se convirtieron en celebridades gracias a sus cuentos para niños muy arraigados entre los niños de la Europa de aquella época. Una de sus obras fue precisamente ''Blancanieves'', publicada en 1812.

Esta es la historia:

Había una vez, en pleno invierno, una reina que se dedicaba a la costura sentada cerca de una venta-na con marco de ébano negro. Los copos de nieve caían del cielo como plumones. Mirando nevar se pinchó un dedo con su aguja y tres gotas de sangre cayeron en la nieve. Como el efecto que hacía el rojo sobre la blanca nieve era tan bello, la reina se dijo.
-¡Ojalá tuviera una niña tan blanca como la nie-ve, tan roja como la sangre y tan negra como la madera de ébano!
Poco después tuvo una niñita que era tan blanca como la nieve, tan encarnada como la sangre y cuyos cabellos eran tan negros como el ébano.
Por todo eso fue llamada Blancanieves. Y al na-cer la niña, la reina murió.
Un año más tarde el rey tomó otra esposa. Era una mujer bella pero orgullosa y arrogante, y no po-día soportar que nadie la superara en belleza. Tenía un espejo maravilloso y cuando se ponía frente a él, mirándose le preguntaba:
¡Espejito, espejito de mi habitación! ¿Quién es la más hermosa de esta región?
Entonces el espejo respondía:
La Reina es la más hermosa de esta región.
Ella quedaba satisfecha pues sabía que su espejo siempre decía la verdad.
Pero Blancanieves crecía y embellecía cada vez más; cuando alcanzó los siete años era tan bella co-mo la clara luz del día y aún más linda que la reina.
Ocurrió que un día cuando le preguntó al espejo:
¡Espejito, espejito de mi habitación! ¿Quién es la más hermosa de esta región?
el espejo respondió:
La Reina es la hermosa de este lugar,
pero la linda Blancanieves lo es mucho más.
Entonces la reina tuvo miedo y se puso amarilla y verde de envidia. A partir de ese momento, cuando veía a Blancanieves el corazón le daba un vuelco en el pecho, tal era el odio que sentía por la niña. Y su envidia y su orgullo crecían cada día más, como una mala hierba, de tal modo que no encontraba reposo, ni de día ni de noche.
Entonces hizo llamar a un cazador y le dijo:
-Lleva esa niña al bosque; no quiero que aparez-ca más ante mis ojos. La matarás y me traerás sus pulmones y su hígado como prueba.
El cazador obedeció y se la llevó, pero cuando quiso atravesar el corazón de Blancanieves, la niña se puso a llorar y exclamó:
-¡Mi buen cazador, no me mates!; correré hacia el bosque espeso y no volveré nunca más.
Como era tan linda el cazador tuvo piedad y di-jo:
-¡Corre, pues, mi pobre niña!
Pensaba, sin embargo, que las fieras pronto la devorarían. No obstante, no tener que matarla fue para él como si le quitaran un peso del corazón. Un cerdito venía saltando; el cazador lo mató, extrajo sus pulmones y su hígado y los llevó a la reina como prueba de que había cumplido su misión. El cocine-ro los cocinó con sal y la mala mujer los comió cre-yendo comer los pulmones y el hígado de Blancanieves.
Por su parte, la pobre niña se encontraba en medio de los grandes bosques, abandonada por todos y con tal miedo que todas las hojas de los árbo-les la asustaban. No tenía idea de cómo arreglárselas y entonces corrió y corrió sobre guijarros filosos y a través de las zarzas. Los animales salvajes se cruza-ban con ella pero no le hacían ningún daño. Corrió hasta la caída de la tarde; entonces vio una casita a la que entró para descansar. En la cabañita todo era pequeño, pero tan lindo y limpio como se pueda imaginar. Había una mesita pequeña con un mantel blanco y sobre él siete platitos, cada uno con su pe-queña cuchara, más siete cuchillos, siete tenedores y siete vasos, todos pequeños. A lo largo de la pared estaban dispuestas, una junto a la otra, siete camitas cubiertas con sábanas blancas como la nieve. Como tenía mucha hambre y mucha sed, Blancanieves co-mió trozos de legumbres y de pan de cada platito y bebió una gota de vino de cada vasito. Luego se sin-tió muy cansada y se quiso acostar en una de las ca-mas. Pero ninguna era de su medida; una era demasiado larga, otra un poco corta, hasta que fi-nalmente la séptima le vino bien. Se acostó, se en-comendó a Dios y se durmió.
Cuando cayó la noche volvieron los dueños de casa; eran siete enanos que excavaban y extraían metal en las montañas. Encendieron sus siete faro-litos y vieron que alguien había venido, pues las co-sas no estaban en el orden en que las habían dejado. El primero dijo:
-¿Quién se sentó en mi sillita?
El segundo:
-¿Quién comió en mi platito?
El tercero:
-¿Quién comió de mi pan?
El cuarto:
-¿Quién comió de mis legumbres?
El quinto.
-¿Quién pinchó con mi tenedor?
El sexto:
-¿Quién cortó con mi cuchillo?
El séptimo:
-¿Quién bebió en mi vaso?
Luego el primero pasó su vista alrededor y vio una pequeña arruga en su cama y dijo:
-¿Quién anduvo en mi lecho?
Los otros acudieron y exclamaron:
-¡Alguien se ha acostado en el mío también! Mi-rando en el suyo, el séptimo descubrió a Blancanie-ves, acostada y dormida. Llamó a los otros, que se precipitaron con exclamaciones de asombro. Enton-ces fueron a buscar sus siete farolitos para alumbrar a Blancanieves.
-¡Oh, mi Dios -exclamaron- qué bella es esta ni-ña!
Y sintieron una alegría tan grande que no la des-pertaron y la dejaron proseguir su sueño. El séptimo enano se acostó una hora con cada uno de sus com-pañeros y así pasó la noche.
Al amanecer, Blancanieves despertó y viendo a los siete enanos tuvo miedo. Pero ellos se mostraron amables y le preguntaron.
-¿Cómo te llamas?
-Me llamo Blancanieves -respondió ella.
-¿Como llegaste hasta nuestra casa?
Entonces ella les contó que su madrastra había querido matarla pero el cazador había tenido piedad de ella permitiéndole correr durante todo el día hasta encontrar la casita.
Los enanos le dijeron:
-Si quieres hacer la tarea de la casa, cocinar, ha-cer las camas, lavar, coser y tejer y si tienes todo en orden y bien limpio puedes quedarte con nosotros; no te faltará nada.
-Sí -respondió Blancanieves- acepto de todo co-razón. Y se quedó con ellos.
Blancanieves tuvo la casa en orden. Por las ma-ñanas los enanos partían hacia las montañas, donde buscaban los minerales y el oro, y regresaban por la noche. Para ese entonces la comida estaba lista.
Durante todo el día la niña permanecía sola; los buenos enanos la previnieron:
-¡Cuídate de tu madrastra; pronto sabrá que estás aquí! ¡No dejes entrar a nadie!
La reina, una vez que comió los que creía que eran los pulmones y el hígado de Blancanieves, se creyó de nuevo la principal y la más bella de todas las mujeres. Se puso ante el espejo y dijo:
¡Espejito, espejito de mi habitación! ¿Quién es la más hermosa de esta región?
Entonces el espejo respondió.
Pero, pasando los bosques,
en la casa de los enanos,
la linda Blancanieves lo es mucho más.
La Reina es la más hermosa de este lugar
La reina quedó aterrorizada pues sabía que el es-pejo no mentía nunca. Se dio cuenta de que el caza-dor la había engañado y de que Blancanieves vivía. Reflexionó y buscó un nuevo modo de deshacerse de ella pues hasta que no fuera la más bella de la re-gión la envidia no le daría tregua ni reposo. Cuando finalmente urdió un plan se pintó la cara, se vistió como una vieja buhonera y quedó totalmente irre-conocible.
Así disfrazada atravesó las siete montañas y llegó a la casa de los siete enanos, golpeó a la puerta y gritó:
-¡Vendo buena mercadería! ¡Vendo! ¡Vendo!
Blancanieves miró por la ventana y dijo:
-Buen día, buena mujer. ¿Qué vende usted?
-Una excelente mercadería -respondió-; cintas de todos colores.
La vieja sacó una trenzada en seda multicolor, y Blancanieves pensó:
-Bien puedo dejar entrar a esta buena mujer.
Corrió el cerrojo para permitirle el paso y poder comprar esa linda cinta.
-¡Niña -dijo la vieja- qué mal te has puesto esa cinta! Acércate que te la arreglo como se debe.
Blancanieves, que no desconfiaba, se colocó delante de ella para que le arreglara el lazo. Pero rápi-damente la vieja lo oprimió tan fuerte que Blancanieves perdió el aliento y cayó como muerta.
-Y bien -dijo la vieja-, dejaste de ser la más bella. Y se fue.
Poco después, a la noche, los siete enanos regre-saron a la casa y se asustaron mucho al ver a Blanca-nieves en el suelo, inmóvil. La levantaron y descubrieron el lazo que la oprimía. Lo cortaron y Blancanieves comenzó a respirar y a reanimarse po-co a poco.
Cuando los enanos supieron lo que había pasado dijeron:
-La vieja vendedora no era otra que la malvada reina. ¡Ten mucho cuidado y no dejes entrar a nadie cuando no estamos cerca!
Cuando la reina volvió a su casa se puso frente al espejo y preguntó:
¡Espejito, espejito, de mi habitación! ¿Quién es la más hermosa de esta región?
Entonces, como la vez anterior, respondió:
La Reina es la más hermosa de este lugar,
Pero pasando los bosques,
en la casa de los enanos,
la linda Blancanieves lo es mucho más.
Cuando oyó estas palabras toda la sangre le aflu-yó al corazón. El terror la invadió, pues era claro que Blancanieves había recobrado la vida.
-Pero ahora -dijo ella- voy a inventar algo que te hará perecer.
Y con la ayuda de sortilegios, en los que era ex-perta, fabricó un peine envenenado. Luego se disfra-zó tomando el aspecto de otra vieja. Así vestida atravesó las siete montañas y llegó a la casa de los siete enanos. Golpeó a la puerta y gritó:
-¡Vendo buena mercadería! ¡Vendo! ¡Vendo!
Blancanieves miró desde adentro y dijo:
-Sigue tu camino; no puedo dejar entrar a nadie.
-Al menos podrás mirar -dijo la vieja, sacando el peine envenenado y levantándolo en el aire.
Tanto le gustó a la niña que se dejó seducir y abrió la puerta. Cuando se pusieron de acuerdo so-bre la compra la vieja le dilo:
-Ahora te voy a peinar como corresponde.
La pobre Blancanieves, que nunca pensaba mal, dejó hacer a la vieja pero apenas ésta le había puesto el peine en los cabellos el veneno hizo su efecto y la pequeña cayó sin conocimiento.
-¡Oh, prodigio de belleza -dijo la mala mujer-ahora sí que acabé contigo!
Por suerte la noche llegó pronto trayendo a los enanos con ella. Cuando vieron a Blancanieves en el suelo, como muerta, sospecharon enseguida de la madrastra. Examinaron a la niña y encontraron el peine envenenado. Apenas lo retiraron, Blancanieves volvió en sí y les contó lo que había sucedido. En-tonces le advirtieron una vez más que debería cui-darse y no abrir la puerta a nadie.
En cuanto llegó a su casa la reina se colocó frente al espejo y dijo:
¡Espejito, espejito de mi habitación! ¿Quién es la más hermosa de esta región?
Y el espejito, respondió nuevamente:
La Reina es la más hermosa de este lugar.
Pero pasando los bosques,
en la casa de los enanos,
la linda Blancanieves lo es mucho más.
La reina al oír hablar al espejo de ese modo, se estremeció y tembló de cólera.
-Es necesario que Blancanieves muera -exclamó-aunque me cueste la vida a mí misma.
Se dirigió entonces a una habitación escondida y solitaria a la que nadie podía entrar y fabricó una manzana envenenada. Exteriormente parecía buena, blanca y roja y tan bien hecha que tentaba a quien la veía; pero apenas se comía un trocito sobrevenía la muerte. Cuando la manzana estuvo pronta, se pintó la cara, se disfrazó de campesina y atravesó las siete montañas hasta llegar a la casa de los siete enanos.
Golpeó. Blancanieves sacó la cabeza por la ven-tana y dijo:
-No puedo dejar entrar a nadie; los enanos me lo han prohibido.
-No es nada -dijo la campesina- me voy a librar de mis manzanas. Toma, te voy a dar una.
-No-dijo Blancanieves -tampoco debo aceptar nada.
-¿Ternes que esté envenenada? -dijo la vieja-; mi-ra, corto la manzana en dos partes; tú comerás la parte roja y yo la blanca.
La manzana estaba tan ingeniosamente hecha que solamente la parte roja contenía veneno. La be-lla manzana tentaba a Blancanieves y cuando vio a la campesina comer no pudo resistir más, estiró la ma-no y tomó la mitad envenenada. Apenas tuvo un trozo en la boca, cayó muerta.
Entonces la vieja la examinó con mirada horri-ble, rió muy fuerte y dijo.
-Blanca como la nieve, roja como la sangre, ne-gra como el ébano. ¡Esta vez los enanos no podrán reanimarte!
Vuelta a su casa interrogó al espejo:
¡Espejito, espejito de mi habitación!
¿Quién es la más hermosa de esta región? Y el espejo finalmente respondió. La Reina es la más hermosa de esta región.
Entonces su corazón envidioso encontró repo-so, si es que los corazones envidiosos pueden en-contrar alguna vez reposo.
A la noche, al volver a la casa, los enanitos en-contraron a Blancanieves tendida en el suelo sin que un solo aliento escapara de su boca: estaba muerta. La levantaron, buscaron alguna cosa envenenada, aflojaron sus lazos, le peinaron los cabellos, la lava-ron con agua y con vino pelo todo esto no sirvió de nada: la querida niña estaba muerta y siguió están-dolo.
La pusieron en una parihuela. se sentaron junto a ella y durante tres días lloraron. Luego quisieron enterrarla pero ella estaba tan fresca como una per-sona viva y mantenía aún sus mejillas sonrosadas.
Los enanos se dijeron:
-No podemos ponerla bajo la negra tierra. E hi-cieron un ataúd de vidrio para que se la pudiera ver desde todos los ángulos, la pusieron adentro e inscribieron su nombre en letras de oro proclamando que era hija de un rey. Luego expusieron el ataúd en la montaña. Uno de ellos permanecería siempre a su lado para cuidarla. Los animales también vinieron a llorarla: primero un mochuelo, luego un cuervo y más tarde una palomita.
Blancanieves permaneció mucho tiempo en el ataúd sin descomponerse; al contrario, parecía dor-mir, ya que siempre estaba blanca como la nieve, roja como la sangre y sus cabellos eran negros como el ébano.
Ocurrió una vez que el hijo de un rey llegó, por azar, al bosque y fue a casa de los enanos a pasar la noche. En la montaña vio el ataúd con la hermosa Blancanieves en su interior y leyó lo que estaba es-crito en letras de oro.
Entonces dijo a los enanos:
-Dénme ese ataúd; les daré lo que quieran a cambio.
-No lo daríamos por todo el oro del mundo -respondieron los enanos.
-En ese caso -replicó el príncipe- regálenmelo pues no puedo vivir sin ver a Blancanieves. La hon-raré, la estimaré como a lo que más quiero en el mundo.
Al oírlo hablar de este modo los enanos tuvieron piedad de él y le dieron el ataúd. El príncipe lo hizo llevar sobre las espaldas de sus servidores, pero su-cedió que éstos tropezaron contra un arbusto y co-mo consecuencia del sacudón el trozo de manzana envenenada que Blancanieves aún conservaba en su garganta fue despedido hacia afuera. Poco después abrió los ojos, levantó la tapa del ataúd y se irguió, resucitada.
-¡Oh, Dios!, ¿dónde estoy? -exclamó.
-Estás a mi lado -le dijo el príncipe lleno de ale-gría.
Le contó lo que había pasado y le dijo:
-Te amo como a nadie en el mundo; ven conmi-go al castillo de mi padre; serás mi mujer.
Entonces Blancanieves comenzó a sentir cariño por él y se preparó la boda con gran pompa y mag-nificencia.
También fue invitada a la fiesta la madrastra criminal de Blancanieves. Después de vestirse con sus hermosos trajes fue ante el espejo y preguntó:
¡Espejito, espejito de mi habitación! ¿Quién es la más hermosa de esta región?
El espejo respondió:
La Reina es la más hermosa de este lugar. Pero la joven Reina lo es mucho más.
Entonces la mala mujer lanzó un juramento y tuvo tanto, tanto miedo, que no supo qué hacer. Al principio no quería ir de ningún modo a la boda. Pero no encontró reposo hasta no ver a la joven reina.
Al entrar reconoció a Blancanieves y la angustia y el espanto que le produjo el descubrimiento la de-jaron clavada al piso sin poder moverse.
Pero ya habían puesto zapatos de hierro sobre carbones encendidos y luego los colocaron delante de ella con tenazas. Se obligó a la bruja a entrar en esos zapatos incandescentes y a bailar hasta que le llegara la muerte.

Ha recibido 289 puntos

Vótalo:

Una infancia perdida

7. Una infancia perdida

¿Cuanto tiempo estuvo Blancanieves inconsciente?...semanas, meses, hay quien versiona este cuento para decir que años. En tal caso la dulce niña perdió su época más inocente dentro de un ataúd de cristal.

Ha recibido 281 puntos

Vótalo:

8. Una Blancanieves muy guerrera

Una Blancanieves muy guerrera

En el verano de 2012 llegará a nuestras pantallas ''Blancanieves y la Leyenda del cazador''. Esta producción dirigida por Rupert Sanders nos muestra una versión llena de acción, mucho más épica. Kristen Stewart interpretará a Blancanieves y Charlize Theron dará vida a la Reina Ravena... Ver mas
En el verano de 2012 llegará a nuestras pantallas ''Blancanieves y la Leyenda del cazador''. Esta producción dirigida por Rupert Sanders nos muestra una versión llena de acción, mucho más épica. Kristen Stewart interpretará a Blancanieves y Charlize Theron dará vida a la Reina Ravena, necesitada de la belleza de la joven para seguir teniendo el poder. Chris Hemsworth, en el papel del Cazador y Sam Clafin, en el del Príncipe Chartmand, completan el elenco principal de la película.

Se planea una trilogía.

Ha recibido 252 puntos

Vótalo:

9. Una versión cinematográfica más

Una versión cinematográfica más

Este film tendrá mucha más comedia, a diferencia de ''Blancanieves y la Leyenda del cazador''. Julia Roberts será la malvada reina y Lily Collins la hermosa Blancanieves. Todo comienza cuando la malvada madrastra mata al padre de Blancanieves y destruye todo su reino. Blancanieves entonces... Ver mas
Este film tendrá mucha más comedia, a diferencia de ''Blancanieves y la Leyenda del cazador''. Julia Roberts será la malvada reina y Lily Collins la hermosa Blancanieves.

Todo comienza cuando la malvada madrastra mata al padre de Blancanieves y destruye todo su reino. Blancanieves entonces reunirá a una pandilla de siete valientes enanitos para vencerla. ''Espejito Espejito'' (Mirror Mirror) se estrena antes que la otra versión, en Marzo de 2012.

Un toque bollywoodiense.

Ha recibido 249 puntos

Vótalo:

La eterna discusión

10. La eterna discusión

¿Estamos desvirtuando a un icono de la infacia? Se puede estar en contra de la ''prostitución'' de la imagen de la adorable Blancanieves, pero los tiempos cambian y las tendencias mandan.

Ha recibido 232 puntos

Vótalo:

Una historia que se repite en nuestros días

11. Una historia que se repite en nuestros días

La belleza natural y la belleza a toda costa. En nuestros tiempos la imagen es muy importante y como bien dice la malvada Reina Ravena en el film ''Blancanieves y la Historia del leñador'': ''Beauty is my power'' (La belleza es mi poder). Tratamientos, liposucciones, delicadas operaciones... Ver mas
La belleza natural y la belleza a toda costa. En nuestros tiempos la imagen es muy importante y como bien dice la malvada Reina Ravena en el film ''Blancanieves y la Historia del leñador'': ''Beauty is my power'' (La belleza es mi poder). Tratamientos, liposucciones, delicadas operaciones estéticas, photoshop...todo vale si tu eres la más bella del reino.

¿Y tu...cuanto tiempo pasas delante del espejo preguntándole quién es la más bella?

Ha recibido 213 puntos

Vótalo:

12. La ''aureonómana''

La ''aureonómana''

La Banda de Rock metal alemana, Rammstein, hizo público un videoclip del tema ''Sonne''. Esta canción forma parte del album ''Mutter'' (2001). En él aparece una sexy y malévola Blancanieves que exclaviza a los enanos para que saquen oro de la mina, y utilizarlo como una droga. ''AQUI VIENE... Ver mas
La Banda de Rock metal alemana, Rammstein, hizo público un videoclip del tema ''Sonne''. Esta canción forma parte del album ''Mutter'' (2001).

En él aparece una sexy y malévola Blancanieves que exclaviza a los enanos para que saquen oro de la mina, y utilizarlo como una droga.

''AQUI VIENE EL SOL...''

Ha recibido 208 puntos

Vótalo:

Lisa, la antecesora

13. Lisa, la antecesora

El escritor italiano Giambattista Basile publica en el Siglo XVI el libro ''Pentamemore'' o ''Lo cunti de li cunti''. Lisa, una pequeña niña de 7 años queda dormida al clavarse la púa de un peine mágico. La familia, creyéndola muerta, la depositan en un ataúd de cristal. Con el paso del... Ver mas
El escritor italiano Giambattista Basile publica en el Siglo XVI el libro ''Pentamemore'' o ''Lo cunti de li cunti''.

Lisa, una pequeña niña de 7 años queda dormida al clavarse la púa de un peine mágico. La familia, creyéndola muerta, la depositan en un ataúd de cristal. Con el paso del tiempo la niña va creciendo dentro del ataúd y convirtiéndose en una hermosa mujer. Entonces una prima, celosa de tal belleza, intenta acabar de una vez con ella, pero lo único que consigue al agarrarla por el cabello es quitarle el peine y despertarla.

Aunque en esta historia no encontramos a los enanos ni al príncipe, si posee otros elementos de inspiración para el popular cuento que hoy conocemos, como el peine envenenado o la parienta celosa.

En el Siglo XVI, en el libro de Giambattista Basile llamado Pentamerone o Lo cunti de li cunti, aparece la historia de Lisa, una niña que con siete años se clava un peine mágico y queda inconsciente. Toda su familia la da por muerta y la ponen en un ataúd de cristal. Con el paso de los años, todos ven como la joven inconsciente crece hasta ser una bellísima adolescente. Una prima lejana, celosa de la belleza de Lisa, decide acabar con ella. Rompe el ataúd y agarra a Lisa del pelo, pero sin querer le arranca el peine, y la joven retorna a la vida. A esta versión aún le faltan elementos como el príncipe, los enanos y el espejo, pero tiene otros que serán importantes e inspirarán la versión que hoy se conoce: La pariente celosa, el peine envenenado, la joven que parece muerta pero duerme...

Ha recibido 196 puntos

Vótalo:

Blancanieves interplanetaria

14. Blancanieves interplanetaria

Una ilustración realizada para el 25 aniversario de la princesa Disney. En ella se muestra a una Blancanieves en versión raza alienígena que es encontrada por el príncipe, ahora en el papel de un astronauta.

Ha recibido 188 puntos

Vótalo:

Exclusivamente para +18

15. Exclusivamente para +18

Quién más o quien menos con una mente mínimamente pervertida se ha planteado, antes o después, que sucedía en la cabaña de los siete enanos una vez Blancanieves llegó Blancanieves...

Luca Damiano dirigió una pelicula clasificada XXX, ''Biancaneve e i sette nani'' (1995).

Ha recibido 178 puntos

Vótalo:

Snow White Cosplay

16. Snow White Cosplay

El movimiento ''cosplay'' es segudo por muchos jóvenes. Intentan imitar el aspecto de personajes de cómic, series, películas, etc. La bella princesa no es una excepción para los ''cosplayers''.

Ha recibido 157 puntos

Vótalo:

Aires de manga

17. Aires de manga

''Blancanieves' 94'' es un cómic manga que cuenta la historia de la joven de una forma muy diferente, donde el principe no es lo que todos conocemos...

Ha recibido 156 puntos

Vótalo:

18. Tristana, la Blancanieves ucraniana

Tristana, la Blancanieves ucraniana

''Tristana'' es un tema lanzado por la cantante francesa Mylène Farmer en 1987 dentro del álbum ''Cendres de Lune''. La historía se desarrolla en Ucrania y las similitudes con la de Blancanieves saltan a la vista.

Ha recibido 153 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil