Versión impresa

Bebidas tradicionales para Navidad y Año Nuevo

Bebidas tradicionales para Navidad y Año Nuevo

  • Lista creada por fiebre azul.
  • Publicada el 24.12.2013 a las 05:22h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de fiebre azul

Último acceso 09.12.2016

Perfil de fiebre azul

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de fiebre azul

Acciones de la lista

Esta lista muestra diferentes tipos de bebidas tradicionales para la celebración de Navidad y Año nuevo en diversas partes del mundo.

¿Cuáles te gustan más?. Vota por ellas.



Fuentes y referencias:

saborgourmet.com/tradiciones-y-bebidas-de-navidad
elgrancatador.imujer.com-tragos-para-navidad-y-ano-nuevo
ehowenespanol.com/mejores-bebidas-brindis-navidad
bebidasycocteles.com
Imágenes Google

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Sidra

1. Sidra

No hay mesa de Navidad en la que no falte la botella de champagne o cava para brindar al finalizar. Sobre todo en Nochevieja, con esa vieja tradición tan española de comer las uvas al son de cada campanada. Es quizás uno de los momentos mágicos de esa noche tan especial. Poder brindar por un Año... Ver mas
No hay mesa de Navidad en la que no falte la botella de champagne o cava para brindar al finalizar. Sobre todo en Nochevieja, con esa vieja tradición tan española de comer las uvas al son de cada campanada. Es quizás uno de los momentos mágicos de esa noche tan especial. Poder brindar por un Año Nuevo, y por una vida mejor. Es la hora de las propuestas, de los deseos y de los proyectos futuros.

Ha recibido 3331 puntos

Vótalo:

El vino en una buena comida navideña

2. El vino en una buena comida navideña

Las comidas navideñas son clásicas de estas fechas: en la empresa, con los amigos, con la familia. Nuestras preocupaciones siempre se dirigen hacia el menú, la comida con la que hemos de agasajar a nuestros comensales, pero pocas veces nos detenemos a elegir qué vino va con cada comida, sin... Ver mas
Las comidas navideñas son clásicas de estas fechas: en la empresa, con los amigos, con la familia. Nuestras preocupaciones siempre se dirigen hacia el menú, la comida con la que hemos de agasajar a nuestros comensales, pero pocas veces nos detenemos a elegir qué vino va con cada comida, sin detenernos a pensar que el vino apropiado para cada momento hará que la comida sea un éxito completo.

Ha recibido 2966 puntos

Vótalo:

Cava

3. Cava

Proviene de Cataluña, al noreste de España, el cava también conocido como el champagne español. Es un vino espumoso, seco y parte importante de la gastronomía catalana, ya que se bebe también como aperitivo o maridado con platos con aves de corral. Estas son algunas de las bebidas típicas de... Ver mas
Proviene de Cataluña, al noreste de España, el cava también conocido como el champagne español. Es un vino espumoso, seco y parte importante de la gastronomía catalana, ya que se bebe también como aperitivo o maridado con platos con aves de corral.

Estas son algunas de las bebidas típicas de España más consumidas e ideales para probarlas mientras te encuentras conociendo este país europeo o simplemente para conocer un poco más sobre su cultura.

Ha recibido 2861 puntos

Vótalo:

Juvé y Camps Reserva de la Familia

4. Juvé y Camps Reserva de la Familia

De color dorado pálido, con pequenísimias burbujas y notas a frutas blancas maduras, es un cava profundo e intenso que llega al mercado luego de una crianza de 36 meses en botella.

Ha recibido 2273 puntos

Vótalo:

Anna de Codorniu

5. Anna de Codorniu

Oriundo de Penedés, fue el primer cava en incorporar la variedad Chardonay, lo que le agrega untuosidad y encanto en el paladar. Es fresco, con personalidad y aromas frutales y florales muy delicados.

Ha recibido 2272 puntos

Vótalo:

Ponche navideño mexicano

6. Ponche navideño mexicano

El ponche navideño mexicano, como lo dice su nombre, es oriundo de México, y algunas de sus características son que se bebe caliente, es dulce y lleva frutas. Este ponche es ideal para disfrutar en estas fiestas, pero con moderación. Existen tantas recetas de ponche navideño mexicano como... Ver mas
El ponche navideño mexicano, como lo dice su nombre, es oriundo de México, y algunas de sus características son que se bebe caliente, es dulce y lleva frutas. Este ponche es ideal para disfrutar en estas fiestas, pero con moderación.

Existen tantas recetas de ponche navideño mexicano como personas que lo preparan, esta es una de ellas.

200 grs. de ciruelas pasas sin hueso
½ kilo de tejocotes
1 kilo de guayabas
6 flores de jamaica
100 grs. de tamarindos (naturales, sin chile sal u otro ingrediente)
200 grs. de pasas
1 caña pelada y cortada en trozos
1 raja pequeña de canela
350 grs. de azúcar
4 a 5 litros de agua
½ litro de aguardiente de uva, caña, ron o vodka.

Modo de preparación:

Lavar todas las frutas y las flores de jamaica, las guayabas se cortan en mitades. Luego se llevan a cocción todas las frutas con el agua por 45 minutos.

Cuando se retira del fuego se agrega ¼ de litro de aguardiente (orujo) de uva, de caña ron o vodka.
Se sirve muy caliente acompañado de alguna de las frutas cocidas.

Ha recibido 2238 puntos

Vótalo:

Vino caliente con especias

7. Vino caliente con especias

El vino caliente con especias es una tradición típica de las fiestas navideñas y es una opción excelente para calentar el cuerpo mientras durante la Navidad o la Nochevieja cuando se espera que el reloj de las 12.

Ha recibido 2109 puntos

Vótalo:

Brindis con cerveza

8. Brindis con cerveza

Si los martinis dulces y multicolores, las pequeñas copas de jerez y el vino especiado caliente no son lo tuyo, ¿qué tal una copa o dos de Shepherd Neame´s Christmas Ale? Los amantes de la buena cerveza, ¡no querrán perderse esta! Fabricada especialmente para celebrar la temporada navideña, es... Ver mas
Si los martinis dulces y multicolores, las pequeñas copas de jerez y el vino especiado caliente no son lo tuyo, ¿qué tal una copa o dos de Shepherd Neame´s Christmas Ale? Los amantes de la buena cerveza, ¡no querrán perderse esta! Fabricada especialmente para celebrar la temporada navideña, es un favorito firme para aquellos a quienes le gusta pasar las fiestas con un trago con buen cuerpo en sus manos. De color claro y sabor picante y con un toque de pasas, es un cerveza inglesa tradicional para una época del año igualmente tradicional. ¡A pedir de boca!

Ha recibido 2037 puntos

Vótalo:

Aguamiel

9. Aguamiel

Sugerido por sonRoto2 el 25.12.2013 a las 17:08h.

El aguamiel o hidromiel es una bebida alcohólica, de entre 10 y 15 grados, que se obtiene a partir de la fermentación de una mezcla de agua y miel. Se utilizan levaduras Saccharomyces y la fermentación, que dura entre un mes y medio y dos meses, se realiza a una temperatura entre 18 y 22º... Ver mas
El aguamiel o hidromiel es una bebida alcohólica, de entre 10 y 15 grados, que se obtiene a partir de la fermentación de una mezcla de agua y miel.

Se utilizan levaduras Saccharomyces y la fermentación, que dura entre un mes y medio y dos meses, se realiza a una temperatura entre 18 y 22º celsius. Durante la elaboración, se retiran los restos de cera y otras partículas de la miel, y se añade más agua, con el objeto de ajustar la graduación, y el polen. El envejecimiento de la mezcla se realiza en toneles de roble a temperatura constante.

Segn algunososiblemente es la primera de las bebidas alcohólicas que consumió el hombre y, probablemente, precursora de la cerveza. Su uso estuvo muy difundido entre los pueblos de la antigüedad. En Europa, la hicieron y consumieron los griegos, romanos, celtas, normandos, sajones y vikingos. En América, los mayas lo consumían con trozos de corteza de árbol.

Consumida desde la antigüedad, esta bebida se menciona por primera vez en los versos del Rig Vedá (compuesto entre el 1700 y el 1100 a. C.), uno de los libros sagrados del Vedismo. En la Grecia clásica se llamaba «melikraton» y los romanos la llamaron «aqua mulsum», aunque esta versión era más bien vino de uva endulzado.

Según la mitología nórdica, el hidromiel es el único alimento del dios Odín y según la tradición teutona era útil para tener hijos varones.

Ha recibido 1811 puntos

Vótalo:

Raventós i Blanc de Nit

10. Raventós i Blanc de Nit

Es un cava sorprendente, ya que si bien su cuerpo es rosado, su alma es tipicamente blanca. Elegante y cremoso, se distinguen sus aromas frutales y cítricos con un intenso toque de cassis.

Ha recibido 1681 puntos

Vótalo:

Cranberry Sparkler (cóctele sin alcohol para las fiestas navideñas)

11. Cranberry Sparkler (cóctele sin alcohol para las fiestas navideñas)

Ingredientes: 1 ½ parte de puré de moras 2 partes de jugo de arándano blanco 2 a 3 partes de agua con gas 1 ramita de menta para adornar Preparación: Agrega el puré de mora y el zumo de arándanos en una copa de champán, ahora añade el agua con gas hasta completar y... Ver mas
Ingredientes:

1 ½ parte de puré de moras
2 partes de jugo de arándano blanco
2 a 3 partes de agua con gas
1 ramita de menta para adornar

Preparación:

Agrega el puré de mora y el zumo de arándanos en una copa de champán, ahora añade el agua con gas hasta completar y adorna con la ramita de menta.

Ha recibido 1547 puntos

Vótalo:

Christmas Jones

12. Christmas Jones

Ingredientes: 4 fresas ½ onza de vodka 2 cucharitas de azúcar 5 onzas de jugo de piña 1 lata de refresco de lima limón Menta para adornar Preparación: En una licuadora coloca el jugo de piña, vodka, las fresas y azúcar. Vierte la mezcla en partes iguales en... Ver mas
Ingredientes:

4 fresas
½ onza de vodka
2 cucharitas de azúcar
5 onzas de jugo de piña
1 lata de refresco de lima limón
Menta para adornar

Preparación:

En una licuadora coloca el jugo de piña, vodka, las fresas y azúcar. Vierte la mezcla en partes iguales en dos vasos altos. Cubre con el refresco y decora con una ramita de menta.

Ha recibido 1462 puntos

Vótalo:

Segura Viudas Lavit Brut Nature

13. Segura Viudas Lavit Brut Nature

Se caracteriza por sus burbujas finas y persistentes, los aromas propios de la crianza durante 2 años en botella (levaduras y frutos secos) y las notas a frutas maduras y anís.

Ha recibido 1310 puntos

Vótalo:

Gran Claustro Brut Nature

14. Gran Claustro Brut Nature

Es uno de los cavas más prestigiosos de la bodega Castillo Perelada. Sus aromas son limpios y su sabor seco y suave, con notas a frutos maduros y otras propias de una crianza de 15 meses en botella.

Ha recibido 1238 puntos

Vótalo:

Candy Cane

15. Candy Cane

Ingredientes: 3/4 onzas de vodka 4.3 onzas de licor de menta 3/4 onzas de crema blanca de cacao 1/4 onzas de granadina Soda Preparación: Vierte el vodka, licor de menta, crema de cacao, y la granadina en una coctelera con hielo. Agita bien. Finalmente, vuelca la... Ver mas
Ingredientes:

3/4 onzas de vodka
4.3 onzas de licor de menta
3/4 onzas de crema blanca de cacao
1/4 onzas de granadina
Soda

Preparación:

Vierte el vodka, licor de menta, crema de cacao, y la granadina en una coctelera con hielo. Agita bien. Finalmente, vuelca la mezcla en una copa de cóctel y agrega un poco de soda.

Ha recibido 1234 puntos

Vótalo:

Apple-Ginger Sparklers (cóctele sin alcohol para las fiestas navideñas)

16. Apple-Ginger Sparklers (cóctele sin alcohol para las fiestas navideñas)

Ingredientes: Para 6 porciones ¼ de taza de jarabe de jengibre 4 ½ tazas de sidra de manzana con gas sin alcohol 6 ramitas de canela 6 trozos de jengibre Preparación: Toma los vasos y añade en cada uno 2 cucharadas de jarabe de jengibre, llénalos con hielo, agrega... Ver mas
Ingredientes:

Para 6 porciones

¼ de taza de jarabe de jengibre
4 ½ tazas de sidra de manzana con gas sin alcohol
6 ramitas de canela
6 trozos de jengibre

Preparación:

Toma los vasos y añade en cada uno 2 cucharadas de jarabe de jengibre, llénalos con hielo, agrega la sidra y remueve. Adorna con las ramitas de canela y con el jengibre.

Ha recibido 1207 puntos

Vótalo:

Cóctel Cranberry sin alcohol

17. Cóctel Cranberry sin alcohol

Ingredientes: ¼ de zumo de arándano 1 ramita de canela 2 clavos de olor ½ taza de arándanos ½ taza de azúcar ¼ cdita. de canela molida 2 cdas. de agua Preparación: Coloca en una olla a calentar el zumo de arándanos, la canela y los clavos de olor. Una... Ver mas
Ingredientes:

¼ de zumo de arándano
1 ramita de canela
2 clavos de olor
½ taza de arándanos
½ taza de azúcar
¼ cdita. de canela molida
2 cdas. de agua

Preparación:

Coloca en una olla a calentar el zumo de arándanos, la canela y los clavos de olor. Una vez logrado el punto de ebullición, cocina un poco más a fuego lento. En otra cacerola a fuego medio, coloca los arándanos, el azúcar, la canela molida y el agua. Remueve lentamente hasta que los arándanos se rompan. Deja enfriar pero no del todo ya que se sirve caliente en tazas y decora con bayas de arándanos insertadas en palillos.

Ha recibido 1190 puntos

Vótalo:

Bunga Bunga

18. Bunga Bunga

Ingredientes: Ralladura de naranja y clavo de olor empapados de Martini Bianco 30 ml. de Calvados 60 ml. de jugo de manzana 2 gotas de chocolate amargo derretido Manzana caramelizada y canela para decorar Preparación: Calienta todos los ingredientes en una olla... Ver mas
Ingredientes:

Ralladura de naranja y clavo de olor empapados de Martini Bianco
30 ml. de Calvados
60 ml. de jugo de manzana
2 gotas de chocolate amargo derretido
Manzana caramelizada y canela para decorar

Preparación:

Calienta todos los ingredientes en una olla antiadherente y luego viértelos en un vaso de brandy. Puedes decorar con la manzana caramelizada y espolvorear con canela. Si te animas, también puedes cortar al medio una maracuyá y añadir algo de Martini para encenderle fuego dentro del vaso.

Ha recibido 1121 puntos

Vótalo:

Licor Café

19. Licor Café

Sugerido por sonRoto2 el 25.12.2013 a las 16:08h.

El licor de café es un licor a base de café, azúcar y brandy u orujo, que puede ser consumido solo o como ingrediente de postres o cócteles. Apareció en Jamaica en el siglo XVII. Es muy popular en Galicia, pudiéndose considerar licor tradicional. Puede tomarse con hielo, o caliente con una nube... Ver mas
El licor de café es un licor a base de café, azúcar y brandy u orujo, que puede ser consumido solo o como ingrediente de postres o cócteles. Apareció en Jamaica en el siglo XVII. Es muy popular en Galicia, pudiéndose considerar licor tradicional.
Puede tomarse con hielo, o caliente con una nube de crème fraîche. Existen numerosas variedades, aromatizadas con muchos otros ingredientes, como la vainilla.

Ha recibido 1103 puntos

Vótalo:

Courvoisier

20. Courvoisier

4 recetas de cócteles para Navidad recetas-de-cocteles-para-navidad-1.jpg iStock/Eugene Bochkarev/Thinkstock Las fiestas tienen ese toque mágico que hace que el deseo de preparar cosas especiales para quienes más queremos aflore en nosotros. Como lo sabemos, en esta entrega te proponemos 4... Ver mas
4 recetas de cócteles para Navidad

recetas-de-cocteles-para-navidad-1.jpg iStock/Eugene Bochkarev/Thinkstock

Las fiestas tienen ese toque mágico que hace que el deseo de preparar cosas especiales para quienes más queremos aflore en nosotros. Como lo sabemos, en esta entrega te proponemos 4 recetas de cócteles para Navidad.
Bunga Bunga

recetas-de-cocteles-para-navidad-2.jpg
Ingredientes:

Ralladura de naranja y clavo de olor empapados de Martini Bianco
30 ml. de Calvados
60 ml. de jugo de manzana
2 gotas de chocolate amargo derretido
Manzana caramelizada y canela para decorar

Preparación:

Calienta todos los ingredientes en una olla antiadherente y luego viértelos en un vaso de brandy. Puedes decorar con la manzana caramelizada y espolvorear con canela. Si te animas, también puedes cortar al medio una maracuyá y añadir algo de Martini para encenderle fuego dentro del vaso.
Rusty Nail

recetas-de-cocteles-para-navidad-3.jpg
Ingredientes:

50 ml. de Drambuie original
150 ml. de jugo de manzana natural
20 ml. de jarabe simple
25 ml. de jugo de limón
2 toques de naranja
Canela en rama para decorar

Preparación:

Calentar todos los ingredientes, menos el Drambuie. Agrégalo luego junto al resto en una taza de té. Adorna con una rodaja de limón y la ramita de canela.
Courvoisier

recetas-de-cocteles-para-navidad-4.jpg
Ingredientes:

25 ml. de coñac
50 ml. de vino tinto
25 ml. de Puerto rubí
10 ml. de jarabe simple
40 ml. de jugo de naranja
25 ml. de jugo de pomelo rosado
½ rama de canela
1/3 naranjas en rodajas
1/3 de pomelos rosados en rodajas
Una pizca de nuez moscada molida

Preparación:

Dentro de una olla pequeña coloca a fuego lento (no debe hervir) los clavos de olor, las rodajas de naranjas, las rodajas de pomelo y el resto de los ingredientes. Reserva el coñac y la nuez moscada. Agrega el coñac lentamente y remueve, sirve en una taza o vaso grande y decora con rodajas de naranjas y nuez moscada.

Ha recibido 1101 puntos

Vótalo:

Rusty Nail

21. Rusty Nail

Ingredientes: 50 ml. de Drambuie original 150 ml. de jugo de manzana natural 20 ml. de jarabe simple 25 ml. de jugo de limón 2 toques de naranja Canela en rama para decorar Preparación: Calentar todos los ingredientes, menos el Drambuie. Agrégalo luego junto... Ver mas
Ingredientes:

50 ml. de Drambuie original
150 ml. de jugo de manzana natural
20 ml. de jarabe simple
25 ml. de jugo de limón
2 toques de naranja
Canela en rama para decorar

Preparación:

Calentar todos los ingredientes, menos el Drambuie. Agrégalo luego junto al resto en una taza de té. Adorna con una rodaja de limón y la ramita de canela.

Ha recibido 1100 puntos

Vótalo:

Hoppiness

22. Hoppiness

Ingredientes: 150 ml. de Gin 1 litro de cerveza 200 ml. de jugo de manzana 5 rodajas de satsuma 1 ramita de canela 90 gs. de azúcar 5g de lúpulo 1 cdas. de postre de miel 2 chorros de Amargo de Angostura 1 grano de anís estrellado entero... Ver mas
Ingredientes:

150 ml. de Gin
1 litro de cerveza
200 ml. de jugo de manzana
5 rodajas de satsuma
1 ramita de canela
90 gs. de azúcar
5g de lúpulo
1 cdas. de postre de miel
2 chorros de Amargo de Angostura
1 grano de anís estrellado entero

Preparación:

Cocina a fuego lento y durante 20 minutos todos los ingredientes, luego cuela el lúpulo y sirve la bebida obtenida en tazas de té. Decora con rodajas satsuma y una rama de canela para adornar.

Ha recibido 1100 puntos

Vótalo:

Sueño de Zen

23. Sueño de Zen

Ingredientes: 1 onza de licor de té verde ½ onza de licor de melón 3 onzas de jugo de mango 2 onzas de crema Nuez moscada y menta para decorar Preparación: Vierte los ingredientes en una coctelera llena de hielo. Agita bien. Cuela en una copa la preparación... Ver mas
Ingredientes:

1 onza de licor de té verde
½ onza de licor de melón
3 onzas de jugo de mango
2 onzas de crema
Nuez moscada y menta para decorar

Preparación:

Vierte los ingredientes en una coctelera llena de hielo. Agita bien. Cuela en una copa la preparación. Decora con hojas de menta y una pizca de nuez moscada.

Ha recibido 1098 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil