Versión impresa

** BELLEZA MARINA **

** BELLEZA MARINA **

  • Lista creada por Vi0let.
  • Publicada el 03.12.2011 a las 01:55h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de Vi0let

Último acceso 13.05.2016

Perfil de Vi0let

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Vi0let

Acciones de la lista

La pasión por el Mar se conjuga con los seres jamás imaginables que habitan en la profundidad marina. Los colores y formas brillantes contrastan con lo marino de sus aguas. Los ojos que admiran la belleza y respetan el habitat natural del fondo del mar es una de las razones por los que vale la pena cuidar y compartir a tantos habitantes que no han tenido la fortuna de estar en las aguas cristalinas del Mar Caribe. Los seres vivos que en estas imágenes están plasmadas, son parte de nuestras Maravillas Marinas.

Lista Dedicada para Jesús. (God26)

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

PEZ MANDARÍN (Synchiropus splendidus)

1. PEZ MANDARÍN (Synchiropus splendidus)

El pez mandarín o gobio mandarín es un pequeño pez de colores brillantes perteneciente a la familia de los dragoncitos, que es muy popular en los acuarios de agua salada.

El pez mandarín es oriundo del Pacífico, habitando aproximadamente desde las Islas Ryukyu hasta el sur de Australia.

Ha recibido 1155 puntos

Vótalo:

PEZ PAYASO (Amphiprioninae)

2. PEZ PAYASO (Amphiprioninae)

El pez payaso se caracteriza por sus intensos colores rojo, rosa o naranja y blanco. Procede de los arrecifes de coral del Indopacífico y vive conjuntamente con las anémonas, teóricamente una especie depredadora, de la que obtiene una protección frente a posibles atacantes. A cambio, el pez... Ver mas
El pez payaso se caracteriza por sus intensos colores rojo, rosa o naranja y blanco. Procede de los arrecifes de coral del Indopacífico y vive conjuntamente con las anémonas, teóricamente una especie depredadora, de la que obtiene una protección frente a posibles atacantes. A cambio, el pez payaso ofrece la posibilidad de ingerir las sustancias para la anémona.

Fácil de obtener, es un pez de mantenimiento sencillo, por ello, todas sus variedades constituyen una buena opción para acuarios. Se trata de una especie carnívora, que necesita un ligero aporte vegetal en su dieta. En su medio natural los peces payaso persiguen a sus pequeñas presas.

Ha recibido 980 puntos

Vótalo:

PEZ ÁNGEL EMPERADOR (Pomacanthus imperator)

3. PEZ ÁNGEL EMPERADOR (Pomacanthus imperator)

El pez ángel emperador es una especie de actinopterigio perciforme pomacántido que vive en los arrecifes coralinos del Indopacífico. Destaca por sus atractivos colores y su notable transformación del estado juvenil al adulto. Se alimenta de esponjas, como otros varios peces ángel. También es... Ver mas
El pez ángel emperador es una especie de actinopterigio perciforme pomacántido que vive en los arrecifes coralinos del Indopacífico. Destaca por sus atractivos colores y su notable transformación del estado juvenil al adulto.

Se alimenta de esponjas, como otros varios peces ángel. También es un popular pez de acuario.

Ha recibido 865 puntos

Vótalo:

PEZ LUCHADOR DE SIAM (Betta splendens)

4. PEZ LUCHADOR DE SIAM (Betta splendens)

El luchador de Siam es una especie de pez de la familia de los laberíntidos , aunque antaño fue clasificado erroneamente entre los Anabantidae. Es nativo de la cuenca del Mekong en el sureste de Asia.

Puede enfermarse de gripe, que se identifica cuando suelta cierta pelusa en la pecera.

Ha recibido 864 puntos

Vótalo:

NUDIBRANQUIOS

5. NUDIBRANQUIOS

http://listas.20minutos.es/lista/nudibranquios-moluscos-d...

Los nudibranquios (Nudibranchia) son un suborden de moluscos gasterópodos de la orden de los opistobranquios. Su nombre significa "con las branquias al desnudo". Se caracterizan por tener el cuerpo no segmentado, con simetría bilateral y una cavidad o celoma en su interior donde se sitúan los... Ver mas
Los nudibranquios (Nudibranchia) son un suborden de moluscos gasterópodos de la orden de los opistobranquios. Su nombre significa "con las branquias al desnudo".

Se caracterizan por tener el cuerpo no segmentado, con simetría bilateral y una cavidad o celoma en su interior donde se sitúan los órganos, una cabeza diferenciada con órganos sensoriales y un pie musculoso en la parte ventral que sirve de medio de locomoción.

No tienen concha ni opérculo ya que su coloración alerta de su gran toxicidad.
Lo que más llama la atención son sus espectaculares coloraciones.

Algunas especies tienen el cuerpo transparente y la capacidad para emitir luz. Las especies más grandes pueden alcanzar los 40 cm. Respiran por branquias que tienen distintas formas y se localizan en distintas zonas del cuerpo. Poseen dos órganos sensoriales a modo de cuernos, muy coloreados, situados en la cabeza, denominados rinóforos.

Ha recibido 861 puntos

Vótalo:

PEZ PAYASO MULTICOLOR

6. PEZ PAYASO MULTICOLOR

Ha recibido 778 puntos

Vótalo:

CABALLITO DE MAR (Hippocampus)

7. CABALLITO DE MAR (Hippocampus)

Los caballitos de mar o hipocampos constituyen un grupo de peces marinos pertenecientes a la familia Syngnathidae, que también incluye a los peces pipa. Su nombre se debe al peculiar parecido que presenta su cabeza con la de los caballos. De hecho, la característica de tener la cabeza en... Ver mas
Los caballitos de mar o hipocampos constituyen un grupo de peces marinos pertenecientes a la familia Syngnathidae, que también incluye a los peces pipa.

Su nombre se debe al peculiar parecido que presenta su cabeza con la de los caballos. De hecho, la característica de tener la cabeza en ángulo recto con el resto del cuerpo no se da en ningún otro género de peces.

El cuerpo de los caballitos de mar está cubierto por una armadura de placas o anillos de constitución ósea. Su forma de nadar es muy diferente a la de los demás peces. Adoptan una posición erecta, impulsándose con su aleta dorsal. No tienen aleta anal. En su lugar tienen una cola prensil que se enrolla en espiral y les permite aferrarse a tallos y plantas subacuáticas.

Es la única especie animal donde el que queda fecundado es el macho. La hembra usa su ovopositor para insertar los huevos maduros dentro de la bolsa incubadora del macho, en donde son fertilizados.

Ha recibido 765 puntos

Vótalo:

PEZ ÁNGEL COLORIDO

8. PEZ ÁNGEL COLORIDO

Ha recibido 758 puntos

Vótalo:

ÍDOLO MORO (Zanclus cornutus)

9. ÍDOLO MORO (Zanclus cornutus)

El ídolo moro, única especie del género Zanclus que a su vez es el único encuadrado en la familia Zanclidae, es un pez marino del orden Perciformes, distribuida por aguas tropicales y subtropicales de los océanos Índico y Pacífico. Aparece por primera vez en el registro fósil durante el oceno... Ver mas
El ídolo moro, única especie del género Zanclus que a su vez es el único encuadrado en la familia Zanclidae, es un pez marino del orden Perciformes, distribuida por aguas tropicales y subtropicales de los océanos Índico y Pacífico.

Aparece por primera vez en el registro fósil durante el oceno medio, en el Terciario inferior.

Ha recibido 752 puntos

Vótalo:

PEZ ABUELA REAL (Gramma loreto)

10. PEZ ABUELA REAL (Gramma loreto)

Gramma loreto, vernáculamente pez abuela real, loreto o merito rabirrubio, es un pez caribeño del Océano Atlántico, de color púrpura y amarillo.

Llega a medir un máximo de 5 pulgadas, muy fuerte, omnívoro.

Ha recibido 696 puntos

Vótalo:

ORCA (Orcinus orca)

11. ORCA (Orcinus orca)

Este cetáceo posee una complexión robusta e hidrodinámica. La especie, como característica distintiva, posee una aleta dorsal muy larga que llega a medir hasta 1,8 m en los machos y presenta una coloración blanca y negra que se distribuye de manera particular, la cual es propia de cada... Ver mas
Este cetáceo posee una complexión robusta e hidrodinámica.
La especie, como característica distintiva, posee una aleta dorsal muy larga que llega a medir hasta 1,8 m en los machos y presenta una coloración blanca y negra que se distribuye de manera particular, la cual es propia de cada individuo y permite distinguirlo de los demás. La orca tiene un dimorfismo sexual marcado; las hembras son más pequeñas que los machos y tienen la aleta dorsal más corta. Un macho adulto puede alcanzar 5,5 t de peso y hasta 9 m de longitud, mientras que una hembra suele rondar los 7,7 m de largo y pesa menos de 4 t.

Los individuos de la especie forman estructuras sociales complejas y se organizan en grupos matrilineales (descendencia definida por la línea materna); para facilitar la socialización utilizan un método de comunicación sofisticado.

Se han identificado varios tipos de orca en los hemisferios norte y sur, los cuales tienen diferencias genéticas, morfológicas, comportamentales y alimentarias tan notables, que incluso se han propuesto como especies diferentes. La orca posee una combinación de fuerza, velocidad e inteligencia que la convierte en un depredador muy versátil; de hecho, por encontrarse en la cima de la cadena alimenticia y no poseer enemigos naturales se convierte en un superdepredador de los océanos.

Su dieta es muy variada y, dependiendo del tipo de orca, se alimenta de peces, calamares y mamíferos marinos.

Se distribuye por todos los océanos del mundo, desde las aguas del Ártico y Antártico hasta los mares tropicales; sin embargo, prefiere las aguas templadas y frías, y las zonas cercanas a las costas. Es una especie migratoria, llegando algunos grupos a desplazarse miles de kilómetros, incluso entre ambos hemisferios.

Ha recibido 688 puntos

Vótalo:

DELFÍN COMÚN OCEÁNICO (Delphinus delphis)

12. DELFÍN COMÚN OCEÁNICO (Delphinus delphis)

http://listas.20minutos.es/lista/delfines-oceanicos-280209/

Es un delfín delgado, con un hocico más corto que el delfín común costero. Es prácticamente del mismo color que Delphinus capensis: zona dorsal con tonalidad gris oscura y zona ventral blanca; lateralmente presenta zonas de color gris claro, desde la cabeza a la cola. Mide hasta 2.4 m de... Ver mas
Es un delfín delgado, con un hocico más corto que el delfín común costero.
Es prácticamente del mismo color que Delphinus capensis: zona dorsal con tonalidad gris oscura y zona ventral blanca; lateralmente presenta zonas de color gris claro, desde la cabeza a la cola. Mide hasta 2.4 m de longitud, pesando hasta los 110 kg.

Es una especie oceánica con una amplia distribución en los mares tropicales de los océanos Atlántico, Pacífico y algunos sitios del Índico, desde las aguas aledañas a la costa hasta miles de km de ella.

También se ubica en algunos mares relativamente aislados, como los mares del Japón, Okhotsk, Mediterraneo y Negro.

Ha recibido 650 puntos

Vótalo:

NUDIBRANQUIO

13. NUDIBRANQUIO

Ha recibido 645 puntos

Vótalo:

TORTUGAS MARINAS (Chelonioidea)

14. TORTUGAS MARINAS (Chelonioidea)

Los quelonioideos (Chelonioidea) son una superfamilia de tortugas que incluye las tortugas marinas. Consta de dos familias actuales, Cheloniidae y Dermochelyidae, que incluyen siete u ocho especies. Las tortugas han cambiado mucho desde los Herpies, sus caparazones se unen lateralmente lo que... Ver mas
Los quelonioideos (Chelonioidea) son una superfamilia de tortugas que incluye las tortugas marinas. Consta de dos familias actuales, Cheloniidae y Dermochelyidae, que incluyen siete u ocho especies.

Las tortugas han cambiado mucho desde los Herpies, sus caparazones se unen lateralmente lo que las protege de los depredadores y las variaciones en la temperatura.

Las tortugas marinas pueden vivir de 150 a 200 años según su especie. Pueden alcanzar 27 km/h a 35 km/h nadando en el mar. También poseen un cuello conformado por 8 vértebras, lo pueden retraer adentro del caparazón, pero en general tiene poca movilidad.

Las tortugas no tienen dientes, porque los han reemplazado por picos cortantes en la parte superior de su boca. Además no tienen oídos externos, sino un oído interno, muy eficiente. Los pulmones pueden contener la respiración a la tortuga por aproximadamente 10 minutos, entonces suben a la superficie para respirar.

Ha recibido 640 puntos

Vótalo:

PEZ OJOS DE BURBUJA

15. PEZ OJOS DE BURBUJA

Ha recibido 637 puntos

Vótalo:

PEZ ESCORPIÓN

16. PEZ ESCORPIÓN

Ha recibido 628 puntos

Vótalo:

ARRECIFES DE CORAL

17. ARRECIFES DE CORAL

http://listas.20minutos.es/lista/arrecifes-de-coral-269798/

Un arrecife de coral es un tipo de arrecife biótico que se desarrolla en aguas tropicales. Son estructuras sólidas del relieve del fondo marino formadas predominantemente por el desarrollo acumulado de corales pétreos, no obstante también se pueden encontrar en la Zona nerítica debido al... Ver mas
Un arrecife de coral es un tipo de arrecife biótico que se desarrolla en aguas tropicales.

Son estructuras sólidas del relieve del fondo marino formadas predominantemente por el desarrollo acumulado de corales pétreos, no obstante también se pueden encontrar en la Zona nerítica debido al oleaje y las corrientes marinas,estas zonas reciben un flujo contínuo de nutrientes, lo que las convierte en hábitats ideales para una gran diversidad de especies acuáticas.

Ha recibido 593 puntos

Vótalo:

PEZ CIRUJANO AMARILLO (Zebrasoma flavescens)

18. PEZ CIRUJANO AMARILLO (Zebrasoma flavescens)

Ha recibido 569 puntos

Vótalo:

PEZ DISCO (Symphysodon)

19. PEZ DISCO (Symphysodon)

El pez disco (Symphysodon), es un género de pez de la familia de los cíclidos. Es originario de las zonas bajas del río Amazonas y sus afluentes, pertenece a la familia de los cíclidos de origen sudamericano. Son aguas por lo general bastante ácidas y blandas. Habitan en zonas de aguas... Ver mas
El pez disco (Symphysodon), es un género de pez de la familia de los cíclidos. Es originario de las zonas bajas del río Amazonas y sus afluentes, pertenece a la familia de los cíclidos de origen sudamericano.

Son aguas por lo general bastante ácidas y blandas.

Habitan en zonas de aguas lentas, sin fuertes corrientes, pobladas de depredadores como las pirañas, por lo que es un animal asustadizo al que le gustan las zonas con abundante vegetación, que utiliza como refugio.

Ha recibido 558 puntos

Vótalo:

PEZ LORO ARCOIRIS

20. PEZ LORO ARCOIRIS

El Pez loro, merece este nombre porque posee un pico similar al del loro. Los peces loro usan estos picos para aplastar y comer los pequeños invertebrados que viven en los corales. Gran parte de la arena y los fondos marinos de los arrecifes de coral son en realidad restos de comida de los... Ver mas
El Pez loro, merece este nombre porque posee un pico similar al del loro. Los peces loro usan estos picos para aplastar y comer los pequeños invertebrados que viven en los corales.

Gran parte de la arena y los fondos marinos de los arrecifes de coral son en realidad restos de comida de los peces loro, mastican el coral, comen los invertebrados y escupen el calcio sobrante.

En la mayoría de las especies, su tonalidad inicial es color rojo, marrón o gris, mientras que la fase terminal es claramente verde o azul con manchas de color rosa brillante o amarillo.

La terminal de muy diferentes y las etapas iniciales, fueron descritos como especies separadas en varios casos, pero también hay algunas especies en las que las fases son similares.

Ha recibido 549 puntos

Vótalo:

PEZ VERDIAZULADO

21. PEZ VERDIAZULADO

Ha recibido 531 puntos

Vótalo:

PEZ LEÓN (Pterois antennata)

22. PEZ LEÓN (Pterois antennata)

El pez león, erróneamente llamado pez escorpión, es un pez de la familia Scorpaenidae. Su hábitat natural son los Lagoon y arrecifes del Océano Índico tropical y el Pacífico occidental. Se refugia durante el día y caza camarones y cangrejos durante la noche. Crece un máximo de 20 cm. Su... Ver mas
El pez león, erróneamente llamado pez escorpión, es un pez de la familia Scorpaenidae. Su hábitat natural son los Lagoon y arrecifes del Océano Índico tropical y el Pacífico occidental.

Se refugia durante el día y caza camarones y cangrejos durante la noche. Crece un máximo de 20 cm.

Su picadura es venenosa: los radios de la aleta dorsal, dos de los radios de la aleta ventral, y dos de la aleta anal están equipados con glándulas venenosas. Estas picaduras pueden provocar dolorosas heridas a buzos, mientras que la toxina que inocula puede causar parálisis respiratoria humana, insuficiencia circulatoria, y fiebre. Los síntomas generalmente desaparecen después de uno o dos días.

Es solitario y es más probable encontrarlo en el fondo, donde nadando lentamente conduce y arrincona con sus aletas a su presa.

Ha recibido 527 puntos

Vótalo:

MANTARAYA (Manta birostris)

23. MANTARAYA (Manta birostris)

La mantarraya o manta gigante (Manta birostris) es una especie de elasmobranquio del orden Rajiformes. A diferencia de otras especies del orden, la mantarraya carece de aguijón venenoso en la cola. Es la más grande de las rayas y puede llegar a medir 8,4 metros de envergadura y pesar... Ver mas
La mantarraya o manta gigante (Manta birostris) es una especie de elasmobranquio del orden Rajiformes. A diferencia de otras especies del orden, la mantarraya carece de aguijón venenoso en la cola.

Es la más grande de las rayas y puede llegar a medir 8,4 metros de envergadura y pesar alrededor de 1.400 kilogramos. En algunos aspectos es una gran desconocida para el hombre.

Ha recibido 521 puntos

Vótalo:

DESCONOCIDO

24. DESCONOCIDO

Ha recibido 509 puntos

Vótalo:

PEZ ÁNGEL EMPERADOR

25. PEZ ÁNGEL EMPERADOR

Ha recibido 496 puntos

Vótalo:

RAMIREZI

26. RAMIREZI

Ha recibido 491 puntos

Vótalo:

PEZ BETTA

27. PEZ BETTA

Ha recibido 487 puntos

Vótalo:

PEZ ÁNGEL-CARA

28. PEZ ÁNGEL-CARA

El mundo submarino de un arrecife de coral es predominantemente el azul a causa de las ondas de luz, que penetran más profundamente, como este pez angel-cara. Bajo dicha luz, el azul oscuro y el amarillo se confunden, y muchos peces de arrecife como el ejemplo del angel de cara azul, han... Ver mas
El mundo submarino de un arrecife de coral es predominantemente el azul a causa de las ondas de luz, que penetran más profundamente, como este pez angel-cara.

Bajo dicha luz, el azul oscuro y el amarillo se confunden, y muchos peces de arrecife como el ejemplo del angel de cara azul, han desarrollado estos colores.

Posiblemente existe una pigmentación azul que sea responsable de la coloración de algunos peces marinos, pero en la mayoría es un efecto de interferencia causado en la misma forma que el azul del cielo .

Microscópicos cristales de guanin en la piez del pez, reflejan en todas las direcciones la luz azul mucho más que la roja. El resultado es esta coloración especial que podemos contemplar.

Los peces angel de la familia de los pomacántidos.

Su distribución geográfica radica desde los Archipiélagos indoaustralianos, océano índico oriental hasta Ceilán y la India Comportamiento: especie solitaria y territorial.
Su reproducción no parece posible en acuario.

Respecto a su vida social, se aconseja mantener a los ejemplares aislados en acuarios separados. El pez angel es compatible si se obra con prudencia a la hora de introducir a esta especie conjuntamente con otras.

Por su alimentacion es considerado un pez vegetariano, ramonea entre las algas. Es una especie propia de los arrecifes.

Ha recibido 485 puntos

Vótalo:

PEZ VOLADOR (Exocoetidae)

29. PEZ VOLADOR (Exocoetidae)

Los exocétidos o peces voladores (Exocoetidae) son una familia de peces marinos que comprende unas 70 especies agrupadas en 9 géneros. Se encuentran en todos los océanos, especialmente en las cálidas aguas tropicales y subtropicales. Su más sorprendente característica es el tamaño de sus... Ver mas
Los exocétidos o peces voladores (Exocoetidae) son una familia de peces marinos que comprende unas 70 especies agrupadas en 9 géneros. Se encuentran en todos los océanos, especialmente en las cálidas aguas tropicales y subtropicales.

Su más sorprendente característica es el tamaño de sus aletas pectorales, inusualmente grandes, que le permiten volar y planear por distancias de más de 50 metros. La mayor duración registrada ha sido de 45 segundos.

Teniendo en cuenta que los exocétidos adultos miden sólo unos 30 cm, esta capacidad va mucho más allá de los simples saltos fuera del agua, como por ejemplos los del pez vela.

Además, los peces voladores alcanzan velocidades en el aire de 50 a 60 km/h (como un caballo que no es de carreras, a máximo galope). Estas distancias y velocidades son posibles gracias al rápido batir de sus alas (unas 50 veces por segundo). La ventaja final de este mecanismo es una mayor posibilidad de escape ante predadores.

En algunas especies las aletas pélvicas también son inusualmentej grandes, y hacen parecer que el pez tiene cuatro alas, como el Cheilopogon exsiliens de la fotografía inferior. Sus ojos son más planos que los de la mayoría de los ojos de los otros peces, para ver fuera del agua. Viven cerca de la superficie del agua y se alimentan de plancton.

Sus huevos son utilizados a veces en Japón, especialmente para preparar sushi.

Su nombre exocétido proviene del griego εξω-κοιτος, exo-koitos, "yacer fuera" en el sentido de "dormir bajo las estrellas", por el hecho de que no es raro que queden varados en las cubiertas de los barcos al salir del agua por las noches.

La constelación Volans hace referencia a este pez, y uno de los géneros, Hirundichthys, significa "pez golondrina" en griego.

Ha recibido 479 puntos

Vótalo:

PEZ WRASSE

30. PEZ WRASSE

Los pequeños lunares que se dan en la cabeza del wrase, esconden perfectamente los ojos auténticos y en la aleta dorsal existen dos grandes ojos falsos acentuados aismismo con manchas rojas, que distraen a un predator en potencia. Los wrasses son un grupo grande de peces que habitan... Ver mas
Los pequeños lunares que se dan en la cabeza del wrase, esconden perfectamente los ojos auténticos y en la aleta dorsal existen dos grandes ojos falsos acentuados aismismo con manchas rojas, que distraen a un predator en potencia.

Los wrasses son un grupo grande de peces que habitan principalmente en aguas tropicales. La familia Labridae, a la que pertenecen, se caracteriza por la presencia de peces dentados con formas alargadas y de tamaños muy variables que van desde una pulgada hasta peces de mas de un metro que incluso pueden llegar a pesar alrededor de cien kilos.

Debido a la gran diversidad de variaciones de color los ictiólogos llegaron a contar erróneamente hasta 600 especies de wrasses, sin embargo, actualmente se sabe que si de contar especies se trata este numero puede reducirse a la mitad, y el resto se manejan como diferentes fases de color de las especies reales.

Por esta característica los wrasses son ampliamente conocidos por sus brillantes colores y su cambio de un patrón a otro (y de hembras a machos), conforme se desarrollan desde una fase inicial o juvenil hasta una fase adulta o terminal.

El cuerpo de la mayoría de los wrasses presenta un patrón uniforme caracterizado por ser largo con los costados ligeramente comprimidos, tienen una sola aleta dorsal con 7 ­ 14 espinas y una boca localizada en posición terminal. La boca es pequeña con dientes caninos bien desarrollados hacia el frente.

Como muchos otros peces marinos, los wrasses nadan sin utilizar la aleta caudal, sólo la utilizan para cambiar de rumbo o como ayuda en casos de emergencia, pero la propulsión principal viene de las aletas pectorales.

Su reproducción de los wrasses se puede dar en dos formas: una cuando se separan del grupo un macho y una hembra para cortejar. Los machos que se reproducen de forma separada son comúnmente llamados supermachos o machos dominantes y tienen una coloración diferente de los otros machos y hembras del cardumen.

El wrasse cabeza azul es un clásico ejemplo, los machos y hembras normales son amarillos, blanco y negro, los supermachos tienen la cabeza azul y el cuerpo verde. Esto quiere decir que los lábridos de cierta forma poseen tres sexos, las hembras, los machos y los supermachos que no son otra cosa que hembras transformadas en machos. Los dos tipos de machos pueden fecundar los huevos.

En un estudio donde se examinaron los órganos genitales de los machos revela que los machos pequeños presentan testículos normales y que ya son machos desde su nacimiento. En los grandes machos o supermachos en cambio los testículos son resultado de la degeneración de los tejidos ováricos. En realidad hembras que han cambiado de sexo.

Estos peces tienen hábitos de alimentación similares, constantemente trozan diminutos bocados de coral y continuamente buscan alimento en forma de pequeños crustáceos y gusanos.

En el acuario regularmente no son difíciles de alimentar, puesto que pueden consumir con agrado el alimento manufacturado, artemia y con frecuencia puede adicionarse alimento vegetal en forma de plantas como lechuga de mar.

Los lábridos presentan ciertas conductas interesantes para reposar, se sepultan en la arena, algunos se recuestan sobre su flanco y se adormecen casi de inmediato, algunos otros para dormir, hinchan un saco de mucus protector alrededor de sí mismos mediante una glándula que tienen en la boca.

El saco puede enmascarar el olor del pez y hacerle pasar desapercibido de los depredadores. O tal vez el capullo mucoso manchado de arena actúe como un timbre de alarma para despertar al pez si se acerca un peligro.

Otra conducta interesante es la del wrasse limpiador, que retira parásitos de la piel a los moradores del arrecife y por supuesto a los del acuario, quedando los agraciados por el servicio en un estado letárgico durante la operación.

Ha recibido 460 puntos

Vótalo:

TIBURÓN BLANCO (Carcharodon carcharias)

31. TIBURÓN BLANCO (Carcharodon carcharias)

El gran tiburón blanco (Carcharodon carcharias) es una especie de elasmobranquio lamniforme de la familia Lamnidae que se encuentra en las aguas cálidas y templadas de casi todos los océanos.

Esta especie es la única que sobrevive en la actualidad del género Carcharodon.

Ha recibido 434 puntos

Vótalo:

LEÓN MARINO AUSTRALIANO (Neophoca cinerea)

32. LEÓN MARINO AUSTRALIANO (Neophoca cinerea)

El león marino australiano (Neophoca cinerea) es una especie de mamífero pinnípedo de la familia de los otáridos endémica de Australia.

Cazada casi hasta la extinción, esta mamífero marino está protegida en la actualidad.

Ha recibido 431 puntos

Vótalo:

PEZ CIRUJANO (Acanthurus leucosternon)

33. PEZ CIRUJANO (Acanthurus leucosternon)

También conocido como Pez cirujano de garganta blanca, es un pez tropical de la familia Acanturidos. Es de color azul claro con aletas amarillas y blancas brillantes. Su cara es negra excepto por la parte inferior de la boca. En la naturaleza forma cardúmenes, dentro de los cuales los adultos... Ver mas
También conocido como Pez cirujano de garganta blanca, es un pez tropical de la familia Acanturidos. Es de color azul claro con aletas amarillas y blancas brillantes. Su cara es negra excepto por la parte inferior de la boca.

En la naturaleza forma cardúmenes, dentro de los cuales los adultos mantienen entre sí una distancia aproximada de 40 cm. Así pues, en acuarios de dimensiones reducidas es conveniente tener solamente un individuo, para evitar enfrentamientos. Es un pez tímido que necesita refugios y lugares donde esconderse.

Ha recibido 417 puntos

Vótalo:

PEZ GLOBO

34. PEZ GLOBO

El puercoespín de mar o el pez globo se clasifica en la familia de los tertradóntidos, por tener dos dientes arriba y otros dos abajo. Suelen encontrarse en zonas tropicales del mar, sobre todo en las zonas de arrecifes de coral. El pez globo tiene una especial forma de defensa que lo... Ver mas
El puercoespín de mar o el pez globo se clasifica en la familia de los tertradóntidos, por tener dos dientes arriba y otros dos abajo.

Suelen encontrarse en zonas tropicales del mar, sobre todo en las zonas de arrecifes de coral.

El pez globo tiene una especial forma de defensa que lo diferencia de manera muy concreta. Cuando se siente amenazado tiene la capacidad de hincharse llenándose de agua, de tal manera que su ingesta sea imposible. Si esto ocurre fuera del agua, se hincha cogiendo todo el aire que le es posible.

Además, cuenta con otra herramienta mortal de defensa, y es que tiene la capacidad de generar una sustancia tóxica, denominada tetrodotoxina. En Japón su carne es muy apreciada, pero sólo los grandes expertos cocineros pueden cocinar fugu con un certificado especial

Su alimentación se basa principalmente en caracoles, también de gusanos, y otros crustáceos, pero lo que más buscará para alimentarse es la comida viva o liofilizada de máxima calidad. Se trata de un devorador, por lo que si su hábitat se encuentra en un acuario es aconsejable adecuarle una zona en exclusiva.

Su tamaño es de entre 30 y 50 cm, y está revestido de muchas espinas. Presenta un color amarillo o verde parduzco con manchas redondeadas negras. Las hembras son un poco más grandes que los machos, y son ovíparos, resultando muy difícil la reproducción en cautividad.

Ha recibido 414 puntos

Vótalo:

MEDUSAS

35. MEDUSAS

Las medusas (también llamadas aguamalas, malaguas, aguavivas o lágrimas de mar) son organismos marinos pertenecientes al filo Cnidaria y al de los Celentéreos; son pelágicos, de cuerpo gelatinoso, con forma de campana de la que cuelga un manubrio tubular, con la boca en su extremo inferior, a... Ver mas
Las medusas (también llamadas aguamalas, malaguas, aguavivas o lágrimas de mar) son organismos marinos pertenecientes al filo Cnidaria y al de los Celentéreos; son pelágicos, de cuerpo gelatinoso, con forma de campana de la que cuelga un manubrio tubular, con la boca en su extremo inferior, a veces prolongado por largos tentáculos cargados con células urticantes llamados cnidocitos.

Se caracterizan por su movilidad, y variabilidad mesoglea. Aparecieron hace unos 500 millones de años.

Para desplazarse por el agua se impulsa por contracciones rítmicas de todo su cuerpo; toma agua, que ingresa en su cavidad gastrovascular y la expulsa, usándola como "propulsor".

El concepto de medusa no es taxonómico sino morfológico. Muchos cnidarios tienen una alternancia de generaciones, con pólipos sésiles que se reproducen asexualmente y medusas pelágicas que llevan a cabo la reproducción sexual. Solo los antozoos carecen de forma medusa; las otras tres clases de cnidarios (hidrozoos, escifozoos y cubozoos) poseen forma pólipo y forma medusa; dichas medusas presentan características distintivas en las tres clases, de modo que se puede hablar de hidromedusas, escifomedusas y cubomedusas respectivamente.

Ha recibido 413 puntos

Vótalo:

PEZ BALLESTA PAYASO

36. PEZ BALLESTA PAYASO

Los peces ballesta deben su nombre a una espina eréctil, parte de su aleta dorsal anterior, que pude sacar o esconder a voluntad. Se distinguen por su resistencia y agresividad, aunque hay algunas excepciones. En la naturaleza se alimentan de crustáceos e incluso moluscos, en el acuario... Ver mas
Los peces ballesta deben su nombre a una espina eréctil, parte de su aleta dorsal anterior, que pude sacar o esconder a voluntad. Se distinguen por su resistencia y agresividad, aunque hay algunas excepciones.

En la naturaleza se alimentan de crustáceos e incluso moluscos, en el acuario aceptan con facilidad cualquier alimento de origen animal. El pez ballesta payaso es un caso raro, es de temperamento pendenciero y en el no se puede confiar. Puede atacar sin motivo aparente los tubos de aire e incluso reorganizar a su gusto la decoración del acuario.

El pez ballesta de cola rosada no es demasiado agresivo puede llegar a ser domestico, comiendo incluso de la mano. El pez ballesta negro crece solamente hasta unos 20 cm., es seguro con todos los peces excepto con los realmente tímidos.

Tiene un aspecto impresionante y existen dos especies uno todo en negro y otro azul oscuro, ambos con dientes rojos.

Dos peces ballesta agresivos pero que merece la pena tener en el acuario son el pez ballesta ondulado y el pez ballesta reina. Son especialistas en renovar la decoración del acuario por ende debe tenérselos en un acuario con rocas o corales muy pesados y con todos los tubos de aire y cables muy bien escondidos.

Ha recibido 410 puntos

Vótalo:

DESCONOCIDO

37. DESCONOCIDO

Ha recibido 407 puntos

Vótalo:

PEZ MARIPOSA (Chaetodontidae)

38. PEZ MARIPOSA (Chaetodontidae)

La familia de los Chaetodontidae o peces mariposa son un grupo de peces conspicuos tropicales marinos. Encontrados mayormente en arrecifes del Atlántico, Índico y Pacífico, son algo pequeños, de 12 a 22 cm de long. Las más grandes spp.: Chaetodon lineolatus) llega a 3 dm. Hay... Ver mas
La familia de los Chaetodontidae o peces mariposa son un grupo de peces conspicuos tropicales marinos.

Encontrados mayormente en arrecifes del Atlántico, Índico y Pacífico, son algo pequeños, de 12 a 22 cm de long. Las más grandes spp.: Chaetodon lineolatus) llega a 3 dm.

Hay aproximadamente 127 especies en nueve géneros. No deben confundirse con Pantodon buchholzi de la familia de las Pantodontidae.

Ha recibido 402 puntos

Vótalo:

TIBURÓN MARTILLO (Sphyrna mokarran)

39. TIBURÓN MARTILLO (Sphyrna mokarran)

La característica más llamativa de todas las especies de tiburones martillo es la particular forma de la cabeza en forma de T, con los ojos y los orificios nasales situados en los extremos de la cabeza, gracias a lo cual el movimiento de cabeza de lado a lado al nadar recorre con la vista todo a... Ver mas
La característica más llamativa de todas las especies de tiburones martillo es la particular forma de la cabeza en forma de T, con los ojos y los orificios nasales situados en los extremos de la cabeza, gracias a lo cual el movimiento de cabeza de lado a lado al nadar recorre con la vista todo a su alrededor e incluso lo que queda a sus espaldas.

Las aletas pectorales se localizan detrás de las branquias, y la aleta caudal tienen la punta negra. Casi toda la parte dorsal es gris o café, pero se vuelve blanca cerca de la parte ventral.

Al igual que la mayoría de los tiburones, el tiburón martillo presenta contracoloración, es decir, un color oscuro en el lomo y uno claro en el vientre. Visto desde abajo, el tiburón martillo se confunde con el brillo de las aguas de la superficie; visto desde arriba, se confunde con el fondo marino oscuro. La contracoloración es un tipo de mimetismo que permite al tiburón sorprender a sus presas.

El tamaño habitual es de 3,7 m, pero pueden alcanzar los 6 metros de longitud y pesar casi media tonelada2 y son conocidos por eventuales ataques a humanos, si bien éstos son poco frecuentes.

Nadie sabe con exactitud por qué estos tiburones han evolucionado con esa curiosa forma de cabeza. Algunos biólogos creen que les proporciona una ventaja sensorial para encontrar a sus presas, mientras otros creen que les ayuda en la flotabilidad. Su olfato es capaz, mediante lóbulos olfativos telencefálicos incrementados, de detectar una gota de sangre a una distancia de un kilómetro y medio.

Las aletas del tiburón martillo son particularmente apreciadas como alimento en el este de Asia, a pesar de que la caza de aletas de estos y otros tiburones está ahora prohibida en varios países.

Ha recibido 400 puntos

Vótalo:

NEMATELEOTRIS DECORA

40. NEMATELEOTRIS DECORA

Se le encuentra en parejas en las bases y los fondos rocosos de los arrecifes, a profundidades de hasta 20-70 metros. A menudo a medio metro del fondo, de cara a la corriente para alimentarse de plancton, pero siempre cerca de su pequeño refugio donde se esconderá al menor síntoma de peligro... Ver mas
Se le encuentra en parejas en las bases y los fondos rocosos de los arrecifes, a profundidades de hasta 20-70 metros. A menudo a medio metro del fondo, de cara a la corriente para alimentarse de plancton, pero siempre cerca de su pequeño refugio donde se esconderá al menor síntoma de peligro.

Coloración : Fondo blanco, que a partir de medio cuerpo se va tornando progresivamente gris-azulado.Posee una mancha violacea que cubre todo el frontal de su cabeza y que continúa tiñendo el filo de todas sus aletas. Aletas principalmente teñidas de color anaranjado a rojo.

Ha recibido 394 puntos

Vótalo:

PEZ ROSADO

41. PEZ ROSADO

Ha recibido 389 puntos

Vótalo:

CARACOLA DE MAR

42. CARACOLA DE MAR

Se le llama caracola a la concha de diversos caracoles marinos de tamaño medio perteneciente a varias especies. Las auténticas caracolas son las de los moluscos gasterópodos marino pertenecientes al género Strombus (familia Strombidae), pero el nombre se aplica a las conchas de caracoles de... Ver mas
Se le llama caracola a la concha de diversos caracoles marinos de tamaño medio perteneciente a varias especies.

Las auténticas caracolas son las de los moluscos gasterópodos marino pertenecientes al género Strombus (familia Strombidae), pero el nombre se aplica a las conchas de caracoles de otras especies que tienen ambos extremos puntiagudos, es decir, que tienen espiras altas y un canal sifonal notable.

Entre estas otras especies se incluyen las del género Melongena, la caracola gigante sagrada o caracol chactel (Pleuroploca gigantea) y las del género Turbinella.

Ha recibido 388 puntos

Vótalo:

PEZ DE CABEZA TRANSPARENTE (Macropinna microstoma)

43. PEZ DE CABEZA TRANSPARENTE (Macropinna microstoma)

Macropinna microstoma, conocido como "pez cabeza transparente" es la única especie de pez del género Macropinna, perteneciente a la familia Opisthoproctidae. Es reconocible por su cabeza transparente en oposición a la opacidad del resto del cuerpo. Vive entre los 600 y 800 metros de profundidad... Ver mas
Macropinna microstoma, conocido como "pez cabeza transparente" es la única especie de pez del género Macropinna, perteneciente a la familia Opisthoproctidae. Es reconocible por su cabeza transparente en oposición a la opacidad del resto del cuerpo. Vive entre los 600 y 800 metros de profundidad.

M. microstoma es conocido por la ciencia desde 1939, al ser descubierto por Chapman, pero se desconoce si había sido fotografiado vivo antes de 2004. Los primeros dibujos no lo mostraban con su cabeza transparente, pues esta se descomponía al ser sacada de las profundidades marinas.

Ha recibido 379 puntos

Vótalo:

BAGRE INVERTIDO (Kryptopterus bicirrhis)

44. BAGRE INVERTIDO (Kryptopterus bicirrhis)

El bagre invertido (Kryptopterus bicirrhis) es una especie de pez de la familia Siluridae. Es un pez transparente, de unos 15 cm que vive en el sudeste asiático. Su método de defensa es el camuflaje, ya que su cuerpo es prácticamente transparente, lo que le hace pasar inadvertido a ojos de... Ver mas
El bagre invertido (Kryptopterus bicirrhis) es una especie de pez de la familia Siluridae.
Es un pez transparente, de unos 15 cm que vive en el sudeste asiático.

Su método de defensa es el camuflaje, ya que su cuerpo es prácticamente transparente, lo que le hace pasar inadvertido a ojos de los depredadores. Como muchos otros bagres, éste tiene una aleta anal muy larga que se extiende desde atrás de su cabeza se junta con la base de la cola. Vive en llanuras inundadas de tierras bajas y grandes ríos de aguas turbias.

Ha recibido 378 puntos

Vótalo:

CAMARÓN MANTIS (Gonodactylus smithii)

45. CAMARÓN MANTIS (Gonodactylus smithii)

Es un crustáceo malacostráceo del orden Stomatopoda que habita en el gran arrecife de coral de Australia, conocido vulgarmente como gamba mantis. Posee una visión singular, pues puede mover independientemente cada uno de sus ojos y son capaces de captar el infrarrojo y el ultravioleta... Ver mas
Es un crustáceo malacostráceo del orden Stomatopoda que habita en el gran arrecife de coral de Australia, conocido vulgarmente como gamba mantis.

Posee una visión singular, pues puede mover independientemente cada uno de sus ojos y son capaces de captar el infrarrojo y el ultravioleta. También son capaces de detectar cuatro tipos de polarización lineal y dos de polarización circular. Esta propiedad les ayuda en la alimentación al detectar pequeños animales casi transparentes e invisibles a la vista humana.

El camarón mantis es conocido por los buzos por su agresividad y lo afilado de sus tenazas, por ello lo nombran "rajador de pulgares".

Este crustáceo, que alcanza los 12 cm y es de colores vivos, puede vivir en acuarios, pero son capaces de romper cristales de acuario hasta de 6,3 mm (1/4 de pulgada).

Ha recibido 370 puntos

Vótalo:

PEZ MARIPOSA DE NARIZ ALARGADA

46. PEZ MARIPOSA DE NARIZ ALARGADA

Ha recibido 363 puntos

Vótalo:

GUSANOS DE ÁRBOL DE NAVIDAD

47. GUSANOS DE ÁRBOL DE NAVIDAD

Los gusanos de árbol de navidad protegen a un gobio (a la izquierda) en el arrecife de coral que constituye su hábitat. Los arrecifes de coral se propagan en las aguas costeras cristalinas y someras de los mares tropicales.

Ha recibido 360 puntos

Vótalo:

PEZ AZULADO AMARILLO

48. PEZ AZULADO AMARILLO

Ha recibido 342 puntos

Vótalo:

PEZ ESPADA (Xiphias gladius)

49. PEZ ESPADA (Xiphias gladius)

El pez espada es una especie de pez perciforme de la familia Xiphiidae. Son grandes peces predadores altamente migratorios, caracterizados por su pico largo y aplanado, diferente del de sus parientes, los marlines, que es cónico. El pez espada constituye la única especie perteneciente a la... Ver mas
El pez espada es una especie de pez perciforme de la familia Xiphiidae.
Son grandes peces predadores altamente migratorios, caracterizados por su pico largo y aplanado, diferente del de sus parientes, los marlines, que es cónico.

El pez espada constituye la única especie perteneciente a la familia Xiphiidae, y su pesca es un deporte popular. Son estilizados y tienen la característica de perder todos sus dientes y escamas en su etapa adulta. Alcanzan un tamaño máximo de 4,3 m (14 pies) y un peso de 540 kg (1.190 libras).

El récord de la International Game Fish Association corresponde a un espécimen de 536 kg (1.182 libras) capturado durante 1953 en Iquique, Chile, donde es conocido como “albacora”.

El pez espada es conocido comúnmente como “el gladiador” (de allí el epíteto de su nombre científico, gladius), debido a la forma de su cuerpo y a la similitud de su pico con una espada, el cual utiliza como arma tanto para atacar a sus presas, como para defenderse de sus depredadores naturales.

En ocasiones, también se le denomina “emperador”, a pesar de que este nombre se refiere también a una especie bien distinta: Luvarus imperialis. Esta confusión está provocada por la similitud de la carne de los filetes de ambas especies.

El marrajo es una de las pocas criaturas marinas lo suficientemente grande y rápido como para atrapar y matar un pez espada adulto; los jóvenes son mucho más vulnerables a la depredación por parte de otros peces pelágicos de mayor tamaño.

Ha recibido 330 puntos

Vótalo:

PEZ COFRE (Ostraciidae)

50. PEZ COFRE (Ostraciidae)

Los peces cofre o peces vaca son una familia, Ostraciidae, de peces óseos cuadrados pertenecientes al orden Tetraodontiformes, muy relacionados con los peces globo y Monocanthidae. Tienen una variedad de colores diferentes, y se destacan por un patrón hexagonal a modo de nido de abeja en su... Ver mas
Los peces cofre o peces vaca son una familia, Ostraciidae, de peces óseos cuadrados pertenecientes al orden Tetraodontiformes, muy relacionados con los peces globo y Monocanthidae.

Tienen una variedad de colores diferentes, y se destacan por un patrón hexagonal a modo de nido de abeja en su piel o esqueleto. Nadan a modo de remo.

Viven en los océanos Atlántico, Índico y Pacífico, generalmente en latitudes medias.

A causa de la estructura de las escamas de su cuerpo, los movimientos de los peces cofre son lentos y limitados.

Ha recibido 330 puntos

Vótalo:

PULPO (Octopoda)

51. PULPO (Octopoda)

Los pulpos suelen permanecer en sus cuevas durante casi todo el día con un ojo atento al exterior y a todos los movimientos que puedan registrarse en su territorio. La cueva le brindará protección adecuada durante el día y le permitirá descansar para salir a recorrer el arrecife en busca de... Ver mas
Los pulpos suelen permanecer en sus cuevas durante casi todo el día con un ojo atento al exterior y a todos los movimientos que puedan registrarse en su territorio. La cueva le brindará protección adecuada durante el día y le permitirá descansar para salir a recorrer el arrecife en busca de presas cuando caiga la noche.

Coincidentemente la morena, su más temido enemigo, sale de cacería a la misma hora. La morena posee un delicado olfato que le permitiría llegar en la oscuridad hacia la guarida del pulpo. Es por eso muy beneficioso que a esa hora no se encuentre en casa. Al estar vagando por el arrecife y moviéndose permanentemente, los encuentros con las morenas resultan menos probables que estando quieto en un determinado lugar.

El pulpo tiene la extraña costumbre de recoger cosas del fondo marino y depositarlas en la entrada de su cueva. Trozos de colorido coral, conchas de caracoles y sobre todo cualquier cosa que brille, los elementos brillantes como el vidrio y el metal son los objetos preferidos de este curioso coleccionista. "Cada día el pulpo dedica una gran atención a la limpieza de su colección.

No es claro el motivo por los que junta y limpia estos objetos pero tal vez pueda tratarse de llamar la atención de los congéneres del sexo opuesto o advertir a los del mismo sexo de su presencia en la zona".

Los cazadores de pulpos conocen perfectamente esta costumbre, con sólo ver los objetos en la entrada de una pequeña cueva, saben de la existencia de un pulpo en su interior. Si los objetos en cuestión están parcialmente cubiertos por la arena sabrán que el pulpo abandonó la cueva pero si están limpios y ordenados el pulpo está ahí.

Si un buzo se acercara a su cueva el pulpo no se inmutaría, por el contrario, lo observaría con atención. Pero si el buzo trajera en su mano un gancho de los que utilizan los cazadores para darle captura, inmediatamente el pulpo se internaría en la cueva tomando con sus poderosas ventosas una piedra, con el fin de tapar la entrada.
Frecuentemente se encuentran objetos limpios en una cueva donde no hay pulpos, eso significa que en una cueva cercana y a la vista de los objetos se encuentra el dueño de los preciados objetos.

Aparentemente los pulpos de la zona aprendieron a poner su colección en una casa vacía pero no muy alejada de la propia para poder vigilarlos y mantenerlos limpios y ordenados.

SIN DUDA ALGUNA LOS PULPOS SON ANIMALES SUMAMENTE INTELIGENTES Y DOTADOS DE UN GRAN PODER DEDUCTIVO AL PUNTO TAL DE PODER ANTICIPAR CONDUCTAS HUMANAS QUE, A VECES, A NOSOTROS MISMOS NOS CUESTA COMPRENDER.

Sabiduría? Inteligencia? O simplemente Preservación? No sabemos, pero lo que si sabemos es que sean sabios e inteligentes. Hay que saber como actuar frente a los constantes ataques del enemigo quién busca como destruirnos.

Ha recibido 324 puntos

Vótalo:

PEZ CIRUJANO DE AQUILES (Acanthurus achilles)

52. PEZ CIRUJANO DE AQUILES (Acanthurus achilles)

Ha recibido 324 puntos

Vótalo:

CORAL MARINO

53. CORAL MARINO

Ha recibido 322 puntos

Vótalo:

CONCHAS DE MAR

54. CONCHAS DE MAR

Ha recibido 318 puntos

Vótalo:

PEZ FLOWER HORN

55. PEZ FLOWER HORN

El pez Flower Horn es un cíclido clasificado dentro del género Cichlasoma. Proviene de Sudamérica y es el resultado de una hibridación obtenida por cruza de ejemplares seleccionados. Incluso hay mezclas con el pez “blood parrot”. Este pez está muy “de moda” en Asia, donde quienes se rigen por... Ver mas
El pez Flower Horn es un cíclido clasificado dentro del género Cichlasoma. Proviene de Sudamérica y es el resultado de una hibridación obtenida por cruza de ejemplares seleccionados. Incluso hay mezclas con el pez “blood parrot”. Este pez está muy “de moda” en Asia, donde quienes se rigen por las indicaciones del Feng Shui lo adoptan frecuentemente. El fundamento es, según afirman los entendidos, que cuanto más grande sea el característico bulto en su cabeza más prosperidad, suerte y longevidad brindará al poseedor del pez.
Abordando el aspecto que más nos interesa a quienes cuidamos los peces en nuestros acuarios, detallaremos sus condiciones requeridas para un sano desarrollo en el acuario. El Flower Horn habita en agues cálidas, la temperatura recomendada para su vida en el acuario está entre los 28º y 31º C.

Respecto del pH necesario para el Flower Horn, este cíclido habita aguas ligeramente alcalinas. Lo ideal es ajustar los valores del pH del agua entre 7,5 y 8, pero nunca más de 8. La alcalinidad puede lograrse y mantenerse colocando en el acuario algunas pequeñas rocas de origen calcáreo. Éstas rocas también endurecen el agua, por lo que siempre debe consultar a un acuarista experimentado.

Un factor importante para el desarrollo del pez Flower Horn es el filtrado del agua, que deberá ser sumamente eficiente. Esto se complementa con cambios de un 15 ó 20% del agua quincenalmente. Con cada cambio parcial de agua puede adicionar al acuario unos granitos de sal para acuarios, bastará con un cuarto de cucharadita de café (debe ser muy muy poquito). Para mantener el agua en movimiento, puede jugar con el retorno de agua del filtro.

La alimentación del pez Flower Horn es sencilla, ya que toma alimentos en escamas y alimento vivo. Es recomendable darle de ambos tipos. Se suele alimentar al Flower Horn hasta 3 ó 4 veces por día, obviamente asegurándonos de que cada porción sea muy moderada. Es un pez muy voraz, por lo que no debe caerse en el error de la sobrealimentación.

Respecto al armado y decorado del acuario, se recomienda no incluir plantas, simplemente una fina capa de grava y troncos o algunas rocas medianas. Si por cuestiones estéticas quisiera incluir plantas, puede optarse por adherir musgo de java en rocas o troncos.

El Flower Horn es un pez sumamente territorial y agresivo, por esto es que siempre resulta mejor que esté solo en el acuario. Si quiere tener más de un ejemplar, asegúrese de hacerlo en un acuario muy grande, cercano o mayor a 90 litros.

Ha recibido 318 puntos

Vótalo:

ESTRELLAS DE MAR (Asteroidea)

56. ESTRELLAS DE MAR (Asteroidea)

Los asteroideos (Asteroidea) o estrellas de mar son una clase del filo Echinodermata (equinodermos) de simetría pentaradial, cuerpo aplanado formado por un disco pentagonal con cinco brazos o más. Se conocen unas 2.000 especies vivientes. Tienen un esqueleto interno calcáreo, que... Ver mas
Los asteroideos (Asteroidea) o estrellas de mar son una clase del filo Echinodermata (equinodermos) de simetría pentaradial, cuerpo aplanado formado por un disco pentagonal con cinco brazos o más. Se conocen unas 2.000 especies vivientes.

Tienen un esqueleto interno calcáreo, que funcionalmente es equivalente a uno externo aunque queda por debajo de la epidermis. Además, y al igual que todos los equinodermos, tienen un sistema ambulacral, que les sirve para la locomoción, la captura de alimentos y la respiración. Este sistema funciona con el mismo sistema que los esqueletos hidrostáticos (hidroesqueleto): toma agua del medio externo por medio del madreporito y la presión generada en el sistema interno de cavidades sirve para mover los pequeños "pies" que salen al exterior entre las placas esqueléticas. Estos pies móviles se denominan pies ambulacrales.
El aparato digestivo consta, principalmente, de una boca en posición ventral, un estómago que se puede evertir, haciendo que su superficie interior pase a ser exterior, y un intestino corto, recto, que acaba en un ano, que puede no existir.

Ha recibido 305 puntos

Vótalo:

ANEMONA MARINA

57. ANEMONA MARINA

Ha recibido 302 puntos

Vótalo:

PEZ TIBURÓN NEGRO

58. PEZ TIBURÓN NEGRO

Ha recibido 297 puntos

Vótalo:

PEZ BAILARINA

59. PEZ BAILARINA

Ha recibido 283 puntos

Vótalo:

PORTAESPADA (Xiphophorus Helleri)

60. PORTAESPADA (Xiphophorus Helleri)

Xiphophorus hellerii es una especie de peces de la familia de los pecílidos en el orden de los ciprinodontiformes.

Ha recibido 283 puntos

Vótalo:

DESCONOCIDO

61. DESCONOCIDO

Ha recibido 280 puntos

Vótalo:

PEZ ARGUS

62. PEZ ARGUS

El pez argus, el género Scatophagus de la família de Scatophagidae (Escatofágidos). Es un ejemplar que goza de un brillante colorido, todo moteado con lunares negrísimos superpuestos a un fondo plateado y contrastando, con sus aletas amarillas o rojas, con el paso del tiempo estos colores se... Ver mas
El pez argus, el género Scatophagus de la família de Scatophagidae (Escatofágidos).

Es un ejemplar que goza de un brillante colorido, todo moteado con lunares negrísimos superpuestos a un fondo plateado y contrastando, con sus aletas amarillas o rojas, con el paso del tiempo estos colores se van oscureciendo.

Ha recibido 278 puntos

Vótalo:

PEZ LUNAR

63. PEZ LUNAR

Ha recibido 272 puntos

Vótalo:

SERPIENTE MARINA AMARILLA (Pelamis platura)

64. SERPIENTE MARINA AMARILLA (Pelamis platura)

La serpiente marina amarilla (Pelamis platura) es una especie de saurópsido escamoso de la familia Elapidae de hábitos acuáticos que habita en el Océano Pacífico. Es la única especie del género monotípico Pelamis. Esta serpiente mide alrededor de 90 a 100 cm de longitud. Su cuerpo está... Ver mas
La serpiente marina amarilla (Pelamis platura) es una especie de saurópsido escamoso de la familia Elapidae de hábitos acuáticos que habita en el Océano Pacífico. Es la única especie del género monotípico Pelamis.

Esta serpiente mide alrededor de 90 a 100 cm de longitud.
Su cuerpo está comprimido lateralmente, haciéndolo ápto para nadar. Presenta una coloración gris, con líneas amarillas laterales y escamas ventrales estrechas, lo que le dificulta el desplazamiento en tierra y hace que se muestre torpe.

Es considerada poco agresiva, pero su veneno es tóxico para el hombre.

Ha recibido 262 puntos

Vótalo:

PEZ COMETA

65. PEZ COMETA

Su origen se situa en los Estados Unidos y es la variedad más común en América. El cuerpo es alargado y cuenta con una sola aleta caudal. Es muy similar al Japones Común con la diferencia de que el cuerpo es más alargado, elegante y tiene las aletas más desarrolladas. Se les encuentra en... Ver mas
Su origen se situa en los Estados Unidos y es la variedad más común en América.

El cuerpo es alargado y cuenta con una sola aleta caudal. Es muy similar al Japones Común con la diferencia de que el cuerpo es más alargado, elegante y tiene las aletas más desarrolladas. Se les encuentra en color blanco, plata, amarillo y tonos rojizos.

De todas las variedades de goldfish, esta es la más vendida y popular. Es un pez muy resistente e ideal para aquellos que apenas empiezan en este pasatiempo. Son excelentes nadadores, con lo cual suelen robarle el alimento a las variedades de goldfish de nado lento, siendo recomendado el mantenerlas en acuarios aparte.

El Cometa Sarassa es una variedad más. Todos los críterios son los mismos excepto por la coloración. El cuerpo es enteramente de color blanco y cuenta con una mancha rojiza en la parte superior de la cabeza, dandole la apariencia a distancia de un Oranda Sello Rojo.

Ha recibido 256 puntos

Vótalo:

CANGREJO DE MAR (Brachyura)

66. CANGREJO DE MAR (Brachyura)

Los braquiuros (Brachyura, del griego βραχύς brakhýs, "corto" y ουρά ourá, "cola") son un infraorden de crustáceos decápodos que incluye la mayor parte de los cangrejos de mar. Los braquiuros son conocidos como cangrejos, aunque algunos reciben otros nombres, pero no todos los cangrejos... Ver mas
Los braquiuros (Brachyura, del griego βραχύς brakhýs, "corto" y ουρά ourá, "cola") son un infraorden de crustáceos decápodos que incluye la mayor parte de los cangrejos de mar.

Los braquiuros son conocidos como cangrejos, aunque algunos reciben otros nombres, pero no todos los cangrejos pertenecen a este grupo.

Ha recibido 253 puntos

Vótalo:

PEZ ZEBRA (Danio rerio)

67. PEZ ZEBRA (Danio rerio)

El pez cebra o danio cebrado (Danio rerio) es un ciprínido emparentado con las carpas y los barbos, originario del sudeste asiático, de uso frecuente en acuarios así como para investigación científica. Son peces alargados, fusiformes, con una única aleta dorsal, boca dirigida hacia arriba y... Ver mas
El pez cebra o danio cebrado (Danio rerio) es un ciprínido emparentado con las carpas y los barbos, originario del sudeste asiático, de uso frecuente en acuarios así como para investigación científica.

Son peces alargados, fusiformes, con una única aleta dorsal, boca dirigida hacia arriba y un par de finas barbillas que son difíciles de ver salvo que el animal este parado. El color de fondo es dorado o plateado, sobre los flancos y longitudinalmente se presentan de 5 a 9 bandas de color azul oscuro que comienzan detrás del opérculo y llegan hasta el final del animal (incluyendo la cola), dándole un aspecto cebrado del que toma el nombre.

El opérculo es azulado y la zona ventral de un tono blanquecino rosado. Alcanza 5 cm como talla máxima.

Ha recibido 253 puntos

Vótalo:

PEZ PIEDRA (Synanceia horrida)

68. PEZ PIEDRA (Synanceia horrida)

El pez piedra (Synanceia horrida) es una especie de actinopterigio escorpeniforme sinancéido que habita en aguas tropicales de los océanos Índico y Pacífico. Es el actinopterigio más venenoso, y el contacto directo con las espinas de sus aletas, que contienen un potente veneno neurotóxico... Ver mas
El pez piedra (Synanceia horrida) es una especie de actinopterigio escorpeniforme sinancéido que habita en aguas tropicales de los océanos Índico y Pacífico.


Es el actinopterigio más venenoso, y el contacto directo con las espinas de sus aletas, que contienen un potente veneno neurotóxico, puede ser mortal para los seres humanos.

Cuando se camufla se asemeja a un roca (lo que le da su sobrenombre), lo que lo hace relativamente irreconocible y pueden ser pisados de forma accidental. Sus púas se localizan en la aleta dorsal (12-13), anal (3) y pélvica (2), cada una de ellas cándula venenosa. El veneno es tan potente como el de la cobra, tiene citotoxinas y neurotoxinas.

Al picarse con una espina aparece un dolor intenso y lacerante, el dolor se irradia por todo el miembro y alcanza su máximo a la hora. Se acompaña de dolor de cabeza, vómitos, espasmos intestinales, hipertensión arterial, en ocasiones con arritmias cardíacas, parálisis musculares, convulsiones, coma y parada cardiorrespiratoria. Si sobrevive el paciente, la curación de la herida es lenta, con abscesificación de la misma.

Tambien posee una segunda linea de defensa, los tubérculos, que son unas glándulas que además de ayudar a mimetizar al pez segregan una toxina potente.

Ha recibido 253 puntos

Vótalo:

PEZ AMARILLO AZULADO

69. PEZ AMARILLO AZULADO

Ha recibido 248 puntos

Vótalo:

PEZ BESADOR

70. PEZ BESADOR

Ha recibido 240 puntos

Vótalo:

PEZ RANA MANCHADO ROSA

71. PEZ RANA MANCHADO ROSA

Viven en el oeste del Atlántico, cerca del Golfo de México y el Caribe. Normalmente son pequeños de 10-20 cm, habitan en los corales a 100m de profundidad pueden cambiar de color para camuflarse.

Ha recibido 239 puntos

Vótalo:

ORONDA

72. ORONDA

Ha recibido 232 puntos

Vótalo:

PEZ AVISPA

73. PEZ AVISPA

Este vistoso pez es uno de los representantes de agua "dulce" de la familia Gobidae. Hablar de agua dulce en el caso de estos peces es bastante teórico, puesto que necesitan una cierta cantidad de sal en el agua para mantenerse sanos. Todos los gobios se caracterizan por tener sus dos aletas... Ver mas
Este vistoso pez es uno de los representantes de agua "dulce" de la familia Gobidae. Hablar de agua dulce en el caso de estos peces es bastante teórico, puesto que necesitan una cierta cantidad de sal en el agua para mantenerse sanos. Todos los gobios se caracterizan por tener sus dos aletas pectorales fusionadas formando un órgano a modo de ventosa que les permite fijarse a diversas superficies.

Fue descrito en 1849, y se importo por primera vez como pez de acuario en 1905.

Ha recibido 227 puntos

Vótalo:

PEZ PLATY (Xiphophorus maculatus)

74. PEZ PLATY (Xiphophorus maculatus)

Xiphophorus maculatus es una especie de peces de la familia de los pecílidos en el orden de los ciprinodontiformes. Los machos pueden alcanzar los 4 cm de longitud total y las hembras los 6 cm. Estás últimas son más gordas y tienen aleta anal normal en vez de gonopodio, el gonopodio es la... Ver mas
Xiphophorus maculatus es una especie de peces de la familia de los pecílidos en el orden de los ciprinodontiformes.

Los machos pueden alcanzar los 4 cm de longitud total y las hembras los 6 cm. Estás últimas son más gordas y tienen aleta anal normal en vez de gonopodio, el gonopodio es la transformación de la aleta anal en el macho, es un órgano alargado, el equivalente al pene humano. Tienen una longevidad de 2 a 3 años y son peces omnívoros de aguas tropicales, la temperatura ideal es de 22º-26º centígrados.

Ha recibido 224 puntos

Vótalo:

ALGAS MARINAS

75. ALGAS MARINAS

Se llama algas a diversos organismos autótrofos de organización sencilla que hacen la fotosíntesis productora de oxígeno (oxigénica) y que viven en el agua o en ambientes muy húmedos. Pertenecen al reino Protista. Inicialmente, las algas fueron consideradas por los biólogos "plantas... Ver mas
Se llama algas a diversos organismos autótrofos de organización sencilla que hacen la fotosíntesis productora de oxígeno (oxigénica) y que viven en el agua o en ambientes muy húmedos. Pertenecen al reino Protista.

Inicialmente, las algas fueron consideradas por los biólogos "plantas inferiores". Sin embargo, en la actualidad se las incluye dentro del reino Protista, ya que sus complejos pluricelulares no forman tejidos diferenciados, pese a poder llegar a medir decenas de metros. Pueden ser unicelulares o pluricelulares.

Si los protozoos -también protistas- son básicamente heterótrofos, las algas, en cambio, son autótrofas y capaces de realizar la fotosíntesis. Pero ambos están constituidos por células eucariotas.

Existen más de 30.000 especies de algas, desde las microscópicas hasta las gigantes, que pueden llegar a alcanzar los cien metros.

Las algas se clasificaban dentro del reino vegetal, pero no son plantas. Los caracteres esenciales que distinguen a éstas del resto de los vegetales fotosintéticos son: la falta de un verdadero embrión (no son por tanto embriofítas) y la falta de una envuelta multicelular alrededor de los gametangios y esporangios (a excepción de las caráceas).

Se distinguen de los hongos por carecer estos de capacidad fotosintética. Se trata de un grupo polifilético o artificial (no es un grupo de parentesco), y no tiene por lo tanto ya uso en la clasificación científica moderna, aunque sigue teniendo utilidad en la descripción de los ecosistemas acuáticos.

El estudio científico de las algas se llama Ficología. Se usa también pero menos Algología, un término ilegítimamente construido con una raíz latina (alga) y otra griega (logos); se presta además a confusión con la ciencia homónima del dolor, que es una especialidad médica.

Se han descrito algo más de 45.000 especies, si bien algunos grupos están pendientes de una revisión exhaustiva. Son ubicuistas y viven prácticamente en todos los medios, aunque están relacionadas fundamentalmente con el medio acuático se desarrollan también en ambientes tan variados y extremos (de hecho son los seres vivos que soportan las temperaturas ms extremas) como el suelo, la nieve o el hielo, sobre otros vegetales, etc.

Generalizando se puede afirmar que en los ecosistemas acuáticos las algas son los principales productores primarios y la base de la cadena trófica.

Muchas algas son unicelulares microscópicas, otras son coloniales y algunas han desarrollado anatomías complejas, incluso con tejidos diferenciados, como ocurre en las algas pardas. Las más grandes, miembros del grupo anterior, forman cuerpos laminares de decenas de metros de longitud.

Ha recibido 222 puntos

Vótalo:

ERMITAÑO MARINO

76. ERMITAÑO MARINO

Ha recibido 221 puntos

Vótalo:

ERIZO DE MAR (Echinoidea)

77. ERIZO DE MAR (Echinoidea)

Los equinoideos (Echinoidea), comúnmente conocidos como erizos de mar, son una clase del filo Equinodermos. Son de forma globosa o discoidal (dólares de arena), carecen de brazos y tienen un esqueleto interno, cubierto sólo por la epidermis, constituido por numerosas placas calcáreas unidas... Ver mas
Los equinoideos (Echinoidea), comúnmente conocidos como erizos de mar, son una clase del filo Equinodermos. Son de forma globosa o discoidal (dólares de arena), carecen de brazos y tienen un esqueleto interno, cubierto sólo por la epidermis, constituido por numerosas placas calcáreas unidas entre sí rígidamente formando un caparazón, en las que se articulan las púas móviles.

Viven en todos los fondos marinos, hasta los 2.500 m de profundidad. Han sido muy abundantes en diversas épocas geológicas a partir del Silúrico.

Comprenden unas 950 especies actuales.

Ha recibido 220 puntos

Vótalo:

PEZ REY MIDAS (Amphilophus citrinellus)

78. PEZ REY MIDAS (Amphilophus citrinellus)

Amphilophus citrinellus es una especie de peces de la familia Cichlidae en el orden de los Perciformes.

Los machos pueden llegar alcanzar los 24,4 cm de longitud total.

Se encuentra en la América Central: zona atlántica de Nicaragua y Costa Rica.

Ha recibido 220 puntos

Vótalo:

HAMBRIENTO MARINO

79. HAMBRIENTO MARINO

Ha recibido 217 puntos

Vótalo:

PEZ UNICORNIO DE NARIZ CORTA (Naso unicornis)

80. PEZ UNICORNIO DE NARIZ CORTA (Naso unicornis)

El pez unicornio de nariz corta (Naso unicornis) es un pez de la familia de los acantúridos. Posee un cuerno óseo que sobresale en la parte superior de la cabeza, entre los ojos. Ese cuerno (rostrum) está más desarrollado en los machos. La longitud habitual de los adultos es de unos 50 cm... Ver mas
El pez unicornio de nariz corta (Naso unicornis) es un pez de la familia de los acantúridos.

Posee un cuerno óseo que sobresale en la parte superior de la cabeza, entre los ojos. Ese cuerno (rostrum) está más desarrollado en los machos.

La longitud habitual de los adultos es de unos 50 cm.1 2 Pero puede llegar a alcanzar unos 70, sobre todo en el caso de los machos.

Ha recibido 216 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil