Versión impresa

Beneficios de la Marihuana

Beneficios de la Marihuana

  • Lista creada por demiforever.
  • Publicada el 20.01.2012 a las 17:29h.
  • Clasificada en la categoría Actualidad.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista NO admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de demiforever

Último acceso 27.07.2015

Perfil de demiforever

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de demiforever

Acciones de la lista

Estos son algunos de los beneficios de esta droga utilizada solo para su uso medicinal.
Toda sustancia lleva inherente un riesgo para la salud humana en dosis excesivas. La marihuana también. No existe ninguna sustancia inocua en el mundo que no provoque daños en cantidades abusivas.

Estos son los elementos de la lista

Combate las migrañas

1. Combate las migrañas

La migraña es una alteración nerviosa repentina que provoca fuertes dolores de cabeza y alteraciones en el sentido de la vista que a menudo producen alucinaciones. Los ataques de migraña pueden durar horas a días, y su origen, aunque es todavia confuso, parece que está en una combinación de... Ver mas
La migraña es una alteración nerviosa repentina que provoca fuertes dolores de cabeza y alteraciones en el sentido de la vista que a menudo producen alucinaciones. Los ataques de migraña pueden durar horas a días, y su origen, aunque es todavia confuso, parece que está en una combinación de problemas del sistema circulatorio, el tejido nervioso y desequilibrios quimicos en el organismo.

Una de las sustancias quimicas que internvienen en este proceso es la serotonina, compuesto que el consumo de THC (parte psicoactiva de la marihuana) estimula. Tradicionalmente, los medicamentos usados para calmar los ataques de migraña eran derivados de los opiaceos, subproductos entre cuyos efectos secundarios se cuenta uno fundamental: la incapacidad de mantener la mente lúcida y seguir con normalidad el ritmo de vida cotidiano, cosa que no sucede con las dosis medicinales de la marihuana. Los medicamentos mas modernos contra la migraña funcionan tambien estimulando la secrecion de serotonina.

El uso del cannabis contra la migraña está bien documentado y era frecuente su uso en preparados de farmacia antes de la prohibición de 1937. Una de las ventajas que relatan los afectados que han tomado esta opción es que su efecto es inmediato si la planta se fuma, y de este modo la dosis es perfectamente controlable; basta con dejar de inhalar cannabis cuando el dolor de cabeza ha desaparecido. Algunos autores sostienen que las hojas de la planta son más efectivas que las flores (cogollos) para combatir la marihuana.

Ha recibido 15 puntos

Disminuye la velocidad del crecimiento de tumores

2. Disminuye la velocidad del crecimiento de tumores

La American Association for Cancer Research ha confirmado que la marihuana disminuye significativamente el ritmo de crecimiento de tumores en pulmones, pechos, y cerebro.

Ha recibido 15 puntos

Alivia los síntomas de enfermedades crónicas

3. Alivia los síntomas de enfermedades crónicas

El 20 de octubre la Consejería de Sanidad de Cataluña presentó los resultados de un estudio clínico con el extracto de cannabis Sativex en pacientes con diversas enfermedades crónicas como esclerosis múltiple, dolor neurológico y pérdida de apetito y peso. El 65 por ciento de los 123... Ver mas
El 20 de octubre la Consejería de Sanidad de Cataluña presentó los resultados de un estudio clínico con el extracto de cannabis Sativex en pacientes con diversas enfermedades crónicas como esclerosis múltiple, dolor neurológico y pérdida de apetito y peso. El 65 por ciento de los 123 participantes experimentaron una mejoría en la calidad de la vida y una disminución del dolor. El 35 por ciento restante interrumpieron el tratamiento debido a los efectos secundarios, principalmente vértigo, sequedad de boca y cansancio.

Era un estudio piloto que comenzó en enero de 2006 en seis hospitales de la provincia de Barcelona. Según la nota de prensa de la Consejería de Salud el estudio demuestra que el cannabis podría ser un alternativa para los “pacientes con enfermedades crónicas graves de diversas causas que no respondan con a la medicación estándar y con mala calidad de la vida asociada”.

Ha recibido 15 puntos

Ayuda a prevenir al Alzheimer

4. Ayuda a prevenir al Alzheimer

El consumo de marihuana puede frenar el avance del mal de Alzheimer, una enfermedad progresiva e incurable que afecta principalmente a los ancianos, señala un estudio divulgado por la revista “Molecular Pharmaceutics”. Según la investigación realizada por científicos del Instituto Scripps de... Ver mas
El consumo de marihuana puede frenar el avance del mal de Alzheimer, una enfermedad progresiva e incurable que afecta principalmente a los ancianos, señala un estudio divulgado por la revista “Molecular Pharmaceutics”.

Según la investigación realizada por científicos del Instituto Scripps de Investigaciones de California, algunos ingredientes de la marihuana pueden prevenir el agravamiento de la enfermedad al preservar los niveles de un neurotransmisor que permite el funcionamiento cerebral. El descubrimiento podría conducir a mejores tratamientos para el mal, según los investigadores.

El mal de Alzheimer afecta a la memoria de los pacientes, muchos de los cuales sufren demencia antes de morir. Los científicos señalan que uno de los principales ingredientes de la marihuana, identificado como delta-9-tetrahidrocanabinol, impide la disolución del neurotransmisor acetilcolina con mejor efecto que otros medicamentos.

Científicos españoles podrían haber abierto la puerta a un nuevo tratamiento contra el Alzheimer. Todavía en una fase muy inicial, la investigación apunta a que la administración de cannabinoides, un componente de la marihuana, es una forma eficaz de prevenir la inflamación originada por las células defensivas del cerebro y evitar la muerte neuronal.

Ha recibido 15 puntos

Combate el Glaucoma

5. Combate el Glaucoma

En 1971, durante una investigación metodológica de los efectos sobre la salud en usuarios de marihuana, se observó que el cannabis reduce la presión incraocular. En los siguientes 12 años se llevaron a cabo un gran número de estudios con marihuana y distintos cannabinoides naturales y sintéticos... Ver mas
En 1971, durante una investigación metodológica de los efectos sobre la salud en usuarios de marihuana, se observó que el cannabis reduce la presión incraocular. En los siguientes 12 años se llevaron a cabo un gran número de estudios con marihuana y distintos cannabinoides naturales y sintéticos sobre los efectos en el organismo humano así como en pacientes de glaucoma, observándose que la marihuana desciende la presión intraocular en un rango de 25-30%, llegando ocasionalmente hasta un 50%. Algunos cannabinoides no psicoactivos, y en menor medida, algunos constituyentes no cannabinoides de la planta de cáñamo también decrecen la presión intraocular.

Ha recibido 15 puntos

Previene dolores

6. Previene dolores

Un nuevo estudio que puede dar esperanzas a las personas que padecen de dolor crónico, indica que el empleo de pequeñas dosis marihuana (cannabis) podría aliviar el dolor crónico que padecen. Esto se suma al empleo de los analgésicos narcóticos como el hydrocodone, morphine, oxycodone que... Ver mas
Un nuevo estudio que puede dar esperanzas a las personas que padecen de dolor crónico, indica que el empleo de pequeñas dosis marihuana (cannabis) podría aliviar el dolor crónico que padecen. Esto se suma al empleo de los analgésicos narcóticos como el hydrocodone, morphine, oxycodone que alivian el dolor crónico.

La marihuana (cannabis) al ser una droga, hace que los pacientes se relajen y logren conciliar el sueño de una manera fácil y rápida, este es el uso de forma medicinal que se ha empleado la marihuana desde tiempos ancestrales. La mayoría de las indagaciones preliminares se ha utilizado extractos de tetrahidrocannabinol (THC), el ingrediente activo de la planta de cannabis.

Los responsables del estudio, indican que es la primera vez que se realiza una investigación de la marihuana (cannabis) por vía oral, es decir fumada por los pacientes. También se debe indicar que se ha desatado una discusión por el empleo de esta hierba que es desaprobada por ser una droga.

Para este estudio se empleo a 22 pacientes que padecían de dolor neuropático, resultado después de alguna intervención quirúrgica, algún accidente o padecido algún traumatismo. De los cuales el 60% de los pacientes había padecido una discapacidad a corto plazo o una discapacidad permanente.

Según los resultados que se obtuvieron al final del estudio indica, que el consumo de la marihuana (cannabis), ayudó a aliviar el dolor, además de reducir la ansiedad y la depresión, también que ayuda a conciliar el sueño. Pero hasta el momento no se tiene resultados exactos y eficientes que afirmen este estudio.

Por el momento no se puede emplear a la marihuana (cannabis) como tratamiento del dolor crónico, hasta que salga una versión médica oficial. Por el momento solo se puede emplear la ayuda farmacológica, empleando medicamentos como hydrocodone, vicodin, lorcet, lortab, que alivian el dolor crónico, los cuales deben ser tomados de acuerdo a la prescripción médica.

Ha recibido 15 puntos

Ayuda en los trastornos de ADD y ADHD

7. Ayuda en los trastornos de ADD y ADHD

En California los adolescente hiperactivos pueden fumar marihuana legalmente, ya que muchos doctores están recomendando usar el cannabis para tratar el deficit de atención hiperactiva (A.D.H.D. por sus siglas en inglés). Así que estos jóvenes pueden obtener su tarjeta de marihuana médica... Ver mas
En California los adolescente hiperactivos pueden fumar marihuana legalmente, ya que muchos doctores están recomendando usar el cannabis para tratar el deficit de atención hiperactiva (A.D.H.D. por sus siglas en inglés). Así que estos jóvenes pueden obtener su tarjeta de marihuana médica, después de ser acompañados por sus padres en su visita al kush doctor, y pasar a recoger el arsenal de dulces de marihuana que se gesta en esta incipiente industria de cannabis marketing.

Desde el 2004 se calcula que se han expedido más de 36 mil licencias de marihuana médica, el número de licencias expedidas a los niños, es desconocida, ya que los doctores no están obligados a a reportar los casos de marihuana médica.

Todo esto añade a la controversia de uno de los más candentes debates en la sociedad estadounidense. Mientras la legalización de la marihuana adquiere su máximo momentum, catapultada por las posibilidades económicas que ofrece y la creciente abundancia de estudios científicos que apuntan a que sus aplicaciones médicas son cuantiosas y diversas mientras sus efectos secundarios son menores en comparación de otras drogas legales, también se genera controversia por la facilidad con la que se obtiene una licencia particularmente en Oregon y en California y la falta de regulación que esto supone siendo que muchos jóvenes tienen fácil acceso a la sustancia.

El Dr. Jean Talleyrand, fundador de MediCann, quien ha tratado a cerca de 50 adolescentes hiperactivos entre 14 y 18 años, mantiene que la marihuana es más segura que la ritalina e incluso que la aspirina.

Sin embargo, para otros esta es la peor idea de la historia, puesto que, señalan, el THC en la marihuana perturba la memoria y la concentración y podría estar fomentando una nueva generación de dependientes al cannabis.

Ha recibido 15 puntos

Ayuda con el síndrome pre-menstrual

8. Ayuda con el síndrome pre-menstrual

Síndrome Premenstrual, SPM, se refiere a la irritabilidad, la tensión emocional, ansiedad, depresión, dolores de cabeza, y malestar físico que a menudo se produce varios días antes del inicio de la menstruación. La evidencia anecdótica sugiere que el consumo de cannabis puede reducir el dolor en... Ver mas
Síndrome Premenstrual, SPM, se refiere a la irritabilidad, la tensión emocional, ansiedad, depresión, dolores de cabeza, y malestar físico que a menudo se produce varios días antes del inicio de la menstruación. La evidencia anecdótica sugiere que el consumo de cannabis puede reducir el dolor en casos severos del síndrome premenstrual.

Los cólicos menstruales y otros síntomas de malestar físico severo a menudo asociados con la menstruación se han aliviado con éxito por la marihuana, según lo informado por varios investigadores contemporáneos y miles de mujeres. La literatura histórica médica abunda en referencias específicas repite en diversas culturas desde hace casi cinco mil años. Sin embargo, la estructura de poder dominadas por los hombres del actual gobierno de EE.UU. sigue siendo poco probable que la concesión de una seria consideración a la utilización del cannabis en el tratamiento de esta condición de género.

Ha recibido 15 puntos

Puede ayudar al tratamiento de esclerosis múltiple

9. Puede ayudar al tratamiento de esclerosis múltiple

La marihuana ayuda a frenar algunos de los efectos neurológicos y espasmos musculares producidos por esta enfermedad ya que protege a los nervios.

Ha recibido 15 puntos

Ayuda a calmar con OCD y tourette

10. Ayuda a calmar con OCD y tourette

Se Divulga un tratamiento acertado del síndrome de Tourette con delta-9-tetrahydrocannabinol (delta-9-THC), el ingrediente psicoactivo principal de la marihuana. Al usar 2-3 mg / día se observó una mejoría marcada de los tics vocales, motores y del desorden asociado del comportamiento, además de... Ver mas
Se Divulga un tratamiento acertado del síndrome de Tourette con delta-9-tetrahydrocannabinol (delta-9-THC), el ingrediente psicoactivo principal de la marihuana. Al usar 2-3 mg / día se observó una mejoría marcada de los tics vocales, motores y del desorden asociado del comportamiento, además de la desaparición de la coprolalia. En este estudio se encontró que los pacientes de un numero de 41 tics, estos se reducían a 7 tics apenas 2 horas después del tratamiento. La mejoría comenzó 30 minutos después del tratamiento y duró por cerca de 7 horas. Esta mejora de los Tics motores y de los tics vocales era de cerca del 70%. Además, se observo un mejoramiento en la atención, en el control del impulso, en el comportamiento obsesivo-compulsivo, y en la sensación premonitoria.

Hasta ahora, es confusa la explicación, si los efectos beneficiosos son causados por los mecanismos no específicos como: la reducción de la ansiedad, de la sedación, o de los efectos del placebo. Se Presume, sin embargo, que puede haber una interacción entre delta-9-THC y los receptores específicos cannabinoides situados en los ganglios de la base.

Estudios en Hannover, Alemania, los resultados indicaron que el consumo de marihuana se asoció con mejoría de algunas de las manifestaciones clínicas del síndrome de Gilles de la Tourette, tal vez por la acción sobre receptores específicos.

Ha recibido 15 puntos

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil