Versión impresa

Biografias De Los Personajes De Tekken 2(Videos Incluidos)

Biografias De Los Personajes De Tekken 2(Videos Incluidos)

  • Lista creada por Valdewood_potter.
  • Publicada el 09.03.2011 a las 23:50h.
  • Clasificada en la categoría Videojuegos.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Valdewood_potter

Último acceso 11.02.2016

Perfil de Valdewood_potter

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Valdewood_potter

Acciones de la lista

HOLA A TODA LE GENTE DEL MUNDO ESTA LISTA ES PARA VER LOS PERSONAJES DE EL FAMOSO VIDEOJUEGO DE LOS TEKKEN DE EL PLAY STATION O PLAY STATION 2 QUE SALIERON HACE MUCHO TIEMPO PERO AUN SIGUEN SIENDO FAMOSOS Y AQUI PODRAS LEER SUS BIOGRAFIAS Y LO QUE FUERON DE ESOS PERSONAJES Y AGO DE TEKKEN 2 PORQUE FUE EL MEJOR DE LOS TEKKENS ASI QUE TIENES QUE DIZFRUTAR DE LAS BIOGRAFIAS LA VIDA DE ESTOS PERSONAJES TAN IMPORTANTES Y TAN FAMOSOS QUE EXISTIERON EN ESE FAMOSO VIDEOJUEGO QUE A TODO EL MUNDO PERO ES MUY DIVERTIDO Y SI NO LO CONOCEN SE LOS RECOMIENDO ES MUY INTERESANTE Y LAS BIOGRAFIAS SON MUY INTERESANTES TAMBIEN HAY VIDEOS INCLUIDOS DEL VIDEOJUEGO ASI QUE TENEIS QUE VERLOS PARA VER QUE TAL SON Y PARA SABER COMO ESQUE SON LOS PERSONAJES DEJA TUS COMENTARIOS Y VOTA.<i<

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Nina Williams

Nina Williams

Nina Williams (ニーナ・ウィリアムズ; Niina Wiriamusu?) es un personaje ficticio de la serie de videojuegos Tekken (鉄拳?), del género de lucha, desarrollado por Namco. Hija de Richard Williams y hermana de Anna Williams, la cual culpa a Nina de ser la culpable de la muerte de su padre. Personaje de Tekken... Ver mas
Nina Williams (ニーナ・ウィリアムズ; Niina Wiriamusu?) es un personaje ficticio de la serie de videojuegos Tekken (鉄拳?), del género de lucha, desarrollado por Namco. Hija de Richard Williams y hermana de Anna Williams, la cual culpa a Nina de ser la culpable de la muerte de su padre.
Personaje de Tekken
Interpretado por Candîce Hillebrand
Voz original Lisle Wilkerson
Información
Raza Humana
Sexo Femenino
Edad 24
Estatura 1,61 m (5 pies 3 pulg)
Peso 49 kg (108 lb)
Especialidad Koppōjutsu, Jūjutsu, hapkidō
Ocupación Asesina a sueldo, trabaja para Jin Kazama mishima zaibatsu y colaboro con la CIA
Título Ninguno, estudios abandonados durante la enseñanza secundaria en Dublín, Irlanda
Familiares Richard Williams
Anna Williams
Steve Fox
Residencia Sin domicilio fijo; vive en hoteles
Nacionalidad Irlandesa
El personaje de Nina Williams ejerce el papel de una asesina profesional de sangre fría, que hizo su primera aparición en la primera edición de la saga Tekken, es decir, el juego Tekken 1, y ha aparecido en cada entrega desde entonces.
Orígenes y niñez
Nina y su hermana Anna Williams nacieron en el seno de la familia Williams, en Dublín, Irlanda Muy pronto entraron en el mundo de las artes marciales de la mano de su padre, Richard Williams, una persona increíblemente exigente.
Entre las hermanas Williams surgió una intensa rivalidad. Al principio, su objetivo era captar la atención del padre, pero a medida que se fueron haciendo adultas y se hicieron mercenarias, se convirtió en una feroz competición por ver quién conseguía el trabajo más peligroso. Esto acabaría mal... o incluso peor.
Algo tenía que pasar, y cuando Nina y Anna volvieron a casa y la encontraron destrozada y a su padre degollado, las hermanas se culparon mutuamente y desarrollaron un odio asesino la una hacia la otra.
Death By Degrees: Seducción Letal
Nina fue reclutada para colaborar con la CIA y desenmascarar a la sospechosa organización Kometa, así como sus planes de poner en peligro al mundo con un arma llamada “Salacia”. Sus trepidantes aventuras a bordo del transatlántico de Kometa conforman la acción que contiene Death by Degrees.
En su primer papel principal en un videojuego, la hermosa Nina se enfrenta a una despiadada organización terrorista llamada Kometa. La CIA ha descubierto información que indica que Kometa está desarrollando un arma especial de la que solo se sabe el nombre: “Salacia”. La misión de Nina es infiltrarse en su base de operaciones flotante, el lujoso transatlántico “Amphitrite”.
Con la excusa de participar en el torneo “Dark Fighting” que tiene lugar a bordo del “Amphitrite”, pronto se ve rodeada de peligros, traiciones y terrorismo internacional. Sin apoyos, sin armas e indefensa en medio del Atlántico.
Por supuesto, los animales más peligrosos son los acorralados, y así actúa Nina. Valiéndose de su mezcla única de artes marciales jujutsu, hapkido y koppojutsu, no se encuentra indefensa en ningún momento, aunque sólo lleve puesto un minúsculo bikini. Los rapidísimos bloqueos y las devastadoras patadas de sus torneadas (pero peligrosas) piernas suponen para el ejército de matones de Kometa una batalla que tardarán en olvidar.
En el mundo de Tekken la acción de Death by Degrees se sitúa años antes de que la encantadora Nina participara en el 1º Torneo del Puño de Hierro. Sin embargo, en cuanto a cronología de los videojuegos, Death by Degrees es la última aventura de la mortal dama, y éste es un resumen de la historia de Tekken que ya hemos disfrutado y que la joven Nina todavía no ha vivido.
Tekken
Ya siendo una asesina a sueldo hecha y derecha, Nina acepta encargarse del líder del imperio Mishima, Heihachi Mishima. Nina participa en el 1º Torneo del Puño de Hierro de Heihachi Mishima y se abre paso entre sus rivales para finalmente llegar hasta Heihachi.
Pero cuando está a punto de cumplir su encargo, surge de entre las sombras un rostro del pasado: su hermana Anna se interpone en su camino. Anna Williams trabaja como guardaespaldas de Heihachi, luchará hasta la muerte para protegerlo, y puede hacerlo.
Tras una ardua y larga batalla ninguna de las dos puede declararse vencedora. Llega un momento en que las exhaustas hermanas Williams se escabullen en la noche para lamer sus heridas, aunque ambas volverán para rematar a la otra. Nunca había existido una lucha fraternal tan mortífera.
Tekken 2
Si fallas la primera vez (y el hijo de tu objetivo se te adelanta en un acto parricida), inténtalo una y otra vez. Sin desanimarse por la reciente intromisión de su hermana, Nina vuelve al 2º Torneo del Rey del Puño de Hierro con el nuevo líder de los Mishima en el punto de mira.
Tras arrojar a su padre (Heihachi) por un escarpado abismo, el chico malo Kazuya Mishima dirige la organización Mishima y el torneo Tekken, sin dar indicios de saber que Nina va a por él.
Pero las apariencias engañan, y Nina vuelve a tener problemas para cumplir su encargo. Esta vez su hermana Anna protege a su jefe más por amor que por dinero. Tras una pequeña bronca, Nina y Anna se dan cuenta de que Kazuya no es muy romántico cuando llena la estancia con un gas venenoso, dejando a las hermanas inconscientes. Todavía peor, Kazuya entrega sus maltrechos cuerpos al misterioso Dr. Boskonovitch para hacer con ellos lo que le plazca.
Tekken the Motion Picture
Tekken the motion picture es una película basada en el primer y en el segundo juego de Tekken Nina trata de eliminar a Kazuya siendo contratada por Lee Chaolan hermano de adoptivo de Kazuya. En varios intentos de asesinar a Kazuya, Nina Williams se tiene que enfrentar contra su hermana Anna Williams. Durante la batalla dejan salir a un grupo de reptiles (basados en el personaje de Alex, tekken 2) Uno de los reptiles le muerde la cara a Anna asesinándola... Esta película no tiene su parte en el juego, ya que Anna sigue saliendo en los demás videojuegos junto con Nina, y en ningún momento del juego es nombrado ese incidente...
Tekken 3
Han pasado 19 años desde el segundo King of Iron Fist Tournament, y Nina y su hermana no han envejecido ni un ápice debido a que el Dr. Boskonovitch las ha usado como conejillos de indias en sus experimentos criogénicos y las ha mantenido en animación suspendida.
Durante ese tiempo, Heihachi ha vuelto de entre los muertos y ha reclamado el trono de los Mishima tras vencer a Kazuya y arrojar su cuerpo a un volcán. Ahora que vuelve a estar al frente de la organización, Heihachi emprende la búsqueda del Dios de la Lucha. Al molestar a esta poderosa entidad se envían ondas espirituales por todo el mundo que alcanzan el alma de Nina y la despiertan de su forzado sueño.
Poseída por el Dios de la Lucha, Nina participa como un robot en el tercer Iron Fist Tournament con un único y abrasador pensamiento: matar al nieto de Heihachi, Jin Kazama. Pero fracasa.
Tekken 4
Ahora que ya no está bajo el influjo del Dios de la Lucha, pero todavía amnésica, Nina vuelve a hacer la única cosa que recuerda que sabe hacer: matar. Tras aceptar un encargo de asesinato tras otro, finalmente la contrata la mafia para encargarse del boxeador británico Steve Fox.
Fox, que huye de la mafia tras negarse a amañar un combate, ha decidido participar en el cuarto King of Iron Fist Tournament. Para Nina, esta es la mejor oportunidad que tiene de acercarse a él, así que también se inscribe.
Pero se lleva una tremenda sorpresa. A medida que avanza el torneo, Nina descubre que ha sufrido terribles vejaciones mientras dormía. Entre ellas, inseminación artificial, embarazo y parto, todo mientras estaba inconsciente y no sabía qué estaba ocurriendo. Pero lo más duro está por llegar: Nina descubre que el fruto de su vientre no es otro que Steve Fox, el hombre que debe matar.
Por suerte, el sindicato mafioso para el que trabaja queda desmantelado y con él muere el encargo que tenía de matar a su hijo.
Tekken 5 - Tekken 5: Dark Resurrection
Su pasado sigue siendo un misterio y con el sorprendente descubrimiento, todavía reciente, de un hijo de casi su misma edad, Nina busca pistas sobre su vida anterior al sueño. Cuando descubre que tiene una hermana, intenta contactar con Anna Williams, pero acaba en una batalla con su hermana perdida. Nina es la ganadora.
Tekken 6
Después de vencer a su hermana, Anna, Nina Williams fue reclutada por Jin, jefe de la nueva Mishima Zaibatsu... Nina como no es selectiva sobre sus contratos, acepta ser parte de Tekken Forces. Desde el último incidente con la G corporation, Aparece el 6to torneo de puño de hierro, Nina debe hacer su trabajo, así que se inscribe para asesinar a cualquiera que amenaze a Jin Kazama Luego descubre que Anna trabaja para la G Corporation Jin esta tratando de conseguir un poderoso dragon oculto llamado Azazel, y a su ves un agente (Lars Alexander) a capturado a una chica robot llamada Alyssa creada para servir a Jin. Nina sabe de todo esto ya que (a pesar de sus anteriores batallas con el y gente relacionada) es la guardaespaldas mas leal a Jin. Jin termina siendo destruido junto con Azazel Nina le confiesa a Lars que ya sabia que todo esto iba a ocurrir y se marcha en un helicoptero de la tekken force.
Conclusiones
Tekken
Anna entra en la habitación de Nina sin un zapato en sus pies, por lo que entra para pedirle explicaciones a su hermana. Nina no sabe donde está el zapato que le falta, pero Anna no la cree y discute con ella. Nina se muestra ofendida y le pega un bofetón a su hermana. Anna, con la mano sobre su rostro, se da la vuelta y se pone a llorar mientras se muestra un primer plano de Nina sonriendo y con el zapato de Anna sostenido en su mano izquierda.
Tekken 2
Nina acude al cementerio a visitar la tumba de su difunto padre. Tras colocar un ramo de flores sobre la tumba, nota que alguien se le acerca por detrás. Nina desenfunda su revolver, se da la vuelta y observa que detrás suya está Anna, que también a acudido a visitar la tumba de su padre. Nina mira a Anna desafiante, pero Anna no quiere pelear por respeto a su padre, por lo que Nina baja el arma y, tras mirar la tumba de su padre, se da la vuelta y se marcha. Tras esto, ambas hermanas se cruzan y se muestra un primer plano de Nina sonriendo con los ojos cerrados.
Tekken 3
Nina es despertada de su estado de criosueño por el doctor Boskonovitch, pero no recuerda nada de su vida anterior, ni tampoco de su relación con su hermana Anna. Para intentar ayudarla a recuperar la memoria, Anna se lleva a Nina al cementerio para ver la tumba de su padre. Al llegar allí, Nina tiene un flashback (varias escenas del ending de ella en Tekken 2) y le propina un bofetón a Anna, que cae al suelo. Nina recupera la memoria del todo y se aleja del cementerio visiblemente enfadada, aunque Anna sonríe por haber recuperado a su hermana y, de paso, su rivalidad.
Tekken Tag Tournament
Nina Y Anna estan en una calle tratando de arreglar sus diferencias, Nina le da la mano a Anna para hacer una tregua, en lo que esta responde Nina acaba haciendole una llave en el brazo izquierdo.
Tekken 4
Nina recibe la misión de asesinar a Steve Fox, pero antes de hacerlo, leyó unos archivos acerca de su criohibernación y que se utilizó como vientre de alquiler. Cuando llegó el momento de asesinar a Steve Fox, no pudo apretar el gatillo, porque sospecha que él es su hijo. Acto seguido, Lei Wulong entra en su habitación con la intención de arrestarla, pero Nina sale huyendo. En su huida, se topa con Steve Fox (a quien iba a asesinar) y ambos se quedan mirándo, como si un lazo les uniese. Tras esto, Lei apunta con su pistola y dispara, pero Steve salta gritando "¡Cuidado!" y cae al suelo con Nina en sus brazos. Nina se levanta del suelo y sale huyendo, no sin antes decirle "Gracias" a Steve en tono suave por haberle salvado la vida.
Tekken 5
Tras ganar el ¨The King of Iron Fist Tournament 5¨, un director de cine la contrata a ella y a su hermana Anna para ser protagonistas de la película inspirado por la enorme rivalidad fraternal, aunque al principio Nina es reticente, acaba aceptando la oferta. En la película, en un combate entre Nina y Anna, estas chocan, al poco, Nina cae al suelo muerta, al terminar de rodar, los miembros del equipo comienzan a adular a Anna así que Nina ignorada se marcha, ya fuera del lugar donde se rodaba la película, detona unos explosivos haciendo estallar el decorado y a toda la gente dentro de él y sonriendo malévolamente a la cámara.
Tekken 6
En una casa se está celebrando un banquete en honor a la victoria de la Mishima Zaibatsu, Nina está maquillándose en el baño, cuando por sorpresa, su hermana Anna la ataca pero falla, se produce un combate dentro del servicio, cuando se abre la puerta sale una nube de humo y de ella sale Nina totalmente ilesa, dentro del baño, Anna está tumbada casi desmayada y con la cara llena de pintalabios.
Análisis del personaje
El personaje de Nina es uno de los clásicos de la saga, y según algunos jugadores, posee un estilo de lucha muy versátil que la convierte en uno de los personajes más poderosos. Es decir, tiene muchos recursos y habilidades que unidos a su repertorio de golpes la convierten en uno de los personajes preferidos por los jugadores experimentados, y junto al carisma propio del personaje la convierten en uno de los favoritos de la saga (prueba de ello es que incluso ha protagonizado su propio videojuego, Death by Degrees).
Nina, como personaje del juego, posee un letal estilo de lucha, basado principalmente en lanzamientos y luxaciones múltiples, así como mortíferas combinaciones de golpes y movimientos. Esto es así que está considerada uno de los personajes de mayor calidad de la saga Tekken, debido a su velocidad e intrincados movimientos de ataque.

Ha recibido 480 puntos

Vótalo:

2. Kazuya Mishima

Kazuya Mishima

Kazuya Mishima es un carácter ficticio de Tekken, serie de juegos de lucha. Personaje de Tekken Primera aparición Tekken Creador(es) Namco Información Sexo Varón Edad 49 años Estatura 1,80 m (5 pies 11 pulg) Peso 76.36 kg (168 lb) Nacimiento No establecida, tanto en este como en ningún... Ver mas
Kazuya Mishima es un carácter ficticio de Tekken, serie de juegos de lucha.
Personaje de Tekken
Primera aparición Tekken
Creador(es) Namco
Información
Sexo Varón
Edad 49 años
Estatura 1,80 m (5 pies 11 pulg)
Peso 76.36 kg (168 lb)
Nacimiento No establecida, tanto en este como en ningún otro personaje. De este modo Namco puede dirigir la historia libremente con los espacios temporales oportunos.
Especialidad Mishima Kakuto Karate (karate shotokan)
Ocupación Jefe anterior del Imperio Financiero Mishima. Nuevo líder de la Corporación G (Tekken 6)
Nacionalidad Japón
Dentro del argumento del juego, Kazuya Mishima es el hijo de Heihachi Mishima y a su vez nieto de Jinpachi Mishima (por el cual siente gran respeto dentro de la historia del juego, aunque no demasiado según la secuencia final en el modo historia de Tekken 5), y padre de Jin Kazama, todos ellos personajes aparecidos también en dicha saga
Cuando era pequeño, el padre de Kazuya, Heihachi Mishima, siendo un renombrado pero cruel maestro de karate, estaba obsesionado con la idea de no tener un hijo débil para que le sucediera en el control de la compañía que este dirigía: la Mishima Zaibatsu. Por ello, Heihachi somete a Kazuya a duros entrenamientos desde su infancia para fortalecerlo, para hacer de él un heredero fuerte digno del cargo. Pero su obsesión llegó hasta el punto de que, para probar si era lo suficientemente fuerte para tal cargo, lo lanzó por un abismo convencido de que si estaba lo bastante preparado debía no solo sobrevivir a la caída sino también escalar la propia pared rocosa del abismo para regresar.
Kazuya sobrevive a este suceso ya que antes de caer al suelo sufre una transformacion demoniaca debido a su propia estructura genética que poseia un llamado "Gen Diabólico" en su cuerpo a cambio de seguir viviendo. Este gen diabolico fue el resultado de la herencia genetica que habia recibido de su abuelo Jinpachi y que por algun motivo no se ha manifestado en su padre Heihachi. El incidente deja una enorme cicatriz en el pecho por la herida de aquella caída.
Tekken
Kazuya se hace más fuerte a medida que pasan los años. Cuando alcanza la edad de 26, su padre celebra un torneo de artes marciales, el torneo del puño de hierro. Sabiendo que se trata de una estratagema de este para atraerle y con la obsesión de venganza, Kazuya se apunta al torneo. Finalmente llega a la última ronda donde acaba derrotando al propio Heihachi y en pago por su crueldad durante la infancia del primero, le arroja a un abismo para deshacerse de este. Kazuya gana el torneo, siendo el premio del mismo el control del imperio financiero Mishima Zaibatsu, la compañía de la familia Mishima que antes dirigía su padre Heihachi.
Tekken 2
No demostrando ser más compasivo que su padre, el gobierno de Kazuya como líder del imperio financiero viene acompañado de toda serie de injusticias cometidas por este: asesinatos, secuestros, puesta en práctica de toda clase de experimentos genéticos y cibernéticos ilegales, etc, (todo ello en relación a los sucesos que acontecen durante la trama general de la saga con respecto a varios de los personajes) sumiendo así a la compañía Mishima en una sede para sus planes despiadados y rodeándose de toda clase de mortíferos guardaespaldas que le cubrían y eliminaban a los muchos enemigos que se creaba por su crueldad.
Este comportamiento evidencia la posesión parcial del diablo en su cuerpo. De este modo tenía el poder de transformarse en Devil (o Devil Kazuya), un alter-ego diabólico, personificación del Diablo que lo poseyó.
Un día llega a oídos de Kazuya la noticia de que su padre Heihachi sobrevivió a la caída del abismo al que este lo arrojo. Por tanto, decide atraerle celebrando el torneo de Tekken 2. La historia da un giro y Kazuya conoce a Jun Kazama, otro de los personajes del juego que participaba en el torneo y con la que tiene un hijo: Jin Kazama (heredero del gen diabólico). Como contrapartida, Kazuya posee un lado "bueno" restringido o dormido y que despierta con el amor que siembra en él Jun Kazama. Pero toda esa bondad desaparece cuando Heihachi le derrota, liberando así todo su poder demoníaco y transformandose en Devil. Tras vencerle lo arroja a un volcan para asegurarse
Tekken 4
Una nueva entidad conocida como Corporación G (G Corporation) encuentra los restos del cuerpo de Kazuya y deciden devolverle a la vida. A cambio de tal gesto, este les permite someterle a experimentos genéticos para analizar y estudiar su Gen Diabólico.
Transcurridos 20 años después del torneo Tekken 2 y finalizado el torneo de Tekken 3 (que se celebró al margen de la presencia de Kazuya), las fuerzas militares privadas de la compañía Mishima (las Fuerzas Tekken o Tekken Forces) atacan las sedes de la G-Corporation en Nebraska y Nepal para buscar los datos de una nueva forma de vida que esta compañía había logrado desarrollar. En la sede de Nepal los soldados de la Tekken Force son rechazados abruptamente del lugar donde supuestamente estaban los restos de Kazuya. Heihachi ve con asombro la silueta de su hijo. Kazuya decide participar en el "King of Iron Fist Tournament 4" a sabiendas de ser una trampa tendida por su padre.
En el combate donde se decidiría al contrincante de Heihachi Mishima, Kazuya debía confrontar a su hijo, Jin Kazama. Sin embargo este no aparece y Kazuya es informado de que puede avanzar a la pelea final del torneo. Allí, Heihachi y Kazuya combaten nuevamente tras más de 20 años, sin resultado conocido, pese a eso, Heihachi guía a Kazuya hasta Honmaru para llevarle hasta su hijo, previamente capturado por medio de las Fuerzas Tekken bajo órdenes del propio Heihachi. El lugar en cuestión es Hon Maru, templo y base-fortaleza original de la compañía Mishima, donde Jin Kazama se hallaba preso. Una vez más el propósito de una trampa tendida por Heihachi se hacía visible.
Una vez allí, Kazuya permite que su mitad malvada dominada por el gen diabólico se manifieste y tome el control de su cuerpo. Tras dejar inconsciente a Heihachi, el Diablo intenta absorber el poder del Gen Diabólico de Jin puesto que se trataba de su otra mitad, y de este modo completarse hasta obtener el poder original que había perdido al ser derrotado por Heihachi durante el torneo de Tekken 2 según confiesa.
Al oír esto, Kazuya retoma el control de su propio cuerpo. Decidido a completar la tarea, hace despertar a Jin para batirse en combate con él. Este, lleno de ira hacia la familia Mishima y todo cuanto representa su propia estirpe, rompe las cadenas que le atan y tras liberarse arremete contra su padre ganando el combate.
Tekken 5
Tras perder el combate contra su propio hijo y viendo frustrados sus planes, Kazuya despierta junto a su padre en mitad de un asedio a manos de una horda de robots Jack-5, unos androides de combate basados en el cyborg Jack, personaje del propio juego. Sin más remedio que realizar una tregua y obligado a unir fuerzas con su odiado padre, ambos combaten para rechazar la invasión hasta que Kazuya ve la oportunidad de escapar traicionando a su padre y dejándolo a su suerte. Hon Maru explota tras detonar una bomba implantada en uno de los Jack, y a Heihachi se le da por muerto.
Inmediatamente después, la noticia de la apertura del quinto torneo de Tekken se hace pública, y sin conocer a su anfitrión, Kazuya decide investigar a fondo para dar respuesta a varias incógnitas surgidas en su mente. Sin dudarlo, decide participar.
El torneo se desarrolla sucesivamente con la participación de varios luchadores recién incorporados. Uno de ellos es Raven, experto en la lucha ninja y conocedor de varios secretos. Raven fue testigo de la muerte de Heihachi y también el encargado de confirmarlo. El destino quiere que Kazuya tras avanzar en el torneo, se enfrente cara a cara con Raven. Tras derrotarlo, este le confiesa a Kazuya que la Corporación G lo había traicionado y que el ataque de los Jack había sido una maniobra en consecuencia.
Tras ahondar un poco más en sus investigaciones y siguiendo el hilo de sus pistas, descubre que en realidad su padre Heihachi no había muerto, y que dicho factor se debía a la presencia oculta de un ente misterioso que manaba del propio Hon Maru. Ese ente, no era otro que el espíritu de su abuelo Jinpachi, padre de Heihachi, de quien Kazuya tenía gratos recuerdos. A pesar del hecho, Kazuya se bate en duelo con su abuelo y gana, devolviendo su espíritu al etéreo sin ningún remordimiento.
El torneo finaliza, y se da por claro vencedor a Jin Kazama, quien toma absoluto poder sobre el imperio financiero Mishima.
Tekken 6
Tras el torneo Tekken 5, Kazuya elimina a los altos cargos de la G Corporation que le traicionaron, enviando a los Jack-4 mientras estaba inconsciente en Honmaru, tras hacerlo, Kazuya comienza a dirigir la empresa en las sombras, mientras tanto, su hijo Jin se ha hecho cargo de la Mishima Zaibatsu y comienza una guerra global, Kazuya nunca permitiría vivir en un mundo dominado por alguien que no fuera el mismo y aprovechando los recursos de la G Corporation, declara la guerra a la Mishima Zaibatsu, la G Corporation se declara principal opositor a la Mishima Zaibatsu y la opinión pública aplaude la decisión de Kazuya, aprovechando que la opinión pública está al rojo vivo contra Jin Kazama, Kazuya aprovecha para ofrecer una jugosa recompensa por Jin, este, para atraer a sus rivales declara abierto el torneo Tekken 6, eso dibujó una sonrisa en el rostro de Kazuya.
Concluciones
Tekken
Tras derrotar a Heihachi, Kazuya lo coge y lo lanza por un barranco, tras hacerlo sonríe orgulloso
Tekken 2
Tras derrotar a su parte malévola, Kazuya se retira satisfecho, pero mientras estaba descuidado, Devil Kazuya aprovecha para atacar por la espalda a Kazuya, pero por sorpresa, Heihachi hace de escudo y recibe el impacto de Devil Kazuya, Kazuya agarra a Heihachi para que reciba los ataques de Devil Kazuya, tras hacerlo lanza a Heihachi contra Devil y este lo rechaza pero de un fortísimo gancho, Kazuya derriba a Devil y sonríe malévolamente.
Tekken 4
Tras derrotar a su hijo, Jin, Kazuya comienza a absorber el Gen Diabólico de Jin, tras hacerlo, se transforma en Devil Kazuya.
Tekken 5
Tras derrotar a su abuelo, Jinpachi, Kazuya comienza a llamarlo y cuando se da cuenta de que está consciente se alegra y comienza a recordar sus entrenamientos de niño con su abuelo, pero de repente, Kazuya atraviesa el cuerpo de Jinpachi con su brazo y comienza a sonreir malévolamente.
Tekken 6
En las ruinas de Azazel, Kazuya derrota a Devil Jin, a las puertas de las ruinas estan soldados de la Tekken Force esperándolo, pero al salir de las ruinas, Kazuya les muestra el cuerpo inerte de Devil Jin, los soldados inmediatamente se cuadran ante Kazuya y este comienza a reirse frenéticamente, convirtiéndose asi en el nuevo jefe de Mishima Zaibatsu.
Análisis Del Personaje
El personaje de Kazuya Mishima, aunque de bastante relevancia en la historia del juego, desaparece casi definitivamente tras el juego Tekken 3. Su reaparición, aunque realmente inesperada (pasaron años entre uno y otro juego) era en parte predecible dado que en la cuarta entrega del juego el estilo de combate del personaje Jin Kazama es completamente distinto dando pie a su reaparición. Además por la longevidad y rentabilidad de la saga Tekken.
Así mismo, hizo su reaparición en Tekken Tag Tournament, juego paralelo a la saga, aunque en esta entrega compartía con el personaje de Jin Kazama siendo aquí su reaparición algo casi confirmado en posteriores entregas.
Este personaje en un principio fue catalogado como el clásico héroe japonés de videojuegos (prototipo que se estableció desde la imagen de Ryu (Street Fighter II), personaje casi modelo del héroe japonés) por su estilo mismo: el tipo musculoso con cabello negro, traje de karateka, guantes rojos, etc., Sin embargo esta imagen primigenia fue evolucionando con el paso del tiempo hasta llegar al punto de que se ha desligado casi por completo del personaje por el propio hecho de que su personalidad en la historia del juego ha ido cambiando, dejando de lado su aspecto de "bueno" hasta convertirse en el antihéroe o incluso el villano.
Se especula que la relación Kazuya/Jun fue inspirada en la de Vegeta/Bulma, debido a que el personaje de Kazuya hace recordar mucho al de Vegeta (Dragon Ball Z). Esto no pasa de ser una mera especulación ya que Namco NUNCA ha confirmado nada. Además, Jun Kazama no tiene NINGUN parecido con Bulma tanto en aspecto psicológico (personalidad) como físico. La relación de Kazuya/Jun propiamente dicha es totalmente diferente a la anterior en todos sus aspectos tanto psicológicos como románticos, sexuales, contextuales, y todos los aspectos que engloban el concepto de relación amorosa. Sin embargo, hay una notoria relevancia entre el personaje de Kazuya y el de Vegeta. La razón podría ser la naturaleza misma del primero, ya que al ir desligándose progresivamente de la imagen de héroe con la que fue concebido (ejemplo de Ryu), su personalidad fue cambiando, evolucionando hacia su total controversia y de este modo, su actitud también ha sufrido un cambio. Llegado a este punto, la posibilidad de haber tomado el modelo de Vegeta es altamente probable debido a la popularidad de dicho personaje convertido en todo un prototipo. Es simplemente inimaginable un personaje de tales características (malo, sarcástico, despiadado, orgulloso, etc.) sin la clásica actitud de los brazos cruzados, el ceño fruncido, la arrogancia, etc., que todo el mundo asocia a Vegeta. Se afirma así que no necesariamente ha habido una inspiración directa en Vegeta para este personaje, sino que simplemente se ha tomado un modelo, el clásico modelo del antihéroe.
Diseños aparte, Kazuya Mishima va más allá del mero personaje inspirado en otros modelos: hay todo un mundo psicológico detrás de este mismo, muy coherente con la historia, las relaciones con otros personajes, sus reacciones, etc, establecido por sus creadores. Posee estilo propio diferente al de cualquier otro personaje, añadiendo a ello su apariencia física y estilística (sus trajes, tanto el de pelea como el casual, y su clásico suit purple) sin escatimar en su aspecto como hombre de negocios, poderoso y atractivo; esto da como resultado a alguien totalmente considerable en todo sentido y le otorga un carisma especial que lo ha convertido en uno de los personajes más admirados por los fans acérrimos.
Como curiosa coincidencia, se cree que Kazuya es el anagrama de Yakuza, los miembros de la mafia japonesa, dado el parecido de los nombres. Esta y otras pruebas como los complementos para vestimenta disponibles en Tekken 5 para dicho personaje ha llevado a la creencia de tal especulación.
Kazuya podría ser el alma gemela del personaje de la saga de videojuegos Resident Evil, Albert Wesker, dado el número de factores que poseen en común:
-Ambos poseen un carisma abrumador y aplastante. -Ambos son el modelo perfecto de antihéroe, con todo lo que conlleva. -Ambos trazan planes que ejecutan escrupulosamente con una frialdad asombrosa. -Ambos son extremadamente calculadores. -Ambos han vendido su alma para conseguir poderes sobrehumanos. -Ambos han visto sus planes destruidos y frustrados -Ambos poseen un odio irracional hacia alguien. -Ambos usan gafas de sol
Estos son ejemplos de otros muchos. La lista continúa.
El aspecto psicológico del personaje se resume como hasta ahora. En lo que respecta a la técnica de combate esta se basa en el karate estilo shotokan, cabe destacar el cambio sufrido en el comportamiento de los controles a través de las diversas entregas, ascendiendo a un número aproximado de 65 movimientos en las entregas actuales convirtiéndolo en el personaje con menor número de golpes. La especialidad de Kazuya son los amagos, el hecho de su bajo número de combinaciones se ve fuertemente compensado con su poder llegando a conseguir efectos letales. Todo jugador ha de tener bien presente que Kazuya es un personaje técnico, con el que se puede sacar ventaja de sus combinaciones certeras a pesar de su escasa rapidez.

Ha recibido 443 puntos

Vótalo:

3. Jun Kazama

Jun Kazama

Jun Kazama es un personaje ficticio de la serie de videojuegos Tekken. Personaje de Tekken Creador(es) Namco Información Sexo Mujer Estatura 1,72 m Peso 61 kg Nacimiento 5 de agosto de 1957 Ocupación Oficial de WWWC Nacionalidad Japón Dentro del argumento de la saga Tekken, es más... Ver mas
Jun Kazama es un personaje ficticio de la serie de videojuegos Tekken.
Personaje de Tekken
Creador(es) Namco
Información
Sexo Mujer
Estatura 1,72 m
Peso 61 kg
Nacimiento 5 de agosto de 1957
Ocupación Oficial de WWWC
Nacionalidad Japón
Dentro del argumento de la saga Tekken, es más conocida por lo fans de la misma como la madre de Jin Kazama, el supuestamente proclamado protagonista de la saga.
El personaje de Jun Kazama no tiene un argumento propio al menos desde su primera aparición en la entrega del juego Tekken 2. Por tanto, sus orígenes anteriores a su primera aparición en esta entrega son desconocidos dentro de la trama del juego. Sin embargo, han salido al mercado doméstico OVAs (series de películas de dibujos animados japoneses, que se editan para dar continuidad o como versión alternativa de una serie original), que explican como pudieron ser esos orígenes. Sin embargo, al ser historias alternativas no hay nada confirmado al respecto, aunque en las OVAs de la serie Tekken que han salido al mercado el argumento de este personaje hasta cierto punto coincide con el argumento de la propia saga del juego Tekken, por lo que valen para dar una explicación al menos posible de los orígenes de este personaje en su papel, al menos anteriores a las entregas de la saga Tekken.
Niñez
(Nota; todos los detalles en esta parte del argumento del personaje son extraídos de las OVAs que se han publicado del juego Tekken y que NO TIENEN VALOR OFICIAL POR PARTE DE NAMCO)
En su niñez, Jun Kazama vivió en la zona de las montañas y bosques del interior de Japón. Y ya desde su niñez, Jun Kazama fue una niña sensible con la naturaleza y las personas, teniendo desde siempre una conexión especial con la naturaleza y el mundo natural. Un día, vio a un gato salvaje de las montañas matar a una madre de conejo mientras esta protegía a sus crías, y lamentándose por el animal, tomó al conejo muerto y lloró por él. Mientras ella lloraba vino un muchacho(que era Kazuya Mishima), quien había estado practicando karate cerca del lugar. Él la reconfortó y dijo que le traería al gato para ella. Sin embargo, Jun le dijo que "el gato no era malo, sólo actuaba de acuerdo con su naturaleza", a lo que el joven pareció entender. Pero entonces vino un hombre de aspecto terrible y actitud cruel(Heihachi Mishima), y Jun miró como acusaba al chico (su hijo) por su debilidad. Ella miro la escena sin poder ayudar, viendo finalmente como el hombre se lleva al chico a rastras. Jun decide seguirlos, pero contempla con horror que el hombre lanzó al muchacho por un cercano acantilado. Ella buscó en el fondo de dicho acantilado, pero nunca encontró al joven.
No obstante, a medida que pasaba el tiempo, ella tenía pesadillas de ese día y otras siniestras imágenes del niño convirtiéndose en un demonio. Por su parte, Jun se hizo una experta combatiente y luchadora de artes marciales, aunque sólo utilizó sus habilidades por una causa; proteger al planeta y defender al débil. Ella terminó trabajando como oficial para el WWWC (una organización ambiental protectora de la fauna), y se convirtió en uno de sus mejores operarios.
Tekken 3
Tras los hechos ocurridos en el torneo Tekken 2, Jun dejó su trabajo como oficial del WWWC, y decide abandonar el mundo de la lucha, retirándose a los bosques de Japón en los que vivió durante su infancia, para poco después concebir a su hijo (el hijo de Kazuya Mishima), al que decide llamar Jin Kazama (el que reciba el apellido de su madre se debe a que fue Jun el que lo cuido durante toda su infancia. De lo que no se sabe es el motivo exacto del nombre de Jin, siendo lo más obvio que fuera por derivación del nombre de Jun, pero tras la entrega del juego Tekken 5 cabe también la posibilidad de que fuera por el bisabuelo de Jin, Jinpachi Mishima, cuya existencia no se evidencia hasta Tekken 5 y a quien su padre Kazuya Mishima amo en su niñez, inclusive en el ending de Kazuya en Tekken 5 muestra imágenes de la niñez de Kazuya con Jinpachi en la cual se veían muy felices).
Tras retirarse y concebir a su hijo, Jun Kazama y su hijo Jin pasan 15 años viviendo en paz en medio de la naturaleza, durante los cuales Jun enseña a su hijo las arte marciales heredadas en la familia Kazama (el estilo de combate que Jun usaba), al tiempo que inculcaba a Jin valores que le convirtieran en un persona justa y compasiva(pero en Tekken 6 Jin provoca una guerra y lo va destruyendo todo). Pero tras esos 15 años, inesperadamente Jun sintió que la presencia de una nueva fuerza maligna se aproximaba, y decidió advertir a Jin de que si algo le sucediera, Jin debería buscar a su abuelo, Heihachi Mishima (no se sabe el motivo de tal acción, pero la explicación más obvia es que se debe a que probablemente Heihachi era la única familia que le quedaría a Jin, pues de Kazuya no hubo evidencia alguna en todo ese tiempo, el cual por su parte no estaba muerto, solo desaparecido temporalmente de escena hasta más adelante). Finalmente, una noche de tormenta, una criatura conocida como Ogre (que era el Jefe Final de la entrega de Tekken 3, cuya aparición de este personaje se relaciona con la trama principal de dicha entrega) se presenta ante Jun Kazama, retándola a un combate a muerte, pues Ogre era un ser que podía absorber las habilidades de los grandes maestros de la lucha (tales como Jun Kazama) a los que derrotaba. Jun se enfrenta a ese ser, pero no puede derrotarlo, ante lo cual Jin, el hijo de Jun, interviene en la pelea, pero es derrotado con facilidad por Ogre, dejándole inconsciente.
Desde este punto exacto, no se sabe cual fue el destino del personaje de Jun Kazama tras aquella pelea. Supuestamente Jun Kazama es derrotada por Ogre, pero en tekken 3 también se ve en un video de Jin en el cual recuerda a su madre y extrañamente a su padre, que es raro por que según la saga no lo conoce hasta la siguiente entrega y luego se ve a Ogre sosteniendo la cabeza de Jun pues se puede ver que en la lista de movimientos del personaje de Ogre (dentro de la entrega de Tekken 3), se incluyen movimientos propios del personaje de Jun Kazama, adquiridos dentro del argumento tras derrotarla y adquirir sus habilidades. Sin embargo, la polémica con respecto a si sobrevivió al ataque sigue en pie, sobre todo desde que en la última entrega de Tekken 5 apareciesen personajes que del mismo modo fueron atacados por Ogre, pero que sobrevivieron al dicho ataque reapareciendo en la última entrega de Tekken 5.
De todos modos, tras estos hechos el personaje de Jun Kazama desaparece tanto del argumento como de las entregas de la saga Tekken, sin saberse si pereció en el ataque de Ogre o si realmente sobrevivió. Pero en Tekken 5 aparece Asuka Kazama que dicen que es la prima de Jin, pero con la misma arte marcial que la de Jun.Es algo extraño porque Jun no tenía hermano/a(namco no ha dicho nada).
Jun regresa en Tekken Tag Tournament 2. Se acaba de confirmar desde hace unos días en un trailer.
Trivia

La película de Tekken lanzada en 2010 intenta explicar un poco como fue la relación entre Jun y Kazuya, sin embargo Namco nunca ha confirmado nada de estos hechos como oficiales, ademas el creador de Tekken Katsuhiro Harada ha afirmado claramente que esa película no tiene ninguna relación con la verdadera historia de Tekken y además no se le permitió supervisarla, simplemente queda en la imaginación del fan determinar como pudo haber nacido esta relación, sin embargo es en la OVA de Tekken (anime), donde si puede verse lo que posiblemente es la verdadera relación entre Jun y Kazuya. La mayoría de los fans descarta esta posibilidad (la de la película 2010) por no ser del agrado o lo que se esperaba. La historia oficial de Tekken nunca se ha desarrollado teniendo en cuenta la historia de la película

Ha recibido 390 puntos

Vótalo:

4. King

King

King es el nombre de un personaje ficticio de la saga de videojuegos de lucha Tekken El personaje de King está inspirado en realidad por Máscara de Tigre, un legendario luchador japonés protagonista de un manga y anime, así como por el luchador mexicano Fray Tormenta, quien pasó de ser un... Ver mas
King es el nombre de un personaje ficticio de la saga de videojuegos de lucha Tekken
El personaje de King está inspirado en realidad por Máscara de Tigre, un legendario luchador japonés protagonista de un manga y anime, así como por el luchador mexicano Fray Tormenta, quien pasó de ser un sacerdote católico a un luchador enmascarado para apoyar un orfanato.
Sin embargo, otro dato importante es que el personaje de King es un tanto especial dentro de la saga de Tekken; en realidad no hay uno, sino 2 personajes de King, que se suceden a lo largo del argumento general. El primer protagonista que representa el personaje de King desaparece en la entrega de Tekken 3, siendo sustituido por su sucesor desde entonces.
De todos modos, con respecto al personaje de King en sí, en definitiva se trata de un luchador mexicano que usa una máscara de jaguar en sus combates. Y como ya se mencionó, según el argumento de este personaje, en realidad hay dos personajes de King en la serie, ambos usando una máscara de jaguar en sus peleas.
La desaparición de King y su sustitución, se basa en las empresas de puroresu en las que lucha Máscara de Tigre, y hasta el momento 4 luchadores han llevado esta máscara. Armor King, por su parte, está inspirado en el rival real de Máscara de Tigre, Black Tiger.
King I
Así pues, originariamente estaba el primer King, el original al menos, que apareció en los 2 primeros Tekken;
King I
Personaje de Tekken
Primera aparición Tekken
Última aparición Tekken 2
Origen México
Estilo de lucha Lucha libre mexicana
Grupo sanguíneo A
Raza Humana
Sexo Masculino
Edad 32
Estatura 1,90 m (6 pies 3 pulg)
Peso 95.5 kg (210 lb)
Nacimiento 27 de octubre de 1956[cita requerida]
Ocupación Al margen de la lucha profesional, es un misterio.
Tekken
El primero de los dos King de la saga Tekken, King I, era un famoso luchador de México, que había sido un huérfano callejero. Sin reglas y sin otro cuidado en el mundo excepto el de luchar, su única motivación al menos inicial era la de enfrentarse en peleas callejaras sin descanso para ser el más fuerte. Pero tras una de sus luchas, King I sufrió graves heridas debido a las cuales acabó cayendo inconsciente frente a un monasterio. Los sacerdotes de dicho monasterio lo salvaron de la muerte, y después de recuperarse, King se dio cuenta del error de sus actos y decidió comenzar una nueva vida. Por tanto, se hizo sacerdote católico y renunció a su antigua vida de lucha callejera. Entonces se hizo un hombre con una misión; él soñaba con la construcción de un orfanato para los niños de la calle, esperando salvarlos de hacerse la clase de persona que él era. Sin embargo, King I carecía de los fondos necesarios para alcanzar su sueño y necesitaba financiar la construcción de dicho orfanato. Finalmente King I descubre la existencia del torneo King of Iron Fist Tournament, conocido como el torneo Tekken (siendo el torneo de la primera entrega, Tekken 1), y tiene las esperanzas de ganar el dinero del premio que se ofrecía en dicho torneo para la construcción del orfanato. King entra al torneo y logra conseguir el tercer lugar, ganando bastante dinero del premio para el orfanato. En este torneo también se hace amigo de uno de sus rivales en el torneo, Armor King.
Tekken 2
King ganó suficiente dinero con el premio del torneo Tekken 1, con el que construyó su orfanato, el cual llegó a ser muy próspero. Pero un día, uno de los niños muere a pesar de estar a su cuidado tras lo cual King cae en una depresión y, renunciando a su máscara del jaguar, regresó a la calle convirtiéndose en un alcohólico sin control. King habría perecido de no haber sido convencido por su viejo amigo Armor King, que le conminó a que usara de nuevo la máscara del jaguar y se uniera otra vez al King of Iron Fist Tournament 2 que se había anunciado de nuevo. King acepta, entrenando intensamente, y se recuperó de su alcoholismo. No obstante, en el torneo se enfrentó a Armor King y perdió, por lo cual después del torneo, King participó en torneos de lucha profesional y de artes marciales para ganar el dinero para su orfanato. Él también enseñó sus habilidades de lucha a los niños bajo su cuidado como medios de autodefensa.

Ha recibido 370 puntos

Vótalo:

5. Angel

Angel

Angel es un personaje de la serie de videojuegos Tekken. Ella es el jefe final de Devil en Tekken 2. Angel Personaje de Tekken Primera aparición Tekken 2 Última aparición Tekken Tag Tournament Creador(es) Namco Estilo de lucha Kárate estilo Mishima Grupo sanguíneo Puede cambiarlo a... Ver mas
Angel es un personaje de la serie de videojuegos Tekken. Ella es el jefe final de Devil en Tekken 2.
Angel
Personaje de Tekken
Primera aparición Tekken 2
Última aparición Tekken Tag Tournament
Creador(es) Namco
Estilo de lucha Kárate estilo Mishima
Grupo sanguíneo Puede cambiarlo a voluntad
Raza Ángel
Estatura Puede cambiarlo a voluntad
Peso Puede cambiarlo a voluntad
Ocupación Lado bueno del alma de Kazuya
Conexiones Devil (rival)
Kazuya Mishima (forma humana)
Jin Kazama (forma humana
Historia

Angel compite con Devil por el alma de Kazuya Mishima. Angel representa la buena mitad de Kazuya. Ella falló en convertir a Kazuya al buen lado durante Tekken 2, y ella perdió ante Devil. No mucho se dice de ella o se menciona más allá de Tekken 2 y Tekken Tag Tournament.
Conclusión en Tekken 2

Luego de terminar Tekken 2, se ve observa a Angel en la cima de un edificio sola y en el silencio de la noche.
*Nota: No se sabe realmente que pasa con Angel luego que Kazuya es totalmente controlado por Devil.
Curiosidades

Angel es un intercambio de traje para Devil en Tekken 2 y Tekken Tag Tournament, compartiendo los mismos movimientos como Devil, así como las mismas animaciones del triunfo. Sin embargo, ella tiene sus propias conclusiones de juego.
Al inicio de Tekken 2 se muestra a Angel con un brazo alrededor de la cintura de Kazuya, como si lo protegiese. Los ojos de Kazuya están rojos durante esta aparición, proporcionando evidencia adicional para la conexión entre Devil y el Angel.

Ha recibido 353 puntos

Vótalo:

6. Anna Williams

Anna Williams

Anna Williams (en japonés: アンナ・ウィリアムズ; Anna Wiriamuzu) es un personaje ficticio de la saga de videojuegos de lucha Tekken. Anna Williams Personaje de Tekken Primera aparición Tekken Última aparición Tekken 6 Origen Irlanda Estilo de lucha Koppōjutsu, Jūjutsu y Aikido Grupo sanguíneo A... Ver mas
Anna Williams (en japonés: アンナ・ウィリアムズ; Anna Wiriamuzu) es un personaje ficticio de la saga de videojuegos de lucha Tekken.
Anna Williams
Personaje de Tekken
Primera aparición Tekken
Última aparición Tekken 6
Origen Irlanda
Estilo de lucha Koppōjutsu, Jūjutsu y Aikido
Grupo sanguíneo A
Raza Humana
Sexo Femenino
Edad 18 (T1 y DbD)
20 (T2)
20 (Físicos) / 39 (Cronológicos) (T3)
22 (Físicos) / 41 (Cronológicos) (T5 y T5DR)
23 (Físicos) / 42 (Cronológicos) (T6)
Estatura 1,63 m (5 pies 4 pulg)
Peso 49 kg (108 lb)
Color de pelo Castaño
Nacimiento 15 de agosto de 1967
Ocupación Estudiante de aikido
Miembro de la G Corporation
Familia Nina Williams (hermana)
Steve Fox (sobrino)
Padres Richard Williams (padre)
Orígenes
Anna es la hermana de Nina Williams, ambas eran hijas de Richard Williams, un hombre muy exigente. Anna siempre fue muy celosa con su hermana pues ella era la favorita de su padre y ella luchaba para intentar ganarse su atención, pero cuando un día, el padre de ambas fue encontrado muerto, ambas hermanas se culparon de la muerte de su progenitor y desarrollaron un odio extremo entre ellas.
Tekken
Sabiendo que a su hermana la habían contratado para encargarse del jefe de la Mishima Zaibatsu, Heihachi Mishima, Anna se presentó ante Heihachi inmediatamente, este vio sus excelentes cualidades para la lucha y la contrató como guardaespaldas, además comenzó una relación amorosa con Lee Chaolan. En el torneo Tekken, ambas hermanas se enfrentaron, la lucha fue tan igualada que ninguna podía declararse vencedora y el combate terminó en empate.
Tekken 2
Tras el combate contra su hermana, Anna se presenta ante el nuevo jefe de la Mishima Zaibatsu, Kazuya Mishima. Anna comienza una relación amorosa con el propio Kazuya y se convierte en su guardaespaldas personal. Cuando Kazuya convocó el Tekken 2, Anna decide participar para proteger a su amado, en medio del torneo, Anna se vuelve a ver las caras con Nina, pero en medio del combate, su amado, Kazuya hace que ambas se desmayen y entrega sus cuerpos al Dr. Bosconovitch para que experimente con ellas, así que no pueden terminar su combate.
Tekken 3
Tras 19 años de criogenización, ambas hermanas despiertan de su largo sueño. Anna, al igual que su hermana no ha envejecido gracias a la criogenización, Anna desaparece de la faz de la tierra y al contrario que su hermana no participa en el Tekken 4, manteniéndose alejada de la lucha.
Tekken 5 - Tekken 5: Dark Resurrection
Anna recibe una llamada de Nina para que se encontraran, al estar una frente a la otra Nina recobra la memoria (Perdida durante los experimentos que hicieron en ella) Al recordar su pasado se da cuenta del odio que se tenían, esto termina en una letal pelea que dura hasta días, como ninguna se puede declarar vencedora deciden aclarar sus diferencias en el torneo del puño de hierro Tekken 5. Las hermanas luchan en el torneo de Tekken y la ganadora es Nina, dejando a Anna furiosa y ansiosa de vengarse.
Un director de cine las ve luchando y decide grabar una película de guerra medieval sobre ellas 2...
Tekken 6
Tras ser humillada por su hermana en el pasado torneo, Anna descubre que Nina ha sido contratada por la Mishima Zaibatsu, así que ella, decidida a zanjar su rivalidad, se presenta ante el jefe de la G Corporation, su antiguo novio, Kazuya Mishima. Anna se convierte de nuevo en su guardaespaldas personal y luchara a muerte para vengarse de la derrota contra su hermana.
Conclusiones

]Tekken 2
Anna se está duchando y se ve su silueta desde fuera, de repente, la toalla que tiene para secarse desaparece, ella sale de la ducha completamente desnuda, pero de repente, su hermana Nina abre la puerta y se le saca una foto en la que aparece ella tapándose el pecho.
Tekken 3
Anna y Nina están en la playa asoleandose cuando un grupo de chicos de su edad captan su atención por lo hermosas que son, Nina se niega a pasar el rato con ellos mientras que Anna se va del lugar con los 3 chicos a salir.
Tekken tag tournament
Anna y Nina están discutiendo sus diferencias, Nina le da la mano a Anna para hacer una tregua en lo que Anna responde y le da la mano también, Nina le hace una llave mortal.
Tekken 5
Inspirado en la rivalidad entre hermanas, un director de cine le propone a Anna actuar en una película junto a su hermana, ella al principio no está muy convencida de compartir plató con su odiada hermana pero acaba aceptando. Durante la película, en la batalla final, ambas hermanas se enfrentan y Anna acaba cayendo muerta. Al terminar el rodaje, los miembros del equipo van a felicitar a Nina, pero de repente, la ropa de Nina comienza a desprenderse de su cuerpo y cae al suelo y Nina queda desnuda mientras Anna se ríe.
Tekken 6
Anna y Nina están jugando al billar cuando de repente, Anna choca contra un chico, al girarse, Anna le da un golpe con el palo al hombre, este se pone furioso y saca una navaja, pero con unos cuantos golpes, Anna y Nina lo dejan K.O. mientras Nina queda impresionada por los movimientos de Anna, en la escena final, aparece Lee felicitándolas.

Ha recibido 316 puntos

Vótalo:

7. Marshall Law

Marshall Law

Marshall Law es un personaje ficticio de la serie de videojuegos Tekken. El personaje es un homenaje al artista marcial Bruce Lee; su estilo de pelea es el Jeet Kune Do, el estilo fundado por el último Lee, y comparte muchas maniobras y símbolos con el artista marcial famoso, incluso... Ver mas
Marshall Law es un personaje ficticio de la serie de videojuegos Tekken. El personaje es un homenaje al artista marcial Bruce Lee; su estilo de pelea es el Jeet Kune Do, el estilo fundado por el último Lee, y comparte muchas maniobras y símbolos con el artista marcial famoso, incluso pronunciando gritos similares y chillidos agudos cuando él realiza ciertos saltos y ataques. Marshall también aparece en el juego Urban Reign, junto con su amigo Paul Phoenix. En ese juego, él es desbloqueado luego de completar un modo de nivel libre.
Personaje de Tekken
Primera aparición Tekken
Última aparición Tekken 6: Bloodline Rebellion
Origen San Francisco, Estados Unidos
Estilo de lucha Jeet Kune Do
Grupo sanguíneo B
Raza Humana
Sexo Masculino
Edad 25 (T1)
27 (T2)
48 (T4 y T5)
Estatura 1,78 m (5 pies 10 pulg)
Peso 68 kg (150 lb)
Nacimiento 22 de agosto de 1960[cita requerida]
Ocupación Dueño de un restaurante y un dojo, actualmente un friegaplatos
Hijos Forest Law
Tekken
Marshall Law es un chino americano que lucha usando variadas artes marciales. Conocido a veces como “The Fighting Chef”(el cocinero luchador), él es un amigo cercano de Paul Phoenix durante Tekken 1 y Tekken 2, es el padre de Forest Law. Se inscribió al primer King of Iron Fist Tournament para ganar bastante dinero de modo que él podría comenzar su propio dojo. Marshall Law fue originalmente pensado a ser el guerrero que derrotaría Heihachi Mishima y poner fin a la malvada línea de sangre (o mejor dicho descendencia), pero prueba no serlo cuando enfrenta a Wang Jinrei en el primer King of Iron Fist Tournament . Wang encuentra que Marshall es un buen combatiente, pero él no es el guerrero que detendrá a los Mishimas.
Tekken 2 y 4
En Tekken 2, Marshall entra al torneo para exigir su venganza sobre el luchador de Taekwondo WTF, el maestro Baek Doo San, quien atacó a los pupilos de Law y destruyó su dojo. Tras la caída de Paul y Law, algo después de que Paul convenza a su hijo Forest de entrar al Tekken 3, ellos son amigos de nuevo en Tekken 5. Antes de Tekken 4, Law encuentra éxito como maestro de un dojo de artes marciales, y como el dueño de una cadena del restaurante llamada “Marshall China”. Sin embargo, una cadena rival del restaurante lo conduce a la bancarrota, y él cae en las bebidas. Cuando anuncian el King of Iron Fist Tournament 4, él se pone en forma para competir en el torneo para alzar su negocio.
Tekken 5
Marshall recupera el restaurante en América, el Marshall China y todo le va bien durante un largo periodo de tiempo , lo que no duraría mucho. Un día es avisado de que su hijo Forest está en un hospital porque había tenido un accidente con la moto de Paul Phoenix, un viejo amigo ya comentado antes. Entonces debe pagar la multa de la moto, el hospital de su hijo y las reparaciones debidas a Paul Phoenix. Con tanto por hacer, se da cuenta de que su dinero es insuficiente para pagar todas las deudas y entonces se anuncia el Tekken 5 o Torneo del puño de hierro V y se decide a luchar y inscribirse para recuperar el dinero. Al ganar el torneo su abogado y el discuten sobre los términos, ocasionando que Marshall quiebre otra vez, después aparece Paul Phoenix en bicicleta con los pedazos de su moto, llega con Law y le da la cuenta de la moto. Marshall al ver la cuenta entra en pelea con Paul (como si estuviera jugando) y lo noquea de un golpe y sale huyendo.
Tekken 6
Después de pasarlas canutas en el Tekken 5 todo está tranquilo. Su hijo está sano y salvo y ahora tiene trabajo. Respecto Marshall, sigue con sus problemas económicos de vez en cuando pero los tiene medio solucionados. Un día se anuncia el Tekken 6 a lo cual Marshall no muestra mucho interés por no tener nada de lo que depender, dinero, fama, nada. Pero unas semanas después, se le entrega una carta en la que se le anuncia que se la ha retirado su nacionalidad en China por negocios ilegales, con lo que se refieren a tener un restaurante en América y otro en China, lo cual no podía hacerse sin tener licencia doble. Así, se le retira la nacionalidad y cierran su restaurante situado en China, quedándose como Americano oficial y un solo restaurante, el Marshall China. Las muchas multas recibidas por el cambio de nacionalidad y la estafa sobre su negocio de restaurantes a doble partida se ven aún más involucradas cuando no tiene tanto dinero como para poder pagarlas. Así, recuerda que unas semanas antes anunciaron el Tekken 6 y ve en el su única esperanza para recuperar el dinero, apuntándose así sin pensarlo, en equipo con Paul Phoenix y Steve Fox. Los tres se encuentran en una cabaña celebrando su victoria, Marshall se aleja un instante y le pone laxante a una pizza, se la a los dos diciendo que es su "receta espacial de pizza" ocasionando que Paul y Steve corran al baño, Law aprovecha y sale corriendo con el dinero.
Aspecto
En su aspecto original en Tekken, Marshall era un facsímil casi exacto de Bruce Lee. Sin embargo, en Tekken 4, en la historia lo presentaron más viejo, así como un Marshall barbudo . Esto no ha disuadido el carácter ser un homenaje de Bruce Lee, sin embargo, como en Tekken 5, el segundo traje de Law (su juego del cocinero) se puede tornar en una copia cercana del carácter Kato del Green Hornet (Avispón Verde), un personaje que Bruce Lee interpretó. También, sobre la inspección cercana, la cicatriz del pecho en Marshall Law es muy similar a la que es recibida por el personaje de Bruce Lee en Operación Dragón.
Coincidencia
Al ser Marshall Law un similar copia de Bruce Lee, también se le coincidió que tuviera un hijo que aprende artes marciales como su padre, Forest su hijo llegó a ser muy parecido a el.

Ha recibido 304 puntos

Vótalo:

8. Michelle Chang

Michelle Chang

Michelle Chang es un personaje ficticio de la serie de videojuegos Tekken. Es la madre adoptiva de Julia Chang y el blanco indispuesto al afecto de Ganryu. Personaje de Tekken Primera aparición Tekken Última aparición Tekken Tag Tournament Origen Arizona, Estados Unidos Estilo de lucha... Ver mas
Michelle Chang es un personaje ficticio de la serie de videojuegos Tekken. Es la madre adoptiva de Julia Chang y el blanco indispuesto al afecto de Ganryu.
Personaje de Tekken
Primera aparición Tekken
Última aparición Tekken Tag Tournament
Origen Arizona, Estados Unidos
Estilo de lucha Kenpō Chang y varias artes marciales chinas
Grupo sanguíneo B
Raza Humana
Sexo Femenino
Edad 18 (T1)
20 (T2)
Estatura 1,66 m (5 pies 5 pulg)
Peso 51 kg (112 lb)
Nacimiento 30 de julio de 1967[cita requerida]
Ocupación Cazadora[cita requerida
Michelle es una mujer mitad china y mitad nativo-americana de Arizona, y madre adoptiva de Julia Chang. Su padre fue asesinado junto con el resto de su tribu por las fuerzas de Heihachi Mishima, quien estaba en búsqueda de un tesoro, un colgante al que se alegaba que podía controlar y someter grandes poderes y espíritus. El colgante fue codiciado por Heihachi. Cuando las fuerzas del Mishima Zaibatsu se habían ido, el padre de Michelle le dio a ella (Michelle) el colgante antes de morir.
MIchelle entró al King of Iron Fist Tournament para vengarse de Heihachi por el asesinato de su padre y su tribu. Michelle también encontró a Kunimitsu, cazadora de tesoros que buscaba el colgante. Michelle derrota a Kunimitsu y asegura el amuleto. Aunque ella no ganó el torneo, Michelle estuvo satisfecha que otro combatiente (Kazuya Mishima) haya derrotado a Heihachi.
Tekken 2
En Tekken 2, la madre de Michelle ha sido raptada por Ganryu, quien estaba trabajando para Kazuya. Kazuya quería el amuleto. Ella entró al torneo para rescatar a su madre. Michelle encuentra a Ganryu y luchan. Después de derrotar a Ganryu, ella rescata a su madre y regresa a casa. Sin embargo, Ganryu se enamoró de ella, lo cual ella desconoce. Una vez que regresa a su hogar, Michelle lanza el amuleto al océano, de modo que ya no cause más problemas.
Tekken 3
Michelle, decide buscar venganza contra Heihachi Mishima, por lo que acude a la Corporación Mishima Zaibatsu. Michelle Chang jamás regreso. Es entonces cuando su hija adoptiva Julia Chang decide participar en el King Of Iron Fist Tournament 3 para vengar a su madre quien ella cree fue asesinada por el propio Heihachi Mishima.
Conclusiones
Tekken
Después de competir en el King Of Iron Fist Tournament, Michelle va de vuelta a casa. Una toma de la casa de Michelle es vista entonces, donde su madre está sentada al frente de la entrada, aguardando su regreso. A pesar del hecho de que no ganó el torneo, Michelle desea ver su madre otra vez, que es lo que más le importa.
Tekken 2
Michelle es vista en un hermoso claro del bosque, observando un lago. Ella saca el místico colgante que posee, y después de pensar sobre lo que puede hacer si cae en las manos incorrectas, finalmente lo lanza al lago, decidiendo que causaría más daño que bien.
Análisis del personaje
Michelle es un personaje con un estilo de lucha muy versátil por sus fuertes patadas, puños y por su velocidad a la hora de pelear. Tiene una habilidad de "linkear" (unir movimientos como tequila sunrise hacia slash uppercut) movimientos lo que hace que hacer combos con ella sea muy fácil, debido a su ataque de codo (party crasher) repetidas veces en un combo. Aunque sus apariciones canónicas solo sean en 2 torneos es un personaje que muchos esperan que vuelva ya que en Tekken Tag cambio un poco su estilo de lucha y podrían agregarle mas movimientos para diferenciarla de Julia.

Ha recibido 281 puntos

Vótalo:

9. Yushimitsu

Yushimitsu

Yoshimitsu (吉光?) es un personaje ficticio originalmente creado para la serie de videojuegos Tekken, diseñado por Namco. Yoshimitsu hizo su primera aparición en Tekken y ha vuelto para todas la secuelas subsecuentes de este juego desde su inicio. Adicionalmente, un personaje análogo que llevaba... Ver mas
Yoshimitsu (吉光?) es un personaje ficticio originalmente creado para la serie de videojuegos Tekken, diseñado por Namco. Yoshimitsu hizo su primera aparición en Tekken y ha vuelto para todas la secuelas subsecuentes de este juego desde su inicio. Adicionalmente, un personaje análogo que llevaba el mismo nombre, arma, clan e información básica fue llevado más tarde a las series del juego de lucha Soul Calibur (también de Namco) como un personaje secreto, haciendo su debut en Soul Calibur y retornando para Soul Calibur II , Soul Calibur III y Soul Calibur IV.
Yoshimitsu
Personaje de Tekken y SoulCalibur
Primera aparición Tekken
Última aparición Tekken 6: Bloodline Rebellion
Origen Japón
Estilo de lucha Manji Ninjutsu avanzado
Grupo sanguíneo 0
Raza Humana
Sexo Masculino
Edad Desconocida
Estatura 1,77 m (5 pies 10 pulg)
Peso 63 kg (139 lb)
Nacimiento Fecha desconocida[cita requerida]
Ocupación Líder del Clan Manji
Nacionalidad Ninguna (para mantener su anonimato)
En cualquier caso, en ambas franquicias Yoshimitsu existe como un samurái, luchando con una espada, aunque para ser más exactos es una katana, la cual lleva el mismo nombre que su dueño (por lo que el nombre de Yoshimitsu proviene de su espada. Su nombre original es desconocido).
Yoshimitsu es un ninja que posee el cargo de jefe del clan Manji. El nombre Yoshimitsu pertenece realmente a la espada que maneja, heredada de generación en generación a cada jefe Manji designado por su antecesor, lo que significa que en realidad no se sabe con certeza el nombre real de este guerrero (así como su edad). Pero al recibir la espada que lo acreditaba como nuevo jefe Manji, decidió adoptar el nombre de su arma. Por tanto, los personajes llamados Yoshimitsu en Tekken y Soul Calibur son dos personas distintas que fueron jefes del clan Manji en dos épocas diferentes (aunque también se cree que el Yoshimitsu de SoulCalibur perdió la espada y siglos después la recupero en Tekken, ya que el cambia de forma para vivir mas). Según la historia de este personaje, con el paso del tiempo la espada adquirió una maldición, la cual no obstante permite a Yoshimitsu absorber los poderes de sus rivales (y esta habilidad de hecho se puede realizar con el personaje dentro del juego, pero su ejecución es realmente dificultosa).
Tekken
Dentro de la serie Tekken, Yoshimitsu en su origen fue un pirata del Monte Fuji, junto con una mujer ninja llamada Kunimitsu, personaje que también era un ninja como Yoshimitsu y que sólo ha aparecido como personaje seleccionable en Tekken 2, y aparece como subjefe de Yoshimitsu, lo que hace suponer que eran rivales. En un viaje a Yoshimitsu le robaron su espada (antes de ser maldita) y partió en su búsqueda. Mientras tanto fue mecanizando su cuerpo durante muchos años y buscándola. Finalmente, cuando encontró al ladrón éste maldijo la espada, pero Yoshimitsu atravesó al ladrón y la maldición se unió a él. Puede decirse que Yoshimitsu tenga un argumento propiamente dicho, pero en la historia de la saga Tekken Yoshimitsu se puede definir como una especie de ladrón moderno, es decir, roba a los ricos para dárselo a los mas necesitados, siendo esa la motivación de las actividades del Clan Manji que dirige (y supuestamente ese sería el motivo de participación de Yoshimitsu ya en el primer torneo de Tekken 1, para obtener el dinero del premio y repartirlo entre los pobres).
Tekken 2
Ya en el torneo de Tekken 2, su argumento parte de su relación con el Doctor Boskonovitch, la cual se conoce al menos desde este torneo de Tekken 2 (en el cual Yoshimitsu salvó la vida del Doctor B., que había sido secuestrado por la compañía Mishima Zaibatsu, en aquel momento presidida por el personaje de Kazuya Mishima, para la realización de experimentos tecnológicos y genéticos).En este juego Yoshimitsu ya poseía su primer implante corporal que consistía en una mano capaz de girar 360°( la suya la perdió a causa de la maldición de su espada, la cual destruye el cuerpo de su portador) lo cual ampliaba el repertorio de movimientos de Yoshimitsu en este juego.
Tekken 3
Por el hecho de que se mantiene con vida gracias a los implantes cibernéticos del Doctor B., hace que Yoshimitsu le deba más de un favor, siendo ese el motivo por el que participa posteriormente en el torneo Tekken 3; para obtener una muestra de la sangre del personaje de Ogre (el Jefe Final de dicho torneo Tekken 3), de cuya muestra el Doctor Boskonovitch podría sintetizar un antídoto que curaría al Doctor B. de una extraña enfermedad degenerativa que sufría. Yoshimitsu consigue dicha muestra ya que gracias al enfrentamiento del personaje de Jin Kazama contra Ogre en el combate final del torneo, Yoshimitsu consigue muestras del tejido de Ogre sin tener que arriesgarse innecesariamente, la cual la entrega al Doctor para que elabore su antídoto.
Tekken 4
Posteriormente, durante el torneo de la entrega de Tekken 4, Yoshimitsu y el Doctor B. supieron que el Doctor Abel, un científico sin escrúpulos y rival del Doctor Boskonovitch (aparecido al menos de forma indirecta desde el torneo de Tekken 3, ver final del personaje Gun Jack, de la misma entrega), había creado a un poderoso cyborg, el cual era el cuerpo cibernético del personaje de Bryan Fury (que es también otro personaje de la saga Tekken, aparecido originariamente en Tekken 3), pero al cual su vida como cyborg tocaba a su fin, debido a que el Doctor Abel le instalo una célula de energía de un tiempo mucho más limitado de lo normal (una trampa en la fabricación del cuerpo cibernético de Bryan, como medida de seguridad para el Doctor Abel). Por su parte, Yoshimitsu rescató a Bryan Fury durante la final de dicho torneo de Tekken 4, el cual para entonces ya había conseguido vengarse del Doctor Abel (por su traición hacia Bryan) acabando con él. Pero estando Bryan a punto de morir por la trampa, Yoshimitsu decide llevarlo al Dr. Boskonovitch para que lo mecanizara (supuestamente de nuevo, ya que anteriormente la mecanización de Bryan, siendo todavía un personaje humano, fue a manos del Doctor Abel), evitando que Bryan muriera, supuestamente con el objetivo de que el Doctor Boskonovitch estudiara el cuerpo cibernético de Bryan creado por el Doctor Abel, a cambio de darle a Bryan un cuerpo cibernético nuevo y la posibilidad de evitar morir por la trampa, dándole un plazo de un año durante el cual Bryan estaría sumido en un estado de inconsciencia inducida por el propio Doctor B., para que así pudiera experimentar con el cuerpo cibernético de Bryan. En el final de esta entrega de Tekken Yoshimitsu termina llevándose la sala con todo el dinero de la corporación Mishima Zaibatsu cargándola en helicóptero
Tekken 5
Pero ocurrió que al cabo de un año de ese torneo, Yoshimitsu encuentra que los laboratorios del Doctor B. habían sido destruidos, y que además habían matado al Doctor B. y a varios miembros del Clan Manji. Ocurrió que al cabo de un año, Bryan Fury despertó del letargo al que el Doctor B. sometió para poder experimentar con él, y aunque poseía un cuerpo cibernético idéntico al anterior, le habían puesto una célula de energía eterna, con lo que la vida como cyborg de Bryan se aseguraba, y lo cual fue suficiente para Bryan (por su parte, porque consideraba que le habían puesto poder ilimitado). Y en "agradecimiento", mató a varios miembros del Clan Manji que intentaron detenerle, y destruyó los laboratorios del Doctor B. (se dice que también atacó al Doctor Boskonovitch, pero esto no está del todo claro). Yoshimitsu, furioso, se inscribió en el King of Iron Fist Tournament 5 para destruirle y vengar a sus compañeros. Durante el torneo, Yoshimitsu se enfrenta contra Bryan Fury y cuando estaba a punto de matarlo Bryan Fury escapó.
Tekken 6
Yoshimitsu seguía a Bryan Fury para cobrarse venganza por su compañero caído cuando reparó en el aura siniestra que emanaba de su espada espíritu. El arma, por su propia naturaleza, siempre ansiaba sangre, llevando a su dueño a la locura. Yoshimitsu había inhibido su poder dándole la sangre de los malvados, pero cada vez era más difícil mantener el equilibrio de la espada.
Si no se la controlaba, la espada podía llegar a causar el caos y la destrucción en su búsqueda de un nuevo dueño. Para evitar que ello sucediera, Yoshimitsu se hizo con la Fumaken, una espada capaz de contener el poder de la espada malvada. Al mismo tiempo, se inscribió en el VI Torneo del Rey del Puño de Hierro, en el que se reunía mucha energía malvada, buscando devolver a la espada espíritu a un estado más estable. Respecto a los ataques, han variado bastante, ya que, gracias al hecho de que Yoshimitsu tiene dos espadas, éste podrá realizar muchos más comandos, por no mencionar que en Tekken 6, Yoshimitsu podrá luchar cuerpo a cuerpo o con espada (se podrá envainar y desenvainar la espada).
Epílogos
Tekken
Yoshimitsu recorre a caballo los barrios pobres de una ciudad, abre un maletín y deja caer el dinero sobre los pobres, estos aclaman a Yoshimitsu mientras este se aleja en su caballo.
Tekken 2
Yoshimitsu asalta un helicóptero donde estaba prisionero el Doctor Boskonovitch, tras salvar al doctor, el helicóptero estalla mientras Yoshimitsu y el doctor escapan.
Tekken 3
El Doctor Boskonovitch y Yoshimitsu están en los laboratorios del primero, observan a un ratón que está bebiendo la sangre de Ogre, de repente los dos salen corriendo, cuando el ratón se vuelve gigante y destruye el laboratorio.
Tekken 4
Yoshimitsu se presenta ante Heihachi Mishima, líder de la Mishima Zaibatsu. Heihachi le dice que puede que él haya ganado el torneo, pero que nunca entregará el dinero al clan Manji, diciendo que son una banda de ladrones y estafadores, Yoshimitsu se lo recrimina y Heihachi comienza a reírse, de repente le comunican que los Manji han asaltado la cámara acorazada de la Mishima Zaibatsu, Heihachi le ordena a sus hombres que le disparen, pero a Yoshimitsu no le afectan las balas y escapa volando.
Tekken 5
Yoshimitsu y Bryan continúan su enfrentamiento, están en una ciudad en ruinas, Bryan detecta a Yoshimitsu y comienza a dispararle, este esquiva las balas y desaparece, tras caer y sorprender a Bryan, Yoshimitsu rebana en dos a Bryan y este explota, mientras Yoshimitsu exclama "Venganza".
Tekken 6
Yoshimitsu derrota a Azazel y se acerca a su cuerpo, extrae una extraña esfera y esta, se fusiona con su espada antes de que pueda hacer nada, con su nuevo poder, Yoshimitsu parte las ruinas en dos de un solo tajo.
Análisis del personaje
Yoshimitsu es bien conocido en ambas franquicias (Soul Calibur y Tekken) por su estilo de combate y habilidades poco ortodoxas.
En este sentido, como personaje del juego, principalmente Yoshimitsu posee una cualidad innegable que se ha mantenido desde la primera entrega de la saga Tekken, y es que puede atacar con la espada que lleva en los combates, y además, todos los golpes que realiza con esta son imbloqueables (aunque el jugador se cubra la espada hará daño igualmente). Así pues, todo golpe que Yoshimitsu hace con la espada no puede ser bloqueado (y en la última entrega Tekken 6 tiene muchos golpes de este tipo, que se han aumentado progresivamente desde las entregas iniciales), por lo que más de un jugador considera que esto, en un juego de lucha cuerpo a cuerpo, es un poco "tramposo".
Dentro de sus técnicas de este tipo, las más notables son su teletransportación y su capacidad de curación (debido a su técnica Meditación), junto a sus riesgosas maniobras suicidas, en las que usa su espada atravesando su propio abdomen (una especie de movimiento relacionado a la costumbre feudal japonesa de la forma del sepukku, que en otras palabras, Yoshimitsu se clava su espada haciéndose el harakiri), con la intención al menos idealmente de que también puede golpear al oponente causándole un daño igual al que se inflige Yoshimitsu. En este sentido de su técnica, es un aspecto realmente extravagante que sólo Yoshimitsu posee; es decir, con su técnica del Hara-Kiri Yoshimitsu es el único personaje que puede quitarse vida a propósito, y en algunos movimientos de este tipo se quita cantidades enormes de energía (En especial la combinación Harakiri con giro), lo que conlleva irremediablemente en la mayoría de partidas a la auto-derrota. Es una técnica obviamente confusa y que aparentemente tiene valor de ataque, pero tan arriesgada que solo un jugador experimentado podría llevarla a cabo. Y otro de sus movimientos originales asignados más característicos consiste en un movimiento giratorio que realiza sobre sí mismo mientras golpea al oponente, siendo su versión de Ataque alto de este movimiento el llamado Stone Fists (traducido como Puños de Piedra). Con respecto a "versión", se refiere a que este golpe tiene otras 2 versiones que se realizan a diferentes alturas de ataque (Alto, Medio y Bajo). En cualquiera de estas 3 versiones, lo curioso de esta técnica es que si se realiza el máximo de ataques giratorios se consigue poder marear a Yoshimitsu y hacerle caer al suelo.
Dejando todo esto de lado, objetivamente Yoshimitsu como personaje es una opción poderosa, ya que posee muchos golpes efectivos (aparte de sus golpes de espada imbloqueables y demás movimientos mencionados), y en las últimas entregas su repertorio de golpes se ha ampliado, añadiéndole además posturas de combate que añaden algo de versatilidad al personaje, pero que, no obstante, su poder por sí solo lo convierte en un personaje a tener en cuenta y no subestimar. Es asimismo otro veterano de la saga Tekken desde su entrega inicial, y esto ya de por sí asegura que su técnica está muy mejorada y depurada.
Como curiosidad final, decir que los trajes de Yoshimitsu han ido cambiando en cada entrega, cambian de un modo tan drástico que en algunos casos la diferencia es simplemente superlativa, los trajes son:
Tekken: Ninja tradicional, máscara de diablo.
Tekken 2: Sin máscara, Sombrero de paja, Samurái.
Tekken 3:
Traje 1: Alienígena con espada verde.
Traje 2: caballero medieval con espada roja.
Tekken 4:
Traje 1: Una armadura gris con un parecido al primer traje de Tekken 3.
Traje 2: Mezcla de Insecto (escarabajo) con Esqueleto.
Tekken 5:
Traje 1: Esqueleto, traje parecido al de Tekken 2 pero con muchos mas detalles.
Traje 2: Esqueleto con implementos de samurái y un extraño sombrero.
Traje especial: Yoshimitsu como demonio azul con ojos rojos y extrañas extremidades en la espalda sin ropajes ni armaduras.
Tekken 6:
Traje 1: Gran armadura con un cráneo partido en el rostro.
Traje 2: Con ropajes viejos y un cráneo como rostro.
Traje especial: Similar con un traje amarillo, rostro de craneo y un sombrero, en lugar de espadas lleva tubos de carton del mismo largo.

Ha recibido 257 puntos

Vótalo:

10. Paul Phoenix

Paul Phoenix

Paul Phoenix es un personaje ficticio de la serie de videojuegos de lucha Tekken. Personaje de Tekken Primera aparición Tekken Última aparición Tekken 6: Bloodline Rebellion Origen Estados Unidos Estilo de lucha Artes marciales basadas en el judo y Karate Shotokan[cita requerida] Grupo... Ver mas
Paul Phoenix es un personaje ficticio de la serie de videojuegos de lucha Tekken.
Personaje de Tekken
Primera aparición Tekken
Última aparición Tekken 6: Bloodline Rebellion
Origen Estados Unidos
Estilo de lucha Artes marciales basadas en el judo y Karate Shotokan[cita requerida]
Grupo sanguíneo 0
Raza Humana
Sexo Masculino
Edad 16 (T1)
18 (T2)
37 (T3)
38 (T4, T5)
39 (T6)
Estatura 1,87 m (6 pies 2 pulg)
Peso 81 kg (178 lb)
Nacimiento 18 de noviembre de 1959[cita requerida]
Ocupación T1 y T2: Desempleado. Trabaja como guardaespaldas o luchador callejero para ganar dinero.
T3: Ninguna. Aún se entrena con la intención de llegar a ser el luchador nº 1 del universo.
T4: Tenía un dojo que tuvo que cerrar por falta de estudiantes lo suficientemente fuertes.
T5: Ninguna. Entrena con la intención de ganar The King of Iron Fist Tournament 5 y demostrar que es el luchador más duro del universo.
Paul Phoenix es un luchador y famoso Motorista que combina el judo y el Karate shotokan. Es bastante obvio desde las primeras entregas que su gran pasión son las motocicletas, por lo que es un motorista declarado.
Antiguo enemigo de Kazuya Mishima, ya que no se pudo enfrentar a él en el segundo torneo de Tekken (principalmente porque le pusieron una multa de tráfico por correr demasiado deprisa con su moto cuando acudía al combate final). Amigo de toda la vida de Marshall Law, pero también del hijo de este, Forest Law. Ganó el tercer torneo de Tekken, derrotando al mismo Ogre, el jefe final, aunque nadie lo reconoció porque el campeón proclamado fue Jin Kazama, que derroto a la 2ª forma de Ogre, True Ogre, motivo por el cual cae en desgracia y le sirve de pretexto para participar en el torneo Tekken 4.
Pero en el torneo de Tekken 4 es finalmente derrotado por su, podría decirse, Némesis natural, nunca mejor dicho; Kuma, el oso pardo mascota de Heihachi, que hasta ese momento supuestamente siempre había sido derrotado por Paul en todas las entregas de Tekken hasta dicho torneo (ya que Paul y Kuma son rivales desde la primera entrega de Tekken). Debido a esta derrota, Paul reafirma aún más si cabe su intención de ser el más fuerte del universo, razón por la cual tras un período de entrenamiento vuelve a apuntarse al torneo de Tekken 5. Aunque solo se especifica en la última entrega de Tekken 5, puede decirse que la única motivación de Paul para luchar es simplemente la de ser el luchador más poderoso del universo.
Paul Phoenix es otro de los personajes veteranos desde la primera entrega. Estéticamente se caracteriza sobre todo por su extravagante peinado, una cresta rubia enorme que se mantiene por encima de su cabeza, excepto en algunos trajes alternativos que sale con melena. Como personaje del juego, es uno de los personajes más poderosos, siendo esto reconocido por la mayoría. Aparte de poseer la técnica del reversal (que para los golpes del enemigo quitándole una parte de vida además), su repertorio de golpes es mortífero, siendo aparte de rápidos y contundentes de una realización sencilla, que lo convierten en un personaje a no subestimar sea quien sea el que lo maneje.

Ha recibido 251 puntos

Vótalo:

11. Kunimitsu

Kunimitsu

Kunimitsu es un personaje ficticio de la serie de videojuegos Tekken. Kunimitsu Personaje de Tekken Primera aparición Tekken Última aparición Tekken Tag Tournament Origen Japón Estilo de lucha Manji Ninjutsu Grupo sanguíneo 0 Raza Humana Sexo Femenino Estatura 1,73 m (5 pies 8 pulg... Ver mas
Kunimitsu es un personaje ficticio de la serie de videojuegos Tekken.
Kunimitsu
Personaje de Tekken
Primera aparición Tekken
Última aparición Tekken Tag Tournament
Origen Japón
Estilo de lucha Manji Ninjutsu
Grupo sanguíneo 0
Raza Humana
Sexo Femenino
Estatura 1,73 m (5 pies 8 pulg)
Peso 57.2 kg (126 lb)
Nacimiento 21 de febrero de 1958[cita requerida]
Ocupación Ladrona profesional
Nacionalidad Ninguna (para mantener su anonimato)
Tekken
Kunimitsu es conocida como “el gato diabólico”. Ella era antes un miembro de alta posición entre los bandidos ninja liderados por Yoshimitsu. Ella perdió su identidad japonesa, cuando se unió al grupo, para mantener su anonimato. Ya al unirse, le enseñaron las habilidades de cuchillo oculto en las escuelas ninja Manji de “Jujutau”. Permaneció con el grupo por algunos meses, hasta que una serie de hurtos pequeños de los fondos de las arcas Manji la condujeron a su despido.
Entró al primer King Of Iron Fist Tournament con el propósito de robar un nativo tesoro americano de una valiente joven (Michelle Chang). Kunimitsu, temiendo la cólera vengadora de Michelle, se fue a ocultar.
Tekken 2
Sintiéndose humillada, Kunimitsu buscó consuelo con su abuelo. Él era un herrero de espadas con una gran reputación; le informó a Kunimitsu que la espada usada por Yoshimitsu es una reliquia de valor inimaginable. Ella comprendió que pasó por la banda Manji y tenía el poder de separar a un enemigo espiritual y mentalmente. La espada se intercambia de manos cuando un nuevo líder es elegido. El viejo líder es ritualmente sacrificado y el poder de la espada se transfiere a su nuevo dueño. El abuelo de Kunimitsu había pasado su existencia entera intentando forjar una copia de la espada. Kunimitsu entró al segundo torneo para enfrentar y derrotar a Yoshimitsu a fin de tomar la espada de modo que su abuelo pueda hacer una copia antes de su muerte. También se dice que dicha espada era de Kunimitsu, y que posteriormente fue robada por Yoshimitsu...
No se sabe qué ocurrió con Kunimitsu tras Tekken 2 pero algunos especulan con que pudo haber sido asesinada por Yoshimitsu hacia el final del segundo torneo. Ogre / True Ogre tiene algunos de sus movimientos en Tekken 3 y Tekken Tag Tournament, como cuando hace un movimiento con su puño igual al que hace Kunimitsu cuando clava su puñal. Esto implica que ella fue atacada por Ogre.
Tekken Tag Tournament (no canónico)

Kunimitsu se bate en un duelo a muerte con Yoshimitsu, ambos corren cuando el puñal de Kunimitsu se choca con la espada de Yoshimitsu, es aquí cuando los dos aparecen y dentro de un momento Yoshimitsu se desploma muerto y Kunimitsu con su puñal desaparece. Tekken Tag Tournament no pertenece al canon oficial de la serie Tekken por tanto sus secuencias finales carecen de validez de cara a la historia oficial de la saga.
Kunimitsu cambió mucho desde Tekken 2 a Tekken Tag, porque era un personaje que pocos jugadores usaban, se le agregaron dos nuevos "unblockables" y ocho nuevos ataques, entre golpes y patadas, en los que incluye uno de los mejores "uppercuts" (Rising Kazuya) y un ataque especial llamado Dust Ton en el que desaparece momentáneamente mientras se agacha.
Kunimitsu es la única mujer en el juego que tapa su cara y en único personaje que no tiene un ataque imbloqueable que haga buen daño como Paul o Nina, los suyos quitan de 17 a 25 solamente. Aunque también había que decir que este personaje aparece en Tekken 1 como un chico y en Tekken 2 como una chica así que esto hace pensar un poco (también se dio de este caso en Soul Calibur 2 y Soul Calibur 3 donde el personaje asesina era un chico en Soul Calibur 2 y en el 3 era una chica). También se pensó que al igual que Yoshimitsu este personaje también cambiaría de forma en cada t Tekken ya que en el Tekken 1 es muy distinto al del Tekken 2 y al igual que yoshimitsu en el Tekken Tag Tournament Yoshimitsu sigue con su misma forma que la de Tekken 3 y Kunimitsu con su misma forma que la de Tekken 2.

Ha recibido 245 puntos

Vótalo:

12. Lei Wulong

Lei Wulong

Lei Wulong es un personaje ficticio de nacionalidad china en la serie de videojuegos Tekken. Está basado en los estilos de artes marciales chinas y construido sobre varios personajes de las películas de Jackie Chan. Su primera aparición fue en el Tekken 2 y desde entonces ha formado siempre... Ver mas
Lei Wulong es un personaje ficticio de nacionalidad china en la serie de videojuegos Tekken. Está basado en los estilos de artes marciales chinas y construido sobre varios personajes de las películas de Jackie Chan. Su primera aparición fue en el Tekken 2 y desde entonces ha formado siempre parte del elenco de personajes típicos del Tekken hasta la fecha (Tekken 6). Además, es un protagonista secundario en el OVA basado en la saga, Tekken: The Motion Picture.
Su nombre, Lei Wulong, significa . Transcrito en chino sería 雷 武龍 ( 雷 léi ― 武 wú ― 龍 lóng) y en japonés レイ・ウーロン (Rei Uron).
Lei Wulong
Personaje de Tekken
Primera aparición Tekken 2
Última aparición Tekken 6: Bloodline Rebellion
Origen Hong Kong
Estilo de lucha Kempo y Kung Fu ("Wu Xing Yi Quan" y "Suijiuquan").
Grupo sanguíneo A
Raza Humana
Sexo Masculino
Edad 25 (T2)
45 (T3 y TTT)
47 (T4 y T5)
Estatura 1,75 m (5 pies 9 pulg)
Peso 65 kg (143 lb)
Nacimiento 4 de octubre de 1961[cita requerida]
Ocupación Inspector de policía
Maestro de Kung-fu de las 5 formas.
Conexiones Wang Jinrei (maestro)
Aficiones El cine y las películas clásicas, la comida y las siestas.
Le gusta La electrónica y los productos SONY, Wang Jinrei y Steve Fox
Odia El crimen, los villanos, la mala educación, el estrés de la ciudad, Feng Wei, Bryan Fury, Jin Kazama, Kazuya Mishima
Historia

En el mundo putrefacto que nos presenta Tekken, en el que los policías sobornados y corruptos abundan en las calles y la mafia funciona con casi total impunidad con la ayuda de las fuerzas del orden, Lei Wulong es uno de los contadísimos miembros del cuerpo de policía que no se deja comprar. Anteriormente era Agente del Cuerpo de Policía Internacional de Hong Kong, pero fue trasladado a la Brigada Contra el Crimen Organizado. Lei es un policía íntegro de mente despierta, donjuán desaforado, con una impecable vida profesional que intenta salvar su vida personal y al que no sólo le interesa detener a los criminales que campan a sus anchas, sino también a sus compañeros corruptos, los mismos que hacen la vista gorda ante determinados delitos con tal de llevarse luego un buen fajo de billetes. Esto le ha llevado a más de una enemistad a lo largo de su carrera con sus compañeros de trabajo, pues su código ético tan riguroso que le diferencia del resto de sus coetáneos pone en evidencia la ilicitud del departamento.
Dentro de la mafia de Sicilia y la Tríada, Lei tiene reputación de ser insobornable e intransigente. Es reconocido mundialmente en el mundo de Tekken por sus artes marciales, apodado por sus rivales criminales como el "súper poli", por mucho que el resto del cuerpo de policía quiera menospreciarlo y mermar sus méritos y reconocimientos.
Sus principales enemigos son el Imperio Financiero Mishima Zaibatsu junto con toda la familia Mishima, a la que investiga por sus negocios sucios y poco ilícitos; y Nina Williams, asesina a sueldo de los peces gordos (que fue contratada para eliminar al boxeador británico Steve Fox (Tekken)).
Entre sus oponentes también se encuentran dos antiguos compañeros del cuerpo de policía: Bruce Irvin, antiguo compañero y amigo de Lei que al infiltrase en Mishima Zaibatsu fue descubierto y perdió la memoria, comenzando a trabajar para Kazuya Mishima como uno de sus guardaespaldas; y Bryan Fury, un corrupto oficial de la policía que siempre tuvo rivalidad con Lei y que tras su muerte fue reanimado como Cyborg por el Doctor Boskonovitch.
A pesar de los muchos adversarios que tiene, Lei Wulong también posé fuertes aliados: tuvo una fuerte amistad con Jun Kazama, truncada cuando ésta murió. Ambos colaboraron juntos en el Tekken 2 y en los OVAs de Tekken: The Motion Picture, cuando la Interpol los envía a investigar sobre el torneo de "Torneo King of Iron Fist". Además, forzó una buena amistad con Ling Xiaoyu.
Lei Wulong es uno de los pocos personajes del Tekken 5 a los que Jinpachi Mishima cuenta como fue corrompido.
Conocido por su simpatía, sus peleas de estilo acrobático y movimientos ágiles y veloces es un personaje fácilmente carismático para el público gracias a su aspecto, cercanía y honestidad. Siempre tiene una gran sonrisa que le acompaña a todas partes, a pesar de su poco entumíamos habitual. Es bondadoso y generoso, y aún sigue creyendo en la justicia y en el bien, de una forma casi épica.
Al pelear usa las payasadas de Buster Keaton y la gracia caballeresca de Fred Astaire, antes que el tradicional estilo de acción del "Kung Fu". Lei Wulong ha desarrollado su propio estilo de Kempo, el cual ha combinado con su especialidad del Kung Fu de los Cinco Animales "Wu Xing Yi Quan" (Serpiente, Grulla, Pantera, Garra de Tigre, Furia del Dragón) y de la técnica del Kung Fu del Puño del Boxeador Borracho "Suijiuquan". Su estilo de artes marciales chinas es un tributo a Jackie Chan, puesto que el personaje de Lei Wulong es en sí una mezcla de diferentes interpretaciones del actor en varias películas.
Tekken 2
Un número de asesinatos y corrupciones en Asia y Oriente, puso en el punto de mira de la policía a la compañía Mishima Zaibatsu, controlada desde hace dos años por Kazuya Mishima, que no se caracteriza precisamente por sus negocios honrados. Los agentes de la Brigada Contra el Crimen Organizado, Lei Wulong y su compañero Bruce Irvin fueron enviados a Japón a investigar la producción de armamento y tecnología militar con la que estaba traficando Kazuya. Sin embargo, ignorando los consejos de Lei, Bruce se involucró demasiado siendo descubierto por Kazuya que mando su ejecución.
Lei, apoderado por un ira cegadora, buscó el centro de operaciones de Anna y secretamente planeo vengarse de la muerte de su compañero. Para conseguirlo, se alió con Jun Kazama, Oficial de la INTERPOL de WWWC que investigaba la actividad ilegal del Departamento de Exportación de Especies Poco Comunes y ambos ingresaron en el segundo torneo de "Torneo King of Iron Fist".
En el torneo del Tekken 2, Lei se sorprende al reencontrase con Bruce Irvin vivito y coleando. Por lo visto, Bruce sobrevivió al ataque de los hombres de Kazuya, pero quedo amnésico tras la pelea. Kazuya, valorando su gran potencial, decidió usar su perdida de memoria a su favor: ahora, Bruce es un fiel servidor de Kazuya Mishima y el sub-jefe final de Lei.
Al final del Tekken 2, Lei Wulong estaba a punto de atrapar a Bruce, cuando éste consiguió escapar en un avión que más tarde se estrellaría en una zona rocosa. Se dice que las tropas de Kazuya lo causaron para silenciar a Bruce, pero Lei piensa que es mentira y duda de que Bruce realmente esté muerto.
Tekken 3
Tekken 3 se desarrolla alrededor de unos diecinueve años después de lo ocurrido en la anterior entrega. Lei Wulong ha solucionado muchos crímenes y a pesar de ya no ser el mozuelo joven que era en el Tekken 2, su entrenamiento físico y mental lo mantienen en buena forma y con una percepción sana y juvenil. No obstante, su departamento, corrupto y sobornado, no confía en la implacabilidad de Lei y comienza a hacerse varios enemigos dentro del cuerpo. Algo que no mejora con el propósito de Lei de desenmascarar a todos los policías insidiosos y traidores.
En esta nueva entrega, Lei se encuentra investigando el caso de un compañero de policía llamado Bryan Fury con el que Lei ha tenido bastantes rencillas por la forma tan diferente de ejercer la ley de ambos agentes : por un lado Bryan es un policía corrupto, que acepta sobornos, se queda con las mercancías que encuentra en sus operaciones y abusa de su poder sobre los civiles; por otra parte, Lei es una policía integro, intachable y justiciero.
Sin embargo, Bryan es asesinado en una brigada en la que intentaba sacar partido. Lei comprobó él mismo el fallecimiento de Bryan. Pero el doctor Abel, rival del Doctor Boskonovitch, lo reanimó convirtiéndolo en un "cyborg" a cambio de que matase a Ling Xiaoyu y Doctor Boskonovitch. Bryan, que todavía recordaba su resentimiento contra Lei, decide retarlo en el tercer torneo de "Torneo King of Iron Fist" mandándole una carta anónima.
Así, Lei Wulong decide apuntarse otra vez en el torneo para esclarecer la muerte de Bryan, los recientes asesinatos, proteger a la joven Xiaoyu e intentar recuperar su honor en el cuerpo de policía.
Tekken 4
Lei tiene un nuevo objetivo : Nina Williams. La joven y hermosa irlandesa aún después de quedar amnésica tras su criogenización sigue ejerciendo de sicaria y elemento perturbador del orden. Ella sola ha eliminado tanto a gente importante de las grandes esferas como a policías y jueces que luchan honestamente contra el crimen y no caen en los sobornos e intimidaciones.
Después de jugar al gato y al ratón con Nina siguiendo su pista para llegar siempre tarde, finalmente Lei se adelanta. Tiene una pista, la nueva víctima de Nina : la mafia la contratado para que se encargue del boxeador británico Steve Fox. Fox, que huye de la mafia tras negarse a amañar un combate, ha decidido participar en el cuarto "King of Iron Fist Tournament". Para la bella irlandesa, esta es la mejor oportunidad que tiene de acercarse a él, así que también se inscribe. Y siguiendo la cadena del perro, el gato y el ratón, Lei también se apunta al torneo para atrapar a Nina antes de su próximo asesinato.
Al final del Tekken 4, Lei consigue localizar y atrapar a Nina después de una torpe persecución muy lejos de las glamurosas escenas de acción de Hollywood. En este final se encuentra dos versiones, según con quién te hayas terminado el juego: en una consigue atrapar a Nina y en otra la rubia se le escapa por culpa de la intervención de Steve, que resulta ser hijo de Nina.
Tekken 5
Lei entra al Rey del Torneo del Puño de Hierro 5 tras la pista de, un asesino que usa artes marciales.
Lei Wulong una vez más era protagonista en los titulares después de arrestar a varios miembros del Sindicato en la trama de Tekken 4 que estaban interesados en la muerte del boxeador Steve Fox.
Lei pronto se interesó en una serie de ataques en diferentes dojos de entrenamiento de distintas artes marciales en China y comenzó una investigación sobre el asunto. Entre las víctimas había varios renombrados maestros que Lei conocía personalmente, así que invierte todo su esfuerzo en la investigación, pero los ataques se detuvieron en seco y perdió la pista.
Un día Lei recibió un informe de que varios ataques similares se habían producido recientemente en los dojos de Japón (como el dojo del padre de Asuka Kazama). Al darse cuenta de que el autor de los crímenes sólo atacaba a los más grandes maestros de artes marciales, Lei sospechó que el culpable estaría en el Quinto Torneo del Puño del Hierro para enfrentarse a los mejores luchadores del mundo. Lei se apunta también al torneo entonces.
Es en el torneo cuando se encuentra con Feng Wei, el culpable de todo y tras enfrentarse a él y derrotarlo, Feng huye del policía.
Tekken 6
Siguiendo la trama del Tekken 5, Lei buscaba a Feng Wei por asesinar a maestros de artes marciales, sin embargo tras una batalla entre Lei y Feng, éste último consigue huir tras ser derrotado por el policía su rastro se desvaneció y Lei es incapaz de alcanzarle. Como su misión no tuvo éxito, Lei regresa a Hong Kong.
En Tekken 6 China está pasando por el peor momento terrorista de su historia. El crimen y el caos se han apoderado de las calles y Lei sabe cual es la verdadera razón de los disturbios; el nuevo líder del Mishima Zaibatsu, Jin Kazama. Así que Lei entra en el Sexto Torneo del Puño del Hierro.
Tekken: The Motion Picture

Lei Wulong aparece en Tekken: The Motion Picture como uno de los personajes secundarios principales. Lei es un policía de la INTERPOL que se asocia con la agente de de WWWC, Jun Kazama, para investigar a Heihachi Mishima y su Imperio Financiero, la Mishima Zaibatsu durante el torneo del Puño del Hierro. En lugar de competir realmente en el Torneo, mientras Jun intenta solucionar su asunto pendiente con Kazuya Mishima, Lei se infiltra en la base subterráneo de la isla con Jack-2 y una niña de ocho años llamada Jane, la cual está enferma y Jack quiere que el Doctor Boskonovitch la salve.
A lo largo de la película, mientras Jun se encarga de esclarecer los asuntos familiares de Kazuya, Lei es quien revela los secretos de la Mishima Zaibatsu y la razón del torneo del Puño del Hierro.
Se puede apreciar en el film que Lei coquetea constantemente con Jun y se preocupa por su bienestar; este comportamiento ha causado que los fans especulen sobre si Lei tenía o no sentimientos profundos hacia Jun.
Su relación con otros personajes del Tekken

Lei Wulong es uno de los personajes que más nexo tiene con los demás luchadores de la saga de Tekken. Estos son los ejemplos más claros:
En una alianza de la INTERPOL entre la WWWC y la Brigada Contra el Crimen Organizado, Lei fue socio de Jun Kazama en el Tekken 2 y en Tekken: The Motion Picture para desmantelar a la Mishima Zaibatsu.
Bruce Irvin era su compañero en la policía que tras perder la memoria se puso bajo el servicio de Kazuya Mishima.
Informó a Julia Chang de quién robó los datos de la investigación de reforestación.
Bryan Fury, antes de sus mejoras cibernéticas, era oficial de la policía y por ser un agente corrupto, mantenía una rivalidad con Lei Wulong. Este odio se lo llevó a la tumba y tras ser reanimado como cyborg por el Dr. Abel, decide retar a Lei en el Tercer Torneo del Puño del Hierro.
Ayuda a Steven Fox en varias ocasiones; primero lo salva de Nina Williams y después lo ayuda a descubrir que Nina es su madre biológica.
Nina Williams es una de sus casos, acusada por asesinato de varios mandamás y policías. En el Tekken 4 impide que mate a Steven Fox, aunque como siempre, Nina logró escapar a su detención.
Intenta detener a Feng Wei por la destrucción de dojos en toda China y Japón y por el asesinato de varios artistas marciales amigos de Lei.
Informó a Asuka Kazama que el hombre que atacó a su padre y destruyo su dojo era Feng Wei y que estaría en Quinto Torneo del Puño del Hierro.
Es amigo y compañero cercano de Wang Jinrei a quien trata con mucho respeto.
Jack-2 y Lei cooperaron en Tekken: The Motion Picture para acceder a la base subterráneo de la isla de Mishima Zaibatsu.
Curiosidades

Lei Wulong es el único personaje introducido en Tekken 2 que reaparecen en Tekken 3 y Tekken 4 como personaje jugable.
Lei Wulong es a uno de los pocos personajes del Tekken 5 al que Jinpachi Mishima cuenta como fue corrompido.
Lei Wulong aparece en un comercial de Sony.
Se le atribuye un sentimiento amoroso hacia Jun Kazama no correspondido por los acontecimientos ocurridos en Tekken 2 y en Tekken: The Motion Picture.
Tanto su estilo de combate en Kempo y Kung Fu ("Wu Xing Yi Quan" y "Suijiuquan") como su físico (sobre todo en Tekken 2) se basan en el actor y artista marcial, Jackie Chan. Incluso el apodo de Super Cop ("Súper Policía") es un guiño a Jackie Chan al subtitulo de la película Police Story III: Supercop, protagonizada por Chan como el personaje principal.

Ha recibido 244 puntos

Vótalo:

13. Devil

Devil

Devil es un personaje de la serie de videojuegos Tekken. Es el jefe final para cada personaje en Tekken 2 con la excepción de sí mismo. El sub-jefe de Devil es Jun Kazama y su jefe final es Angel. Devil Personaje de Tekken Primera aparición Tekken Última aparición Tekken 5: Dark Resurrection... Ver mas
Devil es un personaje de la serie de videojuegos Tekken. Es el jefe final para cada personaje en Tekken 2 con la excepción de sí mismo. El sub-jefe de Devil es Jun Kazama y su jefe final es Angel.
Devil
Personaje de Tekken
Primera aparición Tekken
Última aparición Tekken 5: Dark Resurrection (sólo en el prólogo)
Origen Japón
Estilo de lucha Karate estilo Mishima
Grupo sanguíneo Puede cambiarlo a voluntad
Raza Demonio
Sexo Masculino
Estatura Puede cambiarlo a voluntad
Peso Puede cambiarlo a voluntad
Ocupación El Devil Gene dentro de Kazuya
Lado oscuro de Kazuya (antiguamente con control sobre el alma Kazuya pero ahora Kazuya controla su forma diabólica)
Director del imperio financiero Mishima (T2)
Director de la G Corporation (T6) (según el perfil)
Destruir el mundo y matar a Jin (Namco × Capcom).
Conexiones Kazuya Mishima (forma humana)
Jin Kazama (forma humana)
Devil Kazuya (forma híbrida)
Devil Jin (forma híbrida)
Angel (Rival)
Antes de Tekken
Después de ser abusado por su padre, Heihachi Mishima, Kazuya Mishima vendió su alma a una entidad de poder espantoso conocida como Devil a cambio del poder para vengarse de su padre. Inicialmente, el alma de Kazuya no fue consumida completamente por Devil, dado la lucha interna de la criatura contra Angel, quien representa el lado bueno de Kazuya, pero durante los sucesos de Tekken 4, Devil y Kazuya actúan como uno. El resto de los miembros del clan Mishima (a excepción de Heihachi) poseen el rasgo hereditario que permite que Devil los consuma en primer lugar: el Devil Gene. Sin embargo, dentro de la serie, solamente al diablo que habita en Kazuya se le refiere como “Devil”
Relación simbiótica con Kazuya
Previamente, Devil y Kazuya tenían una asociación confusa. Mientras que estaba establecido y aceptado entre los fans de Tekken que Kazuya vendió su alma a Devil a cambio del poder para vivir y obtener su venganza, no era entendido completamente si Devil y Kazuya eran una entidad o dos individuos separados. Si en algo se parecía Devil a Kazuya eran sus características faciales, muy similares a Kazuya, excepto con las adiciones extras tales como un tercer ojo en su frente, dos cuernos, cola, la piel púrpura, y alas.
En Tekken 4, sin embargo, fue revelado que Devil y Kazuya fueron una vez entidades separadas antes de que Kazuya desconociera el manejo de “unificar los dos poderes en uno”. En el conclusión de Tekken 4 de Kazuya, Devil (mientras está en el cuerpo de Kazuya) explica que durante su batalla contra Heihachi hace 20 años, perdió una parte suya cuando Heihachi intentó matarlo (su otra mitad fue almacenada dentro de Jin Kazama). En la introducción del Modo Historia de Tekken 5 de Kazuya, él se transforma en Devil para escapar de Honmaru. Esto muestra que, como resultado de la unificación de Devil con Kazuya, Kazuya ahora controla a su propio Devil.
Curiosidades
En Tekken, Devil no tenía alas. También, en Tekken 2, Devil no tenía una cola, pero esto fue agregado más adelante en Tekken Tag Tournament.
Al elegir entre Kazuya y Devil en Tekken Tag Tournament, y cambiando con el otro personaje para entrar a la pelea resulta transformándose en el otro. Cambiando a Devil mientras que se juega como Kazuya da lugar a que Kazuya se transforme en Devil, y viceversa. Antes de eso, cualquiera de ellos entrará a la pelea solo.
La forma Devil de Kazuya es la única forma a la que se refiere como “Devil”. Sin embargo, en el prólogo de Tekken 5 de Kazuya, Tekken y Namco × Capcom, lo conocen como “Devil Kazuya''

Ha recibido 224 puntos

Vótalo:

14. Heihachi Mishima

Heihachi Mishima

Heihachi Mishima es un personaje ficticio japonés en Tekken, una serie de videojuegos de lucha. En el participa como antagónista principal. Personaje de Tekken Primera aparición Tekken Creador(es) Namco Información Sexo Varón Edad 75 años Estatura 1,79 m (5 pies 10 pulg) Peso 80 kg (176... Ver mas
Heihachi Mishima es un personaje ficticio japonés en Tekken, una serie de videojuegos de lucha. En el participa como antagónista principal.
Personaje de Tekken
Primera aparición Tekken
Creador(es) Namco
Información
Sexo Varón
Edad 75 años
Estatura 1,79 m (5 pies 10 pulg)
Peso 80 kg (176 lb)
Nacimiento 7 de mayo de 1930 (por la tarde)
Especialidad Mishima Kakuto Karate (karate Goju Ryu)
Ocupación Líder del Imperio Financiero Mishima
Nacionalidad Japón
entro de la saga Tekken, Heihachi es hijo de Jinpachi Mishima, el padre de Kazuya Mishima, el padre adoptivo de Lee Chaolan, y el abuelo de Jin Kazama. Se trata de un poderoso luchador de artes marciales, cuyo estilo de lucha es un tipo de Karate personal, el estilo Mishima-Ryu (aunque su estilo es el karate Goju-Ryu). Es a su vez un empresario dueño de la compañía Mishima Zaibatsu, así como el "Comandante" de las fuerzas militares privadas de dicha compañía, la Unidad de las Fuerzas Tekken (Fuerza Tekken, o Tekken Force Unit). Asimismo, es el que ha promovido todos los torneos de Tekken, menos el segundo ,el quinto y el sexto torneo puesto que esos fueron dados por su hijo Kazuya, su padre Jinpachi y su nieto Jin respectivamente.
En sus orígenes, Heihachi nació como el heredero del rico, poderoso y respetado Jinpachi Mishima, dueño y fundador original de la poderosa compañía financiera (financiera en principio) Mishima Zaibatsu, además de un poderoso maestro de Artes Marciales. Posteriormente Heihachi, al igual que su padre Jinpachi, también seria un mundialmente famoso maestro de las artes marciales. En la historia del juego, en su juventud consiguió la Mishima Zaibatsu venciendo a su padre Jinpachi, aunque la realidad es que lo consigue gracias a que le tiende una trampa, encerrándole en las profundidades de la base-fortaleza original de la Mishima Zaibatsu, el templo Hon Maru (escenario final del juego Tekken 4), convirtiendo la Mishima Zaibatsu en una empresa de armamento tecnológico-militar, la cual era su plan original para con la Mishima Zaibatsu. Junto con estos eventos, durante este tiempo Heihachi, ya casado, eventualmente tuvo su propio hijo, Kazuya Mishima. Se cree que la esposa de Heihachi, Kazumi Mishima, murió en el parto o quizá no más de 1 o 2 años más tarde. Por su parte, Heihachi crió a Kazuya Mishima asperamente, en concordancia con el caracter despiadado de Heihachi: en su mente, Heihachi forjaba un heredero fuerte para heredarle eventualmente el control sobre el Mishima Zaibatsu. Pero esa ansiedad por contar con un heredero digno de dirigir su organización, junto con la idea de la debilidad de su hijo, lo llevó incluso a lanzar a su hijo por un abismo, para según su opinión "despojarlo del miedo". No obstante, el trato dado a su hijo Kazuya hizo que este se convirtiera en un personaje igual de despiadado, motivando que este adquiriera el poder del Gen Diabólico al hacer un pacto con el Diablo para sobrevivir a la caída (ver historia del personaje Kazuya Mishima).
Un día, Heihachi se entera de que su hijo Kazuya, al que había arrojado por un barranco y dado por muerto, estaba vivo. Heihachi deseaba encontrarse con su hijo para ver si se había convertido en el luchador que él siempre quiso. Para ello, creó The King of Iron Fist Tournament, un torneo donde luchadores de todo el mundo se enfrentarían y el premio sería heredar la todopoderosa Mishima Zaibatsu; pero Heihachi no imaginaba el nivel que había alcanzado Kazuya, que llegó a la final y le venció. Para vengarse de su padre, Kazuya arrojó a Heihachi por el mismo barranco por el que él le arrojó cuando era niño.
Milagrosamente, Heihachi logra sobrevivir y, dos años después, descubre que su hijo Kazuya se ha hecho cargo de la Mishima Zaibatsu. Kazuya, a su vez, descubre que su padre sigue vivo, así que decide organizar el torneo Tekken 2. Heihachi ardía en deseos de vengarse de Kazuya y, en la final, se aprovecha de que su hijo estaba debatiéndose entre su parte "buena" y su parte "mala" y le derrota. Para asegurarse de que Kazuya muere, Heihachi arroja su cuerpo a un volcán.
Han pasado 15 años desde que Heihachi ganó el torneo Tekken 2, Heihachi oyó hablar de un Dios de la lucha que según una leyenda, habita en unas ruinas de Sudamérica, Heihachi envía a un grupo de soldados de la Tekken Force a investigar pero cuando llega personalmente, los soldados están muertos y el monstruo ha escapado, poco tiempo después, aparece su nieto Jin Kazama e hijo de Kazuya Mishima, Heihachi comienza a entrenar al joven en el kárate estilo Mishima, además, Heihachi planeaba utilizar al chico como cebo para Ogre, el Dios de la lucha, Heihachi además organiza el Tekken 3 para atraer a luchadores de todo el mundo, pensando que así el propio Ogre aparecería, pero no contaba con que Jin derrotaría a Ogre, así que Heihachi sabe que ya no le es útil y le dispara en la cabeza, pero Jin se transforma en su parte diabólica y sobrevive.
Habiéndose quedado sin el tejido de Ogre, Heihachi descubre que la clave para alcanzar el poder que tanto ansía es haciéndose con el Gen del Diablo, el cual posee su nieto Jin, un día, observa una fotografía de alguien que le es familiar, su hijo, Kazuya Mishima que ha sobrevivido y está siendo investigado por una empresa llamada G Corporation, Heihachi envía a las Tekken Force a atacar las bases de la empresa pero Kazuya las rechaza, necesitando atraer a su hijo y a su nieto, Heihachi organiza el torneo Tekken 4, en la final, se enfrentan Heihachi y Kazuya, saliendo vencedor este último, así que Heihachi lo lleva ante su nieto que lo había capturado, pero Jin derrota a Kazuya y al propio Heihachi y ambos quedan inconscientes en el templo de Honmaru.
Estando Heihachi y Kazuya inconscientes en Honmaru, una horda de Jacks enviados por la G Corporation les ataca, Heihachi y Kazuya pelean juntos contra los robots, pero Kazuya escapa y uno de los Jacks se inmola junto a Heihachi, este es dado por muerto y se pasa casi un año al borde de la muerte, cuando despierta, Heihachi descubre que alguien se ha hecho con el control de la Mishima Zaibatsu en su ausencia, así que decide participar en el torneo Tekken 5 recien creado para recuperar lo que, según el, es suyo.
Quedando inconsciente en el anterior torneo, Heihachi descubre que su nieto Jin Kazama a derrotado a Jinpachi Mishima, su padre, y se ha hecho con el control de la Mishima Zaibatsu, un día, mientras estaba en su casa, la Tekken Force le tiende una trampa, Heihachi los rechaza pero enfurece al darse cuenta de que su nieto se está haciendo cargo de "su" empresa, así que decide participar en el torneo Tekken 6 para recuperar el control de la Mishima Zaibatsu.
Heihachi es uno de los personajes veteranos de la saga Tekken como Jefe Final, por tanto uno de los personajes más poderosos; no en vano ha sido Jefe Final al menos en 2 ocasiones (Tekken 1, y 4). Como curiosidad, decir que en la entrega de Tekken 2 aparecía como uno de los personajes iniciales (teniendo en cuenta su papel preeminente como Jefe Final, esto fue una rareza, pero que concordaba con el argumento del juego.
Epílogos
Tekken 2
Tras derrotar a su hijo Kazuya y retomar el control de la Mishima Zaibatsu, Heihachi lleva el inerte cuerpo de su hijo hasta un volcán, allí lo arroja al magma y mientras se marcha en un helicóptero observa que el volcán comienza a entrar en erupción.
Tekken 3
Se puede ver como Heihachi derrota a Ogre, la acción nos traslada a un helicóptero, Heihachi se encuentra frente al cuerpo inconsciente de su nieto Jin Kazama tumbado sobre una camilla.
Jin comienza a transformarse en diablo, pero antes de que pueda hacerlo, Heihachi arroja el cuerpo de Jin al vacío y se marcha en el helicóptero.
Tekken 4
Tras derrotar a su hijo Kazuya en la final, Heihachi lleva a este ante Jin, que está preso. Kazuya se queda anonadado pero antes de que pueda decir o hacer nada, unas cadenas le atan junto a su hijo, Heihachi le dice que esas cadenas tienen el poder de reducir la energía a quien atrapan, después se marcha satisfecho sabiendo que por fin obtendrá el poder que tanto desea.
Tekken 5
La acción nos traslada a una base de lanzamiento de cohetes, atados al cohete de encuentran su padre Jinpachi Mishima, su hijo Kazuya Mishima y su nieto Jin Kazama, en 10 segundos el cohete despega y sale de la atmósfera mientras Heihachi lo observa todo a través de unos prismáticos y se ríe orgulloso.
Tekken 6
Heihachi está en una pequeña cápsula espacial cerca de La Tierra, abre la escotilla y arroja al vacío los cuerpos de Kazuya y Jin. Sin embargo, durante la operación, Kazuya le golpea, saliendo él también de la nave, siendo los tres carbonizados al entrar en contacto con la atmósfera terrestre.

Ha recibido 205 puntos

Vótalo:

15. Bruce Irvin

Bruce Irvin

Bruce Irvin es un personaje ficticio de la serie de videojuegos de lucha Tekken Personaje de Tekken Primera aparición Tekken 2 Última aparición Tekken 6: Bloodline Rebellion Origen Estados Unidos Estilo de lucha Muay thai Grupo sanguíneo A Raza Humana Sexo Masculino Edad 31 (T2), 51... Ver mas
Bruce Irvin es un personaje ficticio de la serie de videojuegos de lucha Tekken
Personaje de Tekken
Primera aparición Tekken 2
Última aparición Tekken 6: Bloodline Rebellion
Origen Estados Unidos
Estilo de lucha Muay thai
Grupo sanguíneo A
Raza Humana
Sexo Masculino
Edad 31 (T2), 51 (T5), 52 (T6)
Estatura 1,90 m (6 pies 3 pulg)
Peso 86 kg (189 lb)
Nacimiento 14 de febrero de 1956[cita requerida]
Ocupación Guardaespaldas de Kazuya Mishima (T2, T6)
Opera en los campos enseñando técnicas de supervivencia (T5)
Historia

[editar]Tekken 2
Bruce Irvin es un afroamericano experto en el arte marcial del Muay Thai. A temprana edad, Bruce perdió a su padre, madre, y hermano mayor, y se volvió un luchador de artes marciales para ser más fuerte, uniéndose posteriormente al cuerpo de la INTERPOL haciéndose amigo de su compañero Lei Wulong, también personaje de la serie Tekken. También era un modelo para los niños, según indican sus finales.
Bruce fue enviado a Japón para investigar a Kazuya Mishima, el presidente en aquel momento de la famosa corporación multimillonaria Mishima Zaibatsu, la cual estaba envuelta en múltiples asuntos turbios, corrompiendo desde las más altas esferas. Kazuya lo arregló todo para que se estrellase el avión de Bruce, pero Bruce sobrevivió. Los hombres de Kazuya lo rescataron, y Bruce perdió la memoria, no teniendo recuerdos de lo que pasó. Debido a esto, y ya que fueron los hombres del propio Kazuya los que lo rescataron, decide unirse al grupo de mercenarios de Kazuya como guardaespaldas (según los acontecimientos ocurridos durante la trama principal del juego con respecto a este personaje). En el torneo del Tekken 2, de hecho, tuvo que luchar contra su viejo socio y compañero de policía, Lei Wulong (se puede ver en el juego que Bruce era el sub-jefe final de Lei y viceversa), el cual fue enviado para encontrarlo y arrestar a Kazuya. No se sabe si Bruce efectivamente recupero la memoria, pero tras el torneo Tekken 2 y la derrota de Kazuya Mishima en el mismo, Bruce se escapó, perdiéndose su paradero.
[editar]Tekken 5
Muchos pensaron que Bruce estaba muerto, entre otras razones debido a los acontecimientos de la entrega de Tekken 3 por parte del Jefe Final de la misma, Ogre. Siendo Ogre un criatura con el poder de absorber las habilidades de los maestros de artes marciales, se supuso que al tener movimientos del propio Bruce entre su repertorio de movimientos, en algún momento debió de enfrentarse a él y derrotarlo, adquiriendo movimientos característicos de Bruce y suponiéndose pues la muerte del mismo a manos de Ogre (como en su momento también se supuso la de otros personajes aparecidos en la serie).
Pero para la entrega de Tekken 5, se revela que, por su parte, Bruce debió de sobrevivir al ataque, y había estado trabajando para varias unidades especiales de combate. Se puede ver de hecho que para la entrega de Tekken 5, Bruce estaba trabajando como un instructor de combate. Pero cuando se entera de que Kazuya aparece nuevamente (aunque esto ocurre en Tekken 4, en cuya entrega Bruce no apareció), decide entrar al The King of Iron Fist Tournament 5(o Tekken 5, Torneo del Puño de Hierro 5) para así probar sus habilidades de nuevo.
Tekken 6
Bruce se reencuentra con su antiguo jefe, Kazuya Mishima en el pasado torneo. Bruce decide unirse a la G Corporation donde se convierte en comadante de las fuerzas terrestres. Cuando se entera de que Jin Kazama ha vuelto a convocar el torneo Tekken 6, Bruce decide participar para proteger a Kazuya, e intentar vencer a Jin Kazama.
Conclusiones

Tekken 2
Bruce está practicando con una bolsa de arena. Un joven mira a través de la ventana del gimnasio donde Bruce entrena. Bruce conecta varios combos y su poderosa patada revienta la bolsa, sorprendiendo al muchacho. Bruce sonríe y levanta los pulgares.
Tekken Tag Tournament
Bruce lanza muchos golpes y patadas hacia la cámara fotográfica. Cuando él termina, se vé a mucha gente derrotada en la tierra, y Heihachi Mishima y Kazuya Mishima están entre ellos.
Tekken 5
En un barrio urbano, un muchacho está golpeando una bolsa de arena. Tres pandilleros vienen y cortan la bolsa de arena con una cuchilla. Estos golpean al muchacho y toman sus guantes de box. Bruce aparece y se bate con los tres pandilleros, devolviendo los guantes al niño. Le dice "Mantente arriba, chico."(Keep it up, kid) al muchacho antes de alejarse.[1]
Tekken 6
Bruce está en medio de un bombardeo y ordena a sus soldados seguir avanzando en medio del combate, frente a ellos hay un muro de ametralladoras y artillería, pero Bruce, consigue romper la defensa y junto a sus soldados hace que los soldados de la Tekken Force se rindan, luego, el cuartel general le ordena seguir avanzando y sus soldados le obedecen con entusiasmo.

Ha recibido 205 puntos

Vótalo:

16. Baek Doo San

Baek Doo San

Baek Doo San (del Chino: 白 頭山, del Hangul: 백 두산 Baek Dusan, del Japonés: ペク・トーサン Peku Tōsan) es un personaje ficticio de nacionalidad koreana perteneciente a la serie de videojuegos de lucha Tekken. Personaje de Tekken Primera aparición Tekken 2 Última aparición Tekken 6: Bloodline Rebellion... Ver mas
Baek Doo San (del Chino: 白 頭山, del Hangul: 백 두산 Baek Dusan, del Japonés: ペク・トーサン Peku Tōsan) es un personaje ficticio de nacionalidad koreana perteneciente a la serie de videojuegos de lucha Tekken.
Personaje de Tekken
Primera aparición Tekken 2
Última aparición Tekken 6: Bloodline Rebellion
Origen Corea del Sur
Estilo de lucha Taekwondo
Grupo sanguíneo B
Raza Humana
Sexo Masculino
Edad 27 (T2)
48 (T5)
Estatura 1,81 m (5 pies 11 pulg)
Peso 70 kg (154 lb)
Nacimiento 26 de junio de 1957[cita requerida]
Ocupación Maestro de Taekwondo e instructor militar en las artes de combate cuerpo a cuerpo
Historia

Dentro de la saga Tekken, Baek Doo San es un maestro de Taekwondo y maestro a su vez del personaje coreano Hwoarang, aparecido también en la saga.
Tekken 2
Baek hizo su primera aparición como personaje en el juego Tekken 2. Según su historia, Baek en su juventud era un campeón de Taekwondo que asésino a su propio padre combatiendo contra el lo cual lo sumió en una gran depresión y culpabilidad. Como resultado de la muerte de su padre, Baek anduvo en combates y peleas callejeras, retando y derrotando a otros maestros de artes marciales y buscando a rivales más poderosos. Convertido en uno de los hombres más peligrosos del mundo Baek es convocado al torneo TEKKEN 2. En cuanto a la historia de Baek en el torneo Tekken 2, se especula y se dice que se enfrenta contra el personaje de Marshall Law, sin embargo los hechos no han sido confirmados ni negados por NAMCO y además en realidad no se sabe cual fue el resultado de este enfrentamiento.
"Muerte" y Retorno: Tekken 3
Baek supuestamente decide montar su propia sala de entrenamiento o Dojang, haciéndose durante este tiempo el maestro del propio personaje de Hwoarang, el cual a su vez hacia su primera aparición en Tekken 3 (en "sustitución" de Baek, que no aparece en esta entrega). Según la historia lineal de Tekken 3, se presume que Baek muere después de encontrarse con el dios de la guerra azteca Ogre, el ficticio Dios Azteca de la Lucha (ver también Toshin) y a su vez guerrero Final de dicho torneo Tekken 3. Respecto a esto, Ogre era una criatura que había aparecido recientemente (a raíz de la historia de los Mishima, ver historia de la saga Tekken) retando a los grandes maestros de artes marciales del mundo, ya que Ogre tenía el poder de absorber las habilidades de estos grandes maestros de la lucha tras derrotarle. Siendo uno de esos personajes Baek Do San, este se enfrenta a Ogre, pero Ogre derrota a Baek, y después de derrotarlo absorbe sus habilidades, ya que se puede ver en la lista de movimientos de Ogre que comparte algunos de sus golpes con los del personaje de Baek, quedando Baek en un estado de coma tras dicho ataque (es decir, que Ogre no mata al personaje, como se vino creyendo hasta la entrega de Tekken 5, donde hace su reaparición).
Tekken 5
Varios personajes de la formación de Tekken 2 retornaron en Tekken 5, incluido Baek. Acorde con la línea de historia de Tekken 5, su encuentro con Ogre lo había dejado en coma, no muerto como inicialmente se presumió, despertando un año después del ataque de Ogre (el Jefe Final de Tekken 3).
No obstante, desde aquí el argumento de Baek se relaciona a su vez con el personaje de Hwoarang, su discípulo; tras el torneo de Tekken 3, Hwoarang se enroló en las Fuerzas Militares de Corea del Sur, pero escapó antes de acabar su periodo de servicio para competir en el cuarto King of Iron Fist Tournament (Tekken 4), y resolver a su vez su disputa personal contra el personaje de Jin Kazama (del anterior torneo Tekken 3). Pero durante este torneo de Tekken 4 Hwoarang fue arrestado por la Policía Militar de Korea del Sur, y mientras permanecía en arresto en la embajada de Korea, recibe una carta de su maestro Baek, confirmándole que este estaba vivo. Esto se debe a que, por su parte, después de recuperarse del coma, casualmente Baek comenzó a enseñar artes marciales en las mismas bases militares coreanas, gracias a lo cual supo de su discípulo Hwoarang, con el cual se puso en contacto mientras este permanecía arrestado en la embajada de Corea.
Dos meses después de su arresto, Hwoarang terminó su servicio militar, y Baek le pidió que entrara al quinto torneo del "The King of Iron Fist Tournament 5" (Tekken 5). Pero al mismo tiempo, Baek también entró al torneo, para probar las habilidades de su estudiante.
Tekken 6
Mientras participaba en el torneo Tekken 5, Baek tuvo noticia de que Hwoarang había sido gravemente herido y tras enterarse de lo sucedido, abandonó el torneo y corrió a ver cómo estaba su pupilo, Hwoarang estaba en coma y Baek se culpaba a sí mismo de no haber podido preparar bien a su pupilo para el torneo, cuando Hwoarang despertó, imploró a su maestro que volviera a entrenarle, al ver el deseo que tenía su discípulo por mejorar, Baek sometió a Hwoarang a un durísimo entrenamiento y ambos decidieron participar en el torneo Tekken 6 que se avecinaba.
Conclusiones
Tekken 2 (ocurrió)
Baek está sentado afuera en el banco de un parque. Saca un medallon en el cual hay una foto de él y su padre. Baek recuerda sus sesiones de entrenamiento con su padre, recordando la gran persona que era y lo mucho que lo amó. Recordando a su padre por el hombre que fue, finalmente Baek se perdona asimismo por matarlo, encontrando paz consigo mismo.
(Nota; este es uno de los pocos finales que, aun siendo autoconclusivo, sirven como argumento lineal del personaje. Es decir, aunque su final es autoconclusivo, este encuentra la suficiente base para servir de hilo conector en la historia del personaje en posteriores entregas. Esto no obstante se da en muy pocos finales, como este de Baek en Tekken 2).
Tekken Tag Tournament (no ocurrió)
Se muestra un acercamiento a la cara de Baek. Entonces, Baek y Hwoarang son mostrados en la arena de Hwoarang en Tekken Tag Tournament. Baek está hablando a Hwoarang, pero sus palabras no son oídas por Hwoarang, que por su parte baja la cabeza. Luego Baek señala a la tierra, y Hwoarang se sienta de rodillas. Hwoarang levanta la mirada para ver a Baek palmeando su rodilla con su mano izquierda y hablándole al mismo tiempo. Baek hace un puño con su mano izquierda, entonces señala su cabeza con el pulgar de la misma mano mientras habla con Hwoarang, y Hwoarang baja otra vez su cabeza. Baek entonces apunta a Hwoarang, y Hwoarang otra vez baja la cabeza pero con un gesto de fastidio mostrando las palmas; Baek cruza los brazos, y todavía continua hablándole a Hwoarang. En resumen; reprimenda-lección de Baek como maestro a su discípulo Hwoarang.
Tekken 5 (???)
Hwoarang esta a punto de pelear contra un grupo de tres hombres jóvenes en una pelea callejera, lo cual era mentira, pero cuando está a punto de atacar, oye la voz de su maestro Baek a su espalda, dándole una orden a Hwoarang desaprobando las peleas callejeras que este hacía, y haciendo a su vez que Hwoarang se cuadre inmediatamente. Acto seguido, Hwoarang mira con gesto aterrado a su espalda, y entonces se ve un primer plano del rostro de Baek con una mirada amenazante (y de pronto se oyen sonidos de "western" de fondo, que suenan durante toda la secuencia hasta el final), tras lo cual se le ve caminando hacia el lugar de la pelea de Hwoarang (en su equipo de jugador 2). Entonces uno de los hombres aprovecha la distracción de Hwoarang para golpearle y lo envía a la tierra con una patada a la cara. Baek interviene entonces encarándose a los tres hombres, al tiempo que estos se meten con el, despreciándole y subestimándole (del mismo modo no saben quien es). Entonces Hwoarang se recobra del golpe y alarmado hace una advertencia de que pare (no se sabe si a los tres hombres o a su maestro). Por su parte, Baek chasquea la lengua de desaprobación mientras ladea la cabeza, y luego se ve un primer plano del rostro de Baek con los ojos cerrados, abriéndolos acto seguido con rapidez y amenazadoramente. Luego se ve una escena de sombras moviéndose violentamente sobre un muro (similar al final del personaje de Bruce Irvin, en esta misma entrega de Tekken 5) acompañada de expresiones de "dolor compartido" en la cara de Hwoarang a medida que de fondo se oye la sucesión de golpes, mientras se ve que Baek fácilmente bota a los tres hombres, tirando uno sobre otro en un montón a un lado de Hwoarang. Hwoarang, que todo el rato había estado sentado en el suelo viendo la pelea, niega con la cabeza con gesto divertido al tiempo que alza las manos con resignación, pero entonces Baek lo agarra de la nuca de su chaqueta y se aleja, arrastrando a Hwoarang detrás de él.
Tekken 6 (???)
Baek acaba de derrotar a Azazel, al poco, aparece su pupilo, Hwoarang, preguntándole si está bien. Baek le responde afirmativamente y se dispone a marcharse, pero, de repente, Azazel se levanta e intenta a atacar a Hwoarang rápidamente, pero de una fortísima patada en la cabeza, Baek desintegra totalmente a Azazel cuando la esfera del interior de su cuerpo se rompe. Tras eso, Baek cae desvanecido al suelo y fallece mientras Hwoarang le llama desesperadamente.
Análisis del personaje

Baek y Hwoarang son guerreros letales por que utilizan las técnicas del Taekwondo, sistema de combate en el cual se utilizan las técnicas de patadas por excelencia y las técnicas de puño y por supuesto técnicas de agarre, proyección y combate en el suelo. Todas las técnicas de Baek son muy poderosas y veloces y el ataque tipo flamingo te permite moverte a los lados esquivando ataques y terminando detrás del oponente para poder contraatacar y realizar combos y castigos de mas de 10 hits, permitiendo restar muy rápido la energía del oponente. Como dato adicional al final de cada combate en TEKKEN TAG, en la modalidad por parejas o equipos, ambos Baek y Hwoarang hacen una parte del octavo tul ITF llamado Hwarang y en TEKKEN 3 Hwoarang también realiza el octavo tul (forma) del Taekwondo ITF.
Sobre el uniforme de Baek

La vestimenta de combate de Baek se llama dobok, En tekken 5 y 6 Baek usa el clásico dobok ITF con líneas negras en los brazos y los pantalones.
Agente de la captura de movimiento

El agente original de la captura del movimiento de Hwoarang y Baek en Tekken es Su-Il Hwang del “Japón internacional Taekwon-Do federación” (Japón ITF). Esta es la razón por la cual en Tekken Tag Baek es visto realizando los movimientos del 8 Tul ITF y Hwoarang puede ser visto también realizando los segmentos de los patrones de ITF Hwa-Sonó, Hwarang y SAM-Il en varios de los juegos. Mucho se ha especulado y discutido sobre cual es el estilo de Tae Kwon Do que Baek práctica, sin embargo estos datos tolmente fidedignos y extraídos de entrevistas realizadas a Katsuhiro Harada director del proyecto de Tekken eliminan cualquier duda respecto al tema en cuestión.

Ha recibido 202 puntos

Vótalo:

17. Lee Chaolan

Lee Chaolan

Lee Chaolan (del Chino: 李 超狼, del Pinyin: Lǐ Chāoláng, del Japonés: リー・チャオラン Rī Chaoran) es un personaje chino-japonés de la serie de videojuegos de lucha Tekken. Personaje de Tekken Primera aparición Tekken Última aparición Tekken 6: Bloodline Rebellion Origen Japón, aunque en realidad era... Ver mas
Lee Chaolan (del Chino: 李 超狼, del Pinyin: Lǐ Chāoláng, del Japonés: リー・チャオラン Rī Chaoran) es un personaje chino-japonés de la serie de videojuegos de lucha Tekken.
Personaje de Tekken
Primera aparición Tekken
Última aparición Tekken 6: Bloodline Rebellion
Origen Japón, aunque en realidad era un huérfano procedente de China
Estilo de lucha Jeet Kune Do[cita requerida]
Grupo sanguíneo A
Raza Humana
Sexo Masculino
Edad 25 (T1)
27 (T2)
48 (T4,T5/T5:DR)
49 (T6/T6:BR)
Estatura 1,76 m (5 pies 9 pulg)
Peso 67 kg (147 lb)
Nacimiento 2 de mayo de 1960[cita requerida]
Ocupación Secretario y taquígrafo (según el perfil de TTT)
Accionista de la G Corporation (T6)
Familia Kazuya Mishima (hermano adoptivo)
Lars Alexandersson (hermano mayor adoptivo)
Jin Kazama (sobrino adoptivo)
Jinpachi Mishima (abuelo adoptivo)
Jun Kazama (cuñada adoptiva)
Padres Heihachi Mishima (padre adoptivo)
Antes de Tekken
Lee Chaolan es el hermano de Kazuya Mishima, e hijo adoptivo de Heihachi Mishima. De ascendencia china y japonesa, los padres de Lee murieron cuando era un niño, dejándolo apartado en las calles. Haciendo frente a un ambiente hostil cada día, Lee se convirtió rápidamente en un combatiente experto con reflejos que eran asombrosos para un muchacho de su edad. Estas fueron las cualidades que captaron la atención de Heihachi, quien presenció a Lee luchando frente a varios niños mientras estaba en un viaje de negocios. Impresionado por su habilidad natural, Heihachi decidió adoptar a Lee, y lo llevó de vuelta a Japón para que se educara. No se sabe realmente si sentía alguna emoción hacia el huérfano; se ha supuesto que lo educó simplemente para substituir a su hijo de sangre, Kazuya, ya que al principio lo había considerado ser demasiado débil para heredar el Zaibatsu. Otra posibilidad es que Heihachi deseó dar a Kazuya un rival para inspirarse a que se forme.
Antes de los acontecimientos del Tekken original, Heihachi envió a Lee a los E.E.U.U. para manejar las operaciones del Mishima Zaibatsu allí, y para continuar su educación de negocio. Mientras que Heihachi entrenó a Kazuya en el arte del Karate estilo Mishima, Lee estudió con Paul Phoenix y Marshall Law en los E.E.U.U. Ésta es la razón por la que algunos de los movimientos de Lee se comparten con Paul y Marshall Law.
Tekken y Tekken 2
Cuando su padre adoptivo, Heihachi Mishima, convocó el torneo Tekken, Lee decidió participar en el mismo para ayudar a su padrastro, pero cuando se enteró de que Heihachi había sido derrotado y supuestamente asesinado por su hermanastro, Kazuya Mishima, Lee inmediatamente se puso a su servicio para dirigir la Mishima Zaibatsu.
Lee sirvió eficientemente a Kazuya mientras este dirigía con mano de hierro la Mishima Zaibatsu, un día, Kazuya y Lee se enteraron de que Heihachi seguía vivo, Kazuya organizó el torneo Tekken 2 para atraerle y Lee participó en el para ayudar a Kazuya a derrotar a Heihachi, pero cuando se enteró de que Heihachi había derrotado a Kazuya y arrojado a un volcán, Lee decidió huir de las garras de su padrastro.
Tekken 4
Tras 20 años alejado de la lucha, Lee se marchó a las Bahamas, donde fundó una empresa de biotecnología, dicha empresa construyó un robot llamado Combot, el cual, en teoría, podía adquirir las habilidades de lucha de sus oponentes, hasta convertirse en una máquina de pelear invencible, cuando se enteró de que su padrastro, Heihachi, había organizado el torneo Tekken 4, Lee decidió participar encubierto con el nombre de Violet para probar su nuevo robot y de paso, vengarse de Heihachi.
Tekken 5
En el torneo Tekken 4, Lee se enfrentó a un rival que no esperaba encontrarse, Kazuya Mishima, su "hermano". Ofuscado por la presencia de Kazuya, Lee perdió el combate y quedó eliminado. Cuando se enteró de que Heihachi podía estar muerto y la Mishima Zaibatsu sin dueño, Lee corrió a hacerse con el mando pero descubrió que alguien se había hecho ya con el poder en el imperio financiero Mishima, pensando que era Kazuya, y sabiendo que se avecinaba el torneo Tekken 5, Lee decidió participar para vengarse de su hermanastro de una vez por todas.
Tekken 6
Cuando se enteró de que el torneo Tekken 5 no había sido organizado por Kazuya cómo el pensaba, sino por Jinpachi Mishima, Lee perdió el interés y abandonó el torneo. De repente, el mundo estaba sumido en las guerras de la Mishima Zaibatsu, dirigida por Jin Kazama contra la G Corporation, Lee descubrió que Kazuya ostentaba el mando de G Corporation y se empezó a preocupar ya que su empresa poseía acciones de G Corporation, sabiendo que había sido creado un nuevo torneo Tekken, Lee decidió participar para investigar.
Epílogos
Tekken 2
En pleno centro de una gran ciudad, se puede ver el despacho de Lee que está sentado en una silla, de repente, aparecen flashbacks de Heihachi Mishima y Kazuya Mishima encarcelados, Lee hace el gesto de cortar el cuello y sonríe orgulloso.
Tekken 4
Tras ganar el torneo, Lee se dirige al público presente diciéndoles que ganar el torneo no es su meta definitiva, que participó para mostrar al mundo su máquina de lucha definitiva, presenta a Combot, el robot de lucha creado por su empresa para absorber las técnicas de lucha de sus oponentes, pero cuando bajaba las escaleras, Combot tropieza y se muestra agresivo y comienza a pelear contra Lee.
Tras derrotar a Combot regresa a su oficina, donde su secretaria le informa de que el prototipo Combot 2 está listo, diciéndole que derrotó a Heihachi en tan solo 20 segundos, Lee se muestra satisfecho alzando una copa de vino.
Tekken 5
Lee está en su piscina privada rodeado de bellas mujeres, de repente, llama a su camarero que aparece con un ajustado bañador, este resulta ser el propio Heihachi, que tras ordenarle que le traiga un puro, Heihachi se marcha enfadado, pero Lee activa una alarma que va en su cuello, y, asustado, Heihachi corre a llevarle rápidamente la bebida a Lee.
Tekken 6
Lee está jugando al golf, pero en vez de hoyos, tiene a Heihachi Mishima, Kazuya Mishima y Jin Kazama atados a unos cohetes de mecha. Las pelotas que lanzan explotan al poco de caer al suelo, encendiendo las mechas de los cohetes y haciéndoles explotar.

Ha recibido 201 puntos

Vótalo:

18. Armor King

Armor King

Armor King es un personaje de la serie de videojuegos Tekken. Es el mentor de King, un personaje recurrente de Tekken. Por algún tiempo fue enemigo del King, pero eventualmente se hicieron buenos amigos. Según la trama de la serie, Craig Marduk mata aparentemente a Armor King, pero ha vuelto en... Ver mas
Armor King es un personaje de la serie de videojuegos Tekken. Es el mentor de King, un personaje recurrente de Tekken. Por algún tiempo fue enemigo del King, pero eventualmente se hicieron buenos amigos. Según la trama de la serie, Craig Marduk mata aparentemente a Armor King, pero ha vuelto en Tekken 5: Dark Resurrection. Aunque se desconoce si es el mismo Armor King que Craig Marduk mató supuestamente u otra persona que se puso la armadura y la máscara negra de jaguar.
Como King, Armor King no habla audiblemente, sino que él hace ruidos que suenan como el gruñido de un jaguar. Sin embargo, no se traduce ningunos de los gruñidos de Armor King, a diferencia de King hasta Tekken 6.
Armor King
Personaje de Tekken
Primera aparición Tekken
Última aparición Tekken 6: Bloodline Rebellion
Creador(es) Namco
Origen México
Estilo de lucha Estilo personal de lucha libre mexicana avanzada
Raza Humana
Sexo Masculino
Estatura 1,93 m (6 pies 4 pulg)
Peso 112 kg (246 lb)
Ocupación Luchador profesional
Tekken
Armor King es miembro de una tribu mexicana que lleva máscaras de jaguar, las cuales usan King y Armor King. Después de una reunión profética, en la cual el King original ingresó en la tribu de Armor King, este último lo desafió a una batalla de fuerza. Mientras que Armor King era claramente el combatiente superior, la batalla terminó con King escapándose y dañándo el ojo de Armor King en el proceso. Sin embargo, cerca del inicio del segundo torneo (Tekken 2), los dos pusieron sus diferencias a un lado y se hicieron grandes amigos.
Tekken 2
Armor King viaja de lucha en lucha en diferentes 'rings', buscando un contendiente digno. Armor King miró con interés la tentativa de King de ganar del primer torneo el dinero necesario para su orfanato. Aunque King no ganó el torneo, ganó el tercer lugar, dándole suficiente dinero para construir su orfanato. Pronto, después de que un niño muera en su cuidado, King huyó, refugiándose en el alcohol.
Armor King notó un cambio radical en su viejo rival mientras que King no se apareció en otro torneo de lucha y desapareció por largos períodos de tiempo. Armor King se preocupó de su amigo/rival e intervino a tiempo, justo cuando King estaba al borde de un colapso. Encontrando a King loco y borracho en un bar, él le convence a que regrese a su espíritu de lucha y entre al segundo torneo de Tekken.
Encontrándose a King en el torneo, él lo derrotó, a pesar de las nuevas técnicas del otro combatiente y su resolución. Hablándole de su orfanato, le recuerda a King volver a cuidar de sus niños.
Tekken 3
El primer King fue atacado y supuestamente asesinado por Ogre. Sin embargo, Armor King vio a un nuevo guerrero con máscara de jaguar a un paso dentro del 'ring' de lucha para salvar al orfanato, y Armor King decide entrenarlo para convertirlo en el segundo King.
Tekken 4
Antes de Tekken 4, Craig Marduk inició una pelea en un bar de Arizona donde se encontraba Armor King el cual trato de calmar a su manera a Marduk, pero Armor King terminó (supuestamente) muriendo a manos de Marduk. Éste es su grado de implicación en este juego, pues él no hace una aparición real, sino que por el contrario se convierte en la razón para que King entre al torneo, por venganza.
[editar]Tekken 5: Dark Resurrection
"El luchador enmascarado misterioso, Armor King…. ¿Quién está detrás de la armadura de acero y la máscara negra de jaguar y qué buscan? La respuesta está envuelta de misterio.” Esto es todo lo que se dice sobre él en su prólogo de Tekken 5: Dark Resurrection. No se menciona de si es el Armor King original de la armadura o un nuevo luchador que lleva título. Su trama en Dark Resurrection la tiene en la lucha con Craig Marduk, supuesto asesino de Armor King, en la cuarta etapa.
Tekken 6
Tras el pasado torneo donde Armor King se enfrentó a King y Craig Marduk, tras eso, Armor King atacó a Marduk, enviándolo al hospital, más tarde, envió dos invitaciones para ellos para participar en el próximo The King of Iron Fist Tournament 6, con misteriosas intenciones.
]Conclusiones (Videos Finales)

Tekken 2
Se muestran escenas de rayos X y línes que representan el latido de un corazón, y un ruido que hace tictac puede oírse. Entonces, muestran a Armor King descansando en un cuarto y mirando el goteo de agua de un grifo. Repentinamente, Armor King se levanta y comienza a caminar fuera del cuarto. Después de dar algunos pasos, su visión comienza a nublarse, él tropieza, y algunas gotas de sangre caen a la tierra. Después de algunos segundos, él se levanta otra vez y camina del cuarto. El sonido de ánimo de la muchedumbre puede ser oído mientras que él sale del cuarto.
Tekken Tag Tournament
Aparecen King y Armor King aparecen en una practica después de una maniobra de llaves continuas Armor King vence a King y este arrodillado exclamando de decepción al cielo.
Tekken 5: Dark Resurrection
Jinpachi se vuelve polvo y Armor King se retira, King quien había presenciado el combate dice que espere, Armor King voltea y en un instante le hace una desnucadora (piledriver) y noquea a King, luego Armor King se va caminando por el desierto.
Tekken 6
En un cuarto, King observa con melancolía una fotografía de Armor King enmarcada. Al ir a colocarla en su sitio, se le cae y se rompe el marco, pudiéndose apreciar que la fotografía está doblada por su mitad. Al desdoblarla aparecen dos Armor King.
Tekken 6 (final alternativo)
Armor King cita a King y a Craig Marduk en un cementerio. Allí, Armor King les dice que el Armor King que Marduk asesinó era su hermano, y por ello jamás podrá perdonarlo.

Ha recibido 197 puntos

Vótalo:

19. Roger

Roger

Roger es un personaje ficticio de la saga de videojuegos Tekken. Lleva guantes de boxeo, al igual que su homólogo Alex. Es un canguro ingeniería genética con la capacidad de lucha. Roger vendría a ser el personaje "original" mientras que Alex una variación, Roger y Alex serían sustituidos por... Ver mas
Roger es un personaje ficticio de la saga de videojuegos Tekken. Lleva guantes de boxeo, al igual que su homólogo Alex. Es un canguro ingeniería genética con la capacidad de lucha. Roger vendría a ser el personaje "original" mientras que Alex una variación, Roger y Alex serían sustituidos por Roger Jr. más adelante, en Tekken 5.
Historia

Kazuya Mishima, el nuevo presidente del Mishima Zaibatsu convirtió a la compañía de su padre Heihachi mucho más corrupto que nunca antes. Ahora participan en muchas actividades ilegales tales como asesinato, extorsión, tráfico de drogas y el contrabando de especies en peligro de extinción. Kazuya recurrio al Dr. Boskonovitch para contratarlo. Uno de los proyectos fue mandado a trabajar en la ingeniería genética para crear nuevas criaturas. A través de Boskonovitch, animales modificados fueron creados con las muestras de ADN. Roger fue creado a partir del ADN de un canguro, mientras que Alex fue creado usando el ADN de restos fósiles de un Dromeosaurio.
Roger
Tekken 2
Ya que Kazuya pensó que Roger y Alex ya no eran creaciones de valor, quería matarlos. Sin embargo, Alex y Roger lograron escapar. Ellos se encontraron con Armor King, quien les enseñó a luchar. Tanto Alex como Roger deciden entrar a combatir en el Segundo Torneo Puño de Hierro.
Jun Kazama, una funcionaria de la WWWC, una organización de protección de la vida silvestre. Ella se infiltra en el segundo Torneo Puño de Hierro para detener a Kazuya, que es el responsable del contrabando y la experimentación sobre especies en peligro de extinción en la Mishima Zaibatsu. Ella encontró a Alex y Roger y se encarga que los transporten a Australia, donde estarían seguros.
Roger Jr.
Tekken 5
Roger fue secuestrado antes del Torneo del Rey del Puño de Hierro 5, en el cual su hijo, Roger Jr, se inscribe, con ayuda de su madre, para encontrarlo y llevarlo a casa.
Conclusiones

Tekken 2
Después de haber sido transportado a Auatralia donde se ve un campo a muchos canguros saltando, se ve a Roger recostado, pensando en el torneo. Este se levanta y empieza al brincar de una manera peculiar.
Tekken Tag Tournament
Al igual que Alex se encuentra jugando piedra-papel-tijera con Yoshimitsu, también pierde porque sus guantes solo le permiten hacer piedra, pero igual sigue feliz.
Tekken 5
Roger Jr. se encuentra dentro del laboratorio del Dr. Boskonovitch buscando a su padre para rescatarlo. Cuando encuentra una fotogría de él con su padre y escucha un ruido en una habitación, a la cual entra y encuentra el televisor encendido y a Roger recostado en el sofa viéndola. Jr. enfado después de lo que tuvo que pasar para encontrarlo le lanza un puñetazo y lo manda hasta el techo del laboratorio y en seguida rompe la fotografía.

Ha recibido 180 puntos

Vótalo:

20. Kuma

Kuma

Kuma es un personaje ficticio de la serie de videojuegos de lucha Tekken. "Kuma" en japonés significa "oso". Hay dos Kumas en la serie Tekken, siendo el primero el padre del segundo. Kuma Personaje de Tekken Primera aparición Tekken Última aparición Tekken 2 Origen Japón Estilo de lucha... Ver mas
Kuma es un personaje ficticio de la serie de videojuegos de lucha Tekken. "Kuma" en japonés significa "oso". Hay dos Kumas en la serie Tekken, siendo el primero el padre del segundo.
Kuma
Personaje de Tekken
Primera aparición Tekken
Última aparición Tekken 2
Origen Japón
Estilo de lucha Lucha de oso avanzada
Grupo sanguíneo ?
Raza Oso
Sexo Masculino
Edad 4 (T1) (años humanos)
6 (T2) (años humanos)
Estatura 2,81 m (9 pies 3 pulg)[cita requerida]
Peso 210 kg (462 lb)
Ocupación Guardaespaldas y mascota de Heihachi Mishima
Hijos Kuma Jr.
Tekken y Tekken 2
Kuma es la mascota de Heihachi Mishima. Criado y entrenado en el arte de la lucha al estilo Mishima, Kuma se convirtió en un ávido guardaespaldas de su amo. En los primeros dos torneos, Kuma entró para proteger a su amo, Heihachi, de sus enemigos.
Sin embargo, él perdió ante Paul en ambos torneos, y poco después, murió por la edad, dejando atrás a un cachorro, quien lo reemplazaría como guardaespaldas de Heihachi

Ha recibido 164 puntos

Vótalo:

21. Jack-2

Jack-2

Jack es el nombre dado a varios personajes robóticos ficticios en la serie Tekken. Historia Los Jacks son los robots luchadores que han participado en los torneos de Tekken (a excepción del cuarto torneo). Ningún modelo ha asistido a más de una competición (A excepción de Prototype Jack de... Ver mas
Jack es el nombre dado a varios personajes robóticos ficticios en la serie Tekken.
Historia

Los Jacks son los robots luchadores que han participado en los torneos de Tekken (a excepción del cuarto torneo). Ningún modelo ha asistido a más de una competición (A excepción de Prototype Jack de Tekken 1, y 2.). En cada juego nuevo de la saga, aparece una nueva versión más poderosa de Jack. La serie de Jack ha estado con un número de diversas encarnaciones:
Jack
Jack era la versión original creada por la anterior Unión Soviética. Lo enviaron en el primer torneo para ayudar a que Rusia volviese a ser un estado comunista.
Jack 2
Jack-2 es un modelo más avanzado de Jack con un chip de inteligencia artificial construida en su interior para permitirle aprender. Después de rescatar a una niña de ocho años llamada Jane de un campo de batalla, Jack-2 fue obligado para hacerse más humano para cuidar a la pequeña muchacha. Por eso, buscó al Doctor Boskonovitch. Jack esperaba que él podría hacerlo más humano. Desafortunadamente, Jack-2 fue destruido por el Dr. Abel vía satélite mientras Jane miraba horrorizada.

Ha recibido 164 puntos

Vótalo:

22. Todos Los Personajes Video Oficial Ver

Todos Los Personajes Video Oficial Ver

Lista de personajes Personajes que vuelven Heihachi Mishima: Tras ser derrotado por su hijo en el pasado torneo Tekken, Kazuya arrojó a Heihachi por un acantilado para deshacerse de él, tras pasar más de un año inconsciente, Heihachi sobrevive y parte a vengarse de Kazuya, cuando se entera... Ver mas
Lista de personajes

Personajes que vuelven
Heihachi Mishima: Tras ser derrotado por su hijo en el pasado torneo Tekken, Kazuya arrojó a Heihachi por un acantilado para deshacerse de él, tras pasar más de un año inconsciente, Heihachi sobrevive y parte a vengarse de Kazuya, cuando se entera de que este ha organizado el torneo Tekken 2, Heihachi ve la oportunidad perfecta.
Kazuya Mishima: Tras derrotar a su padre en el pasado torneo, Kazuya se hizo cargo de la todopoderosa Mishima Zaibatsu, el control de Kazuya de la empresa se vio envuelta en todo tipo de corrupción, asesinatos, guerras y experimentos ilegales, debido en parte a que Kazuya estaba poseído por su alter-ego diabólico, un día, se entera de que su padre Heihachi sigue vivo así que organiza el torneo Tekken 2 para atraerle.
Marshall Law: Tras empatar en el pasado torneo Tekken con Wang Jinrei, Law consiguió dinero para abrir su propio dojo y atrajo a muchos alumnos, pero un día, se encontró su dojo destruido y a sus alumnos seriamente heridos que habían sido atacados por un luchador de taekwondo desconocido, sabiendo que el atacante participaría en el torneo Tekken 2, Law se preparó para su venganza.
Paul Phoenix: Debido a que Paul no pudo participar en la final del pasado torneo debido a que llegó tarde, Paul se lamentó de no poder luchar contra Kazuya Mishima, cuando se enteró de que este dirigía la Mishima Zaibatsu y que de el torneo Tekken 2 fue convocado, Paul no se lo pensó dos veces.
Michelle Chang: Tras regresar del torneo Tekken, Michelle se enteró de que su madre había sido raptada por un luchador de sumo que trabajaba para Kazuya Mishima, ya que este quería el amuleto sagrado de Michelle, tras enterarse de que Kazuya va a organizar el torneo Tekken 2, Michelle se dispone a participar en el para rescatar a su querida madre.
Nina Williams: Nina fue contratada para asesinar a Heihachi Mishima pero falló cuando su hermana se interpuso en su camino, esta vez, Nina fue contratada para asesinar al actual líder de la Mishima Zaibatsu, Kazuya Mishima, así que Nina participa en el torneo Tekken 2 para cumplir su encargo.
King: King queda tercero en el pasado torneo Tekken y consigue el dinero suficiente para fundar un orfanato, pero un día, uno de los niños muere pese a estar bajo su cuidado, esto hace caer a King en una depresión, abandona la lucha y se convierte en un alcohólico, pero se encontró con su viejo amigo Armor King el cual le convence para regresar a la lucha y que participe en el próximo torneo Tekken 2.
Lee Chaolan: Después de que su hermanastro Kazuya asesinara a su padrastro, Heihachi, Lee comenzó a trabajar para Kazuya en su cargo de jefe de la Mishima Zaibatsu, tras enterarse de que Heihachi seguía vivo, Lee decide participar en el torneo Tekken 2 para derrotar a su padrastro.
Yoshimitsu: Tras el final del torneo Tekken, Yoshimitsu se topa con un científico ruso llamado Bosconovitch, este implanta a Yoshimitsu partes cibernéticas, pero un día, Bosconovitch es raptado por la Mishima Zaibatsu, sabiendo que está en deuda con el, Yoshimitsu participa en el torneo para salvar al doctor.
Armor King: Tras el torneo Tekken en el que su amigo King quedó en tercer lugar, Armor King viaja por diferentes rings, un día, se topa con King en un bar, lo encuentra en un estado lamentable, tras apelar a su sentimiento por la lucha y su dignidad, Armor King logra convencerle de que ambos participen en el próximo torneo Tekken 2.
Kuma: Como guardaespaldas de su amo y mentor, Heihachi Mishima, Kuma se enteró de que este había sido derrotado por Kazuya, pero cuando se enteró de que Heihachi sobrevivió, Kuma decide participar en el torneo para ayudar a su amo a derrotar a Kazuya Mishima, y de paso, vengarse de Paul Phoenix, quien le derrotó en el pasado torneo.
Ganryu: Luchador de sumo, Ganryu participó en el pasado torneo Tekken pero fue derrotado por Anna Williams quien le robó el dinero que ganó ilícitamente, Ganryu comienza a trabajar para Kazuya Mishima, jefe de la Mishima Zaibatsu que le encarga robar el amuleto sagrado de Michelle Chang, así que Ganryu se apunta al torneo Tekken 2.
Kunimitsu: Antigua compañera de Yoshimitsu, Kunimitsu fue informada por su abuelo, un experto herrero, que la espada de Yoshimitsu podía ser separada de su cuerpo, si el "anfitrión" era derrotado la espada se separaría, Kunimitsu decidió participar en el torneo Tekken 2 para hacerse con la espada de Yoshimitsu.
Anna Williams: Tras empatar en el pasado torneo con su hermana Nina, Anna se presenta ante Kazuya Mishima, jefe de la Mishima Zaibatsu para ofrecerle su servicios como guardaespaldas, Anna se convierte en su guardaespaldas e inicia una relación con él, Anna decide participar en el torneo Tekken 2 para proteger a su amado, más por amor que por dinero.
Wang Jinrei: Tras empatar en el pasado torneo con el luchador chino-americano Marshall Law, Wang decidió participar en el torneo Tekken 2 para saber si sus habilidades con la lucha habían mermado con sus años.
Prototype Jack
Personajes nuevos
Devil: El alter-ego diabólico de Kazuya Mishima, tras su pacto con el diablo cuando era niño, Devil comenzó a poseer el alma de Kazuya con el paso del tiempo, aunque debido a que este conoció a una chica llamada Jun Kazama, el poder de Devil disminuyó librándose una batalla entre el "bien" y el "mal" en el interior de Kazuya.
Jun Kazama: Una policía japonesa, Jun conoció a Kazuya cuando era niño aunque ya no se acordaba de él, sabiendo que la Mishima Zaibatsu era sospechosa de multitud de crímenes, Jun decidió participar en el torneo Tekken 2 para arrestar a su líder, aunque al conocer al propio Kazuya Mishima, Jun se enamoró de el y comenzó una relación con el propio Kazuya.
Lei Wulong: Un detective de Hong-Kong, Lei junto a su compañero Bruce fueron enviados a Japón a investigar un asunto de producción de armamento militar auspiciado por Kazuya Mishima, pero Bruce fue demasiado impulsivo y fue capturado, lleno de rabia, Lei se alió con una policía llamada Jun Kazama y ambos decidieron participar en el torneo Tekken 2 para investigar.
Angel: La contraparte "buena" de Kazuya gracias a la influencia de Jun Kazama que redujo los poderes del alter-ego diabólico de Kazuya en su interior.
Jack-2: Un robot diseñado para combatir, este Jack-2 rescató a una niña llamada Jane en un campo de batalla, deseando volverse más "humano" para cuidar de la niña, Jack-2 decidió participar en el torneo Tekken 2 para localizar al dr. Bosconovitch y que este le ayudara.
Baek Doo San: Baek era un campeón de taekwondo, durante unos entrenamientos rutinarios, Baek mató a su padre de manera accidental, Baek, consumido por la ira, comenzó a desafiar a otros luchadores y destruir dojos para probar su fuerza, a raíz de estos sucesos, el jefe de la Mishima Zaibatsu, Kazuya Mishima se puso en contacto con él y le contrató como guardaespaldas, Baek decide participar en el torneo Tekken 2 para proteger a su jefe.
Roger
Álex
Bruce Irvin

Ha recibido 162 puntos

Vótalo:

23. Prototype Jack

Prototype Jack

Jack es el nombre dado a varios personajes robóticos ficticios en la serie Tekken. Prototype Jack Un prototipo de Jack fue creado para combatir tanto a Jack como a Jack-2. Fue aparentemente destruido por Jack-2 en el segundo torneo. Es la única versión de Jack que no tiene Plutonio (su... Ver mas
Jack es el nombre dado a varios personajes robóticos ficticios en la serie Tekken.
Prototype Jack
Un prototipo de Jack fue creado para combatir tanto a Jack como a Jack-2. Fue aparentemente destruido por Jack-2 en el segundo torneo. Es la única versión de Jack que no tiene Plutonio (su combustible, que actúa como su sangre). Es el único robot que ha participado en varios torneos.
Hace aparición en Tekken: La película. En ella son el producto final, y Jack-2 son los prototipos. Ellos son destruidos por Jack-2 y Lei Wulong mientras intentaba buscar al doctor Boskonovitch para salvar a Jane. En Tekken Tag Tournament, cuando se ganaba en el modo arcade, se desbloqueaba el Modo Bowl.
También aparece en Tekken 1 pero su participación es del todo incierta pues no se sabe porque se apunto en el primer torneo, quizás para detener a Jack 1.

Ha recibido 161 puntos

Vótalo:

24. Wang Jinrei

Wang Jinrei

Wang Jinrei (del Chino:王惊雷; Pinyin: Wáng Jīngléi, oficialmente:王椋雷 Wáng Liángléi) es un personaje chino de la serie de videojuegos Tekken. El estilo de Wang es del formidable Xing Yi Quan o Hsing-I Chuan, el cual es una de las tres artes marciales internas junto con Baguazhang y Tai Chi Chuan... Ver mas
Wang Jinrei (del Chino:王惊雷; Pinyin: Wáng Jīngléi, oficialmente:王椋雷 Wáng Liángléi) es un personaje chino de la serie de videojuegos Tekken. El estilo de Wang es del formidable Xing Yi Quan o Hsing-I Chuan, el cual es una de las tres artes marciales internas junto con Baguazhang y Tai Chi Chuan. Su nombre es un juego de rima sobre el nombre Wang Jingwei, y su postura refleja a la encontrada en el estilo de la Mantis Religiosa del Kung Fu.
Wang Jinrei
Personaje de Tekken
Primera aparición Tekken
Última aparición Tekken 6: Bloodline Rebellion
Origen China
Estilo de lucha Xing Yi Quan
Grupo sanguíneo B
Raza Humana
Sexo Masculino
Edad 82 (T1)
84 (T2)
105 (T5)
106 (T6)
Estatura 1,66 m (5 pies 5 pulg)
Peso 55 kg (121 lb)
Nacimiento 31 de mayo de 1903[cita requerida]
Ocupación Artista marcial
En su prólogo de T5 / T5: DR se dice que es un "comerciante implacable"
Tekken y Tekken 2
Wang fue compañero de Jinpachi Mishima, padre de Heihachi Mishima. Wang vigiló a Heihachi y Kazuya Mishima con gran interés, ya que ellos crecieron y eligieron sus respectivos caminos de vida. Wang continuó siendo generoso y amable mientras vivía como un recluso en los jardines Mishima. Wang también instruyó a su nieta Ling Xiaoyu en las artes marciales a temprana edad. Por otra parte, Wang Jinrei se enfrentó a Marshall Law en el primer King of Iron Fist Tournament, quedando en empate. Sin embargo, Wang pierde frente a Jun Kazama en el segundo torneo.
Tekken 5
Tras muchos años alejado de la lucha, Wang recibió una misteriosa carta, su remitente era anónimo, pero Wang sospechaba que podría tratarse de Jinpachi Mishima, su viejo amigo que el creía que estaba muerto, ardiendo de curiosidad, y sabiendo que el torneo Tekken 5 se aproximaba, Wang decidió participar para averiguar quién le envió la carta y descubrir si su compañero aún seguía vivo.
Tekken 6
Tras intentar averiguar el paradero de su amigo Jinpachi, Wang participó en el torneo Tekken 5 pero fue derrotado por Jin Kazama, que a la postre sería el vencedor del torneo, su amigo Jinpachi Mishima fue el organizador del torneo y murió tras ser derrotado por Jin, Wang quedó muy apenado por la muerte de su amigo y por su incapacidad de poder detener a la Mishima Zaibatsu, ahora que esta había declarado la guerra a todo el globo, Wang decidió participar en el próximo torneo Tekken 6 para acabar definitivamente con el linaje Mishima por su fallecido compañero.
Conclusiones
Tekken 5
Tras vencer a Jinpachi, este cae al suelo moribundo, Wang lo recoge y Jinpachi le dice que ya llegó su hora y que se verán en la otra vida, al poco, Jinpachi se desvanece en las manos de Wang, este dice que para volver a verse tendrán que esperar a que le llegue su hora.
Tekken 6
Tras vencer a Azazel, Wang se marcha satisfecho, pero cuando se disponía a irse, Azazel intenta atacarle por la espalda, sin embargo, Wang, de un soberbio codazo derrota nuevamente a Azazel que se desvanece, al poco, Wang exclama ¨Jinpachi, me parece que ya llegó mi hora¨ y cae al suelo, aparentemente fallecido.

Ha recibido 160 puntos

Vótalo:

25. Àlex

Àlex

[[Archivo:Archivo:Alex-tekken.jpg]] Alex es un personaje ficticio de la saga de videojuegos Tekken, un dinosaurio. Aparece en Tekken 2 y Tekken Tag Tournament como un traje alternativo de Roger. Tekken 2 El Doctor Boskonovitch clonó diversos restos de dinosario, de entre los cuales surgió... Ver mas
[[Archivo:Archivo:Alex-tekken.jpg]] Alex es un personaje ficticio de la saga de videojuegos Tekken, un dinosaurio. Aparece en Tekken 2 y Tekken Tag Tournament como un traje alternativo de Roger.
Tekken 2

El Doctor Boskonovitch clonó diversos restos de dinosario, de entre los cuales surgió Alex. Fue expuesto a experimentos genéticos en los que le incluyeron ADN de un luchador, y entrenado por Armor King. Boskonovitch apuntó a Alex al segundo Torneo Puño de Hierro para probar su fuerza.
Conclusiones
Tekken 2
Alex mirando unos restos de dinosaurio y recordando los tiempos en los que era un depredador. Apenado porque perdió el torneo ante Kazuya Mishima y estuvo a punto de morir, finalmente mira hacia arriba y empieza a correr y saltar con el puño en el aire alegrándose de haber llegado tan lejos.
Tekken Tag Tournament
Alex juega al piedra-papel-tijera con Yoshimitsu, sin embrago pierde porque Alex solo puede hacer piedra (mejor dicho solo puede hacer un puño) pero igual sigue feliz.
Análisis del personaje

Comparte diversos ataques con King y Armor King como, Stagger Kicks y Frankensteiner, aunque suele ser más ligero que otros personajes.

Ha recibido 159 puntos

Vótalo:

26. Ganryu

Ganryu

Ganryu (巌竜, Ganryu) es un personaje de la serie Tekken. Ha sido presentado en Tekken 1, Tekken 2, Tekken Tag Tournament, Tekken 5, y Tekken 5: Dark Resurrection. Ganryu comparte alguno de sus movimientos con Kuma, Panda y las sucesiones de Jack's. Sin embargo, Namco hizo un intento para que se... Ver mas
Ganryu (巌竜, Ganryu) es un personaje de la serie Tekken. Ha sido presentado en Tekken 1, Tekken 2, Tekken Tag Tournament, Tekken 5, y Tekken 5: Dark Resurrection. Ganryu comparte alguno de sus movimientos con Kuma, Panda y las sucesiones de Jack's. Sin embargo, Namco hizo un intento para que se diferencien a profundidad los personajes en Tekken 5.
Tekken y Tekken 2
Ganryu fue prohibido del 'ring' del sumo después de que fuera descubierto arreglando peleas a su favor. Marcado en la Lista Negra del único deporte que era capaz de competir, Ganryu terminó siendo empleado por Heihachi Mishima en Tekken. Él lucha con Nina Williams, quien lo derrota, y roba su dinero adquirido ilícitamente. Más tarde, él trabaja para Yoshimitsu en Tekken.
Entrando al segundo King of Iron Fist Tournament, Ganryu terminó enamorándose de Michelle Chang - un amor que Michelle olvida, creyendo a Ganryu estar disgustado con una mujer enloquecida. Después de que Michelle lo derrotara, y la desaparición de Michelle, Ganryu vuelve a Japón.
Tekken 5
Sin embargo, su interdicción del sumo fue levantada, y él se convirtió en el Rikishi más joven que se haya visto. Durante el diálogo en Tekken 5, se indica que Ganryu nunca ha ganado un campeonato. Después de los eventos en Tekken 2, Ganryu abrió un establecimiento de sumo y trabajó como maestro de otros luchadores del sumo. Esto le hizo olvidarse finalmente de Michelle.
Un día, mientras miraba una propaganda del Tekken 4, él se fijó en Julia Chang, una de los competidores. Comentando cuánto se parecía a su viejo amor, Michelle, Ganryu decide entrar al quinto torneo, convencido de que él ganaría el corazón de Julia si él recupera su Información perdida del Rejuvenecimiento del Bosque.
Conclusión
Tekken 5
Ganryu consigue vencer a Jinpachi Mishima y recuperar los Datos de Recuperación del Bosque así queda con Julia en un muelle para entregárselos y así declararle su amor. Julia se presenta y le agradece enormemente que Ganryu halla recuperado los datos para ella, Ganryu al ver a Julia entusiasmada le entrega un anillo de compromiso y le pide que se case con ella pero cuando alza la vista para verla ella ya se ha marchado.
Tekken 6
Ganryu derrota a Azazel,del que extrae la bola maligna,la coge y de repente,se transforma en Devil Ganryu,pero al intentar volar no puede debido a su peso y se queda preguntandose por qué no puede volar.

Ha recibido 158 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil