Versión impresa

** BELLEZA ARTRÓPODA **

** BELLEZA ARTRÓPODA **

  • Lista creada por Vi0let.
  • Publicada el 19.04.2012 a las 20:22h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Vi0let

Último acceso 13.05.2016

Perfil de Vi0let

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Vi0let

Acciones de la lista

Los artrópodos constituyen el filo más numeroso y diverso del reino animal.
El término se aplica a animales invertebrados dotados de un esqueleto externo y apéndices articulados, incluye, entre otros, insectos, arácnidos, crustáceos y miriápodos.


UNA LISTA PARA QUE SE VEA QUE MUCHOS INSECTOS TAMBIEN PUEDEN SER HERMOSOS.

PD: LISTA DEDICADA PARA JESUS (GOD26) POR SU AYUDA.

LISTAS RELACIONADAS:

* BELLEZA MARINA **
** LAS ORUGAS MÁS BONITAS **

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

MARIPOSA AZULADA DE OJOS (Foteision Trucade)

1. MARIPOSA AZULADA DE OJOS (Foteision Trucade)

esta me la invente, parece que es trucada

Ha recibido 301 puntos

Vótalo:

MARIPOSA DE CRISTAL (Greta Oto)

2. MARIPOSA DE CRISTAL (Greta Oto)

Greta oto es una especie de lepidóptero ditrisio de la familia Nymphalidae de alas transparentes. Es comúnmente llamada «mariposa de cristal» o «espejitos».

Está especie presenta unos comportamientos especiales como largas migraciones y lek.

Ha recibido 278 puntos

Vótalo:

SALTAMONTES ARCOIRIS (Dactylotum bicolor)

3. SALTAMONTES ARCOIRIS (Dactylotum bicolor)

Dactylotum bicolor , conocido como el "barbero polo saltamontes" o el "arco iris saltamontes", vive desde el sur de Saskatchewan al sur de Colorado , Arizona , Nuevo México , oeste y centro de Texas y en México. Estos colores brillantes saltamontes viven a lo largo del borde occidental de las... Ver mas
Dactylotum bicolor , conocido como el "barbero polo saltamontes" o el "arco iris saltamontes", vive desde el sur de Saskatchewan al sur de Colorado , Arizona , Nuevo México , oeste y centro de Texas y en México.

Estos colores brillantes saltamontes viven a lo largo del borde occidental de las Grandes Llanuras . Los adultos son activos a partir de mediados o finales del verano en el desierto, pastizales , suelos pedregosos, con escasa vegetación y, ocasionalmente, en alfalfa campos.

Se alimentan de una amplia variedad de plantas del desierto, especialmente las hierbas y plantas bajas de hoja ancha.

Ha recibido 257 puntos

Vótalo:

MANTIS ORQUIDEA (Hymenopus coronatus)

4. MANTIS ORQUIDEA (Hymenopus coronatus)

Hymenopus coronatus es una mantis de las Pluviselvas de Malasia, Indonesia, y Sumatra. Estas mantis prosperan en las áreas húmedas y cálidas de dichas selvas del Sudeste de Asia. Allí pueden encontrarse en las orquídeas o en los árboles de papaya florecidos. En cautividad las nínfas pueden... Ver mas
Hymenopus coronatus es una mantis de las Pluviselvas de Malasia, Indonesia, y Sumatra. Estas mantis prosperan en las áreas húmedas y cálidas de dichas selvas del Sudeste de Asia.

Allí pueden encontrarse en las orquídeas o en los árboles de papaya florecidos. En cautividad las nínfas pueden ser mantenidas con una dieta a base de mosca de la fruta, para luego pasar a comer otros pequeños insectos. Los adultos comen todo aquello que puedan cazar, incluso pequeñas lagartijas, moscas, mariposas, polillas y otros insectos voladores no venenosos.

Aunque primariamente carnívoras, las orquideas mantis han sido observadas comiendo pequeños trozos de banana. Esta conducta se cree que la realiza el animal para proveerse de vitaminas obtenidas a través de los jugos de la banana (rica en potasio).
Si se le amenaza, la mantis trata, o bien de confundir al atacante o de asustarlo. Si se le levanta en el aire, se vuelve agresiva, tratando de morder todo aquello a su alcance. Sus depredadores naturales incluyen los lagartos, geckos, araña saltadora, sapos, aves, roedores, murciélagos, y musarañas.

Ha recibido 255 puntos

Vótalo:

MARIPOSA ALAS DE PÁJARO VERDE (Ornithoptera Príamo)

5. MARIPOSA ALAS DE PÁJARO VERDE (Ornithoptera Príamo)

Ornithoptera Príamo , comúnmente conocido como el alas de pájaro verde común , Cabo York Birdwing , Birdwing de Príamo o Birdwing del Norte , es una especie muy extendida de Birdwing de mariposas que se encuentran en la zona central y sur de las Molucas , Nueva Guinea , archipiélago de Bismarck... Ver mas
Ornithoptera Príamo , comúnmente conocido como el alas de pájaro verde común , Cabo York Birdwing , Birdwing de Príamo o Birdwing del Norte , es una especie muy extendida de Birdwing de mariposas que se encuentran en la zona central y sur de las Molucas , Nueva Guinea , archipiélago de Bismarck , Islas Salomón , y el noreste de Australia .

Ha recibido 254 puntos

Vótalo:

MACAÓN (Papilio machaon)

6. MACAÓN (Papilio machaon)

Es una de las mariposas más conocidas de Europa. Sin embargo, no se encuentra en las islas atlánticas ni Irlanda, y en Inglaterra apenas está extendida y su existencia se limita a la región del SE (Norfolk); en la Europa templada hay zonas en las que se puede localizar con facilidad; pero... Ver mas
Es una de las mariposas más conocidas de Europa.

Sin embargo, no se encuentra en las islas atlánticas ni Irlanda, y en Inglaterra apenas está extendida y su existencia se limita a la región del SE (Norfolk); en la Europa templada hay zonas en las que se puede localizar con facilidad; pero este insecto de tan bella apariencia tiende a desaparecer desde hace algunas decenas de años.

Por el contrario, es común en la Península Ibérica; habita también en el noroeste de África, Oriente Medio, Próximo Oriente, en la zona templada de Asia (30-70ºN) hacia el Himalaya, Japón y en distintas partes de América del Norte, donde hay subespecies diferentes.

En los países tropicales viven parientes de esta mariposa, de tamaño superior y colorido más vistoso. Todas son especies muy buscadas por los coleccionistas, ya que figuran entre los más bellos lepidópteros.

Los macaones están estrechamente emparentados con los grandes ornitópteros de Indonesia. Su hábitat abarca desde el nivel del mar hasta los 2.000 metros sobre el nivel del mar. Según los factores altitud y latitud, nos podemos encontrar con uno, dos o tres vuelos, de febrero a octubre. Puede aparecer en lugares tan variados como pastizales de montaña, zonas de cultivo, barrancos, ruderales, parques... Son frecuentes las concentraciones de machos en las cumbres de las montañas.

Ha recibido 222 puntos

Vótalo:

ESFINGE COLIBRÍ (Macroglossum stellatarum)

7. ESFINGE COLIBRÍ (Macroglossum stellatarum)

La esfinge colibrí (Macroglossum stellatarum) es una especie de lepidóptero ditrisio de la familia Sphingidae. Vive en el sur de Europa, incluyendo la Península Ibérica, norte de África y centro de Asia, India e Indochina.1 Recibe el nombre por su vuelo que recuerda al del colibrí.

Ha recibido 217 puntos

Vótalo:

MANTIS FLOR (Pseudocreobotra wahlbergii)

8. MANTIS FLOR (Pseudocreobotra wahlbergii)

seudocreobotra wahlbergii es una especie de mantis de la familia Hymenopodidae.
Se encuentra en Angola, Etiopía, Kenia, Congo, Malawi, Mozambique, Tanzania, Zanzíbar, Transvaal, Zambia y Zimbabue.

Ha recibido 203 puntos

Vótalo:

DESCONOCIDO

9. DESCONOCIDO

Ha recibido 196 puntos

Vótalo:

ORUGA DE CRECOPIA (Hyalophora cecropia)

10. ORUGA DE CRECOPIA (Hyalophora cecropia)

Ha recibido 192 puntos

Vótalo:

ORUGA DE CRECOPIA (Hyalophora cecropia)

11. ORUGA DE CRECOPIA (Hyalophora cecropia)

Ha recibido 189 puntos

Vótalo:

POLILLA LEOPARDO (Hypercompe scribonia)

12. POLILLA LEOPARDO (Hypercompe scribonia)

Ha recibido 183 puntos

Vótalo:

ESCARABAJO METÁLICO VERDE

13. ESCARABAJO METÁLICO VERDE

Ha recibido 178 puntos

Vótalo:

ESCARABAJO METÁLICO

14. ESCARABAJO METÁLICO

Ha recibido 175 puntos

Vótalo:

SALTAMONTES ROSADO (Chorthippus parallelus) (Mutación)

15. SALTAMONTES ROSADO (Chorthippus parallelus) (Mutación)

Ha recibido 174 puntos

Vótalo:

MARIQUITA DE 7 PUNTOS (Coccinellidae)

16. MARIQUITA DE 7 PUNTOS (Coccinellidae)

Los coccinélidos (Coccinellidae) son una familia de insectos coleópteros de la superfamilia Cucujoidea. Por ser uno de esos insectos que no producen repelencia, es más incluso es buscado por los humanos, sus diferentes especies reciben muchos nombres vulgares según el lugar.

Ha recibido 169 puntos

Vótalo:

LIBEELULA DE ALAS AZULADAS (orthetrUM coerulescens)

17. LIBEELULA DE ALAS AZULADAS (orthetrUM coerulescens)

El Skimmer Keeled , Orthetrum coerulescens , es una especie de Europea libélula . Esta especie se asemeja a la Skimmer Negro de cola , pero es más delgado y el macho no tiene punta de color negro. Las hembras y los machos inmaduros carecen del negro abdominal patrón. El pterostigma es de... Ver mas
El Skimmer Keeled , Orthetrum coerulescens , es una especie de Europea libélula . Esta especie se asemeja a la Skimmer Negro de cola , pero es más delgado y el macho no tiene punta de color negro.

Las hembras y los machos inmaduros carecen del negro abdominal patrón. El pterostigma es de color naranja y el tórax, por lo general tiene rayas pálidas. Se reproduce principalmente en las turberas y las moscas (en el Reino Unido ) a partir de junio a septiembre, incluyendo lugares como Chudleigh Knighton Heath.

Ha recibido 164 puntos

Vótalo:

POLILLA DE CECROPIA (Hyalophora cecropia)

18. POLILLA DE CECROPIA (Hyalophora cecropia)

La polilla de Cecropia (Cecropia Hyalophora ) es el más grande nativo de América del Norte la polilla . Se trata de un miembro de la Saturniidae familia, o las polillas gigantes de seda. Las mujeres con una envergadura de 160 mm o más se han documentado. Se encuentra hacia el oeste hasta las... Ver mas
La polilla de Cecropia (Cecropia Hyalophora ) es el más grande nativo de América del Norte la polilla . Se trata de un miembro de la Saturniidae familia, o las polillas gigantes de seda.

Las mujeres con una envergadura de 160 mm o más se han documentado. Se encuentra hacia el oeste hasta las Montañas Rocallosas y el norte en las provincias marítimas de Canadá . El larvas de estas polillas se encuentran más comúnmente en los árboles de arce , pero se sabe que se alimentan de Wild Cherry y Birch árboles, entre muchos otros.

Ha recibido 159 puntos

Vótalo:

ESCARABAJO GOLIATH (Goliathus)

19. ESCARABAJO GOLIATH (Goliathus)

Goliathus es un género de coleópteros polífagos de la familia Scarabaeidae que incluye varias especies conocida vulgarmente como escarabajos Goliat. Son los insectos más voluminosos que existen, aunque no los de mayor longitud. Viven en la mayor parte de las selvas africanas, y se alimentan... Ver mas
Goliathus es un género de coleópteros polífagos de la familia Scarabaeidae que incluye varias especies conocida vulgarmente como escarabajos Goliat. Son los insectos más voluminosos que existen, aunque no los de mayor longitud.

Viven en la mayor parte de las selvas africanas, y se alimentan de néctar y polen, así como de fruta y de savia. Sus larvas necesitan un alimento más rico en proteínas, como cadáveres en putrefacción. Un escarabajo goliat adulto mide de 5 a 11 centímetros de longitud, y su larva puede llegar a pesar 100 gramos. Son tan grandes que cuando vuelan producen un sonido que recuerda al de un helicóptero.

Ha recibido 155 puntos

Vótalo:

ESCARABAJO ASIATICO DE ANTENAS (Anoplophora glabripennis)

20. ESCARABAJO ASIATICO DE ANTENAS (Anoplophora glabripennis)

Ha recibido 154 puntos

Vótalo:

MANTIS RELIGIOSA (Mantis religiosa)

21. MANTIS RELIGIOSA (Mantis religiosa)

Mantis religiosa, santateresa en algunos países de América del Sur, o campamocha en México, es una especie de insecto mantodeo de la familia Mantidae originaria de sur de Europa; fue introducida en Norteamérica en 1899 en un barco con plantones y a pesar de ser una especie introducida, es el... Ver mas
Mantis religiosa, santateresa en algunos países de América del Sur, o campamocha en México, es una especie de insecto mantodeo de la familia Mantidae originaria de sur de Europa; fue introducida en Norteamérica en 1899 en un barco con plantones y a pesar de ser una especie introducida, es el insecto oficial del estado norteamericano de Connecticut.

Ha recibido 151 puntos

Vótalo:

DESCONOCIDO

22. DESCONOCIDO

Ha recibido 150 puntos

Vótalo:

LIBELULA AZUL (Coenagrion puella)

23. LIBELULA AZUL (Coenagrion puella)

La Libélula Azul ( Coenagrion puella ) es una especie de caballito del diablo se encuentra en la mayor parte de Europa. Se destaca por su color característico negro y azul.

Ha recibido 147 puntos

Vótalo:

SKIMMER ZEBRA

24. SKIMMER ZEBRA

Ha recibido 140 puntos

Vótalo:

ARAÑA NEGRA Y AMARILLA DEL JARDÍN (Argiope aurantia)

25. ARAÑA NEGRA Y AMARILLA DEL JARDÍN (Argiope aurantia)

Argiope aurantia es una especie de araña araneomorfa perteneciente a la familia de los araneidos. Comunmente conocida como araña negra y amarilla del jardín o araña escritora (porque su estabilimento es parecido a la escritura), aparece con frecuencia en 48 estados de Estados Unidos, Hawaii, el... Ver mas
Argiope aurantia es una especie de araña araneomorfa perteneciente a la familia de los araneidos. Comunmente conocida como araña negra y amarilla del jardín o araña escritora (porque su estabilimento es parecido a la escritura), aparece con frecuencia en 48 estados de Estados Unidos, Hawaii, el sur de Canadá, México, y América Central.

Tienen marcas distintivas de color amarillo y negro en el abdomen y el cefalotórax en su mayoría blanco. Los varones miden de 5 a 9 mm y las hembras de 19 a 28 mm. Al igual que otros miembros de Argiope se considera inocuos para los seres humanos.

Ha recibido 136 puntos

Vótalo:

ESCARABAJO RAYADO DE AMOR (Eudicella GraLLI)

26. ESCARABAJO RAYADO DE AMOR (Eudicella GraLLI)

Este gran escarabajo puede alcanzar los 4 centímetros de longitud corporal. Presenta una coloración extraordinaria debido a una fuerte iridiscencia que refracta la luz ambiente dándole un tinte que puede tener todos los colores del espectro, en especial sobre la cabeza y el pronoto. Los... Ver mas
Este gran escarabajo puede alcanzar los 4 centímetros de longitud corporal. Presenta una coloración extraordinaria debido a una fuerte iridiscencia que refracta la luz ambiente dándole un tinte que puede tener todos los colores del espectro, en especial sobre la cabeza y el pronoto.

Los élitros son de color claro, blanquecino, amarillento o verdoso, con una banda longitudinal oscura, y el margen interno también marcado de oscuro.

Los machos presentan un cuerno en forma de "Y" que emplean en las luchas con otros machos por conseguir a las hembras. Éstas, por su parte, presentan una especie de colmillo en forma de pala que utilizan para excavar en la madera.

Los adultos se alimentan de polen de diversas especies, mientras que las larvas se alimentan de madera en descomposición.

Su distribución comprende gran parte del África Central ecuatoriana, principalmente en Zaire.

Es muy utilizado en el comercio de mascotas.

Ha recibido 131 puntos

Vótalo:

ESFINGE COLIBRÍ (Macroglossum stellatarum)

27. ESFINGE COLIBRÍ (Macroglossum stellatarum)

Ha recibido 129 puntos

Vótalo:

ESCARABAJO PUNTEADO (Lachnaia pubescens)

28. ESCARABAJO PUNTEADO (Lachnaia pubescens)

Lachnaia pubescens es un escarabajo perteneciente a la extensa familia crisomélidos, común en romerales, prados, matorrales y encinares. Se caracteriza por su cuerpo negro con patas, tórax y abdomen cubiertos por pilosidad blanca y élitros lisos de color naranja, como los de una mariquita con... Ver mas
Lachnaia pubescens es un escarabajo perteneciente a la extensa familia crisomélidos, común en romerales, prados, matorrales y encinares. Se caracteriza por su cuerpo negro con patas, tórax y abdomen cubiertos por pilosidad blanca y élitros lisos de color naranja, como los de una mariquita con solo seis puntos. Se alimenta de muchos vegetales.

Ha recibido 126 puntos

Vótalo:

MARIPOSA SOFIA (issoria lathonia)

29. MARIPOSA SOFIA (issoria lathonia)

Ha recibido 120 puntos

Vótalo:

POLILLA IO (Saturniidae)

30. POLILLA IO (Saturniidae)

Ha recibido 112 puntos

Vótalo:

AVISPA METÁLICA (Hedychridium roseum)

31. AVISPA METÁLICA (Hedychridium roseum)

Ha recibido 112 puntos

Vótalo:

INSECTO ESCUDO (Pachicorys fabricii)

32. INSECTO ESCUDO (Pachicorys fabricii)

Pachicorys fabricii es un miembro de la familia Scutelleridae, en la que se encuentran algunos de los insectos más hermosos.

Ha recibido 109 puntos

Vótalo:

ZAPATERO (Pyrrhocoris apterus)

33. ZAPATERO (Pyrrhocoris apterus)

El chinche de la malva arbórea (Pyrrhocoris apterus), también conocido como zapatero, es un insecto común de la familia de los pirrocóridos. Se reconoce fácilmente por su intensa coloración roja y negra, y se encuentra distribuido a lo largo del Paleártico, desde la costa atlántica de Europa al... Ver mas
El chinche de la malva arbórea (Pyrrhocoris apterus), también conocido como zapatero, es un insecto común de la familia de los pirrocóridos. Se reconoce fácilmente por su intensa coloración roja y negra, y se encuentra distribuido a lo largo del Paleártico, desde la costa atlántica de Europa al noroeste de China.

También se ha encontrado en la India, América Central y Estados Unidos. Recientemente se ha documentado su expansión en las islas británicas.

Se las observa frecuentemente en agregaciones, especialmente como formas inmaduras, de entre decenas a cientos de individuos.

Ha recibido 109 puntos

Vótalo:

DESCONOCIDO

34. DESCONOCIDO

Ha recibido 109 puntos

Vótalo:

LIBELULA DE LOS PEDROCHES

35. LIBELULA DE LOS PEDROCHES

Ha recibido 108 puntos

Vótalo:

ESCORPIÓN (Scorpiones)

36. ESCORPIÓN (Scorpiones)

Los escorpiones o alacranes (Scorpiones o Scorpionida) son un orden de arácnidos provistos de un par de apéndices en forma de pinza (pedipalpos) y una cola acabada en un aguijón.

Ha recibido 106 puntos

Vótalo:

ESCOLOPENDRA (scolopendra viridis)

37. ESCOLOPENDRA (scolopendra viridis)

Es el miriápodo de mayor tamaño de Europa, llegando a alcanzar una longitud de 17 cm. Su coloración es muy variable, desde un marrón verdoso hasta marrón amarillento, más claro en los ejemplares jóvenes, con bandas transversales más oscuras, siendo la cabeza, antenas, último par de patas y... Ver mas
Es el miriápodo de mayor tamaño de Europa, llegando a alcanzar una longitud de 17 cm.
Su coloración es muy variable, desde un marrón verdoso hasta marrón amarillento, más claro en los ejemplares jóvenes, con bandas transversales más oscuras, siendo la cabeza, antenas, último par de patas y último segmento del tronco de color anaranjado.

Presenta 21 pares de patas, de los que destaca el último par, debido a su robustez y por mostrar numerosas y fuertes espinas

Ha recibido 106 puntos

Vótalo:

DESCONOCIDO

38. DESCONOCIDO

Ha recibido 101 puntos

Vótalo:

SALTAMONTES NINFA (Acrididae Ninfa)

39. SALTAMONTES NINFA (Acrididae Ninfa)

Ha recibido 98 puntos

Vótalo:

DESCONOCIDO

40. DESCONOCIDO

Ha recibido 96 puntos

Vótalo:

ESCARABAJO RINOCERONTE ESCARLATA (Euromus ruber)

41. ESCARABAJO RINOCERONTE ESCARLATA (Euromus ruber)

Ha recibido 92 puntos

Vótalo:

DESCONOCIDO

42. DESCONOCIDO

Ha recibido 90 puntos

Vótalo:

DESCONOCIDO

43. DESCONOCIDO

Ha recibido 83 puntos

Vótalo:

MURGAÑO (Leiobunum politum)

44. MURGAÑO (Leiobunum politum)

Los Opiliones son un orden de arácnidos conocidos vulgarmente como murgaños o segadores. Superficialmente son parecidos a las arañas (orden Araneae) de las que se diferencian enseguida por la ausencia de estrechamiento (cintura) entre el prosoma y el opistosoma, es decir, el pedicelo; además... Ver mas
Los Opiliones son un orden de arácnidos conocidos vulgarmente como murgaños o segadores. Superficialmente son parecidos a las arañas (orden Araneae) de las que se diferencian enseguida por la ausencia de estrechamiento (cintura) entre el prosoma y el opistosoma, es decir, el pedicelo; además éste último presenta segmentación patente, y los quelíceros acaban en pinza o quela en en vez de en una uña, y carecen de glándula venenosa. Se han descrito unas 6.500 especies.

Ha recibido 82 puntos

Vótalo:

MOSCA ZÁNGANO (Eristalis tenax)

45. MOSCA ZÁNGANO (Eristalis tenax)

Eristalis tenax es una especie de díptero braquícero de la familia Syrphidae nativa de Europa, aunque también ha llegado a Norteamérica donde ahora se encuentra bien establecida. Tiene el tamaño y apariencia de una abeja melífera y así se la llama en inglés «drone fly» (mosca zángano). Esta... Ver mas
Eristalis tenax es una especie de díptero braquícero de la familia Syrphidae nativa de Europa, aunque también ha llegado a Norteamérica donde ahora se encuentra bien establecida.

Tiene el tamaño y apariencia de una abeja melífera y así se la llama en inglés «drone fly» (mosca zángano). Esta imitación (mimetismo) posiblemente les confiere un grado de protección contra predadores, que temen la picadura de las abejas, aunque E. tenax es totalmente inofensiva ya que carece de aguijón.

Ha recibido 78 puntos

Vótalo:

LANGOSTA VERDE (Tettigonia viridissima )

46. LANGOSTA VERDE (Tettigonia viridissima )

Ha recibido 78 puntos

Vótalo:

AVISPA (Vespidae)

47. AVISPA (Vespidae)

Los véspidos (Vespidae) son una familia de himenópteros apócritos, cosmopolita y diversa (alrededor de 5.000 especies) que incluye a casi todas las avispas eusociales conocidas, así como muchas avispas solitarias. Se distinguen de otras familias cercanas, a veces también denominadas de... Ver mas
Los véspidos (Vespidae) son una familia de himenópteros apócritos, cosmopolita y diversa (alrededor de 5.000 especies) que incluye a casi todas las avispas eusociales conocidas, así como muchas avispas solitarias.

Se distinguen de otras familias cercanas, a veces también denominadas de manera genérica avispas, porque pliegan las alas en reposo. Las patas son de largo normal, no tan largas como las de la familia Pompilidae.

Ha recibido 76 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil